Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Moton. En cuanto a los faros auxiliares yo estoy casi decidido a poner leds, o dos o uno a lo largo del faro abajo.
He visto algunos vídeos y fotos y pinta muy bien la cosa.
El único problema es o pagar por unos buenos,o fiarme de unos chinos que por 40 euros los tienes y hay gente que habla bien.
Un saludo

Yo os aconsejo estos: adventure spec led auxiliary lighting visionx solstice solo

3eer.jpg


Se adaptan perfectamente a los soportes originales de la ST quedando muy protegidos, van con conectores estancos y dan mucha luz. Son de led y consumen muy poco.
Estos los llevé en la DRZ y luego los pasé a la ST, irrompibles!
 
Preciosa Yazata.

Ya me he vendido la 660 negra y seguramente la nueva la cogeré en este gris. Después del blanco es el color que me gusta más.
 
Muy guapa Yazata.

Ese soporte del gps,cual es?

Ah y que sepais que las que mas corren son las "Terneras" negras.

Jaumev,gracias por el enlace de los faros.Tienen muy buena pinta.
 
Gracias a todos por las opiniones sobre los faros auxiliares. La verdad es que los que más me gustan son los originales, pero el precio me echa para atrás.

Lo que tengo claro es que compre los que compre los pondré bajo el faro, para mí ahí quedan de cine, además viste esa zona que queda algo "pelada".

Por cierto, la instalación electrica es compleja, es que uno es nulo con los cablecitos.
 
Yazata, preciosa esa ST, ese color es super elegante y deportivo a la vez.

Los faros supletorios son los originales?
 
Yazata no digo más...


homerbabea.gif






preciosa...la lecheeeee!!!!!!!!!!
 
Muy muy guapa, los faros donde te los has pillado?

Son los PIAA de Yamaha, pero los protectores los compré al forero ZENT, que compró los anti niebla de LED en EE.UU

Muy guapa Yazata.

Ese soporte del gps,cual es?

Ah y que sepais que las que mas corren son las "Terneras" negras.

Jaumev,gracias por el enlace de los faros.Tienen muy buena pinta.

Gracias compañero!! El soporte de GPS es el de MOTECH (Navegación y Motomedia - 2TMoto.com)

Yazata, preciosa esa ST, ese color es super elegante y deportivo a la vez.

Los faros supletorios son los originales?

Sim pero con los protectores de los anti niebla led de PIAA. Se peuden encontrar en Amazon.com y vienen de EE.UU. Zent los compró allí.
 
Hola! Como prometido, aquí están algunas fotos de mi montura:










Da gusto... me gusta por muchas cosas... pero cuando se ve así es que piensas en lo que siempre ha sido una trail gorda... esas ganas de pillar la moto una mañana salir sin destino fijo y no volver en semanas...
 
Acabo de ver una aparcada frente al curro, y la verdad es que no es tan elegante como una gs, para mi gusto.
Pero si que es mas trail, mas lo que en un principio busca uno de este tio de moto.
 
Buffff!!!
Llevo 90 páginas sufriendo siguiendo el post sin decir na ... pero lo de la moto de Yazata es la puntilla.
Me pasa lo que a AVEI.
Me pone, me pone y me pone.
 
Buffff!!!
Llevo 90 páginas sufriendo siguiendo el post sin decir na ... pero lo de la moto de Yazata es la puntilla.
Me pasa lo que a AVEI.
Me pone, me pone y me pone.

A mi también me ponía.

Por eso me he pillado una y cada vez que la pillo me pone más.
 

Hola, pues poniendo el punto crítico (personal), siguen sin gustarme los antiniebla :embarassed:
Pero por el resto, una moto 10, maletas 10, decoración... AVENTURÓN. Desde luego está causando estragos entre propios y extraños (sobre todo extraños) :D.
No sé hacia donde irán los próximos modelos maxitrail en general a medio plazo (a corto está lo que está), pero si quieren captar a los "aventureros", ya están tardando en dar un giro de 180º a lo que hay actualmente.

Acabo de ver una aparcada frente al curro, y la verdad es que no es tan elegante como una gs, para mi gusto.
Pero si que es mas trail, mas lo que en un principio busca uno de este tio de moto.

Excelente piropo :), me parece muy bien planteado. Creo que unos miran y aprecian un toyota land cruiser, y otros un ford kuga (o llámese evoque o lo que sea, se entiende)...

saludos
 
Me encanta la ST, ahora mismo la moto que compraría sin duda.
Pero es que tras ver como le ha quedado a Yazata... Y a mi los faros supletorios con la rejilla si que me gusta mucho como quedan.
Lástima que en las Trax no quepa un casco, sino sería perfecta.
¿Algunas maletas metálicas laterales en las que quepa un casco integral? En las Zega creo que tampoco, pero tan difícil no debe ser, en las de la GS Adventure derecha si que cabe.
 
Quizás en las Trekker Outback?

Es una duda que tengo,antes de pillar las maletas.
 
Por cierto, me he encontrado con esto que seguro interesará a más de uno (porque además, me recuerda mucho al que venden por... 50 euros?)

12V Motorcycle Motorbike Bike Handlebar Kill Stop Switch ON OFF Button Bullet Connector Free Shipping-in Motorcycle Switches from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com

12V-Motorcycle-Motorbike-Bike-Handlebar-Kill-Stop-Switch-ON-OFF-Button-Bullet-Connector-Free-Shipping.jpg


Precio con envío incluido, 6.50 euros :), ahí es nada¡¡¡ Diseño "yamaha" igualmente integrado con el resto de piñas, etc...
Simplemente saber donde conectar o puentear (alguien con el "original" o mejor dicho "caro" podría poner que conector lleva, etc... para saber donde conectarlo) y listo.

Un saludo
 
Yo fui todavía más racano!!!!
He comprado uno por 2 euros.... a ver que tal sale.
Y a ver como dices si alguien nos muestra la luz en cuanto a la conexión.
Un saludo
 
Una preciosidad tu ST, que la disfrutes, con ese bicho a rutear sin parar.

Salu2.
 
Hola, pues poniendo el punto crítico (personal), siguen sin gustarme los antiniebla :embarassed:
Pero por el resto, una moto 10, maletas 10, decoración... AVENTURÓN. Desde luego está causando estragos entre propios y extraños (sobre todo extraños) :D.
No sé hacia donde irán los próximos modelos maxitrail en general a medio plazo (a corto está lo que está), pero si quieren captar a los "aventureros", ya están tardando en dar un giro de 180º a lo que hay actualmente.



Excelente piropo :), me parece muy bien planteado. Creo que unos miran y aprecian un toyota land cruiser, y otros un ford kuga (o llámese evoque o lo que sea, se entiende)...

saludos

Nuestra St es como un Mercedes clase G
. El unico todo terreno de verdad. Eficaz, seguro, fiable, el q mas juego te da en el campo y todo un turismo de lujo en la carretera.
Las hay con mas estilo pero no tan versatiles.
 
Me encanta la ST, ahora mismo la moto que compraría sin duda.
Pero es que tras ver como le ha quedado a Yazata... Y a mi los faros supletorios con la rejilla si que me gusta mucho como quedan.
Lástima que en las Trax no quepa un casco, sino sería perfecta.
¿Algunas maletas metálicas laterales en las que quepa un casco integral? En las Zega creo que tampoco, pero tan difícil no debe ser, en las de la GS Adventure derecha si que cabe.
i

hola.
Yo llevo hace dos meses las trcker outback de givi y estoy encantado. Yo monte las de 37l. Y tienen muy buena cabida. Lo hice por estetica. Si q me digeron q si montaba la otra mas grande q hay me cabri el casco pero no puedo asegurartelo al 100% ya q no la he visto
 
Buffff!!!
Llevo 90 páginas sufriendo siguiendo el post sin decir na ... pero lo de la moto de Yazata es la puntilla.
Me pasa lo que a AVEI.
Me pone, me pone y me pone.

Gracias ROMBO!

No se si ya probaste o no la ST, si no lo has hecho hazlo y ya verás como no te quedan dudas!
 
Buenas de nuevo,

aprovechando que habéis preguntado a Yazata sobre sus focos PIAA (Originales Yamaha + Rejillas), os dejo un pequeño análisis de los LP530 Led, focos que instalé recientemente en la Super Tenere.

No importa el DESTINO, sino el CAMINO...: Análisis - Focos antiniebla PIAA LP530 Led

IMG-20130821-WA0031.jpg


Lo que ocurrió con mi pedido fue que pensaba que con mi kit no se incluían rejillas y las pedí por separado. Cuando me llegó el envío veo que si que se incluían y después de comprobar que eran compatibles con los antiniebla Originales Yamaha, Yazata se me tiró al cuello por ellos :p

Un saludo!!
 
Buenas de nuevo,

aprovechando que habéis preguntado a Yazata sobre sus focos PIAA (Originales Yamaha + Rejillas), os dejo un pequeño análisis de los LP530 Led, focos que instalé recientemente en la Super Tenere.

No importa el DESTINO, sino el CAMINO...: Análisis - Focos antiniebla PIAA LP530 Led

IMG-20130821-WA0031.jpg


Lo que ocurrió con mi pedido fue que pensaba que con mi kit no se incluían rejillas y las pedí por separado. Cuando me llegó el envío veo que si que se incluían y después de comprobar que eran compatibles con los antiniebla Originales Yamaha, Yazata se me tiró al cuello por ellos :p

Un saludo!!

Hola. Enhorabuena por el blog y muchas gracias por el trabajo.

Sólo permíteme que puntualice sobre la entrada que sí que puede el cone Yamaha pedir piezas sueltas del kit de antinieblas. Sólo que en vez de leer el despiece desde su ordenador han de molestarse y llamar a Barcelona. Yo por mi accidente tuve que pedir los soportes específicos para instalar los antinieblas bajo el faro ya que yo no los tenía por haber comprado la moto con defensas y antinieblas, y ya te digo que se puede localizar la pieza que necesiten, y tarda lo mismo en el envío (3 días), que tardaría cualquier otro recambio original.

Saludos a todos
 
Hola. Enhorabuena por el blog y muchas gracias por el trabajo.

Sólo permíteme que puntualice sobre la entrada que sí que puede el cone Yamaha pedir piezas sueltas del kit de antinieblas. Sólo que en vez de leer el despiece desde su ordenador han de molestarse y llamar a Barcelona. Yo por mi accidente tuve que pedir los soportes específicos para instalar los antinieblas bajo el faro ya que yo no los tenía por haber comprado la moto con defensas y antinieblas, y ya te digo que se puede localizar la pieza que necesiten, y tarda lo mismo en el envío (3 días), que tardaría cualquier otro recambio original.

Saludos a todos

Hola Sergio,

además de ponerme en contacto con Yamaha recambios España, lo hice directamente con Yamaha Europe, osease Holanda. No hay despiece para el propio foco.

Otro tema son los soportes, que por cierto no deberías pagar ya que se te deberían haber entregado con la moto cuando la compraste porque vienen incluidos con el kit antiniebla original. De hecho vienen los dos soportes, uno para la parte baja y otro para las defensas para poder montar los focos donde se prefiera.

Un saludo!!
 
Por cierto, retomando el tema maletas de aluminio, en los únicos modelos de Touratech que cabe un casco es en la Zega Pro o Pro 2 de 45L, el top case Zega Pro de 38L y los antiguos top case Zega y Zega XL (2 cascos). Estos últimos topcase, ya se han descatalogado.

Un saludo!!
 
Buenas de nuevo,

aprovechando que habéis preguntado a Yazata sobre sus focos PIAA (Originales Yamaha + Rejillas), os dejo un pequeño análisis de los LP530 Led, focos que instalé recientemente en la Super Tenere.

No importa el DESTINO, sino el CAMINO...: Análisis - Focos antiniebla PIAA LP530 Led

IMG-20130821-WA0031.jpg


Lo que ocurrió con mi pedido fue que pensaba que con mi kit no se incluían rejillas y las pedí por separado. Cuando me llegó el envío veo que si que se incluían y después de comprobar que eran compatibles con los antiniebla Originales Yamaha, Yazata se me tiró al cuello por ellos :p

Un saludo!!
Interesante opción la de esos focos.

Y el precio no es exagerado.

P.d Menudo Dracula esta hecho Yazata jejejeje........
 
Buenas de nuevo,

aprovechando que habéis preguntado a Yazata sobre sus focos PIAA (Originales Yamaha + Rejillas), os dejo un pequeño análisis de los LP530 Led, focos que instalé recientemente en la Super Tenere.

No importa el DESTINO, sino el CAMINO...: Análisis - Focos antiniebla PIAA LP530 Led

IMG-20130821-WA0031.jpg


Lo que ocurrió con mi pedido fue que pensaba que con mi kit no se incluían rejillas y las pedí por separado. Cuando me llegó el envío veo que si que se incluían y después de comprobar que eran compatibles con los antiniebla Originales Yamaha, Yazata se me tiró al cuello por ellos :p

Un saludo!!

Los faros son guapísimos, y el analisis que haces de ellos aún mejor. Son clavados a los originales, que son los que más me gustan. He estado bicheando por la web de PIAA, pero no me atrevo a pedir a USA por el tema de aduanas y plazos, pero me quedo caliente caliente. Creo que al final me voy a tirar por lo facil e iré al conce a ver que precio puedo sacar.

Por cierto, que tal la instalación, alguna complicación o algo a tener en cuenta para una negao de la electricidad.
 
Los faros son guapísimos, y el analisis que haces de ellos aún mejor. Son clavados a los originales, que son los que más me gustan. He estado bicheando por la web de PIAA, pero no me atrevo a pedir a USA por el tema de aduanas y plazos, pero me quedo caliente caliente. Creo que al final me voy a tirar por lo facil e iré al conce a ver que precio puedo sacar.

Por cierto, que tal la instalación, alguna complicación o algo a tener en cuenta para una negao de la electricidad.

Buenas moton,

yo también era reacio a comprar en USA, es la primera vez que lo hago. La compra ha sido directa en amazon.com (AMAZON USA), donde ya te calculan el impuesto de aduanas por el valor del pedido y los portes. Cuando haces el pago, lo pagas todo de golpe y te olvidas de sorpresas. El impuesto de aduanas suele cuadrar bastante con el 21% de IVA.

A nivel de portes, si no te corre mucha prisa eran unos 20€ y la recepción de 9 a 15 días. Si como yo eres un agonía, calcula unos 60€. Hice el pedido un viernes por la mañana, el sábado por la noche ya estaba en Alemania, el domingo en Barcelona y el lunes por la mañana en mis manos...UPS es UPS :D

En cuanto a la instalación, muy muy sencillo. No hace falta pelar ni un cable ni hacer empalmes.

Un saludo!!
 
Hola Sergio,

además de ponerme en contacto con Yamaha recambios España, lo hice directamente con Yamaha Europe, osease Holanda. No hay despiece para el propio foco.

Otro tema son los soportes, que por cierto no deberías pagar ya que se te deberían haber entregado con la moto cuando la compraste porque vienen incluidos con el kit antiniebla original. De hecho vienen los dos soportes, uno para la parte baja y otro para las defensas para poder montar los focos donde se prefiera.

Un saludo!!

Pues sí, el soporte viene doble con el kit pero yo "se supone" que compré una Adventure demo, tal cual. Y en cuanto al despiece de los focos, te aseguro que lo vi con mis propios ojos, y cada piececita tiene su referencia. Yo puedo dar la de los soportes que aquí la tengo. Es sólo un matiz, pero vamos, para tener en cuenta.

Un saludo
 
Buenas moton,

yo también era reacio a comprar en USA, es la primera vez que lo hago. La compra ha sido directa en amazon.com (AMAZON USA), donde ya te calculan el impuesto de aduanas por el valor del pedido y los portes. Cuando haces el pago, lo pagas todo de golpe y te olvidas de sorpresas. El impuesto de aduanas suele cuadrar bastante con el 21% de IVA.

A nivel de portes, si no te corre mucha prisa eran unos 20€ y la recepción de 9 a 15 días. Si como yo eres un agonía, calcula unos 60€. Hice el pedido un viernes por la mañana, el sábado por la noche ya estaba en Alemania, el domingo en Barcelona y el lunes por la mañana en mis manos...UPS es UPS :D

En cuanto a la instalación, muy muy sencillo. No hace falta pelar ni un cable ni hacer empalmes.

Un saludo!!

Gracias Zent por contestar tan pronto, da gusto la gente que se mueve por este post.

Por cierto, que tal el mando de encendido, se puede colocar en el manillar o es un pegote?
 
Nuestra St es como un Mercedes clase G
. El unico todo terreno de verdad. Eficaz, seguro, fiable, el q mas juego te da en el campo y todo un turismo de lujo en la carretera.
Las hay con mas estilo pero no tan versatiles.
La verdad es que no quería decirlo :), pero ya que lo has puesto, lo corroboro ;), a mi me da esa sensación, no es el vehículo de moda, y es lo que me gusta, hoy por hoy, el diseño más clásico y atemporal de todas. Completa, polivalente, robusta... la moto total... la MOTO, y el precio, encima, la confirma. El que quiera una aventurera, ya sabe a donde mirar (KTM y Yamaha), y si no mira... se equivoca (bajo mi punto de vista, que puede acertar buscando otro tipo de moto de carretera)

saludos
 

Hola Deto,

ese enlace es del kit específico. En vendedores verás a Amazon directamente y un sub agente o tienda de accesorios Venom. Amazon por lo general envía a todo el mundo pero no todos los sub agentes lo hacen.

Lo curioso de tu enlace es que pone disponibilidad de uno a dos meses en ese producto, cuando la de los otros kits es inmediata.

Un saludo!!
 
Pues sí, el soporte viene doble con el kit pero yo "se supone" que compré una Adventure demo, tal cual. Y en cuanto al despiece de los focos, te aseguro que lo vi con mis propios ojos, y cada piececita tiene su referencia. Yo puedo dar la de los soportes que aquí la tengo. Es sólo un matiz, pero vamos, para tener en cuenta.

Un saludo

Hola de nuevo,

Sergio hay despiece del interruptor, cableado, foco, soporte, etc...pero no lo hay del cristal o electrónica del foco.

Un saludo!!
 
Buenas moton,

el botón de encendido es estanco y se puede poner en cualquier parte externa de la moto. Viene con cinta 3M de doble cara.

Lo que es cierto es que como ya tenía los originales y están pensados para montarlos en una moto, con el botón viene una especie de brida metálica para colocar en el manillar. Esto lo he aprovechado para la nueva instalación. Creo que no sería difícil encontrar algo similar para colocar el botón del kit 73530. El botón que viene es este PIAA | Piaa Single Push Button LED Switch #30034

Un saludo!!
 
Madre miiiiiia, que color más bonito Jaume. Que ganas tengo de verla entera, jejeje.
 
Seguro que será la definitiva???

De momento si... jejeje

Madre miiiiiia, que color más bonito Jaume. Que ganas tengo de verla entera, jejeje.

He flipado al verla al natural, es un color precioso, casi me alegro que no estuviera en blanco.
La única duda que tengo es como aguantará el paso del tiempo y el trato "delicado" que le daré yo...

ex6g.jpg


Y lleva unos buenos neumáticos: Metzeler Tourance

7hqy.jpg
 
Muy guapa la moto, es preciosa, estare ansioso para ver como queda.

Por otra parte ya he puesto el interruptor del embrague, no lo he probado mucho, pero no noto mucho la diferencia, pensaba que seria una respuesta mas brusca.
 
Muy guapa la moto, es preciosa, estare ansioso para ver como queda.

Por otra parte ya he puesto el interruptor del embrague, no lo he probado mucho, pero no noto mucho la diferencia, pensaba que seria una respuesta mas brusca.

Ostras! pues de verdad que se nota. Recuerdo que cuando lo puse si aceleraba fuerte se le acumulaba el trabajo al control de tracción
 
De momento si... jejeje



He flipado al verla al natural, es un color precioso, casi me alegro que no estuviera en blanco.
La única duda que tengo es como aguantará el paso del tiempo y el trato "delicado" que le daré yo...

ex6g.jpg

Pozi kesta rechula y tiene pinta de ser agil y manejable, es decir, divertida y a 120 estoy segura que llega :D
 
Muy bonita Jaume.....ahora a esperar como nos sorprendes.....ya lo hiciste con su hermana gorda!!!!!
A la espera!!!!!
Enhorabuena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba