Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

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Se abrió un post con una promoción determinada y momentánea de Yamaha; y a raíz de esto muchos habéis participado opinando sobre el modelo.

Por recomendación del moderador abrimos este para seguir opinando sobre dicho motelo pero RECORDAD: Yamaha XTZ 1200, NO BMW XTZ 1200. :)

Es una gran moto. Démosle el lugar que se merece con tanta novedad alrededor.

Como embajador del modelo en el foro, creo que Jaumev es el más que digno y necesario referente.


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Jaumev semi sufriendo en Marruecos. (no te importa utilice tu foto, verdad?)

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El Origen: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...%F3n-Yamaha-de-1-000-euros-sobre-precio-final
 
Última edición:
Hola, no me gustaría dejar este post sin estas fotos (publicadas en el anterior post de "oferta...."), que para mi representan el lado más civilizado y polivalente (no tan radical, para mi gusto, pero que respeto por supuesto).


Recordemos el origen, 1989. Era la época dorada "dakariana".

XTZ750.jpg


Y de aquellos genes y apellido, yamaha nos ofrece esto actualmente (desde 2011), cubriendo un mercado abandonado por todas las marcas, excepto KTM (Adventure R).
Desde luego, no cabe duda que ese espíritu dakariano, robusto, sólido... lo sigue teniendo. Pero no son los 90, y eso no es apreciado por las grandes masas :undecided: que demandan
otro tipo de vehículos (y con razón, las ventas son las ventas), más especializados. Ni yamaha ni KTM serán capaces de hacer una superventas de sus modelos aventureros, simplemente porque
no hay mercado ni demanda, es imposible.

Esperemos que la mantengan muchos años únicamente con cambios de colores, y con rebajas en el precio importantes.

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[video=youtube;MqI1Hzd7ABQ]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MqI1Hzd7ABQ[/video]
[video=youtube;tMzLj_Jko5c]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tMzLj_Jko5c[/video]


Un saludo
 
Si que es bonita si, a mi me encanta, la "normal" que más me gusta es la negra mate o gris oscuro o lo que sea que sea ese color....
 
Yo tengo la blanca.
Estoy encantado con ella. Decir lo bueno es fácil. Ademas este es uno de esos modelos que tienen "mucho bueno", pero me gustaría que en próximas ediciones de este modelo se limaran algunos detalles que yo calificaría como "pequeños defectos".
 
Yo tengo la blanca.
Estoy encantado con ella. Decir lo bueno es fácil. Ademas este es uno de esos modelos que tienen "mucho bueno", pero me gustaría que en próximas ediciones de este modelo se limaran algunos detalles que yo calificaría como "pequeños defectos".

Y, a grandes rasgos, ¿cuáles son esos "pequeños defectos"?
 
Jaumev ya me he dado de alta para poder leer tu crónica. Muy interesante. Estoy en el principio. Tengo el mismo nick allí.

Qué pena, ya ha perdido fuerza el hilo......
 
Yo sospechaba que al separarlo pasaría, a mi también me da pena, sin embargo hay que entender que es un hilo dd una moto en un foro en el que casi nadie tiene esa moto, tomatelo por el otro lado, joder lo que nos ha enganchado para durar tanto...
 
Me encanta, es preciosa, el precio muy contenido, me la compraria seguro :)
 
Yo creo que el que busca la Yamaha no entra en este foro

Está claro pero en este foro hay mucho forero con posibilidad de aportar y que le encantan las motos.

A mi personalmente me resulta más interesante lo que opinéis vosotros por ejemplo de modelos que me chiflan: ST, triumph scrambler, kawa w650, FJR1300, CB 1300 S que entrar en otro foros distintos.

Este foro es de moteros no exclusivo de bmweros, funciona bien, es sencillo, completo y muy diverso; y aprendo un huevo.

Me estoy leyendo la preparacion de Jaumev. Su punto de vista Offroad es muy interesante, ilustrativo (joer lo documenta todo) y además lo pone en práctica y resulta que ha sido durante años Gesero.

Que compañeros de foro hablen tan profundamente de un modelo a mi me gusta, sea Harley o ducati.

Os quiero cabrones. Me animáis las noches.
 
Por lo que estoy leyendo de el, tourarech flaquea un poco en calidad para esta moto frente a los que hace para la GS. Las defensas son blandas al igual que el cubrecarter y cubre colectores.

Ahora voy por el akrapovic.

Paco, tienes pensado algo para la nueva LC porque la antigua GS la llevabas petada de touratech?
 
Paco, tienes pensado algo para la nueva LC porque la antigua GS la llevabas petada de touratech?

De momento poca cosa...:) de Touratech yo tenia quejas en cuanto a la calidad de la tornilleria... pero lo que eran los componentes eran muy robustos.:undecided:... no sabia que con la Yamaha la cosa estaba floja... por cierto pude ver esa Yamaha en directo el pasado verano en Niedereschach.:cool2:
 
Jaumev me tiene acojonado.
Lo mismo que hiciste tú con el shoei neotech pero a saco con la ST. Yo le cambiaria el nombre: es otra moto.
 
Hombre el precio de una ST con las modificaciones que tiene la de Jaume debe ser bastante curioso.:undecided:
 
Hombre el precio de una ST con las modificaciones que tiene la de Jaume debe ser bastante curioso.:undecided:




Con permiso de Jaumev, adjunto presupuesto que publico en otro foro.

PRESUPUESTO: Los precios que detallo están basados en las webs de los fabricantes, (mayo 2013, Euros). El de la modificación de la rueda delantera es meramente orientativo ya que Ausió aún no me ha pasado el precio final:

1. TOURATECH: 930
• Protección ABS (juego): 23
• Talonera derecha: 26
• Talonera izquierda: 26
• Ampliación pedal freno: 23
• Protección cardan: 136
• Defensas: 261
• Retrovisores abatibles (2): 60
• Embellecedor bajo faro: 125
• Porta equipajes asiento pasajero: 90
• Porta equipajes: 73
• Reposapies: 89

2. GPS : recuperado de mi anterior moto
• Cable
• Soporte (Ram Mount)

3. YAMAHA: 177
• Protección faro: 78
• Deflectores: 87
• Intermitentes led: 50

4. ESCAPE NONE: 760

5. SUSPENSIONES MAMBATEC: 900
• Amortiguador trasero: 800
• Muelles + aceite delantero: 100

6. MOTOR: 150
• Interruptor embrague: 35
• Interruptor ABS: 45
• Filtro K&N: 70

7. CUBRECARTER ACD: 299

8. RUEDA DELANTERA 21” : 1000€ (orientativo, pendiente de precio final)
• Aro
• Radiar
• Latiguillos metálicos (juego completo 2 ruedas)
• Modificación guardabarros delantero
• Alargar pata cabra
• Alargar caballete central

9. KIT COMPLETO ADHESIVOS UNI: 230

10. OTROS: 350
a. Palanca cambio abatible: 50
b. Luces auxiliares: 200
c. Modificación guardabarros trasero: 100
d. Rejillas: -
e. Ampliación cubre manetas: -

TOTAL APROX: 4.800

Basado en la experiencia actual lo que encuentro realmente interesante:

• Protección cardan: 136
• Defensas: 261
• Retrovisores abatibles (2): 60
• Porta equipajes asiento pasajero: 90
• Porta equipajes: 73
• Reposapies: 89
• Protección faro: 78
• Escape None: 760
• Amortiguador trasero: 800
• Interruptor ABS: 45
• Cubrecarter ACD: 299
• Rueda de 21” : 1000€ (orientativo, pendiente de precio final)
• Kit Adhesivos UNI: 230

TOTAL: 3.900

La pregunta al final de todo esto es:

¿Compensa gastarse tanto dinero en estas modificaciones?

Hay una consideración importante a tener en cuenta. Las modificaciones más caras significan seguir teniendo las piezas originales intactas, por tanto en el momento de vender la moto de ocasión se puede volver a dejar como en origen.
Mi experiencia anterior me dice que no es difícil recuperar alrededor de un 50% del valor de los accesorios de calidad en el mercado de segunda mano.
Por tanto los 3.900 podrían quedar de 2.000 a 2.500€
Teniendo en cuenta que una Super Tenere básica con las ofertas actuales (mayo 2013) está alrededor de los 12.500€ + 2.500 accesorios = 15.000€

La mayoría de accesorios ya se están comercializando. De hecho me hace mucha ilusión ver fotos de motos con el escape, los adhesivos o el cubrecarter en países tan lejanos como Sudáfrica, Australia, Canada o USA. Aquí en España podéis encontrarlo a través de la web de Motos Ausió:

http://www.motosausio.com/ecommerce/

Si te gusta la Super Ténéré, quieres tener la fiabilidad de una Yamaha, te gusta el off road y además te apetece una moto exclusiva, creo que compensa la inversión. Pero todo esto es muy personal, la decisión final es vuestra....
 
Última edición:
Si es la moto que te gusta... le vas a sacar partido off... y tienes los leuros... SI A TODO... yo jamas me arrepenti de la inversion de Touratech en la mia... y ahora cuando la vendi le recupere a los extras mas de ese 50%... ya que yo vendi las piezas al 50% del precio de catalogo... pero a mi las piezas en su dia al comprar un volumen tan grande me costaron en realidad el 75% del precio de tarifa.;)
 
Eres un negociador nato PacoGS. La próxima moto, te cedo la pasta y me la compras tú.
 
Al ser una moto "barata" puedes gastarte pasta metiendole cosas para adaptarla a tu gusto, yo a día de hoy no me lo pensaba, la de Touratech que ha colgado Paco me parece brutal
 
Si de verdad te gusta y las motos son tu pasion la satisfaccion que se siente al verla terminada a tu gusto no tiene precio... Que se lo digan a jaume a ver... Yo es lo mejor que hice y ni adventures ni nada... Fue la que mas tiempo me duro.
 
Última edición:
Hombre yo digo a día de hoy porque mi subconsciente ya elimina la ADV del catálogo con la salida de la LC.... :undecided::undecided:, mientras la germana esté en venta no hay tutía
 
Hola a todos!
Yo tengo la ST1200 desde hace casi un año y sólo puedo hablar sobre lo contento que estoy con ella. También es verdad que la 1200GS del 2006 que compré nueva me salió malísima. Pero obviando ésto y sin tenerlo en cuenta, la conclusión es que la Yamaha me ha sorprendido. En modo sport y el control de tracción en nivel 2 tienes mucho motor para exprimir. Y si aun te falta, siempre puedes puentear y ya si que tienes un caballo desbocado que sólo quiere levantar rueda a cualquier velocidad. La mía está equipada full (sólo le faltan los antinieblas), pero la cantidad de accesorios por ebay es muy grande y a precios contenidos.
Las revisiones, comparadas con las de BMW, están a un precio ridículo.
Las sensaciones en ambas motos son diferentes. Querer comparar el carácter de un boxer con el de un bicilíndrico paralelo es querer hacer encajes de bolillo. Cada cual tiene su propio carácter y, ésto o gusta o no gusta, simplemente. Es muy confortable. Tiene un asiento que es una maravilla hacer kilómetros con él. Me gusta la sensación de robustez que me transmite y sus suspensiones se lo tragan todo. Es verdad que en carretera el paralever y el telelever te lo hacen todo muy fácil y que volver a las suspensiones "normales" me ha costado un periodo de adaptación; pero una vez adaptado, os puedo asegurar que la moto va sobre raíles y que no se mueve para nada aunque vayamos a cuchillo.
Bueno, para cualquier duda que tengais y pueda aclarar aqui estoy. Aunque creo que el "maestro" es Jaumev....
Un saludo!
 
Si es la moto que te gusta... le vas a sacar partido off... y tienes los leuros... SI A TODO... yo jamas me arrepenti de la inversion de Touratech en la mia... y ahora cuando la vendi le recupere a los extras mas de ese 50%... ya que yo vendi las piezas al 50% del precio de catalogo... pero a mi las piezas en su dia al comprar un volumen tan grande me costaron en realidad el 75% del precio de tarifa.;)


Eso mismo me pasó a mi. He puesto un 50% para ser conservador, si las piezas están en buen estado puede ser algo más.
Si os gusta el post de la preparación de la ST lo puedo pegar en este. No lo he hecho para no cargármelo.... ya diréis

Saludos!!
 
¿depósito auxiliar? Super Tenere

Hola a todos. Una pregunta:

Cuando presentaron los prototipos de salón había uno con depósito de combustible auxiliar posterior (zona del pasajero-colín..). ¿alguien sabe si se comercializa bien desarrollado.. o son inventos de los que hay que adaptar..??
Creo que si llegara a los 30 litros sería la bomba para viajar (es lo que más me gusta de la BMW Adventure)

Ráfagas cordiales
 
Hola a todos. Una pregunta:

Cuando presentaron los prototipos de salón había uno con depósito de combustible auxiliar posterior (zona del pasajero-colín..). ¿alguien sabe si se comercializa bien desarrollado.. o son inventos de los que hay que adaptar..??
Creo que si llegara a los 30 litros sería la bomba para viajar (es lo que más me gusta de la BMW Adventure)

Ráfagas cordiales

Ojito que estas imagenes pueden herir la sensibilidad.... preparacion para el Rally de Los Faraones ;) http://www.omnimoto.it/foto/popup/82611/yamaha-xtz1200r-super-tenere-al-pharaons-rally-2011-gallery

yamaha-xtz1200r-super-tenere-al-pharaons-rally-2011-gallery_1.jpg


yamaha-xtz1200r-super-tenere-al-pharaons-rally-2011-gallery_8.jpg


DEPOSITO DE GASOLINA ADICIONAL...:rolleyes2:

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Otra modificacion artesanal para 8 litros mas... http://supertenere1200.com/2012/03/17/super-tenere-enhanced-and-enlarged/
 
Última edición:
Mirad que Mail más curioso recibí el 29 de octubre de 2011 sobre la xtz1200.

BUENOS DIAS
Hay para esta motocicleta XTZ 1200 un modelo de financiación especial.

Entrada 5.099 €
Importe a financiar 9.750 €
Primera cuota de 408.82 (incluye gastos de apertura 2.75 %)
Cuotas restantes (34) 140.69 €
Ultima cuota (cuota 36) 6.036.03 €

Si desea mas información no dude en llamarnos.

Saludos,
Fernando Moral
SAICA MOTOS, S.L.


Va a resultar que 12.500 euros es un precio excelente, 3.827,31 euros menos.
 
Última edición:
Pués Sinuhé, echa un vistazo a lo que me presupuestaron hace menos de dos años y el valor de ahora.

La Stelvio es otro maquinon pero how many money?
 
Y, a grandes rasgos, ¿cuáles son esos "pequeños defectos"?

Hay cosas que son opinables, como la comodidad del asiento, que para unos es una maravilla pero otros (yo entre ellos) lo vemos bastante incomodo para tiradas largas. No si es la dureza o la inclinación que tiene hacia delante... pero mal.
O que la vendan sin indicador de velocidad engranada, o sin poder desconectar el ABS, o un top case original que parece una broma (para hacer juego con sus maletas), o que en la araña delantera que sujeta pantalla, cuadro, focos, se abuse del plástico (por bueno que sea)... pequeños detalles siempre opinables, claro.

O no tan pequeños, como los problemas que algunas unidades dan para arrancar... sin motivo aparente. O que los radios se aflojen sin saber muy bien porqué (yo nunca he pisado "lo marrón" y me los tuvieron que apretar con 7000 km), de echo Yamaha dice que te pases por el taller cada 5000 km para revisarlos (a mi me parece increíble)

Sin duda es una grandisima moto y no seré yo quien lo ponga en duda. Repito, estoy encantado con ella. Pero tiene cosas que en ocasiones me hacen pensar "joder, ¿¿¿tanto les costaba poner esto asi o aquello de la otra forma???"

Y esa es mi opinión, sin animo de polémicas, solo una opinión mas... que no se diga que solo criticamos a BMW.

Un saludo.
 
Gracias Trelog, por tu respuesta.
Lo de los problemas "inexplicables" de arranque ya lo había leído en el foro de las Tenerés, aunque parece afectar sólo a algunas unidades.
Ahora, lo que me ha sorprendido es lo de los radios, ya que, si llevan un sistema como el de toda la vida, hay que llevarlo a hacer a un especialista, y de esos quedan pocos. Y tener que hacerlo cada 5000 kms me parece un despropósito, la verdad.
Imagino que estas cuestiones se irán solucionando en las unidades más recientes.
 
Efectivamente, esos "pequeños" fallos se han dado en algunas unidades. Lo de los radios, en cada revisión (10.000 Km) los revisan. Y el resto, si que es verdad que ha afectado a algunas unidades.

Pero las primeras GS1200 (2004-2006) tuvieron también muuuuhos problemas de juventud que algunos, como yo, los sufrimos en "carne y hueso" y te puedo asegurar que los precios que yo he pagado por esos "pequeños errores de juventud que BMW no ha querido reconocer" ha sido pero que bastante caro.... Y no me vale decir que la "cortesía" de los concesionarios BMW es de primera y lo solucionaban, porque ese no fue precisamente mi caso....

Un saludo!
 
Alguien puede explicar un poco más eso del problema de arranque en "algunas unidades", y lo de los radios?
 
Alguien puede explicar un poco más eso del problema de arranque en "algunas unidades", y lo de los radios?
A la noche te intento poner algún enlace al Foro de las Tenerés y XT en que lo leí. Te lo digo más que nada porque no lo sé de primera mano, sino de "leídas"
 
Alguien puede explicar un poco más eso del problema de arranque en "algunas unidades", y lo de los radios?

Hay algunas motos que como no arranquen a la primera les cuesta mucho hacerlo... Por lo visto no se arrancan como las GS, simplemente pulsando el botón de arranque hasta que cobra vida, si no que necesita un puntito de gas para hacerlo bien. Se especula con que la batería se queda pequeña de amperaje pero todavía no he visto que hayan encontrado una solución. El porcentaje de fallos no se puede saber, los que lo han padecido se han manifestado pero a mi entender creo que son demasiados...

Lo de los radios... por algún motivo tienden a aflojarse y hay que revisar el apriete con dinamométrica periódicamente.

Como se puede comprobar en todos sitios cuecen habas :rolleyes2:
 
Lo del arranque afecta a pocas unidades, que yo haya oído. Pero en los foros del modelo se explica que sin motivo aparente simplemente le das y no arranca. Unas veces en frío, otras en caliente.
Hay quien lo achaca a la bateria, o a otras cosas... pero nadie puede asegurar porque esas unidades han dado problemas. Y son pocas como para que el problema haga "ruido".

Lo de los radios es mas de risa. En algunas unidades, tampoco muchas pero se oye mas que lo anterior, los radios se aflojan e incluso (supongo que por haberse aflojado) se rompe o pierde alguno.
El manual te dice que cada 5000 km debes revisarlos. De risa, vamos.
Yo supuse que si no te metias en tierra no tendrías este problema, pero me equivoqué. Y al cambiar la rueda vimos que estaban flojos (yo sospecho que venían flojos al comprarla, o mal apretados, porque en otros 6500 km no se han vuelto a aflojar)

Dicho así parece que la moto es un cacharro que se rompe solo. Nada mas lejos de la realidad. Estos problemas existen, y por tanto hay que contarlos, pero la moto en su conjunto es una maravilla llena de cualidades que no se ensombrecen por estos detalles y que ya se han contado.
 
¿Alguien sabe por cuanto sale el kit Worldcrosser por separado (p el., para poner en una ST de base), con el akrapovic incluído?
 
A la noche te intento poner algún enlace al Foro de las Tenerés y XT en que lo leí. Te lo digo más que nada porque no lo sé de primera mano, sino de "leídas"
Creo que ya ha quedado explicado de primera mano. Yo he leído lo mismo que comentan los compañeros.
 
Parece que ya quedan pocas de esas ST del 2011 (que apretando al conce aún se pueden conseguir con más descuento :shocked: )

Yo ya no miro a esta oriental de ojos rasgados pues mi corazón lo ha robado una italiana de senos erectos...:rolleyes2::rolleyes2:

PD- Que ha caído una Stelvio, vamos...:cool2::shocked::)
:rolleyes2: oñoo SHINU, tendras que hacer honor a tu nick y.....DARTE UN RULO POR ALLI DE DONDE ES ORIUNDO...NOOO:D
[video=youtube;-Ovs1HDllhI]http://www.youtube.com/watch?v=-Ovs1HDllhI[/video]
CUIDATE Y DISFRUTALA
 
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