Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola .
Alguien que me guie para conseguir la actualización de radares ?? Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta

Como siempre tras el confinamiento, los actualizo el primer miércoles de cada mes, o sea mañana se actualizan

 
Gracias , estaré atento .
Un saludo y buena ruta .

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
En primer lugar pedir disculpas por si esto no va aqui.

Voy a comprar un tomtom rider 2 de segunda mano y mi pregunta es si cuando le meta el ultimo navcore, va a cambiar el menu y la presentacion del GPS o seguira la misma. Es decir, si va aser mas parecida a la del tomtom urban raider, que tiene una interfaz más moderna.
 
Si le pones el 9501 rider tendras la interface moderna, en el post puedes ver fotos de como son los menus..
 
Última edición:
Probado el navcore 9501 de MASP1978 en un One XL v9 se bloquea, pero es que el v9 de por si ya es "porculeño" y suele bloquearse al cambiarle el navcore, si "traga" con otro que tengo anti-rollover, pero no con el 9501
 
Hola Marcos, si puedes pasarme los datos del archivo ttgo.bif por privado hablo con los grandes genios de forokeys a ver que nos pueden decir, si hay alguien capaz de resolver esos bloqueos, sin duda, son ellos.
Un saludo.
 
Buenos días Marcos, he comentado tu problema con vari@s compañer@s de otros foros y están probando los navcore 9501 Rider y 9501 CAR & RIDER en diferentes TomTom One XL y en todos esta funcionando correctamente.
Yo personalmente tengo un TomTom One XL con numero de serie L3 y funciona correctamente, sin cuelgues y fluido a pesar de sus 32 mb...
Por lo que llegamos a la conclusión de que tu navegador esta "malito", se dan casos en que por la razón que sea en un mismo modelo de dispositivo funciona y en otro igual no... la forma para poder ayudarte es que nos pases los datos de tu archivo TTGO.BIF como explica Orni AQUI y así dar con el fallo.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días Marcos, he comentado tu problema con vari@s compañer@s de otros foros y están probando los navcore 9501 Rider y 9501 CAR & RIDER en diferentes TomTom One XL y en todos esta funcionando correctamente.
Yo personalmente tengo un TomTom One XL con numero de serie L3 y funciona correctamente, sin cuelgues y fluido a pesar de sus 32 mb...
Por lo que llegamos a la conclusión de que tu navegador esta "malito", se dan casos en que por la razón que sea en un mismo modelo de dispositivo funciona y en otro igual no... la forma para poder ayudarte es que nos pases los datos de tu archivo TTGO.BIF como explica Orni AQUI y así dar con el fallo.
Un saludo.

Ok, tendré que volver a pedirlo, no es mío y lo he devuelto, pero en cuanto pueda lo hago, gracias
 
Buenos días MASP1978, he seguido las instrucciones del post y he conseguido actualizar el firmware, activar correctamente el navcore y el mapa Iberia v.1050 en mi TOMTOM Rider 2. Felicitarte por el trabajo realizado y agradecertelo de corazon, da gusto ver como estos viejos cacharros vuelven a la vida con dignidad y en perfecto estado, va a darme muchas alegrias por unos cuantos años más.

A titulo informativo: el software del firware para mi Rider que funciono fue el de Orni, el TomTom - Universal-Upgrade GSW3.2.5TT3 GPS-Chip_SIRF-III
 
Perfecto!!! Has hecho un restyling de luxe, me alegro que hayas dado una nueva vida al tomtom, como has podido ver no es dificil y el resultado es de 10...a disfrutarlo!!
Un saludo
 
Buenas compañeros, tengo un tomtom one xl y me gustaría convertirlo en rider, ando muy muy perdido con el tema, que navcore meter para que funcione bien? Que tamaño de tarjeta necesito? No admite más de 2gb? Donde descargo los mapas actualizados?? Muchas gracias por la ayuda de antemano y siento ser tan inútil con el tema en cuestión
 
me acaba de aparecer por casa un garmin nüvi 660 que no sabia donde estaba desde hace 5 años, me costo en el corte ingles 599 eurazos, y no se si vale para trasformarlo o no, se que lleva gps, que reproduce musica, y que lleva bluetoth, pero no mucho mas, si alguno pudierais estar interesados en trastear con el, lo voy a poner en la seccion de accesorios para moto, porque yo no voy a saber hacer nada de esto que escribis por aqui, lo he puesto a cargar y a la primera, claro, si apenas lo use
 
Buenas compañeros, tengo un tomtom one xl y me gustaría convertirlo en rider, ando muy muy perdido con el tema, que navcore meter para que funcione bien? Que tamaño de tarjeta necesito? No admite más de 2gb? Donde descargo los mapas actualizados?? Muchas gracias por la ayuda de antemano y siento ser tan inútil con el tema en cuestión

Lee el primer post y cuéntame, lo de la tarjeta no te preocupes, es solucionable para que admita hasta de 32 Gb
 
me acaba de aparecer por casa un garmin nüvi 660 que no sabia donde estaba desde hace 5 años, me costo en el corte ingles 599 eurazos, y no se si vale para trasformarlo o no, se que lleva gps, que reproduce musica, y que lleva bluetoth, pero no mucho mas, si alguno pudierais estar interesados en trastear con el, lo voy a poner en la seccion de accesorios para moto, porque yo no voy a saber hacer nada de esto que escribis por aqui, lo he puesto a cargar y a la primera, claro, si apenas lo use

Desconozco también, de Garmin me limito a los radares y hasta ahí puedo leer
 
Hola buenas tengo un TomTom rider v4 del 2013... Tenía el Europe sout west instalado lo he ido a actualizar y ahora sale un problema en el mapa error 101140 y no. Me deja ni abrirlo.... Desesperado no se ni si intentar resertear todo y intentar descargarlo desee algún sitio.... Alguna sugerencia... Estoy muertooo
 
Te recomiendo usar el programa ttactivator, actualizar al mapa 1050 de color marron, parchear el navcore y actualizar el meta y el quickgpsfix...
Mas información aqui:
 
Buenas tardes a todos, tengo el GO 730 pasado a raider y quiero actualizarlo.
Paso captura de pantalla con los datos de lo que llevo ahora mismo, a ver si hay algo mas nuevo, en mapas, navcore o lo que sea.

Saludos.
 

Adjuntos

  • tt bbs tools.jpg
    tt bbs tools.jpg
    92,5 KB · Visitas: 30
Hola .
Tengo un rider 2 y me gustaría saber si hay que actualizar , a qué y cómo . Adjunto foto con características . Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .
449d5b55bf2f6261434e1aeb9e45841e.jpg


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Hola Marcos
Este viejo Rider sigue funcionando pero creo que ya no hay posibilidades de más actualizaciones, se puede conseguir algo de Europa sur o de Iberia?
Gracias
5a9f96dd2eac89cf7275bb0621f7023c.jpg
9f8a82e4641510047530190c240c34a3.jpg


Enviado desde cualquier sitio
 
Hola de nuevo a todos.
Tengo un Go 720 medicado por Marcos hace ya casi tres años que funciona a la perfección (gracias, Marcos), por lo que imagino que los mapas se habrán quedado algo obsoletos. Y, si merece la pena, me gustaría actualizarlos si es posible. Para coche.
Como no sé si hace falta actualizar la info, por si acaso la añado aquí:

Memoria interna: 2 GB
Memoria externa : 8 GB
Navcore: 9510 1234792
Bootloader: 55120
Mapa en mem int: Iberia 1000_8641
Mapa en mem ext: Europa 1000_8641

Gracias de antemano.
Un saludo para todos.
 
Hola de nuevo a todos.
Tengo un Go 720 medicado por Marcos hace ya casi tres años que funciona a la perfección (gracias, Marcos), por lo que imagino que los mapas se habrán quedado algo obsoletos. Y, si merece la pena, me gustaría actualizarlos si es posible. Para coche.
Como no sé si hace falta actualizar la info, por si acaso la añado aquí:

Memoria interna: 2 GB
Memoria externa : 8 GB
Navcore: 9510 1234792
Bootloader: 55120
Mapa en mem int: Iberia 1000_8641
Mapa en mem ext: Europa 1000_8641

Gracias de antemano.
Un saludo para todos.
Privado :sneaky:
 
Mi mujer ha tenido que salir corriendo de viaje y el Tomtom que "me arreglaste" hace unos meses le ha venido de maravilla. No sabes la de veces que me he acordado de ti!!! jajaja
Gracias otra vez.
 
Buenas. No sé si es el sitio más indicado pero como veo que Marcos controla de estos aparatos, pregunto.
Tengo un navigator IV que me dice que ya no tiene actualizaciones de mapas. Ni comprándolas.
Sabes si se puede actualizar de algún modo?
Gracias
 
En un TomTom 5200 para uso solo moto, se puede conseguir que las instrucciones por voz lleguen al casco de forma inalambrica...?? Gracias.
Salu2.
 
Los modernos como el tuyo son casi intocables, se que alguna tienda de pakistanies los actualizan, pero son difíciles de tocar
Mal me lo pones, pero ya quedo tranquilo, aunque contrariado por no tener remedio.
Miraré que tiene TomTom para moto con lo que busco. Algo básico pero que me llegue a los auriculares del casco las instrucciones de navegador.
Muchas gracias.
Salu2.
 
Los modernos como el tuyo son casi intocables, se que alguna tienda de pakistanies los actualizan, pero son difíciles de tocar
Buscando, ... pues el 5200 sustituyó a otro, ...esta mañana me encontre y con vida mi anterior TomTom XL.
Para uso moto exclusivo, España...mejor si es Europa...., crees Marcos que mereceria usarlo mas que el 5200 o por lo menos actualizarlo y darle nueva vida.
Perdona por tantas preguntas...gracias.
Salu2.
 
Si necesitas que se conecte a los auriculares no vas a poder, el xl aunque le pongas un navcore con ese parámetro activo, no va porque no tiene bluetooth, salvo el xl Regional Europe. Le puedes poner un navcore rider, car&rider u otros por probar, mi consejo, usa el 5200, que aunque es mas limitado a la hora de ponerle radares (solo puedes usar los originales tomtom) tienes una pantalla mas grande y van de maravilla...
Enviame una foto del xl y te confirmo lo del bluetooth, si tiene, genial, le pones el Rider V5 o el Car&Rider y a disfrutarlo.
Por ultimo, si tienes idea de comprar un gps especifico de moto, sin duda, el Garmin Zumo XT, no te arrepentirás.
 
Última edición:
Si necesitas que se conecte a los auriculares no vas a poder, el xl aunque le pongas un navcore con ese parámetro activo, no va porque no tiene bluetooth, salvo el xl Regional Europe. Le puedes poner un navcore rider, car&rider u otros por probar, mi consejo, usa el 5200, que aunque es mas limitado a la hora de ponerle radares (solo puedes usar los originales tomtom) tienes una pantalla mas grande y van de maravilla...
Enviame una foto del xl y te confirmo lo del bluetooth, si tiene, genial, le pones el Rider V5 o el Car&Rider y a disfrutarlo.
Por ultimo, si tienes idea de comprar un gps especifico de moto, sin duda, el Garmin Zumo XT, no te arrepentirás.
Este es el pequeñín.... presentia que al no tener Bluetooth el tema auriculares no sería posible.
Tomo nota del modelo de Garmín que me recomiendas, aunque me atrae y mas conozco el TomTom. De estos he visto el 500 y 550, que no sé que tal serian.
El 5200 me gusta y cuando lo compre, al ver que tenia bluetooth di por sentado que el audio al casco lo tendría, y .... puff vaya decepción.
El tener que estar mirandolo para conocer las instrucciones me pone nervioso siempre. De ahí que sepa que para mi, me lleguen las instrucciones al casco se me hace vital.
Mis salidas son bastante locales y de tarde en tarde hago un viaje medio-largo.
Salu2.
 

Adjuntos

  • 20210126_113016.jpg
    20210126_113016.jpg
    69,9 KB · Visitas: 17
Independientemente a que tenga para tarjeta sd instala este navcore:
Si funcionan los auriculares (en la emulacion Rider) has triunfado, si no lo hace es que no tiene bluetooth.
Respecto al gps de moto, después de leer, documentarme y probar, me decante por el XT, no me arrepiento, los Rider 500, 550 y demás van muy bien, pero el hecho de no poder poner otros radares que no sean los originales me tiro para atrás, entre otras cosas, la pantalla del xt se ve como ninguno, le de el sol de lleno o no...pero eso es decisión tuya, y aquí en el foro hay mucho escrito al respecto, lee bien antes de comprar, no es una inversión barata.
Si tienes alguna duda, pregunta.
Un saludo.
 
Independientemente a que tenga para tarjeta sd instala este navcore:
Si funcionan los auriculares (en la emulacion Rider) has triunfado, si no lo hace es que no tiene bluetooth.
Respecto al gps de moto, después de leer, documentarme y probar, me decante por el XT, no me arrepiento, los Rider 500, 550 y demás van muy bien, pero el hecho de no poder poner otros radares que no sean los originales me tiro para atrás, entre otras cosas, la pantalla del xt se ve como ninguno, le de el sol de lleno o no...pero eso es decisión tuya, y aquí en el foro hay mucho escrito al respecto, lee bien antes de comprar, no es una inversión barata.
Si tienes alguna duda, pregunta.
Un saludo.
Ojo, yo compré el Garmin XT y me arrepiento, TomTom no podrás poner radar que no sean suyos, pero sí lo llevas conectado con datos te va dando los móviles y los fijos los tiene todos, y sin tocar un botón, Garmin los tienes que poner copiandolos con el ordenador, gracias a algún compañero del foro que los cuelga todos los meses , por qué propios suyos faltan al menos la mitad, los móviles sólo los sitios habituales y los de tramo olvida lo de que te dé la media de velocidad que llevas y te marque en rojo cuando la superes, sin olvidar lo facilísimo que es crear una ruta con TomTom y lo complicado que es con Garmin, ya te digo que no me gusta, lo compre por la opción de campo que no tiene TomTom y si que es cierto que la pantalla es una maravilla, no así la velocidad del navegador, que puede tardar hasta minutos en recalcular ruta y un """scroll""" de pantalla también tarde segundos, mi hijo va a comprar un móvil rugerizados y pienso que será lo siguiente sin duda.
Como todo en la vida cada uno tiene sus gustos y estos son opiniones...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Independientemente a que tenga para tarjeta sd instala este navcore:
Si funcionan los auriculares (en la emulacion Rider) has triunfado, si no lo hace es que no tiene bluetooth.
Respecto al gps de moto, después de leer, documentarme y probar, me decante por el XT, no me arrepiento, los Rider 500, 550 y demás van muy bien, pero el hecho de no poder poner otros radares que no sean los originales me tiro para atrás, entre otras cosas, la pantalla del xt se ve como ninguno, le de el sol de lleno o no...pero eso es decisión tuya, y aquí en el foro hay mucho escrito al respecto, lee bien antes de comprar, no es una inversión barata.
Si tienes alguna duda, pregunta.
Un saludo.
El XL no tiene bluetooth...
Y el enlace que me pones, para mi nivel de cacharreo con aparatos, me descarta iniciar cualquier maniobra.
Me plantearé la compra de uno especifico cuando vea alguna oferta o usare el 5200.
Una pena...
Salu2.
 
Ojo, yo compré el Garmin XT y me arrepiento, TomTom no podrás poner radar que no sean suyos, pero sí lo llevas conectado con datos te va dando los móviles y los fijos los tiene todos, y sin tocar un botón, Garmin los tienes que poner copiandolos con el ordenador, gracias a algún compañero del foro que los cuelga todos los meses , por qué propios suyos faltan al menos la mitad, los móviles sólo los sitios habituales y los de tramo olvida lo de que te dé la media de velocidad que llevas y te marque en rojo cuando la superes, sin olvidar lo facilísimo que es crear una ruta con TomTom y lo complicado que es con Garmin, ya te digo que no me gusta, lo compre por la opción de campo que no tiene TomTom y si que es cierto que la pantalla es una maravilla, no así la velocidad del navegador, que puede tardar hasta minutos en recalcular ruta y un """scroll""" de pantalla también tarde segundos, mi hijo va a comprar un móvil rugerizados y pienso que será lo siguiente sin duda.
Como todo en la vida cada uno tiene sus gustos y estos son opiniones...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Gracias por tus comentarios....
Está en estudio comprar uno especifico.
Gracias y salu2.
 
@Aliboxer, una pena, toca esperar, seguro que encuentras alguna buena oferta de tomtom rider o Garmin...
Por supuesto @felix donoso , para gustos los colores, pero creo que es mejor que sigamos hablando del XT en su hilo correspondiente..copio tu mensaje y continuamos allí, un saludo.
 
@Aliboxer, una pena, toca esperar, seguro que encuentras alguna buena oferta de tomtom rider o Garmin...
Por supuesto @felix donoso , para gustos los colores, pero creo que es mejor que sigamos hablando del XT en su hilo correspondiente..copio tu mensaje y continuamos allí, un saludo.
Habían recomendado al compañero que comprara un XT y no se arrepentiria, yo cambié de Rider a XT y me arrepiento, es lo que le dé decía a este compañero, y además le daba mis motivos por los que me gusta más TomTom que Garmin, pero si pensáis que debe ir en este hilo también me parece bien. Pero sigo pensando lo mismo después de probar los dos, la facilidad de uso y lo intuitivo de TomTom le hacen ser superior a Garmin, al menos si no eres de los que le gusta estar trasteando en el basecam.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Por lo que leo, para que me lleguen las instrucciones del navegador a los auriculares del casco, los dos TomTom 500 y 550 asi como ese Garmin recomendado, lo harían.
Asi que ya es cuestión de dinero. Uff..
Gracias a todos... os seguiré leyendo y aprendiendo. Gracias.
Salu2.
 
o eso (también hay otros Garmin de moto mas baratos que el XT) o la versión económica y perfectamente funcionante que es la que explico en el tutorial, un tomtom go (nav 2) de segunda mano, navcore car&rider, mapas, radares, funda para gps de la givi y a correr...
 
Todos los XL siempre que no tengan bootloader "maldito" o v9, se pueden conectar a los intercomunicadores, al menos con el navcore que usaba yo, pero que quedó aparcado con el rollover, lo que se puede hacer si informáticamente no te aclaras, es instalar en tu pc team viewer, programa muy seguro y que facilitando tu IP y contraseña que cambia en cada conexión, me permitiría hacerlo yo en tu pc, desde el mío, ahí dejo la oferta
 
Todos los XL siempre que no tengan bootloader "maldito" o v9, se pueden conectar a los intercomunicadores, al menos con el navcore que usaba yo, pero que quedó aparcado con el rollover, lo que se puede hacer si informáticamente no te aclaras, es instalar en tu pc team viewer, programa muy seguro y que facilitando tu IP y contraseña que cambia en cada conexión, me permitiría hacerlo yo en tu pc, desde el mío, ahí dejo la oferta
Te lo agradezco muchísimo, .... tengo que digerir todo lo que me dices pues ya que hablas de un programa, bootloader, navcore, rollover, IP,.... necesito saber de que me estas hablando, je, je....
Soy consumidor de tecnologia informática, pero de ahí a que sepa ....
Me costó bastante pasar del ON y el OFF.
Veré que hago y agradezco de verdad tu ofrecimiento.
En el reino de los ciegos, no llego ni a tuerto.
Salu2.
 
Buenas Marcos, te refieres al navcore rider 9500 que me pasaste en su dia?

Afirmativo, como podrás ver en este mismo post hay gran cantidad de gente con XL o incluso ONE que pudieron conectar los auriculares, esto es porque todos llevan bluetooth, solo que lo llevan capado para unos determinados servicios, pero tenerlo, tienen todos
 
Te lo agradezco muchísimo, .... tengo que digerir todo lo que me dices pues ya que hablas de un programa, bootloader, navcore, rollover, IP,.... necesito saber de que me estas hablando, je, je....
Soy consumidor de tecnologia informática, pero de ahí a que sepa ....
Me costó bastante pasar del ON y el OFF.
Veré que hago y agradezco de verdad tu ofrecimiento.
En el reino de los ciegos, no llego ni a tuerto.
Salu2.

Si quieres me pasas tu teléfono por privado y te lo explico todo
 
Afirmativo, como podrás ver en este mismo post hay gran cantidad de gente con XL o incluso ONE que pudieron conectar los auriculares, esto es porque todos llevan bluetooth, solo que lo llevan capado para unos determinados servicios, pero tenerlo, tienen todos
El one xl y los one tienen Bluetooth, el xl y xxl de color negro no tienen, probe en su dia tu navcore, mi 9501, otros navcore hechos con DSA, programa con el que configuras todos los parámetros del gps y no conectaba el Bluetooth. El del compañero que es un xl de color gris, hasta que no se le ponga el navcore rider, el cual activa la funcion bluetooth en automático no podremos saberlo.
Prueba y nos cuentas
 
El one xl y los one tienen Bluetooth, el xl y xxl de color negro no tienen, probe en su dia tu navcore, mi 9501, otros navcore hechos con DSA, programa con el que configuras todos los parámetros del gps y no conectaba el Bluetooth. El del compañero que es un xl de color gris, hasta que no se le ponga el navcore rider, el cual activa la funcion bluetooth en automático no podremos saberlo.
Prueba y nos cuentas
Desconocía que los negros no llevaban :unsure:
 
Para mi es arameo....je, je..
Salu2.
 

Adjuntos

  • 20210126_220402.jpg
    20210126_220402.jpg
    89,8 KB · Visitas: 46
Arriba