Trails 600-990cc

Ya cuando compro moto, lo primero que quiero es cardan, entonces las de gama media/alta quedan descartadas
 
De momento hasta que llegue la Stelvio, compañero....que será más bien pronto que tarde.
 
Ya cuando compro moto, lo primero que quiero es cardan, entonces las de gama media/alta quedan descartadas

Pero entonces tampoco buscas algo "trail" y polivalente, si no algo bastante más asfáltico. Y en esta cilindrada, creo que todas están orientadas en mayor o menor medida a esa polivalencia trail.
El cardan va orientado a otro tipo de motos, y especialmente, uso, al menos es lo que pienso.

Un saludo
 
Comparto los análisis de la prueba del Alpen de estas trails medias:
Ver el archivo adjunto 369333
Ver el archivo adjunto 369334
Yo he probado todas, menos la KTM y estoy bastante de acuerdo en esos comentarios. Son inexplicables los comentarios "Asiento del pasajero con clase" o "respuesta dura"; sospecho de alguna mala traducción.....
La Vstrom está muy bien hecha, por 500eu de diferencia, supera a la Honda en todo, menos en protección aerodinámica, y es algo fea. El motor va realmente bien y creo que es su fuerte. La Honda va bien, pero el motor puntiagudo no acompaña a este tipo de moto, donde el precio puede ser un buen argumento de compra. Es una moto comoda y facil, pero con ese faro, para mi, tiene una estetica china. Y la Tuareg me parece un producto redondo. Las suspensiones y la electrónica son su fuerte, con una estética que me gusta mucho; y siendo el motor más pequeño de todos, tiene fuerza suficiente para mi uso actual, con un bonito sonido. Es verdad, que para 2, cargados y de viaje, creo que no sería cómodo de usar. Uves
 
Última edición:
Excepto la última parte del video que no me ha gustado, en todo lo demás ha dicho cosas muy interesantes sobre aspectos técnicos que otros, directamente, ni se han enterado en sus pruebas, que han sido muchos.
A título particular, llevo 15.000 km de satisfacciones en un año cumplido, así de claro. Pero os diré, como dice el vídeo, que hay pocas motos que conjuguen de modo tan equilibrado, los dos mundos que tanto nos gustan, la Ctra y el Off Road, siempre dentro de unos límites de volumen y peso de este segmento.
 
Un vídeo de un motorista australiano de aprox 60 años que después de tener motos de asfalto decide a su edad probar el offroad con una GSA850.

Muy sincero el hombre y con buenos consejos. Como dice uno de los comentarios del vídeo, hay que tener huevos para hablar de manera tan directa y sincera sobre sus miedos, errores y limitaciones.

 
A mí, la F 900 de arriba, me parece una aprilia....pero bueno :unsure:
veremos, cuando la vea al natural.

Y es que....la F 850 Adv. me gustaba mucho....y a esta 900 adv. le han quitado un poco su seña de identidad, aunque tendrá "su punto" para salidas por carretera muy polivalentes.

La 800, como siga con la misma horquilla que empezó en las f650....ya les vale...y lo de la "pantallita" , que tienes que cambiarla antes de salir del concesionario....en fin.

Vamos, que, en cuanto a diseño, me dejan un poco "frío", aunque lo más importante de estas motos, tiene que ser la fiabilidad y polivalencia que puedan tener. Para mí, estas "series medias", deberían de ser las típicas "carne de perro" que todo lo soportan.

Un saludo.
 
Yo he probado todas, menos la KTM y estoy bastante de acuerdo en esos comentarios. Son inexplicables los comentarios "Asiento del pasajero con clase" o "respuesta dura"; sospecho de alguna mala traducción.....
La Vstrom está muy bien hecha, por 500eu de diferencia, supera a la Honda en todo, menos en protección aerodinámica, y es algo fea. El motor va realmente bien y creo que es su fuerte. La Honda va bien, pero el motor puntiagudo no acompaña a este tipo de moto, donde el precio puede ser un buen argumento de compra. Es una moto comoda y facil, pero con ese faro, para mi, tiene una estetica china. Y la Tuareg me parece un producto redondo. Las suspensiones y la electrónica son su fuerte, con una estética que me gusta mucho; y siendo el motor más pequeño de todos, tiene fuerza suficiente para mi uso actual, con un bonito sonido. Es verdad, que para 2, cargados y de viaje, creo que no sería cómodo de usar. Uves
De acuerdo contigo al 100% en cuanto al faro de la Transalp, un horror en una moto bonita por lo demás.
Lo del motor puntiagudo yo lo veo como un punto a favor, pero no me importa cambiar.
Salu2
 
Las comparativas que se vienen tienen pinta de interesantes: F900GS/A, VStrom800DE, Tiger 900Rally, Norden901, KTM890R…

Y luego Tuareg, T7 y Transalp apretándolo todo desde abajo.

A ver qué marca le pone el cascabel al gato, esta categoría promete cada vez más.
 
Tiene buena pinta , aunque hay un par o tres de datos que no me gustan

Desposto de 14,5 litros , aunque gaste poco se me antojan pocos.

Peso de 219 kg (entiendo que en seco) .
Siempre es mejor que sea lo más liviana posible para su uso mixto.

Rueda trasera de 17 " me gusta para poder tener menos altura de asiento , pero para off y para tipos de neumáticos .... no se ....

A esperar pruebas de usuarios para ver como se comporta, porque la pinta la tiene buena
 
Comentaba un compañero en el hilo de la presentación que las nuevas GS900 sufren el mismo problema que las T7 por aquello de doblar el soporte del escape en una caída y fastidiar el basculante, pero me parece ver que el soporte de estas GS va atornillado así que ante un porrazo importante siempre se puede desmontar y enderezar a golpes para ponerlo en su sitio.
 
A mí, la F 900 de arriba, me parece una aprilia....pero bueno :unsure:
veremos, cuando la vea al natural.

Y es que....la F 850 Adv. me gustaba mucho....y a esta 900 adv. le han quitado un poco su seña de identidad, aunque tendrá "su punto" para salidas por carretera muy polivalentes.

La 800, como siga con la misma horquilla que empezó en las f650....ya les vale...y lo de la "pantallita" , que tienes que cambiarla antes de salir del concesionario....en fin.

Vamos, que, en cuanto a diseño, me dejan un poco "frío", aunque lo más importante de estas motos, tiene que ser la fiabilidad y polivalencia que puedan tener. Para mí, estas "series medias", deberían de ser las típicas "carne de perro" que todo lo soportan.

Un saludo.
Yo la voy a ver mañana en directo en Sabiñánigo, si quieres te mando foto. Los que la han visto dicen que parece una Honda.
 
Yo la voy a ver mañana en directo en Sabiñánigo, si quieres te mando foto. Los que la han visto dicen que parece una Honda.
Puedes hacer unas fotos y las pones por aquí, ya que te ofreces. Personalmente, como no voy a comprar, lo mismo me da esperar a verla cuando lleguen.

Un saludo.
 
Solo compra on-line a partir del 20 de Septiembre. 24.599,00 €.... ¿a qué esperas para reservar la tuya?

KTM 890 Adventure R Rally Special Edition.

MY24-890-ADV-R-RALLY-90-Degree-left.jpg
 
solo viendo la foto parece el asiento muyyyy alto para una moto de 200 y algo kg... para pati largos eso está claro, y con el bolsillo lleno :ROFLMAO:
 
Solo compra on-line a partir del 20 de Septiembre. 24.599,00 €.... ¿a qué esperas para reservar la tuya?

KTM 890 Adventure R Rally Special Edition.

Ver el archivo adjunto 372081

La R con ConeValve, llantas reforzadas y Akrapovich (y algún pequeño detalle más).

Desde luego tiene una pintaza tremenda para quien consiga acabarse una R… que ya anda.
 
Solo compra on-line a partir del 20 de Septiembre. 24.599,00 €.... ¿a qué esperas para reservar la tuya?

KTM 890 Adventure R Rally Special Edition.

Ver el archivo adjunto 372081

Pues si, ya puse en link en otro post que se hablaba del origen de alguna moto de KTM (ahora mismo la 790 adventure es fabricada por CFMoto, y además, tiene precio de moto china, la verdad, redondo, está muy bien), y los motores "subcontratados" de otros (no me gusta, pero yo soy rarito).

Pero... nota de la pagina :D (que tampoco hacía falta decirlo que eso no le importa a nadie, lo importante es que uno esté cómodo gastando el dinero en el producto y listo)

"....la KTM 890 ADVENTURE R RALLY 2024 Made in Austria irrumpe en el panorama de la aventura de media cilindrada ..."
 

Pues si, ya puse en link en otro post que se hablaba del origen de alguna moto de KTM (ahora mismo la 790 adventure es fabricada por CFMoto, y además, tiene precio de moto china, la verdad, redondo, está muy bien), y los motores "subcontratados" de otros (no me gusta, pero yo soy rarito).

Pero... nota de la pagina :D (que tampoco hacía falta decirlo que eso no le importa a nadie, lo importante es que uno esté cómodo gastando el dinero en el producto y listo)

"....la KTM 890 ADVENTURE R RALLY 2024 Made in Austria irrumpe en el panorama de la aventura de media cilindrada ..."
yo soy raro como tu. antes de tener la made in china dejo las motos
 
yo soy raro como tu. antes de tener la made in china dejo las motos
Bueno, yo made in china a precio made in china, cómo es la KTM790, lo veo razonable, es una decisión personal.
La KTM790 a 10895 euros, a simple vista, parece bastante redonda. Vamos, ni que si, ni que no, tiene argumentos en ambos sentidos.

Pero yo sí que valoro su procedencia, su origen, o si compran motores (creo que lo más "sagrado" de una moto) a otro fabricante totalmente ajeno (y el cual, ya se ha visto, usa para provecho propio). Cada uno decide lo que traga... y a veces no queda otra. Pero fíjate que los fabricantes no se cortan en decir lo de "made in Austria", que si fuese cómo algunos dícen, que les da igual si es de la marca le llega, no tendría ningún sentido (ni decirlo, ni ocultarlo). Pero si lo dicen es... porque igual igual, no es, y lo saben (para la inmensa mayoría)

Saludos
 
A ver si al final la GS900 va a acabar volviendo a meter la nariz en el segmento a base de un excelente planteamiento:

105CV, 21” delante, 230/215mm, 220kg llena.

Me parecen unas cifras muy muy interesantes.
 
Creo que os olvidáis de la reina del segmento

eb4562b502a11836dd48c790afa60307.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
solo viendo la foto parece el asiento muyyyy alto para una moto de 200 y algo kg... para pati largos eso está claro, y con el bolsillo lleno
Hice una comparativa de la 790 Rally con las cone de 270mm con mi R con cone de 240 y iba mucho mejor la mía. Incluso el dueño de la Rally lo reconoció.
Las suspensiones largas suben mucho el centro de gravedad y la moto queda descompensada.
Con 240 en una trail es más que suficiente

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Bueenooo podemos compartir ese amor si es platónico
Es bonita la jodia!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
si si totalmente platónico y desde el total y profundo respeto! Yo con una publicación de ella al mes -con fotos claro está- llena mi corazón 😂😂

Sin perjuicio de si un día cualquiera una prima suya se pusiera en mi camino, caería sin remedio en un amor terrenal ☺️
 
Creo que os olvidáis de la reina del segmento

eb4562b502a11836dd48c790afa60307.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Desde luego, un montón impresionante, y con esa decoración aún sube más de nivel.

Jaume, puestos a sacarle alguna pega… ¿tiene alguna? ¿Accesibilidad para mantenimientos o algo?
 
si si totalmente platónico y desde el total y profundo respeto! Yo con una publicación de ella al mes -con fotos claro está- llena mi corazón

Sin perjuicio de si un día cualquiera una prima suya se pusiera en mi camino, caería sin remedio en un amor terrenal
Bueno...te puedes tocar

f8b06ea1f3c614ae2d6ae777ffdc7957.jpg


901af4d84249290d9a60835de5c1b644.jpg


6310ede2e1604fbc182adff39d94351f.jpg


9383b2a14f06ea211b34dc867e89da51.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Desde luego, un montón impresionante, y con esa decoración aún sube más de nivel.

Jaume, puestos a sacarle alguna pega… ¿tiene alguna? ¿Accesibilidad para mantenimientos o algo?
Si, todas las motos tienen pegas.

El acceso al filtro de aire es un coñazo.
El depósito de chapa
La cadena hace mucho ruido
La cúpula de serie cubre poco
Las llantas no son todo lo resistentes que querría para uso off cañero.
Los cubremanos y cubrecarter originales son de adorno (como en la mayoría)

Así que se me ocurra ahora...
El resto son más temas específicos para mejorarla en off

Pero dinámicamente es muy buena.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues faltan unas cuantas...

Cierto, las pequeñas tipo T7 no están, yo las veo en un grupo distinto.

Y de las grandes bi (sin llegar a las maxis como las 1290) ahora mismo no recuerdo ninguna, pero ya puede ser.
 
Reflexionando un poco sobre las motos de este segmento, hay algo que quería compartir con vosotros:

entiendo que las “pequeñas” trails de ~700cc están muy enfocadas al off, equipación ajustada para mantener precios bajos y poner sólo lo que funciona en off, sin más historias.

Las grandes Maxis son la antítesis, trails ruteras con todo lo que la marca puede ofrecer, cómodas, gran capacidad de carga, etc.

Entonces las trails que están moviendo el mercado, esas alrededor de los 900-1000cc… ¿qué son? ¿Ruteras venidas a menos en potencia, equipamiento y precio? ¿offroad venidas a menos por mayor peso, volumen, equipación y precio?

La primera opción se entiende bien pero la segunda… Viendo sus especificaciones, con ruedas de 21” y grandes recorridos, parece claro que buscan eso, mucho offroad. ¿Son entonces el perfecto ejemplo del trail 50-50? ¿No son ya eso las 700cc, o es que se quedan cortas?

Los que tenéis Desert, 890R, Africa, Tiger Rally… ¿qué uso les dais, más off que on, algo 50/50?
 
A ver una pregunta que me interesa. Que tal es una Desert para usarla con unos trail attack en carretera con muchas curvas y bastantes baches?
Si, ya se que lo suyo en la marca es la Multistrada pero la que es preciosa, en mi opinión es la Desert. Que opinais? es decir usar solo la moto en lo negro, per en mal estado de firmes. Salu2
 
A ver una pregunta que me interesa. Que tal es una Desert para usarla con unos trail attack en carretera con muchas curvas y bastantes baches?
Si, ya se que lo suyo en la marca es la Multistrada pero la que es preciosa, en mi opinión es la Desert. Que opinais? es decir usar solo la moto en lo negro, per en mal estado de firmes. Salu2
Yo mayoritariamente el uso que le doy a la Desert es carreteras de muchas curvas, baches y mal asfalto, alguna que otra pista y nada de autovías. La moto va espectacular por esas carreteras y es super ágil. Para campo campo tengo una enduro que es lo que de verdad me gusta. Yo llevo 9 meses con ella y 22.000 km y ningún problema de momento, encantado y como dije no me acuerdo de las GS..
 
Última edición:
Reflexionando un poco sobre las motos de este segmento, hay algo que quería compartir con vosotros:

entiendo que las “pequeñas” trails de ~700cc están muy enfocadas al off, equipación ajustada para mantener precios bajos y poner sólo lo que funciona en off, sin más historias.

Las grandes Maxis son la antítesis, trails ruteras con todo lo que la marca puede ofrecer, cómodas, gran capacidad de carga, etc.

Entonces las trails que están moviendo el mercado, esas alrededor de los 900-1000cc… ¿qué son? ¿Ruteras venidas a menos en potencia, equipamiento y precio? ¿offroad venidas a menos por mayor peso, volumen, equipación y precio?

La primera opción se entiende bien pero la segunda… Viendo sus especificaciones, con ruedas de 21” y grandes recorridos, parece claro que buscan eso, mucho offroad. ¿Son entonces el perfecto ejemplo del trail 50-50? ¿No son ya eso las 700cc, o es que se quedan cortas?

Los que tenéis Desert, 890R, Africa, Tiger Rally… ¿qué uso les dais, más off que on, algo 50/50?
En mi caso, con la DesertX tengo una moto con prestaciones de maxi trail pero peso contenido.
Una moto cómoda, rápida, ágil y viajera por carrerera pero que me permite un off muy serio.
Creo que es un buen compromiso.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
A ver una pregunta que me interesa. Que tal es una Desert para usarla con unos trail attack en carretera con muchas curvas y bastantes baches?
Si, ya se que lo suyo en la marca es la Multistrada pero la que es preciosa, en mi opinión es la Desert. Que opinais? es decir usar solo la moto en lo negro, per en mal estado de firmes. Salu2
La Desert va sorprendentemente bien en asfalto, corre, frena muchísimo, es ágil... pero si lo que vas a hacer es asfalto lo tuyo es una Multi.
Lo bueno de la Desert es es 50/50 on/off

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
A ver una pregunta que me interesa. Que tal es una Desert para usarla con unos trail attack en carretera con muchas curvas y bastantes baches?
Si, ya se que lo suyo en la marca es la Multistrada pero la que es preciosa, en mi opinión es la Desert. Que opinais? es decir usar solo la moto en lo negro, per en mal estado de firmes. Salu2

Si las carreteras por las que vas a ir son muy malas y bacheadas, yo te recomiendo la Desert.

Yo le doy uso 60% carreteras ratoneras y de montaña, 20% carreteras en muy mal estado, 10% autovia (a mi pesar) en rutas enlace largos viajes, y resto pistas y caminos de tierra de dificultad baja o media.

Estoy encantado con la moto. Salvo que vayas a hacer tiempos no vas a notar unas inercias molestas por la suspensiones. Además es más ágil que la MTS V2, y haciendo curvas es casi igual de tiralineas que la MTS.

VssIMG_20230905_150222.jpgIMG_20230904_164449.jpgIMG_20230906_134901.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20230904_121012~2.jpg
    IMG_20230904_121012~2.jpg
    288,7 KB · Visitas: 63
Última edición:
Para lo crítico que suele ser este hombre con las motos la T7 World Rally no sale mal parada.

 
Arriba