Trails 600-990cc

Precisamente Kove es de las marcas que crean sus propias motos, mayormente, aunque alguna como la 500 es la misma que la macbor y tantas otras...

¿Esa Kove no tiene el motor de la 790? Porque en dimensiones internas es clavado a la décima de milímetro.

Motor 790 y estética África. La mejora estética de KTM y la creación de la mini África que nunca llegó. Y encima con 3 versiones de suspensiones. Parece un win win para Kove.

Lo aberrante no es tanto que la legislación internacional permita estas copias, lo aberrante es que ni KTM ni Honda lo hayan visto o querido hacer antes.
 
Bueno, pues cumpliéndose aprox. un año desde que la compré, voy a presentarla en este hilo, que va precisamente de trail's de media cilindrada.
Una Transalp 700 V (sin ABS) del año del señol....2.008.
Este año le he hecho tantos km. como el resto de su vida (ya lleva 20.000), se usa a diario y para viajes inter-provinciales (uno o dos al mes). Las únicas pegas que ha tenido han sido los retenes de horquilla y un cable del pick-up (sensor de la posición del cigüeñal). Lo demás, polivalencia absoluta para una persona que va sola en moto. El límite en el off-road me lo está marcando lo limpia y nueva que se quiera tener.

2D645E76392C63B2F2472A63B2F23C.jpg

316501D66F32645652A32E64565272.jpg

I1wDNpN-.jpeg

Para hacer más off, sería mejor ponerle un cubre-carter en condiciones, unas cubiertas más camperas, unas defensas y quitar el top-case (claro), pero como su uso mayoritario es asfáltico, ....se queda como está.

Un saludo.
 
Bueno, pues cumpliéndose aprox. un año desde que la compré, voy a presentarla en este hilo, que va precisamente de trail's de media cilindrada.
Una Transalp 700 V (sin ABS) del año del señol....2.008.
Este año le he hecho tantos km. como el resto de su vida (ya lleva 20.000), se usa a diario y para viajes inter-provinciales (uno o dos al mes). Las únicas pegas que ha tenido han sido los retenes de horquilla y un cable del pick-up (sensor de la posición del cigüeñal). Lo demás, polivalencia absoluta para una persona que va sola en moto. El límite en el off-road me lo está marcando lo limpia y nueva que se quiera tener.

Para hacer más off, sería mejor ponerle un cubre-carter en condiciones, unas cubiertas más camperas, unas defensas y quitar el top-case (claro), pero como su uso mayoritario es asfáltico, ....se queda como está.

Un saludo.

Las tres B.

Te has comprado una máquina de la que fue a mi juicio la época culminante del motor de combustión. Y además cumple con los requerimientos medioambientales actuales.

Disfrútala mucho. No hace falta gastarse una fortuna para tener un motón.
 
¿Esa Kove no tiene el motor de la 790? Porque en dimensiones internas es clavado a la décima de milímetro.

Motor 790 y estética África. La mejora estética de KTM y la creación de la mini África que nunca llegó. Y encima con 3 versiones de suspensiones. Parece un win win para Kove.

Lo aberrante no es tanto que la legislación internacional permita estas copias, lo aberrante es que ni KTM ni Honda lo hayan visto o querido hacer antes.
Pues quizás tengas razón en lo del motor, no se cuanto de copia tiene. Al principio pensé que era colaboración con KTM, o Bajaj, porque sinceramente el tráfico de patentes y motores es bestial. Es difícil quién fabrica el motor.
 
Cuando le pongan los depósitos de la Rieju Aventura… hasta el infinito y más allá…

Pues no lo sé. Pero siendo china, y creo que una marca bastante nueva, lo que considero más atractivo es que es el propio fabricante, es decir, no es un producto chino "revendido". Será buena o mala, pero creo que así es el único modo de hacerse un hueco. Él se lo guisa, y él se lo come. Creo que se dieron cuenta que lo que fabricaron (la colove 500, multiplicada y vendida bajo tropecientas marcas) les fue bien, o no les fue mal, y con eso tambien ya tienen una carta de presentación, a mi me parece correcta.

A veces ves videos hablando por ej, de la nueva Kove Rally, y sacan una lista de problemas. Pero no deja de ser algun video, no creo que sea generalizado (hablan al final de los problemillas que han visto). Pero lo dicho, no le daría más importancia, para una marca nueva, y un modelo nuevo. Seguro que al final no es así. ¿o si? Se verá

 
Pues no lo sé. Pero siendo china, y creo que una marca bastante nueva, lo que considero más atractivo es que es el propio fabricante, es decir, no es un producto chino "revendido". Será buena o mala, pero creo que así es el único modo de hacerse un hueco. Él se lo guisa, y él se lo come. Creo que se dieron cuenta que lo que fabricaron (la colove 500, multiplicada y vendida bajo tropecientas marcas) les fue bien, o no les fue mal, y con eso tambien ya tienen una carta de presentación, a mi me parece correcta.

A veces ves videos hablando por ej, de la nueva Kove Rally, y sacan una lista de problemas. Pero no deja de ser algun video, no creo que sea generalizado (hablan al final de los problemillas que han visto). Pero lo dicho, no le daría más importancia, para una marca nueva, y un modelo nuevo. Seguro que al final no es así. ¿o si? Se verá


Yo sigo pensando que es el motor 799cc (88 x 65,7 mm) de KTM. No sé si resultado de una cooperación u otra cosa. Como el motor de la Kove 500, 471cc (67 x 66,8 mm), extrañamente exacto al motor Honda.

Quiero entender que los fabricantes europeos y japoneses han visto la batalla de las copias perdida, han hecho cuentas con el aumento de población con recursos en China e India, tendrán unos límites muy concretos en cuanto a poder fabricar allí (o me das más o aquí no te lo fabricamos) y están tirando por llevarse la producción allí y hacer “cooperaciones” de tecnología.
 
Bueno, pues cumpliéndose aprox. un año desde que la compré, voy a presentarla en este hilo, que va precisamente de trail's de media cilindrada.
Una Transalp 700 V (sin ABS) del año del señol....2.008.
Este año le he hecho tantos km. como el resto de su vida (ya lleva 20.000), se usa a diario y para viajes inter-provinciales (uno o dos al mes). Las únicas pegas que ha tenido han sido los retenes de horquilla y un cable del pick-up (sensor de la posición del cigüeñal). Lo demás, polivalencia absoluta para una persona que va sola en moto. El límite en el off-road me lo está marcando lo limpia y nueva que se quiera tener.

Ver el archivo adjunto 384800

Ver el archivo adjunto 384801

Ver el archivo adjunto 384802

Para hacer más off, sería mejor ponerle un cubre-carter en condiciones, unas cubiertas más camperas, unas defensas y quitar el top-case (claro), pero como su uso mayoritario es asfáltico, ....se queda como está.

Un saludo.
Ese topcase la mata¡¡¡¡¡¡
Hace años tuve pagada una exactamente igual a esa (el vendedor ya tenía los papeles y el dinero en la mano), y en el último segundo, al recogerla, vi algo que no me gustó y la rechacé.
Si no, tendría ahora una de esas en mi garaje. Tanto esa cómo la 650, motos de 10 (y que si, que gastan gasolina y blablabla... eso da igual)

saludos
 
Ese topcase la mata¡¡¡¡¡¡
Pero no veas lo práctico que es.

La 650 es más "campera", que esta 700, que es más asfáltica (sobre todo por peso). Pero lo que las hace especiales es ese tacto de motor tan suyo, y que es un conjunto completo. No entendería alguna de esas partes en otra moto. Por ejemplo, ese equipo de frenos sería impensable en otra moto en la que no trabajase en conjunto con ese motor, entre otras cosas.

Para mí(y muchos como yo), lo ideal hubiese sido el evolucionar este motor en la 650 (aunque hubiesen engrosado algo el chásis), pero conservando la ligereza y condiciones off-road de la 650. He visto algunas 700 muy "curradas" en monte, y la verdad es que da pena ver lo estropeadas que quedan.
Honda siempre va por su lado.


Un saludo.
 
Última edición:
Primera prueba de la Tiger 900 2024. Por tierras sevillanas.
El motor "descapado" da más potencia pero solo a partir de 8500 vueltas. 13 caballos más. Le han quitado el tope ese para poder tener los caballos para homologar las de carnets de novato. Para eso tienen ahora la 850
Un freno integral que no explican mucho pero va bien.
Queda más redonda y es una apuesta frente a la Honda.
Saludos
 
La Fantic Caballero esa, con el motor de la T7… ¿es trail, es scrambler, es…?

IMG_9753.jpeg
 
De Fantic:

"El mítico Caballero 500 de Fantic Motor es una scrambler dedicada a los grandes soñadores, fascinados por la idea de revivir la euforia de los míticos años 70 a lomos de un icono atemporal".


La Caballero que más se vende es la 500, que se vende algo (80 u. en 2023). La 125 se vende muy poco y la 700 se vende nada (11 u. en 2023).

Integrador italiano con motores japoneses o chinos, no lo tengo claro. Poca presencia en España, marca poco conocida aquí. Lo que más venden es enduro pequeño y mediano.
 
La 500 tiene mala prensa por los acabados y su motor chino, pero esta 700 con el motor Yamaha y a nada que hayan solventado cuatro detalles, puede ser una opción a las Scrambler de Ducati.

La veo como un rollo urbano moderno, para hacer lo mismo que con un scooter pero con más estilo y poder meterse por alguna pista cerca de casa. Pero vaya, que si se lía uno la manta a la cabeza, con un petate en el asiento y una chupa de cuero acaba uno en la otra parte del continente con un estilazo que te cagas! 😅
 
Abro off-topic (disculpas).

Creo que esto de mirar novedades, analizar modelos, proyectar nuestros deseos sobre ellos, es una ilusión. Pienso que comprándote una moto nueva no vas a cambiar de hábitos ni de proyectos. En realidad, para hacer cosas con una moto, la moto es lo de menos. Para hacer cosas con una moto solo hay que hacerlas.

A veces creo que fabulamos demasiado con las motos nuevas. Es una mezcla de deseo desde el sofá, consumismo, imaginación reconfortante, aburrimiento, afán de estrenar... si queremos atravesar Europa con una moto, no hace falta moto nueva. Coges la que tienes y lo haces. No necesitamos un modelo nuevo para hacer eso.

Un modelo nuevo no hará que viajemos más ni que cambiemos nuestra forma de ir en moto. Lo que hará que cambiemos nuestra forma de ir en moto o empezar un viaje somos nosotros y nuestra voluntad independientemente de la moto que tengamos.

Cierro off-topic

Dicho esto, a mi la Caballero me parece tan bonita como poco práctica. No me atrae ni para hacer el ganso en tierra. No creo que aguantara el trote.
 
Creo que esto de mirar novedades, analizar modelos, proyectar nuestros deseos sobre ellos, es una ilusión. Pienso que comprándote una moto nueva no vas a cambiar de hábitos ni de proyectos. En realidad, para hacer cosas con una moto, la moto es lo de menos. Para hacer cosas con una moto solo hay que hacerlas.

A veces creo que fabulamos demasiado con las motos nuevas. Es una mezcla de deseo desde el sofá, consumismo, imaginación reconfortante, aburrimiento, afán de estrenar... si queremos atravesar Europa con una moto, no hace falta moto nueva. Coges la que tienes y lo haces. No necesitamos un modelo nuevo para hacer eso.

Un modelo nuevo no hará que viajemos más ni que cambiemos nuestra forma de ir en moto. Lo que hará que cambiemos nuestra forma de ir en moto o empezar un viaje somos nosotros y nuestra voluntad independientemente de la moto que tengamos.
Amén!
 
Abro off-topic (disculpas).

Creo que esto de mirar novedades, analizar modelos, proyectar nuestros deseos sobre ellos, es una ilusión. Pienso que comprándote una moto nueva no vas a cambiar de hábitos ni de proyectos. En realidad, para hacer cosas con una moto, la moto es lo de menos. Para hacer cosas con una moto solo hay que hacerlas.

A veces creo que fabulamos demasiado con las motos nuevas. Es una mezcla de deseo desde el sofá, consumismo, imaginación reconfortante, aburrimiento, afán de estrenar... si queremos atravesar Europa con una moto, no hace falta moto nueva. Coges la que tienes y lo haces. No necesitamos un modelo nuevo para hacer eso.

Un modelo nuevo no hará que viajemos más ni que cambiemos nuestra forma de ir en moto. Lo que hará que cambiemos nuestra forma de ir en moto o empezar un viaje somos nosotros y nuestra voluntad independientemente de la moto que tengamos.

Cierro off-topic

Dicho esto, a mi la Caballero me parece tan bonita como poco práctica. No me atrae ni para hacer el ganso en tierra. No creo que aguantara el trote.

target-with-arrows-in-bullseye-vector.jpg
 
Hoy lo decía Feliu en un vídeo con la Tiger 1200, tanto que si esta que si la otra y al final todas van muy bien. Lo único es no esperar ir tó pasao con una moto diseñada para la comodidad y al revés, súper mega cómodo con una moto diseñada para dar mucha caña.
 
Yo entiendo que si quieres sacar unos colores nuevos y ponerle un Akra, pues vale. Pero si quieres sacar un submodelo nuevo, con un nombre histórico de la marca como es la Djebel… coño, aprovecha y haz algo más!!!

La Djebel se supone que estaría concebida como una trail para viajes off de larga distancia en solitario. ¿Por qué demonios mantener el mismo asiento de piloto y sobretodo de pasajero? ¿Por qué seguir con la llanta 17” detrás? ¿Por qué seguir con el mismo depósito, el mismo parabrisas o el mismo cubrecárter?

Es que son 4-5 piezas menores, no hay que tocar ni motor ni chasis, como mucho mejorar algo las suspensiones. Y el diseño ya te lo han hecho porque Oberdan Bezzi debe tener permiso de la marca para usar el nombre Djebel en una moto, digo yo.

No sé, me pierdo.
 
Que bonita es la de Bezzi y como me recuerda a mi Djebel.
Una de las mejores rat-trail que tuve, nunca me dejó tirado, dura de cojones pero con su puto arranque a patada que fue lo que me hizo cambiarla por una f650 que no valía para nada en campo.
Si vendieran la de Bezzi aquí, mañana la compraba.
 
¿Es una cilindrada esta de 6 a 9 más propicia para monos a la antigua dr grandotes a la moderna 690 enduro o más para el histórico v de modelos lease transalp africa?
¿mejor en esta cilindrada bi que vtwin? La super (ventas también) tenere...Hay que ver cómo dejó la africa el chavalote Apuesto a que no es el único que ha renovado una para tenerla como nueva otra vez
¿Quizás echamos de menos más motos V en este cubicaje?

¿Me quiero creer que leo V-Strom y después bicilíndrico en línea y ya está? :unsure:
1705771744410.png
 
Los vídeos de este tío son muy guapos, la serie sobre la T7 es muy chula. Y habiendo competido en enduro y cross, se le notan las manos que tiene, y también en la mecánica.
Estoy de acuerdo, y los de las motos que ha llevado de mayor cilindrada maxis también suculentos ;)
 
Otro más reciente, rodando con un colega. Me quedo con una frase: “las grandes adventure corren demasiado para las capacidades de sus suspensiones.”


Para mí poder hacer eso a ese ritmo y con esa confianza sería el puto paraíso del trail.
 
Otro más reciente, rodando con un colega. Me quedo con una frase: “las grandes adventure corren demasiado para las capacidades de sus suspensiones.”


Para mí poder hacer eso a ese ritmo y con esa confianza sería el puto paraíso del trail.
Pues no digo más. El paraíso.
 
Y este es todavía mejor. Les está quedando una serie transcantábrica muy buena. Me gusta también el ritmito la parada etc Y van varias 6-9 salvo el flying master drz. ;)





 
Y este es todavía mejor. Les está quedando una serie transcantábrica muy buena. Me gusta también el ritmito la parada etc Y van varias 6-9 salvo el flying master drz. ;)






pues a mi esta gente me aburre ... es un trail muy lento, van buscando el sendero más estrecho y roto posible.
el trail que me gusta lo resume muy bien el video anterior (@anot72), o el Dakar, o el Hellas ... pistas más o menas complejas pero siempre circulando.

esos caminos de cabras, donde hay que parar, poner pie en el suelo, bajar de la moto, ayudar a pasarlas, etc ... no es para mi.

a mi me gusta ir más o menos rapido, controllando la moto y a cierta velocidad. obviamente siempre puede salir un tramo complicado... vamos como hace McMartin, por ejemplo. ...... pero esta gente ya solo busca eso: una acequia, un sendero, etc .... para mi eso no es trail.
 
pues a mi esta gente me aburre ... es un trail muy lento, van buscando el sendero más estrecho y roto posible.
el trail que me gusta lo resume muy bien el video anterior (@anot72), o el Dakar, o el Hellas ... pistas más o menas complejas pero siempre circulando.

esos caminos de cabras, donde hay que parar, poner pie en el suelo, bajar de la moto, ayudar a pasarlas, etc ... no es para mi.

a mi me gusta ir más o menos rapido, controllando la moto y a cierta velocidad. obviamente siempre puede salir un tramo complicado... vamos como hace McMartin, por ejemplo. ...... pero esta gente ya solo busca eso: una acequia, un sendero, etc .... para mi eso no es trail.
A mí sus videos me gustan pero estoy de acuerdo contigo en que lo que hacen no encaja con mi concepto de trail.
Si yo hiciera esos viajes intentaría evitar esos senderos estrechos aunque fuera a base de enlaces por carretera.
 
Conparto vuestra opinión.
Ese es el trail clasico, pistas más o menos rápidas y caminos o senderos que puedas llevar ritmo, meter primera pocas veces..y es el concepto para el que salió estas motos.
Lo que ocurre es que hoy todos los límites son permeables y ves grupos heterogéneos que mezclan enduros y trail y ya no se sabe que toca hacer.
Luego está el tema vídeos y la exposición, el “cuanto más difícil” mejor y “esto no lo ha hecho nadie” la moda de YouTube.
En fin, que cada uno haga lo que quiera pero para mi el trail siempre ha sido una combinación de explorar sitios más o menos lejanos y el placer de conducción.
Para hacer malabarismos y complicaciones ya hacia trial y el TT como se llamaba al enduro en mi época, estaba más cerca del trail que lo que se hace ahora.
 
Supongo que si se escapa del concepto "trail" de motos de trail "gordas".

Pero hay que tener en cuenta que llevan motos dual-sport, eso está "por encima" (o por debajo) de las Trail.
Lo bueno, es que te permite hacer "trail" clásico si quieres (el que hace todo el mundo, y que todo el mundo que lo hace, lo hace del mismo modo y en el mismo sitio), y salirte de eso cuando lo deseas o te aburres. Polivalencia.

Tambien hay que tener en cuenta la zona (el norte verde es verde por algo), pero siempre el tipo de moto que lleves. Evidentemente con una trail no vas a "poder" (entre comillas) hacer esto, te guste o no, en mayor medida (simplemente dar la vuelta en un camino que se acaba, una vez lo haces, 2 también, a la tercera coges carretera... y es cuando vas pensando en una moto más ligera :ROFLMAO:).

Pero para mi es trail de explorar y descubrir sitios que de otro modo no llegas ni vas a poder ver.

Con mi SxS, tampoco me gustan estos senderos... porque no puedo meterme :ROFLMAO: (aunque lo intento, y los que más me gustan son los más cerrados posibles, pero claro... hacen falta casi 2 metros de ancho). ¿puedo decir que no me gustan? :sneaky:

Saludos
 
a ver lo de embarrado lo podeis llamar dual-sport, o como querais ... pero en el momento que cuando tienen carretera, cogen el carrito o sufren ... ya no es trail.
lo del Norte ... bueno tenemos el buen ejemplo de McMartin ... y queda claro que se puede hacer con una trail de 200 kg ... más de eso, para mi ya no es trail ... moderno.

... hay gente para todo
 
Sigo pensando que con una dual-sport no hay problemas para ir por carretera siempre que no quieras llegar al destino lo antes posible y no lleves (y esto es importante porque condiciona el usar o no carrito), neumáticos de enduro.

Pienso lo mismo, puedes rutear por asfalto lo que "necesites". Evidentemente, nadie se va a meter 5 horas de carretera para 2 horas de campo.
Pero para ir a ritmos legales, te sobra. La dual-sport es, para mi, la moto menos limitante de todas, y con mucha diferencia.
La "trail" (200kg) para mi, está muy muy limitada, a poco que te guste explorar o descubrir sitios (otra cosa es que siempre vayas por donde van todos). Y hablo por experiencia. Eso si, podrás viajar con maletas y "cómodamente", cómo muchas otras motos

Salñuidos
 
Arriba