Bueno, antes que nada GRACIAS a todos los que habéis participado en el post, en especial a los colegas
@solotrail y
@ASL viejos conocidos
Bueno, os cuento de que va el tema… buscando una segunda moto para ir a trabajar, se me puso a tiro una suzuki gn 250 (hay un post abierto > ) pero al final me eché para atrás por motivos de que tener 2 vehículos clásicos no era la idea, más que nada porque requieren tiempo de mimo y tengo muy poco, y lo que necesito es un UTILITARIO con el que pueda disfrutar .
Así que empecé a buscar sin ninguna pretensión y mirando lo que ME GUSTA por encima de lo que necesito… soy así!
Pedí consejo y la recomendación fueron scooters… pero yo, que vengo de familia Lambrettera, no tengo el mismo concepto de scooter con lo que hay hoy en día , así que a menos que fuera una Lambretta ( que lo podía ser) no iba a ser un scooter
Empecé a mirar y se me puso a tiro una Bonnie t120 impecable y preciosa… con VEINTE Km y un descuento cojonudo ( ocasión de enchufe) pero pensé… por lo que vale busco una de las motos de mi vida … la HONDA CB 1100… hasta que la encontré ( con pocos kms y del 2019… Flamante! Aunque algo subida de precio) Entonces entré en el GRAN DILEMA!!! me pillo la cb y tengo 2 monstruos para ir a currar, para hacerles 15+15 kms de ciudad diarios , en lo que busco practicidad …. Y luego a la hora de salir el finde el gran dilema de cual pillo ???
Así que entro en un bucle sin fin de QUE MOTO PILLAR… y de repente vi este juguetito
La speed 400 es LO QUE ES! Una monocilindrica de 400 de una marca fiable a buen precio y con un diseño neo-retro aceptable (no me gustan la futuristas.. que le vamos a hacer!)
A mi me ha enamorado para lo que es… moto urbana y periurbana, bajo consumo, cómoda, bajo mantenimiento (revi al año o a los 16mil k) y sin florituras ni mierdassecas que traen problemas y tampoco necesito.
Es muy divertida, bajita, con “grandes” bajos y medios ( pensando en un motor mono de 400cc y 40cv… un par algo bajo pero si sabes lo que es, en general está muy bien
Para la prueba he elegido un recorrido de casi 90 minutos de ciudad> autovía> carretera autonómica > autovía > ciudad
En ciudad de nueve muy muy bien , al tener buenos bajos va sobrada, pequeña y muy muy manejable, además pesa 170 y el asiento es bajo, la metes por donde quieres, suspensión aceptable (no es para echar cohetes y es para lo que es) y el asiento cómodo pero no parece que lo toleres una jornada entera como el de la Tura -R (que tiene 45 añazos)
En autovía te da lo que es…40 CV de naked, un par de 37,5 , 6 marchas …. Pues eso… pasas de velocidades legales pero no es lo suyo (tampoco es para eso… He leído críticas que vibra… pues normal!!!! Un mono de 400 qye quieres? Eso si, viniendo de lo que vengo , las vibraciones las llevo heredadas
Y por carreterillas pues es divertida. entra y sale bien, De frenos va bien ( frena más que La_TURA-R, que es a o que estoy acostumbrado… ) ABS, asistencia, embrague anti rebote, pantalla led con indicadores y trips típicos, velocímetro clásico…
En definitiva, un juguete que en el sector de la media cilindrada me ha gustado
Garantía es la marca, estética conseguida, materiales de calidad… a ver cómo responde ahora el fabricante indio bahah
Tiene chuches básicas
Pd: el color y el logo gigante es HORRIBLE!!!!
Están en azul, rojo y negro