Triumph Speed 400 … de Que va?

El Nen

Curveando
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
València / Barcelona
Yeah!
Que os parece la amotillo? Para lo que es y para lo que sirve… como la veis?

speed_400_my24_carnival_red_anglerhs_720-300x200.png
 
La veo una utilitaria, que para ir a currar, puede estar bien. Consumo de 3,5, asiento a 790, 170 kg. de peso con los llenos (en teoría). Si estéticamente te gusta y la vas a usar como vehículo para el día a día, yo la veo bien.
Sus pegas vendrían en el sentido del motor, que siendo un monocilíndrico de 40 CV. su radio de acción, lo veo algo corto a la hora de meterse en vías rápidas y todo eso.

Así que, en mi opinión,....según su uso.

Un saludo.
 
Yo probé la versión scrambler, me pareció una moto sencilla y aparente sin más.
La unidad que probé carecía de una buena puesta a punto, ralentí irregular y alguna cosa más.
Antes de las chinas y el lowcost, por 6000€ parecía poco dinero por algo así y con la marca en el depósito.
Hoy, ya no sé si es caro o barato.IMG_9005.jpegIMG_9006.jpegIMG_9004.jpeg
 
He llegado a ver unidades con muy pocos km. con maletas y top-case por esos 6000 "del bellón"

img_60160O34560O1320167O33O116539658OBO04507O0854O3.jpg

Y, no es por nada, pero en fiabilidad, prestaciones, economía y usabilidad, no hay color.....salvo que no te guste la estética, que ahí ya.....no se puede hacer nada.

Un saludo.
 
La tengo y de momento encantado, si sabes lo que compras
Mola!
Me explicas PROS y CONTRAS?
Todo lo qye leo y veo es POSITIVO,… imagino que por son dejadas por los conces y por publi… aun no he encontrado nada que diga que falla aquí o allí, excepto alguna opinión que se queja que tira poco, y claro, tira poco si lo comparas con algo …
Así que si te apetece estaría muy agradecido de una crónica objetiva de un propietario y no de un periodista que NO va a hablar mal de la marca
Gracias
 
De momento llevo 300 km. Por ciudad y secundarias perfecta pequeña, manejable y cómoda. De momento al estar en rodaje no he pasado de 120 Km/h
 
He llegado a ver unidades con muy pocos km. con maletas y top-case por esos 6000 "del bellón"

Ver el archivo adjunto 399009

Y, no es por nada, pero en fiabilidad, prestaciones, economía y usabilidad, no hay color.....salvo que no te guste la estética, que ahí ya.....no se puede hacer nada.

Un saludo.
Y esta honda CL 500, así sigue en línea de estética con la Triumph 400.
honda-cl500-3.jpg
 
Y esta honda CL 500, así sigue en línea de estética con la Triumph 400.
Ver el archivo adjunto 399200
Si, ese motor 500 de honda, es de esos eternos, pero creo que al nen le gusta la Triumph, y se comprará la Triumph. Por que, en realidad, si no se le va a exigir grandes cosas, aparte de la fiabilidad (que no es poco), pues es una moto que no tiene por qué plantear problemas.

Un saludo.
 
Bueno, ya le he echado un vistazo más detenidamente, he mirado bastantes fotos y ficha técnica.....y, salvo problemas de vibraciones o alguna cosa rara que alguien pueda referir....me parece una moto muy lograda estéticamente y muy factible para el día a día. Incluso en salidas más largas a velocidades más o menos legales, también puede ser muy agradecida.

Un saludo.
 
A mi en vivo me gustó bastante (la scrambler), no tenía pinta de moto barata ni la vi pequeña.
 
Nen , si es la que te gusta….. conociéndote, te gustará todas y cada una e las veces que la cojas. Y disfrutarás
Si cumple con las restricciones que tienes…. ES TU MOTO (para aliviar a La Tura)
 
Bueno, antes que nada GRACIAS a todos los que habéis participado en el post, en especial a los colegas @solotrail y @ASL viejos conocidos

Bueno, os cuento de que va el tema… buscando una segunda moto para ir a trabajar, se me puso a tiro una suzuki gn 250 (hay un post abierto > ) pero al final me eché para atrás por motivos de que tener 2 vehículos clásicos no era la idea, más que nada porque requieren tiempo de mimo y tengo muy poco, y lo que necesito es un UTILITARIO con el que pueda disfrutar .
Así que empecé a buscar sin ninguna pretensión y mirando lo que ME GUSTA por encima de lo que necesito… soy así!
Pedí consejo y la recomendación fueron scooters… pero yo, que vengo de familia Lambrettera, no tengo el mismo concepto de scooter con lo que hay hoy en día , así que a menos que fuera una Lambretta ( que lo podía ser) no iba a ser un scooter

Empecé a mirar y se me puso a tiro una Bonnie t120 impecable y preciosa… con VEINTE Km y un descuento cojonudo ( ocasión de enchufe) pero pensé… por lo que vale busco una de las motos de mi vida … la HONDA CB 1100… hasta que la encontré ( con pocos kms y del 2019… Flamante! Aunque algo subida de precio) Entonces entré en el GRAN DILEMA!!! me pillo la cb y tengo 2 monstruos para ir a currar, para hacerles 15+15 kms de ciudad diarios , en lo que busco practicidad …. Y luego a la hora de salir el finde el gran dilema de cual pillo ???
Así que entro en un bucle sin fin de QUE MOTO PILLAR… y de repente vi este juguetito

La speed 400 es LO QUE ES! Una monocilindrica de 400 de una marca fiable a buen precio y con un diseño neo-retro aceptable (no me gustan la futuristas.. que le vamos a hacer!)
A mi me ha enamorado para lo que es… moto urbana y periurbana, bajo consumo, cómoda, bajo mantenimiento (revi al año o a los 16mil k) y sin florituras ni mierdassecas que traen problemas y tampoco necesito.
Es muy divertida, bajita, con “grandes” bajos y medios ( pensando en un motor mono de 400cc y 40cv… un par algo bajo pero si sabes lo que es, en general está muy bien
Para la prueba he elegido un recorrido de casi 90 minutos de ciudad> autovía> carretera autonómica > autovía > ciudad
En ciudad de nueve muy muy bien , al tener buenos bajos va sobrada, pequeña y muy muy manejable, además pesa 170 y el asiento es bajo, la metes por donde quieres, suspensión aceptable (no es para echar cohetes y es para lo que es) y el asiento cómodo pero no parece que lo toleres una jornada entera como el de la Tura -R (que tiene 45 añazos)
En autovía te da lo que es…40 CV de naked, un par de 37,5 , 6 marchas …. Pues eso… pasas de velocidades legales pero no es lo suyo (tampoco es para eso… He leído críticas que vibra… pues normal!!!! Un mono de 400 qye quieres? Eso si, viniendo de lo que vengo , las vibraciones las llevo heredadas
Y por carreterillas pues es divertida. entra y sale bien, De frenos va bien ( frena más que La_TURA-R, que es a o que estoy acostumbrado… ) ABS, asistencia, embrague anti rebote, pantalla led con indicadores y trips típicos, velocímetro clásico…
En definitiva, un juguete que en el sector de la media cilindrada me ha gustado
Garantía es la marca, estética conseguida, materiales de calidad… a ver cómo responde ahora el fabricante indio bahah
Tiene chuches básicas

Pd: el color y el logo gigante es HORRIBLE!!!!
Están en azul, rojo y negro
 
Última edición:
Yo me he dado cuenta que para el uso que le voy a dar (diario por ciudad salidas de día por los alrededores) es lo más razonable, aunque luego veas motacas que se te cae la baba... Pero no son prácticas para el día a día.
A mi, por altura y estética, me tira más la scrambler. Lo único, estoy buscando un top case que la desgracie lo menos posible. Difícil lo veo
 
Una moto muy digna.
A mi el color y la UNION j. me gusta mucho.
 
Última edición:
¿Y cuál es tu decisión, Nen?

sobre el color y el logo.... piensa en los "abrigos" de depósito hasta que te acostumbres
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 399803Ver el archivo adjunto 399804
Pues nada…. Quedé en el conce y hoy he probado “EL JUGUETITO”
Luego pongo crónica

Pd:
- lo mejor, la moto en general
- lo peor: el color ese azul y el logo del depósito … eso es lo peor

Muy buena crónica, pero si la resumes con uno de tus emojis la haces super, y más viniendo de tí.

Creo que es una muy buena elección y sobre el logo, pues no sé; piensa en la vida de Brian ahora que estamos en semana santa, los Who, Eric Clapton, borrachas celebrando despedidas de soltera...
 
Arriba