TUTORIAL de TOMTOM MY DRIVE - Haz tus rutas como un profesional

DBlackRider

Allá vamos
Registrado
18 Jun 2020
Mensajes
518
Puntos
93
Ubicación
Donostia
Hola compañeros, he tirado de buscador y no veo un hilo dedicado al My Drive de TomTom, una herramienta que considero muy potente para crear rutas, sin limitarte a usar sus navegadores, sino que puedes exportar la ruta en GPX e importarla en tu navegador preferido.

Como muchos me lanzan consultas por privado, he decidido crear un hilo para dejar aqui las consultas de My Drive e intentar solucionarlas entre todos, y de paso, os dejo la guía de My Drive que he creado.

 
Has buscado poco...aquí para toda la familia...

 
Has buscado poco...aquí para toda la familia...

madre mía que fail, :eek: mira que he buscado "tomtom my drive" y "my drive" y no me ha salido.... y claro, veo que es porque en el titulo de ese post está todo junto escrito :cry:
 
Hola compañeros, he tirado de buscador y no veo un hilo dedicado al My Drive de TomTom, una herramienta que considero muy potente para crear rutas, sin limitarte a usar sus navegadores, sino que puedes exportar la ruta en GPX e importarla en tu navegador preferido.

Como muchos me lanzan consultas por privado, he decidido crear un hilo para dejar aqui las consultas de My Drive e intentar solucionarlas entre todos, y de paso, os dejo la guía de My Drive que he creado.

El problema es que desde el móvil no deja generar GPX

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Desde el movil has de entrar a mydrive desde el navegador web del movil. Es decir, a su página web. Y desde ahí puedes descargarlo sin problemas
Y como la descargo en GPX,? en el móvil no veo la opción

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
hace tiempo cree un vídeo explicando exactamente esto mismo

No, yo lo que quiero es crear la Ruta con mydriver y exportarla en GPX para usar con Garmin, yo tenía TomTom y era amigo mío. Llevaba con TomTom desde la serie 900, se rompió y decidí probar el XT de Garmin por el tema campo, gran error pero entre la pereza de desmontar otra vez la moto y andar vendiendo el Garmin, pues voy haciendo que funcione en XT de vez en cuando, hecho mucho de menos el Rider

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
No, yo lo que quiero es crear la Ruta con mydriver y exportarla en GPX para usar con Garmin, yo tenía TomTom y era amigo mío. Llevaba con TomTom desde la serie 900, se rompió y decidí probar el XT de Garmin por el tema campo, gran error pero entre la pereza de desmontar otra vez la moto y andar vendiendo el Garmin, pues voy haciendo que funcione en XT de vez en cuando, hecho mucho de menos el Rider

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Vale, te entiendo, pero sigue siendo el procedimiento que te cuento....

Creas la ruta en my drive, la guardas en tu cuenta, y se queda ya almacenada. La puedes crear tanto con la app movil como con la web. Pero para exportar el GPX, solo desde la web, por ende, abres la web desde el navegador de internet de tu movil, te metes en my drive, vas a Mis Rutas, buscas la ruta que has creado, le das a compartir, y guardar GPX... no le veo misterio!
 
Vale, te entiendo, pero sigue siendo el procedimiento que te cuento....

Creas la ruta en my drive, la guardas en tu cuenta, y se queda ya almacenada. La puedes crear tanto con la app movil como con la web. Pero para exportar el GPX, solo desde la web, por ende, abres la web desde el navegador de internet de tu movil, te metes en my drive, vas a Mis Rutas, buscas la ruta que has creado, le das a compartir, y guardar GPX... no le veo misterio!
Yo creo la ruta con my Drive , pero, como abro la web desde el tel?, en cuanto busco my drive me sale solo la app.
Como ves muy puesto en esto no estoy, y muchas gracias

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Yo creo la ruta con my Drive , pero, como abro la web desde el tel?, en cuanto busco my drive me sale solo la app.
Como ves muy puesto en esto no estoy, y muchas gracias

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Entrando en https://mydrive.tomtom.com/ y como explico en el pequeño video que he puesto antes, hay que ir abajo a la derecha y darle a CONTINUE IN BROWSER
 
Entrando en https://mydrive.tomtom.com/ y como explico en el pequeño video que he puesto antes, hay que ir abajo a la derecha y darle a CONTINUE IN BROWSER
A mi no me sale esa opción en el móvil, recuerdo que en el ordenador, sip
65ef832ced818921354f9c49560e2d9c.jpg


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
A mi no me sale esa opción en el móvil, recuerdo que en el ordenador, sip
65ef832ced818921354f9c49560e2d9c.jpg


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Cuando pulses el enlace te abre el navegador, y acabo a la derecha te falte una opción para ir a la app o la web.
Estas entrando vía app y tienes que hacerlo a través de el navegador web tipo Mozilla, Chrome, firefox....

Después de entrar así en tus rutas la pulsas y te da la opción de descargar gpx o de subir una ruta gpx


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Cuando pulses el enlace te abre el navegador, y acabo a la derecha te falte una opción para ir a la app o la web.
Estas entrando vía app y tienes que hacerlo a través de el navegador web tipo Mozilla, Chrome, firefox....

Después de entrar así en tus rutas la pulsas y te da la opción de descargar gpx o de subir una ruta gpx


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ahora sí, o hacia bien pero justo me salía la barra de si inglés o español y lo tapaba, gracias, ya lo estudiaré y veré qué tal salen en el XT

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Imposible realizar una ruta, la caja de de escritura de cine todo el tel y no hay forma de mirar el mapa, está claro que es solo para ordenador, seguiremos con myrouter app

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Yo creo la ruta con my Drive , pero, como abro la web desde el tel?, en cuanto busco my drive me sale solo la app.
Como ves muy puesto en esto no estoy, y muchas gracias

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Se puede abrir sin problemas desde un navegador, en el caso del Crome, fíjate que te aparece abajo a la derecha .....continuar con el navegadorScreenshot_20230708_093231_Chrome.jpg

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Se puede abrir sin problemas desde un navegador, en el caso del Crome, fíjate que te aparece abajo a la derecha .....continuar con el navegadorVer el archivo adjunto 363876

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Si, si lo he conseguido, pero para hacer una ruta voy viendo el mapa y marcando y aquí con el móvil no veo mapa con la caja de datos
656fd16150bea5a6110dcec00947ab21.jpg


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Haz la ruta con la app y exportala con la web

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, he tirado de buscador y no veo un hilo dedicado al My Drive de TomTom, una herramienta que considero muy potente para crear rutas, sin limitarte a usar sus navegadores, sino que puedes exportar la ruta en GPX e importarla en tu navegador preferido.

Como muchos me lanzan consultas por privado, he decidido crear un hilo para dejar aqui las consultas de My Drive e intentar solucionarlas entre todos, y de paso, os dejo la guía de My Drive que he creado.

Muchas gracias y buen aporte.
 
Con las app si ser puede hacer una ruta con puntos en el mapa, pero lo que hablamos antes, no te deja exportar en GPX, nada, el próximo que compre volverá a ser TomTom

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
Bueno tampoco es tanto drama, no? Haces la ruta con la APP y luego desde la web lo exportas como ha comentado @hoot está claro que no es la mejor opción pero bueno, para ir haciendo con el móvil... yo es que soy de hacerlo en el PC. Saludos!
 
Hola, al importar una ruta .gpx en MyDrive me dice que no es posible importarla, sabeis a que debe ser el problema? Gracias
 
Es raro porque he replicado la ruta creandola yo y me detecta todas las carreteras.

Alguna forma de convertir el formato?
Gracias
 
Es raro porque he replicado la ruta creandola yo y me detecta todas las carreteras.

Alguna forma de convertir el formato?
Gracias
supongo que ese gpx no está creado con base mapa tomtom o el formato GPX como te dije hay varios 1.0, 1.1, 1.2 etc

pero haz la prueba con el que has creado guárdao en archivo gpx y carga...
 
recupero el hilo para ver si alguien me confirma mis sensaciones, antes el mydrive era mas completo y ahora no soy capaz de encontrar las rutas creadas por otros usuarios. Tenia varias guardadas y ahi siguen pero si busco rutas por pais ya no sale siquiera la opcion... O es que hay que configurar algo?
 
recupero el hilo para ver si alguien me confirma mis sensaciones, antes el mydrive era mas completo y ahora no soy capaz de encontrar las rutas creadas por otros usuarios. Tenia varias guardadas y ahi siguen pero si busco rutas por pais ya no sale siquiera la opcion... O es que hay que configurar algo?
mydrive ha cambiado a "Plan" y ahora es diferente. Puedes ver tramos y rutas recomendadas sobreexpuestas en el mapa....

En la derecha del todo, donde los simbolos del + y -, hay un icono de mapa, le das y te aparecen opciones a visualizar, y abajo del todo activa las de segmentos pintorescos y tomtom roadtrips...
 
Arriba