Tutorial mantenimiento casero prendas enceradas tipo Belstaff ...

Buenas, ayer lo hice, por el momento una sola capa y ha quedado de lujo, ahora mismo está secándose, aunque a los 10 minutos de aplicar la cera ya se notaba la mejoría (las segundas fotos son a la media hora de aplicar la cera caliente)...

Abrí el bote de Nikwax, lo puse en una taza en un cazo al baño maría y con un pincel empecé a darle se tarda un ratito pero es sencillo y al final te entretienes, sobretodo tras hacer una manga y a los 10 minutos ver cómo rejuvenece!

No se ve bien en las fotos pero mi chaqueta estaba bien desgastada tras 4 años de uso y ha quedado como nueva (por el momento). Lo único que yo he gastado el bote entero (lei que con medio era suficiente) y casi no me da, me sobró poquísimo que aproveché para darle un poco más de cera en las partes que estaban más desgastadas...quizás me centré demasiado en las costuras y bolsillos para meter bien la cera por todos los huecos...

Animo a todos a hacerlo, sólo es ponerse, os dejo unas fotitos del proceso:

2a9tsag.jpg


10e0aq0.jpg


xmripw.jpg


2ly65vo.jpg


Ya probaré qué tal con lluvia...
 
Me alegro de que hayas quedado satisfecho.
La cazadora la verdad es que gana muchisimo y queda como nueva. Una prenda clasica y elegante para toda la vida ...
Y te aseguro que la impermeabilizacion es total, prueba con un pulverizador y veras como el agua sale literalmente corriendo ...
 
Última edición:
El autolimpiado está bien en prendas que no tienen un coste tan elevado como las belstaff. Para este tipo de prendas recomiendo que las manipulen manos expertas.
hoy mismo acabo de recoger mi belstaff en la tintoreria 2RRS de barcelona (calle olzinelles 34) y sinceramente el resultado ha sido fantastico: limpia, ha recuperado su cuerpo, ha vuelto a ser impermeable... Vamos, como si fuera nueva.
ademas el precio no ha sido muy elevado (49€) y el trato ha sido inmejorable. Esta tintoreria ademas es la unica que cuenta con el distintivo de "tintoreria oficial" de belstaff por lo que tiene la garantia de que el resultado final será el apropiado.
yo no me lo pensaria, con estas cazadoras hay poco que ganar y mucho que perder por lo que la tintoreria 2RRS es la mejor opcion para mantener nuestras queridas prendas como nuevas.
 
Entiendo que joselm, intenta publicitar "su" propia tintorería. Dos menciones y la dirección del establecimiento en un solo post publicado.
 
hola que bote es porque me he metido en la pagina de Nikwax y no sale ese bote tuyo, cual es el modelo?
 
En Amazon, hay una por 8,23 especial para prendas enceradas
 
Muy bueno el hilo, yo me he puesto a lavar mi belstaff y una barbour international . A ver que tal quedan , la verdad que la belstaff en color camel necesitaba algo de cariño ya que cogen más fácilmente suciedad y se nota más, la barbour ya por inercia también la voy a encerar . Por ahora seguiré vuestros pasos , aunque todo a mano y secado al aire libre .
Pd: no se cargan las fotos de los post? Puede ser que por lo antiguos que son hallan sido borrados?
 
Arriba