tutorial montaje parrilla del radiador R1200RT (ahora tambien 2010)

2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 dijo:
modelo2005-09? a desmontar carenado y grupo de faros  :-/

Llanero creo recordar,tu nos explicaste cortando una llave torx y moldeando una pasta que endurece,se podia desmontar la pieza para colocar la rejilla,no???
 
Ya la he quitado, y sin desmontar el faro ;) como ? Aflojando dos tornillos que van en el frente del carenado y tirando de el, asi cabe la llave torx ;)

Vssss !!!
 
44514451575646340 dijo:
[quote author=2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 link=1268171906/48#48 date=1301732186]modelo2005-09? a desmontar carenado y grupo de faros  :-/

   Llanero creo recordar,tu nos explicaste cortando una llave torx y moldeando una pasta que endurece,se podia desmontar la pieza para colocar la rejilla,no???[/quote]asi es, también hice un tutorial, pero el montaje es ya sin ese tornillo porque con la rejilla no se podia volver a montar, con los dos anclajes inferiores y la silicona quedaba bien, no se caia es como si llevase el tornillo. Luego desmonté para poner los ventiladores y puse el tornillo, pero ya os digo que sin el también queda OK.

Por cierto para preguntas frecuentes que me haceis cuando me encontrais por ahi, es falso que el motor se caliente mas con la rejilla colocada, y es altamente recomendable ;)
 
Llanero, rejilla colocada  ;) tienes razon, se aguanta bien sin el tornillo. Ademas llevo los antiniebla, que van atornillados en el agujero del pasador de plastico. Ha que dado mejor que lo llevaba, gracias  ;)

   Vssss !!!
 
llanero que también vas a "robarles" las rejillas.... ::)
 
pos va a ser que no.

solo los motores, que pasa que ya no vas a por los "top case" o es que has cambiado y se las vas a dejar en el chasis.... ;D
 
68776C7F79711E0 dijo:
pos va a ser que no.

solo los motores, que pasa que ya no vas a por los "top case" o es que has cambiado y se las vas a dejar en el chasis.... ;D


No hombre no, ahora el pobre está algo preocupado.   :(  Tiene problemas de presión en el latiguillo,  ;D ;D  que siempre lo tiene muy duro  :eek:  y no ve la forma de rebajar la presión  ;D ;D  (ver otros temas) :eek:
 
0E282E32150F5D0 dijo:
[quote author=68776C7F79711E0 link=1268171906/59#59 date=1301920183]pos va a ser que no.

solo los motores, que pasa que ya no vas a por los "top case" o es que has cambiado y se las vas a dejar en el chasis.... ;D


No hombre no, ahora el pobre está algo preocupado.   :(  Tiene problemas de presión en el latiguillo,  ;D ;D  que siempre lo tiene muy duro  :eek:  y no ve la forma de rebajar la presión  ;D ;D  (ver otros temas) :eek:[/quote]

Muy bueno ;) ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
302F34272129460 dijo:
pos va a ser que no.

solo los motores, que pasa que ya no vas a por los "top case" o es que has cambiado y se las vas a dejar en el chasis.... ;D
no porque por lo visto hay uno que dice que la gente se va a mosquear si le falla la moto y me va a echar las culpas a mi, asi que yo ya :-X
 
0224223E1903510 dijo:
[quote author=68776C7F79711E0 link=1268171906/59#59 date=1301920183]pos va a ser que no.

solo los motores, que pasa que ya no vas a por los "top case" o es que has cambiado y se las vas a dejar en el chasis.... ;D


No hombre no, ahora el pobre está algo preocupado.   :(  Tiene problemas de presión en el latiguillo,  ;D ;D  que siempre lo tiene muy duro  :eek:  y no ve la forma de rebajar la presión  ;D ;D  (ver otros temas) :eek:[/quote]
eh eh eh que yo no he dicho que eso me pase a mi, es a un amiiiiiigo  ::)
 
757578777C6B766A7675706D786B7076190 dijo:
[quote author=302F34272129460 link=1268171906/59#59 date=1301920183]pos va a ser que no.

solo los motores, que pasa que ya no vas a por los "top case" o es que has cambiado y se las vas a dejar en el chasis.... ;D
no porque por lo visto hay uno que dice que la gente se va a mosquear si le falla la moto y me va a echar las culpas a mi, asi que yo ya  :-X[/quote]

pues eso, si falla ya saben que eres tú, pero si no hay motor....... ;D
 
6F706B787E76190 dijo:
[quote author=757578777C6B766A7675706D786B7076190 link=1268171906/62#62 date=1301964752][quote author=302F34272129460 link=1268171906/59#59 date=1301920183]pos va a ser que no.

solo los motores, que pasa que ya no vas a por los "top case" o es que has cambiado y se las vas a dejar en el chasis.... ;D
no porque por lo visto hay uno que dice que la gente se va a mosquear si le falla la moto y me va a echar las culpas a mi, asi que yo ya  :-X[/quote]

pues eso, si falla ya saben que eres tú, pero si no hay motor....... ;D[/quote]

no es mala idea mira............ ::)
 
Bueno, pues otra rejilla colocada siguiendo el método "llanero".

Muchas gracias por todas las explicaciones del tutorial, en el trabajo inicial de llanero, y en la actualización ofrecida por pepeventure. Siguiendo vuestras instrucciones, ha sido muy fácil.

Yo, por ir un poco más allá, he pintado las rejillas con un spray negro mate que tenía por casa (ya veremos si se descascarilla), y creo, humildemente, que en el modelo 2010 queda muuuuucho mejor.

A ver si os gusta:



Lo dicho, muchas gracias por toda la información compartida.
 
2828252A21362B372B282D3025362D2B440 dijo:
Te ha quedado muy guapo compadre, yo la dejé plata para que destacase algo porque todo está muy negro ya jejejej


Saludos Llanero, tengo una pregunta para tí..., ¿ Te ha mantenido el color plata la rejilla con el paso del tiempo, o se te ha puesto feucha?.

Lo digo porque yo tambien recurrí a ponerle unas rejillas de ese tipo a unas entradas de aire que tenia la quilla de mi anterior moto y con el paso del tiempo se tornaron gris mate, me imagino que por oxidación al estar situadas en la parte baja de la quilla, tambien puede ser que la rejilla fuera de mala calidad ( creo recordar que la compré en el Leroy), no sé.

El caso es que con el tiempo quiero ponerle rejilla a mi moto y ahora que veo el buen trabajo de buzzo ya no tengo claro si dejarla en el color original o pintarla de negro.

Un saludo al foro.
 
796479626E656860640D0 dijo:
[quote author=2828252A21362B372B282D3025362D2B440 link=1268171906/67#67 date=1302480786]Te ha quedado muy guapo compadre, yo la dejé plata para que destacase algo porque todo está muy negro ya jejejej


Saludos Llanero, tengo una pregunta para tí..., ¿ Te ha mantenido el color plata la rejilla con el paso del tiempo, o se te ha puesto feucha?.

Lo digo porque yo tambien recurrí a ponerle unas rejillas de ese tipo a unas entradas de aire que tenia la quilla de mi anterior moto y con el paso del tiempo se tornaron gris mate, me imagino que por oxidación al estar situadas en la parte baja de la quilla, tambien puede ser que la rejilla fuera de mala calidad ( creo recordar que la compré en el Leroy), no sé.

El caso es que con el tiempo quiero ponerle rejilla a mi moto y ahora que veo el buen trabajo de buzzo ya no tengo claro si dejarla en el color original o pintarla de negro.

Un saludo al foro.[/quote]

está tal y como lo ves en el tutorial como el primer dia, es de aluminio, si se pusiese feo, cosa que es difícil siempre lo puedes limpiar con un limpiador para aluminio y también hay barnices para metales, lo aplicas y te olvidas ya de feadeces.

Siempre que hayas utilizado el que dice el tutorial, si ya es otro material, habría que verlo.

Sin duda uno de los trabajillos mas útiles para la moto ;)
 
alguien puede decir como se quita el tornillo central del soporte para poner la rejilla? ya que no veo la forma de meter una llave ahi es del 2006
gracias a todos , no os podeis imaginar lo que ayudais a los noveles como yo
un saludote
 
Llanero, tambien se puede quitar con la llave normal y sin quitar grupo de faros ;)

Vssss !!!
 
Re: tutorial montaje parrilla de aluminio en radiador R1200RT

2E3B2E3B283B302A2B2C3B5E0 dijo:
con el permiso del compay llanero, actualizo información para los modelos 2010 y siguientes.

yo he comprado en el leroy merlin la malla de ALUMINIO Nº 40, que es de 250 mm x 250 mm x 0.8 mm. ojo, tanto la 39 (500 mm x 500 mm) como la 40 son de aluminio. la 30, 31, 34, 37, ... son de acero inoxidable. cuidadín. el precio ha sido de algo menos de 6 euros, y hay para tres motos.  :eek:

PICT2038_30.jpg


En la de 2010, hay que quitar los laterales de la moto para poder quitar un tornillo que lleva los "riñones negros" que trae por los laterales. dejo foto para enseñar el tornillo (está dentro de un círculo blanco):

PICT2039_30.jpg


el tornillo central no se desmonta en los modelos 2010 y siguientes. os dejo foto en la que podéis observar como está puesto en su sitio y la careta ya está desmontada:

PICT2042_30.jpg


ahora os dejo fotos de la careta por delante y por detrás. podéis observar que es más ancha que la de los modelos 2005 - 2009 y los agujeros para los tornillos mencionados antes como "riñones negros" que trae por los laterales:

PICT2040_30.jpg


PICT2041_30.jpg


Hay que tener precaución al quitar el lateral derecho de la moto, ya que, el sensor de temperatura va alojado en el mismo. Y el lateral izquierdo también, ya que, trae la conexión de toma de mechero y de la música (quien la tenga).

os dejo un par de fotos de como queda en la mía (modelo 2010), en la que como podéis observar, hoy ya ha realizado su función con la "fauna" silvestre voladora  ;D:

PICT2051_30.jpg


PICT2052_30.jpg


estaré pendiente por el verano como se lleva la rejilla, la temperatura y la "caló"  ;D de mi tierra.  ;)

suerte.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
Hola amigo.

Perdonad mi ignorancia o  en todo caso, no ser el primo de Mcgiver.
Me gusta mucho lo de proteger el radiador, pero al ponerme a desmontar el carenado no soy capaz. Tengo una RT adquirida hace un mes de paquete, o sea del 2010, y en principio quito los dos tornillos que hay debajo del todo (pegado a la rueda), luego sigo (estoy en el lado izquierdo de la moto) con otros dos juntos que hay pegados a la toma exterior. A continuación con otro a la mitad y por último creo que me quedan otros dos junto a los altavozes. Hay uno que no soy capaz que está justo debajo del retrovisor. Aquí es donde necesito ayuda.
No tengo radio.
No sé si son estos los que hay que quitar, si me falta alguno, en fín, cuales hay que quitar para poder poner la rejilla.
Gracias a todos y un saludo a todos los primos de Mcgiver.
 
javier, te he mandado un mensaje privado. mándame tu dirección de correo electrónica por mensaje privado ó bien a pepeventure@hotmail.com

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
La fabricacion de la rejilla muy bien pero ¿como se desmonta la carcasa sin quitar el radiador?
 
Para que veáis la eficacia del tutorial de la rejilla que Rafa muy gustoso nos ha queridomostrar. Gracias a la rejilla no me he cargado el radiador por culpa de ungorrión. Luego ha sido enderezar y listo para otra vez. Gracias Rafa, te debo una....;)



 
Para que veáis la eficacia del tutorial de la rejilla que Rafa muy gustoso nos ha queridomostrar. Gracias a la rejilla no me he cargado el radiador por culpa de ungorrión. Luego ha sido enderezar y listo para otra vez. Gracias Rafa, te debo una....;)




Yo la tengo comprada y todavía no la he montado, pero al ver lo tuyo, me voy ha poner manos a la obra, a un que la mía es de final del 2008 si es que me cuesta meterle mano, me da miedo lo borrico que puedo ser con la tornillería, :embarassed:
 
Para que veáis la eficacia del tutorial de la rejilla que Rafa muy gustoso nos ha queridomostrar. Gracias a la rejilla no me he cargado el radiador por culpa de ungorrión. Luego ha sido enderezar y listo para otra vez. Gracias Rafa, te debo una....;)




pues ya sabes...cuando vaya a galicia me invitas a mejillones gallegos jejejeje.....me alegro que no le pasara nada a la moto, pero el pobre pajarito...que lástima :cry:
 
pues ya sabes...cuando vaya a galicia me invitas a mejillones gallegos jejejeje.....me alegro que no le pasara nada a la moto, pero el pobre pajarito...que lástima :cry:

A mejillones no que están contaminados y luego te vas por la pata a bajo…:shocked:.Mejor a cordero que sé que no te gusta…:D… Bueno a "Polvo a Feira" que eso sí osgusta a los dos....:tongue:...
 
Todo viene en el tutorial...... Te lo has descargado?

No si me falta parte, en la segunda foto ya se ve la parrilla al lado de la rejilla. Veo que tiene dos un tornillos abajo y un clip arriba, no?
Gracias
 
Última edición:
el problema está en un tornillo que hay detrás en la parte central, entonces, o quitas el carenado para llegar fácilmente a ese tornillo, o lo haces con un útil que te valía para quitarlo con todo montado pero una vez puesta la rejilla, ya no lo podías volver a colocar. Colocando todo excepto ese tornillo se mantenia bien la rejilla puesta en la moto, yo lo tuve asi puesto una temporada hasta que me hizo falta desmontar el carenado y le volví a poner el tornillo de detrás.

También tienes tutorial de como hacer el útil para desmontar la rejilla que va pintada de plata
 
el problema está en un tornillo que hay detrás en la parte central, entonces, o quitas el carenado para llegar fácilmente a ese tornillo, o lo haces con un útil que te valía para quitarlo con todo montado pero una vez puesta la rejilla, ya no lo podías volver a colocar. Colocando todo excepto ese tornillo se mantenia bien la rejilla puesta en la moto, yo lo tuve asi puesto una temporada hasta que me hizo falta desmontar el carenado y le volví a poner el tornillo de detrás.

También tienes tutorial de como hacer el útil para desmontar la rejilla que va pintada de plata
Gracias, queda claro lo del tornillo. Las otras dos piezas veo que no son tornillos, hay que tirar?
Gracias por tu tiempo y tu paciencia (necesito tutorial de megatorpe ;-) )
Un saludo
 
Última edición:
Gracias, queda claro lo del tornillo. Las otras dos piezas veo que no son tornillos, hay que tirar?
Gracias por tu tiempo y tu paciencia (necesito tutorial de megatorpe ;-) )
Un saludo


si, mira son como remaches.....sacas la parte central del mismo con un destornillador plano finito un poco y luego con un alicates o similar cogiendolo por detrás lo sacas entero (tiene forma de una chincheta) y la parte exterior del remache que te queda en la rejilla pintada de plata lo sacas con las manos.

Para ponerlo lo haces igual pero en sentido contrario, alineas los dos agujeros y le metes el remache con las manos hasta el fondo y luego le metes la parte central, l oque parece una chincheta también con las manos a fondo
 
si, mira son como remaches.....sacas la parte central del mismo con un destornillador plano finito un poco y luego con un alicates o similar cogiendolo por detrás lo sacas entero (tiene forma de una chincheta) y la parte exterior del remache que te queda en la rejilla pintada de plata lo sacas con las manos.

Para ponerlo lo haces igual pero en sentido contrario, alineas los dos agujeros y le metes el remache con las manos hasta el fondo y luego le metes la parte central, l oque parece una chincheta también con las manos a fondo
Gracias de nuevo. En cuanto me deje la jefa me pongo a ello.
 
Me encanta cómo queda la rejilla tanto funcional como estéticamente. De hecho, en mi anterior R850R la puse en los radiadores laterales, y quedaron de cine.
Pero me he pegado toda la tarde intentando desmontar la parrilla y no ha habido forma de quitar el puñetero tornillo central :angry::angry:

Me he leído tropecientas mil veces los tutos de llanero y me he fabricado un útil cortando una punta torx del 20, pero no hay manera de quitar el tornillo de marras.

Tres preguntas:
Rodamon, ¿puedes poner una foto de la llave que has utilizado tú? La punta es torx 20?
LLanero, ¿sabes por qué no puedo aflojar el tornillo?, y
Murdock, contestaste a Llanero que tú habías instalado la rejilla sin desmontar nada...¿cómo lo hiciste?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Pues sí, Llanero, tenías razón;muchas gracias.
Al final, ¡¡Uff!! he conseguido sacar el maldito tornillo :). Casi me había rendido :cry:, pero no me seducía nada la idea de tener que desmontar carenado y frontal.
Como todavía me queda rejilla sobrante de cuando puse protectores de rejilla a los radiadores de mi anterior R850R, me voy a poner manos a la obra inmediatamente.
Cuando termine, subiré una fotillo.
 
Arriba