¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )


Tabla actualizada con los neumáticos que he utilizado. Si alguien de los que aparece en la lista quiere pasarme datos de cómo le ha ido con sus ruedas, lo ponemos en esta lista.

En cuanto a los TKC70 que puse a mi Tiger 800.

De origen llevaba BridgeStone Battle Wing BW-501 y BW-502 y se los cambié a los 5.500 kms para hacer el viaje, creo que deberian estar a medio uso.

Durante los primeros kilometros tenian un comportamiento raro y piensas que si la capa de parafina, que si los pelillos, ... pero con la moto cargada y por autopista al superar la velocidad legal la moto flaneaba de delante.
Comprobamos presiones en frio e ibamos a 2,2-2,,6 y los pusimos a 2,5-2,9 y mejoró bastante pero aun tenian un tacto algo raro que me costó acostumbrarme.

Durante el viaje fueros perfectos, tanto por mojado como por la carreteras rotas de Rúsia y las pistas que hicimos, las pistas eran buenas con piedrecillas.
Le hice 13.500 kms la mayoria de rectas y llegaron muy cuadrados..

Una vez en casa le he echo unos 1.500 kms por carreteras reviradas de mi zona, cerca de los Pirineos, para darles algo de curvatura :rolleyes: y se portan de maravilla.
El trasero aun puede durar otros 3.000 kms y el delantero seguramente 6.000 más.

Las moto que habia tenido hasta ahora (BMW K75 y Honda Paneuropean ST 1300) no me duraban mas de 10.000 kms. :oops:

Repetiré !
 
Ah, iba una persona en la moto pero con mucha carga (tienda, colchoneta, taburete, fogón, comida, ropa, ...) de los 21 dias solo estuvimos 3 noches en hotel, 2 noches en hytter, otras 5 noches en camping y 10 noches en acampada libre.
 
Otra cosa más en cuanto a las ruedas, los neumáticos son TTL pero le puse cámaras reforzadas.

Segun la ficha técnica deberia llevar 90/90 21 54V y 150/70 17 69V, la de atrás ningun problema però la de delante solo existe con codigo de velocidad T con las medidas de mi rueda.
Pensaba que iba de ilegal pero no, resulta que los neumáticos son del tipo M+S y segun el "Manual de inspección de estaciones ITV" con fecha 1-8-2017 si se pueden llevar neumaticos M+S con codigo de velocidad inferior al de la ficha técnica.


628GCHH.png
 
Ok, gracias por las explicaciones de porqué subir por Finlandia, es lo que quería preguntar para conocer otros puntos de vista (cuando tantos lo hacen, será por algo). Son argumentos válidos también. Yo no he estado nunca en Escandinavia pero es que las rectas me aburren mucho y para ir entre bosques no tengo que ir tan lejos :)
Lo de la policía no sé, a saber qué te dijeron o entendiste, pero dudo que fuera para ellos. Te puedo asegurar que tuviste mala suerte, yo me he metido muchas veces entre coches o por el arcén. Y buena suerte, porque sé de casos en los que si no tienes dinero te retienen el vehículo y te acompañan al cajero más cercano (era por multas más gordas, de autobuses que no han pagado el impuesto para circular por Alemania).
Ahora tengo el problema de que en mi KTM los Pirelli Diablo de origen los tengo ya para cambiar delante (7.000km) cuando atrás me durarán todavía 4-5.000km más y la temporada se acaba en breve (octubre) así que no sé qué hacer. Igual pongo los Next de los que habéis hablado tan bien, pero me va a pasar lo mismo, neumático a medias antes de ir a CB el próximo año :undecided:. Lo que decía de mirar el cambio en Hamburgo por ejemplo, es que en contra de lo que igual pensáis, cambiar el neumático en Alemania no es mucho más caro. El neumático en sí diría que lo mismo, sólo igual algo más por la mano de obra pero eso es cualquier caso poco. Tendríamos que comparar precios, pero el poner el neumático usado de nuevo también cuesta dinero, ¿no? :rolleyes: En fin, que creo que es una opción a tener en cuenta. En mi caso es más fácil, Cabo Norte me queda algo más cerca :cool: así que era sólo por dar una idea.
 
Ah, iba una persona en la moto pero con mucha carga (tienda, colchoneta, taburete, fogón, comida, ropa, ...) de los 21 dias solo estuvimos 3 noches en hotel, 2 noches en hytter, otras 5 noches en camping y 10 noches en acampada libre.
Hola Ramón...

Por favor, lo de la acampada libre como lo solucionabas, por que zonas, desde que punto lo hiciste , que pasa si llueve a mares...
Gracias por tu experiencia, me interesa mucho...

Salut
 
Buenos dias a todos....hace dias que no escribo y hoy he leído varios mensajes que me gustaria contestar....

Juraría haber valorado los neumáticos en los primeros mensajes cuando llegué...pero seguramente Seyeulb no leyó el mensaje...cuando quieras puedes actualizar con mi valoración...que fué muy positiva...13.600 km y aun anduve con ellos por aquí cuando llegué...incluido un viajecito a la Alberca de tres dias!!!. Entiendo que valoramos exclusivamente duración del neumatico, pues en lo que respecta al comportamiento hay cientos de valoraciones en el foro. Pero ya puestos diré que estaba deseando volver a mis Dunlop habituales. Yo lo que hice fué sacar mis neumáticos el día anterior y salir con gomas nuevas...a la vuelta, volví a poner los Dunlop que tenía a medio uso.

Con respecto a los itinerarios a seguir...para gustos,colores.....pero si me preguntais por qué subí por Tallin y bajé por Noruega...la respuesta es muy sencilla...me atraía mucho más la parte de cruzar Europa que los fiordos Noruegos...que sí, que los paisajes son espectaculares...pero las repúblicas bálticas me fliparon...Auswitch me dejó sin palabras...Tallin es una ciudad de cuento de hadas......Finlandia me entusiasmó, esos lagos!!!!....y en los fiordos noruegos me mojé y pasé algo de frio...me alegro mucho de la decisión que tomé.

Y ya por último, los que estan pensando en hacer este viaje...entiendo el respeto inicial que puede provocar irte solo a un lugar tan lejano...pero de verdad que no es necesario organizar y planificar tanto...la propia inercia te lleva por el lugar correcto...sí es bueno conocer un poco por donde vas a pasar y qué cosas te pueden atraer más. Hace tiempo leía a alguien de este foro que decía..."Cabo Norte???...lo único que hay que hacer, es ir!!!!"...y es cierto!!!!....Yo de la parte Noruega me arrepiento de haber leído y visto tanto...con un poco menos de información, creo que me habría divertido mucho más. A veces llegaba a algun sitio y la sensación era de haber estado!!!

Buen viaje a los que aun no han salido y feliz regreso a los que aún andan por ahí.

pues si Gustavo . . . muy bien descrito :excited::excited::excited:
 
Ok, gracias por las explicaciones de porqué subir por Finlandia, es lo que quería preguntar para conocer otros puntos de vista (cuando tantos lo hacen, será por algo). Son argumentos válidos también. Yo no he estado nunca en Escandinavia pero es que las rectas me aburren mucho y para ir entre bosques no tengo que ir tan lejos :)
Lo de la policía no sé, a saber qué te dijeron o entendiste, pero dudo que fuera para ellos. Te puedo asegurar que tuviste mala suerte, yo me he metido muchas veces entre coches o por el arcén. Y buena suerte, porque sé de casos en los que si no tienes dinero te retienen el vehículo y te acompañan al cajero más cercano (era por multas más gordas, de autobuses que no han pagado el impuesto para circular por Alemania).
Ahora tengo el problema de que en mi KTM los Pirelli Diablo de origen los tengo ya para cambiar delante (7.000km) cuando atrás me durarán todavía 4-5.000km más y la temporada se acaba en breve (octubre) así que no sé qué hacer. Igual pongo los Next de los que habéis hablado tan bien, pero me va a pasar lo mismo, neumático a medias antes de ir a CB el próximo año :undecided:. Lo que decía de mirar el cambio en Hamburgo por ejemplo, es que en contra de lo que igual pensáis, cambiar el neumático en Alemania no es mucho más caro. El neumático en sí diría que lo mismo, sólo igual algo más por la mano de obra pero eso es cualquier caso poco. Tendríamos que comparar precios, pero el poner el neumático usado de nuevo también cuesta dinero, ¿no? :rolleyes: En fin, que creo que es una opción a tener en cuenta. En mi caso es más fácil, Cabo Norte me queda algo más cerca :cool: así que era sólo por dar una idea.

Sunnivo, el cambio de neumáticos es algo k si o si se tiene k hacer, por eso algunos pensamos mejor cambiarlos antes de salir, ahorrándote problemas de seguridad, desgaste y cambio en ruta . . . y a la vuelta cuando proceda reponer los cambiados , simple cómodo y sencillo . . . pero de todas formas como tu te sientas mas cómodo . . . en el tema de las multas, mejor no discutir con un policía en un país extranjero, si no kda mas remedio y la cuantía te lo permite, yo recomendaría pagar y continuar el viaje con una anécdota mas , ademas siempre la puedes recurrir, incluso después de haber pagado
 
bueno pues otros que ya han vuelto de nuestro segundo Cabo Norte . HAcerlo con la peque de nueve años y la mujer ( esta tambien su segunda vez) a los 56 años y con el sidecar ha sido toda una experiencia brutal.A nosotros nos ha llovido muy poco , solo tres dias , el resto bueno . Con deciros que he llavado todo el rato los guantes de verano y la chaqueta y los pantalones sin el forro
Un saludo a todos
 
Hola Ramón...

Por favor, lo de la acampada libre como lo solucionabas, por que zonas, desde que punto lo hiciste , que pasa si llueve a mares...
Gracias por tu experiencia, me interesa mucho...

Salut


Si llueve a mares antes de plantar la tienda mejor buscar un camping con hytters :)
Si llueve por la noche o por la mañana al desparar la tienda ... pues mala suerte. :(

La acampada libre en Suecia, Finlandia y Noruega está definida en la "Public right of access" que viene a decir que tienes todo el derecho a caminar, esquiar y plantar la tienda donde quieras y sin que nadie te lo impida, excepto a menos de 150 metros de una casa o en un campo cultivado.

Public right of access - The public right of access entitles us to hike and camp in the countryside
 
Si llueve a mares antes de plantar la tienda mejor buscar un camping con hytters :)
Si llueve por la noche o por la mañana al desparar la tienda ... pues mala suerte. :(

La acampada libre en Suecia, Finlandia y Noruega está definida en la "Public right of access" que viene a decir que tienes todo el derecho a caminar, esquiar y plantar la tienda donde quieras y sin que nadie te lo impida, excepto a menos de 150 metros de una casa o en un campo cultivado.

Public right of access - The public right of access entitles us to hike and camp in the countryside
Muchas Gracias Ramón, lo desconocía...leido y a tener en cuenta...

A ver que tal me va... jeje
 
Mis Tourance NeXT han llegado en buen estado tras 12000 kms aprox. Hablo por la trasera porque la delantera tuve que cambiarla en ruta por un corte como consecuencia de algún objeto que pisé al cruzar la vía del tren y por tanto tiene 3.500 kms menos.

Saludos
 
Bueno, pues otro que está de vuelta. Llegué a casa (Jaén) ayer dia 16 a última hora de la tarde después de pasar por 13 paises (subimos por Chequia, Polonia, Rep. Bálticas y Finlandia) y un total de 12.400 kms recorridos en solo 19 días. Hemos pasado mucha calor (Polonia a 38 grados), algo de frio, bastante agua (aunque menos de la que creía) y mala suerte sobre todo en mi caso. Eramos tres motos, una pinchó en una autobahn cerca de Nuremberg que nos obligó a esperar un rueda nueva perdiendo una tarde entera. Otra no pudo evitar "atropellar" una viga metálica en una carretera en obras en Estonia, quedándole de recuerdo un aparatoso abollón en la llanta delantera durante el resto del viaje. A mi me afectó algún tipo de virus o intoxicación alimentaria que me mantuvo con fiebre y fuertes diarreas durante 4 días (aunque solo paramos uno de ellos). También sufrí otro aparatoso pinchazo entre Geiranger y Oslo con un tornillo de 12 mm que me obligó a hacer una reparación de emergencia en un taller de neumáticos de camión un sábado por la tarde, reparación que al final ha aguantado hasta casa. Hemos penado mucho y disfrutado más, así que la valoración final la damos por positiva. Ilusión cumplida y reto superado. Aprovecho para enviar mi agradecimiento a los creadores de este hilo que tanta información de primera mano nos ha dado. Un saludo a todos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Seyeulb si quieres puedes actualizar la tabla con mis datos:
Adv LC 16
Personas: 2
Los neumáticos ya están puestos
y la duración, perfectos,
Solo para información, 13500 kms y cargado hasta las trancas
 
Bueno, pues otro que está de vuelta. Llegué a casa (Jaén) ayer dia 16 a última hora de la tarde después de pasar por 13 paises (subimos por Chequia, Polonia, Rep. Bálticas y Finlandia) y un total de 12.400 kms recorridos en solo 19 días. Hemos pasado mucha calor (Polonia a 38 grados), algo de frio, bastante agua (aunque menos de la que creía) y mala suerte sobre todo en mi caso. Eramos tres motos, una pinchó en una autobahn cerca de Nuremberg que nos obligó a esperar un rueda nueva perdiendo una tarde entera. Otra no pudo evitar "atropellar" una viga metálica en una carretera en obras en Estonia, quedándole de recuerdo un aparatoso abollón en la llanta delantera durante el resto del viaje. A mi me afectó algún tipo de virus o intoxicación alimentaria que me mantuvo con fiebre y fuertes diarreas durante 4 días (aunque solo paramos uno de ellos). También sufrí otro aparatoso pinchazo entre Geiranger y Oslo con un tornillo de 12 mm que me obligó a hacer una reparación de emergencia en un taller de neumáticos de camión un sábado por la tarde, reparación que al final ha aguantado hasta casa. Hemos penado mucho y disfrutado más, así que la valoración final la damos por positiva. Ilusión cumplida y reto superado. Aprovecho para enviar mi agradecimiento a los creadores de este hilo que tanta información de primera mano nos ha dado. Un saludo a todos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



Bueno ya veo que no os han faltado incidencias, que son parte casi inevitable en un viaje tan largo, tantos días y con tantos kilometros.
Lo peor de lo que cuentas es la intoxicación alimentaria, porque el resto son cosas que se solucionan perdiendo tiempo. Me alegro que hayais podido completar el viaje.
 
INCIDENCIAS VIAJE A CABO NORTE:

El viaje es perfectamente realizable, pero veo que a varios nos han ido ocurriendo cosillas que ponen de manifiesto que el viaje tampoco es para novatos o que al menos hay que afrontarlo con cierto espíritu de superación.
Os comento las que hemos tenido nosotros, que han sido de poca entidad:

- día 2 en Francia, yo, el experto, el que está pendiente del resto de motos cuando salimos en grupo................HAGO UN LLENADO CON DIESEL!!!!!. SÍ, en lugar de 95 puse diesel. No llevábamos tubo flexible y gracias a un camionero frances que nos dió un par de manguitos que cortamos y enlazamos con cinta aislante, pudimos sacar el diesel del depósito (varias extracciones y rellenados porque solo salian unos 10-11 litros de cada vez).

- día 4 en Suecia, la moto de amigo se queda sin luz de carretera. Conseguimos la referencia de la bombilla , la encontramos en una gasolinera y la cambiamos allí mismo.

- día 5, al llegar a Lulea. Tras una impresionante tormenta de agua de varias horas, el microfono de mi intercormunicador (Cardo SHO-1) dejó de funcionar. Se quedó así el resto del viaje (yo podía escuchar pero a mi no me escuchaban). Ahora en septiembre lo enviaré al servicio técnico.

- día 6-7, tras varios kilometros de tierra en Finlandia y la llegada de Alta a Cabo Norte, las cerraduras traseras de mis dos maletas, prácticamente dejan de funcionar. Estaban llenas de arenilla. Ahi he entendido la utilidad de esos tapones de cerradura que tenía en mi anterior Adventure de aire-aceite..........jejeje.

- día 11 o 12, cerca de Trondheim, se despega casi completamente la suela de mi bota izquierda. BMW All Round................cinta americana y parecía un modelo de "gore text + titanium). La derecha se despegó 4 días despues llegando a Oslo. La cinta americana tambien fue la solución y ahora se irán las 2 a la basura, toca comprar botas nuevas.

- día 16, Bremen, la otra moto (GS Adv 2010), se queda sin embrague en un atasco en la autobahn. Mi amigo fue llevandola en primera durante el atasco y una vez que volvimos a circular en sexta, la moto recuperó bastante bien la función del embrague; ahora toca revisión.

-día 16, zona de Bremen, la Polizei nos saca de la autobahn por ir adelantando entre coches en un atasco y nos multa con 95 euros a cada uno. Nos echa un rollo, no quieren darnos recibo de la multa y nos obligan a firmar un documento prácticamente en blanco. Nos vamos tras 1 hora y cuarto y con 95 euros menos en el bolsillo.

.........creo que hubo alguna otra tontería pero este es el resumen.
 
Última edición:
INCIDENCIAS VIAJE A CABO NORTE:

El viaje es perfectamente realizable, pero veo que a varios nos han ido ocurriendo cosillas que ponen de manifiesto que el viaje tampoco es para novatos o que al menos hay que afrontarlo con cierto espíritu de superación.
Os comento las que hemos tenido nosotros, que han sido de poca entidad:

- día 2 en Francia, yo, el experto, el que está pendiente del resto de motos cuando salimos en grupo................HAGO UN LLENADO CON DIESEL!!!!!. SÍ, en lugar de 95 puse diesel. No llevábamos tubo flexible y gracias a un camionero frances que nos dió un par de manguitos que cortamos y enlazamos con cinta aislante, pudimos sacar el diesel del depósito (varias extracciones y rellenados porque solo salian unos 10-11 litros de cada vez).

- día 4 en Suecia, la moto de amigo se queda sin luz de carretera. Conseguimos la referencia de la bombilla , la encontramos en una gasolinera y la cambiamos allí mismo.

- día 5, al llegar a Lulea. Tras una impresionante tormenta de agua de varias horas, el microfono de mi intercormunicador (Cardo SHO-1) dejó de funcionar. Se quedó así el resto del viaje (yo podía escuchar pero a mi no me escuchaban). Ahora en septiembre lo enviaré al servicio técnico.

- día 6-7, tras varios kilometros de tierra en Finlandia y la llegada de Alta a Cabo Norte, las cerraduras traseras de mis dos maletas, prácticamente dejan de funcionar. Estaban llenas de arenilla. Ahi he entendido la utilidad de esos tapones de cerradura que tenía en mi anterior Adventure de aire-aceite..........jejeje.

- día 11 o 12, cerca de Trondheim, se despega casi completamente la suela de mi bota izquierda. BMW All Round................cinta americana y parecía un modelo de "gore text + titanium). La derecha se despegó 4 días despues llegando a Oslo. La cinta americana tambien fue la solución y ahora se irán las 2 a la basura, toca comprar botas nuevas.

- día 16, Bremen, la otra moto (GS Adv 2010), se queda sin embrague en un atasco en la autobahn. Mi amigo fue llevandola en primera durante el atasco y una vez que volvimos a circular en sexta, la moto recuperó bastante bien la función del embrague; ahora toca revisión.

.........creo que hubo alguna otra tontería pero este es el resumen.
Pues vaya.... para escribir un libro...
Suerte!!
 
Si llueve a mares antes de plantar la tienda mejor buscar un camping con hytters :)
Si llueve por la noche o por la mañana al desparar la tienda ... pues mala suerte. :(

La acampada libre en Suecia, Finlandia y Noruega está definida en la "Public right of access" que viene a decir que tienes todo el derecho a caminar, esquiar y plantar la tienda donde quieras y sin que nadie te lo impida, excepto a menos de 150 metros de una casa o en un campo cultivado.

Public right of access - The public right of access entitles us to hike and camp in the countryside
Ramón, por favor.

Es que no tengo experiencia, como puedes ver seguro...
A la hora de buscar sitio donde plantar la tienda, que criterio hay que tener en cuenta, por que no se, pero se me hace raro decir "ala paro aquí al lado" como el que para a comer un poco en la ruta,... jeje
Gracies
Xavi
 
Ramón, por favor.

Es que no tengo experiencia, como puedes ver seguro...
A la hora de buscar sitio donde plantar la tienda, que criterio hay que tener en cuenta, por que no se, pero se me hace raro decir "ala paro aquí al lado" como el que para a comer un poco en la ruta,... jeje
Gracies
Xavi

Xavi, pues tu mismo lo has dicho, como el que para a comer de pic-nic durante la ruta pero que sea más tranquilo que a pie de carretera, que no molestes y tampoco seas molestado.

Algunos ejemplos durante el viaje de este verano:


Rúsia, cerca de Sant petersburg: de la carretera salia un caminito hacia el bosque y a unos 200 metros apareció un claro perfecto.

UV5uoMS.jpg




Rúsia, cerca de Murmansk: una pista que salia de la carretera que conducia a una mina a cielo abierto abandonada y comprobamos que no habia huellas de neumaticos recientes = pista poco transitada.

QsW5r0e.jpg




Alemania, cerca de Munchen: a unos 20 metros de una carretera secundaria y sin apenas trafico.

8fVs3vq.jpg



Nordkapp: entre la entrada y el aparcamiento :rolleyes:

6fv2SSP.jpg
 
INCIDENCIAS VIAJE A CABO NORTE:

El viaje es perfectamente realizable, pero veo que a varios nos han ido ocurriendo cosillas que ponen de manifiesto que el viaje tampoco es para novatos o que al menos hay que afrontarlo con cierto espíritu de superación.
Os comento las que hemos tenido nosotros, que han sido de poca entidad:

- día 2 en Francia, yo, el experto, el que está pendiente del resto de motos cuando salimos en grupo................HAGO UN LLENADO CON DIESEL!!!!!. SÍ, en lugar de 95 puse diesel. No llevábamos tubo flexible y gracias a un camionero frances que nos dió un par de manguitos que cortamos y enlazamos con cinta aislante, pudimos sacar el diesel del depósito (varias extracciones y rellenados porque solo salian unos 10-11 litros de cada vez).

- día 4 en Suecia, la moto de amigo se queda sin luz de carretera. Conseguimos la referencia de la bombilla , la encontramos en una gasolinera y la cambiamos allí mismo.

- día 5, al llegar a Lulea. Tras una impresionante tormenta de agua de varias horas, el microfono de mi intercormunicador (Cardo SHO-1) dejó de funcionar. Se quedó así el resto del viaje (yo podía escuchar pero a mi no me escuchaban). Ahora en septiembre lo enviaré al servicio técnico.

- día 6-7, tras varios kilometros de tierra en Finlandia y la llegada de Alta a Cabo Norte, las cerraduras traseras de mis dos maletas, prácticamente dejan de funcionar. Estaban llenas de arenilla. Ahi he entendido la utilidad de esos tapones de cerradura que tenía en mi anterior Adventure de aire-aceite..........jejeje.

- día 11 o 12, cerca de Trondheim, se despega casi completamente la suela de mi bota izquierda. BMW All Round................cinta americana y parecía un modelo de "gore text + titanium). La derecha se despegó 4 días despues llegando a Oslo. La cinta americana tambien fue la solución y ahora se irán las 2 a la basura, toca comprar botas nuevas.

- día 16, Bremen, la otra moto (GS Adv 2010), se queda sin embrague en un atasco en la autobahn. Mi amigo fue llevandola en primera durante el atasco y una vez que volvimos a circular en sexta, la moto recuperó bastante bien la función del embrague; ahora toca revisión.

.........creo que hubo alguna otra tontería pero este es el resumen.


Lo mejor de un viaje son esas pequeñas aventuras imprevistas.
:D:D:D:D
 
Seyeulb, creo que hicimos el mismo recorrido jejejejeje pero nosotros por suerte sin incidencias destacables.
Nemo, como bien te explica ramón no te preocupes por la acampada. En Finlandia y Noruega puedes hacer acampada libre. Cuando vayas circulando por esos países veras muchos sitios donde poder acampar, incluso, cerca de alguna caravana/autocaravana si lo prefieres. Esos dos países son muy seguros en cuanto a robos y demás, así que no tienes por que preocuparte. En Finlandia la preocupación principal son los Mics (mosquitos que muerden, literal), los mosquitos normales (los hay por toneladas), las avispas, abejas, moscas como tu pie de grande, jejeje, son enormes, los renos (por si echan a dormir junto a la tienda), los Moose (alces) e incluso me han comentado que hay serpientes, algunas venenosas. Finlandia es salvaje en toda su extension a la vez que bella.
En Noruega hay mil sitios y, si no es el norte, prácticamente no hay renos. En cabo norte, veras que todo el mundo acampa con la caravana, camper, etc, dentro del recinto y puedes acampar tu ahí también como ramón, nosotros acampamos en el ultimo camping antes de cabo norte a 11 kms. Ahí si que debes preocuparte por los mosquitos, me comieron el brazo, literal.
 


Nuevas BMW All Round Titanium Edition
jajaja, eso me ha pasado a mí también, dos veces ya. En mi caso por la combinación de calor excesivo (32-35 ºC) más el motor seguramente. En la primera ocasión lo solucioné en una gasolinera en Polonia con pegamento instantáneo (loctite o similar, vaya). La segunda como tú con cinta americana y ahora las he vuelto a pegar y siguen aguantando. Tengo pensado sustituirlas por unas Alpinestars AirPlus V2: se supone que son impermeables y ventiladas, pero no están disponibles hasta octubre :undecided:
 
jajaja, eso me ha pasado a mí también, dos veces ya. En mi caso por la combinación de calor excesivo (32-35 ºC) más el motor seguramente. En la primera ocasión lo solucioné en una gasolinera en Polonia con pegamento instantáneo (loctite o similar, vaya). La segunda como tú con cinta americana y ahora las he vuelto a pegar y siguen aguantando. Tengo pensado sustituirlas por unas Alpinestars AirPlus V2: se supone que son impermeables y ventiladas, pero no están disponibles hasta octubre :undecided:


Pues voy a echarle un vistazo a esas Alpinestars. La verdad es que las AllRound de BMW me han salido bien para el precio que tienen, con descuentos.
Pero se han despegado después de varios años en el momento menos oportuno.
 
Xavi, pues tu mismo lo has dicho, como el que para a comer de pic-nic durante la ruta pero que sea más tranquilo que a pie de carretera, que no molestes y tampoco seas molestado.

Algunos ejemplos durante el viaje de este verano:


Rúsia, cerca de Sant petersburg: de la carretera salia un caminito hacia el bosque y a unos 200 metros apareció un claro perfecto.

UV5uoMS.jpg




Rúsia, cerca de Murmansk: una pista que salia de la carretera que conducia a una mina a cielo abierto abandonada y comprobamos que no habia huellas de neumaticos recientes = pista poco transitada.

QsW5r0e.jpg




Alemania, cerca de Munchen: a unos 20 metros de una carretera secundaria y sin apenas trafico.

8fVs3vq.jpg



Nordkapp: entre la entrada y el aparcamiento :rolleyes:

6fv2SSP.jpg
Mil Gracies X la Info.

Fotos Xulas
Xavi
 
Veo que esto sigue tan vivo y con tanta ilusión como cuando se empezó, lo cual me alegra.

Mi incidencia sólo fue el corte que se produjo en la rueda delantera y que me obligó a cambiarla, perdiendo un día completo por pasarme esto un domingo por la mañana. Por otro lado se me fumdiómla bombilla de cruce, que cambié al momento con el repuesto que llevaba.
Por lo demás, afortunadamente sin incidencias.

Sdos
 
Por cierto un dia el gps me llevo por dos megatuneles, que tenían dos rotondas en El Centro (creo que en la ruta de Bergen a Oslo por el interior), las vistes tu también? para el que nunca las halla visto son algo increíble y, cuando menos, curioso, maravilla de obra civil en Noruega.
 
El de las rotondas no sé cuál es, pero nosotros pasamos por el túnel de Laerdal, tiene 24,5km!! El más largo del mundo por el que se puede transitar en vehículo.
Por si os interesa https://carreteraspeligrosas.com/laerdal-tunel-mas-largo-del-mundo/
Pero si podéis no os perdáis la carretera antigua Fv243 (hasta que se construyó el túnel eran a única que unía Aurland y Laerdal, es un paso de montaña llamado Aurlandsvegen y considerada carretera panorámica de 48km. Solo está abierta los meses de verano por la cantidad nieve que se acumula . Nosotros pasamos a principios de julio, había nieve en los laterales (en algún tramo 1'5-2m) y los lagos estaban helados. Pero la carretera limpia para disfrutar del paisaje y de los tornantis. Pasas por dos puntos de vista panorámicos del fiordo y por muchas curvitas :excited:
https://www.visitnorway.es/listings/aurlandsvegen-mountain-road/49502
Nos recomendó @Alman que pasáramos por ella y desde luego que vale la pena! Mil gracias!
Al fin y al cabo el túnel es curioso como obra de ingeniería, pero no deja de ser un túnel.
Eso sí, a la vuelta hacia Oslo, pasamos por EL TÚNEL, y si tenéis la oportunidad de cruzarlo entenderéis el porque de las mayúsculas.
 
Última edición:
Correcto, por el túnel de Laerdal pasamos también, una maravilla. Otro túnel o túneles que son dignos de mención, son unos que pasamos también en nuestro camino a Oslo desde Bergen. Estos túneles están justo antes de llegar a un puerto de montaña y son cinco tuneles, separados entre si, por escasos metros de carretera abierta y todos son en caracol y, en esa dirección, en subida, son increíbles, creo que es aquí

https://www.google.es/maps/dir/Berg...05fd3231e9a!2m2!1d10.7522454!2d59.9138688!3e0
 
Sin palabras, tu viaje en familia y en moto me ha encantado . . . para mi uno de los mejores, las fotos son unos estupendos recuerdos de algo k nunca olvidareis, gracias por compartirlo ;) ;) ;)
Gracias a vosotros , era nuestro segundo Cabo Norte pero el primero con la peque , no tiene comparacion . Ademas pensar una cosa , si hemos subido en un cacharro raro casi incondicible y muy fisico y cansado con una peque de 9 años y toda la parafernalia que necsitas para ir con peques en solo 20 dias, cualquiera de vosotros con las motos que llevais lo podeis hacer tranquilamente y sin niguna duda . la anterior vez lo hicimos con la BMW R 1200 CL y fue una gozada
 
Pedroguzzi, coincidimos con vosotros en la gasolinera de alta(volviendo de nordkapp).
Echamos gasolina a la vez, una pareja con adventure lc blanca.
Desde luego q con el sidecar eres muy reconocible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algunos datos del viaje a Cabo Norte.

Ya lo había anticipado en otro post: "no me atrevería a intentar una crónica del viaje viendo el nivel de lo que ponéis por aqui". Pero con el ánimo de aportar algo a los que vayan a buscar información para próximos viajes, dejo aquí algunos datos de nuestro viaje.

Aclaro que en nuestro caso hemos estado de viaje 2 motos con 2 pilotos, y que durante 8 días (en Noruega) nos han acompañado nuestras hijas, que han ido en avión hasta Alta (llegando a Cabo Norte ya en moto con nosotros) y despues han regresado desde Oslo a España.
Esta es una muy buena opción para los que queráis terminar de convencer a la pareja. Hay un par de opciones para llegar a Alta via Madrid-Oslo-Alta (Norwegian Airways) o bien Madrid-Londres-Oslo-Alta (Iberia-Bristish Airways). En nuestro caso con origen y regreso a La Coruña, el avión ha costado 421 euros (ida y vuelta) y la ruta elegida fue por Londres.

Los datos de gastos que pongo a continuación se refieren sólo a los 2 pilotos (he eliminado los gastos de las acompañantes):


El gasto por 1 piloto-1 moto ha sido de 2.559 euros. A eso le sumo 1 juego de ruedas y 1 revisión.

**************************************************************

Las etapas y horas rodando han sido las siguientes.



**************************************************************

Los hoteles y sitios donde hemos pasado las noches han sido estos:



**************************************************************

El gasto para llevar a las acompañantes durante 10 días (2 de aviones y 8 de moto) han sido estos. Insisto es una opción buena para convencer a las parejas para que hagan la parte más bonita del viaje.

 
Algunos datos del viaje a Cabo Norte.

Ya lo había anticipado en otro post: "no me atrevería a intentar una crónica del viaje viendo el nivel de lo que ponéis por aqui". Pero con el ánimo de aportar algo a los que vayan a buscar información para próximos viajes, dejo aquí algunos datos de nuestro viaje.

Aclaro que en nuestro caso hemos estado de viaje 2 motos con 2 pilotos, y que durante 8 días (en Noruega) nos han acompañado nuestras hijas, que han ido en avión hasta Alta (llegando a Cabo Norte ya en moto con nosotros) y despues han regresado desde Oslo a España.
Esta es una muy buena opción para los que queráis terminar de convencer a la pareja. Hay un par de opciones para llegar a Alta via Madrid-Oslo-Alta (Norwegian Airways) o bien Madrid-Londres-Oslo-Alta (Iberia-Bristish Airways). En nuestro caso con origen y regreso a La Coruña, el avión ha costado 421 euros (ida y vuelta) y la ruta elegida fue por Londres.

Los datos de gastos que pongo a continuación se refieren sólo a los 2 pilotos (he eliminado los gastos de las acompañantes):


El gasto por 1 piloto-1 moto ha sido de 2.559 euros. A eso le sumo 1 juego de ruedas y 1 revisión.

**************************************************************

Las etapas y horas rodando han sido las siguientes.



**************************************************************

Los hoteles y sitios donde hemos pasado las noches han sido estos:



**************************************************************

El gasto para llevar a las acompañantes durante 10 días (2 de aviones y 8 de moto) han sido estos. Insisto es una opción buena para convencer a las parejas para que hagan la parte más bonita del viaje.

No nos deja ver nada .
Sale error
 
Arriba