Yo conozco bien el mundo del ciclismo y las K que en ese mundo se han movido. Hoy su presencia es muy pequeña pero hubo años en que entre medios de comunicación y guardia civil había casi 200 K´s haciendo la vuelta ciclista. Puedo contar como anécdota que el primer año que se subió el mítico Angliru las unicas motos que llegaron arriba fueron las K y algunas de ellas con dos personas y un montón de equipamiento técnico, cierto es que en esos casos ademas de moto necesitas un piloto con mucha pericia, la muy baja velocidad y el exceso de público obligan a que tengas mucha previsión sobre donde vas a meter la moto, porque si te paras se acabo la subida para ti.
En ese tipo de eventos fue donde yo me quede prendado de la K y reconozco que no me hice antes con una de ellas porque tenia dudas sobre si seria capaz de mover esa moto tan grande, pero cada día las arrancaba para las pruebas técnicas y era un gusto ver como todas arrancaban a la perfección.
He visto como nevaba, llovia, granizaba sobre ellas en marcha o como trabajaban incansablemente a casi 40 grados de temperatura y subiendo puertos a 10 km/h si llega, y tambien he visto como bajando puertos nos pasaban mientras nosotros bajabamos en coche y con las cuatro ruedas chillando en las curvas, pues la K pasaba tranquilamente con dos tios encima, cámara, antenas, enlaces y lo que le echaran.
Ahora ya no me muevo por esos eventos, pero lo que veo en la tele esta mas en la linea de las GS y no puedo decir que tal van, pero lo que esta claro es que o bien yo me he quedado estancado en aquellos años, o bien realmente ya no se hacen motos como esas.