Consulta Técnica Un buen manual para la K75.

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Llevo tiempo buscando un buen manual para la K75.... Ya dispongo de varios entre ellos :

1.- El libro de mantenimiento o de taller, el de las ilustraciones de antaño...
2.- El Mototécnica, pero no es demasiado completo, se queda corto en según que cosas, y no especifica "todos" los pares de apriete.
3.- El Haynes, la biblia , bastante completo al que recurro para algunas cosas, detallado , pero en inglés y para algunos aspectos técnicos el vocabulario de montajes a veces es complicado.

Por ello si alguno sabe de algún manual tipo Haynes, pero en español le agradecería que nos lo hiciese saber.

Algo parecido a este del que adjunto la portada. Es de la K1100 LT está en español y es de servicio oficial BMW.


manual.jpg
 
No habiendo más recursos, lo ideal sería una buena traducción del Haynes.....
 
Última edición:
Es que estos de BMW Motorrad GmbH + Co. Service Department no tienen ni puta idea de mecánica de las BMW's.
Un saludo
 
Ah! Pues ahora les llamo y les echo la bronca...
Jajajajajajajajajajajajaja

Lo digo por esto. Me ha sorprendido que ajusten el ralentí también con este tornillo cuando viene lacrado de fábrica. Además de que si lo aprietas pierdes el ajuste del TPS también.

687c602592cc0c6d07ad6c21ecf22d23o.png
 
Llevas razón; de hecho no hace mucho había por aquí un tipo que sabía más que ellos o al menos lo aparentaba.
Me cuesta creer que hubiese alguien por aquí que supiese más de la mecánica de la moto que el que la fabrica, pero...no sé...

Lo que sé es que: "El sabio no enseña con palabras, sino con actos." (Filósofo chino) y que "Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden." (Heine, poeta alemán).

Insisto en que estos de BMW Motorrad GmbH mucho no deben saber cuando no le aplican de fábrica a las motos un aditivo antifricción para que vaya más fina y se garanticen su durabilidad y su fiabilidad, que es de lo que presume la marca. No sé ni como son capaces de hacer que un motor gire.
Un saludo
 
Hay otro de Valdano que también me gusta mucho (de refranes digo): " Ni una mala palabra... ni una buena acción", por enriquecer el tema digo... aunque esto vaya sobre "manuales de motos"
Un saludo!
 
También hay otros refranes que me vienen a la cabeza:
A quien buen arbol se arrima, se acuesta más temprano.
No por mucho madrugar, amaneces más trempado.
Quien con niños se acuesta, será acusado de pederastia.
No hay mal, que cien años te cobije.
Tralarí tralará, a ti que coño más te dá?
Joder no joderemos, pero joder que ganas tenemos.
Chanquete ha muerto. No me joda!. Ni mejoda ni mejodará.

En fin, que rico en refranes és el refranero español
(Refranes extraidos de los chinos, de la tienda de los chinos de la esquina)
 
No voy a entrar a responder a comentarios estúpidos de gente que intrepreta lo que le da la gana, que sólo interviene para hacer comentarios irónicos y/o sarcásticos, sobre todo cuando alguien por desconocimiento mete la pata (no todos somos dioses de la mecánica ni nacemos enseñados), además de aportar poco.

Volviendo al tema. mi.bmw.k, cuanto más información tengas mejor, pero entre esos manuales y los post del foro tienes más que suficiente.

Saludos
 
También hay otros refranes que me vienen a la cabeza:
A quien buen arbol se arrima, se acuesta más temprano.
No por mucho madrugar, amaneces más trempado.
Quien con niños se acuesta, será acusado de pederastia.
No hay mal, que cien años te cobije.
Tralarí tralará, a ti que coño más te dá?
Joder no joderemos, pero joder que ganas tenemos.
Chanquete ha muerto. No me joda!. Ni mejoda ni mejodará.

En fin, que rico en refranes és el refranero español
(Refranes extraidos de los chinos, de la tienda de los chinos de la esquina)
Y tan rico que es,...El que se pica, pierde agua. A la larga, todo le cabe. El que madruga, encuentra todo cerrado. El que ríe último, no ha entendido el chiste.
Un saludo
 
Uno es esclavo de lo que dice y dueño de lo que calla... por el bien de este maravilloso subforo solo deseo que haya muchos dueños de cosas indignas de leerse... a estos últimos, por favor, caballeros, piensen solo un momento en la generosidad que hay aquí a la hora de no callar antes de meternos con los que aportan (y se lo podían guardar) a TODOS.

Saludos!!
 
Bueno que haya paz y no se caliente el ambiente....Que no merece la pena....Todos compartimos una afición, y estamos deseosos de aprender ( entre los que me incluyo) y de enseñar los que pueden hacerlo...

Gracias y agradezco la información
 
Rapumir, muchas gracias, yo tampoco lo tenia, eres buena gente por compartirlo con nosotros.
V´ssss y un fuerte abrazo
 
Bueno , pues ya tenemos los "nuevos evangelios" junto con la Biblia (el Haynes) ahora van directos al santuario (el taller)....

Saludos
BARBIáN

IMG_20170512_144804.jpg
 
Totalmente nuevo en k75 y desconocedor de mí, hoy he recogido una para mi padre y al ver que al ralentí le costaba mantenerse después de haberla calentado un poco, llevaba dos semanas parada ;) le he tocado "ese" tornillo pensando en subirle un poco, tal como me ha aconsejado otro ignorante en la materia como yo que me observaba mientras resucitaba la pobrecilla después de haber estado a punto de no ver más la calle gracias a un camión...
la pregunta es, la he liado mucho?? Si le quito la media vuelta que le he dado, arreglaré algo? Ahora ya sé que primero de todo será hacerse con una de esas Biblias...
Aunque hay que decir que la diferencia entre esta K y mi R son notables (como los años que se llevan) y que la regalada en las curvitas de camino a su nuevo hogar no me la quitan ni los de motorrad jejje salu2NVsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente nuevo en k75 y desconocedor de mí, hoy he recogido una para mi padre y al ver que al ralentí le costaba mantenerse después de haberla calentado un poco, llevaba dos semanas parada ;) le he tocado "ese" tornillo pensando en subirle un poco, tal como me ha aconsejado otro ignorante en la materia como yo que me observaba mientras resucitaba la pobrecilla después de haber estado a punto de no ver más la calle gracias a un camión...
la pregunta es, la he liado mucho?? Si le quito la media vuelta que le he dado, arreglaré algo? Ahora ya sé que primero de todo será hacerse con una de esas Biblias...
Aunque hay que decir que la diferencia entre esta K y mi R son notables (como los años que se llevan) y que la regalada en las curvitas de camino a su nuevo hogar no me la quitan ni los de motorrad jejje salu2NVsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te envío el link de un foro dónde habla al final de la página 2 y el inicio de la página 3 de la admisión, concretamente del tornillo y que has tocado míratelo porque está interesante...

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/mi-turno-puesta-a-punto-de-una-k75s-o-eso-espero.511514/page-2
 
Arriba