Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Intercambias las del cilindro 1 y sólo tienes que comprar una de 2,45 para la de escape del tercero.
 
Intercambias las del cilindro 1 y sólo tienes que comprar una de 2,45 para la de escape del tercero.

Joséct, no lo pongo en duda pero... Seguro??

Si llevo escape 1 a admisión 1, le doy 0.05 más de holgura, dejándola en 0.20 - Ok.
Si llevo admisión 1 a escape 1, le quitare 0.05, si la galga de o.25 entraba justa, y le quito, se queda en 0.20, no?

Ok a las 2.45 para escape tres...

Aclárame el punto anterior si puedes, que seguramente me esté perdiendo algo...

Gracias!!

Dani
 
Te he dado la razón en el cálculo que has hecho y te he dicho que tienes que sólo tienes que comprar la de escape del 3.
 
Te he dado la razón en el cálculo que has hecho y te he dicho que tienes que sólo tienes que comprar la de escape del 3.

Pues me vas a disculpar... Pero sigo sin entenderte...

Vayamos por partes:

Tolerancias de Admisión de 0.15 a 0.20

Tolerancias de Escape de 0.25 a 0.30

Es eso correcto?

Según esto:

Resumen Valvulas.jpg

Admisión 1 / Escape 1 y Escape 3 son las que se deben "rectificar".

Si llevo Escape 1 a Admisión 1 se queda en 0.20 - Así que Ok.

Me quedan libres una pastilla de 2.60 y una de 2.50.

Si llevo la de Escape 3 a Escape 1 se queda en 0.30 - Así que Ok.

Y ahora que lo he escrito todo... Me ha quedado claro!!

Al decirme eso de "intercambias cilindro 1" pensaba que te referías a llevar Admision 1 a Escape 1 y viceversa, por eso no me cuadraba...

Gracias!!
 
Bueno pues... Después de dejar claro el tema de las pastillas de válvulas, seguimos con el desmontaje y la "valoración de daños"...

Entre ayer y hoy me he dado cuenta de una cosa. Tengo ya demasiados "frentes abiertos", por lo que en la medida de lo posible iré "sectorizando" la reparación mantenimiento para evitar riesgos. No me parece muy inteligente por mi parte, por decir algo, tener la tapa de válvulas abierta mientras limpio o desmonto otra zona con el riego que se "cuele" algo al interior y arruine todo. Luego veréis pq digo esto...

En fin, al lío...

Quise quitar el depósito para despejar la zona. A diferencia de las otras veces que lo he hecho, al sacar el tubo que va a la rampa de inyectores caía un chorro de gasolina finito pero constante. Las otras veces caía un poco y paraba. Dándole vueltas al tema, la única diferencia que se me ocurre con las otras veces es que ayer lo desconecté con el tapón abierto.

Como no paraba de caer gasolina, volví a conectar el tubo y dejé que la gravedad me ayudara a vaciar el depósito de los 8/9 litros que le quedaban.

009.jpg

Cuando terminó de salir gasolina, levante el depósito en "vertical", apoyado en el manillar, y repetí la operación con la poca gasolina que quedaba.

Puse el depósito en la mesa, lo limpié un poco por encima y le dí la vuelta... Sorpresa:

011.jpg

Por lo poco que se, creo que ahí debería haber una junta, y no un sellado de "silicona" o similar. Dentro de lo malo, hay que reconocer que ha aguantado dignamente algo más de dos años. Pero ahora entiendo los restos "grises" que encontré flotando dentro del depósito cuando cambié la bomba el año pasado... A ver que tal sale eso y si la zona queda limpia para poner su junta.

Una vez con el deposito fuera, por mirar un poco, abrí el tapón del anticongelante y metí el dedo. Salió "limpio" pero con tacto aceitoso. Para nada manchas raras, "emulsión" de aceite, etc...

013.jpg

Seguí haciendo sitio y desmontando. Esta vez con la botella de expansión. Como la batería ya estaba fuera solo se sujetaba por el tubo que lo une con el sistema principal, así que solo hay que hacer un poco de "palanca" con un destornillador fino y abrimos la brida metálica que lleva. Luego ya sale solo tirando. Ojo que ahí aun queda refrigerante.

014.jpg

Ya que estamos en esta zona, el tubo que sujeto en la mano, que no va a "ningún sitio" me podéis decir que es? Puede ser el que libera los ácidos de la batería? Al llevar una de Gel, tiene sentido que no lo llevara conectado.

015.jpg

Seguimos... Y nos acercamos a la primera "sorpresa"... Quería quitar el AirBox, por lo que primero retiré la entrada de aire. son solo dos tornillos, y con ello queda libre la entrada en si, el codo, y el tubo diagonal que entra en la caja.

Una vez que tenemos la caja así:

016.jpg

Liberamos las 3 presillas de la caja como si fuéramos a cambiar el filtro de aire y aflojamos las abrazaderas del tubo grande que aparece en el centro. Ojo, para aflojar uno de los tornillos tuve que acceder desde la parte superior, justo debajo del manillar. En el centro de la imagen de más abajo se aprecia el tornillo del que hablo.

017.jpg

Una vez con todo esto aflojado, la parte superior junto con el filtro sale solo. La parte inferior del Air Box esta sujeta únicamente por 2 tornillos allen. Los aflojamos y sale sin dificultad ninguna. Uno de los tornillos lleva un espaciador. Lo guardé adecuadamente e incluso lo fotografíe para tenerlo claro...

Bien, una vez saqué la parte inferior me encontré con esto:

024.jpg

Después del susto inicial, pensé en que eso sería el resultado de 30 años, o casi, sin que nadie pasara por aquí, así que ni tan mal... Ojo al detalle de los tesoros encontrados en esa zona y que se ven en la imagen. Hay un trozo de tubo con su abrazadera y todo e incluso uno de los "clips" de los inyectores... Después de evaluar la situación un rato, intentando reconocer los elementos, ver por donde van las "cosas", etc... Vi más elementos a cambiar, como el famoso tubo con forma de S y me entretuve viendo adonde van y vienen las cosas... La caja inferior del Airbox salió con más de 1/2 dedo de restos pegados. Sacarlos fue complicado. Pero bueno, ha quedado bastante, bastante bien...

El resto del fin de semana me lo pasé llegando a esto:

047.jpg

Aun no ha quedado "terminado", pero vamos, mucho mejor que estaba. Todo a base de aspirador, rascar, gasolina, KH7, etc...

A esto me refería con lo que decía al principio de "cerrar un frente" antes de abrir otro. He ido con cuidado, aspirando todo continuamente, pero por esta zona había elementos que podían causar un destrozo si caían al interior del motor a través del lateral abierto del motor.

En fin... Así estamos... Poco a poco!!

Un saludo!
 
Virgen santa lo que hay ahí o_Oo_O. Sigue que vas muy bien. El tubo parece el de los gases de la batería. El siguiente paso es quitar el airbox, la rampa de mariposas para seguir limpiando y evaluando pero ya te digo que tanto los manguitos de gasolina como el tubo del respiradero del motor tienen que ir fuera. Por cierto, no se quien puso el alternador pero está del revés o_O.
 
La parte buena es que ya te han cambiado el electroventilador por uno de "japo" con lo cual las posibilidades de que se estropee son menores.
En cuanto al depósito, lo repintaron con aforador. No descartes que esa pasta sea la pintura mezclada con gasolina. Si no tienes la torica saldría la gasolina. La parte buena es que también te pintaron el cable de l bomba de rojo, con lo cual seguro que no lo confundes nunca Jijiji
Buen tute le estás dando!!
 
Virgen santa lo que hay ahí o_Oo_O. Sigue que vas muy bien. El tubo parece el de los gases de la batería. El siguiente paso es quitar el airbox, la rampa de mariposas para seguir limpiando y evaluando pero ya te digo que tanto los manguitos de gasolina como el tubo del respiradero del motor tienen que ir fuera. Por cierto, no se quien puso el alternador pero está del revés o_O.

No se te escapa una...

Lo que comentas del alternador, culpa mía... Lo comentaré más adelante, para ver si entre todos damos con la solución. Hace una par de meses lo desmonté por completo para ver como estaba por dentro ya que el voltaje me hace "cosas raras". Al montarlo, me dí cuenta que tiene "posición", así que como no marqué la "parte trasera" respecto la delantera, quedó en una posición rara. Como ya tenía en mente hacer lo que estoy haciendo, lo dejé "mientras tanto"...

Pero si, está al revés!!

Sobre lo que comentas del tubo, es justo lo que creía, así que lo voy a eliminar...

Como siempre, gracias!!

La parte buena es que ya te han cambiado el electroventilador por uno de "japo" con lo cual las posibilidades de que se estropee son menores.
En cuanto al depósito, lo repintaron con aforador. No descartes que esa pasta sea la pintura mezclada con gasolina. Si no tienes la torica saldría la gasolina. La parte buena es que también te pintaron el cable de l bomba de rojo, con lo cual seguro que no lo confundes nunca Jijiji
Buen tute le estás dando!!

Otro al que no se le escapa una!!

Efectivamente, el ventilador es un "Made in Japan". Por ahora gira suave con un precioso sonido a rodamiento de bolas. Creo que por el momento no debo preocuparme por el...

Espero que el tema del aforador sea lo que comentas, en "breve" lo sabremos. Y si, ese cable tengo siempre claro donde va, me he permitido el lujo de no marcarlo!!

Muchas gracias!!

Esta mañana toca familia... A ver si a la tarde me puedo escapar otro rato...
 
Pues al final esta tarde me han dejado ir otro rato con la moto, poco, pero un rato...

Al desmontar el Airbox se nos había quedado la parte superior todavía "cableada" a la moto ya que va directamente conectada a la centralita. Para sacarla, lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Aflojar los dos tornillos allen de la parte superior y que sujetan el módulo interior. No tiene mayor problema, a quitarlos queda suelto el módulo.

003.jpg

Le damos la vuelta a todo el conjunto y con cuidado tiramos hacía atrás y arriba para desalojar el modulo del interior de la tobera

009.jpg

Alguien me puede decir si la parte que se inserta dentro del tubo se le pone algún tipo de cola o sellante? Me ha parecido ver restos de "algo" que podría tener esa función.

Ahora que el módulo esta fuera, podemos "desconectarlo y separar el módulo del plástico.

011.jpg

En este punto he empezado a notar un olor "especial". Dicho de otro modo, la parte interior de la caja y el tubo olían a mierda. Lo he lavado todo lo mejor que he podido pero el olor "sigue ahí"... Algúna idea?

No creo que esto afecte al funcionamiento, pero me ha parecido curioso.

Otra cosa que me he dado cuenta es que parece ser que el tubo acodado tiene una posición fija. Existen dos salientes de plástico que encajan con un "tope" de la tobera. En mi caso no estaba en su sitio. Me he dado cuenta por casualidad al girarlo y ver que tenia "tope"

015.jpg

El resto de la tarde lo he pasado sacando el motor de arranque y alternador (este ultimo tendrá "sección propia") y etiquetando / haciendo fotos del cableado.

Todo ha salido muy sucio, como siempre, poco a poco lo voy adecentando y ordenando...

Por hoy poco más...

Un saludo!!
 
Lo que te ha parecido cola o sellante es grasa reseca de hace la tira de años para que en caudalímetro entre bien en el tubo. Efectivamente la pestaña del tubo tiene que estar a las 12.
 
Vaya curro que te estas dando!!!!
Te animo a que continues documentándolo. Nos vendrá muy bien a muchos.....
Gracias

Menudo repaso le estás dando.. va a quedar nueva (y como dice Versiano, a pesar del aspecto de las primeras fotos, no pinta nada mal esa K)

Animo!!

Gracias a ambos por los comentarios, y por los ánimos, empiezan a hacer falta!!

En un rato subo los avances de hoy...

Un saludo!!
 
Hola de nuevo...

Con el fin de las vacaciones y la vuelta al cole de los niños, no he podido estar tanto con la K como me hubiera gustado, pero algo se ha hecho...

Por partes, el objetivo de estos días era llegar a esto:

036.jpg

Cuando lo tenía así, he estado cerca de rodearlo con tiza en plan cadáver de CSI... Espero no haber roto nada!!

Para llegar a esto, un poco lo de siempre, poco a poco, fotos del recorrido (seguro que luego me faltaran) e ir marcando los conectores. En mi caso con pegatinas numeradas a ambos lados del conector. Además, en una libreta, anotando que era cada cosa. Bueno, eso si lo sabia claro... Además, los conectores que no estaban usándose los he marcado con un "?" para no buscar luego un conector que no tengo. Como extra, apuntaba el lado del chasis por el que corrían.

Para sacar la caja de relés, he necesitado "meter" dentro la caja de fusibles y quitar el soporte del liquido de frenos trasero. (Un tornillo, sin dificultad)

032.jpg

Además, para hacer sitio y trabajar mejor, he sacado el modulo de arranque (corregidme si me equivoco, ya que lo he sacado de internet. Ni idea que era ni que estaba allí) que se encuentra junto al manillar. Solo hay que aflojar las dos tuercas que aparecen y con más maña que fuerza retirarla. En mi caso, un poco adelante, girarla a la izquierda, y tirar hacía atrás para que saliera por el hueco izquierdo del chasis.

025.jpg

Al sacarla y darle la vuelta me he encontrado con esto:

026.jpg

B - LM coincide con la matrícula. No se si se la han cambiado / reparado o que, pero alguien ha estado por aquí antes!! Ya no me siento Marco Polo... Mecachis...

Además de los conectores bajo el deposito y el modulo de arranque, otra cosa a desconectar son los cables de las bobinas. Un conector por cada una de las bobinas más un conector extra:

035.jpg

Los he rociado en WD40 varias veces en días anteriores, para que escurrieran un poco de porquería y ayudaran a soltarlos. Pues bien, hasta que no le he metido el WD directo al conector mientras tiraba (liberando la presilla, claro) no salían.

Una vez más, NO ES COMPLICADO, pero si hay que ir con cuidado y fotografiar / apuntar mucho, como decía antes, así y todo seguro que luego hay algo que se me escapa...

Más...

He retirado las bobinas. 2 tuercas y dos pasadores y han quedado fuera de una sola pieza.

045.jpg

El de la imagen es el pasador superior, por la parte inferior hay otro igual. Cuidado que a los lados de los silentblocks hay unas arandelas un poco especiales no se pierdan.

Como se ve en la foto, queda faena limpiando, ya esta algo mejor, pero me he tenido que ir antes de acabar la limpieza con gasolina...

Por ahora nada más... La de horas que llevo y, técnicamente, de la parte mecánica aun no he tocado nada!!

En fin..

Un saludo!!
 
Curiosas las abrazaderas...

No te preocupes por las conexiones, no hay dos iguales...

¿El cableado esta precintado con termoretractil o con cinta adhesiva textil? No lo veo bien...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Lo que está debajo del manillar es el TCI (que no CDI ya que es por transistor/bobina y no por descarga de condensador) módulo de encendido para que nos entendamos. Las gomas donde entra el depósito están al revés, la parte plana va al tubo del chasis.
 
Curiosas las abrazaderas...

No te preocupes por las conexiones, no hay dos iguales...

¿El cableado esta precintado con termoretractil o con cinta adhesiva textil? No lo veo bien...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Te refieres a las abrazaderas del retorno, no?

Mirando el RealOem ya me di cuenta que no eran las "suyas"... A la lista!!

Es todo textil. La he dejado "bañada" en WD para poder retirarla más fácil y cambiarla. Está todo seco y "con forma"...

Un saludo!
 
Lo que está debajo del manillar es el TCI (que no CDI ya que es por transistor/bobina y no por descarga de condensador) módulo de encendido para que nos entendamos. Las gomas donde entra el depósito están al revés, la parte plana va al tubo del chasis.

Módulo de encendido, ok. Gracias!!

Sobre las gomas, mañana las giro, las he llevado siempre así...

Un saludo!
 
Mucho ánimo, que sepas que te sigo desde el primer post, te va a quedar nueva!!
 
Pues otro rato echado esta mañana...

El día ha empezado así:

002.jpg

Ya que estoy intentando revisar todo, y limpiando lo mejor que puedo, he retirado el radiador. Para ello, aflojar todos y cada uno de los manguitos, cosa fácil, y de paso ya vemos como esta el circuito. Los manguitos han salido muy limpios. Únicamente en las "conexiones", ya sea al radiador o al motor, algo de cal. O por lo menos parece cal. En mi caso nunca se ha usado agua para a refrigeración, pero lo que se haya hecho hace 20 años, ya no lo se. Únicamente en la conexión al motor la "crosta" de cal o de lo que sea es algo más alarmante. Pero solo por el exterior, el interior esta limpio.

El radiador esta sujeto por 2 silenblocks por la parte inferior y un solo tornillos en la parte superior. Tornillo que se usa, por lo menos en mi caso, para uno de los anclajes del ventilador.

012.jpg

Una vez retirado este tornillo, si tenemos todos los manguitos desconectados, solo hay que tirar un poco hacia arriba y sale todo.

No se el motivo, pero en mi cabeza tenía que el radiador era algo "pesado". Mi sorpresa ha sido darme cuenta al sacarlo de todo lo contrario. No pesa apenas.

Una vez en el suelo, vemos esto:

014.jpg

Ojo al silentblock "casero" hecho con un trozo de tubo cortado de la parte inferior izquierda del radiador. No estaba pegado ni nada, solo puesto allí.

El ventilador se aguantaba por dos anclajes. Intentaré hacerle una 3a pata para que quede mejor sujeto y, por lo tanto, con menos vibración.

Cuando sacamos el ventilador... Me he encontrado con esto:

017.jpg

Lo primero que he pensado es que claro, al estar solo sujeto por 2 patas, al vibrar ha ido rascando. Pero las aspas del ventilador están en perfecto estado

Imagino que las "rayas" horizontales es por donde circula el liquido, y que las laminas de aluminio ondulantes son las que se encargan de disipar. Si esto es así, independientemente del tema estético y de una "menor" capacidad de disipación, no habría ningún problema, no?

Como os decía, el ventilador esta en buen estado:

018.jpg

Este es el punto con mas "costra" que he encontrado. Salta rascando. Cuando vuelva llevaré algún producto tipo "Viakal" o así para ver si lo hago desaparecer.

028.jpg

Le he puesto trapos a las entradas del tubo para evitar la entrada de líquidos u objetos. Ahora que miro la foto parece "lodo" cayendo...

Al radiador le he metido agua a presión y ha salido limpia desde el 1er momento. No ha arrastrado nada extraño. Los tubos igual, un poco blanquecinos por los extremos, pero en buen estado! Si me ahorro cambiarlas pues perfecto. Los limpiare bien por el interior, no solo con agua como he hecho hoy y los untaré en vaselina por el exterior mientras los tengo quitados que he leído que les va bien para recuperar flexibilidad, pero no se aprecia ni una sola grieta.

El resto de la mañana... Limpiando!! Es duro pero "mola" ver como vas recuperando las zonas...

031.jpg

Comparado con las primeras fotos, hay diferencia, eh?? :)

Hasta el domingo ya no podré hacer nada más...

Un saludo!
 
Eso pasa cuando se pone cualquier ventilador para salir del paso. Efectivamente el radiador está compuesto por un haz de tubos aleteados, por el interior de los tubos pasa el refrigerante caliente y las aletas sirven para disipar el calor (intercambiador de calor de flujos cruzados); cuantas menos aletas tenga o el aire tenga una mayor dificultad para penetrar y refrigerar los tubos, antes se calentará. Yo por lo menos el ventilador no se lo volvería a poner.
 
Eso pasa cuando se pone cualquier ventilador para salir del paso. Efectivamente el radiador está compuesto por un haz de tubos aleteados, por el interior de los tubos pasa el refrigerante caliente y las aletas sirven para disipar el calor (intercambiador de calor de flujos cruzados); cuantas menos aletas tenga o el aire tenga una mayor dificultad para penetrar y refrigerar los tubos, antes se calentará. Yo por lo menos el ventilador no se lo volvería a poner.

Ni fijándolo por la tercera pata? El ventilador en el fondo hace bien su trabajo, no?

Ha sido la mala sujeción la que ha provocado el estropicio. Eso suponiendo que no fuera el original antes de clavarse y cambiarlo (el cambio no lo hice yo, por lo que no sé cómo estaba el radiador en el momento del cambio).

Todo esto es porque no "entiendo" el motivo por el que no volverías a poner el ventilador, antes entendería que me dijeras que cambiara el radiador!!

Muchas gracias Josect!!
 
El radiador también lo cambiaría, pero lo del ventilador es por el estropicio que ha hecho.
 
Yo, antes de descartar el radiador, me pasaría con él en la mano por una casa de reparación de radiadores. No cuesta nada y lo mismo hay alguna agradable sorpresa. Pero ciertamente daña los ojos verlo así.
 
Yo, antes de descartar el radiador, me pasaría con él en la mano por una casa de reparación de radiadores. No cuesta nada y lo mismo hay alguna agradable sorpresa. Pero ciertamente daña los ojos verlo así.

Pero si no hay fugas, que no las hay, también vale la pena?

Es decir, se ha "cargado" las laminas de aluminio, pero el circuito esta entero...

En fin... Poco a poco!!

Pues al final si que me he tenido que "preocupar" por el ventilador... y eso que unos post atrás decía que al ser "japo" ya estaría todo bien...
 
Pues al final si que me he tenido que "preocupar" por el ventilador... y eso que unos post atrás decía que al ser "japo" ya estaría todo bien...

Dudo que ese que lleva puesto sea de japo y si no mira los post que hay de los ventiladores japo y compara. Otra opción recomedable es esta, pero ya depende del presupuesto...

http://www.jt-c.com/product_info.php?info=p158_ventilator-upgrade-k75-k100-k1100--.html

Aunque sabrás que meterse a fondo con una K, requiere un presupuesto medio alto.
 
Vale, si no hay fugas el circuito está entero.

No sé si has estado alguna vez en el paddock y zonas aledañas en un circuito de velocidad durante un gran premio. Una de las tareas quizás mas ingratas de los mecánicos es sentarse con el radiador en las piernas y empezar a enderezar las chapitas del radiador (dobladas habitualmente por piedrecitas, bichos y pedazos de goma. Lo hacen porque disminuye la capacidad de evacuar calor, no porque sea divertido. Vale que una K no es una moto de competición, pero se enfrenta al mismo problema. No sé como será por tu tierra el veranito, pero por la mía el ventilador de la moto en la ciudad está saltando cada dos por tres y eso estando bien todo. Tal como está el tuyo disminuye mucho la capacidad de evacuación y eso no viene bien. En las motos la refrigeración siempre es un problema por el simple detalle del escaso sitio para poner un radiador más grande. Es por eso que esas chapitas deben de ser enderezadas y ponerlas lo mejor que se pueda. Para los radiadores de los aires acondicionados hay incluso unos peines para poner bien las aletas de refrigeración. No sé si hay algo parecido para coches y motos, pero es que nunca he visto un radiador así, salvo estando rotos.
 
Dudo que ese que lleva puesto sea de japo y si no mira los post que hay de los ventiladores japo y compara. Otra opción recomedable es esta, pero ya depende del presupuesto...

http://www.jt-c.com/product_info.php?info=p158_ventilator-upgrade-k75-k100-k1100--.html

Aunque sabrás que meterse a fondo con una K, requiere un presupuesto medio alto.

Desconozco donde se montó, pero que es Japo seguro, o eso pone en la etiqueta...

La verdad es que la opción que propones es bien chula...

En el fondo el tema presupuesto es una "variable de tiempo". En lugar de hacerlo todo en un mes o dos, se hará en 4,5 o 6...

Uno de RT me serviría? Estoy viendo muchos por Ebay...

Gracias!!
 
Vale, si no hay fugas el circuito está entero.

No sé si has estado alguna vez en el paddock y zonas aledañas en un circuito de velocidad durante un gran premio. Una de las tareas quizás mas ingratas de los mecánicos es sentarse con el radiador en las piernas y empezar a enderezar las chapitas del radiador (dobladas habitualmente por piedrecitas, bichos y pedazos de goma. Lo hacen porque disminuye la capacidad de evacuar calor, no porque sea divertido. Vale que una K no es una moto de competición, pero se enfrenta al mismo problema. No sé como será por tu tierra el veranito, pero por la mía el ventilador de la moto en la ciudad está saltando cada dos por tres y eso estando bien todo. Tal como está el tuyo disminuye mucho la capacidad de evacuación y eso no viene bien. En las motos la refrigeración siempre es un problema por el simple detalle del escaso sitio para poner un radiador más grande. Es por eso que esas chapitas deben de ser enderezadas y ponerlas lo mejor que se pueda. Para los radiadores de los aires acondicionados hay incluso unos peines para poner bien las aletas de refrigeración. No sé si hay algo parecido para coches y motos, pero es que nunca he visto un radiador así, salvo estando rotos.

Buena idea... A ver que puedo hacer!! La verdad es que no lo había pensado, pero no es mala idea. a ver que tal queda!

Gracias!

Por cierto, los posts que acaba de subir BERMAS, te van a venir al pelo.

Ya te digo!! espero que ponga uno de cambio de cadena, los patines los cambié hace unos meses revisando el tensor. Y si, también me ayudaste en ese tema! :)
 
¿La cadena? La cadena está comprobado que no estira; si la moto tuviera 200.000 o 300.000 a lo mejor, pero con los km que tiene la tuya ni me lo plantearía; si quieres para curarte en salud el tensor de la cadena.
 
En el fondo el tema presupuesto es una "variable de tiempo". En lugar de hacerlo todo en un mes o dos, se hará en 4,5 o 6...

Uno de RT me serviría? Estoy viendo muchos por Ebay...

Gracias!!

Todos los que sean de K hasta 1100 te valen. ¿Serás capaz de aguantar tanto tiempo sin moto? o_O
 
¿La cadena? La cadena está comprobado que no estira; si la moto tuviera 200.000 o 300.000 a lo mejor, pero con los km que tiene la tuya ni me lo plantearía; si quieres para curarte en salud el tensor de la cadena.

Pedazo alegría me acabas de dar!! Más que estirar pensaba en "gastada" o similar... Abriré la tapa para revisar tensor y ya subiré las fotos...

Si te refieres a K Rt, sí, te vale. Es el mismo para todas las K.

Sí, Sí... Uno de K - RT. Gracias!!
Todos los que sean de K hasta 1100 te valen. ¿Serás capaz de aguantar tanto tiempo sin moto? o_O

Jajajajajajajajaja... Ahí le "has dao"!! Por lo menos sacando brillo estaré entretenido!! :)
 
De todas formas yo no pondría un ventilador original de BMW si no es nuevo de fábrica, debido a la tendencia a joderse del original incluso sin andar. Yo pondría uno japonés (eso incluye al que ya tienes), pero bien puesto, o bien el que te ha enlazado Joséct.
 
De todas formas yo no pondría un ventilador original de BMW si no es nuevo de fábrica, debido a la tendencia a joderse del original incluso sin andar. Yo pondría uno japonés (eso incluye al que ya tienes), pero bien puesto, o bien el que te ha enlazado Joséct.

No, no... lo que estoy mirando son radiadores, el ventilador tengo claro que BMW no...

Un saludo!!
 
Pues esta mañana otro ratito junto a la K...

Hoy ya he sacado el Airbox y la admisión. Como era la primera vez que me metía con ello, ha sido bastante lento. Además, estaba como casi todo muy sucio y me he puesto perdido.

He empezado soltando los tubos del regulador de presión. Tanto el que viene de la rampa de inyectores como el de retorno al depósito. El que va dentro de una espiral metálica, lo he dejado en su sitio, ya que no he visto la manera de sacarlo. Tampoco me he entretenido demasiado, bastante faena tenía con la admisión en si.

016.jpg

Y luego este:

017.jpg

Siguiente paso, rampa de inyectores:

Primero soltar el tubo del final de rampa a regulador.

009.jpg

Luego, no se el "nombre técnico", el cable del sensor / regulador del final de la rampa de inyectores.

019.jpg

Con esto hecho, soltar cable de acelerador y de Choke. Para ello, lo primero es sacar la rampa de inyectores. Únicamente los dos tornillos que la sujetan y tirar hacia arriba con cariño. Al haber cambiado las juntas de los inyectores hace poco, no ha salido fácil.

018.jpg

Como ya tenemos los cables / tubos sueltos, sacamos todo. Entre otras cosas, con la rampa, quitaremos también el conector a la centralita dejando a la moto libre de los últimos cables eléctricos que nos quedaban.

Al tener la moto limitada, he tenido que sacar el "tope" para poder soltar el del gas, ya que la propia limitación no me permitía completar el recorrido para acceder a la presilla.

025.jpg

Lo mismo con el Choke, hacer el recorrido a mano, y liberar la presilla.

He leído mucho sobre un tornillo de regulación de las mariposas que no se debe tocar. Que viene lacrado y que ni mirarlo. Pues bien, como no podía ser de otra manera, en mi caso de sellado / lacrado ya no le queda nada. Que debería hacer ahora con esto? Más adelante, en otra foto, se aprecian restos de lo azul en el tornillo.

024.jpg

Como se aprecia en la imagen, solo quedan restos del sellado en la parte baja, el tornillo completamente limpio...

Para acabar el desmontaje de la admisión, aflojamos las abrazaderas de la parte baja. No tengo foto del antes, pero son las abrazaderas que se ven más abajo y quedan entre el motor y el cuerpo de mariposas. En mi caso había tanta porquería que ha costado encontrarlas.

036.jpg

Ya con esto aflojado, tiramos de todo hacia arriba y sale en bloque. En mi caso ha caído aceite del AirBox, no mucho, pero suficiente para manchar y "liarla"...

Nos quedará algo así encima de la mesa.

029.jpg

Por ultimo, aflojamos / quitamos las abrazaderas que hay en las toberas de admisión para poder separar las mariposas de la caja de encima y de este modo poder ver el estado del conjunto.

035.jpg

Siento que no haya más fotos generales. De verdad que hoy me he puesto perdido, entre guantes, foto, ensuciarte, limpiarte, etc... Se me ha pasado...

En esta imagen se ven "restos" del lacrado en el tornillo. Lo hago "coincidir" con el de la base y por lo menos lo podré usar como referencia??

He ido limpiando lo que he podido, pero hay bastante trabajo en esta zona y en el motor.

Por ahora poco más... Las toberas de admisión parecen nuevas (poco más de dos años, de la "revisión inicial"). Mañana colgaré las fotos.

Para terminar, una pregunta, los pares de apriete de donde los puedo sacar? Solo de la Mototecnica? En caso que no aparezca un par concreto allí, es que no tiene par especifico?

Gracias!!

Un saludo,
Dani
 
De momento déjalo como está y cuando le quites la limitación hablaremos del gobierno :D. Mira al trasluz que las mariposas estén cerradas por igual. Las toberas de admisión fuera y nuevas. Los pares de apriete los tienes en la mototécnica o en el Haynes.
 
De momento déjalo como está y cuando le quites la limitación hablaremos del gobierno :D. Mira al trasluz que las mariposas estén cerradas por igual. Las toberas de admisión fuera y nuevas. Los pares de apriete los tienes en la mototécnica o en el Haynes.

Vale, hablamos del gobierno más adelante!!

Y del resto, ok a todo!!

Gracias!!
 
Buenas Noches... Otro pequeño avance durante esta mañana...

Ayer nos quedamos con las mariposas encima de la mesa. Apenas habían fotos ya que estaban muy sucias y manchaban permanentemente. Esta mañana la he pasado limpiándolas y fijándome en el "como funcionan"... Al final de la jornada, las he conseguido dejar así:

004.jpg

006.jpg

005.jpg

007.jpg

Todo a base de limpia carburadores, trapos y bastoncillos de las orejas. De estos últimos me he quedado sin. Después de la limpieza, he lubricado las partes móviles como los muelles y los lugares donde se anclan el choke y el cable del acelerador.

No se si es normal, pero el cilindro 1 y 2 estaban "bien" dentro de lo que cabe y el 3o bastante peor. El próximo día le daré otro repaso a la zona exterior a ver si consigo que mejore. Pero vamos, que de como estaba, esta "perfecta".

Como decía ayer Joséct, he comprobado que todas las mariposas abren de manera pareja, además, tal cual empiezan a moverse, se oye el "click" en el sensor de las mariposas (o como se llame).

Aprovechando que tenía las mariposas en la mano, me he fijado en una cosa. En mi moto, la primera posición del CHOKE no actuaba. No había difrencia en el arranque o incluso en caliente de llevarla puesta o no. Debía usar la segunda posición (1500 vueltas aprox arrancando en frío. Al poco empezaban a subir, llegando a 3500 estando caliente). Esto se regula solo desde el cable o puedo tener algo mal aqui? He hecho una foto de la posición en reposo por si veis algo raro:

008.jpg

Para terminar, dos preguntas. Hay "truco" para sacar las piezas que aparecen en la foto? O simplemente es quitar los tornillos y tirar? Si es solo eso, están solidarias!! Quiero quitarlas, básicamente, pq tengo claro que vais a aconsejar cambiarlas, así que ya aprovecho y saneo la zona antes de ponerlas nuevas.

012.jpg

Para terminar, la MotoTecnica la tengo impresa y encuadernada, pero solo he localizado el Haynes en inglés. Existe en Castellano? Algún lugar para su descarga?

Mañana por la mañana iré a la BMW a pedir los primeros recambios y pedir precio de otras cosas para poder comparar. Por ahora nada más...

Gracias y un saludo!!

Dani
 
Por si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo marcas de lacrado con el tornillo de regulación de las mariposas, te envío tres fotos de dos grupos diferentes de admisión, uno el que tengo en la moto puesto que NO lleva marca alguna , y otro que tengo desmontado que solo lleva la misma marca que el tuyo..

Por cierto..¿Porque es tan importante NO TOCAR este tornillo?...

Estas haciendo un buen trabajo, ya somos muchos los que te seguimos y muchas gracias por documentarlo todo con las fotos.... Sigue así...adelante!!!!

IMG_20170424_200506.jpg IMG_20170424_195712.jpg IMG_20170424_195629.jpg
 
Por cierto.... ¿ que es esa placa al lado del tornillo que se ve en las primeras fotos con letras DBK 133?
 
Arriba