Un jardin de los buenos...

No me queda mas que aplaudir por el gran trabajo de restauracion y como no el gran trabajo documentado (fotografias incluidas) de todo el proceso que has realizado.
Me servira de gran ayuda si al final acabo tal y como espero con una buena "K".
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS (PALMAS.........).
 
Buenas...

Esta mañana no habia gotita en el suelo ni en el aliviadero.

Al quitar el tapon esto es lo que se ve...

uploadfromtaptalk1444989727176.jpg

Apretando el manguito...

uploadfromtaptalk1444989793174.jpg

y al mirar de nuevo al suelo... gotita...

005e7e15f42ec3543298afcd7b46f3a2.jpg


No he visto restos de aceite y al meter el dedo no se aprecia un refrigerante mas viscoso ni espumilla en los bordes.

Por lo que vale el refrigerante... ¿se lo pongo nuevo y la observo?

¿El aliviadero es para que expulse alguna gota de vez en cuando?

Lo que me ha mosqueado es el poso del bote de expansion al lavarlo. No es que tuviera mucho, pero el toque marroncillo si que se apreció sin lugar a duda.

¿Que opinais?

PD. ¿puedo andar con la moto, verdad?
 
Buenos días RUNNER

En principio pues sigue usando la moto, pero estate pendiente de ese goteo.

Ese goteo no anuncia otra cosa que el deterioro del retén del líquido. Cambiarlo o no? Hombre nada es eterno y como comentaba Josect los años no pasan en vano. Tendrás que hacerlo antes o después.

Según opiniones de otros foreros con más experiencia el aliviadero de la bomba puede estar bastante tiempo/kms goteando sin que llegue la cosa a mayores, pero a mejor no creo que vaya a ir. Has escrito que la moto ha tenido un parón de 2 meses y eso sabes que no es bueno (la mia lleva parada casi un mes y no me gusta nada).
Puede ser que por su edad ese retén tras dos meses de incactividad, se quede "más duro que la pata Perico" y al empezar a usar la moto se calienta todo el conjunto incluido ese retén y tenga alguna pequeña perdida, situación esta que se minimiza o incluso se evita con el uso diario de la moto (que cuando no puede ser, pues no puede ser), debido a que con ese uso (calentamiento del motor) diario, no dejamos endurecer la goma o sello más de lo que está ya.

Tranquilo con ello, pero vigila el goteo.

Respecto al barrillo del depósito de expansión, te diré que al limpiar el de mi moto también salió suciedad acumulada, pero claro tuve que abrir bomba antes.
Son muchos años y hasta cierto punto lo considero normal, otra cosa es que lo dejaras limpio hace 2500 kms y estuviera otra vez "enmarronado".

Nos seguimos leyendo
Un saludo
 
..//..

¿El aliviadero es para que expulse alguna gota de vez en cuando? ..//..

Olvidaba esta cuestión.
No es para expulsar gotas de cuando en cuando, su función es aliviar un fluido cuando su retén se deteriora, evitando de ese modo que se contamine el otro (aceite al refrigerante o viceversa)

;)
 
El problema lo tienes en el retén de agua, que ha cascado y te va tirando gotitas, si tuvieras los dos retenes cascados, tendrías el tapón y el "cuello" llenos de una pasta mezcla de aceite/anticongelante que es lo que me pasó a mi. Lo de la botella es por los años que se habrá tirado sin limnpiar, porque mucha gente le cambia el agua del motor y pasa de limpiar el bote de expansión y luego pasa lo que pasa.

Metere a reparar la bomba o no ya depende de como esté tu economía y del tiempo que dispongas porque ya sabes que son los dos retenes, el eje y la junta roja, si es que la tuya está fabricada a partir de enero del 90, si no tendrás que añadir impulsor y distanciador.

Un saludo

P.D. Las juntas del tapón no es que estén muy católicas....
 
Buenas...

Le voy a echar valor y voy a cambiar el retén antes de que vaya a más y luego sea peor...

A ver si me aclaro y no me equivoco a la hora de pedir las piezas... y ya que abro la bomba a ver si me ayudais con los "poyaques..."

La moto en la ficha técnica es de mayo del 90 y por el RealOem con el bastidor me ofrece estas referencias...

uploadfromtaptalk1445773323651.jpg

Serian las referencias: 7, 8, 11 y 27 ???

¿Falta o sobra alguna?

Muchas gracias...
 
Buenas...

De nuevo por aqui con un poco mas de tiempo para seguir con la puesta a punto de la dama...

Por fin hoy he podido ir a pedir todos los recambios de la bomba de agua. Me han dicho que en un plazo maximo de diez dias estarán aqui.

Mi moto es del noventa y estas son las referencias de las mismas segun el RealOem...

Ver el archivo adjunto 18646

Mientras tanto y como quiero volver a dejarla con los carenados montados toca desarmar para armar de nuevo...

Ver el archivo adjunto 18647

Ver el archivo adjunto 18649

Ver el archivo adjunto 18650

Es una pena tener que tapar esto... :(

Ver el archivo adjunto 18651

Repasito...

Ver el archivo adjunto 18652

...///...

PD. No se por qué no salen las fotos....!?!?!?
 
Última edición:
Especial mencion a los relojes de temperatura y gasolina en los carenados laterales.

El orificio con la corona de 51m/m (el vaso es de 52 pero no queria que quedara con holgura) esta a 5 cms de la esquinita...

uploadfromtaptalk1446565391399.jpg
 
Con la lima termina de encajar a la perfeccion.

uploadfromtaptalk1446565651532.jpg

Cordoncito de silicona negro para sellarlo.

9ee515a5bff9f642270b330713aacd7f.jpg


uploadfromtaptalk1446565740068.jpg

uploadfromtaptalk1446565789642.jpg

Los cables pasan sin problema.
 
Última edición:
Seguimos tapando cosas que me encantan de estas K's...

uploadfromtaptalk1446566173351.jpg

Pienso que esta moto es preciosa, no deberia llevar ni un solo plástico que tape este bello motor y esta disposicion de piezas, ademas de que su conservacion seria mas accesible y se podrian detectar mejor las posibles fugas o el deterioro de algunas piezas.
 
Limpieza interior y exterior del faro, aprovechando para cambiar la lampara. Le he puesto una "vision plus" de Philips, creo que da un cierto halo azul...

uploadfromtaptalk1446566699764.jpg

uploadfromtaptalk1446566766874.jpg

Ni que decir tiene que todo lo he podido ir montando gracias a las tropecientas fotos del desmontaje y a que fui guardando y apuntando grapas y tornillitos de los carenados...

Ahora ando liado con el mando del garaje, pues quiero abrir la puerta con un rafagazo...

uploadfromtaptalk1446566973838.jpg

Estoy siguiendo el manual del foro...
 
Yo he metido el mando dentro del faro y abro el portón con una ráfaga, creo que es uno de los mejores accesorios que tiene la moto, sino el mejor;)
 
Yo he metido el mando dentro del faro y abro el portón con una ráfaga, creo que es uno de los mejores accesorios que tiene la moto, sino el mejor;)


Buenas...

Yo había pensado en ese alojamiento, pero creí que se calentaría en exceso el mando con la luz y temperatura interior del faro.

Tengo pensado meterlo dentro de una pequeña cajita para hacerlo más estanco aún y pegarla dentro de algún carenado.

Acepto posibles ubicaciones alternativas.
 
Buenas...

En el faro, para introducir la luz de posicion tiene este orificio y esta junta que lo estanca de color negro...

uploadfromtaptalk1446666658693.jpg

Y en la instalacion me encuentro con esta lampara led con la junta (o como se llame) de color gris que es la que tenia en el faro redondo...

uploadfromtaptalk1446666777339.jpg

La original es esta bombilla incandescente normal...

uploadfromtaptalk1446666871310.jpg

Me gustaria continuar con la gris de led...

¿si tiro de la goma negra del faro y la quito para meter la gris, me cargo el faro o se puede hacer?

Gracias.
 
No lo creo, otra cosa es que puedas meter la de posición original sin que tenga holgura.
 
¿Podria intercambiar las lamparas y dejar la de led con el portalamparas negro sin problemas?
 
No creo la Led me parece que es una de las de sin casquillo y la otra se ve claramente el casquillo..

Siempre puedes buscar una de Led para el portalámparas negro...yo en los relojes de temperatura y gasolina llevo leds..

Un saludo
 
Creo que tengo leds de cuando cambié el cuadro... pero son verdes... no creo que sea lo apropiado... jijiji

A ver que hago al final...

Gracias.
 
Buenas...

En el post 308, de la pagina 31, soldé los cables del warning segun la foto adjunta, por orden, marron, amarillo en el centro y azul en el otro extremo.

No funciona y antes de que se partiera la soldadura cuando estaba montado en la consola lo hacia perfectamente.

Los intermitentes si van bien.

¿Que le puede pasar?

Gracias.
 
A ver si encuentro alguna foto de la mía ....

Resulta que mi warning solo lleva dos cables

Marrón en un lado y amarillo con raya en el centro
 
Última edición:
d9a7bd7fecbae751a5a5a61bdffc9738.jpg

yo de chispas no controlo!! Pero fotos... Ahí llevas.
Mira que no esté agarrotado... A este le pasaba. No iba y rociada con Crc previo desmontaje y a funcionar!
 
No estaba mal, la tipica sucidedad pero no estaba sulfatado.

Limpiado y engrasado.

uploadfromtaptalk1446903102490.jpg

Comprobada continuidad y la tiene.

uploadfromtaptalk1446903219492.jpg

Los intermitentes siguen funcionando bien, luces, bocina, luces del cuadro, freno, etc... El warnning no funciona :(

¿Lleva algun relé, fusible o algo que se haya podido fastidiar?
 
Joséct, entiendo que los puenteo directamente en la clavija que sale del mazo, no? ¿Dime los colores que tengo que puentear?
 
¿Puedes poner una foto de todos los elementos (despiece) del warning que tienes?

Saludos
 
Efectivamente. Ese cuadradito plástico no lo trae...

¿se puede fabricar? ¿que funcion tiene?
 
No te lo puedo asegurar (no lo recuerdo), pero creo que es fundamental para que haga contacto.

Saludos
 
Digamos que es fundamental para que se desplacen las piezas del mecanismo y hagan el contacto adecuado (al menos eso creo).
 
Bueno, pues ya funciona...

Revisando de nuevo el post de Bukanam y viendo las fotos del despiece de CO1637P, llego a la conclusion de que hay dos tipos de interruptor.

Despues de puentear, segun me dijo Joséct, el warnning, funionaba, asi que el fallo era del interruptor.

De las tres patillas, la marron no estaba alineada con la amarilla (estaba algo mas alta) y la ficha de cobre que las une cuando accionas el interruptor no, al haber un escalon, no tocaba los dos contactos.

Un poco de lima para rebajar un pelin y solucionado.

uploadfromtaptalk1446990731112.jpg

uploadfromtaptalk1446990784615.jpg
 
Y ahora que...?!?!?

Pues siguiendo consejo de Joséct que me lo ha recordado en un par de ocasiones...el grupo trasero... jijiji

Solo despues de 2500 kms del anterior cambio todo ha salido muy limpio, tornillos imantados y aceite...

uploadfromtaptalk1446991147219.jpg

uploadfromtaptalk1446991203231.jpg

Ahora a abrir...

Despues de ver los cuatro tornillos del grupo y de ver todos los que he visto en la moto, tenia claro que lo habian abierto y que lo habian mantenido...

uploadfromtaptalk1446991374815.jpg

Todos nuevos con mp3.

Los estriados untados con lo que supongo mp3 por el color blanco.

uploadfromtaptalk1446991263986.jpg

uploadfromtaptalk1446991513790.jpg

Estriado en buenas condiciones. Tambien el de la cruceta, se me ha pasado hacer foto al sacarlo y al meterlo no podia sujetar el movil.

uploadfromtaptalk1446991661637.jpg

uploadfromtaptalk1446991707473.jpg

uploadfromtaptalk1446991750652.jpg

Se monta, se rellena el grupo con SAE-80

uploadfromtaptalk1446991836121.jpg

y listo...

uploadfromtaptalk1446991923721.jpg

Antes de montar la rueda he aprovechado para limpiar y comprobar que no hay rezumes de aceite. Todo en orden. Recordar tambien limpiar bien el disco de freno trasero por si se ha manchado de aceite.

Es algo relativamente sencillo.

Un saludo.
 
Última edición:
Sae 30? en mi 16v lleva 80-90... y grasa de molybdeno en los ejes eeh...yo tengo la de VW de estriados de embrague que tengo claro que será la que ponga en el disco de embrague pero tengo tambien esta de krafft:

9642074.jpg

KRAFFT K2 plex

Que me decis? uso esta para los estriados del cardan?

Alguna otra grasa especial para otros puntos de engrase?

Tengo grasa de cobre y red rubber grease de castrol especial para gomas..

Un saludo
 
Editado.

Ya he corregido el error. Efectivamente recomiendan SAE80/90. El mio...

847ac27bbd4ea422068b1aabddee6236.jpg


Muchas gracias.
 
Última edición:
Llanero, esa grasa de Krafft es cojonud....!!!

Cuando compré la mía me costó bastante encontrar envases para no profesionales.

Con una lata de kilo tienes para aburrir...

Un saludo!!!
 
Noo 1kg no que soy de bilbao pero no tanto...tengo medio bote de 400gr se rompió en el curro y antes que tirarla le di un hogar...

Le echo esa al los estriados y crucetas del cardan? O la de vw..

a08680e3987100a4fbe79d2829a11278.jpg


Un saludo
 
La que tenga un mayor porcentaje de sulfuro de moblideno (MoS2)
 
Creo que te falta la pieza que señalo.

..//..

Ver el archivo adjunto 19140

Saludos

Quiero recordar que esa pieza va colocada donde se ve en la foto, su función es evitar que la carcasa exterior del interruptor bascule hacia ese lado, es decir sólo permite un uso para ese interruptor, o mejor dicho una posición, como es de las luces warning sólo necesita una posición.

Si desmontas un interruptor de dos posiciones, como por ejemplo el de puños térmicos con dos intensidades, verás que carece de esta pieza.
Igualmente para los pulsadores de dos posiciones.

Un saludo
 
Buenas...

Lo bueno: Antes de ayer llegaron los retenes y demas repuestos.

Lo malo: No voy a poder montarlos en una temporada por trabajo y por lo tanto tampoco voy a poder disfrutar de la moto.

Solución: Llamé al mecanico de confianza, le entregaron los repuestos, llamé a la grua y se la llevó al taller para montar la bomba.

Me hubiera gustado hacerlo yo y ver el estado de la bomba por dentro, pero el trabajo manda.

Tampoco descarto abrirla cuando pueda y ver el percal.

Un saludo.
 
Buenas...

Por fin he podido coger la moto y sin mancharme las manos, reparada la bomba.

Asi estaba el eje y demas piezas.

uploadfromtaptalk1449432954785.jpg

Esto es lo que me han hecho, y a pesar de los pocos kilometros que llevaba el aceite y el refrigerante, se han puesto nuevos.

uploadfromtaptalk1449433076445.jpg

Con estos kms...

uploadfromtaptalk1449433369664.jpg
 
Arriba