Un jardin de los buenos...

Runner, cuánto te han salido todos los tornillos y donde los compraste???

yo compré mis tornillos de vaciado y llenado en RK motos, pero en Naxto Barral también los tienen, allí vamos a pedir las llaves el lunes... Por si quieres añadirlos al pedido...
 
Buenas...

He recibido unos cuantos privados y como veo que interesa, voy a poner aqui las medidas de los tornillos para aquellos que no quieran comprar el pack por internet y quieran buscarlos por su cuenta en alguna tornilleria industrial.

Tambien se pueden averiguar por el RealOEM, pero es mas tedioso.

Unas medidas las encontré exactas y otras no, asi que pongo:

Medidas originales - cantidad de tornillos - medida que admite (los que he puesto y comprobado que funciona todo como debe)

m.e.= medida exacta.

Bobinas. 5x12 - 3 - 5x16

Bujias. 6x15 - 3 - 6x20

Alternador. 5x12 - 2 - 5x16

Carter. 6x25 - 14 - m.e.

Filtro aceite. 6x20 - 3 - m.e.

Tapa encendido 6x20 - 5 m.e.

Eje rueda delantera 10x20 - 1 - 10x30

Estriberas 8x30 - 6 - m.e.

Pinza delantera 10x30 - 4 - m.e.

Pinza trasera 10x25 -2- m.e. (estos no los he encontrado)

Tapa cadena distribucion 6x25 -10 - m.e. y 6x35 - 4 - m.e.

Bomba mixta 6x20 - 9 - m.e. y 6x25 - 6 - m.e. (los interiores no los he cambiado aunque los tengo)

Filtro 6x30 - 1 - m.e.

Estribera dcha. 6x16 - 2 - 6x20

Estribera izq. 6x40 - 2 - m.e.

Tornillo masa. 6x12 - 1 - 6x15

Arandelas. A pesar de tener de aluminio, las originales son especificas por el grosor y el ancho del ala, asi que he dejado las originales, salvo las del chasis que admiten mas vuelo de arandela.

A todos les puse una grasita ligera, la misma que les puse en su dia cuando monté la moto.

fd5e46b8ce4bc55a71a43c611b2635d9.jpg


Con permiso de Versiano, vuelvo a publicar el croquis que publicó en su hilo y que me reenvió para que se vea mas claro.

9005d969e08abc9bfc1ec975fc313204.jpg


Espero os sirva!!!

V'sssssssss!!!!
 
Última edición:
Buenas!!! De nuevo por aquí...

Os acordáis de esto...?!?!?

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/459392-un-jardin-de-los-buenos-40.html#post7068867

y de esto...?!?!?

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/459392-un-jardin-de-los-buenos-42.html#post7076545

Ahora me río, pero aquellos días maldita sea la gracia que me hizo!!! Jejeje...

Bueno, pues como seguía mirando el tapón de reojo, poco a poco he ido comprando el kit de juntas, la tórica inferior del depósito, por fin, y gracias al forero "Chaca", se ha soldado el tapón, algo que nunca debió separarse... y le he dado a la lija un pocooooo....

Ademas hice un trueque, tornilleria por la pletina interior que ancla la tapa y su muelle, con Maese Versiano ;)

Con ayuda de este tutorial...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...s-tapon-deposito-bmw-k-todas.html#post4043315
 
Aqui podeis ver de izquierda a derecha como se va deteriorando la torica inferior

67d932885a832048d8653c280e85f569.jpg


El tapón que compré estaba hecho un poema...

f7b8b30a89b7da61d113ff0e369e7421.jpg


Asi que limpieza y cambio de tóricas...

95e59bf314328652316e19ea6a934222.jpg


5b9f9634cbb1c062c7400557b5fdbd0c.jpg


dab1eabc007a6f89440d31403487d737.jpg


fc5e1e8df440abe0a9a5b10e787aa51f.jpg


Esta es la pieza del trueque... ;)

960a46e10fe024ead2db3e4f5545a486.jpg


Consegui tornillos en inox para anclarlo al deposito,

2515f88b23b2ea05bc0a7b7fb01d6fbb.jpg


y en negro los interiores, asi se ponen menos feos...

45f1acf09a2dfc85360553202a73c96e.jpg


Para hacerlo del todo bien, lo suyo hubiera sido arenar la parte inferior que ancla al deposito, pintarla al horno y luego pulir lo poquito que se ve en la bisagra, para que no se quede ese negro apagado y gastado del paso de los años.

Asi ha quedado...

296954edae8fc7dc028b4c7b4cf00b54.jpg


Otro mas con el tapón pulido...!!! Jejeje!!!

Un saludo...!!!

49241735081ea4aff89323d7198ad5c3.jpg
 
Guapísimo. La verdad es que el tapón pulido mola. Lo he visto en más de una y queda de una manera que no entiendo cómo no lo dejaban de opción en BMW. Queda en mi opinión mejor que el tapón monza, algo anacrónico quizá en una moto ochentera (y adelantada).
Enhorabuena por esa peazo motaKa, chaval.
 
Otro mas con el tapón pulido...!

Tú también la tienes impecable eh!, incluso diría que el tapón tuyo de la gasolina brilla algo más que el mío jeje...
Por cierto la mía marca muy similar a la tuya; ayer la dejé con 68.496km.

La verdad es que el tapón pulido mola.

Ya te digo yo que mola, pero requiere su mantenimiento como todo lo pulido...
Yo lo mantengo usando el limpiador de plata y metales Bosque Verde, que es BBB.
Te animo a que lo pulas jaja, vas a echar un buen rato!.


Un saludo.
 
Yo tengo SIDOL, NETOL y algodon mágico... pero asi, a lo loco!!!

Voy corriendo al mercadona, que no me puede faltar el del Bosque Verde... :p :p :p :p

Respecto a los kilometros, me dejarás atrás y te perderé de vista...

Saludos!!!
 
Voy corriendo al mercadona, que no me puede faltar el del Bosque Verde...

Este es el que yo he usado en todos los pulidos que he hecho, además huele muy bien.

Respecto a los kilómetros solo tienes una manera para que no te pille jaja, pero me parece a mí que en un par de semanas ya te he levantado las pegatinas (aunque no lleves) porque me esperan bastantes rutas y un par de viajes jaja!.

IMG_9246 (1).jpg


Un saludo.
 
Te animo a que lo pulas jaja, vas a echar un buen rato!.


Un saludo.



Mmmm... sí pero no. Por la sencilla razón de que para pulirlo siempre estaré a tiempo. Pero no para dejarlo original. Y si algún día rompo con la estética original, la idea que tengo en mente requiere el tapón negro.
Si algún día me junto con otro lo pensaré.
 
RUNNER, por lo que he leído creo que ya no lo necesitas, pero como me preguntabas expresamente... pues por si acaso o por si a algún otro le hace falta:

2whpkzo.jpg


BMW Lock Repair Kit Fuel Cap Part Number 51257698204 | eBay

BMW Lock Repair Kit Fuel Cap Part Number 51252337269 | eBay

http://www.ebay.es/itm/BMW-Lock-Barrel-Repair-Kit-Part-Number-51257698202-/111943355550

http://www.ebay.es/itm/BMW-Lock-Barrel-Repair-Kit-Part-Number-51257698202-/111943355550

Edito: ahora que me fijo no estoy seguro de cuál es el que vale. Parece que hay diferentes referencias.
1
1
 
Última edición:
HOla Corsa, si la foto es referencia, estos no sirven, ya que son como los que llevan las "r" 4v. La cerradura de las k's vale unos 24€, y lleva dos tetones al final que giran el mecanismo al girar la llave. Es idéntica que la del topcase grande de las k1100lt, y diferente a la de las maletas...
saludos,
 
Buenas...!!!

Otra chorradita, en blanco y negro, como el logo del deposito.

c00608f4edaf63984e9f997fa5d4be4a.jpg


ac6a23fcaae5e2899626a0487342be85.jpg


Un saludo!!!
 
Buenas...

Vuelvo para actualizar el hilo...

La semana pasada me di cuenta de que la maleta derecha no cerraba del todo bien, miré la bisagra y estaba completamente rajada.

Revisé la otr y tambien se estaba comenzando a rajar, asi que como tengo las maletas Touring I de repuesto y como donantes, hoy me he dispuesto a reparar las dos.

0574f5510a9dfb3753a6bce7b272d5a1.jpg


Como podeis ver y para mi sorpresa las Touring I tienen las bisagras nuevas, supongo que las cambiarian para vender la moto porque ni siquiera tienen la marca de haberlas abierto con anterioridad.

26a71757b6723a2c5744c82775403b95.jpg


Total que no tiene mas complicación que sacarlas de una, para meterla por las guias de la otra.

d0d25fcfb2719883156ff6f9000a9ddd.jpg


Ahora cada maleta tiene una bisagra nueva y una con mas uso, que he dejado instalada hasta que rompa del todo.

0a990f13935a57ca4593ee369339a650.jpg


3dca4b22c34cc0aa55b0c87414e865b5.jpg


afa00380bdd98d90093162ab96af0ad7.jpg


Un saludo!!!
 
Última edición:
Me acabo de dar cuenta de que en cuatro meses no he llegado a los 600kms...

Vaya motero de poca monta!!! :D:D:D
 
Me acabo de dar cuenta de que en cuatro meses no he llegado a los 600kms...

Vaya motero de poca monta!!! :D:D:cheesy:

Deja ya la puta bicicleta y dale gasssssss.... nos tienes abandonados....!!!! Corsa tiene motivos de fuerza mayor pero tu te escaqueas por la cara.... :cheesy:
 
Es una tontería, pero ese agujero que te ha quedado en la rebaba del depósito por quitarle los riñones hace un poco antiestético. A mí también me gusta esa vista en la que se ve el radiador ... yo creo que ese agujero tapado con un tornillo guapetón le dará un aspecto más "industrial" y xulo.
 
Me vas a perdonar, pero no se a que te refieres. A ver si me lo puedes aclarar.

Gracias.
Perdona, no había visto la moto con el carenado, me había fijado en una anterior. Por riñones entiendo los protectores del radiador que tienen las dos aperturas en forma de riñón (al verla sin carenado pensaba que era una metropolitan). Entonces he creído que la ibas a dejar sin esos protectores ya que mucha gente se los quita por estética. Cuando se quitan queda un agujero en las sujeciones de los mismos, me refería a tapar ese agujero, en fin. Ha sido un malentendido. No me hagas mucho caso en asuntos estéticos que yo soy casi un amante de las rat bykes.
 
AMOOOSSSS NO ME JODAS!!!, que me ibas ganando y la mía ya mismo entra en los 75.000

Mueve ya la 75 hombre!!!.


Un saludo.


jajaja!!! Ya te lo dije, me alcanzarás y me dejarás atrás... Que culpa tengo yo de tener el trabajo a 8kms de casa, voy la mayoría de los días en moto pero es que no hay kilómetros y los findes, como dice Fayco, le doy al pedal que me tiene enganchadisimo...

Un saludo!!!
 
Buenas...

Volvemos al turrón...!!!

La semana pasada de vuelta a casa la moto me hizo un extraño.

Motor caliente, en autovia, 5 marcha y a 80kms/h, tan normal y de golpe como si no quedara gasolina en el depósito, la moto se viene abajo, miro el marcador y no veo nada extraño eléctrico, luz en el cuadro y ningún testigo encendido, meto 4 marcha, sigue sin reaccionar, comienzo a buscar el arcén, meto 3 y al desembragar sale como un tiro, sube bien, 4, 5 y a casa.

La moto se ha seguido comportando de forma normal hasta ayer por la noche que me hizo exactamente lo mismo.

Esta mañana la he arrancado y todo normal, me he dado una vuelta y todo bien, tiene fuerza, cambia bien, no petardea, nada raro en el cuadro.

La he dejado al ralentí hasta que ha saltado el electroventilador, me he dado otra vuelta y nada raro. Suena bien.

La bomba de gasolina suena de forma normal, los inyectores expulsan gasolina, el TPS está ajustado.

¿Por dónde tiro?

Un saludo!!!
 
Tiene pinta de hall... a punto de darte un sustillo... o conector de la bomba de gasolina/o del clausor...
Arrancala y mueve los cables de los conectores y del hall a ver... pero tiene síntoma de hall ( a mi me pasó dos veces en l k1100lt hasta que ya tuve que reparar)
Ya nos vas contando...


By Versiano...
 
Puede ser el interruptor del clausor a punto de morir o conector del depósito, aunque se que este último ya lo reparaste.

Saludos
 
La verdad es que el tema del clausor y la instalación eléctrica fue revisada/reparada en su momento, soldaduras, contactos y demás. Además de vez en cuando suelo echar un chorrito de DW40 en la ranura del clausor.

Lo del conector del depósito también lo he pensado, pero en aquella ocasión la moto directamente no arrancaba y fíjate la tontería que era, solucionada gracias a ti, Joséct.

He leído en un hilo que si el cuenta vueltas cae súbitamente es problema de encendido y no de inyección. ¿Se ha corroborado este extremo?

Tambien he leído que el hall no suele estropearse, que lo que suele fallar es el cableado y que es mejor comprobar la continuidad de la instalación antes que cambiar el sensor.

La bomba de gasolina, ¿se estropea poco a poco o deja deja de funcionar de un día para otro? No creo que sea eso porque la bomba es nueva de hace dos años.

Evidentemente volveré a revisar el clausor, los contactos del depósito.

Me decanto más por algo eléctrico, porque es como si se quedará sin corriente, pero sigo teniendo luz en el faro y en el cuadro... y hoy ha funcionado perfectamente.

¿Cómo puedo comprobar el sensor hall y su instalación? ¿Hay alguna combinación de pins en centralita o algo para su testeo?

Muchas gracias a ambos por la ayuda.
 
La verdad es que el tema del clausor y la instalación eléctrica fue revisada/reparada en su momento, soldaduras, contactos y demás. Además de vez en cuando suelo echar un chorrito de DW40 en la ranura del clausor.

Lo del conector del depósito también lo he pensado, pero en aquella ocasión la moto directamente no arrancaba y fíjate la tontería que era, solucionada gracias a ti, Joséct.

He leído en un hilo que si el cuenta vueltas cae súbitamente es problema de encendido y no de inyección. ¿Se ha corroborado este extremo?

Tambien he leído que el hall no suele estropearse, que lo que suele fallar es el cableado y que es mejor comprobar la continuidad de la instalación antes que cambiar el sensor.

La bomba de gasolina, ¿se estropea poco a poco o deja deja de funcionar de un día para otro? No creo que sea eso porque la bomba es nueva de hace dos años.

Evidentemente volveré a revisar el clausor, los contactos del depósito.

Me decanto más por algo eléctrico, porque es como si se quedará sin corriente, pero sigo teniendo luz en el faro y en el cuadro... y hoy ha funcionado perfectamente.

¿Cómo puedo comprobar el sensor hall y su instalación? ¿Hay alguna combinación de pins en centralita o algo para su testeo?

Muchas gracias a ambos por la ayuda.

Hay un post mío de cómo comprobar sensor hall... me lo explico Harrimansat. Búscalo, peor es sencillo.
Mejor aún sería que quedaras con El forero Croniko que me parece que estáis cerca ( si el tiene disponibilidad) ya que tiene un "cacharrito" que sirve para comprobar el hall. A mí me envió uno y me va genial. Comprobamos el otro día el hall de Guanneurone...( Félix, acabo de acordarme que te debo un vinilo para el cacharro )
Fue el forero "puntolimitecero" queien publicó el esquema para fabricar-lo creo recordar...
De una manera u otra deberás sacar la tapa para comprobar, pero como te digo "huele a sensor hall" cortocircuitado, sea el cable o bien el sensor. En mi caso el cableado estaba bien y fue el sensor inferior el que cascó...
Saludos


By Versiano...
 
Mi antigua K75 presentó los mismos síntomas y tras mucho comprobar y cambiar cosas, un colega se puso a echarme una mano y descubrió este foro y dió con el tema del sensor Hall gracias a los compañeros de aquí.
En mi caso cambié la pieza entera, 40€ en eBay si no recuerdo mal, aunque el cableado estaba bien y solo uno de los captadores fallaba. Leí por aquí que con poco se podía cambiar y tenías sensor nuevo para años.

Un saludo y ya nos contarás.
 
Buenas...

Versiano, he leído el post, pero yo de chispas, circuitos y cositas de esas, como que no...

Entiendo pues, que solamente con ese "artilugio" se puede comprobar ese sensor o bien poniendo uno alternativo y seguir sacando la moto de garaje con el teléfono de la grua muy a mano...

Es este el sensor hall, no?

TRANSMISOR DE IMPULSOS DE ENCENDIDO112111459049

¿En EBay se suele buscar con esta referencia o lo denominan de otra forma? Porque los que he visto tienen precios prohibitivos...

He visto que el modelo es el CYHME56 (¿es así?) y que los venden es esta página, pero el post es de hace seis años y seguro que habrá alguna que otra opción.

http://www.hallsensors.de/Hall-Vane.htm

Este finde será imposible, buscaré un hueco y me buscaré la vida...

Os voy contando...

Muchas gracias!!!! ;)
 
Última edición:
Aquí tienes la manera fácil sin el cacharrito:
222cff7d89e91bd523033c2fbcfccc5e.jpg

Mide si da continuidad o no, con un tester de los que "pitan" y a ver si al meter la galga varía.
Puedes pillar uno de segunda mano, pero lo suyo antes de gastar es comprobar que es eso lo que falla...
Ojo, solo sirve de k75, que van a 45º, que los de k100/1100 son diferentes y van a 180º.
Efectivamente son esos los Honeywell 2av54, el 56 y 56c te servirían, pero estaban agotados. Además no es fácil sacar los viejos y colocar lo nuevos (sacarlos si... poner el nuevo se hace con una pequeña prensa...)
Saludos


By Versiano...
 
¿La galga es metálica o plástica? ¿Vale una brida pequeña? ¿Tiene q entrar justa o permite algo de holgura?
 
Bueno...

20cd902d26626a90ea5e40636e4066fb.jpg


La junta que se puso nueva sigue en perfectas condiciones...

aaad74a4dfdfbf3c1c5e87f967137e33.jpg


7dc808ab82d10bee111b911c1a259e38.jpg


ec8df71a9044448cafd9b75f42ec7e8d.jpg


f45bfbfc682ef2c7c2139651bc1b3d26.jpg


46d5483b801f2755c16021878dba85d2.jpg


b3b915425002fadacb44c82eb5f8c037.jpg


Sin arandela...

522c40a13b4b185b8429e06ce69492cb.jpg


118eaac420d82548f94a8bbc1d5f47e3.jpg


Con arandela...

04bb23d198f5ce5e913506057c08503c.jpg


f803a52d34f245c4358b384b57dbc906.jpg


Da casi lo mismo, pero en esta posicion, no pita... el tester no emite sonido...

df50a5b334201125ffe9d122c38cfff0.jpg


¿Que decis? ¿Descarto el hall?
 
Lo que puse allá por el 2012:

Hay una manera fácil de saber si funciona o no... se necesita un polímero o tester, como yo lo llamo, de los que tienen una posición donde pita el tester si las puntas tocan entre sí. Además de eso, se necesita o bien un alfiler, o bien, afilar la punta roja del tester... y las galgas de medir el abs o alguna placa fina de hierro para introducir en el sensor, donde lleva el imán.
Una vez tenemos esas sofisticadas herramientas y con la tapa del sensor hall quitada, y con el sensor hall desatornillado pero sin desconectarlo, conectamos el cable negro del tester a masa. Luego, con un alfiler vamos pinchando los cables y arrimándole la punta roja del tester a ver qué pasa...
El cable negro, cuando lo pinchamos con el alfiler y le arrimamos el pincho rojo del tester pita siempre, por tanto, nada que hacer con él.
Luego nos queda el verde y el rojo. El que nos sirve, es el ROJO! Si lo pinchamos, y le acercamos el pincho rojo, no pita, peeeeeero, al meter la galga en el espacio donde lleva el imán, SÍ pita. Esto quiere decir que funciona correctamente. Quito galga no pita, meto galga, sí pita!
Esto me ha pasado con el sensor superior. Al hacer lo mismo con el de abajo, el de abajo no daba respuesta, es decir, no pitaba por tanto, está averiado... ahora falta decidir qué hacer, si comprar uno nuevo completo, o llevarlo a reparar a una tienda de electrónica, o comprar la parte del sensor que falla (el HONEYWELL 2AV54) pero para ello debo taladrar los remaches que lleva, poner el nuevo, remachar y soldar los cables, y yo de soldar, remachar y demás... lo justo!


Por tanto... entiendo que si has hecho l prueba bien, un sensor está ko. Debes probar los dos.
Si al meter la arandela pita está bien. Si no da respuesta es que no rula...




By Versiano...
 
Con lo bonito que lo estaba dejando... :( :( :(

Antes...

600814967d2295332a9a6d7c4440b925.jpg


Despues...

354dc0481576fe41b6cfdff4c381c0cb.jpg


Creo que me voy a agenciar a un kolega chispas para que lo mida él, no me fio mucho de mis artes eléctricas...

Gracias Versiano!!!
 
Última edición:
Definitivamente no pita, ninguno de los dos... ni cuando pongo la arandela ni cuando la quito. Da una lectura de 1710

No se... Ninguno de los dos? Me mosquea un poco... se han estropeado los dos sensores a la vez? De golpe?

La moto arranca bien, luce bien y mantiene el ralentí...
 
Lo mejor para comprobarlo es o tener la cajita mágica o hacer esto en la clavija del hall:

15050102385136516.jpg
 
Runner, si la moto arranca, mantiene el ralentí y demás, el hall está bien y lo que no está bien es la comprobación. El esquema de JoseCT es justamente lo que mide "la cajita"
Lo que puede ser es que el cableado empieza a estar desecho... y por eso a veces te falla...


By Versiano...
 
Comprueba el apriete de la batería, tornillo del cambio y masas... ya que también podría ser un tornillo de masa suelto que da por culo...


By Versiano...
 
Definitivamente no pita, ninguno de los dos... ni cuando pongo la arandela ni cuando la quito. Da una lectura de 1710

No se... Ninguno de los dos? Me mosquea un poco... se han estropeado los dos sensores a la vez? De golpe?

La moto arranca bien, luce bien y mantiene el ralentí...

Eso pasa por tenerla en la exposición del garaje y no sacarla a pasear..... las cosas se oxidan de no usarlas.... no obstante como estamos para lo que haga falta, tienes muy cerca a Robemumoto y a jacapaka que ambos ya anduvieron por esos lares.... yo puedo apoyar con la logística arrimando botellines!!!!!
 
Pues paseo al atardecer con algo de miedo al principio, que poco a poco se ha ido transformando en buenas sensaciones, que al final han sido buenísimas.

No creo que haya sido, (o sí), por la limpieza y lijado del hall, o por el repaso a la tornilleria de batería y masas, o por la limpieza del conector del depósito, el clausor... en fin, que iba suave suave, alegre y con ese sonido tan peculiar.

Será que no le gusta madrugar y que la lleve al trabajo, que le gusta más la sierra...
 
Si lo pillo agachado la patada en lo güevos que le pego es de órdago...

46232b092f1c6276d81453a82895d2f6.jpg
 
Buenas...

La moto sigue bien, solo queria dejar el consumo que ha hecho en este último deposito.

Siempre lleno el deposito cuando llego a los 200-250, pero esta vez queria ver la luz de la reserva encendida sin tener que bajar la boya para ver si funciona.

Total que se ha encendido en orden de marcha a los 364 kms...

db19fc6e91a0b7fbf91e57c9d39bfb9e.jpg


He apurado hasta los 380 kms...

51e7172db944d758d3daf8c06211b4f4.jpg


y le quedaba esto en el tanque antes de llenar...

47f48ba61cf717f508e2fcd2908e197a.jpg


quizá hubiera llegado a los 400kms peeerooooo.... quien se arriesga?!?!?!

Total que han entrado hasta la boca algo mas de 18 litros...

0257353d3ccbb4d6abfbf87a880458b3.jpg


Si la capacidad son 21 litros... me quedaba algo mas de dos para apurar...

Total que sale un consumo de menos de 5 litros/100 kms...

Un saludo!!!
 
Arriba