Un jardin de los buenos...

Asi ha quedado el puente de la horquilla.

sy9a6y9a.jpg


Un saludo.
 
Bueno, pues el cuadro ya está listo...

a6avary4.jpg


jeruguhu.jpg


Bolsita de gel incluida...

4emusera.jpg


Amortiguador instalado

y5yva9ad.jpg


jy3utygy.jpg


Fuidblock engrasado...

semujagu.jpg


Cojinetes de direccion...

u4eduvaj.jpg


ybara5e5.jpg


a9asaqer.jpg


u5yje8ev.jpg


y4a3e7e6.jpg


a4aremeb.jpg


mu3utu7y.jpg
 
Última edición:
Barras de amortiguación.

9ejyjara.jpg


ysatyja6.jpg


Los semis... que ganas tenia de ponerlos!!!

9uta8a2e.jpg


y7u8adas.jpg


Con los fuelles... ya veremos si se quedan o no...
 
Buenas,

acabo de verme el proyecto entero y te felicito por tu trabajo, me gustan muchos estos proyectos de hacer una moto prácticamente desde cero.

La grasa de litio 3en1 es la que yo llevo usando hace 5 años, buen material.

El engrase de la dirección imagino que será igual que en cualquier tipo de moto, es un mantenimiento fácil pero que mucha gente no lo hace...

El logo BMW que has puesto en el centro de la rueda trasera cómo va pegado? No debería ir una tapa ahí?

Hay alguna manera de mejorar las suspensiones delantera y trasera manteniendo las de origen? Imagino que jugando con durezas de muelles y densidades de aceite... Llevan cámara de aire?

Y los frenos pueden ser mejorados? No se si la K100 por ejemplo llevaba discos o pinzas diferentes o mejores...

Saludos y a seguir así!
 
Última edición:
Que tal NACHOakaBS1!!!

El logo va pegado al tapacubo (tapa).

La tapa me la regaló, a cambio de un café y un rato de charla, un forero, y el logo me lo regaló un apasionado de las clásicas, ese logo tiene casi más años que yo...

Lo de las suspensiones delanteras tiene arreglo con unos muelles y un aceite más denso, del trasero no tengo ni idea.

Tienes un montón de tutoriales al respecto sobre la mejora de frenos en las K's.

Un saludo.
 
Buenas...

Cambio de aceite de amortiguacion delantera... 280c.c. por barra de SAE 15, a ver si cabecea menos.

5y5adu2y.jpg


2eduzame.jpg


De la barra izquierda ha salido un aceite negrooooooo...

y4y5yqaj.jpg


De la izquierda algo mas claro, mas marrón...

vy8a8ema.jpg


Y despues esto, rueda delantera puesta y al suelo... POR FINNNNN!!!!

utaty7uj.jpg


A montar, escape, radiador, latiguillos, piñas... etc...

be6yvyte.jpg


Asi ha quedado...

ynede6ur.jpg


Ya falta menos...
 
Última edición:
Ya queda menos. Dos preguntas. Una, ¿has pintado el cuadro, el de instrumentos digo?. Y dos, ¿de donde has sacado los fuelles de la horquilla?

Gracias y un saludo.
 
Que tal Croniko!!!

Efectivamente, el cuadro lo he pintado. Tienes que tener en cuenta que el plástico no se pinta con la pintura en spray normal.

Hay que darle con lija de P500 de almohadilla, suave, desengrasé (y me llevé por delante los símbolos de largas, warnning...), y si no tienes defectos importantes, pintas con spray para plásticos, si tienes imperfecciones importantes, debes imprimar y lijar.

Los fuelles me costó encontrarlos, y no sé si los voy a dejar puestos porque no son los que realmente me gustan. Los que me gustan no los fabrican para 41m.m. de diámetro (o no los he sabido encontrar).

Un saludo.
 
Última edición:
Parecía muy nuevecito el cuadro y me dije que seguro que le ha dado una manita de pintura.
Los fuelles son algo que me he planteado en alguna ocasión ponérselos a la moto. En el foro de las K11 ownwer group.
K11 Owners Group :: Index

No sé si lo conoces, pero esta gente he leído que suelen usar unos fuelles procedentes de amortiguadores de TT marca Rancho. Son conocidos en el mundo de las preparaciones todo terreno de coches.

http://k11og.org/forum/viewtopic.php?t=11883&highlight=fork+gators

http://www.oreillyauto.com/site/c/detail/RAN0/RS1952.oap?pt=N0960
 
Última edición:
Los que busco tienen como máximo 8-9 fuelles y que no tengan el vértice tan marcado, que sean más redondeados... pero nada.

Con la longitud y el diámetro de nuestras barras no he conseguido encontrarlos.

He preguntado en tiendas de automación, agrícolas, de motocross... Los más parecidos, los que he puesto.

Gracias Croniko!!!
 
Buenos dias...!!!

De lejos no estan mal...

u5yqaruz.jpg


pero de cerca...

by3ynatu.jpg


va7agequ.jpg


Veo la moto toda pintadita y reluciente y dejar esto asi no me mola nada de nada.

¿Es complicado abrirlas piñas y que luego queden estancas? Me gustaria desmontarlas y pintarlas con las manetas, pintarlas sin desmontar es una chapuza gorda.

El tema eléctrico me da mucho respeto.

¿Hay algun tutorial? ¿Que me recomendais?

Gracias.
 
Desmontar las piñas para no es muy complicado, lo que si te va a llevar más tiempo es la derecha por el tema de que tienes que vaciar el liquido de frenos, quitar el depósito del líquido, cambiar la tórica y.... quizás el pistón lo puedas dejar puesto, tapas bien, pintas con imprimación y una buena pintura y listo. El tema eléctrico lo mejor es que a la hora de desconectar vayas marcando, aunque también hay esquemas eléctricos por aquí.

Saludos
 
Hola Runner, ya te queda un suspiro.

Me gustaria saber si me puedes indicar donde comprar en Sevilla la grasa de CRC, la que has puesto a los cojinetes de la dirección.

Un saludo.
 
Si te da yuyu lo de la electricidad pégame un toque y vemos qué podemos hacer. Por tu perfil parece que estamos cerca.
 
Joer, me lo acabo de zampar todito, del post 1 al 266, flipo. Si después de todo te da por venderla te van a salir novias a tutiplen...
 
Hola Runner, ya te queda un suspiro.

Me gustaria saber si me puedes indicar donde comprar en Sevilla la grasa de CRC, la que has puesto a los cojinetes de la dirección.

Un saludo.

Lo he comprado en una tienda de rodamientos, en todas tienen, pero en botes de un kilo.

Te envio un privado y te digo exactamente la tienda, no es cuestion de publicitar "por la cara".
 
Desmontar las piñas para no es muy complicado, lo que si te va a llevar más tiempo es la derecha por el tema de que tienes que vaciar el liquido de frenos, quitar el depósito del líquido, cambiar la tórica y.... quizás el pistón lo puedas dejar puesto, tapas bien, pintas con imprimación y una buena pintura y listo. El tema eléctrico lo mejor es que a la hora de desconectar vayas marcando, aunque también hay esquemas eléctricos por aquí.

Saludos

Gracias Joséct, es que despues de ver el despiece que hay en los tutoriales tengo miedo escénico... jijiji!!!
 
En el post 102, al retirar la bieleta del embrague, perdió un poco de aceite de la caja de velocidades.

Por lo que leído sólo se puede comprobar el nivel con la llave de regulación del amortiguador trasero, la que tiene la muesca al final del mango.

Una vez comprobado el nivel, seguramente estará por debajo de lo apropiado. No sé que aceite lleva ahora mismo. En el manual pone de 0'80 a 0'90 de aceite API GL 5, SAE 90. ¿80w90?

Se lo tengo que cambiar todo o lo relleno? Alguna marca en particular? Se cambia en frío o en caliente?

Gracias.
 
Hombre, ya que estás cámbiaselo y ponle 75w90 ó 75w140 0,85L y se cambia en caliente. Compra dos botes de litro y se lo cambias al grupo también.

Saludos
 
Ok, entonces entiendo que el aceite del grupo tambien es el mismo.
Muchas gracias.
 
Es un detallazo que vengas... y que además, lo hagas vestido...!!! :D:D:D
 
Hola runner...

Con el tema de la llave para medir el aceite del cambio, esto es lo puse en el mensaje 14 de este otro hilo...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323504-el-mecanico-se-pasado-con-la-valvulina.html

"Pues yo os enseñaré el nivel que tengo para la caja de cambios.

Cogemos un palillo de esos de los restaurantes chinos (o japoneses) como este.



y le hacemos unas muescas o marcas allá donde proceda según las medidas... queda algo parecido a esto.





Salut
JordiK
"

Edito: Veo que falta una foto intermedia -que supongo que se habrá perdido en el servidor de turno- en la que se había marcado el palillo con rotulador negro para hacer las muescas...
 
Última edición:
El forero Corsa9006 me ha dejado su llave e intentaré hacer una réplica para comprobar nivel y ajustar el amortiguador.

A media tarde me he dado cuenta de que se me había olvidado poner el cable que va roscado justo detrás de la rampa de las mariposas, al lado del TPS.... grrrrrrrr.... Vuelta a desmontar para poner el cablecito de marrasssssss......
 
Hoy toca deposito... y ya me está tocando la moral...

He desmontado la boca... paso a paso... despacito... pero al montar no consigo que el muelle tenga juego. Se supone que siempre esta con el pestillo echado y cuando accionas la llave, retrasas la pestaña y se abre...

Decidme donde me equivoco plissss...

Pongo el muelle...

u3a5uve6.jpg


Encaro la pieza que empuja cuando rota la llave... solo tiene una posicion, no?

y3unuby3.jpg


Pongo la lengueta con el muelle...

u8y3ejyh.jpg


Al girar con la llave la pieza de plástico empuja hacia atrás la pletina y se retrae la lengueta...

Encaro el bombín y... el muelle no hace su labor... la llave gira, retrae la lengueta, pero no lo hace con el efecto muelle, no la empuja hacia a fuera como hacia antes...

¿por qué?

Menos mal que por dentro el depósito está bien...

7aqevehe.jpg


uve3u7ug.jpg
 
Si el muelle no hace su función es que no lo habrás puesto bien. El depósito no está mal pero podría estar mejor. ¿Has sacado la goma que sujeta la bomba? Por cierto, no se como estarán las juntas del tapón pero te aviso que están descatalogadas, si las quieres vas a tener que pedirlas a motobins. ¿cuánto tiempo lleva sin cambiar el filtro de gasolina?
 
No se si es mi paranoia pero la bomba está girada? creo que el positivo ha de estar alineado con el tornillo que queda en frente del hueco que se queda sin tornillo. Tampoco se si esto influye en algo pero bueno en un manual que aparece por ahi viene que el soporte de goma tiene posicion con respecto a la bomba.

La goma no se si la habras cambiado pero creo que no es la original pues ya tienes sobre un plastico de 6 tornillos una goma de 5.

Un saludo
 
No, no he tocado nada de dentro del depósito, así es como estaba y funcionaba bien y así se va a quedar... Los macarrones no están cuarteados y tienen bien aspecto.

Sólo he quitado la boca del depósito porque lo voy a llevar a pintar y de paso quería mejorar el mecanismo de apertura que parecía algo sucio y desengrasado por dentro.

llanero solitario, ¿de que manual hablas?

Joséct, el filtro, bomba y demás se cambió en octubre del año pasado (eso me dijo el anterior propietario)

Por cierto, ¿que precauciones tengo que adoptar para llevar a pintar el depósito, además de tapar la boca?

Gracias.
 
No se si es mi paranoia pero la bomba está girada? creo que el positivo ha de estar alineado con el tornillo que queda en frente del hueco que se queda sin tornillo. Tampoco se si esto influye en algo pero bueno en un manual que aparece por ahi viene que el soporte de goma tiene posicion con respecto a la bomba.

La goma no se si la habras cambiado pero creo que no es la original pues ya tienes sobre un plastico de 6 tornillos una goma de 5.

Un saludo

La goma con seis agujeros es la original, original al máximo exponente. Ahora en los tiempos "actuales" es de 5 y no completamente redonda. Por tanto esa goma es original de las de ahora, no lo sé con certeza pero a lo sumo puede tener cuatro o cinco años.

Saludos
 
El orientar el positivo, el clymer dice que en esa posición, evitas cortar los cables con la zona afilada longitudinal del depósito...
Pero yo la he llevado indiferentemente...
 
Si colocas todo como se indica, facilita la salida del tubo que va de la cesta al depósito.

Observad el signo +

902.jpg


886.jpg


901.jpg


890.jpg


Saludos
 
Siento quizás entrometerme en este post pero como han salido fotos de la bomba y yo también ando arreglando ese asunto....

Me he fijado que al lado yo por lo menos en mi 16v tengo una goma mas
.. Mas para que se descomponga.... A ver si se ve...la he sacado de su sitio un poco para que se vea

a3ezypuz.jpg


Como digo por abajo se esta descomponiendo ....
ra7u9y8y.jpg


No se que función tiene....y además no la he visto en otras k pero na voy a sustituir por el trozo de tubo de la derecha de la ultima foto cortado a lo largo.

Supongo que será para por sí vibra ese tabique del depósito y no será muy critica pero por si acaso quería comentarlo.

Un saludo
 
Probablemente tengan el uso que tu comentas. Cuando yo preparé la mía, esas gomas me las encontré sueltas, nunca supe donde iban, así que no las puse.

Saludos
 
Pues ya puestos... tanta tecnologia y al final unos simples manguitos te estropean una pieza tan dificil de limpiar como es el depósito de la gasolina... no habrá materiales que no se descompongan?

Para evitar esto que soleis hacer?

Cada cuantos kilómetros toca desmontar y cambiar por precaucion?

Nunca he oido este problema en otras motos...
 
Pues ya puestos... tanta tecnologia y al final unos simples manguitos te estropean una pieza tan dificil de limpiar como es el depósito de la gasolina... no habrá materiales que no se descompongan?

Para evitar esto que soleis hacer?

Cada cuantos kilómetros toca desmontar y cambiar por precaucion?

Nunca he oido este problema en otras motos...



Nunca he oido este problema en otras motos...

Las otras motos por desgracia no son Ksss.

Para evitar esto que soléis hacer?


Lo más importante, si se abandona o aparca la moto durante años, vaciar el depósito y quitar el conjunto bomba - soporte dándole mimos...ya sabes polvos talco, cariñitos, cantarle unas nanas, etc.

Cada cuantos kilómetros toca desmontar y cambiar por precaucion?

Normalmente por apreciación, unos 23 años...no depende de los km.

Saludos
 
Las gomas del depósito sufren una degradación débil, es por lo que he comentado anteriormente que pueden durar más de 20 años. El problema que acelera la degradación según lo visto y lo que hemos comentado en multitud de ocasiones, es la descomposición de la gasolina al abandonarla en el depósito mucho tiempo, se pudre y .....los químicos sabrán en que se convierte. Lo cierto es que huele fatal, no sirve para que el motor gire y descompone las gomas que estamos comentando.

Cosa curiosa que los tubos de la gasolina no son afectado de igual forma, quizá sea porque están revestidos de capas encordadas tipo lona.

Saludos
 
Seguimos con la faena... que no es poca

Por fin las piñas tienen otra pinta...

zytegyga.jpg


ysy2y7yn.jpg


udyjajeh.jpg


ha7a6a4u.jpg


Después de que Corsa9006 me contara su experiencia con el ventilador y la subida de temperatura, podia hacer dos cosas, o cambiar el ventilador por uno moderno y compacto, o poner el sensor de temperatura.

Como al ventilador le he dado un repaso, cambiando escobillas y engrasado el eje, supongo que no se va a gripar a corto plazo (espero), asi que tenia a la vista este regalito... y he ido a por el... (proviene de una K1)

yduvuzez.jpg


3unujeme.jpg


Instalado...

eda4e6y5.jpg


byma7ude.jpg


avadytyz.jpg


Quiero dar las gracias a Corsa9006 por prestarme la llave para hacerme una igualita... (te la devuelvo en breve)

8ugate3e.jpg


Tambien darle la gracias a CRONIKO por el cable y conectores, por lo poco que he hablado contigo rezumas conocimientos... espero que te guste como ha quedado...

ebu5ugaz.jpg


Tarde muy bien aprovechada... si señor!!!

Mañana mas...
 
Buenas...!!!

Cuando quité la instalación eléctrica habia dos conectores sueltos, uno era el de los relojes de temperatura y gasolina que ya está ocupado y el otro es este. Sabeis de que es?

4uhe7a4u.jpg


8e9u7yhu.jpg


Gracias.
 
Última edición:
Arriba