Buenas de nuevo...
La semana pasada, al aparcar la moto en casa, me percato de...
Un rezume que asoma bajo la tapa de las bujias... abro la tapa y efectivamente, es aceite limpio que sale por debajo.
Cuando se le hizo válvulas a la moto, recuerdo que las juntas estaban a mas de medio uso, todavia no estaban duras o cuarteadas, pero apuntaban maneras.
Segun el Realoem,
y según la teoria del poyaque, po ya que estamos, ademas de juntas, cambio los dos tapones y los diez casquillos de goma que lleva cada uno de los tornillos, que presentan pequeñas grietas.
Total...
Al lio... en teoria es sencillo, en mi caso:
- Desatornillar los anclajes de la defensa al carter para poder quitar la tapa.
- Quitar la tapa.
- Reemplazar las juntas.
Además he repasado las bujias, que han salido las tres iguales, y los contactos de los cables de las bobinas.
Las juntas eran las originales, estaban duras y en las dos esquinas inferiores rajadas.
Os presento el proceso,
Ya esta preparada para recibir la tapa, pero recordemos la teoria del...
Pasta de juntas a las uniones y a los tapones, tal y como venia al quitarla,
Lo unico diferente ha sido los casquillos de los tornillos, aqui se ve la diferencia,
Si se calza la moto, la perdida de aceite es minima, no hace falta quitarlo, solo ver que el nivel es el correcto al terminar.
Un saludo.