Un sueño sobre dos ruedas o 6000 Km por el oeste de EE.UU

Muy buena crónica y fabulosas fotos... ;)

Recuerdo mi estancia en los USA y aquellos paisajes. Todo el dinero que sacaba al mes me lo gastaba en viajar y visitar esos emblemáticos lugares: Las Vegas, New México, las Rocosas, las dos Dakotas, etc, etc, etc...Allí tuve una Ninja900, vaya peazo de hierro ;D ;D ;D

Tu crónica me ha traído muy buenos recuerdos y quizás pronto empiece a maquinar algo para cruzar el charco con mi máquina y visitar viejos amigos :'(

Gracias por compartirlo ::)

Rfgsssssssss
 
31 de octubre: Reno-Sausalito-Monterey

Nos fuimos a desayunar a una cafetería que habíamos visto la noche anterior en el casino de enfrente. Ventajas de que estén abiertos las 24h.

Después le fui a llevar la llave de la habitación al padre de Apu, para que me devolviese los 5$ de fianza por la misma. Se la hubiese devuelto igual sin los 5$. Me atendió vestido con un elegante pijama y puso cara como de "¿te los tengo que dar o me los dejas de propina?". Pero a un tío tan miserable con un negocio tan miserable no le dejaría ni un céntimo.

Encontramos enseguida la salida hacia la Interestatal 80 y nos dispusimos a recorrer a la inversa parte del camino que habíamos hecho el primer día cuando íbamos hacia Yellowstone. Esta vez el panorama era ligerante diferente, con frío, nubes, suelo mojado y en algunos puntos elevados, nieve a los lados, y unas ligeras roderas sobre el asfalto.

Al bajar de las montañas, salió el sol y la temperatura se tornó muy agradable. Llegamos al punto situado más al norte de la bahía de San Pablo, que es contigua y se comunica con la bahía de San Francisco.

Hicimos parada en Sausalito, que es una pequeña ciudad situada enfrente a San Francisco y desde dónde hay unas bonitas vistas sobre ésta y la bahía.

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Es un lugar bonito y acogedor, con muchas cafeterías y tiendas y mucha gente dando el paseo dominguero aprovechando que los rayos del sol proporcionaban una temperatura muy agradable.

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Nos metimos un super "re-sayuno" en un italiano a base de frutas, zumos, tartas, cafe latte, huevos con jamón...¡una delicia! Nos permitieron usar el baño de los empleados, pues en EE.UU en muchos establecimientos, ¡no tienen servicios públicos! :eek:

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Después de un buen paseo nos volvimos a poner en marcha para cruzar el mítico Golden Gate. Pagamos 6$ de peaje y tuvimos que atravesar todo el centro de San Francisco para seguir rumbo sur por la 101. Resulta cuanto menos curioso que en el país de las autopistas urbanas, una de ellas se convierta en calle de una ciudad de 800.000 habitantes, para volver a surgir una vez cruzada ésta.

Saliendo de Sausalito con San Francisco y el Golden Gate al fondo:

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Ya al sur de San Francisco seguimos por la autopista 101, bastante aburrida y con mucho tráfico. No en contré señalizada la salida como lo esperaba e hicimos por ella algunos Kms más de los que queríamos. Como contrapartida, cuando la abandonamos para coger la carretera 1 que va pegada al mar, atravesamos un bosque de coníferas tan espeso que en algunas partes parecía de noche. Además la carretera era todo curvas.

Llegamos a Monterey después de haber cubierto poco más de 600Km desde Reno y paramos a preguntar el precio en un hotel. Nos pedían unos 280$, pero la recepcionista fue muy amable y nos dio un plano de la ciudad marcándonos la zona de los moteles, que no andaba muy lejos de allí.

Nos quedamos en un Best Western por 100$, atendidos en recención por una mejicana que bromeó en inglés sobre lo difícil que era pronunciar mi apellido gallego, pero que en ningún momento dejó de hablar inglés a pesar de que por nuestros documentos estaba claro de dónde éramos. Quizás lo hacía para recalcar su cínica amabilidad.

Monterey es una pequeña y tranquila ciudad al lado de El Carmel que es famosa por sus campos de golf y por que Clint Eastwood fue su alcalde además de vivir allí. En seguida llegamos a la zona llamada Fisherman's Wharf, muy similar a la de San Francisco pero en pequeño.


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Nos fuimos a dar una vuelta por la playa y el puerto y a admirar una variedad de fauna, que nunca habíamos visto en directo:

Pelícanos y cormoranes:

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Nutrias de mar, (bueno, este debe ser un "nutrio"):

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Cientos de leones marinos, aunque fuera más exacto llamarles tigres marinos, por lo mal que huelen:

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Unas medusas enoooormes:

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Y este no sabíamos que era, pero mi primo ornitólogo nos aclara que es una garza nocturna o martinete, y que también las hay por aquí.

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En el dique dónde estaban la mayoría de los leones había este cartel: "Zona de peligro de tsunamis. En caso de terremoto, ir a zonas altas o tiera adentro"

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¿Es este mi lado bueno?

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Este no cambió de posición en la hora larga que estuvimos por allí:

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Después nos fuimos a cenar un pescadito a uno de los restaurantes del muelle, donde pagamos 45$ por los dos y a dar una vuelta por la zona. No había tanto ambiente de Haloween como en Reno, a pesar de que esta era la noche propia.


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Buena crónica! [smiley=thumb.gif]

Mejor viaje!

Nosotros lo hicimos similar en coche el año 2000.

Lástima que no pudierais hacer el parque de Yosemite. La carretera la recuerdo expectacular y las vistas mejores aun. Es la pega de viajar en época hivernal!!!

Otro parque muy interesante es el Bryce! Nos gustó mucho!

Por cierto, nosotros vimos a moteros en Harley, con el típico pañuelo como casco.

Cuenta, cuenta, que aun falta el final de la crónica...

Saludos y gracias por compartir!
 
3C323A33333E3B305F0 dijo:
Buena crónica! [smiley=thumb.gif]

Mejor viaje!

Nosotros lo hicimos similar en coche el año 2000.

Lástima que no pudierais hacer el parque de Yosemite. La carretera la recuerdo expectacular y las vistas mejores aun. Es la pega de viajar en época hivernal!!!

Otro parque muy interesante es el Bryce! Nos gustó mucho!

Por cierto, nosotros vimos a moteros en Harley, con el típico pañuelo como casco.

Cuenta, cuenta, que aun falta el final de la crónica...

Saludos y gracias por compartir!

Seguramente la época ideal para este viaje sea mediados de septiembre, pues tampoco queríamos lidiar con los más de 40º que suele haber en muchos de los sitios en los que estuvimos. Pero algunas circunstancias nos obligaron a coger estas fechas, o dejarlo para un año después.

Seguro que Bryce y muchos otros parques también son espectaculares, pero como no da tiempo a todo, buscamos los que, sobre el papel, nos parecían más diferentes entre ellos.

También vimos en alguna ciudad harleros con el pañuelo en la cabeza y sin casco, y la cara toda azul del frío que hacía.

Es un placer compartirlo, como será un placer leer las crónicas de vuestros viajes. ;)
 
1 de noviembre: Monterey-San Francisco

Algunos me han preguntado por qué no habíamos ido al Circuito de Laguna Seca, a sólo 20Km de Monterey: La verdad es que teníamos ganas de tomarnos el día con calma, entregar la moto sin sobresaltos antes de las 5 de la tarde, que era la hora límite, preparar el equipaje para volar a Nueva York al día siguiente, y tampoco sabíamos si se podría ver el circuito o iban a ser 40 Km para nada.

Así que salimos de Monterey por la carretera 1 que va por la costa, dispuestos a recorrer los 200Km que nos separaban de San Francisco y que serían los últimos con Sherezade. Es una ruta preciosa, con poco tráfico, excepto algún tramo urbano, y que además nos acompañaba un día soleado con una temperatura muy agradable. Es una costa que en algunas cosas nos recordaba a la cantábrica, y en otras al Mediterráneo. Y sólo pensar que atravesar todo el Pacífico que teníamos enfrente, nos llevaría a Asia, nos hacía darnos cuenta de lo lejos que estábamos de casa.

Y así, poco a poco llegamos al centro de San Francisco, de nuevo al Hotel Metropolis que encontramos con facilidad y llegó el triste momento de despedirnos de Sherezade. Triste, y al mismo tiempo, satisfactorio, pues teníamos que estar muy contentos de haber recorrido toda la ruta sin el más mínimo incidente.

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Habían sido exactamente 3734 millas, es decir, 5974Km en los que la Goldwing nos había seducido con su increíble comodidad, su magnífica estabilidad y menejabilidad. Ya conocíamos bien la GL 1500 y creemos que la 1800 supera los defectillos de su antecesora. Para nosotros, es una auténtica obra maestra de la ingeniería.    [smiley=luxhello.gif]

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Mi señora me ha pedido que le compre una, pero como es muy generosa, me da nueve años de plazo.   [smiley=kiss.gif]



Me fui a Eaglerider a dejar la moto y los trámites de entrega fueron muy rápidos. Pensé que iban a mirarla con lupa, pero sólo anotaron las millas y recogieron las llaves. La habíamos tratado como si fuera nuestra, y no llevaba ni el más mínimo arañazo. Eso sí, iba un poco sucia, a pesar de que la habíamos lavado en Page, (Arizona). Me volví para el hotel dando un agradable paseo al sol, y muy cómodo ya, vestido "de persona" a excepción de la bolsa con el casco y los guantes.

Mientras, mi mujer fue haciendo las maletas, que amablemente nos habían guardado en el hotel sin cobrarnos el servicio. Metimos todo lo de la moto y todo lo que no nos iba a hacer falta en mi maleta, que no cerraba después de la inspección de los amables funcionarios de la "Transportation Security Administration", y la envolvimos con cinta americana para que no se abriese:

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En todo el viaje de vuelta, no hubo aeropuerto en el que no la abriesen. Eso sí, como estaba con la cinta, era fácil de volver a cerrar.

El resto de la tarde dio para dar un buen paseo, y comprar en un supermercado el desayuno y la comida que nos íbamos a llevar en el avión, pues en American Airlines sólo te dan los "guzmornings".

Uno de los preciosos tranvías antiguos de San Francisco:

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Y un Freighliner:

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Por la noche, se montó una buena, en todo el centro de San Francisco: Los Giants, (el equipo local de béisbol) había ganado las World Series por primera vez en su historia, y miles de personas se congregaron para celebrarlo y nuestro hotel, estaba justo en medio de toda la vorágine. Por supuesto, nos unimos a la fiesta.   [smiley=yellow.gif]

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El partido de la final había sido contra Texas, y mucha gente iba gritando "Fuck You George Bush", que suponemos que será aficionado de Texas, y había mucha gente con cartulinas que ponían "Tuck You Fexas", o sea, "Tódete Jexas"   ;D

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Muchas gracias por contarnos este sensacional viaje en esa extraordinaria moto, ha sido un disfrute total leerlo...
 
acojonante.me tiene pillado.....esta noche he soñado con un viaje así......
 
Hoia Livingstone:
me ha encantado tu viaje y tu crónica. Muy completo y muy completa.
Ninguno de los sitios a los que has ido desengaña a nadie ni ninguno de los que no has podido ir se va a ir de donde está, para que puedas completar el viaje en otra ocasion. Así que ya tienes una excusa para volver.
Nuevamente felicidades y gracias por compartirla.
ENRIQUE DE VIDANIA
 
GRACIAS Livingstone, y como dice Enrique, hay que volver, que siempre se nos queda algo.

Gracias de nuevo y un abrazo.
 
Gracias por hacer realidad lo que algunos aun tenemos solo como un sueño, por compartirlo con nosotros, por la virtud de disfrutar y sufrir con el animo y el objetivo de vivir y sentir, gracias por documentar ten esplicitamente las etapas, se me ha echo ameno sencillamente fenomenal.

FELICIDADES.
 
484A5944475E582B0 dijo:
Muchas gracias por contarnos este sensacional viaje en esa extraordinaria moto, ha sido un disfrute total leerlo...

7174687E7F7E776B7275741B0 dijo:
Muy bonita. Gracias por hacernos partícipes de ella ... ;)

575B4F495F483A0 dijo:
acojonante.me tiene pillado.....esta noche he soñado con un viaje así......

5F505740575C5501320 dijo:
Pedazo de crónica ! Muchas gracias ! :)



¡Muchísimas gracias a todos! Habéis conseguido que el poner la crónica sea una nueva recompensa por tan maravilloso viaje.

7C747D7274751B0 dijo:
Hoia Livingstone:
me ha encantado tu viaje y tu crónica. Muy completo y muy completa.
Ninguno de los sitios a los que has ido desengaña a nadie ni ninguno de los que no has podido ir se va a ir de donde está, para que puedas completar el viaje en otra ocasion. Así que ya tienes una excusa para volver.
Nuevamente felicidades y gracias por compartirla.
ENRIQUE DE VIDANIA

4065786D6F7E6B690A0 dijo:
GRACIAS Livingstone, y como dice Enrique, hay que volver, que siempre se nos queda algo.

Gracias de nuevo y un abrazo.


Gracias especialmente a vosotros dos, pues vuestras crónicas de viajes nos han animado y ayudado. Siempre habéis estado dispuestos a aconsejar a quién os ha preguntado, (yo, por ejemplo ;) ), y me habéis transmitido "el espíritu", así como la "obligación" de escribir esta crónica. Me he acordado mucho de vosotros cuando andaba por allí. [smiley=thumb.gif]

24272E2B3227252D2C38232E2738420 dijo:
Gracias por hacer realidad lo que algunos aun tenemos solo como un sueño, por compartirlo con nosotros, por la virtud de disfrutar y sufrir con el animo y el objetivo de vivir y sentir, gracias por documentar ten esplicitamente las etapas, se me ha echo ameno sencillamente fenomenal.

FELICIDADES.

¡Buf! ¡Me dejas sin palabras! Me alegro de que te haya gustado, y estoy deseando leer tus crónicas, (aunque creo que alguna tuya ya he leído), pues con ese sentimiento al escribir, ¡tienen que ser memorables!.
 
2, 3 y 4 de noviembre de 2010: Nueva York y vuelta a casa

Nos tuvimos que pegar un buen madrugón para ir al aeropuerto, y aunque la web del BART (transporte metropolitano de SF) decía que el servicio empieza a las 4 de la mañana, la línea que teníamos que coger no empezaba hasta las cinco. Una vez en el aeropuerto,  pasamos los latosos controles de seguridad en los que yo tuve que pasar por el famoso escáner corporal que tanta polémica trae. Después, vuelo sin incidencias de unas cinco horas y, ¡ya estábamos en Nueva York!

Recogimos el equipaje, y comprobamos que mi maleta había sido revisada, ¡otra vez!. Seguramente se debía a que me había llevado las herramientas de mi moto y un kit reparapinchazos.

Para llegar del JFK a Manhattan cogimos el Airtrain, que es un tren que comunica todas las terminales del inmenso aeropuerto entre ellas y con el metro de NY. Hay que pagar 5$ para salir del Airtrain y pasar al metro, pero puedes sacar un ticket en las máquinas que te sirve para ambos trenes. Lo sacamos de 20$ cada uno, para que nos valiese para movernos algo por Manhattan y para volver al aeropuerto.

Después de una hora de metro, llegamos a nuestra estación de destino en la calle 34. Es alucinante de repente, encontrarte en medio de los rascacielos y de las calles escenario de tantas películas. Nos dimos una buena caminata con las maletas a remolque hasta llegar al hotel, en medio de un río de gente que iba a toda prisa, en el que habíamos reservado una habitación por internet aproximadamente un mes antes. Y menos mal, porque estaba completo ya que el sábado 6 se celebraba el mundialmente famoso Marathón, al que acudía gente desde todos los rincones del globo. El nuestro, estaba tomado por un equipo holandés. Quizás por esto pagamos tan cara la habitación, unos 400$ las dos noches sin desayuno.

La habitación era pequeña pero correcta y el hotel estaba muy bien ubicado, en la calle 32 y muy cerca del Empire State. Una vez instalados, nos fuimos a dar una vuelta. Ya había anochecido, pero las calles hervían de gente. Hacía frío. El primer sitio que visitamos fue la  "Grand Central Terminal" estación casi centenaria de tren, famosa por su arquitectura y por la escena del carrito de bebé cayendo por las escaleras en la película de Los Intocables de Eliott Ness.


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Bueno, falta la música:

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Luego seguimos hacia Times Square, que se puede decir que es el corazón de Manhattan. Por el camino avistamos el edificio Chrysler, uno de los más emblemáticos rascacielos:

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Una de las gigantescas pantallas tomaba planos de la gente y un personaje los ampliaba con una lupa:

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Había cientos de policías por todas las esquinas, y me imagino que como poco, otro tanto de paisano mezclados con la gente. No sabemos si es siempre así, o es por que estaban en alerta después de que se hubieran localizado algunos paquetes bomba que iban a ser enviados por avión desde Europa. Incluso tenían un autobús con una especie de garita telescópica que se elevaba:

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Luego nos fuimos a visitar el Empire State. Nos habían dicho que era mejor ir por la noche, pues no hay colas y la vista es más espectacular. Está abierto hasta las once de la noche.

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Los revestimientos del interior son preciosos, con gran cantidad de plaquetas de brillantes colores y multitud de detalles de buen gusto.

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Efectivamente, era una buena idea ir de noche. no había demasiada gente, y las vistas eran espectaculares.

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Uno de los edificios con más historia, el Flatiron, no estaba iluminado:

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De camino al hotel, nos encontramos esta curiosa muestra de "espaninglish":

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El Empire de día:

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Y el Chrysler:

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Saint Patrick's, construida a finales del S XIX con las aportaciones de los irlandeses de la ciudad:

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La famosa pista de patinaje del Rochefeller Center:

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Multita, pero con glamur:

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Hay muchos vehículos híbridos, taxis incluidos, lo que contrasta con el derroche de gasolina que puedes ver por aquí, cuando gente que está parada dentro del coche jugando con el móvil, durmiendo la siesta y con el gigantesco motor V8 encendido. ¿Alguien los entiende?

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Llegando a Central Park, nos encontramos la tienda Apple que aprovechamos para conectarnos al "Feisbuk" para que familiares y amigos supiesen que estábamos enteros. El diseño de las escaleras y ascensor eran preciosos:

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Central Park es un oasis en medio del desierto de cemento. Mi señora tiene un "estilaso" atándose el zapato...  :D

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Un precioso tiovivo antiguo:

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En Central Park, todo estaba listo para el Maratón que se celebraba tres días después, y que, cómo podéis comprobar, terminé sin despeinarme:   [smiley=Peace!.gif]

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Cogimos el metro para bajar al "Down Town", el centro financiero al sur de Manhattan. Primero fuimos a ver la Zona Cero:

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Muy cerca está Wall Street. En este lugar, George Washington tomó posesión de su cargo como primer presidente de los Estados Unidos.

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No sé para qué usan este utilitario, pero en mi pueblo iría bien para acabar con la doble fila.   [smiley=bat_angel.gif]

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En el extremo sur de la isla está Battery Park, otro remanso de paz y con vistas a una famosa dama:

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Y al lado el Pier 17, con varios barcos históricos, un centro comercial y vistas sobre el puente de Brooklyn.

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Nos dimos un paseo por el puente, desde donde hay unas bonitas vistas, como esta del Empire:

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Depués de atravesar varias calles bastante feas y descuidadas, pasamos por delante del ayuntamiento:

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Y de algún edificio curioso.

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Volvimos hacia el norte en el metro, y fuimos a ver el Flatiron, un edificio histórico de principios del S XX en el que se emplearon revolucionarias técnicas de construcción con acero que permitieron que fuese uno de los primeros rascacielos del mundo.

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Al día siguiente nuestro vuelo para Madrid salía a las diez de la noche, así que dejamos el equipaje en el almacén del hotel y nos fuimos a dar una vuelta. No hay fotos. Hacía un día de perros con lluvia, frío y viento y nuestra ropa y calzado impermeables estaban en la maleta cerrada con cinta americana de las cosas de la moto que no queríamos abrir bajo ningún concepto, pues nos había costado mucho cerrarla. Así que al poco rato de cintura para abajo estábamos completamente empapados.

Nos fuimos a ver el portaaviones museo US Intrepid, cuya cubierta de vuelo parecía una piscina azotada por un huracán. Las calles que van del muelle del portaaviones a la zona "noble" de Manhattan son increiblemente feas, sucias y descuidadas. Talleres, aparcamientos cerrados con alambradas, bases de compañías de taxis...un montón de imágenes de películas pero que no nos imginábamos tan cerca del centro, sino que pensábamos que estarían en Brooklyn, el Bronx...

Fuimos a recoger las maletas y después de una hora de metro y Airtrain ya estábamos en la terminal del JFK en la que opera Iberia. El resto, no tiene mucho que contar: Salida con una hora de retraso porque a una pasajera le dió un ataque epiléptico, y plácido vuelo con cena y desayuno. Imaginaos lo malo que es el café americano, que el que nos dieron en el avión nos pareció que no estaba mal... [smiley=beer.gif]

Nuestro sueño se había cumplido: habían sido dieciocho días inolvidables. Todo había salido bien y regresábamos a casa sanos y salvos, y dicen que uno de los placeres de viajar, es volver a casa. [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Livingstone, gracias por la magnifica cronica, si no tienes objecion que coste has tenido?? el alquiler de la moto con relacion a dias/millas?? los vuelos etc
como hicistes el planing de la ruta en base a que?
disculpa pero es para hacer el estudio sobre este viaje despues de Cabo Norte que esta antes...gracias de nuevo.
 
Bonito viaje:
Creo que los USA lo tienen casi todo: paisajes desérticos, grandes parques con grandes árboles, las ciudades más impresionantes, gente amable, facilidad para moverse, encontrar dónde comer y dormir con facilidad y a precios más o menos asequibles...un país de contrastes sin salirnos del mundo desarrollado.
Es cierto que siento debilidad por ese país (¡què daño hace la tele y el cine! je, je)
 
Muchísimas gracias  :) :) :)

Nosotros seguimos llenando el cerdito para cruzar el charco algún día y mientras tanto se nos hace la boca agua cuando leemos las crónicas de "ultramar".

:)
 
Livingstone: me ha hecho gracia lo de maleta , que a nosotros tambien nos lo hicieron,¡¡¡ hasta que encontramos la solucion!!!!
Y vale para todos: samsonite, y supongo que ahora tambien lo tienen otras marcas, tiene un candado " especial " para la aduana de los USA. Tu cierras tu maleta con el candado, pero éste tiene un agujero por abajo que permite a los aduaneros de USA , con una llave especial, abrirte la maleta , revisarla y volverla a cerrar, ¡¡¡ y no la rompen!!!.
Eso sí: te dicen que la han abierto y revisado.
A nosotros despues de comprar y poner los candados , ya no hemos tenido problemas.
Y en cuanto a la crónica de New York, ¡¡¡¡marvelous!!! como dirian los americanos.
En serio, magnifica , y ten la seguridad que has abierto el apetito a mucha gente.
Un abrazo.
ENRIQUE DE VIDANIA
 
Cojonuda la cronica y las fotos, gracias por compartirla.

P.D. Queda bien la camiseta con la torre...
 
Muchas gracias por compartir con el resto de "mortales" vuestras peripecias. He leído con gran placer vuestra crónica y disfrutando especialmente de su faceta gráfica. La parte de Nueva York me ha permitido recordar antiguas experiencias mias ya casi olvidadas. Gracias no sólo a vosotros sino a todos los demás colegas que ponen a disposición del resto de nosotros sus vivencias y nos permiten conocer, saber y soñar sin salir de casa.
Un saludo
 
4467746367060 dijo:
Livingstone, gracias por la magnifica cronica, si no tienes objecion que coste has tenido?? el alquiler de la moto con relacion  a dias/millas?? los vuelos etc
como hicistes el planing de la ruta en base a que?
disculpa pero es para hacer el estudio sobre este viaje despues de Cabo Norte que esta antes...gracias de nuevo.

El coste total anda por los 6000€. Todos los pasajes de avión, incluyendo un seguro por posibles contingencias o cancelaciones, 900€ cada uno. La moto, 12 días sin límite de millas, 2200$, (unos 1600€). Elegimos la Goldwing, porque nos parecía la mejor viajera para las etapas que teníamos que echar todo el día subidos en la moto y con mal tiempo, pero hay muchos más modelos. Después, moverse por allí, no es caro.

El viaje lo planificamos leyendo crónicas de otros foreros, (Gofion y JorgeTac entre otras),  y con la Guía del Trotamundos de Parques Nacionales del Oeste de EEUU, y la Guía Azul de California y Las Vegas. También el mapa Michelin del oeste de EEUU, viamichelin.es y maps.google.com. Para buscar os hoteles, también nos ayudamos de la web trypadvisor.com.

Seleccionamos los sitios que queríamos vistar buscando (entre otras cosas), los parques que, sobre el papel, nos parecían más distintos entre ellos.

Podríamos habernos evitado Km cogiendo la moto por ejemplo, en Salt Lake City para empezar igualmente por Yellowstone, y entregarla en San Francisco pagando un sobrecoste, pero nos apetecía hacer el trayecto desde el Pacífico e ir viendo los paisajes.

También había casas que alquilaban la moto un poco más barata, pero elegimos eaglerider porque teníamos buenas referencias, y porque tienen oficinas en todos los estados, y en caso de percance con la moto, sería fácil sustituirla en cuestión de horas. También podíamos haber ahorrado algo en algunos hoteles, buscando por ejemplo, la cadena motel 6 en Las Vegas y en algún sitio más. Y por supuesto, lo puedes hacer muuucho más caro.  :D

No sé si quedan respondidas todas tus dudas. Ya me contarás.

5D4A5B46414E2F0 dijo:
Bonito viaje:
Creo que los USA lo tienen casi todo: paisajes desérticos, grandes parques con grandes árboles, las ciudades más impresionantes, gente amable, facilidad para moverse, encontrar dónde comer y dormir con facilidad y a precios más o menos asequibles...un país de contrastes sin salirnos del mundo desarrollado.
Es cierto que siento debilidad por ese país (¡què daño hace la tele y el cine! je, je)

¡Lo has clavado! No puedo estar más de acuerdo. ¡Hasta la última coma!.  [smiley=thumbsup.gif]


092E2A3F3922316565654B0 dijo:
Muchísimas gracias  :) :) :)

Nosotros seguimos llenando el cerdito para cruzar el charco algún día y mientras tanto se nos hace la boca agua cuando leemos las crónicas de "ultramar".

:)

Así estábamos nostros hasta hace poco.  ;)

747C757A7C7D130 dijo:
Livingstone: me ha hecho gracia lo de maleta , que a nosotros tambien nos lo hicieron,¡¡¡ hasta que encontramos la solucion!!!!
Y vale para todos: samsonite, y supongo que ahora tambien lo tienen otras marcas,  tiene un candado              " especial " para la aduana de los USA. Tu cierras tu maleta con el candado, pero éste tiene un agujero por abajo que permite a los aduaneros de USA , con una llave especial, abrirte la maleta , revisarla y volverla a cerrar, ¡¡¡ y no la rompen!!!.
Eso sí: te dicen que la han abierto y revisado.
A nosotros despues de comprar y poner los candados , ya no hemos tenido problemas.
Y en cuanto a la crónica de New York, ¡¡¡¡marvelous!!! como dirian los americanos.
En serio, magnifica , y ten la seguridad que has abierto el apetito a mucha gente.
Un abrazo.
ENRIQUE DE VIDANIA

Buena aportación, como siempre, Enrique. No avisan de lo de las maletas, o no me enteré, como te avisan por ejemplo, de solicitar el "ESTA" (exención de visado electrónico). Debe ser que por el ESTA te cobran. Me alegro de que te haya gustado la crónica de NY, que viniendo de un experto en viajes en general y en EEUU en particular como eres tú, ¡es todo un piropo! ;)



1A333C363C3439550 dijo:
Para quitarse el sombrero.

Gracias por tan fantástica crónica.

Un saludo.


554C5A554C4F424D474C030 dijo:
Cojonuda la cronica y las fotos, gracias por compartirla.

P.D. Queda bien la camiseta con la torre...


¡Gracias! La Torre, queda bien en todos los lados, que para eso es patrimonio de la humanidad.  :)

233F3208333834233825570 dijo:
Muchas gracias por compartir con el resto de "mortales" vuestras peripecias. He leído con gran placer vuestra crónica y disfrutando especialmente de su faceta gráfica. La parte de Nueva York me ha permitido recordar antiguas experiencias mias ya casi olvidadas. Gracias no sólo a vosotros sino a todos los demás colegas que ponen a disposición del resto de nosotros sus vivencias y nos permiten conocer, saber y soñar sin salir de casa.
Un saludo

Ha sido un placer, y más al ver que os ha gustado. Es cierto que el disfrutar las crónicas de otros compañeros te animan a hacer lo propio.
 
Por tu culpa me has hecho remirar todas mis fotos del viaje por la 66 de este verano, que recuerdos :'(, y que conste que enfocas mejor que yo en las fotos ;D.

Preciosa cronica gráfica.
 
65587A7A527B7341764D370 dijo:
Por tu culpa me has hecho remirar todas mis fotos del viaje por la 66 de este verano, que recuerdos  :'(, y que conste que enfocas mejor que yo en las fotos ;D.

Preciosa cronica gráfica.

¡¡ Caramba, creía que era el único que tras esta maravillosa crónica había vuelto a mirar las fotos del viaje!! ;D ;D ;D ;D

Livingstone, solo te puedo decir una cosa.....GRACIAS.

Un fuerte abrazo :-*
 
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