Un sueño sobre dos ruedas o 6000 Km por el oeste de EE.UU

livingstone

Curveando
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Después de muchos años soñando con hacer este viaje, por fin nos ponemos en marcha el 19 de octubre. Después de 1 hora de vuelo Coruña-Madrid, y unas 9 en el Madrid-Chicago por fin estábamos en los EE.UU.

Nos emociónó un poco pasar sobre nuestras queridas Rías Baixas gallegas al abandonar la península.

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Nos llamó la atención la "cámara subjetiva" del avión montada en la deriva, desde la que puedes ver la maniobra de despegue:

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Chicago desde el aire es impresionante, inmenso.



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El aeropuerto también, aunque un poco mal señalizado. Hay un tren sin conductor que lo va rodeando y no teníamos nada claro a qué terminal teníamos que ir par coger el vuelo de American Airlines hacia San Francisco. "Namer tri, namer tri!", nos decía un empleado hindú del aeropuerto. Sin mucha convicción, nos bajamos en
"Namer tri" y acertamos, pero no había ninguna señalización antes de subir al tren.


Aún nos quedaban 5 horas más de vuelo hasta San Francisco pero al tocar el primer aeropuerto de EE.UU tienes que pasar el control de frontera que fue bastante rápido: Te hacen una foto, te toman las huellas digitales electrónicamente y algunas preguntas del tipo "desde dónde vienen", "cuál es su destino" y "vienen ustedes por vacaciones". Después tienes que coger ("colectar", según la empleada de Iberia) tu maleta y dejarla en la cinta de al lado. No nos las hicieron abrir, que era lo que esperábamos.


Llegamos a San Francisco cansados pero sin contratiempos, hasta que vi mi maleta:
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La habían reventado! >:( Venía medio cerrada por una cinta de El Corte Inglés y una cinta adhesiva de plástico que ponía "Inspected. Transportation Securty Administration" (Su madration, pensé yo) pero la maleta traía una buena rendija por la que de milagro no se había perdido nada. Dentro venía una nota muy amable de esos señores que venía a decir que por razones de seguridad habían inspeccionado la maleta, que lo sentían mucho pero que no tenía derecho ni a un duro de indemnización, y que para otra vez consultara su página web para evitar estas molestias, llevara la maleta cerrada con alguna de las combinaciones que ellos te proponen, o la lleves abierta o uses alguno de los modelos del mercado que traen un orificio que usando una llave maestra especial, los equipos de seguridad pueden abrirla para inspeccionarla.

Tengo que deciros que me la abrieron en todos los vuelos de vuelta. Me imagino que porque llevaba herramientas de la moto y un kit reparapinchazos, (sin las bombonas). ¿Tanto les hubiera costado hacérmela abrir?

En fin. En San Francisco hay un metro muy práctico llamado "BART", (sin el Simpson), que nos dejó a 200 m del hotel Metropolis, situado en pleno centro y muy recomendable. Engañamos a nuestros estómagos en un "Burrikín" y nos fuimos para la cama, pues llevábamos casi 24h en pie.

Nos llamó mucho la atención la cantidad de vagabundos que había en San Francisco por la noche, con unas pintas iguales que las de las películas pero que no se metieron con nosotros en ningún momento.
 

Adjuntos

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Me alegra ver que has abierto nuevo hilo para contar el periplo completo. Será un placer volver a leer el comienzo y disfrutar con la continuación y el final...
 
Un poco de música para ambientar? Pincha aquí:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=OdvCqUguIh8[/media]

http://www.youtube.com/watch?v=OdvCqUguIh8

San Francisco resultó ser una ciudad muy agradable y acogedora. Os la recomendamos.

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Fuimos paseando desde el centro hasta Fisherman Wharf, donde hay los famosos restaurantes de mariscos, las vistas a Alcatraz, Golden Gate, y barcos históricos. Nosotros visitamos el US PAmpanito, un submarino de la segunda guerra mundial.

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Hace un frío "que pela"  :D
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Al lado hay un curioso museo de máquinas recreativas antiguas, en el que tenían esta moto con motor a vapor:

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Por cierto, en San Francisco las motos tienen sitios específicos, pero ¡de pago!

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Cojonudo! Pero qué mamones los seguratas de la administration, menudo destrozo de maleta!

Yo tengo alguna anécdota con la seguridad yanqui. Siempre flipan cuando ven mi pasaporte lleno de países rebeldes... pero no te voy a pisar el post, coño. Ya lo contaré en otro sitio.

Sigue, sigue, pero mete pronto la moto en danza, que estamos impacientes :)
 
3735263B382127540 dijo:
Me alegra ver que has abierto nuevo hilo para contar el periplo completo. Será un placer volver a leer el comienzo y disfrutar con la continuación y el final...

Lo prometido es deuda. Será un placer compartirlo con vosotros, pues yo también he disfrutado mucho leyendo vuestros viajes, y me han sido muy útiles para planificar los nuestros. [smiley=thumb.gif]

61657D796960217F65607A697F787E690C0 dijo:
Cojonudo! Pero qué mamones los seguratas de la administration, menudo destrozo de maleta!

Yo tengo alguna anécdota con la seguridad yanqui. Siempre flipan cuando ven mi pasaporte lleno de países rebeldes... pero no te voy a pisar el post, coño. Ya lo contaré en otro sitio.

Sigue, sigue, pero mete pronto la moto en danza, que estamos impacientes :)


Puedes contar lo que te apetezca. No creo que me pises el post: Considero que lo enriqueces con tus vivencias y tu sapiencia viajera. Siempre es un placer leerte y ver tus fotos. [smiley=thumbsup.gif]
 
21 de octubre: San Francisco-Elko

Y ¡Por fin llegó el gran día!. A las 9 menos cuarto ya estábamos esperando que abrieran la oficina de Eaglerider en la calle 8ª de San Francisco, con todos nuestros enseres esparramados por la acera y vestidos de "romanos".

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Para salir, sólo había que cruzar cinco carriles en plan suicida, (delante de la comisaría de la California Highway Patrol) y ya estaríamos en la autopista que se ve por encima, que nos llevaba al Bay Bridge y a la interestatal 80 que teníamos que coger.

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En el garaje tenían algo así como sesenta Harleys, tres o cuatro BMW (1200 RT y GS), alguna Pan 1300 y cuatro o cinco Goldwings.

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Pero a nosotros la que nos interesaba era esta:

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Una magnífica Goldwing con sólo tres meses y 11700 millas  en un bonito color antracita. Tenía asientos y puños calefactables, lo que era una buena noticia, pero sin ABS, que ya no era tan buena y no nos funcionaban los micros y cables de nuestro intercomunicador Baehr con el sistema que trae la moto de serie. Además, no tenía toma de corriente, con lo que el navegador que traíamos pasaba directamente al interior de la maleta para una posible emergencia.

Después de escoger la modalidad de seguro, firmas un ciento de papeles y la moto "ya es tuya" Metimos nuestras cosas como pudimos, pues traíamos las bolsas interiores de las maletas de nuestra Pan, y las de la Goldwing son mucho más alargadas y estrechas.

Por fin nos ponemos en marcha, y ¡¡¡qué emoción!!! rodar por los USA en "tu moto", sin depender de nadie y que nadie dependa de nosotros. Es una sensación maravillosa.

La ocasión se merece una buena canción:


[media]http://www.youtube.com/watch?v=5UWRypqz5-o&feature=fvst[/media]

Abandonamos "Sanfran" por el Bay Bridge, pagamos el peaje de 5$ en una cabina canija y tercermundista que no admitía pago por tarjeta y empezamos a tirar millas.

En nuestra primera parada en una gasolinera antes de salir California se nos acercaron dos moteros que llevaban unas preciosas Honda SP-01.

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-Hola, estáis muy lejos de casa...
-Pues sí, (¿tanto se nos notará?)

Y señaló a la placa de matrícula de la Goldwing:

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¿Florida? ¡No nos habíamos fijado que llevábamos placa de Florida! Fue una anécdota que se repitió un montón de veces a lo largo de nuestro recorrido. Charlamos unos minutos, (qué mal se les entiende a los del oeste) y ellos se fueron a quemar neumático por los bordes y nosotros por el centro.

California se fue haciendo cada vez más montañosa, hasta que entramos en nevada, con un paisaje cada vez más desértico.

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Y de repente, desaparecieron las gasolineras. Mi mujer me dijo que vio el letrero de que no había gasolineras en unas 80-100 millas, pero yo no me había enterado. Afortunadamente, no tuvimos ni que llegar a la reserva hasta que pudimos repostar, pero hay que tener cuidado.

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En algunas zonas de Nevada el límite de velocidad es de 80 millas/h lo que no está nada mal, pues son casi 130 Km/h. Al igual que la mayoría de los lugareños, siempre íbamos unas 10-15 millas/h de marcador por encima del límite. Los camiones pueden circular a la misma velocidad que los coches en una gran parte de las interestatales. Soy un friki de los camiones americanos, y no daba atendido a la conducción, a los camiones que pasaban y a los que pasábamos.

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Se fue haciendo de noche y cuando llegamos a Elko, decidimos que 800 Km ya no estaban mal para el primer día. Nos cogimos un motel 6, que es una de las cadenas más numerosas. Habitación amplia, limpia, calefacción y unos 60$.


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Ya pense que lo de lejos de casa te lo decian por la bandera.... como esos estan por todas partes ::)
 
647D6B647D7E737C767D320 dijo:
Ya pense que lo de lejos de casa te lo decian por la bandera.... como esos estan por todas partes  ::)

¡Qué sabrán los yankis de banderas! ::)

Por cierto, la tuvimos que quitar porque no éramos capaces de atarla bien, y con la velocidad, iba subiendo por la antena hasta llegar arriba de todo. Y yo lo veía en la sombra sobre el asfalto, con la antena toda doblada... :D
 
21243B24232A3E392223284D0 dijo:
[quote author=647D6B647D7E737C767D320 link=1294650493/9#9 date=1294738970]Ya pense que lo de lejos de casa te lo decian por la bandera.... como esos estan por todas partes  ::)

¡Qué sabrán los yankis de banderas!  ::)

[/quote]

No, si lo decia por si habiais topado con algun paisaniño
 
22 y 23 de octubre: Elko-West Yellowstone y Yellowstone National Park

Aún nos quedaban unos 700 Km hasta West Yellowstone, así que nos pusimos en marcha tempranito para aprovechar la luz natural, y nos cayeron las primeras gotas del viaje. No fue mucho, pero el asfalto estaba bastante lleno de polvo y formó un barrillo que nos puso perdidos.

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Pasamos de Nevada a Idaho y ya cerca de nuestro destino, divisamos a lo lejos los picos del Grand Teton, que era el parque que queríamos visitar al día siguiente de salir de Yellowstone.

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Entramos en Montana y West Yellowstone, que es un pueblo situado a unos 500 metros de la entrada oeste del parque.


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Nos acercamos a la entrada de éste y nos atendió una Ranger muy amable y atenta. Nos explicó que sólo había un hotel abierto en el interior del parque y que la habitación rondaba los 300 $. Nos recomendó algunos moteles del pueblo y nos quedamos en el Best Western, que es otra cadena de moteles de una muy buena calidad con un precio muy razonable. Unos 85$ incluyendo desayuno. También aprovechamos para comprar la National Park Pass, que es una tajeta que por 80$ te da derecho a entrar en todos los parques nacionales.

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Aprovechamos para pasear por el pueblo que está casi vacío en esta época.

Desayuno en el motel, y nos ponemos en marcha. West Yellowstone está a 3000 m de altitud y hacía frío, pero la moto arrancó a la primera, como lo haría siempre en todo el viaje.

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Entramos en el parque y después de rodar unos Km por una carretera rodeados de bosque, nos encontramos con el primer río. ¡Que alucine! La temperatura que marcaba la moto era de 24 ºF, (unos 4,5ºC bajo cero) y el agua de los ríos humeaba por el contraste del agua caliente formando un paisaje alucinante con el sol del amanecer.

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Además olía a azufre. Yellowstone es alucinante. Empezamos a ver los primeros bisontes. Cada vez que los veíamos gritábamos "¡tatanka! como en la peli de Bailando con Lobos. :D

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Fuimos a ver el Old Faithful, que es el Géiser más famoso del parque porque tiene una cadencia casi exacta de erupciones cada 90 minutos.

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En el "Visitor Center" estuvo hablando con nosotros un dependiente muy simpático, que dijo que ya sabía que éramos europeos por nuestro equipamiento motero. También nos dijo que para el día siguiente había una predicción de 100% de posibilidades de nieve y no sé cuánas inches (pulgadas) de espesor. Le pregunté y puso su mano sobre el mostrador y la subió como unos 40 cm. Desde ese día, lo que más veíamos en la tele era el Weather Channel, (canal de meteorología).

Pero fueras por donde fueras, siempre había algo que te llamaba la atención.

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Dimos una vuelta casi entera al parque para ver el lago y estamos hablando de unos 160 Km, ¡sin salir del parque!


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¡Qué maravilla! Y con esa moto... ¡sublime!
 
Gracias por compartir, a ver si al final del relato nos pones por cuanto te ha salido la fiesta, dato siempre interesante, aunque seguro que ha merecido la pena.
 
Tomo nota. Necesito tres vidas !! ;D

Go on !! Go on !!
 
Después del garbeo, fuimos a ver Mammoth Hot Springs, que son unas terrazas formadas por los depósitos de las sales que vienen en el agua.

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Aprovechando la cercanía de la entrada norte del parque, salimos un momentito de Wyoming para entrar en Montana y comer algo en Gardiner. Estaba casi todo cerrado pero encontramos esta taberna muy "western" donde nos zampamos unas deliciosas hamburguesas de búfalo. El presunto café con el que las acompañamos, no pasaba de eso, de "presunto café"

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En la entrada norte hay este arco con la inscripción "Para el benficio y disfrute de la gente".

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Al volver a entrar, vimos este bicho del tamaño de un tranvía:

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Unos Km más adelante, tuvimos que parar hasta que una manada de ciervos (de menos cilindrada que el de arriba) les dio la gana de salir del medio de la carretera.

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Y cuando ya íbamos a abandonar el parque de vuelta a West Yellowstone, vi de reojo a este lobo a un lado de una zona de aparcamiento.
Esperó pacientemente a que le hiciéramos unas fotos y después se perdió por el bosque. Fue un momento muy emocionante para nosotros, (no sé qué pensaría el lobo). Fue el primer lobo que vimos en nuestra vida, y compensó con creces el no haber visto ningún oso.


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A la vuelta al motel, nos enganchamos a la tele y lo que se preveía venir para el día sigiente no era muy halagüeño: nieve, viento, más nieve y lluvia.

Al día siguiente madrugamos y no nevaba, aunque estaba lloviendo. Una señora que desayunaba a nuestro lado nos dijo, "creo que os váis a mojar hoy", de buen royo y en plan amistoso.
-Bueno, se mojará nuestra ropa, pero no nosotros.
-¿¿Sí?? ¿¿De verdad?? ¿¿Vosotros no os mojáis??

Nos pusimos en marcha aún de noche, aprovechando que no nevaba. Ya habíamos renunciado a pasar por el parque del Grand Teton, pues era una zona de alta montaña y con una carretera secundaria que no nos ofrecía mucha esperanza de que fuese limpiada en caso de nevada, así que bajamos en dirección a Salt Lake City por el camino que habíamos hecho dos días antes. Pero a los pocos Km de West Yellowstone la carretera pasaba un puerto de montaña y ya estaba nevando y con el asfalto completamente cubierto de blanco. ¿Completamente? ¡No! Unas rodadas de un coche resistían todavía y siempre al invasor, digo a la nieve.

Y así, sin pasar de 30 e intentando ver algo en medio de los copos que se me pegaban a la pantalla del casco y al parabrisas de la moto, fuimos tirando unos diez o quince Km hasta que la carretera bajó lo suficiente para que la nieve volviese a ser lluvia.

Nuestra intención era acercarnos a Moab en Utah para visitar el Arches NP. Al final, nos cogimos un motel en las afueras de Salt Lake City después de unos 550 Km muy duros con mucho frío, mucho viento y una lluvia que no nos dejó respiro en casi todo el día.
 
Jo, que aventura ya en los primeros días, a ver si mejora un poco el tiempo porque la lluvia sí que desmoraliza en un viaje tan señalado y peor si viene enguarrada con ese barrillo que deja la ropa con un tacto que a mí por lo menos me da bastante grima...

Un saludo.
 
Salt Lake City es la capital de Utah y sólo tiene 185.000 habitantes, pero su área metropolitana tiene 1,2 millones y se extiende unos 70 interminables Km a los lados de la Interestatal 15 y aunque habíamos decidido pasar de largo, el tiempo se puso aún peor y cogimos la primera salida. En la habitación del hotel fue el único sitio de todo el viaje que usé el GPS, pues quería saber en que punto del mogollón de SLC nos encotrábamos.

En el Weather Channel ponían la cosa muy cruda cerca, con nieve por el norte y por el este y mejoraba hacia el sur de Utah que era a dónde íbamos. Pero en Chicago hablaban de casi un huracán y en el norte de Texas llevaban unos 20 tornados en un día.


25 de octubre, Salt Lake City-Arches National Park-Moab

El día amaneció como pudo, y Sherezade amaneció de esta guisa:

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Y eso que quedó debajo del tejadillo de la puerta de recepción. Bueno, lo de Sherezade    [smiley=laugh.gif]  se me ocurrió mientras recorríamos Yellowstone, porque va tan tan fina, tan suave, y filtra todas las irregularidades del asfalto que parece que vas en una alfombra mágica...ya sabéis, las Mil y Una Noches...

Salimos de allí por una carretera que nos llevaría a Moab en unos 380 Km, pero aquello no tenía buena pinta: cada vez nevaba más, cada vez subíamos más y cuanto más lejos mirabas en la dirección en la que íbamos, más negras estaban las nubes. Así que decidimos dar la vuelta y coger la Interestatal  15 y luego la 50, que nos suponían recorrer unos 650 Km hasta Moab.

Poco a poco el tiempo fue mejorando y aunque lució el sol hacía un viento muy frío. Aún así pasamos algún tramo de montaña que quedaba algo de nieve sobre el asfalto.

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Paramos a repostar y en la gasolinera preguntamos por un atajo que partía de allí.
-"Acabo de venir por ahí y no váis a encontrar nieve" , nos dijo un amable parroquiano. Así nos ahorrábamos 150 Km.

La autopista pasa al lado del Cañon de San Rafael, muy cerca de los límites de Capitol Reef National Park.

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La propia autopista parecía discurrir por un cañón.

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Ya cerca de nuestro destino nos adelantó un coche patrulla a toda velocidad. Pensé que venía a por nosotros pero unos Km más adelante estaba felicitando a un parroquiano.

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En Moab cogimos una habitación en un agradable motel, el Inca Inn, por 50$ con desayuno. Afortunadamente lo hicimos antes de ir a visitar el parque, pues cuando volvimos tenía el cartel de "completo".

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Arches es precioso. Aquí se rodaron escenas de la película "Thelma y Louise", que creo que siempre me gustó mucho por los paisajes que se veían y tiene buena parte de culpa de que estemos haciendo este viaje.


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Fuera de las grandes ciudades, la mayoría de vehículos son gigantescos pick up como este, con motores V8 en su mayoría de gasolina.

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Hay multitud de rutas de senderismo y dan ganas de quedarse una semana. Pero no teníamos ni el calzado adecuado ni el tiempo así que el arco más grande quedó sin visitar, pues la carretera estaba cerrada al tráfico.

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Una vez de vuelta a Moab nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y encontramos un restaurante especializado en "Steaks". No sé por qué tienen la manía de echarle salsas a todo, por que la carne que tienen por si sola está muy buena.

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No os perdáis las lámparas con jinete y caballo encabritado:

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Ya la he subido a favoritos,

esto es una droga me tienes enganchado. :D
 
26 de octubre. Moab-Monument Valley-Page

A Sherezade le volvió a tocar amanecer cubierta de blanco: Esta vez sólo era hielo.


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Continuamos dirección sur y llegamos a Territorio Navajo. Entrando en Arizona está Monument Valley. No hay palabras para describir su grandeza. No me extraña que sean tierras sagradas indias.

Este paisaje siempre me recuerda a esta música (¿o era al revés?). No sé si en los Siete Magníficos salía Monument Valley o era en el anuncio del tabaco, pero me parece la ambientación más adecuada para ver las fotos. ;)


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Aquí fue el primer sitio en el que nos encontramos con otras motos en muchos días, pues desde antes de Yellowstone no habíamos visto ninguna. En este caso eran unas ocho BMW GS 1200 en un grupo de alemanes y estadounidenses.

El parque pertenece a los Navajos, y por tanto, no puedes pasar con la National Park Pass. Tampoco es que la entrada sea cara. También gestionan el centro de visitantes y por mudhos sitios hay puestos como éstos en los que venden artesanía:

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No nos apetecía hacernos las 17 millas de ruta en todoterreno descubierto y decidimos, que hacíamos un trozo con la moto y así dábamos la vuelta cuando quisiéramos...y quisimos a los 500 m pues una vez en la pista, empezamos a encontrar grandes baches y roderas. No era una buena idea arriesgarnos a una tonta caída haciendo trail con 600Kg entre moto, equipaje y moteros.

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Estuvimos un buen rato reponiendo fuerzas en una terraza con un paisaje maravilloso, y con un calorcito del sol que se agradecía después de haber pasado tanto frío. Nos llamó la atención que tenían algunos detalles de homenaje al actor John Wayne. Para nosotros simbolizaba un poco la época de exterminio y persecución a los indios. Supongo que ellos veían más la figura que hizo famoso ese lugar.

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Seguimos ruta y cogimos un desvío que nos llevaba a un mirador. De repente, sin previo aviso, ni señalización y en pleno cambio de rasante, ¡¡¡el asfalto se acababa!!!. [smiley=SHOCKED.gif]

Menos mal que conseguí frenar antes de la zona de tierra. No sé si a los indios les importaría que "me comprara una parcela" en su territorio, pero yo no tenía ningunas ganas.

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En vez de la parcela, al final compramos unos cuantos recuerdos de artesanía navajo, que creo que fue mucho mejor para todos.

En Page nos quedamos en un motel muy coqueto y con tejado para Sherezade, después de haber recorrido unos 580 Km en todo el día.

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Nos dimos una vuelta por el pueblo en donde había muchos navajos. No sé si es que somos unos sentimentales o qué, pero la sensación que nos transmitían era de tristeza, de un pueblo con su orgullo pisoteado y que no pudo seguir con su antigua forma de vida de guerreros y cazadores y que tampoco se adaptó al sistema de vida de los rostros pálidos. Las viviendas más probres que vimos en todo el viaje, (tipo prefabricado) eran en esta zona, pertenecientes a navajos. Entre ellos hay numerosos casos de alcoholismo.
 
27 de octubre: Page-Glenn Canyon-Grand Canyon NP-Kingman


Page existe porque hace cosa de 50 años se empezó a construir la presa de Glenn Canyon. En principio la habitaron los trabajadores de la inmensa obra de ingeniería, pero con el tiempo, lo que había sido creado para producir electricidad trajo algo incluso más rentable: El turismo

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Y es que el embalse formó el segundo lago artificial más grande de los EE.UU (lamado Lake Powell en honor al director de la primera expedición del río Colorado) y con ello un paraíso para navegar en medio de un paisaje precioso y con sol garantizado.

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La presa está construida sobre el Glenn Canyon

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Y como soy un friki de todo lo que lleve motor, también considero parte del paisaje y de interés cosas como estas: Un camión Freighliner y un Dodge RAM, (los hay a millares)

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Después de charlar un rato con unos franceses que iban en autocar pusimos rumbo al Gran Cañon. Como aperitivo, paramos a ver el cañón del Pequeño Colorado.

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En el aparcamiento del mirador había este pequeño conjunto de vehículos ¡¡¡todos juntos!!! La autocaravana no es de las más grandes, (la mayoría son del tamaño de un bus de los de aquí), y casi todos llevan el coche a remolque sobre sus propias ruedas, unido con una barra. Pero estos además llevaban una moto en una plataforma delante de la autocaravana, un quad montado en el pick up y otro remolque más.

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USA, qué país más a lo bestia. Se nota que lo flipaste. Yo también llevaba la boca abierta todo el rato.

Un gran viaje, muchas fotos y entusiasmo al contarlo. Gracias.
 
6F6D7E6360797F0C0 dijo:
¡Qué maravilla! Y con esa moto... ¡sublime!

Gracias, me alegro de que te guste. Desde luego la Goldwing es LA MOTO para grandes distancias. Nos estuvimos planteando Harley, Victory Vision y GW y la elección no pudo ser más acertada. Es una obra maestra.  [smiley=thumb.gif]

4A4E5652424B0A544E4B514254535542270 dijo:
USA, qué país más a lo bestia. Se nota que lo flipaste. Yo también llevaba la boca abierta todo el rato.

Un gran viaje, muchas fotos y entusiasmo al contarlo. Gracias.

Gracias de nuevo. Es un país estupendo para viajar, muy fácil, con muchos servicios para todos los gustos y presupuestos y con grandes espacios naturales y deshabitados. Una combinación de ventajas como creo que no es fácil de encontrar alrededor del mundo. ¿Quizás Australia y ¡¡¡España!!!?. A lo mejor hay muchos otros sitios también sobrecogedores, pero no con las facilidades y los servicios que encuentras en EEUU.

¿Cuándo vuelves por allí? Tienes una flamante GS1200 esperándote, ¿no?

Por cierto, nos debes una de anécdotas de los US Security.


3F3A26340A27343234550 dijo:
Bonitas fotos,rodar por los USA como bien has dicho todo un sueño  ;) ;)

Gracias!!!  [smiley=thumb.gif]
 
Después de las GS de Monument Valley no habíamos visto otras motos pero ya cerca del Gran Cañón, nos cruzamos con otra Goldwing, después otras dos, y según avanzábamos cada vez más motos, Harley en su mayoría. Muchos vienen con la moto alquilada desde Las Vegas que queda a menos de 500 Km.

   Como ya teníamos la National Park Pass no tuvimos que pagar a la entrada del parque. ¿Qué podemos decir del Gran Cañón que no se haya dicho ya? Nada. Grandioso. Las fotos no le hacen justicia.

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En una de las zonas de visita aprovechamos para reponer fuerzas y ver el espectáculo desde esta torre de observación, que está decorada y construida imitando la estética india:

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Nos sorprendió la carretera que discurre por el parque en paralelo al Cañón, pues esperábamos un paisaje desértico y lo que había era un inmenso bosque de pinos.

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Estábamos en la orilla sur. La norte está todavía más elevada y se cierra muy pronto por la nieve.

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Salimos del parque por Grand Canyon Village, que es un poco laberíntico y dimos alguna vuelta de más. Según abandonas el parque pasas por dos pequeños aeropuertos repletos de helicópteros que te llevan a ver el cañón desde el aire.

Todavía nos quedaba una buena tirada de carretera y autopista hasta llegar a Kingman, en donde nos quedamos en un acogedor motel por 60$ con desayuno y con internet gratis tanto en recepción en un ordenador para los clientes, como en la habitación por wifi. Habíamos recorrido algo más de 500 Km en el día.

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Cuado pasamos en la moto buscando alojamiento, nos llamó la atención un restaurante decorado muy al estilo "Saloon", con vaca y todo. Allí nos dimos un pequeño homenaje con una sopita y ensalada, (que llevaban nachos dentro), unas costillas deliciosas pero embadurnadas en salsa barbacoa y un steak.

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A todas las bebidas le echan toneladas de hielo. Tienes que pedirla sin él o con poquito, y en algunos sitios te miran raro. Bueno afortunadamente a la cerveza no le echan.  [smiley=beer.gif]

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28 de octubre: Kingman-Presa Hoover-Las Vegas

El restaurante de la noche anterior, a la luz del día:

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Como hasta Las Vegas sólo teníamos 190 Km, decidimos tomarnos el día de relax y visitar el Museo de la Ruta 66 de Kingman.

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A diferencia de lo que mucha gente piensa, la Ruta 66 no iba de costa a costa sino que recorría unos 4000 Km desde Chicago a Santa Mónica, (Los Ángeles). Os pongo un mapa sacado de http://www.forallevents.info

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Los orígenes de la Ruta 66 hay que buscarlos muchos siglos atrás pues a mediados del XIX cuando el ejército le encargó a uno de sus oficiales del Servicio Topográfico trazar una ruta que facilitase el paso de caravanas hacia el Pacífico, éste se basó principalmente en antiguas pistas de los indios.

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De este modo, se convirtió en paso obligado a los colonos que viajaban hacia California en busca de oro o simplemente, de una vida mejor.

Uno de los animales más representativos de la zona es el coyote. Como no vimos ninguno, sacamos esta imagen de la "foto de familia" del museo:

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Y claro está, también del correcaminos:

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En los años 20 del S XX se formó la red federal de carreteras, dando nacimiento a la Ruta 66. En los años 30 una serie de tormentas de polvo azotó las llanuras centrales del país matando al ganado, arruinando las cosechas y volviendo loca a la gente. También la depresión que siguió al crakc del 29 llevó a la miseria a millares de familias. Así muchos abandonaron sus granjas, pues ya no lo veían como una forma de vida segura, y emigraron hacia el Pacífico a través de la 66.

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A principios de los 40 se completó el asfaltado de todos los tramos. Durante la Segunda Guerra Mundial fue una importante arteria de movimientos de tropas y de circulación de suministros y armas hacia el frente.

Después de la Guerra, la "Carretera Madre" vivió su época más lúdica, pues era utilizada para desplazarse a las soleadas playas de California en las vacaciones. Muchos restaurantes famosos, cadenas de hoteles, comida rápida y gasolineras nacieron en la 66.

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El tubo que lleva este coche en la ventanilla del pasajero, era uno de los primeros sistemas de aire acondicionado.

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Pero en los Años 60 el presidente Eisenhower admirado por el sistema de las Autobahn alemanas puso en marcha el plan de Autopistas Interestatales, con el fin de disminuir los numerosos accidentes que se producían en las carreteras de una sola calzada, agilizar el transporte y facilitar el movimiento de tropas y suministros en caso de guerra.

La 66 desapareció en muchos tramos, y en los que no, sólo era una carretera secundaria que llevaba a pueblos en los que ya nadie paraba. Muchos de ellos quedaron abandonados, pues vivían de los servicios que proporcionaban a los viajeros. Pero a principios de los 90 surgió en varios estados un movimiento encaminado a evitar que se perdieran los vestigios de la Histórica Ruta que tanto significaba para los americanos. Se crearon asociaciones, museos y se restauraron viejos establecimientos creando puntos de atracción turística que llevan incluso a más europeos (moteros en su mayoría) que estadounidenses.

Hasta nuestro motel tenía su pequeño museo:

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Kingman es uno de los principales puntos de toda la ruta, y la capital de la 66 en Arizona. Todo gira en torno a la "Mother Road".

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Enfrente al museo había un bar que no podíamos dejar de visitar. Ya lo habíamos visto la tarde anterior al pasar con la moto y era imposible no entrar a tomar algo.

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Por supuesto y en un sitio como este, el menú no podía ser otro, servido con una sonrisa por una simpática y amable camarera:

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Cuando yan nos íbamos, llegó un grupo en el que nos llamó especialmente la atención este trike y una Kawa Voyager:

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Muy bueno, Livingstone: bonitas fotos y didáctica explicación de un gran viaje.

Muchas gracias por la crónica, está de maravilla... :)
 
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Salimos de Kingman atravesando el desierto por la I-93 en busca de nuestro tercer encuentro con el Río Colorado: Esta vez en la Presa Hoover, otro punto de interés histórico.

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Después del frío que habíamos pasado, para nosotros hacía mucho calor aquí, unos 25º. No me quiero imaginar esto en verano. Había mucha gente que llegaba en pequeñas Harley y con un casco de bacenilla como único equipamiento motero, y es que Las Vegas queda a poco más de 40 Km

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La presa, construida en la primera mitad de los años 30 en los que supuso un hito por su tamaño, técnica y estilo decó, tiene la triple función como control de inundaciones, producción de electricidad, y centro turístico de peregrinación. Y hasta hace poco, tenía una cuarta función pues la carretera nacional discurría por encima de ella.

Esta carretera, ahora sólo conduce a los aparcamientos y miradores y aún así, ¡está saturada de tráfico!

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El lago que se forma es el Mead. Una orilla es del estado de Nevada y la otra del de Arizona. En verano además supone punto de cambio horario, pero no así en invierno.

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Este es el memorial dedicado a los obreros fallecidos durante su construcción:

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Las medidas de seguridad son muy altas. Todos los vehículos pasan a la entrada un control, y todo el recinto está lleno de policías y guardias de seguridad. Hubo un momento en el que vieron algo sospechoso detrás del memorial y aparecieron policías de uniforme y de paisano por todas partes.

Desde el 11S está considerado un punto de alto riesgo, y este fue uno de los motivos que impulsó la construcción del viaducto de la autopista llamado Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial, (en honor a un gobernador de Arizona y a un jugador de fútbol de Nevada), pero más popularmente denominado "Hoover By-pass".

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Este espectacular puente, había sido inaugurado tan sólo diez días antes de nuestra llegada y tiene su propia zona de aparcamiento para que puedas subir andando y cruzarlo.

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Un Kenworth atravesando el nuevo puente:

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La presa, vista desde el viaducto:

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Había mucha gente visitando el complejo. No sabemos si es siempre así, o venían atraídos por la nueva maravilla de la ingeniería. Por cierto, en esta web hay unas fotos magníficas de su construcción:

http://charliemartinez.wordpress.co...illman-memorial-el-puente-de-la-presa-hoover/

Este hombre, bajo ningún concepto quiere que se seque el embalse: :D

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Impresionantes vistas de la presa Hoover desde el viaducto (en septiembre '08 ya habían empezado su construcción)...

.
 
Me encanta la cronica, sigue asi!.

Es un sitio que me gustaria conocer, no se si me gustaria conducir esas motos y por tanta recta... pero creo que es un sitio que, si se puede, hay que hacerlo y en moto, pues mejor todavia.

Saludos
 
American Power.

Precioso viaje, enganchado estoy al relato.

Gracias por compartirlo y hacernos soñar.
 
Y llegados a este punto, es imprescindible poner un poco de música:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=uPuKoqu6kMk&feature=player_embedded[/media]


Llegar de noche a Las Vegas en avión debe ser espectacular, si te has sentado al lado de la ventanilla y en el lado correcto, pues el aeropuerto está increiblemente cerca del centro. Pero llegar en moto después de haber cruzado el desierto e ir viendo acercarse los increí­bles edificios, ¡¡¡no tiene comparación!!!.

Ya desde la autopista ves que estás llegando a un lugar especial, pues su silueta es distinta a cualquier otro sitio. Después dejas la autopista y entras en Las Vegas Boulevard, por donde vas llegando al Strip entre Wedding Chapels y casas de empeño. Pasamos por delante de la que sale en la serie de Canal de Historia "Pawn Stars" y había una cantidad increíble de gente, pues estaban grabando los de la tele.

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Mi mujer es una fan de CSI, y no hací­a más que chillar dentro del casco: ¡¡¡Miraaa, eso sale en CSIIII!!! ¡¡¡Y eso tambieeen!!! ¡¡¡Y esoooo!!!

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De hecho, para ella la banda sonora de esta parte de la crónica, deberí­a ser esta:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=fi_rGnw_B9A&feature=player_embedded[/media]


Una vez llegados al Strip, que es como se conoce la zona de Las Vegas Boulevard donde están los principales casinos y hoteles, nos fue muy fácil encontrar el nuestro, el Treasure Island, que ya habí­amos reservado antes de salir para EE.UU. Encontramos el parking gratuito del hotel un poco de casualidad, y dejamos a Sherezade amarrada a una tubería en la zona reservada para motos. Allí tendría su único día entero de descanso, que bien se lo había ganado.

Un poco más difícil fue encontrar el camino desde el garaje hasta la recepción, pues tienes que andar subiendo y bajando por una zona comercial y después encontrar el "Lobby" por el laberinto del casino, en el que estaba expuesta esta moto:

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Unas vistas desde la habitación:

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Después de una duchita y vestirnos "de persona" bajamos a la calle y buscamos el primer sitio para comer algo rápido. Fijaos cómo es Las Vegas, que aunque no juegues, te toca. En este caso, una ración de patatas gratis en un McDonald's, que tenía esta original decoración en el techo:

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Las Vegas es un sitio increíble. No creo que nadie salga decepcionado de aquí. Ni siquiera los más escépticos.

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¿París?

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¿Venecia?

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¿Nueva York? (Fijaos además en la montaña rusa)

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¿Egipto?

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¿Disneylandia?

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¿Milwaukee?

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¡¡¡Aaaah nooo!!! ¡¡¡Las Vegas!!!  [smiley=tekst-toppie.gif]


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Siempre hay un montón de gente por la calle, y el ambiente es fenomenal: todo el mundo está muy contento, pues aquí vienen a pasárselo bien.

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El Caesar's, uno de los más grandes:

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El hotel casino MGM,(Metro Goldwyn Mayer) "sólo" 5000 habitaciones.

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Las Vegas no era más que un pueblo grande pero las leyes de Nevada permitían divorciarse en cuarenta días, antes que cualquier otro estado. Pero a un mafioso en los años 30 se le ocurrió que esa espera se podía aprovechar en algo mejor que contemplar el techo de la habitación del hotel. Así, aprovechando otra ley del estado que permitía el juego, construyó El Flamingo:

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Y así empezó todo. A día de hoy, Las Vegas es como un gigantesco parque temático para adultos, y no creo que haya nadie que no encuentre su sitio aquí. Nosotros pasamos del juego. No gastamos ni un duro en las máquinas. Pero por ejemplo, arquitectónicamente es digno de ver. Los centros comerciales son impresionantes, aunque no entres en ninguna tienda. Claro, quién aguanta aquí por la calle en verano a más de 40º.

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Para cruzar en muchas calles, no hay paso para peatones a nivel del asfalto. Hay estas pasarelas elevadas con ascensores y escaleras mecánicas, cuyo recorrido te obiga a pasar por el interior de centros comerciales y de casinos.

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Este acuario, también estaba en un centro comercial:

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Un cielo de mentira, que parece de verdad:

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Los principales casinos-hoteles tienen espectáculos nocturnos en plena calle. Para mí, el más alucinante, las fuentes del Bellagio, que combina el movimiento de los surtidores del agua y luces con música. Si viviese aquí,
iría a verlo todos los días:

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El Mirage, tiene este volcán:

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El Treasure Island, un espectáculo musical, con sirenas, piratas y dos barcos, ¡uno de los cuales se hunde!

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En uno de los hoteles tienen una exposición de coches que merece mucho la pena. La mayoría están en venta.

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Otro centro comercial.

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Aquí había una gran zona de diferentes puestos de comida que compartían el área de mesas. En el que escogimos nosotros, hacías tu pedido, y te daban este aparato para que pudieras irte a sentar o a pasear. Cuando tu comida estaba lista, el cacharro vibraba y se encendían las luces.

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Sigue....sigue, que me haces recordar mi viaje del año pasado por esas tierras...y lo bien que lo pasé.
Para mí, fue el viaje de mi vida, con el que siempre había soñado, y además salió todo perfecto.
Un fuerte abrazo :-*

PD.- Estoy siguiendo tu crónica con mi mujer, que tambien quedó fascinada.....y estoy tramando hacer algo similar por el Este hasta Canadá.

La crónica de nuestro viaje está aquí, para el que quiera verla:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1276441508

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Precioso viaje :D, es algo que tenemos pendiente, y de la moto que decir.............tengo una y la verdad es que es una maravilla ;)
 
Bueno, gracias a todos.  [smiley=thumb.gif]



5E565C110 dijo:
... y de la moto que decir.............tengo una y la verdad es que es una maravilla ;)



5E5C5E5A52595A565E350 dijo:
...Es un sitio que me gustaria conocer, no se si me gustaria conducir esas motos y por tanta recta...

Como ya ha dicho OGM, la Goldwing es una maravilla. Hay muchos prejuicios contra las GW, pero hay un antes y un después de haberla probado. Es mucho más ágil, estable y divertida de lo que te puedas imaginar. Tampoco es que sea todo recto como nos imaginamos aquí. Allí también hay curvas si las sabes buscar.



4F6A776260716466050 dijo:
Sigue....sigue, que me haces recordar mi viaje del año pasado por esas tierras...y lo bien que lo pasé.
Para mí, fue el viaje de mi vida, con el que siempre había soñado, y además salió todo perfecto.
Un fuerte abrazo :-*

PD.- Estoy siguiendo tu crónica con mi mujer, que tambien quedó fascinada.....

Nosotros también estuvimos leyendo vuestra crónica cuando la publicásteis, (y desde entonces alguna vez más), y si ya teníamos ganas de hacerlo, pues aún nos entraron más, y con ello, el deber moral de compartir la nuestra.
 
El Strip es el corazón de Las Vegas, pero no es el centro oficial. Ese título lo ostenta el "Dontonw" y allí está la calle Fremont, donde hay una zona con casinos y centros comerciales llamada Fremont Experience. Hacia allí fuimos recorriendo a pie los 6 Km, haciendo una parada en el Stratosphere:

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Allá arriba hay unas vistas fantásticas de toda la ciudad, además de cafetería restaurante y algunas atracciones para los más osados como la de tirarse haciendo puenting desde la cima.

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De camino, fuimos encontrando las Wedding Chapels, o sea las capillas para bodas.
En algunas, hasta te puedes casar sin bajarte del coche.

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La boda "full equipe" es un poco cara, 575$ a lo que habrá que sumarle las tasas. En EE.UU los precios casi siempre van sin impuestos, que hay que añadir si quieres saber lo que vas a pagar de verdad.

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Y como se acercaba la fecha, también bodas de Haloween:

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Este Elvis cantaba muy bien:

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Y si lo que necesitas es un divorcio, por sólo 395$ te lo solucionan a domicilio. Servicio 24h, por si lo decides a horas intempestivas:

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La famosa casa de empeños de la serie de Canal de Historia "Pawn Stars":

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Allí hay de todo, como por ejemplo, motos:

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"¿Hay vida después de la muerte? Toca esta moto y lo sabrás"

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Fremont es muy similar al Strip, pero con un ambiente más relajado. La mayoría de la calle está cubierta por una bóveda que es una gigantesca pantalla de leds:

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También hay una tienda Harley en la que no hay motos, como en todas las que vimos. Nos dá la sensación de que Harley gana más dinero en merchandaising que vendiendo motos.

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Este vaquero debe tener muchos años, pues lo vimos en fotos antiguas:

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Las Vegas es algo único en el mundo y nadie como los norteamericanos para convertir un patatal en un manantial de dólares.

Me han gustado mucho las fotos de la calle Fremont; yo tenía bastante interés en visitarla y -de paso- entrar al Golden Nugget para apreciar la pepita de oro (= golden nugget) de 61 libras que hay expuesta, pero me equivoqué saliendo en la Harley con pantalones cortos, tuvimos que dejarlo a mitad de camino porque era imposible continuar de lo que quemaba en las piernas...
 
3032213C3F2620530 dijo:
Las Vegas es algo único en el mundo y nadie como los norteamericanos para convertir un patatal en un manantial de dólares.

Lo has descrito a la perfercción.

3032213C3F2620530 dijo:
..., pero me equivoqué saliendo en la Harley con pantalones cortos, tuvimos que dejarlo a mitad de camino porque era imposible continuar de lo que quemaba en las piernas...

¡Qué bonitas son las Harley! ¡Cómo me gusta verlas desde la terraza del bar o desde el manillar de mi japonesa...o desde una europea!  ;D

Nosotros hasta Fremont fuimos andando y volvimos en bus, que estábamos que no podíamos más de tanto patear. Es curioso todo el paseo con las Wedding Chapels y las casas de empeños. Queríamos haber cogido el monoraíl para ver LV desde allí, pero hacía un recorrido un poco raro, y para llegar a las estaciones, te metían dentro de casinos que tenías que atravesar para encontrar la entrada a la estación medio escondida en una esquina. ::)
 
30 de octubre, Las Vegas-Death Valley-Reno

Amanece en Las Vegas.

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El precio de la habitación nos salió en unos 125$ por noche, pues se sacaron de la manga 20$ por un nosequé del Spa, pero fuera del fin de semana puedes alojarte en Las Vegas en un hotel de los emblemáticos por unos 50$

    Ya teníamos ganas de ponernos en marcha, después de pasar un día sin andar en moto.   [smiley=yellow.gif]
Dimos alguna vuelta de más para encontrar la ruta correcta, pues la señalización era un poco confusa y el GPS seguía en la maleta.

         Según abandonas Las Vegas ya estás en el desierto y pronto paramos a ponernos los pantalones de agua, ya que se estaba nublando y por allí no había muchos sitios para salirte de la autopista y parar. A los pocos Km, se levantó un viento infernal que nos llevaba de lado y con los congojos de corbata. Siempre me encuento más seguro con viento yendo un poco rápido, pero soplaba tan fuerte que me daba la sensación que si bajaba la velocidad, nos caíamos. Así adelantamos a un grupo de unas 12 Harley: Completamente tumbados en una recta y a unos 160 Km por hora. 
    Ellos iban mucho más despacio y derechitos del todo. Alguna ventaja tenía que tener el llevar moto bajita y sin carenado.  Debieron pensar que estábamos completamente locos.

     Paramos a repostar en un pueblo antes de Death Valley llamado Beatty en el que estaban en fiestas y había un desfile. Le pregunté a un agente del Sheriff cuándo podríamos seguir camino, pues estaba el tráfico cortado, y nos dijo que aquello duraría unos 15 minutos, pero que podíamos rodear el pueblo y coger la carretera sin esperar. Por supuesto, nos quedamos a ver el desfile.


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El ambiente era "western" total, con las cabareteras incluidas liadas a tiros.

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La banda del instituto:

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Y, cómo no, los Ángeles del Infierno, o algo parecido:

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   Seguimos ruta y enseguida entramos en el Parque Nacional de Death Valley, (el Valle de La Muerte). También cambiamos de estado: Entramos otra vez en California después de diez días.

    Cuando por fin divisas el valle desde lo alto, antes de empezar a bajar, resulta sobrecogedor por lo desolado. Es un desierto impresionante. La temperatura era agradable, no pasaba de 20º, pero aquí en verano es habitual pasar de 50º. No es un lugar para tomarse a broma. No hay gasolineras, ni muchos servicios. Una avería aquí en pleno verano puede ser muy peligrosa. Además es una depresión que tiene parte de su terreno por debajo del nivel del mar.

  Afortunadamente, no tenía muy clara la dirección, y tuve que parar a consultar el mapa. Y digo "afortunadamente", porque si no no tendría ninguna foto de Death Valley:

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  Dejamos atrás Death Valley siguiendo rumbo norte. La noche anterior habíamos visto en la tele predicciones de nieve para Sierra Nevada, que es la cadena montañosa que separa California de Nevada, así que nos habíamos conectado a internet desde la recepción del hotel, al módico precio de 1$ por minuto, y habíamos visto que para entrar en el parque nacional de Yosemite no había problema. Tan sólo había que llevar cadenas como previsión en una zona de estaciones de esquí por las que no íbamos a pasar.

Pero según nos acercábamos al parque, ya empezamos a ver paneles luminosos en los que se anunciaban las carreteras cerradas al tráfico por nieve, y claro, estaba la 120 por la que teníamos pensado cruzar Yosemite.  [smiley=headscratch.gif]

Vista la imposibilidad de visitar el parque , trazamos un plan alternativo: seguiríamos hacia el norte para hacer noche en Reno, que nos había llamado la atención el primer día cuando pasamos por al lado rumbo a Yellowstone, y al día siguiente, visitar la costa del Pacífico al sur de San Francisco.

Así que seguimos por una carretera preciosa, con unos bonitos pueblos muy cuidados con arquitectura de madera, y cruzando algún puerto de montaña dónde había nieve cubriendo el campo, pero con el asfalto limpio. Hacía además bastante frío.

Llegamos a Reno después de haber recorrido algo más de 800 Km desde Las Vegas, y nos cogimos un motel muy bien situado en pleno centro y por 45 $. Además tenía un buen parking con tejado para Sherezade. Aquí acababan las buenas noticias. ¿Las malas? El motel era cutre. Muy cutre. Era tan cutre, tan cutre que ni siquiera tenía el neón parpadeando en la ventana como en los de las películas de asesinatos.  [smiley=bluegrab.gif]

Era tan cutre, que ni siquiera tuvimos valor para hacerle fotos. Y era una pena, porque estaba en una situación inmejorable y tenía muchas posibilidades, pero la decoración y el mobiliario debía datar de los años 50. Al frente estaba un hindú de unos 60 años al que enseguida bautizamos como "el padre de Apu". (Ya sabéis, el hindú propietario del Badulaque en los Simpson)

Reno es como Las Vegas, pero en pequeño y en cutre. (¿Lo he vuelto a decir?)  Además hacía frío.

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No es que haya que huir de Reno como de la peste, pero tampoco merece la pena desviarse  para conocerlo. Nos fuimos a cenar a un italiano que tenía muy buena pinta, y a diferencia de Las Vegas, todos los clientes tenían pinta de ser del pueblo. Después nos fuimos a dar un paseo y el ambiente era estupendo, pues  todo el mundo aprovechó que no había que madrugar el día siguiente para celebrar Halloween aquella noche en lugar de la del domingo. Muy divertido, e impresionante cómo aguantaban algunos el frío con disfraces que apenas tapaban nada.

Después entramos a ver los casinos del centro. Había uno que tenía una gran cúpula y dentro una curiosa recreación de una antigua mina de plata:

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Esta fuente era tan "kitsch" y tan fea, que las fotos no le hacen justicia. Era como esas figuritas de porcelana de Cadena 100 pero en grande:

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Otra expresión del american way of life: las parades.

PS: lástima de Yosemite. Menos mal que visitasteis Yellowstone, más atractivo en mi opinión.
 
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