Yo pasé de la VStrom DL650 de 2005 a esta. Evidentemente hay un mundo en prestaciones y en frenada.
Pero, y mira el foro en el que estoy, echarás de menos la VStrom. Rara vez da un problema mecánico, a muchas ni les hacen reglajes de válvulas porque siempre están bien cuando abren. Tiene un problema con el botón de encendido y con una clema tras el radiador, si lo arreglas es, como dicen en Andalucia, carne de perro.
Eso sí, como te entre el gusanillo del boxer... pasarás a estar preocupados por clocks, y clacks, tiktiktik, tactactac y que el nivel de aceite sube y baja y mil movidas.
Y cambiar el embrague a una VStrom es media hora y a una boxer de aire ni te cuento. Y las que llevan servofreno, delicadas aunque frenan espectacular, y el cardan es brusco y hace clack, y las bridas y las mangueras de combustible y la salida de la bomba de combustible y... ¿Por qué cuernos nos compramos estos cacharros?
Pues porque la mía me tiene siempre en vilo pero la compré con 94.000 y lleva 150.000. Se usa a diario, viaja todos los veranos rutas de mil o más km, soporta frío, calor... ahí sigue. Pero, puede que mañana rompa, vete a saber.
Tú verás, luego no digas que no te avisamos. La droga es muy mala