Una de amortiguadores

xeroni

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Buenas, ando mirando una RT del 2006 , a parecer se le han cambiado los amortiguadores en teoría por mas comodidad (,wilbers ) la cuestión es que no veo ninguno igual por internet, y menos en ese color azul , IMG_2890.pngme gustaría saber si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema ,
Muchas gracias y un saludo IMG_2891.png
 
Eso que ves no es el amortiguador. En este, como en muchos muchos modelos de BMW, llevan el sistema telelever con un solo amortiguador por ahí delante del depósito. Esas barras telescópicas no son el amortiguador. Y si las han pintado de azul, pues muy bien.
 
Eso que ves no es el amortiguador. En este, como en muchos muchos modelos de BMW, llevan el sistema telelever con un solo amortiguador por ahí delante del depósito. Esas barras telescópicas no son el amortiguador. Y si las han pintado de azul, pues muy bien.
Entonces esas barras son de decoración ?
No entiendo
 
Entonces esas barras son de decoración ?
No entiendo

No son de decoración. Si las quitas no tienes donde agarrar la rueda.

En serio, no hacen amortiguación como en una moto convencional, realmente solo son guías. El amortiguador está detrás, en una especie de horquilla. Eso hace que no cambie la geometría en curvas ni al frenar y que provoque el efecto "con una BMW hasta un tonto corre".
 
No son de decoración. Si las quitas no tienes donde agarrar la rueda.

En serio, no hacen amortiguación como en una moto convencional, realmente solo son guías. El amortiguador está detrás, en una especie de horquilla. Eso hace que no cambie la geometría en curvas ni al frenar y que provoque el efecto "con una BMW hasta un tonto corre".
Ya voy pillando , perdonadme , pero estoy pez en el tema . Por eso la desconfianza . De todos modos no he visto en internet nada en ese color y no me creo que haya tenido tan mal gusto de pintarlas de color azul que no le pega ni con cola
 
No compres una BMW vieja si no entiendes de motocicletas BMW, primer aviso.
Desde luego he leído muchas quejas y problemas de gente de este foro de BMW ‘S,( retenes de cigueñal , bombas de gasolina , embragues , abs , historias varias , con pocos kms relativamente ) y me da cosa desprenderme de mi v-strom , que en 17 años que la tengo y 70.000 km , aún no ha pisado un solo taller , para coger una máquina que en teoría tiene más calidad y que me salga algo de lo arriba mencionado , si no con la BMW K 1200GT …., desde luego es para pensarlo bien , de todos modos la llevaría a un buen mecánico antes de comprarla ,
Gracias por tu consejo amigo .
 
Haz caso a lo que te dicen, esas barras están pintadas, son la horquillas de todas las motos, y no son amortiguadores, juegan su papel pero, entre otras, la 1200rt lleva un amortiguador (teleleveler) debajo del deposito de la gasolina.
 
Haz caso a lo que te dicen, esas barras están pintadas, son la horquillas de todas las motos, y no son amortiguadores, juegan su papel pero, entre otras, la 1200rt lleva un amortiguador (teleleveler) debajo del deposito de la gasolina.
A ver , ni hago caso , ni no hago caso , solo he preguntado , no creo que nadie tenga el mal gusto de pintar en color que no le va ni de lejos , por lo menos raro es
 
Yo pasé de la VStrom DL650 de 2005 a esta. Evidentemente hay un mundo en prestaciones y en frenada.

Pero, y mira el foro en el que estoy, echarás de menos la VStrom. Rara vez da un problema mecánico, a muchas ni les hacen reglajes de válvulas porque siempre están bien cuando abren. Tiene un problema con el botón de encendido y con una clema tras el radiador, si lo arreglas es, como dicen en Andalucia, carne de perro.

Eso sí, como te entre el gusanillo del boxer... pasarás a estar preocupados por clocks, y clacks, tiktiktik, tactactac y que el nivel de aceite sube y baja y mil movidas.

Y cambiar el embrague a una VStrom es media hora y a una boxer de aire ni te cuento. Y las que llevan servofreno, delicadas aunque frenan espectacular, y el cardan es brusco y hace clack, y las bridas y las mangueras de combustible y la salida de la bomba de combustible y... ¿Por qué cuernos nos compramos estos cacharros?

Pues porque la mía me tiene siempre en vilo pero la compré con 94.000 y lleva 150.000. Se usa a diario, viaja todos los veranos rutas de mil o más km, soporta frío, calor... ahí sigue. Pero, puede que mañana rompa, vete a saber.

Tú verás, luego no digas que no te avisamos. La droga es muy mala
 
Yo pasé de la VStrom DL650 de 2005 a esta. Evidentemente hay un mundo en prestaciones y en frenada.

Pero, y mira el foro en el que estoy, echarás de menos la VStrom. Rara vez da un problema mecánico, a muchas ni les hacen reglajes de válvulas porque siempre están bien cuando abren. Tiene un problema con el botón de encendido y con una clema tras el radiador, si lo arreglas es, como dicen en Andalucia, carne de perro.

Eso sí, como te entre el gusanillo del boxer... pasarás a estar preocupados por clocks, y clacks, tiktiktik, tactactac y que el nivel de aceite sube y baja y mil movidas.

Y cambiar el embrague a una VStrom es media hora y a una boxer de aire ni te cuento. Y las que llevan servofreno, delicadas aunque frenan espectacular, y el cardan es brusco y hace clack, y las bridas y las mangueras de combustible y la salida de la bomba de combustible y... ¿Por qué cuernos nos compramos estos cacharros?

Pues porque la mía me tiene siempre en vilo pero la compré con 94.000 y lleva 150.000. Se usa a diario, viaja todos los veranos rutas de mil o más km, soporta frío, calor... ahí sigue. Pero, puede que mañana rompa, vete a saber.

Tú verás, luego no digas que no te avisamos. La droga es muy mala
Como de distingue las que llevan servofreno de las que no ?
Gracias.
 
Las barras de bmw no lleva muelles, solo aceite, luego no son elementos de suspension. El amortiguador y muelle van anclados al telelever y chasis. Ventajas: Nunca varia la geometria, y por tanto en frenadas en panico dentro de una curva te asombras porque la moto no se levanta, ni pierde la trayectoria, y con la frenada integral te puede salvar la vida o graves lesiones; Alivio inifinito en frenadas, no carga las muñecas.

Pegas: Mas peso, menos sensibilidad del neumatico, y mas caro que un sistema de orquillas convencionales.

Desde que lo probé en 2001, todas mis motos lo llevan.
 
Las barras de bmw no lleva muelles, solo aceite, luego no son elementos de suspension. El amortiguador y muelle van anclados al telelever y chasis. Ventajas: Nunca varia la geometria, y por tanto en frenadas en panico dentro de una curva te asombras porque la moto no se levanta, ni pierde la trayectoria, y con la frenada integral te puede salvar la vida o graves lesiones; Alivio inifinito en frenadas, no carga las muñecas.

Pegas: Mas peso, menos sensibilidad del neumatico, y mas caro que un sistema de orquillas convencionales.

Desde que lo probé en 2001, todas mis motos lo llevan.
muchas gracias por la informacion
 
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