Una de neumáticos S1000 !!

Yo desde que he montado el M7RR he notado una gran diferencia en duración. Y ya no gasto tanto en neumáticos...
 
A mí me pasa igual, pero lo único que le compro a la moto sin parar son neumáticos, me cagüen... No me da la pasta ni para chuches para la moto, ni para flores para mi mujer, aunque sé que ambas se las merecen, las malditas gomas acaban con mi economía. En este sentido es mucho más agradecida mi mujer; me da mucho más por mucho menos.
Yo por eso me pasé a las sportouring de orientación más sport. Puedes hacer casi lo mismo en carretera con cabeza y duran un 20-30 % más. No es mucho pero ayuda. Eso o ponerle pilot power que te compensa con precio más competitivo.
 
Pues mi experiencia es un tanto diferente. Hoy he comprado un neumático delantero. Como no sé qué precio me hubieran hecho con el Power, pongo los precios de lista. 94,40 el Power y 112,60 el M7RR. Para los traseros, 140,50 y 158. Hay diferencia a favor del Power pero no demasiada.

En cuanto a duración, no sé cuanto dura el Power. Para el trasero, las duraciones a lo largo de los años han sido 1500Km para el D211, 2500 a 3000 para el SportSmart, casi 4000 para el S20 y más de 5000 para el M7RR. Aquí sí que he encontrado grandes diferencias.

Y no soy fan de ninguna marca. Con las Honda usaba Michelin. Con la Suzuki no me convenció ninguno de los que probé. Y con BMW he llevado Pirelli, Dunlop, Bridgestone, Continental y Metzeler.

Pero en fin, cada uno que monte el que prefiera.
 
Yo tengo mi corazón entregado a Bridgestone, la verdad. Pero por probar otras cosas, como ya he dicho mil veces, por recomendación de Edal, he montado los M7RR y con el trasero ya he hecho 2800 kilómetros (lo que me duró el Rosso Corsa anterior) y está en la mitad de su vida. Calculo que me durará unos 6 ó 7000 km. Estoy encantado con ellos, la verdad. Si llego a los 7.000 no tengo ningún problema en cogerle mi corazón a Bridgestone y dárselo a Metzeler.
 
Edal un buen precio para power son 125 €. Aunque el precio para M7 que das es muy bueno.
Por duración estan a la par. Si la diferencia son 18€ no vale la pena mejor el M7 en 190/55 pq el power bueno es el 190/50
 
Para mi el problema de bridgestone es que duran muy poco. Pasaba con 014,015 y 016.
El S20 no lo se.
 
Yo después del Pirelli que me han durado 4000km he montado el Dunlop D211 GP Racer Medium y de momento muy contento con el resultado, mejor agarre y creo que me durara mas que el Rosso.
 
Para mi el problema de bridgestone es que duran muy poco. Pasaba con 014,015 y 016.
El S20 no lo se.

Hasta el 016 eran muy malos, tanto que con el S20 consiguieron mejorar tanto en agarre como en duración respecto al 016 Pro. El S20 no está nada mal.
 
Yo después del Pirelli que me han durado 4000km he montado el Dunlop D211 GP Racer Medium y de momento muy contento con el resultado, mejor agarre y creo que me durara mas que el Rosso.

Yo lo monté varias veces. Muy buen agarre, pero me duraba poco el de detrás.
 
Yo lo monté varias veces. Muy buen agarre, pero me duraba poco el de detrás.

Con el grupo que voy hay varios que montaban S20 y con el Dunlop dicen que hacen 1000km mas, no se veremos... Respecto el M7 no se como ira, pero una vez monte el M5 en la Honda y los cambie a las 2 salidas por la inseguridad que daban.
 
Con el grupo que voy hay varios que montaban S20 y con el Dunlop dicen que hacen 1000km mas, no se veremos... Respecto el M7 no se como ira, pero una vez monte el M5 en la Honda y los cambie a las 2 salidas por la inseguridad que daban.
El M5 no era nada del otro mundo. No destacaba en nada. Del M7 todo el que lo ha probado habla bien. Yo lo que he observado es que tiene surcos muy profundos y goma blanda con lo que hace efecto taco moviéndose toda la pastilla y si le enroscas en motos de alto par como la speed triple se degrada bastante la goma.
 
Yo cuando toque cambio le monto detrás un pirelli angel gt a ver que tal. Como no voy a entrar a circuito los sportouring que he llevado road 2 y roadsmart 2 me han funcionado bien en mi anterior speed. Eso si el michelín no llegó a los 5000 kms.
 
En mi anterior moto (GSXR1000K8), en conducción mixta calle y circuito he llevado, mas para calle los pirelli rosso2,michelín power 2ct, metzeler M5, Dunlop sportsmart, mas mixto,, pirelli rosso corsa, metzeler interact K3, pirelli supercorsa SP, dunlop 211 gp racer y mas circuito los Metzeler interact K2, Dunlop KR. De todos ellos el que mas me a gustado es el metzeler K2 y en calle funciona muy bien, una vez lo calientas un poco, calienta muy rápido. Para usar en calle y esporádicamente en circuito el mejor es metzeler K3 y para calle cualquier neumático deportivo va fenomenal, lo unico que va en gustos de cada uno, que uno tenga mas agilidad, que otro sea mas neutro, en fin que para gustos los colores, yo digo mi experiencia y van 20 añicos jeje
 
La tecnología evoluciona, y los neumáticos no son una excepción. Por ejemplo, si miramos la web de Metzeler, veremos que el M7RR mejora respecto al M5, y que el Racetec RR mejora respecto al K3. También veremos que Metzeler le da la máxima puntuación en agarre y maniobrabilidad tanto al K3 como al M7RR, pero éste obtiene el doble de puntuación en duración y confort, y cinco veces en agarre sobre mojado. La experiencia sirve, pero aparecen nuevos y mejores productos y hay que tenerlos en cuenta. Si no hubiera aparecido la S1000RR hace cinco años, seguramente yo seguiría con mi GSXR 1000.
 
Efectivamente Edal la tecnología evoluciona gracias a Dios, pero hay casos por ejemplo en el tema de neumáticos para no cambiar de tema, por ejemplo los Michelín, desde el michelin power o power 2CT, han sacado dos versiones más y no han conseguido realmente una evolución respecto a estos, incluso el pure con su famosa carcasa ultraligera fue un fracaso, si te metias en circuito en iniciados esa carcasa flexaba por todos lados, incluso llegando a ser peligroso. De hecho michelin no tardó ni 2 años en sacar el siguiente modelo, no consiguiendo Michelin todavía alcanzar a Pirelli Metzeler y Dunlop ahora mismo por encima de este neumático en la categoría sport.
Respecto a la comparativa del Metzeler M7 RR y él Metzeler RR o K3 son neumáticos totalmente diferentes siendo uno deportivo de calle y otro mixto calle circuito con diferentes temperaturas y por lo tanto un neumático está más orientado a circuito por su mayor agarre y mayor temperatura y el otro M7RR mas enfocado a calle con su componente silice para agua y temperaturas bajas. Aunque pongan las mismas estrellas yo he llevado los dos neumáticos y no tiene nada que ver uno con el otro, eso si llevandolos fuerte, si es para calle vale cualquiera de los dos, pero por duración prefiero el M7RR, pero en ese caso es como dige arriba yo miraria cualquier neumático deportivo en oferta o cada cual, el que mas le guste que para gustos los colores jeje. Un placer charlar contigo Edal se nota que entiendes de bastantes temas, como se dice por mi tierra eres un tio polivalente jeje
 
Gracias Pedro Javier. Tienes razón en todos tus comentarios. Los avances tecnológicos no siempre suponen una mejora. Pero conviene considerarlos porque en bastantes casos sí que hay mejora. Yo también prefiero el M7RR para calle, por su versatilidad, agarre razonable, y sobre todo, por su mayor duración.

Respecto a Michelin, probé ayer una S1000RR 2010 con Power Cup (500 Km, 60% carretera de curvas). No sé qué tal es, pero sí que encontré que la moto era un poco más ágil de lo habitual al entrar en curva, y me daba mucha confianza al tumbar fuerte. Eso sí, con solo 500 Km ya noté el desgaste.
 
Bueno Edal siguiendo tus consejos ayer me montaron los Metzeler M7 RR costándome 285€ el juego ,¿ qué tal los veis de precio ? .Este finde los probare en carretera y el domingo 6 tengo rodada en Jerez así que en breve podré probarlos en todos los medios y comentaros , ( dentro de mi experiencia que no es la de Edal y por lo que leo tampoco la de Pedro Javier ).

Por cierto Edal con los colores puestos en primera opción entra mejor el anuncio, por cierto , las gomas que tiene puestas ¿ son las power cup?
 
En mi tienda habitual me salen a 270€ el juego (sin montar)

Respecto al anuncio, las gomas de la moto con carenado original (las que lleva puestas) son las Power Cup. Las fotos del carenado 2015 son de otra moto que ya vendí, pero el carenado aún lo tengo.
 
Pues a pesar de los años los pilot.power son todavía una muy buena opción. Yo soy un fan de esta goma. Para mi en carretera ratonera no hay una goma delantera mejor. Tiene una agilidad alucinante y permite entrar frenando en curva hasta la cocina. Y permite rectificar en plena curva que da gusto.
 
El delantero es muy buen neumático, el problema viene del trasero a medio uso, que empieza a deslizar o darte algún latigazo cuando aceleras inclinado. Cuando son nuevos van muy bien en agarre, incluso en agua van bien.
 
El delantero es muy buen neumático, el problema viene del trasero a medio uso, que empieza a deslizar o darte algún latigazo cuando aceleras inclinado. Cuando son nuevos van muy bien en agarre, incluso en agua van bien.
Te refieres al power?
En que medida trasera lo has montado?
A mi ese modelo en 190/55 no me convence. Es muy ancho en total pero la forma en los laterales se verticaliza mucho perdiendo apoyo y haciendo que la moto caiga más de detrás que de de delante y eso no me gusta. A mi me gusta agilidad delante y asentamiento detrás. Además esa forma hace que el desgaste no sea regular y hacia segunda mitad vida útil empeore.
Solución montarlo en 180/55 o 190/50 en llanta 6" los montaba ambos en la speed. Quedan abiertos u planos en forma de V que al tumbar toca mucha goma y el desgaste es muy regular al ir pelandolo todo él con lo que se comporta muy bien hasta el final. En power el equivalente por forma al 190/55 de otras marcas sport es el 190/50. El problema es si interfiere o no en el dtc. Según Edal en otro modelo que probó no. Yo lo probaré y ya diré que tal.
De hecho las medidas entre diferentes marcas y modelos varian mucho en forma y altura. Un mismo 190/55 power y power 3 no tienen nada que ver. El power 3 es un neumático muy picudo con mucha altura total y estrechito, parece másun 180 igual que un supercorsa o el sustitutodel K3. El power 3 dura menos que el normal es más caro y no aporta nada nuevo.
Yo ya hace tiempo que monto delante siempre power normal sin 2ct que van igual y detrás voy variando. Últimamente montaba detrásun sportouring porquehaciendo 20000 kms anuales no puedocambiar gomas cada 3500-4000 kms.
 
Si me refiero al michelin power la medida que tenía era de 190 50 lo tenía puesto en la Suzuki GSXR 1000 K8 es un muy buen neumático pero las marcas han sacado mejores neumáticos que ese, (michelin en este caso no), con más agarre igualando la durabilidad. Con el control de tracción ya sé que con diferentes marcas, misma medida varía el diámetro de la rueda, no es lo mismo un Dunlop, que un Michelin por ejemplo, al inclinarse se deforman y una carcasa blanda no se deforma igual que una carcasa dura con lo que afecta de diferente forma al CT. Lo bueno que BMW lo ha solucionado en eel modelo 2015 al poder modificar el CT en +7 o -7. Si quieres información de cualquier neumático sobre todo mixtos y circuiteros con deformaciones, carcasas, compuestos, temperaturas. .. etc mira la página todocircuito en apartado neumáticos., tienes toda clase de i formación.
 
Por cierto sxavir que buenos recuerdos de Barcelona (9 años trabajando en Barcelona), mis mejores recuerdos por la carretera de Montserrat, me la sabía de memoria, también había otras rutas, pero por cercanía donde mas iba era allí.
 
Buenas carreteras pero las hay mejores y menos transitadas.
Yo me conozco rutas por toda Cataluña espectaculares. Si te quieres venir ya sabes.
Por cierto, lo del control del tracción +- 7% lo hace automáticamente o hay que reprogramar algo?
 
Apate de los modos de conducción rain, sport y race estan los modos PRO que son slick y user que es donde se pueden ajustar con un boton en marcha inclusive +7 -7.
 
Bueno realmente e probado en mis S1000RR las S20 , S20EVO, M5 Y BT016 PRO, lo que me dejo de experiencia es que el compuesto de la S20 en cuanto a agarre y calentamiento de la llanta sonde lo mejor eso si en las dos version tanto la EVO como la primera version.

para los modelos 2014 hacia atrás nunca poner medida diferente a la 190/55 ZR 17 el DTC se comporta terrible y parece un bombillo de navidad a toda hora se parpadea.

Las M5 solo las recomiendo si eres piloto de carreteras y tienes la paciencia de calentar la llanta, la insegridad que transmite durante los primeros 20 minutos de ruta son de miedo, eso si en lluvia se comportan mucho mejor....la duracion es el plus 8000 KM sin problemas y la delantera sigue ahí.

Ya con mi S1000RR 2015 la situasion cambia trae de fabrica los S20 EVO, excelente hasta hoy en todo sentido creo que me durara la trasera unos 6000K y siempre estoy con acompañante asi que me parece un rendimiento genial teniendo en cuenta el caballaje extra de la maquina....adicional a ello esta si te permite montar diferentes medidas de llanta.

Y espero que el compañero pronto nos cuente como le fue con las M7RR por que sobre el papel aparenta ser la llanta que barrera con todo si cumple lo que dice al 100%.
 
tengo un amigo que se ha ido a italia a hecho 5000 km y van a mas de medio uso dos personas y mucho equipaje es una hp4 y van bien en agua parece un camion levantando agua
 
Hola!

Me toca cambiar ya los neumáticos de la S1000R (Venia con los Pirelli Diablo), tras 11.600km (Sí, sí, 11.600km!!!) el trasero está en las lonas por el centro! En mi defensa diré que vengo a trabajar a diario con la S no pudiendo sacarle el partido que se merece..!

Por todo lo que os he leído, creo que una muy buena opción a montar, son los Mezteller M7 RR, pero no tengo ni idea de dónde comprarlos y sobretodo dónde montarlos en Madrid, Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano,

Saludos!
 
Comprarlo por Internet

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
O en tu concesión de BMW, metzeler es de pirelli y tb mi llevan ellos creo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, Las he comprado por internet ¿Alguien conoce algún taller de neumáticos que monte ruedas compradas fuera?

Saludos!
 
Hola, yo tengo la S1000RR de 2012 y he probado las continental que llevaban cuando salió de casa, las Bridgeston S20 EVO y las S21 que son las que llevo ahora. Sólo me falta probar las S21 en circuito y las probaré el día 19. Hasta ahora decir que de mejor a peor sería así: S21, S20 EVO, Sport Attack 2. También he de decir que llevo menos de 3.000 kms con las S21, pero por ahora me parecen las mejores. Las S20 EVO también son una delicia, 100% recomendables, tanto en frío, como en lluvia, como cuando ya van calientes, como en circuito. Y todo esto con el DTC en perfecta sintonía.
 
Hola, yo tengo la S1000RR de 2012 y he probado las continental que llevaban cuando salió de casa, las Bridgeston S20 EVO y las S21 que son las que llevo ahora. Sólo me falta probar las S21 en circuito y las probaré el día 19. Hasta ahora decir que de mejor a peor sería así: S21, S20 EVO, Sport Attack 2. También he de decir que llevo menos de 3.000 kms con las S21, pero por ahora me parecen las mejores. Las S20 EVO también son una delicia, 100% recomendables, tanto en frío, como en lluvia, como cuando ya van calientes, como en circuito. Y todo esto con el DTC en perfecta sintonía.

Nos puedes comentar como se han portado las Bridgestone S21 en circuito, son agiles, estables, en inclinación acelerando desliza en exceso etc....
 
Alguien puede decir sus impresiones de las Bridgestone S21 por carretera y circuito?
 
Yo no los he llevado. Un amigo los tiene y esta muy contento pero no te puedo decir o aportar nada más

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo montaria los power 2 ct, es un neumático de diario preparado para la lluvia pero con carácter deportivo
 
Yo soy de d211

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con la cantidad de neumáticos de los que se ha hablado en este post.... Los que habéis montado los últimos deportivos (Michelín RS, Bridgestone S21, Continental contisport 3,Pirelli Rosso 3, Dunlop sportsmart TT, etc), habéis notado de verdad una evolución...?
 
Pues verás, a mi mujer le encanta ir conmigo en moto, así que de los 10500 km. que tiene, unos 7000 los hemos hecho juntos, por lo que ella está acostumbrada. Pero el primer viaje con esta moto lo hemos hecho este verano. Si te dijera que iba cómoda, mentiría, porque la S1000R puede ser bonita, potente y todo lo que tú quieras, pero cómoda para el pasajero no es. Además no llevo agarraderas y, por si fuera poco, llevábamos unas alforjas, por lo que la postura de los pies quedaba bastante limitada. Ella está encantada y hay que decir que una de las rutas que hicimos por Cantabria fue de más de 600 kilómetros. Con las paradas necesarias no hay problema, ni en esta ni en ninguna otra moto, pero desde luego esta no es la más recomendable para el acompañante a la hora de viajar. Lo que pasa es que no tenemos economía para mantener esta moto (de la que estoy enamorado) y otra para hacer dos viajes al año, así que...nos tenemos que conformar. Además, fue mi mujer la que la eligió, yo no soy muy de BMW que digamos, y hasta la fecha, gracias a los servicios oficiales, no ha habido nada que me haya convencido de que es una buena marca.
Buenas, en mi caso si llevo asa retocada y con la zona de agarre ampliada, a mi no me molesta y asi ella me permite abrirme soltando la mano hacia donde tumbo y ella lo hace conmigo agarrandose o a los soportes de las maletas (Hepco&Becker) o las asas superiores de las maletas...y de los 14.000 que tiene desde Marzo(tengo aparte una Street que no dejo y una Vespa, capricho), aparte de 9.000 este verano por media europa, casi el resto a duo, menos cuando me escapo y ratoneo solo por puertos...:excited:
 
Última edición:
Yo solo puedo hablar del Metzeler M7RR que me encanta sobre todo delante y el Z8 trasero que monte para viaje verano...y aun dura...pero dandole saltan lucecitas...:rolleyes:
 
Arriba