Consulta Técnica Válvula del tubo de escape gs 2010

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.771
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenos días

He estado leyendo que en las lc, le anulan la válvula que lleva en el escape antes del silenciador, y según unos y otros, no pasa nada al hacerlo. Principalmente, dicen que mejora la suavidad en bajos, y que su finalidad es reducir ruido en bajos.....

Y pregunto yo...... ¿La que va en la 2010 hace lo mismo, o no tiene nada que ver?

Siempre he oido que la pusieron para mejorar el bache que las 105 cv. Tenían a 4 o 5000 rpm....... Pero hay muchas habladurías, y poca explicación técnica.

Si alguien puede contar algo sobre su función, y posibles efectos de su anulación (y como se haría en su caso).

Voy a hacer unas pruebas de escape, y no sé si es posible o no quitarla.....

He buscado por el foro, pero solo encuentro de la lc......

Gracias

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Buenos días

He estado leyendo que en las lc, le anulan la válvula que lleva en el escape antes del silenciador, y según unos y otros, no pasa nada al hacerlo. Principalmente, dicen que mejora la suavidad en bajos, y que su finalidad es reducir ruido en bajos.....

Y pregunto yo...... ¿La que va en la 2010 hace lo mismo, o no tiene nada que ver?

Siempre he oido que la pusieron para mejorar el bache que las 105 cv. Tenían a 4 o 5000 rpm....... Pero hay muchas habladurías, y poca explicación técnica.

Si alguien puede contar algo sobre su función, y posibles efectos de su anulación (y como se haría en su caso).

Voy a hacer unas pruebas de escape, y no sé si es posible o no quitarla.....

He buscado por el foro, pero solo encuentro de la lc......

Gracias

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
Q yo sepa en las revoluciones del bache del modelo 105 la válvula no afecta, ya q esta está ya abierta a tope, q yo recuerde la pusieron para retener los gases y a bajas rpm contaminar menos y de rebote conseguir un poco más de bajos.

Vss
 
Q yo sepa en las revoluciones del bache del modelo 105 la válvula no afecta, ya q esta está ya abierta a tope, q yo recuerde la pusieron para retener los gases y a bajas rpm contaminar menos y de rebote conseguir un poco más de bajos.

Vss
Gracias por tu respuesta.

La 105 creo que no la lleva. La lleva la 110.

Esa finalidad que comentas, es la que he leido en las lc, y hasta hablan de un trozo de tubo que se vende para anularla. La gente pasa itv de gases sin problema..... (Y hasta sin catalizador).

Si fuera la mismo en las 110, se podría anular igualmente, pero claro, no sé si puede afectar negativamente a algún otro elemento de la moto (carburación, escape.....).

No es que necesite, o quiera quitarla, pero voy a empezar pruebas de escapes, y es fácil que en el sitio en que está, me pueda crear algún conflicto con los tubos de unión que quiero probar.

Ya no sé si alguien la ha quitado / desconectado en la 110, y ha notado mejoras o empeoramiento......

Saludos



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Si, si...igual no me expliqué bien, efectivamente solo la 110 lleva válvula de escape, según leí es poco apreciable ya q enseguida abre, pero x probar no se pierde nada

Vss
 
Hoy, con las pruebas de escape, he visto la válvula...... Está abierta en parado.

Y se quita la misma pieza, o muy parecida, que en la gs lc.

0c1da6c5e0b7fe7296aa7a3714f8134c.jpg
c12a0c4fe4dcb069fafc87324d396e70.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Me llama la atención que esté abierta en parado...... ¿Es que al arrancar se cierra, hasta pasar ciertas rpm, o es que la electrónica hace que se cierre según necesite más o menos bajos la moto, o según la contaminación que emita.....?



Enviado desde el móvil este que tengo
 
Con los cables puestos q yo recuerde la 110 cv estaba cerrada casi en totalidad con el motor parado

Vss
 
Con los cables puestos q yo recuerde la 110 cv estaba cerrada casi en totalidad con el motor parado

Vss
Pues al desmontar escape, motor parado, estaba abierta..... Por eso me he decidido a quitarla.

Igual es por tener el motor parado....

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Si no recuerdo mal, cuando cambie la bala con los cables puestos estaba casi cerrada

Vss
 
Me llama la atención que esté abierta en parado...... ¿Es que al arrancar se cierra, hasta pasar ciertas rpm, o es que la electrónica hace que se cierre según necesite más o menos bajos la moto, o según la contaminación que emita.....?



Enviado desde el móvil este que tengo
creo haber leído, que si sueltas los cables, el muelle deja abierta la válvula. por eso esta así ahora.
algunos sueltan la clema del motor, o los cables del motor,que tira del muelle,para asi,dejarla abierta sin desmontarla..
me imagino, que sera por tema de seguridad,así en caso de fallo del motorcillo, o si se suelta un cable que tira del muelle, se queda abierta y poder circular.
 
Última edición:
Pues al desmontar escape, motor parado, estaba abierta..... Por eso me he decidido a quitarla.

Igual es por tener el motor parado....

Enviado desde el móvil este que tengo
cuando paras el motor, el morcillo deja suelto los cables, y la válvula se abre.al arrancar si te fijas,pega un ronquido maravilloso y acto seguido deja de sonar a moto.
 
cuando paras el motor, el morcillo deja suelto los cables, y la válvula se abre.al arrancar si te fijas,pega un ronquido maravilloso y acto seguido deja de sonar a moto.
Eso me cuadra.....

¿Y se cierra por gases hasta x rpm?

¿Afecta al rendimiento?

Enviado desde el móvil este que tengo
 
se supone, que se cierra para bajar sonido. evidentemente, al costar salir gases, gana algo de bajos y retencion.. igual que se pierden a poner escape mas abierto.
lo que no se, es como ni cuando, se cierra en marcha

si afecta, lo notaras, pero creo que sera muy poco y mas sera tena ruido.
 
Lo q si q vas a tener una mejora evidente es el peso!! Ya q el de la lc.... (si no recuerdo mal) pesa bastante menos q el de la de aire

Vss
 
Lo q si q vas a tener una mejora evidente es el peso!! Ya q el de la lc.... (si no recuerdo mal) pesa bastante menos q el de la de aire

Vss
Pues he pesado ambos, y el de la de aire, con protector y demás, pesaba unos 5,8 kg. El de la lc, salia en 5,4 pero falta sumar un trozo de colector que me van a hacer para unirlos, que por poco que pese, se irá a 200 gr.

Una diferencia inapreciable de 200 gr a groso modo.....

Si me acuerdo cuando tenga todo, lo vuelvo a pesar, pero ya te digo que ni de lejos echas 500 gr. de diferencia.

La válvula, la quería quitar por estetica. Me parece un poco pegote dónde está, pero el trozo de tubo que la contiene, hace de unión al colector, y es mucho más sencillo dejarla puesta.

Los gases, o mejor dicho las piezas, deben ir siempre por dentro de la siguiente, para asegurarse de que no fuga por falta de hermeticidad. Si quitas la válvula, esa unión debe hacerse con tubo diferente.

Aunque hasta que el experto no me diga como hacerlo, no sé nada definitivo, pero si la lleva de origen, la pondré, que me preocupa el ruido y el funcionamiento del escape lc en este motor..... Cuanto menos toque, de momento, mejor..

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
.... Hombre hay gente q se lo pasa pipa "liandose" yo diría q es el caso de este hombre.... Y lo q (se nos) entretiene??

Vss
 
Pues he pesado ambos, y el de la de aire, con protector y demás, pesaba unos 5,8 kg. El de la lc, salia en 5,4 pero falta sumar un trozo de colector que me van a hacer para unirlos, que por poco que pese, se irá a 200 gr.

Una diferencia inapreciable de 200 gr a groso modo.....

Si me acuerdo cuando tenga todo, lo vuelvo a pesar, pero ya te digo que ni de lejos echas 500 gr. de diferencia.

La válvula, la quería quitar por estetica. Me parece un poco pegote dónde está, pero el trozo de tubo que la contiene, hace de unión al colector, y es mucho más sencillo dejarla puesta.

Los gases, o mejor dicho las piezas, deben ir siempre por dentro de la siguiente, para asegurarse de que no fuga por falta de hermeticidad. Si quitas la válvula, esa unión debe hacerse con tubo diferente.

Aunque hasta que el experto no me diga como hacerlo, no sé nada definitivo, pero si la lleva de origen, la pondré, que me preocupa el ruido y el funcionamiento del escape lc en este motor..... Cuanto menos toque, de momento, mejor..

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
Si? Tanto pesa el de la lc? Leí en el foro q del original de la lc al akra del mismo apenas había diferencia en KG, de ahí deduje q pesaría bastante menos el original de la lc.

Vss
 
Si? Tanto pesa el de la lc? Leí en el foro q del original de la lc al akra del mismo apenas había diferencia en KG, de ahí deduje q pesaría bastante menos el original de la lc.

Vss
El akra suele bajar un kilo por ser titaneo y carbono.

Este eran 5,2, y al poner abrazadera y protector, 5,4 kg. Y tiene mucho aluminio, al menos por fuera.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
La bala original lc la parte exterior.... Es aluminio?? pensaba q era acero

Vss
 
La bala original lc la parte exterior.... Es aluminio?? pensaba q era acero

Vss
Con poner un imán, lo podemos saber (aunque el interior es de acero inoxidable). Si casi no coge, aluminio.

No lo confirmo, vaya a ser que esté equivocado. Me gusta afirmar cosas que haya comprobado bien..... pero los dos pitorros traseros, son peso pluma......

A ver si mañana lo miro bien.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
El akra suele bajar un kilo por ser titaneo y carbono.

Este eran 5,2, y al poner abrazadera y protector, 5,4 kg. Y tiene mucho aluminio, al menos por fuera.

Enviado desde el móvil este que tengo
Adelgazar uno mismo 1 Kg sale muuuuucho más barato juas juas....

cuanta literatura, ... fuera de circuitos.....
 
Bueno, quedando claro que las diferencias de peso son insignificantes, y más con 230 kg bajo el culo......

Yo, digo....... Jajajaja

Exterior, Aluminio.

Pitorritos traseros, aluminio.

Trozo del colector, unido al silenciador, aluminio.

Escape por dentro, acero inoxidable.

Os dejo unas fotos. Solo he podido soltar el imán en la parte posterior. En el resto, se caia, este, y uno mas pequeño.

Tampoco coge en las defensas originales, que creo que es aluminio electropulido (que puede ser mismo material en escape).

d4d19fd8d0721c8abcf3cb01ddda9982.jpg
b82cd0736d2a8ce75a777fd76d1c0d4b.jpg
35e5695b042ad50eb21bf67923ea8ce6.jpg
2fc378b3c41c7333074213c328eebb03.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Para dar datos precisos....

Escape de serie aire, sin tornillo, ni abrazaderas de unión al colector. La media de tres pesajes sale 5,1 kg.

El de la lc, cuento que pesará unos 400 gr. menos, pero lo llevo montado, y hasta que no me hagan todo bien, no puedo tocarlo.

Ya os diré esa cifra cuando pueda.

Saludos
07994c85d8ba63265967474aef487e4b.jpg
576bdfd14871f281c84bf6dcc1c7d04c.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Hoy me he dado una vuelta, hasta el taller, con mi apaño casero....

Pierde por ambas juntas, y aunque la moto va muy fina, y hace más o menos el mismo ruido (diría que a ralentí algo más), sin haberla subido de vueltas por si perdía el escape, he notado alguna pequeña explosión al soltar gas, y sobre todo, una gran falta de retención.

La pérdida por las juntas influye en eso, pero supongo que la válvula tendrá mucho que ver......

La voy a poner de nuevo. Sea por ella, o por el escape lc, necesita más retención. De hecho, ha sido la primera vez que he usado el abs delantero en ciudad....... La moto no se paraba como antes, ni de lejos.....

Para curvas o circuito..... Vale..... Pero para ayuda a frenada, o uso en ciudad, lo veo muy necesario.

En resumen. Válvula de nuevo al sitio.

Gracias por todo.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
IMPORTANTE - IMPORTANTE - IMPORTANTE

El material del escape de la LC NO ES ALUMINIO.

No modifico el anterior post, para que esté todo más claro (creo).

Hoy he estado haciendo el colector de la GS Aire, al silenciador LC. El experto en escapes ha hecho la prueba con el imán, pero con uno muy potente que tiene allí, y me ha dicho que el silenciador está fabricado en ACERO INOXIDABLE FÉRRICO. Según he entendido después de acosarle con muchas preguntas, he entendido que realmente es acero inoxidable de calidad, el cual, tiene más partículas férricas (de hierro) que un acero normal, PERO, contiene un porcentaje de partículas de CROMO Y NÍQUEL, y un baño encima de todo el conjunto de dichas sustancias, por lo que es muy poco adherente a los imanes. Es también lo que le da ese aspecto "rugoso" al silenciador.

Ese baño exterior, no lo tiene en la zona posterior del silenciador (lo que va tapado con el plástico negro), y por eso ahí sí que coge bien el imán.

Al margen de eso, me ha costado un dinero el dichoso trozo de colector, ya que tubo de 65 mm no es habitual, y salía más a cuenta fabricarlo con uno de 60 mm. modificado (cortado y ampliado). Bueno, podía traer 6 metros de tubo si lo encontraba, pero tenía que esperar más tiempo, y de coste, iría similar (algo menos, está claro).

La broma ha salido por 120 euros. Da "problemillas" a cada paso. Al llevar la válvula puesta, la curva de unión en tan poco espacio era imposible. Necesitaba levantar/inclinar el silenciador de la parte posterior, por lo que ya no quedaba paralelo al chasis, y personalmente, era antiestético.

Al final, la solución ha sido bajar el soporte trasero del escape al chasis unos tres o cuatro centímetros, consiguiendo que la curva del colector fuese bastante más viable. Un casquillo de 65 a la válvula, otro de 64 al silenciador, y unidos ambos por el tubo de 60. Ha llevado su faena, la verdad. Desde las 10.30 hasta las 14.00 horas, conmigo presente.

También se han soldado los "pitorritos" posteriores que recorté, invertidos, para que los gases se dirijan hacia abajo.

Entretenido, ya os digo.

Ya pondré ahora luego unas primeras fotos "a lo guarro", sin las abrazaderas en su posición correcta, sin protector posterior, etc..... pero para que os hagáis una idea.

Sobre el comportamiento lo poco que la he probado, me ha dado la impresión de que la moto hace menos ruido que con el escape original, que tiene más par en bajos (control de tracción entraba enseguida que daba gas con ganas y en segunda se ha levantado la moto con facilidad), y diría que arriba, tiene algo menos de rabia, incluso menos estirada...... pero eso ya no lo tengo claro. Necesitaría hacer pruebas con un escape, y seguidamente con el otro para concretar apreciaciones, o meterla en banco con cada escape.

La moto me ha parecido más suave por ciudad, ruido muy chulo, y menos molesto que el de serie (por ciudad).

Por si se me olvida actualizar este post, podéis seguir lo que vaya añadiendo / actualizando sobre el escape en el post / tutorial completo de mi GS 1200 EVO.

http://www.bmwmotos.com/foro/thread...er-que-tu-gs-se-parezca-a-la-lc.517248/page-2

Saludos
 
Última edición:
Para dar datos precisos....

Escape de serie aire, sin tornillo, ni abrazaderas de unión al colector. La media de tres pesajes sale 5,1 kg.

El de la lc, cuento que pesará unos 400 gr. menos, pero lo llevo montado, y hasta que no me hagan todo bien, no puedo tocarlo.

Ya os diré esa cifra cuando pueda.

Saludos
07994c85d8ba63265967474aef487e4b.jpg
576bdfd14871f281c84bf6dcc1c7d04c.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
Bueno.... Cumpliendo lo dicho, el de la lc con las mismas piezas que el otro, colector ya incluido, clava los 5,1 kilos sin el tornillo de sujeción ni abrazadera.

Más claro....

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Última edición:
Pues no se dnd narices leí que era bastante más ligero el de la lc... X lo visto se equivocaba!
Recuerdo q decían q incluso lo había diseñado o fabricado akra.... Va a ser q alguno tiene bastante imaginación.

Vss
 
Pues no se dnd narices leí que era bastante más ligero el de la lc... X lo visto se equivocaba!
Recuerdo q decían q incluso lo había diseñado o fabricado akra.... Va a ser q alguno tiene bastante imaginación.

Vss
Yo solo digo lo que he comprobado.....

Que solo la bala / silencioso, sin nada más, pese 800 gr. menos, puede ser, pero hay que montar todas las piezas......

El akra, con el titaneo y carbono, pues un kilo puede bajar.......

Pero vamos, que no sea algo que te haga tomar una decisión esa diferencia de pesos, en motos de 240 kilos.....

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Arriba