Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Hola,

habla por tí, yo estoy encantado tras tres días de 1300, a todo los niveles. Conmigo han acertado. Incluso cosas que veía mejorables, TFT antiguo y el frontal visto desde piloto, ahora me resultan muy atractivos. El TFT (never change a winning team) ahí suspendido tiene un aire de 1200R o F900R que, aparte de quitar sensación de envergadura/peso, queda muy chulo.

Tened claro que BMW no va a dar coba a los nostálgicos ya que sus motos han de durar 10 años. Además, ya no sois público objetivo por anticuados:D

Saludos,
Alex
Nostalgico? Ya no somos clientes objetivo?

No me hagas reír ninguna empresa sustituye clientes, amplia pero no reduce.

Esperamos a la GSA y hablamos ... te veo cambiando de parecer.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Hola,

habla por tí, yo estoy encantado tras tres días de 1300, a todo los niveles. Conmigo han acertado. Incluso cosas que veía mejorables, TFT antiguo y el frontal visto desde piloto, ahora me resultan muy atractivos. El TFT (never change a winning team) ahí suspendido tiene un aire de 1200R o F900R que, aparte de quitar sensación de envergadura/peso, queda muy chulo.

Tened claro que BMW no va a dar coba a los nostálgicos ya que sus motos han de durar 10 años. Además, ya no sois público objetivo por anticuados:D

Saludos,
Alex
Puede que lleves razón, indudablemente cada modelo debe suponer un cambio hacía la modernidad, quizás dirigido a otro público como mencionas. Pero creo que la ADV que llegará a poco que te estires a los fatídicos 30.000 lereles, con un cambio de linea mucho más juvenil, perderá a muchos clientes capaces de soportar esos 30.000 € a la espalda. Por lo menos en España, no veo a las nuevas generaciones de 30/40 años capaces de hacer ese desembolso. En Alemania, seguro que sí, pero aquí lo dudo. Por eso quizás miren hacía abajo con las nuevas 950.....todo queda en casa dicen.....
 
Hola,

habla por tí, yo estoy encantado tras tres días de 1300, a todo los niveles. Conmigo han acertado. Incluso cosas que veía mejorables, TFT antiguo y el frontal visto desde piloto, ahora me resultan muy atractivos. El TFT (never change a winning team) ahí suspendido tiene un aire de 1200R o F900R que, aparte de quitar sensación de envergadura/peso, queda muy chulo.

Tened claro que BMW no va a dar coba a los nostálgicos ya que sus motos han de durar 10 años. Además, ya no sois público objetivo por anticuados:D

Saludos,
Alex

He vuelto a probarla, todo curvas durante cientos de km de todo ritmo, estoy en ello, en mi viaje a montes de Málaga y Granada con un amigo disfrutando una de pruebas hasta que le matriculen la suya este viernes, para que vaya ambientandose jsjsss.

Me gusta aún más que en la primera prueba, mucho mas, no es perfecta...esto me encanta ya que evolucionará y tiene camino en diversos temas....(adv??) . Pero la moto es notable y la "simple" gs1300 mejora en todo no ya a su vieja amiga la 1250, sino a su ahora y por pocos meses compañera la gsa1250 que ahora se ve y siente.... torpe, este podría ser un objetivo adjetivo. No se la diferencia de peso entre la adv1250 con todos los hierros, caja herramientas y bidones de gasoil y esta gs1300 negra miura con topcase y maletas....pero os prometo que parecen 50, en dinámica solo ducati aguanta a esta chica y sin esfuerzo.
Una campeona...y que frenada por Dios, pensaba yo que los seis pistones de la Goldwing Dct eran insuperables en tacto y potencia pero que leches, esta gs1300 te hace invertidos sin querer jajaaaa.

Felicidades a los nuevos usuarios.

Como tarde mucho la adv en asomar, me veo en una de estas gs sin acabar.
La verde botellin me hace ojitos jajaaa.
 
Nostalgico? Ya no somos clientes objetivo?

No me hagas reír ninguna empresa sustituye clientes, amplia pero no reduce.

Esperamos a la GSA y hablamos ... te veo cambiando de parecer.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Hola,

era fina ironía ;)

Por supuesto que BMW la marca no quiere perder clientes, pero sabe que, con el tiempo, no os va a perder. La moto es demasiado buena para ello y saben que no sois tontos.

Saludos,
Alex
 
He vuelto a probarla, todo curvas durante cientos de km de todo ritmo, estoy en ello, en mi viaje a montes de Málaga y Granada con un amigo disfrutando una de pruebas hasta que le matriculen la suya este viernes, para que vaya ambientandose jsjsss.

Me gusta aún más que en la primera prueba, mucho mas, no es perfecta...esto me encanta ya que evolucionará y tiene camino en diversos temas....(adv??) . Pero la moto es notable y la "simple" gs1300 mejora en todo no ya a su vieja amiga la 1250, sino a su ahora y por pocos meses compañera la gsa1250 que ahora se ve y siente.... torpe, este podría ser un objetivo adjetivo. No se la diferencia de peso entre la adv1250 con todos los hierros, caja herramientas y bidones de gasoil y esta gs1300 negra miura con topcase y maletas....pero os prometo que parecen 50, en dinámica solo ducati aguanta a esta chica y sin esfuerzo.
Una campeona...y que frenada por Dios, pensaba yo que los seis pistones de la Goldwing Dct eran insuperables en tacto y potencia pero que leches, esta gs1300 te hace invertidos sin querer jajaaaa.

Felicidades a los nuevos usuarios.

Como tarde mucho la adv en asomar, me veo en una de estas gs sin acabar.
La verde botellin me hace ojitos jajaaa.
Esa verde todo el mundo menos tu, sabe que ya tiene fecha de matriculación…
Y como escribí cuando la probé, está 1300 anda mucho y mejor.
Pero en mi caso, la comparo con mi adv que es harina de otro costal.
Disfruta de esas rutas.
Abrazo.
 
Hola,

era fina ironía ;)

Por supuesto que BMW la marca no quiere perder clientes, pero sabe que, con el tiempo, no os va a perder. La moto es demasiado buena para ello y saben que no sois tontos.

Saludos,
Alex

NO hay problema Alex. ;) A ambos nos gustan las motos.

pero por hacer ver mi punto de vista, no se trata de ser tontos. No diria que son tontos los que compran una V4 o una 1290 o una Africa.... es decir hay más mundo que BMW.
yo llegué a BMW porque BMW tenia la touring de mis sueños, la RT1200 ... cuando llegó la LC me dejo de gustar: burguesa, bajita, cromados, etc ... y volé a otra flor. La GSA1200 LC y me encantó y ahi empezó otra historia de amor.

Coincido un poco con el @Administrador, en estos momentos solo hay una BMW que me guste ... la GSA, si eso cambia ... pues vuelo a otra flor a recoger otro polen. Hay mucho donde elegir ...

Creo que nadie dudamos que esta 1300 es dinamicamente mejor .... pero yo no compro una moto solo pensando en eso, hay otros aspectos a considerar: ergonomia (para mi es demasiado bajita), comodidad (esas pantallitas deben dejar al pasajero con todo el aire), maletas clasicas de apertura lateral ... y sobre todo ... todo ...ME DEBE ATRAER, que aparcada o en un alto en una pista me quede pensando: qué guapa es !!!!!!!!!!!!!

Y lo siento, no me sucede con esta 1300. Tampoco me extraña ...nunca me ha gustado la GS, me falta mucha moto desde el punto de vista visual. Y la actual todavía es menos ... imponente.

EStoy seguro que BMW, como toda empresa, quiere ampliar su catalogo de clientes y quizás por ello ha sacado una GS 1300 que yo la veo y creo que la han sacado para todo aquel que antes por diversos motivos no veia en la GS su moto: estetica, altura, peso, etc. Es decir han ampliado el espectro de cliente objetivo. Aquellos que antes veian en la V4 su moto ...ahora piensan en esta 1300 (y hay varios ejemplos en este foro).

Ahora es de esperar que BMW saque la GSA que todos los que actualmente tenemos una ... esperamos ver. Y asi habrá ampliado mercado, ellos contentos y nosotros también.

Hasta antes de salir la 1300, BMW vendía tantas GS como GSA, eso quiere decir que hay un carro grande de "nostalgicos" que buscan estetica impactante y aventurera, que aceptan su altura y pesos ... vamos que quieren el Panzer y no una gacela, que para eso ya teniamos la V4 o la 1290.
El tema es tan claro que todas las marcas han ido acercándose al concepto GSA. KTM ha ido haciendo sus maxis cada vez más grandes: 1050, 1090, 1190, 1290 (y no me refiero a cubicaje) y hasta Ducati ha sacado una V4 Rally con mayor deposito, más espaciosa y con maletas para las cervezas.

En definitiva, esta BMW dispuesta a perder las ventas de su GSA ???? ... yo creo que no.

Pero si no acierta ......... y saca otra gacela, el mundo no se acaba .... volaremos y encontraremos otra flor.;)
 
En definitiva, esta BMW dispuesta a perder las ventas de su GSA ???? ... yo creo que no.

Pero si no acierta ......... y saca otra gacela, el mundo no se acaba .... volaremos y encontraremos otra flor.;)
Es que lo mismo que hay a quien ya no le gusta ésta y se perderán como clientes, habría gente que NO le gustaba la GS/GSA y ésta/s sí, y se ganarán clientes. Las gallinas que entran por las que salen. Y los alemanes tontos no son, y lo mismo han hecho cuentas y saben que van a entrar más gallinas que salir...
 
Esa verde todo el mundo menos tu, sabe que ya tiene fecha de matriculación…
Y como escribí cuando la probé, está 1300 anda mucho y mejor.
Pero en mi caso, la comparo con mi adv que es harina de otro costal.
Disfruta de esas rutas.
Abrazo.

No te creas, estoy reacio, me explico....yo me conozco bastante jajasa y se que (partiendo de la base de poder) si me hubiese vuelto loco al verla ya estaría matriculada, con rodaje hecho y alguna campaña pasada, hasta la del relé habría sido yo el conejillo de indias.....pero no, la veo, me gusta, me agrada pero no hace que sienta pletórico y me diga..."vennn papito", no, no me dice esto.
La pruebo me gusta, la repruebo y más me gusta, y ahora que estamos estos dias conviviendo con ella y mi continental me encanta su conducción, su postura, su feeling pero no levanta mi pasión....como espero que lo haga la Adventure1400.

Que defectos le pongo???, pues yo soy muy rutero y muy bruto, osea la moto con sus 19 litros tiene autonomía ya que gasta poco, en zona montaña abriendole es moto de 5 litros y en autopista se mete en 6 medios pero a cruceros altos...osea marca de media 5,6 lo que no está mal si se piensa que el ritmo no es malo....pero esos 19 litros te dejan 15 litros hasta entrada en reserva, total que a los 250 o 270 km ya se te enciende testigo....eso no gusta nene, así que espero que la adv1400 alargue esta situación hasta los...350 o 400 km, y me explico..yo tampoco quiero un deposito de 30 litros si o si, pero si un deposito que me permita hacer entre 300 y 350 km del tiron (y antes de encendido del testigo, litros que solo uso para emergencias), que es cuando a mi me apetece parar al café y ya aprovecho al pis y al ⛽️.
Así que la gs para mi debería llevar un tanque 22 litros, que con su consumo medio de esos 6 litros entre carretera, autopista y montaña daría para cubrir mis necesidades.

Otro defecto que cada uno lo pondra en valor es el espacio del pasajero...si eres un "gran" piloto y tu mujer es una gran mujer sin dudas pero de tamaño esencia, osea de 1,6 a 1,7 y de 50 a 60 kilos....su espacio vital con el topcase colocado no será muy...espacioso. Este tema es muy importante y espero en la adv quede mejor resuelto.....es cosa de unos 10 centímetros más.

Otro defecto para mi es la protección en hombros y piernas pero la industria auxiliar sabrá como actuar.

Otro defecto..para mi ..es el sonido pelin alto de tono del motor, de las motos que tengo es la que más sonora siento...también es solucionarle pero no me gustan los tapones.....espero que con el paso de los km la fibra del escape cambie tono y "no me suene" tan alto., no es feo el sonido y ya no tenemos tornillos allí dentro pero para mi es alto.

Otro defecto es que creo va comer mucho neumatico..., me explico, esta no llega a 4000 km y tiene el delantero muy malico jajsss el trasero algo mejor. Si que está de prueba y ni en rodaje la dejaron vivir en paz, pero bueno ha llamado mi atención y creo consumirá neumáticos como la ducati v4 que las que he probado con 3/4k km estaban las cubiertas para cambiarlas, como ocurre con esta gs1300. Repito no se si será debido a la mala vida recibida...pero adelanto que el consumo rueda si se lleva a ritmo ducaton se verá afectado jajaaaa..sera cosa del riego.

No me gusta que se baje la moto en parado con el sistema sube y baja....queda hecha una rana fea, osea muy baja, muy poni.....y si o si cuando paras el pony, digo la gs se baja....y se ve muy baja...jajsss
....ya no existe con este sistema lo de aparcar tu gsa y cuando pasa Paquito el tuerto que se le enganche la punta del manillar con su oreja y allí se quede enganchado.

Tengo dos defectos más pero que no se si será cosa mía y quiero probar esta tarde que sera cuando regresamos...que me toca cogerla.

Y otra cosa, una maleta hoy no quería abrirse, al final una patada afinada y solucionado y otro rollo el tener que estar con el encendido puesto para que se abran, una mierda el sistema, pudiendo tener el mismo que la 1800continental que no tienes que estar sacando llaves del bolsillo, que si tengo que sacarla pues ya me da igual bmwromerales
 
Última edición:
Es que lo mismo que hay a quien ya no le gusta ésta y se perderán como clientes, habría gente que NO le gustaba la GS/GSA y ésta/s sí, y se ganarán clientes. Las gallinas que entran por las que salen. Y los alemanes tontos no son, y lo mismo han hecho cuentas y saben que van a entrar más gallinas que salir...

¿De verdad veis a gente de otros modelos u otras marcas entrando al mundo GS por la 1300? Por ejemplo en este foro, la gente que la ha pillado, ¿de qué motos vienen?

Y el comentario que puso un compañero hace unos días, que BMW le dijo a los conces (creo que era así) que sabían que con la 1300 iban a haber críticas y que la “espectacular” sería la GSA…. ¿Por qué BMW no sabe o no quiere hacer espectaculares los 2 modelos?
 
Por q igual la adv no va a ser espectacular a nuestros ojos… lo lógico es q sea una 1300 musculada como las 1250…- no tengo muchas esperanzas la verdad pero nunca se sabe….
 
¿De verdad veis a gente de otros modelos u otras marcas entrando al mundo GS por la 1300? Por ejemplo en este foro, la gente que la ha pillado, ¿de qué motos vienen?

Y el comentario que puso un compañero hace unos días, que BMW le dijo a los conces (creo que era así) que sabían que con la 1300 iban a haber críticas y que la “espectacular” sería la GSA…. ¿Por qué BMW no sabe o no quiere hacer espectaculares los 2 modelos?
Yo creo que si, para mi con este modelo amplían su target de clientes. Lo del foro, desconozco si hay alguien por aquí que la haya comprado viniendo de otra marca, imagino que alguno habrá, pero cada uno tendrá motivaciones distintas y tampoco olvides que el foro no representa para nada el mercado, aquí somos más raritos por definirnos de alguna manera.

Y en cuanto a la espectacularidad de la gsa futura, creo entra dentro de lo normal, las gsa siempre tienen una imagen más impactante y es lo que se busca.

Creo que hay pocos, si hablamos de estética que no les guste más una gsa que una gs.
Otra cosa es si la necesita o no, el uso que va a hacer de ella y por supuesto talla y peso.
Estoy generalizando, ya sé que en tres segundos saldrá uno para decir que a él le gusta más la gs, por descontado.

Pero la imagen que tiene todo el mundo dentro y fuera de la marca es la de la gsa.
 
Cuando uno elige una moto, sus razones tendrá.... no hay por que justificarse ni buscar la aceptacion de nadie....

Los de GS con sus motivos de altura, peso, movilidad, uso, select ...... cardan
Los de GSA con los de estetica, viajes, parienta, maletas, select..... cardan
Los de otras cilindradas por peso, necesidad, uso off, economia,.......... cadena
Los de otras marcas, por que BMW no es nada premium, + caballos, calor, cadena/cardan, consumo....select.

Y luego esta el forobmwmotos donde caben todos los de arriba, con libertad de catedra....

Donde vamos a estar mejor?

Mi vision GSA:
Una 1400cc con refrigeracion liquida total, 150 cv , mas par y un TFT nuevo.
PVP 30mil.
 
Última edición:
Es que lo mismo que hay a quien ya no le gusta ésta y se perderán como clientes, habría gente que NO le gustaba la GS/GSA y ésta/s sí, y se ganarán clientes. Las gallinas que entran por las que salen. Y los alemanes tontos no son, y lo mismo han hecho cuentas y saben que van a entrar más gallinas que salir...

hay estudios que demuestran que el mejor cliente es el fidelizado ... y las empresas se gastan muchisima pasta en fidelizar clientes: tarjetas, regalos, Select, etc .... por muchos clientes que puedas captar, los que ya tienes son muy valiosos. Sino caes en el juego de las operadoras de movil y ya ves como les esta yendo: opas, ventas, perdida de valor bursatil, etc.

Pero seguro que BMW ha hecho cuentas y si cree que gana captando otro tipo de cliente ... pues seguro que así lo hará.

Lo veremos .... solo tenemos que esperar unos 10 meses
 
Es que lo mismo que hay a quien ya no le gusta ésta y se perderán como clientes, habría gente que NO le gustaba la GS/GSA y ésta/s sí, y se ganarán clientes. Las gallinas que entran por las que salen. Y los alemanes tontos no son, y lo mismo han hecho cuentas y saben que van a entrar más gallinas que salir...

El problema es si salen más gallinas (los cincuentones) que las que entran (los treintañeros) porque el país tiene un decrecimiento demográfico importante y, ahora mismo, la masa de población más importante somos nosotros, no los jovenes.

Y espera que irá a peor.....


capture.png
 
Cuando uno elige una moto, sus razones tendrá.... no hay por que justificarse ni buscar la aceptacion de nadie....

Los de GS con sus motivos de altura, peso, movilidad, uso, select ...... cardan
Los de GSA con los de estetica, viajes, parienta, maletas, select..... cardan
Los de otras cilindradas por peso, necesidad, uso off, economia,.......... cadena
Los de otras marcas, por que BMW no es nada premium, + caballos, calor, cadena/cardan, consumo....select.

Y luego esta el forobmwmotos donde caben todos los de arriba, con libertad de catedra....

Donde vamos a estar mejor?

Mi vision GSA:
Una 1400cc con refrigeracion liquida total, 150 cv , mas par y un TFT nuevo.
PVP 30mil.

El motor y chasis serán idénticos en la GS y GSA. El faro sí que podría cambiar algo, y lo demás...pues como la 1200 (aire/aceite y la LC) y la 1250: mayor depósito, suspensiones sport de serie, subchasis a lo mejor algo distinto o adaptado a un poco más de carga y maletas metálicas....y poco más. Carrocería con cúpula algo más ancha también, y a correr.

Pero el "corazón" de la moto me da a mi que será idéntico. El 1300 han tardado demasiado en sacarlo como para usarlo en solo una moto "superventas"; lo van a amortizar a base de bien (como han hecho con el 1250 y los anteriores, por otra parte...).
 
Ya os digo que para el que se ha comprado la gs1300 es una gran putada que la gsa se apellide 1400, aquella gs1300 quedara de pony feo ...no sé, me gustaría ehhh, pero no sé.

También os digo que estamos basando todo el tema estético de la nueva gsa en la visión que tuvieron hace como tres años unos propietarios de concesionarios bmw de España en la fábrica alemana...allá a lo lejos afloro un pancer, un tocho moto y a las preguntas les dijeron no fotos ehh, pero es la nueva Gsa....y de esto hace tres largos años vete tú a saber que vieron aquellos ojos que me contaron tal suceso.

Osea mi reflexión es....ves una gs1250... ves una gsa1250 ...que diferencias encuentras???, pues con esto nos encontraremos...

...armadura de arriba abajo, osea bien armada.

......estructura metalica trasera para maletas

...maletas metálicas...con cierre??, no creo.

...pantalla mas ancha y alta.

....deflectores más anchos

....deposito de 10 litros más

....Mayor altura asiento.

....Mayor recorrido suspendiones

....diferente geometría que cierre más dirección y le de....más agilidad

....asiento trasero más amplio para que pasajero vaya más cómodo


Y poco más...
 
El motor y chasis serán idénticos en la GS y GSA. El faro sí que podría cambiar algo, y lo demás...pues como la 1200 (aire/aceite y la LC) y la 1250: mayor depósito, suspensiones sport de serie, subchasis a lo mejor algo distinto o adaptado a un poco más de carga y maletas metálicas....y poco más. Carrocería con cúpula algo más ancha también, y a correr.

Pero el "corazón" de la moto me da a mi que será idéntico. El 1300 han tardado demasiado en sacarlo como para usarlo en solo una moto "superventas"; lo van a amortizar a base de bien (como han hecho con el 1250 y los anteriores, por otra parte...).

yo no he dudado que el motor será el mismo, así como la electronica, el chasis, manillar, etc ............ pero con deposito mas alto aunque la gasolina vaya baja, carenado frontal con una protección elevada y ajustable integrando faros y radar en su estructura, suspensiones con algo más de rcorrido que la hagan más alta que la 1300, un tft nuevo con replica del movil a lo Rieju, maletas de aluminio .... faro trasero dinamico como los coches, y un faro frontal multiple con un diseño ancho ... puede ser un bombazo.
 
El problema es si salen más gallinas (los cincuentones) que las que entran (los treintañeros) porque el país tiene un decrecimiento demográfico importante y, ahora mismo, la masa de población más importante somos nosotros, no los jovenes.

Y espera que irá a peor.....


Ver el archivo adjunto 383235
Pero tú hablas de nuestro gallinero. BMW mira el gallinero mundial, no el español! 😄
 
pues mirando europa

grupospoblacion.jpg


el resto de paises industrializados: USA, Australia, Asia ... no varia mucho
 
Pues si como parece la nueva Adventure se va a llamar R 1400 GS Adventure, no deberíamos cambiar el nombre del hilo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Parece ser que 1400 será el modelo, el motor será el mismo 1300. Me lo acaban de soplar.

si eso ya era oficial, lo conté en el hilo de la 1300, lo ha dicho el jefe de BMW en una entrevista en verano.

Veremos lo que sale.

Si espero que tengáis claro, como ya han apuntado aquí, chasis, suspensiones y demás serán las mismas. De hecho ya se puede comprar la suspensión de la GSA. Al pedir la suspensión sport en la 1300, te dan lo mismo que antes. Muelles +2cm y el tirante más corto. Confirmado por foreros alemanes al habla con atención al cliente. Eso implica que no tiene sube y baja, si bien el jefe técnico comentó estar trabajando en ello, seguramente pensando en una GSA más accesible.

Yo solo espero que se esfuercen como Triumph y Ducati en mantener estrecho el depósito a la altura de las piernas. Lo de la GSA me resulta muy molesto y más conociendo como lo han resuelto las demás. Con la ventaja de cubrir mucho mejor del aire.

No sé si he dicho que he tenido de sustitución una GSA Trophy este finde, la cual he usado muy poco. Estéticamente ya me parecía hierro viejo con tanto tubo, pero la moto iba fina fina. Tanto que he estado a punto de volver a reflexionar sobre cual sería la mejor moto para viajar en mi opinión. Pero no, finalmente me mantengo en lo dicho.

Saludos,
Alex
 
Da igual lo q saquen como nueva ADV, sabéis q todos vamos a acabar con una…. Eso está más claro q el agua….
 
Da igual lo q saquen como nueva ADV, sabéis q todos vamos a acabar con una…. Eso está más claro q el agua….

No sé... si no me gusta mantengo la mía y me pillo......

Esto:


2024-Yamaha-XS850GP-EU-Legend_Red-Static-001-03-2.jpg

O esto:


wpa40a6620_05_06.jpg

Con lo que me ahorro con el cambio, me puedo comprar cualquiera de las dos.... y me pone mucho tener una cosa así para hacer el dominguero.

No obstante, primero quiero esperar a que salga la ADV y a verla en vivo... después, decido.
 
Pues si como parece la nueva Adventure se va a llamar R 1400 GS Adventure, no deberíamos cambiar el nombre del hilo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todavía no hay nada oficial, cuando salga, se cambiará el hilo de sección y de nombre, como pasó con la 1300.
 
¿De verdad veis a gente de otros modelos u otras marcas entrando al mundo GS por la 1300? Por ejemplo en este foro, la gente que la ha pillado, ¿de qué motos vienen?

Y el comentario que puso un compañero hace unos días, que BMW le dijo a los conces (creo que era así) que sabían que con la 1300 iban a haber críticas y que la “espectacular” sería la GSA…. ¿Por qué BMW no sabe o no quiere hacer espectaculares los 2 modelos?
Yo ya tengo tres conocidos que se la han comprado viniendo de otras marcas. Precisamente ese es el éxito que está teniendo, muchos demandaban una moto más ligera, más ágil y sobretodo una Gs para todas las tallas.
Están captando clientes que no se planteaban comprar una Gs porque no podían montarse en ella, ni llegaban al suelo, ahora todo el mundo puede llegar al suelo, y luego está el público que demandaba una moto más deportiva,ligera y potente y ese sector también lo han cubierto.
Y estoy seguro de que no se vende más porque la mayoría estamos esperando a ver la Gsa para poder decidir la compra al comparar. Cuando salga la Gsa seguirá arrasando en ventas más si cabe.
Y ojo que yo estoy convencido de que la Gsa será muy ligera. Los que buscan tanquetas se cabrearan, se darán una vueltecita por otras marcas para al final acabar comprando la Gsa a regañadientes 😂.
Lo creo y lo digo en serio porque la moto ahora mismo es muy superior a la competencia.
 
Yo ya tengo tres conocidos que se la han comprado viniendo de otras marcas. Precisamente ese es el éxito que está teniendo, muchos demandaban una moto más ligera, más ágil y sobretodo una Gs para todas las tallas.
Están captando clientes que no se planteaban comprar una Gs porque no podían montarse en ella, ni llegaban al suelo, ahora todo el mundo puede llegar al suelo, y luego está el público que demandaba una moto más deportiva,ligera y potente y ese sector también lo han cubierto.
Y estoy seguro de que no se vende más porque la mayoría estamos esperando a ver la Gsa para poder decidir la compra al comparar. Cuando salga la Gsa seguirá arrasando en ventas más si cabe.
Y ojo que yo estoy convencido de que la Gsa será muy ligera. Los que buscan tanquetas se cabrearan, se darán una vueltecita por otras marcas para al final acabar comprando la Gsa a regañadientes 😂.
Lo creo y lo digo en serio porque la moto ahora mismo es muy superior a la competencia.

oño ... parece que no hay más marcas en el mercado ... superior a la competencia ??? ... muy discutible esa afirmación.
lo que era indiscutible es que era diferente a las demás ... si ahora ya no lo es ... sinceramente hay mucho donde elegir a parte que como dice el Administrador ... el mundo evoluciona y quizás haya que probar otras cosas.

Ya lo dijo Rockefeller: "Si deseas tener éxito, debes emprender nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos desgastados del éxito ya aceptado."
 
Última edición:
Hola que hay.
El ruido `del que se habla´ en la 1300gsa. De llevar está posible depósito de combustible con más litros, haga `cual corcho´ he impida llegue al oído de quien viaje en ella, el sonido del motor en su totalidad.
Hala hasta luego.
 
Yo ya tengo tres conocidos que se la han comprado viniendo de otras marcas. Precisamente ese es el éxito que está teniendo, muchos demandaban una moto más ligera, más ágil y sobretodo una Gs para todas las tallas.
Están captando clientes que no se planteaban comprar una Gs porque no podían montarse en ella, ni llegaban al suelo, ahora todo el mundo puede llegar al suelo, y luego está el público que demandaba una moto más deportiva,ligera y potente y ese sector también lo han cubierto.
Y estoy seguro de que no se vende más porque la mayoría estamos esperando a ver la Gsa para poder decidir la compra al comparar. Cuando salga la Gsa seguirá arrasando en ventas más si cabe.
Y ojo que yo estoy convencido de que la Gsa será muy ligera. Los que buscan tanquetas se cabrearan, se darán una vueltecita por otras marcas para al final acabar comprando la Gsa a regañadientes 😂.
Lo creo y lo digo en serio porque la moto ahora mismo es muy superior a la competencia.

Es perfectamente normal que vayan entrando clientes nuevos pero me parece por lo leído en el otro hilo que quienes han comprado la GS ya habían tenido en algún momento otra GS o GSA.

Quizás BMW busque traspasar al cliente de 1200/1250GS a la 1400GSA y dejar la 1300GS como entrada. Aunque las 2 variantes son distintas, una más todo uso y la grande más largas distancias. ¿Habrán detectado alguna nueva tendencia? ¿O la están diseñando?
 
No nos olvidemos de que todavía se supone que habrá una tercera versión. La “M”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
oño ... parece que no hay más marcas en el mercado ... superior a la competencia ??? ... muy discutible esa afirmación.
lo que era indiscutible es que era diferente a las demás ... si ahora ya no lo es ... sinceramente hay mucho donde elegir a parte que como dice el Administrador ... el mundo evoluciona y quizás haya que probar otras cosas.

Ya lo dijo Rockefeller: "Si deseas tener éxito, debes emprender nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos desgastados del éxito ya aceptado."
Hay mucho donde elegir pero la gente sigue eligiendo la nueva Gs. El número de ventas es demoledor quieras o no, así que han vuelto a acertar con la 1300 aunque a ti no te guste porque parece ser que tu concepto de moto tanqueta ya no se lleva.
No es práctica, pesa mucho, muchos no pueden con ella por tamaño y altura y la nueva Gs viene a dar la solución a mucha gente que estaba esperando algo así.
Vuelvo a decir que muchos estamos esperando a que salga la Gsa para ver qué compramos, aunque yo tengo claro que mucho me tiene que gustar la Gsa para comprar esa.
Lo mío es una Gs de 237 kilos, hoy he repostado en 2,5 minutos, bastante menos de lo que se tarda en ir al baño. Hay gasolineras por todas partes, llevar 10 litros extra de peso muerto es absurdo bajo mi punto de vista cuando en 350km que hace la mía ya te vas a parar a estirar las piernas si o si.
Y si voy a Marruecos compro un depósito externo por 40€ y lo llevo por si acaso solo en esa ocasión.
Pero claro es mi forma de ver las cosas y no van a coincidir con las tuyas evidentemente.
 
Es perfectamente normal que vayan entrando clientes nuevos pero me parece por lo leído en el otro hilo que quienes han comprado la GS ya habían tenido en algún momento otra GS o GSA.

Quizás BMW busque traspasar al cliente de 1200/1250GS a la 1400GSA y dejar la 1300GS como entrada. Aunque las 2 variantes son distintas, una más todo uso y la grande más largas distancias. ¿Habrán detectado alguna nueva tendencia? ¿O la están diseñando?
Como he dicho antes yo conozco varios que vienen de otras marcas, uno de mis mejores amigos va a cambiar su Ducati V4s por la nueva 1300 en breve.
 
Cuantas veces se ha comentado que el controvertido frontal de las KTM ha sido el principal impedimento para que muchos se decantasen por ella a pesar de todas sus magnificas cualidades tecnicas, dinamicas, de precio...etc

Creo aqui va apasar lo mismo con la GS 1300 ,con ese frontal deja de ser un modelo de "mayorias" y si con la nueva adventure BMW no rectifica ocurrira lo mismo.

Viendo el nuevo faro de las KTM 2024 lejos de mejorar empeoran y esto me hace preguntarme que tipo de filtros tienen las fabricas para evitar este tipo de cosas que tan claramente ve cualquier aficionado...esperemos que BMW se haya curado en salud con el diseño de la nueva adventure y sea algo mas del gusto de las mayorias que por otra parte siempre ha sido una de sus señas de indentidad y en gran parte responsable de su exito.
 
Última edición:
Hay mucho donde elegir pero la gente sigue eligiendo la nueva Gs. El número de ventas es demoledor quieras o no, así que han vuelto a acertar con la 1300 aunque a ti no te guste porque parece ser que tu concepto de moto tanqueta ya no se lleva.
No es práctica, pesa mucho, muchos no pueden con ella por tamaño y altura y la nueva Gs viene a dar la solución a mucha gente que estaba esperando algo así.
Vuelvo a decir que muchos estamos esperando a que salga la Gsa para ver qué compramos, aunque yo tengo claro que mucho me tiene que gustar la Gsa para comprar esa.
Lo mío es una Gs de 237 kilos, hoy he repostado en 2,5 minutos, bastante menos de lo que se tarda en ir al baño. Hay gasolineras por todas partes, llevar 10 litros extra de peso muerto es absurdo bajo mi punto de vista cuando en 350km que hace la mía ya te vas a parar a estirar las piernas si o si.
Y si voy a Marruecos compro un depósito externo por 40€ y lo llevo por si acaso solo en esa ocasión.
Pero claro es mi forma de ver las cosas y no van a coincidir con las tuyas evidentemente.
Hombre! De poner 20 litros a 30 litros en una gasolinera la diferencia en tiempo es de 15 segundos, alguno con la próstata para sustituir cual cárdan se tarda más en esperarlo en las gasolineras.
Pero es que además, tampoco es obligatorio o pierdes la garantía por no llenar los 30L.
Y por último, todavia no he visto y llevo años y kms irse en carretera de curvas a una gs de una gsa, por manos si pero no por moto, como siempre.
Pero bueno, que cada uno lleve lo que quiera.
 
Última edición:
Creo que no se refiere a eso, evidentemente, sino a que tener que parar 3 veces en vez de 2 en un viaje, la diferencia es de 5 minutos.

Bueno, en eso mi experiencia es otra. Lo que más rompe la media en un viaje sin las paradas. Nunca son 5 minutos aunque nos lo parezca, y si van varias motos aún se alarga más.

Además, cada motero es un mundo. En mi casl me acabo de tirón el depósito de la ADV. No tengo necesidad de estirar las piernas antes, aguanto perfectamente el kilometraje que da su depósito.

Pero, sobretodo, es cuestión de gustos. Yo, ahora mismo, no necesito una adventure para nada. Viajo menos y más cerca por lo que con la GS normal me sobraría pero la compra de una moto no es racional. A mí me alucina la ADV. Cuidado, la normal también ne gusta mucho pero, precisamente, los que somos más grandes nos gusta la moto grande. Al menos a mí.
 
Hombre! De poner 20 litros a 30 litros en una gasolinera la diferencia en tiempo es de 15 segundos, alguno con la próstata pra sustituir cual cárdan se tarda más en esperarlo en las gasolineras.
Pero es que además, tampoco es obligatorio o pierdes la garantía por no llenar los 30L.
Y por último, todavia no he visto y llevo años y kms irse en carretera de curvas a una gs de una gsa, por manos si pero no por moto, como siempre.
Pero bueno, que cada uno lleve lo que quiera.
No te voy a quitar la razón, cada uno tiene sus preferencias, para mí el tema del depósito es más un inconveniente que una ventaja ya que yo siempre viajo con amigos y al final te vas a parar antes porque a los demás se les va a acabar la gasolina antes. Estamos en un grupo de casi 80 amigos y amigas con lo que siempre viajamos con alguien ya que nos llevamos genial. Ahora estamos preparando un viaje para Alpes y estamos seis que al final seremos más.
De que me sirve la autonomía de una Gsa si el que lleva una Africa nos va a hacer parar antes ?
Ademas, en la antigua Gsa para mi gusto aparte de la estética que no me gusta, ese extra de peso, de altura de suspensión y volumen la hacen una moto más torpe y muy selectiva en su clientela ya que necesitas tener cierta altura si quieres manejar ese volumen con solvencia. Yo no tengo problema porque soy un ropero de seis puertas.🚪 😂 pero la mayoría de gente no llega bien a manejarla.
Esos son mis motivos por los que no elegiría una Gsa, pero el principal es que no me gusta, si la nueva Gsa me entra por los ojos y es tan ligera y cómoda de manejar como la Gs por supuesto que la tendré en cuenta a la hora de decidir cuál de las dos.
 
Cuantas veces se ha comentado que el controvertido frontal de las KTM ha sido el principal impedimento para que muchos se decantasen por la GS apesar de todas sus magnificas cualidades tecnicas, dinamicas, de precio...etc

Creo aqui va apasar lo mismo con la GS 1300 ,con ese frontal deja de ser un modelo de mayorias y si con la nueva adventure BMW no rectifica ocurrira lo mismo.

Viendo el nuevo faro de las KTM 2024 lejos de mejorar empeoran y esto me hace preguntarme que tipo de filtros tienen las fabricas para evitar este tipo de cosas que tan claramente ve cualquier aficionado...esperemos que BMW se haya curado en salud con el diseño de la nueva adventure y sea algo mas del gusto de las mayorias que por otra parte siempre ha sido una de sus señas de indentidad y en gran parte responsable de su exito.

Yo creo que se venderá bien y que seguirá siendo líder. Al final, tienen cosas que marcan la diferencia como cardán y telelever (ahora modificado para que se sienta la rueda delantera de la misma manera que una horquilla) y, moto fea por moto fea, me quedo la GS. La competencia a mí me parece incluso más fea y por competencia quiero decir la KTM y la HD. La Honda AT juega en la liga de las f900, creo yo. Una lástima porque con un 1200 y 130-140 caballos otro gallo cantaría ahora mismo porque es preciosa. La Ducati y la Triumph no entran dentro de mi filosofía trail por lo que ni las contemplo, ambas por motor. Sobretodo la Ducati que es una RR con manillar alto (para mí) y no me gusta ni su estética (para trail) ni su filosofía de motor.

Por lo tanto, los que estamos en esa tesitura acabaremos muriendo en la nueva GS pero di la nueva ADV es como la normal me va a costar mucho desprenderme de mi ADV 1250 porque, estéticamente me flipa y va muy bien también. Por supuesto que la nueva ADV irá mejor, eso está claro, pero para mí el factor estético es muy importante. Una moto me tiene que “poner” y hacerme flipar nada más verla.
 
Bueno, en eso mi experiencia es otra. Lo que más rompe la media en un viaje sin las paradas. Nunca son 5 minutos aunque nos lo parezca, y si van varias motos aún se alarga más.

Además, cada motero es un mundo. En mi casl me acabo de tirón el depósito de la ADV. No tengo necesidad de estirar las piernas antes, aguanto perfectamente el kilometraje que da su depósito.

Pero, sobretodo, es cuestión de gustos. Yo, ahora mismo, no necesito una adventure para nada. Viajo menos y más cerca por lo que con la GS normal me sobraría pero la compra de una moto no es racional. A mí me alucina la ADV. Cuidado, la normal también ne gusta mucho pero, precisamente, los que somos más grandes nos gusta la moto grande. Al menos a mí.
Tu que has viajado por lugares tan desconocidos como el cerebro de las mujeres o del diseñador del nuevo faro, sabes la tranquilidad que da ver autonomias de 600kms en el cuadro.
 
No te voy a quitar la razón, cada uno tiene sus preferencias, para mí el tema del depósito es más un inconveniente que una ventaja ya que yo siempre viajo con amigos y al final te vas a parar antes porque a los demás se les va a acabar la gasolina antes. Estamos en un grupo de casi 80 amigos y amigas con lo que siempre viajamos con alguien ya que nos llevamos genial. Ahora estamos preparando un viaje para Alpes y estamos seis que al final seremos más.
De que me sirve la autonomía de una Gsa si el que lleva una Africa nos va a hacer parar antes ?
Ademas, en la antigua Gsa para mi gusto aparte de la estética que no me gusta, ese extra de peso, de altura de suspensión y volumen la hacen una moto más torpe y muy selectiva en su clientela ya que necesitas tener cierta altura si quieres manejar ese volumen con solvencia. Yo no tengo problema porque soy un ropero de seis puertas.🚪 😂 pero la mayoría de gente no llega bien a manejarla.
Esos son mis motivos por los que no elegiría una Gsa, pero el principal es que no me gusta, si la nueva Gsa me entra por los ojos y es tan ligera y cómoda de manejar como la Gs por supuesto que la tendré en cuenta a la hora de decidir cuál de las dos.

Por eso digo, cada motero es diferente. A mí me gusta ir sólo o, como máximo dos motos y da la casualidad de que cuando vamos dos motos la otra suele ser un ADV y mi compi de viaje es como yo, parar lo justo y nada de perder el tiempo.

Por lo tanto ya va bien que haya diferentes tipos de motos ya que hay diferentes tipos de moteros.
 
Hay mucho donde elegir pero la gente sigue eligiendo la nueva Gs. El número de ventas es demoledor quieras o no, así que han vuelto a acertar con la 1300 aunque a ti no te guste porque parece ser que tu concepto de moto tanqueta ya no se lleva.
No es práctica, pesa mucho, muchos no pueden con ella por tamaño y altura y la nueva Gs viene a dar la solución a mucha gente que estaba esperando algo así.
Vuelvo a decir que muchos estamos esperando a que salga la Gsa para ver qué compramos, aunque yo tengo claro que mucho me tiene que gustar la Gsa para comprar esa.

ves, con tu razonamiento me estas dando la justificacion ... una moto que ya la puede llevar cualquiera ... no es para mi. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ya lo dije en el post de la Tiger, estuve a un tris de comprar la 1200 Rally pro, la de deposito grande .... creo que siguen vendiendo "la tanqueta" :ROFLMAO:, vamos que BMW puede empezar a hacer motos "esbeltas" para los que no encajan en la GSA ..... que otros ya nos buscaremos la vida.

pero vamos estoy convencido que ... van a renovar el Panzer .... y los que quieran que se pasen a la GS pequeñita. ;)



Lo del deposito, tiene guasa .... 4 veces he estado a punto de quedarme sin gasolina con la GSA, con la GS fijo que me hubiera quedado tirado ... todo depende de lo que rules y como rules.
 
Arriba