Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Tu que has viajado por lugares tan desconocidos como el cerebro de las mujeres o del diseñador del nuevo faro, sabes la tranquilidad que da ver autonomias de 600kms en el cuadro.

Para viajes de aventura el depósito de la GSA es fundamentental. Me salvó de quedarme tirado por una carretera infame a las tantas de la mañana por Kazajistán. Con la normal me quedo tirado sí o sí.
 
Para viajes de aventura el depósito de la GSA es fundamentental. Me salvó de quedarme tirado por una carretera infame a las tantas de la mañana por Kazajistán. Con la normal me quedo tirado sí o sí.
Para eso hicieron la ADVENTURE, supongo, como su propio nombre indica. No para ir a tomar el aperitivo, aunque habrá quien disfrute de ir esos 5 minutos a punta de gas paseando con ella por el barrio, cosa que siempre he defendido. :)

Como ir con esto a 30km/h por un bulevar en California :
hennessey-mammoth-1000-trx-1624553128.jpg
 
De todas maneras, mi problema es que no es algo racional. No me gusta ni el faro ni la estética endurera de la 1300. Ese es mi problema y, como digo, no es racional. Si lo fuera, no tendría dudas porque una moto que es más ligera, va mejor, es más potente y tiene más bajos está claro que es mejor. Pero todo eso se me cae cuando veo unas líneas de diseño que no me acaban de entrar.

Por cierto, @Andarbol , ahora que he dicho lo de frenar, estoy recordando que un amigo tuyo decía que se iba hacia adelante cuando frenaba en la 1300. Eso es porque no se coge a la moto con las piernas y lo carga todo en los brazos, algo que no se debe hacer nunca porque te desplazas y, además, tienes menos tacto a la hora de frenar. Ya se lo he dicho a más de un novato (o no novato) que no frena bien: las hendiduras laterales de los depósitos no están para hacer bonito estéticamente, están para que puedas presionar bien con las piernas y que al frenar no te vayas hacia adelante, lo que redunda en llevar los brazos relajados y que se puede frenar más y mejor por tener mejor tacto.

Si no, con las enduro nos estaríamos comiendo el manillar a cada frenada porque son prácticamente planas.
 
Para eso hicieron la ADVENTURE, supongo, como su propio nombre indica. No para ir a tomar el aperitivo, aunque habrá quien disfrute de ir esos 5 minutos a punta de gas paseando con ella por el barrio, cosa que siempre he defendido. :)

Como ir con esto a 30km/h por un bulevar en California :
dodge-ram-negro-parachoques-negro_670382-10061.jpg

Es que la estética tiene un peso muy importante en un vehículo recreativo.
 
Para viajes de aventura el depósito de la GSA es fundamentental. Me salvó de quedarme tirado por una carretera infame a las tantas de la mañana por Kazajistán. Con la normal me quedo tirado sí o sí.
Existen los depósitos portátiles si vas a sitios recónditos, los he visto hasta de 12litros con sus anclajes para atornillar al chasis. Eso sumado a los 30 de la Gsa dan una autonomía considerable.
 
De todas maneras, mi problema es que no es algo racional. No me gusta ni el faro ni la estética endurera de la 1300. Ese es mi problema y, como digo, no es racional. Si lo fuera, no tendría dudas porque una moto que es más ligera, va mejor, es más potente y tiene más bajos está claro que es mejor. Pero todo eso se me cae cuando veo unas líneas de diseño que no me acaban de entrar.

Por cierto, @Andarbol , ahora que he dicho lo de frenar, estoy recordando que un amigo tuyo decía que se iba hacia adelante cuando frenaba en la 1300. Eso es porque no se coge a la moto con las piernas y lo carga todo en los brazos, algo que no se debe hacer nunca porque te desplazas y, además, tienes menos tacto a la hora de frenar. Ya se lo he dicho a más de un novato (o no novato) que no frena bien: las hendiduras laterales de los depósitos no están para hacer bonito estéticamente, están para que puedas presionar bien con las piernas y que al frenar no te vayas hacia adelante, lo que redunda en llevar los brazos relajados y que se puede frenar más y mejor por tener mejor tacto.

Si no, con las enduro nos estaríamos comiendo el manillar a cada frenada porque son prácticamente planas.

la forma del deposito de la GSA es una maravilla, para los que somos altos, cuando en off bajas una pendiente complicada, clavas las rodillas en el deposito y es mano de santo, total control. .... eso sí, como no viniles el deposito lo rayas en 2 salidas.
 
Por cierto, @Andarbol , ahora que he dicho lo de frenar, estoy recordando que un amigo tuyo decía que se iba hacia adelante cuando frenaba en la 1300. Eso es porque no se coge a la moto con las piernas y lo carga todo en los brazos, algo que no se debe hacer nunca porque te desplazas y, además, tienes menos tacto a la hora de frenar. Ya se lo he dicho a más de un novato (o no novato) que no frena bien: las hendiduras laterales de los depósitos no están para hacer bonito estéticamente, están para que puedas presionar bien con las piernas y que al frenar no te vayas hacia adelante, lo que redunda en llevar los brazos relajados y que se puede frenar más y mejor por tener mejor tacto.
Bueno, el que me dijo eso no es un novato precisamente. Es un experto en motos, no es que te montes en el depósito,es una forma de hablar, es que no es tan fácil a priori manejar la frenada como en la 1250 donde no te mueves.
Pero seguro que es cuestión de acostumbrarse. Si la moto frena muy fuerte, te aseguro que este ha puesto los frenos al límite, y el motor, y el chasis, etc.
Las ruedas no tenían marcas cuando soltó la moto, así que llegó al límite del neumático, el resto lo podemos deducir sobre como llevo la moto.
Yo no la quise ni la quiero probar todavía hasta que no salga la Gsa, no vaya a ser que se me vaya la olla y la compre y luego la Gsa me guste más 😂
 
La moto se compra con el corazón, no con la razón, en la mayoría de los casos. Pero leyendo algunos a los que no les gusta la 1300 parece que quedarse con una GSA 1250 con 2 o 3 años es una especie de castigo o penitencia.
Joder, que esa moto con 15 años seguirá siendo un máquina increíble y deseada por muchos.
Disfrutad de lo que tengáis que la mayoría ya le dimos la vuelta al jamón.
Saludos.
 
Bueno, el que me dijo eso no es un novato precisamente. Es un experto en motos, no es que te montes en el depósito,es una forma de hablar, es que no es tan fácil a priori manejar la frenada como en la 1250 donde no te mueves.
Pero seguro que es cuestión de acostumbrarse. Si la moto frena muy fuerte, te aseguro que este ha puesto los frenos al límite, y el motor, y el chasis, etc.
Las ruedas no tenían marcas cuando soltó la moto, así que llegó al límite del neumático, el resto lo podemos deducir sobre como llevo la moto.
Yo no la quise ni la quiero probar todavía hasta que no salga la Gsa, no vaya a ser que se me vaya la olla y la compre y luego la Gsa me guste más 😂
Y pregunto sin ánimo de ofender, es necesario probar una moto así? Tan a saco para probarla, siempre va igual?
Límite de neumático, frenadas fuertes...no sé.
Solo le veo sentido en un vehiculo para competir llevarlo al extremo en una prueba, yo creo que si tienes mucha experiencia enseguida te das cuenta en una conduccion muy normal de las carencias y cualidades de un vehiculo. Otra cosa es una moto de circuito, de enduro o cross nivel pro.
Es tan solo una reflexión.
 
La moto se compra con el corazón, no con la razón, en la mayoría de los casos. Pero leyendo algunos a los que no les gusta la 1300 parece que quedarse con una GSA 1250 con 2 o 3 años es una especie de castigo o penitencia.
Joder, que esa moto con 15 años seguirá siendo un máquina increíble y deseada por muchos.
Disfrutad de lo que tengáis que la mayoría ya le dimos la vuelta al jamón.
Saludos.

correcto ... creo que todos hablamos en modo figurativo, en el sentido de si tocara cambiar ...., en función de las necesidades de cada uno de nosotros , pues cuales serian las alteranativas. Seria esta nueva GSA1400 un diseño que sustituira el de la 1250????

@McBauman ha demostrado que realmente muchos de nosotros podemos llegar antes a la jubilación que la propia GSA.
 
El problema de dos o tres años de espera es que es un mundo cuando tienes cincuenta y siete...je je je...automaticamente te asaltan las dudas,te preguntas si no es ya hora de quedarte con tu actual moto que cumple de sobras con tus necesidades moteras y empezar a pensar en otras cosas como una California, Marco Polo...o similares con las que afrontar una nueva manera de viajar en pareja, para vencer esas "dudas" lo que presente BMW tiene que enamorarte no mucho, sino muchisimo.
 
Última edición:
Y pregunto sin ánimo de ofender, es necesario probar una moto así? Tan a saco para probarla, siempre va igual?
Límite de neumático, frenadas fuertes...no sé.
Solo le veo sentido en un vehiculo para competir llevarlo al extremo en una prueba, yo creo que si tienes mucha experiencia enseguida te das cuenta en una conduccion muy normal de las carencias y cualidades de un vehiculo. Otra cosa es una moto de circuito, de enduro o cross nivel pro.
Es tan solo una reflexión.
Es su forma de probar las motos, el dice que si sabes el límite de la moto en todos sus aspectos, ganarás en seguridad en situaciones de emergencia. Pero no, no siempre va así, algunas veces se para a desayunar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Bueno, en eso mi experiencia es otra. Lo que más rompe la media en un viaje sin las paradas. Nunca son 5 minutos aunque nos lo parezca, y si van varias motos aún se alarga más.

Además, cada motero es un mundo. En mi casl me acabo de tirón el depósito de la ADV. No tengo necesidad de estirar las piernas antes, aguanto perfectamente el kilometraje que da su depósito.

Pero, sobretodo, es cuestión de gustos. Yo, ahora mismo, no necesito una adventure para nada. Viajo menos y más cerca por lo que con la GS normal me sobraría pero la compra de una moto no es racional. A mí me alucina la ADV. Cuidado, la normal también ne gusta mucho pero, precisamente, los que somos más grandes nos gusta la moto grande. Al menos a mí.

"Y a los que somos mas pequeños, nos gusta más grande aún". La moto. Evidentemente.
 
Última edición:
Que manía de tachar a la adv de "panzer", "masiva", "tanqueta" o lindezas similares.... A mi no me parece ni tan enorme ni tan pesada....tiene el tamaño justo... Son las demás las que son pequeñas. En cuanto empieza a moverse se hace ligera como una pluma y parada me da igual lo que pese. No pretendo hacer trialeras porque tampoco las haría con la 1300, tampoco iré con esa moto a un circuito como tampoco lo haría con la 1300 y muchos no tenemos edad para ir haciendo carreras con los colegas...
En fin, que la adv tiene el tamaño que tieene que tener y cualquier cura de "adelgazamiento" será un error por parte de bmw. He dicho 🤔
 
Que manía de tachar a la adv de "panzer", "masiva", "tanqueta" o lindezas similares.... A mi no me parece ni tan enorme ni tan pesada....tiene el tamaño justo... Son las demás las que son pequeñas. En cuanto empieza a moverse se hace ligera como una pluma y parada me da igual lo que pese. No pretendo hacer trialeras porque tampoco las haría con la 1300, tampoco iré con esa moto a un circuito como tampoco lo haría con la 1300 y muchos no tenemos edad para ir haciendo carreras con los colegas...
En fin, que la adv tiene el tamaño que tieene que tener y cualquier cura de "adelgazamiento" será un error por parte de bmw. He dicho 🤔
Te gusta la moto como es pero vas en contra de la física.
Queramos o no los ingenieros buscan dinamismo y deportividad.
Esa siempre ha sido la seña de identidad de BMW en sus coches y se ve que ya era hora de que cogieran esa misma solución para sus motos.
Sinceramente no creo que la Gsa vuelva nunca a ser él mostrenco de moto que siempre ha sido. Será ligera y dinámica.
 
En serio 12 kg menos la hacen ligera ligera y dinámica... lo que hace la publicidad

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
En serio 12 kg menos la hacen ligera ligera y dinámica... lo que hace la publicidad

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Ve y la pruebas, no hace falta ser un experto para ver que la moto se mueve mucho mejor que la 1250. Ya no solo son los 12kg sino que el peso está más abajo y arriba hay menos volumen de plásticos.
Bueno no sé si es mejor que no la pruebes vaya a ser que te enamores de ella y luego tengas que comerte tus palabras después de lo que despotricas de la marca por qué no han hecho un elefante 😂😂😂
 
La GS1300 no me interesa. Como no me interesaba la GS1250. Yo soy de ADV y por ello espero a ver la nueva ADV 1300, 1400 o como tengan a bien llamar.

Estoy seguro de que irá mejor: frenará mejor, será más ágil, seguramente más ligera, etc,etc. Es normal y ley de vida en la evolución de cualquier producto. Las herramientas y conocimientos van avanzando y es lógico. Lo contrario, que fuera peor, sería muy raro.

Ahora bien, y soy pesado pero es así, todo ello queda en segundo plano PARA MI si estéticamente no me llena. Es algo totalmente subjetivo, soy perfectamente consciente. Al igual que soy perfectamente consciente de que ya no necesito la ADV porque no hago grandes viajes y no llevo pasajero. Sencillamente, es la que me gusta y como soy grande me va como anillo al dedo.

Lo tengo claro: cuando vea la nueva ADV decido. Si me gusta, la cambio. Si no, me quedo con la 1250 ADV que tengo que, además, tiene poquísimos kilómetros, y me compro otra moto para hacerle compañía.

Por lo tanto, para mí, hablar de si es mejor la nueva o la vieja no tiene sentido: seguro que es mejor la nueva. Pero eso no me basta. Cuando una moto es “mi moto” me hace decir “Wow!” cuando la veo y me hace babear cada vez que bajo al garaje. Esta GS es la primera en dos décadas que no me pasa y lo entiendo: buscan una moto que pueda llevar gente baja (lo cual me parece muy bien) y con un aire japo para que les entre a la gente joven, lo cual también entiendo porque es un negocio y no son hermanitas de la caridad. Si han de sacrificar a una porción del pastel GS para ampliar otra y le salen las cuentas, lo harán y yo también lo haría de ser ellos.

Ya me lo dijo el dueño de varios conces de España hace un par de meses: “Les dije en Alemania que con esta moto no sólo no voy a vender más, sino que voy a perder clientes”. Yo no estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Creo que sí va a perder clientes de siempre pero va a ganar clientes nuevos, más jóvenes y que les gustan las motos japonesas (ojo! algunas japonesas también me gustan mucho!)

En fin, a mí me toca esperar porque lo tengo claro. Veremos qué sacan y entonces veremos si aparace un “Wow!” como en las GS anteriores o un “Pff!”como en la 1300 normal. Es así de fácil para mí. Una simple expresión de tres letras u otra.
 
Otra cosa, me comentó un forero que ayer fue a la feria de las dos ruedas de Valencia que habia una Honda negra (no recuerdo el modelo que me dijo) y a que al primer golpe de vista le pareció ver una 1300 pintada como Triple Black. A eso me refiero: se ha “ajaponizado” y, de nuevo, repito que lo veo fantástico para la marca y estoy seguro que van a arrasar de nuevk pero a la porción de pastel en la que me encuentro, no es lo que nos va. Ojalá me gustara! No tendría este problema aunque, bueno, decir que es un problema con dos BMW en el garaje y mirando esta nueva no tiene perdón. Problema lo tiene aquel que por desgracia no llega a final de mes. Esto no tiene ninguna importancia.
 
Creo que sí va a perder clientes de siempre pero va a ganar nuevos, más jóvenes y los que les gustan las motos japonesas (ojo! algunas japonesas también me gustan mucho!)

Yo sinceramente no creo que pierdan muchos clientes de la marca, aunque perderán lógicamente.
Pero también ganaran bastantes más y no creo que sólo ganaran a los que les gustan las Japonesas, sobretodo ganaran clientes que no se podían plantear esta moto porque no podían dominarla o no llegaban al suelo.
También hay otro grueso de clientes Gs que se hacen mayores y se estaban yendo a motos más ligeras y menos altas porque se les estaba haciendo pesada la Gs. Pues muchos de esos clientes ya no se van a ir a otra marca.
Eso creo que es el planteamiento de bmw con las nuevas Gs y Gsa. La estética siempre jugará un papel lógicamente pero las sensaciones siempre se imponen a lo estético.
 
Yo sinceramente no creo que pierdan muchos clientes de la marca, aunque perderán lógicamente.
Pero también ganaran bastantes más y no creo que sólo ganaran a los que les gustan las Japonesas, sobretodo ganaran clientes que no se podían plantear esta moto porque no podían dominarla o no llegaban al suelo.
También hay otro grueso de clientes Gs que se hacen mayores y se estaban yendo a motos más ligeras y menos altas porque se les estaba haciendo pesada la Gs. Pues muchos de esos clientes ya no se van a ir a otra marca.
Eso creo que es el planteamiento de bmw con las nuevas Gs y Gsa. La estética siempre jugará un papel lógicamente pero las sensaciones siempre se imponen a lo estético.

Básicamente es lo que he dicho yo, salvo que a algunos no es un tema de sensaciones. Lo estético nos prima mucho. Vamos, que es fundamental. Si no me entra por la vista, no pago 25.000€. Esta es mi verdad. Ahora bien, si me entra por la vista y he de pagar incluso más, no me importa. Seré así de tonto, oye.

Obviamente, ha de ir bien pero es que hoy en día eso ya no se cuestiona en ninguna marca ni modelo del mercado.

Yo sí creo que el porcentaje de pastel que perderán será de gente de la marca, estoy convencido de ello. A mi alrededor son todos los que conozco que están como yo, esperando a ver si a ADV nos mejora la cosa. Fíjate tú mismo como has dicho que tienes varios conocidos con otras marcas que la quieren.
 
Por cierto, el que por edad no puede llevar una 1250 tampoco puede llevar una 1300, no nos engañemos. Este perfil busca motos mucho más pequeñas y de cilindradas menores. Tengo claro que el público objetivo de esta moto es:
- El de cualquier estatura (han incluido a los bajos)
- El que quiere una moto más deportiva (en el sentido de campo, más endurera)
- El que quiere una estética moderna pero tipo moto japonesa

Y es lógico, es la única manera que tienen de aumentar ventas. En el mundo de los negocios o se crece o se decrece, no hay término medio. Por ello es normal que se busque crecer a toda costa. Además, es un golpe de gracia a las otras marcas. Si ya vendían pocas, imagina ahora. Salvo Honda con su AT, que busca un público más joven. Es un torpedo a la línea de flotación de Honda también.

Así que, para mí, ha sido una jugada muy buena e inteligente: gustará a más gente, dificultarán la vida a la competencia y venderán más, La gente como yo, que no nos entra el modelo, somos simples daños colaterales que deben de tener más que estudiados. De hecho, yo hubiera hecho exactamente lo mismo que hacen ellos de ser mía la empresa. Creo que el haber hecho una moto así es una jugada empresarial maestra.
 
La Gs nueva la veo claramente “Japónizada” , por lo menos estéticamente, y por lo menos en mi caso, me gustan patrones estéticos que se diferencien bien. A día de hoy hay demasiados coches y motos que hasta que estas a medio metro nos sabes exactamente cual es. Espero que la ADV nueva sea mas “bávara” que la nueva 1300 .


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Del hilo estadístico de Ovejanegra:

La verdad, el arranque de la 1300 GS no ha sido fulgurante.

No sé si es porque todavía no hay producción y tienen una lista de espera impresionante (puede ser), porque no matriculan a la espera de la campaña de sustitución del relé de arranque, o que realmente el modelo no ha causado sensación.

Lo sabremos a principios del año que viene cuando todo vaya a velocidad de crucero, será fácil comparar con la 1250.

Y es cierto, el año que viene vamos a tener una pelea muy interesante entre las trail medianas de las fábricas tradicionales (T7, Transalp, Tuareg, V85TT, KTM 890, Norden, etc.) y el aluvión de chinas que vienen (Voge, CFMoto, Benelli, Kove, Zontes, etc.).

De momento es pronto para saber los datos.
 
Por cierto, el que por edad no puede llevar una 1250 tampoco puede llevar una 1300, no nos engañemos. Este perfil busca motos mucho más pequeñas y de cilindradas menores. Tengo claro que el público objetivo de esta moto es:
- El de cualquier estatura (han incluido a los bajos)
- El que quiere una moto más deportiva (en el sentido de campo, más endurera)
- El que quiere una estética moderna pero tipo moto japonesa

Y es lógico, es la única manera que tienen de aumentar ventas. En el mundo de los negocios o se crece o se decrece, no hay término medio. Por ello es normal que se busque crecer a toda costa. Además, es un golpe de gracia a las otras marcas. Si ya vendían pocas, imagina ahora. Salvo Honda con su AT, que busca un público más joven. Es un torpedo a la línea de flotación de Honda también.

Así que, para mí, ha sido una jugada muy buena e inteligente: gustará a más gente, dificultarán la vida a la competencia y venderán más, La gente como yo, que no nos entra el modelo, somos simples daños colaterales que deben de tener más que estudiados. De hecho, yo hubiera hecho exactamente lo mismo que hacen ellos de ser mía la empresa. Creo que el haber hecho una moto así es una jugada empresarial maestra.

Estoy de acuerdo en todo, menos en lo que planteas que por edad es lo mismo la 1250 que la 1300. Para mi ese es un punto al que han dedicado bastante tiempo de ingeniería. Ahora la moto ya no se siente tan pesada y al llegar mejor al suelo la mueves muy bien en parado, amen de ese centro de gravedad más bajo al poner la caja de cambios debajo del motor y esos 12kg que también ayudan.
Estoy convencido que la Gsa seguirá la misma línea pero con la diferencia de los 30litros de depósito.
Yo tengo amigos que por edad se han pasado de sus RT, sus K y sus Gs/a para acabar en motos más ligeras como las tracer, la Transalp o incluso las Rs. La edad no perdona y la moto no solo es coger carretera y manta y no parar, también hay que lidiar con ella el día a día.y el volumen, el peso y no llegar bien al suelo hace complicado la convivencia.
 
Estoy de acuerdo en todo, menos en lo que planteas que por edad es lo mismo la 1250 que la 1300. Para mi ese es un punto al que han dedicado bastante tiempo de ingeniería. Ahora la moto ya no se siente tan pesada y al llegar mejor al suelo la mueves muy bien en parado, amen de ese centro de gravedad más bajo al poner la caja de cambios debajo del motor y esos 12kg que también ayudan.
Estoy convencido que la Gsa seguirá la misma línea pero con la diferencia de los 30litros de depósito.
Yo tengo amigos que por edad se han pasado de sus RT, sus K y sus Gs/a para acabar en motos más ligeras como las tracer, la Transalp o incluso las Rs. La edad no perdona y la moto no solo es coger carretera y manta y no parar, también hay que lidiar con ella el día a día.y el volumen, el peso y no llegar bien al suelo hace complicado la convivencia.

Lo diré de otra manera: a los que llegamos bien al suelo con la 1250, nos dará igual que pese 10 kilos menos cuando llegue el momento.

Cuando se llega a determinada edad creo que este tipo se motos ya no son adecuadas.
 
Si la GSA sigue la misma linea pues también tengo el problema resuelto. Me quedo como estoy, con mi 1250 ADV que me ñarece maravillosa estéticamente, y me pillo algo para hacer el dominguero, tipo la Yamaha GP o la Thruxton Last Edition que es preciosa. Ambas me han hecho decir “Wow!”
 
Lo diré de otra manera: a los que llegamos bien al suelo con la 1250, nos dará igual que pese 10 kilos menos cuando llegue el momento.

Cuando se llega a determinada edad creo que este tipo se motos ya no son adecuadas.
Hombre siento insistir, pero aunque lleguemos bien al suelo, el mover la moto es bastante más fácil, Yo diría que incluso más fácil que mover una trail media de 220kg como la tracer la cual no puedes bajar la suspensión.
Si te montas en una 1250 y después en una 1300 te parecerá que la has cambiado por una 900.
No solo lo digo yo, es algo que todo el mundo dice nada más montarse en ella.
La estética es cosa aparte que cada uno le da su importancia, pero lo demás es innegable bajo mi criterio.
 
Estoy de acuerdo en todo, menos en lo que planteas que por edad es lo mismo la 1250 que la 1300. Para mi ese es un punto al que han dedicado bastante tiempo de ingeniería. Ahora la moto ya no se siente tan pesada y al llegar mejor al suelo la mueves muy bien en parado, amen de ese centro de gravedad más bajo al poner la caja de cambios debajo del motor y esos 12kg que también ayudan.
Estoy convencido que la Gsa seguirá la misma línea pero con la diferencia de los 30litros de depósito.
Yo tengo amigos que por edad se han pasado de sus RT, sus K y sus Gs/a para acabar en motos más ligeras como las tracer, la Transalp o incluso las Rs. La edad no perdona y la moto no solo es coger carretera y manta y no parar, también hay que lidiar con ella el día a día.y el volumen, el peso y no llegar bien al suelo hace complicado la convivencia.

No he probado la 1300 pero la 1250 (la versión GS) para un tipo bajo como yo (1,71) no era nada problemática de mover.

En esto estoy con Carlos, quien mueva una 1300 ya movía una 1250. Otra cosa es la estética, que algún cliente añadirá y otro aumentará, pero más o menos creo que seguirá la misma tendencia (ascendente).

Sobre si el cambio estético y el prestacional es algo súper estudiado y enfocado a un segmento de población concreto y que está al llegar, tengo mis reservas. Pero como moto trail con cardán, bóxer y lever sólo hay uno y son lentejas, al final los cambios acaecidos pueden haber sido acertados o no, el tiempo lo dirá.

Y como la GSA sigue su propio camino, si la sacan parecida a la GS es que confían mucho en sus estudios; si la hacen diferente, ya no tanto. De ahí mis reservas.
 
No he probado la 1300 pero la 1250 (la versión GS) para un tipo bajo como yo (1,71) no era nada problemática de mover.

En esto estoy con Carlos, quien mueva una 1300 ya movía una 1250. Otra cosa es la estética, que algún cliente añadirá y otro aumentará, pero más o menos creo que seguirá la misma tendencia (ascendente).

Sobre si el cambio estético y el prestacional es algo súper estudiado y enfocado a un segmento de población concreto y que está al llegar, tengo mis reservas. Pero como moto trail con cardán, bóxer y lever sólo hay uno y son lentejas, al final los cambios acaecidos pueden haber sido acertados o no, el tiempo lo dirá.

Y como la GSA sigue su propio camino, si la sacan parecida a la GS es que confían mucho en sus estudios; si la hacen diferente, ya no tanto. De ahí mis reservas.
Pero estamos hablando de que la edad no pasa en valde. Las facultades físicas van mermando y llega un momento en que la edad te hace plantear algo más usable y eso es lo que han conseguido, que la moto sea más usable para todas las tallas y edades.
Tu con tu 1,71 te aseguro que te montas en la nueva 1300 y te quedas con la boca abierta de lo bien que te vas a sentir por la baja altura y por lo ligera que se siente. Lo de la bajada de la suspensión es un acierto.
 
Otra cosa, me comentó un forero que ayer fue a la feria de las dos ruedas de Valencia que habia una Honda negra (no recuerdo el modelo que me dijo) y a que al primer golpe de vista le pareció ver una 1300 pintada como Triple Black. A eso me refiero: se ha “ajaponizado” y, de nuevo, repito que lo veo fantástico para la marca y estoy seguro que van a arrasar de nuevk pero a la porción de pastel en la que me encuentro, no es lo que nos va. Ojalá me gustara! No tendría este problema aunque, bueno, decir que es un problema con dos BMW en el garaje y mirando esta nueva no tiene perdón. Problema lo tiene aquel que por desgracia no llega a final de mes. Esto no tiene ninguna importancia.
Voila!!IMG_8022.png
Triple Black by Honda.
 
Todos los mitos sobre ruedas tienen un punto y final, le ha pasado al Volkswagen Golf con su octava generación, de ser lider indiscutible del segmento en su séptima entrega ha pasado de golpe a desaparecer seriamente del catálogo.

Veremos si la familia 1300 no es ese punto y final para BMW, yo espero que no a pesar de que tampoco me entusiasma este nuevo modelo.
 
Todos los mitos sobre ruedas tienen un punto y final, le ha pasado al Volkswagen Golf con su octava generación, de ser lider indiscutible del segmento en su séptima entrega ha pasado de golpe a desaparecer seriamente del catálogo.

Veremos si la familia 1300 no es ese punto y final para BMW, yo espero que no a pesar de que tampoco me entusiasma este nuevo modelo.
Si señor, quien lo ha visto y quien lo ve, vaya hostia de ventas se han dado.
Cuidadin con la GS no le vaya a pasar lo mismo
 
Se le parece mucho creo que es la nc 700. La estetica es mas japonesa esta claro.
Retomo lo del deposito grande; yo tambien lo prefiero y no porquecpare poco cuando viajo; es que no paro siempre en gasolineras, puedes para en para otras cosas y te puedes ver comprometido como nos habra pasado a mucho en cualquier sierra o zona menos poblada de España. Que lleves 200km y digas paro en la siguiente y ya la has liado.
 
Hay una parte que no se entiende, parar a ver otras cosas queria decir.
 
En los foros alemanes ya se habla de la GS1400, comentan que se funde la bombilla del faro, el cable del embrague se enroña y el reloj del tablero marca la hora de China.
Ya no me la compro!
 
En los foros alemanes ya se habla de la GS1400, comentan que se funde la bombilla del faro, el cable del embrague se enroña y el reloj del tablero marca la hora de China.
Ya no me la compro!

Yo no sé si me la compraré o no... depende de la estética. Es algo muy subjetivo y estoy seguro de que la nueva ADV irá mucho mejor que la actual. Pero me ha de entrar por los ojos, tan simple como eso.
 
Pero estamos hablando de que la edad no pasa en valde. Las facultades físicas van mermando y llega un momento en que la edad te hace plantear algo más usable y eso es lo que han conseguido, que la moto sea más usable para todas las tallas y edades.
Tu con tu 1,71 te aseguro que te montas en la nueva 1300 y te quedas con la boca abierta de lo bien que te vas a sentir por la baja altura y por lo ligera que se siente. Lo de la bajada de la suspensión es un acierto.

A ver, ayudar seguro que ayuda, eso te lo concedo. Pero ese sube y baja no está ahí para ayudar a los bajitos de las nuevas generaciones (que son más altos), está ahí porque era una tendencia de mercado y sus competidoras directas ya lo incorporan o lo empezaban a incorporar.

Y todo el restyling yo dudo mucho que haya llegado para atraer clientes más jóvenes, porque BMW sabe que su marca y ese modelo están dirigidos a gente de 40 para arriba. El restyling está ahí porque había llegado el momento de hacer otra cosa y los costes del chasis mandan, y la competencia ya se mueve cerca de los 200CV y mil cosas más.

Pero lo dicho, veremos la GSA en qué dirección va y qué clientes pretende mantener o ganar.
 
Todos los mitos sobre ruedas tienen un punto y final, le ha pasado al Volkswagen Golf con su octava generación, de ser lider indiscutible del segmento en su séptima entrega ha pasado de golpe a desaparecer seriamente del catálogo.

Veremos si la familia 1300 no es ese punto y final para BMW, yo espero que no a pesar de que tampoco me entusiasma este nuevo modelo.
Si señor, quien lo ha visto y quien lo ve, vaya hostia de ventas se han dado.
Cuidadin con la GS no le vaya a pasar lo mismo
Si no se subieran a la parra con los precios no se darían esos descalabros. Nada que ver con que el coche no sea bonito o vaya de fábula.
Que entre lo que cuestan y los atracos y emboscadas en los mantenimientos, al final y aún contando con capacidad económica suficiente, muchos posibles compradores terminan con un: "paso de estas escaladas".
Y creo que algunos fabricantes de motos siguen la misma senda peligrosa.
No es necesario irse muy lejos de este foro para leer muchas opiniones al respecto de participantes que declaran su opción a renunciar a pagar estas cantidades si su moto está bien, le da satisfacciones y sobre todo está pagada. Sres. que, posiblemente, cambiaban regularmente de montura.
 
Si no se subieran a la parra con los precios no se darían esos descalabros. Nada que ver con que el coche no sea bonito o vaya de fábula.
Que entre lo que cuestan y los atracos y emboscadas en los mantenimientos, al final y aún contando con capacidad económica suficiente, muchos posibles compradores terminan con un: "paso de estas escaladas".
Y creo que algunos fabricantes de motos siguen la misma senda peligrosa.
No es necesario irse muy lejos de este foro para leer muchas opiniones al respecto de participantes que declaran su opción a renunciar a pagar estas cantidades si su moto está bien, le da satisfacciones y sobre todo está pagada. Sres. que, posiblemente, cambiaban regularmente de montura.

Ese es otro tema pero también afecta.
 
Los precios en coches y motos actualmente dejan fuera del mercado a muchas personas, una moto de 25.000/30.000 euros) o un coche tipo Golf que en una versión media vale 40.000 euros es inalcanzable, o como en mi caso, no destino tanto dinero a esa parcela de mi vida.
Y la gente joven piensa diferente, mi hijo y su mujer, no tienen vehículo propio pero han visto medio mundo con ofertas de vuelos, hoteles,etc.
 
Los precios en coches y motos actualmente dejan fuera del mercado a muchas personas, una moto de 25.000/30.000 euros) o un coche tipo Golf que en una versión media vale 40.000 euros es inalcanzable, o como en mi caso, no destino tanto dinero a esa parcela de mi vida.
Y la gente joven piensa diferente, mi hijo y su mujer, no tienen vehículo propio pero han visto medio mundo con ofertas de vuelos, hoteles,etc.
Sí. Mucha razón.
Yo no entiendo mucho de las Gs, estaría muy perdido de buscar en el mercado nuevo o de segunda mano sobre modelos, ofertas, años y precios, pero por lo comentado, parece que la nueva 1300 ha salido más o menos contenida en precios. Más o menos.
Pero es que las nuevas Nine T si que han experimentado un arreón de aúpa.
 
Ve y la pruebas, no hace falta ser un experto para ver que la moto se mueve mucho mejor que la 1250. Ya no solo son los 12kg sino que el peso está más abajo y arriba hay menos volumen de plásticos.
Bueno no sé si es mejor que no la pruebes vaya a ser que te enamores de ella y luego tengas que comerte tus palabras después de lo que despotricas de la marca por qué no han hecho un elefante
A ver, creo que se ha pupolurizado lo de la ligereza de las motos como la clave de una moto y no es asi, hay más factores. Como bien apuntas cuenta mucho donde se encuentren ...

Somos muchos los que movemos bien la GSA en on y off, y ya te digo yo que esos 12 kg, que en la GSA no serán tantos no representan casi nada en ligereza ... más que nada pq yo salgo con compañeros en off con GS y donde se mete la GS se mete la GSA, y hay mas de 12 kg de diferencia y algunos cm de altura.. No hay diferencia prestacional ... todo lo que no sea bajar por debajo de los 230 ... nada de nada.

Respecto a dinamismo ... más dinámica que una V4 no va a ser esta GS1300 .... y esa ya la he probado ... y ya lo dije, no es eso lo que busco hoy en día.

Algunos buscáis más y más prestaciones, pero otros... que creo que es lo que también piensa el @Administrador ... ya hemos pasado esa etapa y lo que buscamos es la moto que nos llene prestacionalmente ...Y VISUALMENTE.

De hecho, los 12 kg menos no me van a dejar hacer más off del que ya hago con la GSA. No voy a notar diferencias en la arena o en las trialeras .... de hecho mi problema actual ya no es el peso o no llegar bien al suelo, el problema es cuanto estoy dispuesto a arriesgar ... y esta GS no me soluciona ese problema.

Y para viajar con mi mujer ..de hecho esta GS es infinitamente peor.

Total, está GS no me ofrece nada nuevo .... y no me gusta, entonces pq comprarla?


Pero entiendo por ejemplo, alguien que no meta su GSA en off por altura o peso y piense que esta GS va a ser su solución... pero no la de algunos.

Otra cosa es que saquen una moto igual de atractiva y mejorada prestacionalmente ... entonces no mejerorare pero es posible que la novedad compense la inversión y me tire a la piscina.


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A ver, creo que se ha pupolurizado lo de la ligereza de las motos como la clave de una moto y no es asi, hay más factores. Como bien apuntas cuenta mucho donde se encuentren ...

Somos muchos los que movemos bien la GSA en on y off, y ya te digo yo que esos 12 kg, que en la GSA no serán tantos no representan casi nada en ligereza ... más que nada pq yo salgo con compañeros en off con GS y donde se mete la GS se mete la GSA, y hay mas de 12 kg de diferencia y algunos cm de altura.. No hay diferencia prestacional ... todo lo que no sea bajar por debajo de los 230 ... nada de nada.

Respecto a dinamismo ... más dinámica que una V4 no va a ser esta GS1300 .... y esa ya la he probado ... y ya lo dije, no es eso lo que busco hoy en día.

Algunos buscáis más y más prestaciones, pero otros... que creo que es lo que también piensa el @Administrador ... ya hemos pasado esa etapa y lo que buscamos es la moto que nos llene prestacionalmente ...Y VISUALMENTE.

De hecho, los 12 kg menos no me van a dejar hacer más off del que ya hago con la GSA. No voy a notar diferencias en la arena o en las trialeras .... de hecho mi problema actual ya no es el peso o no llegar bien al suelo, el problema es cuanto estoy dispuesto a arriesgar ... y esta GS no me soluciona ese problema.

Y para viajar con mi mujer ..de hecho esta GS es infinitamente peor.

Total, está GS no me ofrece nada nuevo .... y no me gusta, entonces pq comprarla?


Pero entiendo por ejemplo, alguien que no meta su GSA en off por altura o peso y piense que esta GS va a ser su solución... pero no la de algunos.

Otra cosa es que saquen una moto igual de atractiva y mejorada prestacionalmente ... entonces no mejerorare pero es posible que la novedad compense la inversión y me tire a la piscina.


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Totalmente de acuerdo. Y si además le añado que la diferencia de peso respecto a mi 2015, euro 3 es de solo 1 kgs, pues no tengo ningun argumento para comprar una 1300 GS. Ahora toca esperar la nueva ADV a ver si nos sorprenden.
 
La GS1300 no me interesa. Como no me interesaba la GS1250. Yo soy de ADV y por ello espero a ver la nueva ADV 1300, 1400 o como tengan a bien llamar.

Estoy seguro de que irá mejor: frenará mejor, será más ágil, seguramente más ligera, etc,etc. Es normal y ley de vida en la evolución de cualquier producto. Las herramientas y conocimientos van avanzando y es lógico. Lo contrario, que fuera peor, sería muy raro.

Ahora bien, y soy pesado pero es así, todo ello queda en segundo plano PARA MI si estéticamente no me llena. Es algo totalmente subjetivo, soy perfectamente consciente. Al igual que soy perfectamente consciente de que ya no necesito la ADV porque no hago grandes viajes y no llevo pasajero. Sencillamente, es la que me gusta y como soy grande me va como anillo al dedo.

Lo tengo claro: cuando vea la nueva ADV decido. Si me gusta, la cambio. Si no, me quedo con la 1250 ADV que tengo que, además, tiene poquísimos kilómetros, y me compro otra moto para hacerle compañía.

Por lo tanto, para mí, hablar de si es mejor la nueva o la vieja no tiene sentido: seguro que es mejor la nueva. Pero eso no me basta. Cuando una moto es “mi moto” me hace decir “Wow!” cuando la veo y me hace babear cada vez que bajo al garaje. Esta GS es la primera en dos décadas que no me pasa y lo entiendo: buscan una moto que pueda llevar gente baja (lo cual me parece muy bien) y con un aire japo para que les entre a la gente joven, lo cual también entiendo porque es un negocio y no son hermanitas de la caridad. Si han de sacrificar a una porción del pastel GS para ampliar otra y le salen las cuentas, lo harán y yo también lo haría de ser ellos.

Ya me lo dijo el dueño de varios conces de España hace un par de meses: “Les dije en Alemania que con esta moto no sólo no voy a vender más, sino que voy a perder clientes”. Yo no estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Creo que sí va a perder clientes de siempre pero va a ganar clientes nuevos, más jóvenes y que les gustan las motos japonesas (ojo! algunas japonesas también me gustan mucho!)

En fin, a mí me toca esperar porque lo tengo claro. Veremos qué sacan y entonces veremos si aparace un “Wow!” como en las GS anteriores o un “Pff!”como en la 1300 normal. Es así de fácil para mí. Una simple expresión de tres letras u otra.
Lo que más le va a hacer perder clientes son los precios por encima de 24.000 cuando hay motos de 800/900 que son ya excesivas con los límites de velocidad. El grupo de los incondicionales, de los que tenemos todo pagado y de los que nos compramos lo mejor se reduce cada més. Y estamos casi todos aquí! en este foro! Seguirá siendo líder de la categoría pero la categoría porcentualmente más pequeña. Los nacidos entre 1960 y 1975 que leíamos las revistas cada vez damos para menos. Salu2
 
A ver, creo que se ha pupolurizado lo de la ligereza de las motos como la clave de una moto y no es asi, hay más factores. Como bien apuntas cuenta mucho donde se encuentren ...

Somos muchos los que movemos bien la GSA en on y off, y ya te digo yo que esos 12 kg, que en la GSA no serán tantos no representan casi nada en ligereza ... más que nada pq yo salgo con compañeros en off con GS y donde se mete la GS se mete la GSA, y hay mas de 12 kg de diferencia y algunos cm de altura.. No hay diferencia prestacional ... todo lo que no sea bajar por debajo de los 230 ... nada de nada.

Respecto a dinamismo ... más dinámica que una V4 no va a ser esta GS1300 .... y esa ya la he probado ... y ya lo dije, no es eso lo que busco hoy en día.

Algunos buscáis más y más prestaciones, pero otros... que creo que es lo que también piensa el @Administrador ... ya hemos pasado esa etapa y lo que buscamos es la moto que nos llene prestacionalmente ...Y VISUALMENTE.

De hecho, los 12 kg menos no me van a dejar hacer más off del que ya hago con la GSA. No voy a notar diferencias en la arena o en las trialeras .... de hecho mi problema actual ya no es el peso o no llegar bien al suelo, el problema es cuanto estoy dispuesto a arriesgar ... y esta GS no me soluciona ese problema.

Y para viajar con mi mujer ..de hecho esta GS es infinitamente peor.

Total, está GS no me ofrece nada nuevo .... y no me gusta, entonces pq comprarla?


Pero entiendo por ejemplo, alguien que no meta su GSA en off por altura o peso y piense que esta GS va a ser su solución... pero no la de algunos.

Otra cosa es que saquen una moto igual de atractiva y mejorada prestacionalmente ... entonces no mejerorare pero es posible que la novedad compense la inversión y me tire a la piscina.


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De todas maneras, tú usas mucho la GS por off y eso puede condicionar la valoración. La mayoría de la gente hace asfalto con las GS y GSA y aquí tanto la nueva 1300 como la futura 1400 han mejorado.

Y prestacionalmente hablando, cada vez quedan menos desarrollos de este motor, así que haberlo evolucionado hacia un motor más enfocado a la carretera junto al chasis también en esa dirección puede ser la opción más correcta de todas.
 
De todas maneras, tú usas mucho la GS por off y eso puede condicionar la valoración. La mayoría de la gente hace asfalto con las GS y GSA y aquí tanto la nueva 1300 como la futura 1400 han mejorado.

Y prestacionalmente hablando, cada vez quedan menos desarrollos de este motor, así que haberlo evolucionado hacia un motor más enfocado a la carretera junto al chasis también en esa dirección puede ser la opción más correcta de todas.
En asfalto ..en mi opinión se aplica la misma regla, ya hace tiempo que las evoluciones de los motores no se aprovechan: 125, 136, 143, 160, 170 CV para que? Se aprovecha algo el par especialmente en off y viajando en pareja ... pero el resto ? En cierta manera el éxito que están teniendo las traías medias lo demuestra, qualquier 900 supera de mucho las limitaciones de las carreteras y en curvas al ser mucho más ligeras ponen en apuros a las máxis.

En mi grupo sale todavía alguna GS1200 de aire y abre el grupo muchas veces ....y sinceramente ir más rápido que el supondría jugarse el tipo por muchos CVs que tengas.

Creo que todos ya valoramos en las motos y coches nuevos otras cuestiones menos mecánicas. Que si el sos, que si el radar, que si el carplay, que si la suspensión electrónica, etc

Y esta 1300 es lo que aporta de nuevo: radar y suspensiones que rebajan la altura de la moto.

Pocas novedades para el que no necesita la rebaja de altura y ya tiene una 1250.

Sin duda, la clave hubiera sido un diseño atractivo para compensar la falta de otros atractivos.


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Si un día cambio la Adv 1250 por la nueva 1400 o como la quieran llamar, será más por estética o capricho que por lo que me pueda aportar con más cv o electrónica.
Tan solo me atrae el detector de ángulo muerto y eso me temo que no se podrá pedir si no es con un paquete con alguna cosa inservible como el cromado de mi muelas del juicio.
 
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