Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Quizás se vende bien no por su estética sino por lo bien que va la moto y porque con sus características (bóxer, lever y cardán) tampoco hay mucho para elegir en el mercado.
Si que puede haber un porcentaje de gente a la que la estética le da menos importancia que al comportamiento de la moto, entre los que me incluyo.
Pero tragarse que algunos piensen que la gente compra algo que sea infumable porque es Bmw ? Eso no pasa.
La Ducati es Ducati también, marca Premium, de prestigio, encima es preciosa y no se vende. Es una máquina bestial y no está dando problemas, que pasa ahí entonces ? Tan solo vale un poco más, por precio no creo que sea en el mayor de los casos, la mayoría de los que pueden acceder a una Gs pueden a un Ducati.
Lo cual lleva a pensar que puede haber mucho porcentaje de lo que estoy diciendo y mucho porcentaje de los que es que les gusta la estética de la Gs 1300. Por qué nos sorprendemos ? Para mi la estética lateral de la moto es muy Japonesa y para mí es muy bonita, el frontal y el culo no me gustan pero el resto de la moto si y además yo le doy más importancia al comportamiento de la misma, con lo que a mi me vale.
Lo que no me cuadra es la poca fiabilidad que está mostrando, eso puede que encima le esté frenando más ventas que la estética, con lo que si no hubiera salido con tantos problemas a lo mejor estaríamos hablando de arrasar en ventas mucho más de lo que lo está haciendo.
 
Si que puede haber un porcentaje de gente a la que la estética le da menos importancia que al comportamiento de la moto, entre los que me incluyo.
Pero tragarse que algunos piensen que la gente compra algo que sea infumable porque es Bmw ? Eso no pasa.
....

ufff, muy rapido has afirmado eso .... en serio a estas alturas del mundo del consumo, vas a negar que hay gente que compra un producto por la marca ?

yo puedo asegurarte que eso es así, se llama valor de marca.

estoy seguro que muchos clientes han pensado: "es BMW? pues no puede ser mala .. y ya me acabará gustando".

de hecho muchos habeis asegurado en el foro, que a los "rebeldes" nos acabará gustando y la realidad no es esa, he palpado los compañeros en el PUnta a Punta, y no, a muchos siguen sin gustarles. Y todos esperan lo mismo que aqui ... que la GSA lo solucione.
 
Que no guste en "la irreductible aldea gala", es decir nosotros, no significa que no guste ahi fuera que es donde tiene que gustar.
No se vende un producto caro masivamente como esta moto si no gusta, eso está claro.
Los que yo conozco que la han comprado, la ven bonita y les gusta, y pese a haberles retirado mi saludo insisten en su percepción.
Por cierto, ninguno está en el foro.....
 
Última edición:
ufff, muy rapido has afirmado eso .... en serio a estas alturas del mundo del consumo, vas a negar que hay gente que compra un producto por la marca ?

yo puedo asegurarte que eso es así, se llama valor de marca.

Ducati también tiene un valor de marca incluso más premium que Bmw y no las vende. Que pasa entonces ?
Que pasa con Triumph, que pasa con Ktm ?
A lo mejor va a ser que hay gente que es que le gusta la Gs 1300 y ya está. No hay que darle más vueltas.
Yo veo más valor de marca y más exclusiva a Ducati ahora mismo, en una quedada de motos nadie mira una Bmw porque hay Gs hasta debajo de las piedras.
Este Domingo nos paramos en un bar motero a desayunar que había decenas de motos en un aparcamiento que tiene enorme y el 40% de todas las que había allí eran Gs, a mi es lo que menos me gusta de la moto, que la tiene todo el mundo.
Un compañero decía que la regalaban con los yogurt. Abres un yogurt, miras la tapa y te toca una Gs. :ROFLMAO:
 
Pues yo que gasto unas y otras os diría que la ducati exige más.....veamos si me explico que es otro tipo de exigencia, que os conozco...que en facilidad es el mecanismo de un chupete, igual o mas que bmw, honda y tal.

Osea la ducati va perfecta cuando vas con ganas de marcha, osea si eres tío que te montas en la moto y te entra el "modo dinamic" la ducati va muy bien...muy bien, te desprende su conjunto un feeling que te hace estar feliz en esos días de "modo dinamic"...por supuesto en otros "modos" va genial pero su modo es el modo "caña", como ocurre con ktm

La bmw es digamos perfecta en "modo road"...osea en el modo en el que la gran mayoría de usuarios llevan sus motos...y esto cuando pruebas media hora unas y otras puede decidir una compra.....por supuesto en otros "modos" va genial pero su modo es el modo "disfruton", como ocurre con guzzi...honda...

Por precio lo dudo, pero por política de precios ya la cosa cambia.
Tu te metes en bmw y un 10% de descuento sin preguntar te lo ofrecen como ocurre en ktm que te cuesta horrores no comprártela, en cambio en ducati, honda, guzzi y tal tienes una deferencia comercial que en una mulv2 es de 600 eu...osea un 3%, y en guzzi del 5%, y en honda...en honda una ampliación de garantía y tira jajajas...y todo esto tras presionar durante minutos....y los dolares y la facilidad de conseguirlos muchas veces convencen más que el comportamiento, la precisión y mil conceptos teóricos más que algunos ni notan tras años de uso.

Bueno, tan solo otra manera de verlo.
 
ufff, muy rapido has afirmado eso .... en serio a estas alturas del mundo del consumo, vas a negar que hay gente que compra un producto por la marca ?

yo puedo asegurarte que eso es así, se llama valor de marca.

estoy seguro que muchos clientes han pensado: "es BMW? pues no puede ser mala .. y ya me acabará gustando".

de hecho muchos habeis asegurado en el foro, que a los "rebeldes" nos acabará gustando y la realidad no es esa, he palpado los compañeros en el PUnta a Punta, y no, a muchos siguen sin gustarles. Y todos esperan lo mismo que aqui ... que la GSA lo solucione.
Reducir todo a la imagen de marca tampoco creo que sea correcto.
Influye? Por supuesto, no hay duda.
Pero si esto fuera así, cualquier producto de BMW hubiera triunfado y todos conocemos los modelos con los que se ha pegado una buena leche.
Pese a todo, la GS es mundo aparte, su imagen es muy potente en el mercado y eso lo saben.
Haciendo una comparación un poco absurda, es el iphone en las motos.
 
Reducir todo a la imagen de marca tampoco creo que sea correcto.
Influye? Por supuesto, no hay duda.
Pero si esto fuera así, cualquier producto de BMW hubiera triunfado y todos conocemos los modelos con los que se ha pegado una buena leche.
Pese a todo, la GS es mundo aparte, su imagen es muy potente en el mercado y eso lo saben.
Haciendo una comparación un poco absurda, es el iphone en las motos.
Es que la GS tiene una imagen de marca ella sola
 
Ducati también tiene un valor de marca incluso más premium que Bmw y no las vende. Que pasa entonces ?
Que pasa con Triumph, que pasa con Ktm ?
A lo mejor va a ser que hay gente que es que le gusta la Gs 1300 y ya está. No hay que darle más vueltas.
Yo veo más valor de marca y más exclusiva a Ducati ahora mismo, en una quedada de motos nadie mira una Bmw porque hay Gs hasta debajo de las piedras.
Este Domingo nos paramos en un bar motero a desayunar que había decenas de motos en un aparcamiento que tiene enorme y el 40% de todas las que había allí eran Gs, a mi es lo que menos me gusta de la moto, que la tiene todo el mundo.
Un compañero decía que la regalaban con los yogurt. Abres un yogurt, miras la tapa y te toca una Gs. :ROFLMAO:

Triumph o KTM premium ??? al menos en Barcelona ya te digo que no.
Ducati sí que es Premium.

el tema no es si hay muchas o pocas, va con el logo que llevas en el deposito. Hay muchos estudios sobre el valor de marca que no creo que sea el sitio donde tratarlo, pero ya os digo que conozco varios que solo compran BMW o Ducati .... por su valor de marca. Y poco les importa si es fea o bonita.
 
Creo que @DeuBCN3 lo ha explicado muy bien con el modo Dynamic y Road de los propios clientes. La mayoría de la gente es más Road y ahí la Ducati “pierde” un poco.

Si encima hay que pagarla algo más cara y por último pierde cardán, lever y bóxer, la diferencia de ventas es lógica.

Ahora bien, si casi un año después la nueva estética GS no ha acabado de cuajar y la GSA sea poco más que una GS engordada, como es lógico, habrá que ver que harán los clientes que además de una funcionalidad concreta buscan también estética.
 
Hola

En esto de la fidelización de BMW creo que se deberían tener en cuenta muchos supuestos que han hecho de la GS un icono, y bien merecido.

La GS o GSA es un porcentaje muy amplio de la venta de la marca, no sé la estadística pero un buen porcentaje es de este modelo, el motivo de su éxito es sin duda por lo bien que va para el uso que la mayoría de los mortales con una cartera suficiente para hacerse con la moto. Un usuario con experiencia y talante más carbonilla lo mismo tira para Ducati o KTM, pero también uno descubre que se puede hacer casi lo mismo con una GS/GSA sin esa sensación de estrés o de intensidad extra que genera el talante deportivo en una moto.

Para que se entienda esto último lo explicaré con mi ejemplo. Tengo una Suzuki B king de 184 CV sin ayudas electrónicas, cuando me pongo a los mandos me concentro, me hago responsable del peligro, y me hago consciente de la exigencia que necesita, y que aunque no lo quiera, en sentir la goma caliente sí o sí voy a andar más rápido de lo que tengo intención, y que aunque vaya a tomar café voy envenenado haciéndome sentir a mí mismo esas sensaciones potentes que están muy lejos de ir de paseo, y además me canso más y me lleno antes. Con la GS no pasa, me doy un paseo, voy casi igual de rápido y no me estreso... todo es más sencillo y si busco deportividad la encuentro sin tanto estrés. Puedo salir a pasear sin sentirme un "piloto" y disfruto mucho de la conducción aunque haya menos sensaciones puras. Todo es más redondo y sencillo, más dulce.

Esta es la diferencia de GS respecto a otros modelos, y es creo el motivo de su éxito entre los de 40 a 100 años que quieran una moto para todo. Quien desee esta conducción tiene que pasar por la santísima trinidad levers, boxer, cardán, y aunque este último es mejorable, es la única que lo tiene. Luego ya podremos hablar de imagen de marca, status y el dichoso select, que supongo que tendrán su parte en esto del éxito de ventas.

Esa historia, ese icono, esa moto lleva una inercia de ventas que no va a parar inmediatamente solo porque hayan cambiado la estética y el manejo, quizás han apartado a algunos pero también han acercado a otros usuarios, las gallinas que entras por las que salen, y luego estarán los que por sistema o fidelidad a la marca cambian de modelo, con o sin select, porque quieren lo último y que sea BMW, y así lo deciden.

Yo que tengo la GS poco tiempo estoy totalmente sorprendido de su facilidad de conducción y eficacia en carretera, y aunque al inicio no me convenció demasiado por su cambio brusco y suspensión deficiente, a día de hoy no quiero renunciar a tener una GS en el garaje, me da igual la marca y el status, lo que quiero es que sea una moto que me guste en su conducción, me guste la estética, se adapte a mi uso en pareja, y no me de problemas de fiabilidad... Triumph sí que me dio ese último problema y la tengo descartada, y si con el tiempo BMW me da guerra de fiabilidad le echaré la cruz del gato a la marca, y no pasa nada, no soy accionista ni me pagan por tenerla.

Si tuviera que tener una sola moto, pues quizás la Multistrada V4 reuniría todo lo que necesito, pero 26 k de euros y un centro de gravedad más alto, y que con la GS también se disfruta de sus sensaciones, hacen complicada la elección.

Como apunté en su momento, espero no enamorarme de la nueva GSA porque me obligaría a entramparme económicamente, pero si la estética me llena tanto como la 1250 que tengo ha subido la agilidad y deportividad, además de mantener su uso eficaz, poco estresante, y perfecto para duo, es mi moto. Ya se están resistiendo los de las "fotos robadas" para empezar a calentar al personal con "The Rock".

Saludos cordiales. Fran.
 
Garmisch o Berlin?
Si la finalidad es confundir, lo estan consiguiendo.😄

Hola,

el evento vuelve a Garmisch 5-7 de julio. Desconozco el motivo.

Hay quién especula con que la GSA estará ahí, yo creo que el modelo es suficientemente importante para merecer una presentación en condiciones más adelante. En todo caso cuestión de meses.

Lo que no sé es como van a gestionar también la RT y la RS en el calendario de presentaciones sin quitarse protagonismo entre ellas.

Saludos,
Alex
 

Yo la veo ideal para una Vuelta al Mundo Mundial por paises en conflicto o en guerra, cosa que empieza a estar de moda... 🤣 🤣 ...siempre que uno quiera suicidarse a lo grande y salir en los papeles.

Puritita carne de RPG, vamos.

Toda la vida huyendo de "lo verde"; de avionetas, coches, 4x4, camiones, motos y ropa verde-y hasta calzoncillos verdes, porsiaca...- o caki o de camuflaje, para que a uno no le confundan...pero oye, lo dicho: hay gente pa tó... 🤣 🤣 .
 
Última edición:
Hola,

el evento vuelve a Garmisch 5-7 de julio. Desconozco el motivo.

Hay quién especula con que la GSA estará ahí, yo creo que el modelo es suficientemente importante para merecer una presentación en condiciones más adelante. En todo caso cuestión de meses.

Lo que no sé es como van a gestionar también la RT y la RS en el calendario de presentaciones sin quitarse protagonismo entre ellas.

Saludos,
Alex
Gracias por la aclaración, no tenía ni idea del nuevo giro GP, cosa que celebro.
 
Si que puede haber un porcentaje de gente a la que la estética le da menos importancia que al comportamiento de la moto, entre los que me incluyo.
Pero tragarse que algunos piensen que la gente compra algo que sea infumable porque es Bmw ? Eso no pasa.
La Ducati es Ducati también, marca Premium, de prestigio, encima es preciosa y no se vende. Es una máquina bestial y no está dando problemas, que pasa ahí entonces ? Tan solo vale un poco más, por precio no creo que sea en el mayor de los casos, la mayoría de los que pueden acceder a una Gs pueden a un Ducati.
Lo cual lleva a pensar que puede haber mucho porcentaje de lo que estoy diciendo y mucho porcentaje de los que es que les gusta la estética de la Gs 1300. Por qué nos sorprendemos ? Para mi la estética lateral de la moto es muy Japonesa y para mí es muy bonita, el frontal y el culo no me gustan pero el resto de la moto si y además yo le doy más importancia al comportamiento de la misma, con lo que a mi me vale.
Lo que no me cuadra es la poca fiabilidad que está mostrando, eso puede que encima le esté frenando más ventas que la estética, con lo que si no hubiera salido con tantos problemas a lo mejor estaríamos hablando de arrasar en ventas mucho más de lo que lo está haciendo.

Que Ducati no se vende??

Pero si lleva 3 años batiendo sus records de ventas!


Ducati no vende más.... Porque no puede, no quiere hacer más motos, lo dijeron claramente, que ni van hacer truños low cost como las bmw 310, de motor chino y los scooter, ni van a aumentar su producción por mucha demanda que tengan, prefieren exclusividad.

Y la verdad, esa filosofía me gusta bastante más que la de mirar solo las cifras y vender motos de otros con el logotipo cambiado...
 
Yo creo que habría que distinguir entre los que quieren comprar y/o compran la 1300, y aquellos otros que querrían comprarla. Me refiero a esos que la ven por la calle como un objeto de deseo y saben que cualquier día será suya.

A tenor de las ventas, los que la compran son muchos (como siempre), en cambio sí que en mi círculo moteril, como creo que aquí en el foro, somos menos los que estaríamos dispuestos a comprarla. Es mi humilde opinión.
 
Que Ducati no se vende??

Pero si lleva 3 años batiendo sus records de ventas!


Ducati no vende más.... Porque no puede, no quiere hacer más motos, lo dijeron claramente, que ni van hacer truños low cost como las bmw 310, de motor chino y los scooter, ni van a aumentar su producción por mucha demanda que tengan, prefieren exclusividad.

Y la verdad, esa filosofía me gusta bastante más que la de mirar solo las cifras y vender motos de otros con el logotipo cambiado...

No es que no se venda. Es que sus ventas han caído bastante este año.
Bien es verdad que han pasado de tener un importador particular a ser ellos mismos y están abriendo (o pretenden abrir) nuevos concesionarios, aunque también está el rumor de que Audi se está planteando vender la marca.
 
No es que no se venda. Es que sus ventas han caído bastante este año.
Bien es verdad que han pasado de tener un importador particular a ser ellos mismos y están abriendo (o pretenden abrir) nuevos concesionarios, aunque también está el rumor de que Audi se está planteando vender la marca.
Carlos, sin ánimo de polemizar, puedes confirmar con datos que Audi quiere vender Ducati, porque si fuera así no hubieran cambiado el sistema de distribución en España hubiera continuado con Desmotron, sigo diciendo que la información o comentarios deben de tener rigor y seriedad.
Ojo que me da igual, pero de la información que leo de momento hoy el presente no tiene intención de vender ninguna de sus marcas, ni Ducati ni Lamborgini.
Es cierto que puede ser que las ventas en España hayan bajado, pero los datos macroeconómicos los publican e informan al final del año y a nivel Mundial, logicamente cualquier marca quiere vender más y será su objetivo que luego se cumplan es harina de otro costal.
Un Saludo.
 
"......... y el dichoso select, que supongo que tendrán su parte en esto del éxito de ventas."
No hay más preguntas señoría.

Esto es así. Aparte de la imagen de marca, de los talibanes de la hélice, los enamorados del bóxer, o los borregos que cambiamos de moto cual tarado que hace noche en la puerta de una tienda con manzanas previo a la salida de un nuevo iPhone, es el mayor concentrador de ventas que puede existir.

Me dedico a ello, llevo 24 años en la financiación al consumo y he pasado por los 3 grandes bancos españoles, y nunca, insisto, nunca, hemos logrado tener un producto tan competitivo y que haga tan cautivo al comprador como el Select de BMW (o el Balloon).

Y hago especial referencia al Select, porque el resto de marcas también tienen opciones de entrada+cuota final (Ducati tiene a Volkswagen Finance, Yamaha, Harley, Cetelem, Santander Consumer...), pero nadie consigue los valores futuros garantizados que tiene BMW, (ojo, en nuevas, BPS ya es otra historia muyy distinta), y como ellos saben que sus motos a los 3 años residualizan muy bien, con una entrada no muy alta, nos quedan cuotas de risa.

Quién no se va a comprar una GSA, si con 10.000€ de entrada te quedan mensualidades de 160-180€, y el "problema" lo aplazas 36 meses? digo problema, porque le pasas el marrón a la marca... que si no te quieres quedar la moto, la vendes por encima del valor futuro y si eres hábil, casi recuperas gran parte de la entrada, para llevarte otra y seguir pagando lo mismo por una nueva.

Por mi experiencia, y teniendo esos 10K€ iniciales, he venido pagando cuotas de 180€ con el seguro TR incluido, y para los siguientes cambios no he tenido que arrimar de mi bolsillo mas que entre 3 y 4.000€, y eso es imbatible.

Claro, el que haga la cuenta de la vieja pensará..."chaval, te están tomando el pelo, porque en la cuota del Select la mayoría de lo que pagas son intereses y amortizas poco", de ahí que los valores futuros sean tan altos...(amortizas muy poco), pero insisto en que el problema se lo pasas a BMW que tu les dejas la moto con un lacito y cancelas la deuda para llevarte otra. No tengo datos de conversión del % de clientes que se quedan la moto tras la finalización del Select, pero tienen que ser muy pocos los que paguen la cuota final.

Es el chocolate del loro, lo sé, peeeeero... es una estrategia de marketing y ventas c o j o n u d a, que ha conseguido llenar las carreteras de motos de más de 25.000€, como si, efectivamente, te las regalaran con las cajas de Corn Flakes.

La tendencia en el mercado es esta, el pago por uso, pero no sólo a nivel de motos, el balloon en coches está creciendo como la espuma, los teléfonos móviles, cualquier bien de equipo,.... Jod*r! si hasta IKEA te financia los muebles al 0% y luego te los recompra!!

Y fijaos si están seguros de que lo hacen bien, que la GSA 1250, de la que ya no se admiten pedidos porque ya no se fabrica, las están "liquidando" con acabado Rallye, y "pelada" (sin maletas, ni faros adicionales), no hay ninguna que baje de 28.000€, ojo, un modelo que ya no se hace!!!

En fin señores, es lo que hay. Para mi el secreto está en conseguir un buen descuento en el concesionario, pagar alrededor del 40% de entrada y a disfrutar de la moto con una cuota ridícula al mes.

V´s y abrazos
 
No es que no se venda. Es que sus ventas han caído bastante este año.
Bien es verdad que han pasado de tener un importador particular a ser ellos mismos y están abriendo (o pretenden abrir) nuevos concesionarios, aunque también está el rumor de que Audi se está planteando vender la marca.

Lo ultimo que leí hace unos meses era eso que he puesto que llevaban unos años batiendo su récord, que no querían hacer más motos ni hacer motos pequeñas o los cost para mantener la exclusividad.

No he googleado para ver cómo van este año, pero vaya.. que me extraña una frase así de "Ducati no se vende".. joe, yo veo más ducatis que nunca por la carretera!

Y arrasando como están en MotoGP, que también ayuda.. me extraña mucho que a Ducati le vayan mal las cosas ahora mismo la verdad.

Y más habiendo probado sus motos y comprobando de primera mano el producto que tienen.. que es top top, en mi opinión, mejor que el de bmw, pero ya se que decir esto aquí, no va a ser tenido muy en cuenta.

Vamos.. que a mí me pones una multi estrada o una 1300.. y le pueden dar morcilla al cardan y al telelever.
 
Carlos, sin ánimo de polemizar, puedes confirmar con datos que Audi quiere vender Ducati, porque si fuera así no hubieran cambiado el sistema de distribución en España hubiera continuado con Desmotron, sigo diciendo que la información o comentarios deben de tener rigor y seriedad.
Ojo que me da igual, pero de la información que leo de momento hoy el presente no tiene intención de vender ninguna de sus marcas, ni Ducati ni Lamborgini.
Es cierto que puede ser que las ventas en España hayan bajado, pero los datos macroeconómicos los publican e informan al final del año y a nivel Mundial, logicamente cualquier marca quiere vender más y será su objetivo que luego se cumplan es harina de otro costal.
Un Saludo.

En el foro los compañeros han dado datos estas últimas semanas. Por ahí anda. Lo he leído unas cuantas veces ya pero he dicho que era un rumor. Aunque Ducati, históricamente, ha ido comprándose y vendiéndose constantemente.
 
Lo ultimo que leí hace unos meses era eso que he puesto que llevaban unos años batiendo su récord, que no querían hacer más motos ni hacer motos pequeñas o los cost para mantener la exclusividad.

No he googleado para ver cómo van este año, pero vaya.. que me extraña una frase así de "Ducati no se vende".. joe, yo veo más ducatis que nunca por la carretera!

Y arrasando como están en MotoGP, que también ayuda.. me extraña mucho que a Ducati le vayan mal las cosas ahora mismo la verdad.

Y más habiendo probado sus motos y comprobando de primera mano el producto que tienen.. que es top top, en mi opinión, mejor que el de bmw, pero ya se que decir esto aquí, no va a ser tenido muy en cuenta.

Vamos.. que a mí me pones una multi estrada o una 1300.. y le pueden dar morcilla al cardan y al telelever.

Pero vamos a ver, es tan fácil como mirar las estadísticas que hace @ovejanegra de las matriculaciones de Anesdor. Que no me lo invento, que los números son los números. No hace falta ni googlearlo que hay un compañero que lo recopila mes a mes, leñe.

Es que para más INRI está anclado en esta misma sección.

Anda, toma, para que no te dé un esguince en el dedo de darle al ratón buscando.

Ventas anuales del 2024 hasta la fecha con su evolución comparando con el 2023:

MARCAMODELOUNIDADESEVO
BMWR 1300 GS
792​
HONDACRF 1100 L AFRICA TWIN
538​
9%​
BMWR 1250 GS/GSA
389​
-64%​
KTM1290 SUPER ADVENTURE
173​
-38%​
DUCATIMULTISTRADA V4
152
-7%
TRIUMPHTIGER 1200
84​
0%​
SUZUKIV-STROM 1050
77​
26%​
MOTO GUZZISTELVIO
51​
HARLEY-DAVIDSONPAN AMERICA
39​
-13%​
 
Carlos, sin ánimo de polemizar, puedes confirmar con datos que Audi quiere vender Ducati, porque si fuera así no hubieran cambiado el sistema de distribución en España hubiera continuado con Desmotron, sigo diciendo que la información o comentarios deben de tener rigor y seriedad.
Ojo que me da igual, pero de la información que leo de momento hoy el presente no tiene intención de vender ninguna de sus marcas, ni Ducati ni Lamborgini.
Es cierto que puede ser que las ventas en España hayan bajado, pero los datos macroeconómicos los publican e informan al final del año y a nivel Mundial, logicamente cualquier marca quiere vender más y será su objetivo que luego se cumplan es harina de otro costal.
Un Saludo.

Compañero y amigo jaguar...tan sólo cuando el problema del dieselgate se comentó por parte de audi..este tema de desprenderse de ducati ya que necesitaban dólares por todos los lados....pero en diciembre de 2017....audi dijo esto...aunque muchos aún no quieren saberlo


Por otro lado y ya bajo el paraguas y comercializacion audi desea...es deseo ehh, posicionarse aún más en el segmento premium y captar un 8% de penetracion en el mercado Español y luso...desde el 4,5% donde se sitúa ahora, osea quiere duplicar ventas.
La verdad...además de no dar problema alguno, ni campañas ni ostias el servicio posventa es tremendamente premium, pero bueno en general hoy la atención al cliente es impecable en todas las marcas..bueno en alguna no, que tengo un amigo que está de abogados e historias y ha declarado oficialmente la guerra a Austria y china jajajaa, algunos se lo toman a la tremenda por un motorcillo de nada.


 
Pero vamos a ver, es tan fácil como mirar las estadísticas que hace @ovejanegra de las matriculaciones de Anesdor. Que no me lo invento, que los números son los números. No hace falta ni googlearlo que hay un compañero que lo recopila mes a mes, leñe.

Es que para más INRI está anclado en esta misma sección.

Anda, toma, para que no te dé un esguince en el dedo de darle al ratón buscando.

Ventas anuales del 2024 hasta la fecha con su evolución comparando con el 2023:

MARCAMODELOUNIDADESEVO
BMWR 1300 GS
792​
HONDACRF 1100 L AFRICA TWIN
538​
9%​
BMWR 1250 GS/GSA
389​
-64%​
KTM1290 SUPER ADVENTURE
173​
-38%​
DUCATIMULTISTRADA V4
152
-7%
TRIUMPHTIGER 1200
84​
0%​
SUZUKIV-STROM 1050
77​
26%​
MOTO GUZZISTELVIO
51​
HARLEY-DAVIDSONPAN AMERICA
39​
-13%​

OstiAA 51 stelvio..pero si han vendido lo que fabrican en tres años jajsjaaaa
 
Compañero y amigo jaguar...tan sólo cuando el problema del dieselgate se comentó por parte de audi..este tema de desprenderse de ducati ya que necesitaban dólares por todos los lados....pero en diciembre de 2017....audi dijo esto...aunque muchos aún no quieren saberlo


Por otro lado y ya bajo el paraguas y comercializacion audi desea...es deseo ehh, posicionarse aún más en el segmento premium y captar un 8% de penetracion en el mercado Español y luso...desde el 4,5% donde se sitúa ahora, osea quiere duplicar ventas.
La verdad...además de no dar problema alguno, ni campañas ni ostias el servicio posventa es tremendamente premium, pero bueno en general hoy la atención al cliente es impecable en todas las marcas..bueno en alguna no, que tengo un amigo que está de abogados e historias y ha declarado oficialmente la guerra a Austria y china jajajaa, algunos se lo toman a la tremenda por un motorcillo de nada.



Sí pero esa noticia era del 2017. Un año después, volvieron a poner sobre la mesa su venta:


Y ese es el problema, que la noticia es recurrente... ahora sí, ahora no...
 
Sí pero esa noticia era del 2017. Un año después, volvieron a poner sobre la mesa su venta:


Y ese es el problema, que la noticia es recurrente... ahora sí, ahora no...
Es recurrente inventarse noticias.

Cuando esto ocurra lo sabremos cuando conozcamos al nuevo comprador.
 
No hay más preguntas señoría.

Esto es así. Aparte de la imagen de marca, de los talibanes de la hélice, los enamorados del bóxer, o los borregos que cambiamos de moto cual tarado que hace noche en la puerta de una tienda con manzanas previo a la salida de un nuevo iPhone, es el mayor concentrador de ventas que puede existir.

Me dedico a ello, llevo 24 años en la financiación al consumo y he pasado por los 3 grandes bancos españoles, y nunca, insisto, nunca, hemos logrado tener un producto tan competitivo y que haga tan cautivo al comprador como el Select de BMW (o el Balloon).

Y hago especial referencia al Select, porque el resto de marcas también tienen opciones de entrada+cuota final (Ducati tiene a Volkswagen Finance, Yamaha, Harley, Cetelem, Santander Consumer...), pero nadie consigue los valores futuros garantizados que tiene BMW, (ojo, en nuevas, BPS ya es otra historia muyy distinta), y como ellos saben que sus motos a los 3 años residualizan muy bien, con una entrada no muy alta, nos quedan cuotas de risa.

Quién no se va a comprar una GSA, si con 10.000€ de entrada te quedan mensualidades de 160-180€, y el "problema" lo aplazas 36 meses? digo problema, porque le pasas el marrón a la marca... que si no te quieres quedar la moto, la vendes por encima del valor futuro y si eres hábil, casi recuperas gran parte de la entrada, para llevarte otra y seguir pagando lo mismo por una nueva.

Por mi experiencia, y teniendo esos 10K€ iniciales, he venido pagando cuotas de 180€ con el seguro TR incluido, y para los siguientes cambios no he tenido que arrimar de mi bolsillo mas que entre 3 y 4.000€, y eso es imbatible.

Claro, el que haga la cuenta de la vieja pensará..."chaval, te están tomando el pelo, porque en la cuota del Select la mayoría de lo que pagas son intereses y amortizas poco", de ahí que los valores futuros sean tan altos...(amortizas muy poco), pero insisto en que el problema se lo pasas a BMW que tu les dejas la moto con un lacito y cancelas la deuda para llevarte otra. No tengo datos de conversión del % de clientes que se quedan la moto tras la finalización del Select, pero tienen que ser muy pocos los que paguen la cuota final.

Es el chocolate del loro, lo sé, peeeeero... es una estrategia de marketing y ventas c o j o n u d a, que ha conseguido llenar las carreteras de motos de más de 25.000€, como si, efectivamente, te las regalaran con las cajas de Corn Flakes.

La tendencia en el mercado es esta, el pago por uso, pero no sólo a nivel de motos, el balloon en coches está creciendo como la espuma, los teléfonos móviles, cualquier bien de equipo,.... Jod*r! si hasta IKEA te financia los muebles al 0% y luego te los recompra!!

Y fijaos si están seguros de que lo hacen bien, que la GSA 1250, de la que ya no se admiten pedidos porque ya no se fabrica, las están "liquidando" con acabado Rallye, y "pelada" (sin maletas, ni faros adicionales), no hay ninguna que baje de 28.000€, ojo, un modelo que ya no se hace!!!

En fin señores, es lo que hay. Para mi el secreto está en conseguir un buen descuento en el concesionario, pagar alrededor del 40% de entrada y a disfrutar de la moto con una cuota ridícula al mes.

V´s y abrazos

Pero vamos a ver, es tan fácil como mirar las estadísticas que hace @ovejanegra de las matriculaciones de Anesdor. Que no me lo invento, que los números son los números. No hace falta ni googlearlo que hay un compañero que lo recopila mes a mes, leñe.

Es que para más INRI está anclado en esta misma sección.

Anda, toma, para que no te dé un esguince en el dedo de darle al ratón buscando.

Ventas anuales del 2024 hasta la fecha con su evolución comparando con el 2023:

MARCAMODELOUNIDADESEVO
BMWR 1300 GS
792​
HONDACRF 1100 L AFRICA TWIN
538​
9%​
BMWR 1250 GS/GSA
389​
-64%​
KTM1290 SUPER ADVENTURE
173​
-38%​
DUCATIMULTISTRADA V4
152
-7%
TRIUMPHTIGER 1200
84​
0%​
SUZUKIV-STROM 1050
77​
26%​
MOTO GUZZISTELVIO
51​
HARLEY-DAVIDSONPAN AMERICA
39​
-13%​

??

Que venda menos multiestradas ya es sinónimo de que la marca vende menos? Y la v2, y la desert x??

Carlos... Calmate un poco que ya se que no te caigo especialmente bien, pero lo que he dicho es lo que leí en una nota de prensa hace unos meses como he dicho.. si este año llevan un 7% de multiestradas menos.. que son.. 10 motos menos? 12?


Eso es motivo para decir que Ducati no vende??

Yo alucino..
 
En el foro los compañeros han dado datos estas últimas semanas. Por ahí anda. Lo he leído unas cuantas veces ya pero he dicho que era un rumor. Aunque Ducati, históricamente, ha ido comprándose y vendiéndose constantemente.
Si Carlos que son rumores, que a mí me da igual hoy tengo Ducati y mañana dios dirá.
Pero para mí sin conocerte y agradecido por el gran foro que tienes que además gracias a ello tengo muy buenos amigos y aprendo continuamente de las charlas y publicaciones que tú información actual no de años anteriores comentes un rumor sin fundamento.
En cuanto a las ventas nunca, nunca, y nunca he comprado una moto mirando el ranking.
A pesar como comenta aquí el amigo forero @pacoGS que Ducati no le llega a la suela del zapato, yo estoy encantado.
Y como vosotros estoy impaciente por ver la futura GSA que soy de los que opino que os va a sorprender para bien.
Puesto que es el primer y ultimo comentario de que la GS 1300 no me gusta nada.
Y sabiendo que es un foro BMW y he tenido practicamente todo los modelos por educación y respecto no he dicho nada hasta hoy.
Saludos
 
??

Que venda menos multiestradas ya es sinónimo de que la marca vende menos? Y la v2, y la desert x??

Carlos... Calmate un poco que ya se que no te caigo especialmente bien, pero lo que he dicho es lo que leí en una nota de prensa hace unos meses como he dicho.. si este año llevan un 7% de multiestradas menos.. que son.. 10 motos menos? 12?


Eso es motivo para decir que Ducati no vende??

Yo alucino..

No hace falta ni hablar. Ducati 2024.
Lo dicho, está todo perfectamente ordenado en lo que hace mes a mes @ovejanegra (gracias de nuevo por el trabajazo, lo que nos ahorra de discutir no tiene precio).
Por cierto, cómo me caigas es completamente irrelevante aquí. Siempre he tratado a todo el mundo de la misma manera. Si acaso, no es que me caigas mal tú es que no me gustan tus formas en ocasiones, que es diferente.


MARCAMODELOUNIDADESEVO
DUCATIMULTISTRADA V4
152​
-7%​
DUCATIMONSTER 950
138​
-8%​
DUCATISCRAMBLER 800
82​
-8%​
DUCATIDESERT X
62​
-33%​
DUCATIMULTISTRADA V2 950
55​
-15%​
DUCATIHYPERMOTARD 950
35​
30%​
DUCATIPANIGALE V4
32​
3%​
DUCATIHYPERMOTARD 698 MONO
28​
DUCATIPANIGALE V2
28​
-10%​
DUCATISTREETFIGHTER V4
24​
-8%​
DUCATIDIAVEL V4
24​
14%​
DUCATISTREETFIGHTER V2
22​
-8%​
DUCATISUPERSPORT 950
14​
-52%​
DUCATISCRAMBLER 1100
3​
-70%​
DUCATIDIAVEL 1260
2​
0%​
DUCATIXDIAVEL
1​
-50%​
 
Si Carlos que son rumores, que a mí me da igual hoy tengo Ducati y mañana dios dirá.
Pero para mí sin conocerte y agradecido por el gran foro que tienes que además gracias a ello tengo muy buenos amigos y aprendo continuamente de las charlas y publicaciones que tú información actual no de años anteriores comentes un rumor sin fundamento.
En cuanto a las ventas nunca, nunca, y nunca he comprado una moto mirando el ranking.
A pesar como comenta aquí el amigo forero @pacoGS que Ducati no le llega a la suela del zapato, yo estoy encantado.
Y como vosotros estoy impaciente por ver la futura GSA que soy de los que opino que os va a sorprender para bien.
Puesto que es el primer y ultimo comentario de que la GS 1300 no me gusta nada.
Y sabiendo que es un foro BMW y he tenido practicamente todo los modelos por educación y respecto no he dicho nada hasta hoy.
Saludos

Repito, lo han dicho varios compañeros hace pocas semanas en el foro, no yo.
Y repito de nuevo: he dicho rumores y, los rumores son eso, rumores.
A mi tampoco me gusta la 1300 pero es que tampoco me gusta la Ducati, soy así de raro, qué le voy a hacer. Y las dos por "mi filosofía" (una se ha ido al sport y la otra nunca la he considerado trail). Es completamente subjetivo y, como tal, no vale la pena discutir al respecto. Es como a quien le gustan las morenas y le quieres convencer de que una rubia es mejor.
Yo tampoco he comprado nunca una moto pensando en si se vende más o menos. Las GS (salvo esta última) me han gustado tanto que si no se la hubiera comprado nadie, yo lo hubiera hecho. Tampoco me importa que haya a miles, no me ha preocupado ninguna de las dos cosas jamás. Sólo compro una moto si me gusta.
 
Repito, lo han dicho varios compañeros hace pocas semanas en el foro, no yo.
Y repito de nuevo: he dicho rumores y, los rumores son eso, rumores.
A mi tampoco me gusta la 1300 pero es que tampoco me gusta la Ducati, soy así de raro, qué le voy a hacer. Y las dos por "mi filosofía" (una se ha ido al sport y la otra nunca la he considerado trail). Es completamente subjetivo y, como tal, no vale la pena discutir al respecto. Es como a quien le gustan las morenas y le quieres convencer de que una rubia es mejor.
Yo tampoco he comprado nunca una moto pensando en si se vende más o menos. Las GS (salvo esta última) me han gustado tanto que si no se la hubiera comprado nadie, yo lo hubiera hecho. Tampoco me importa que haya a miles, no me ha preocupado ninguna de las dos cosas jamás. Sólo compro una moto si me gusta.
No es raro cada uno tiene sus gustos y no pasa nada faltaría más. Y yo también compro si me gusta y puedo.
Carlos un saludo y sólo era rebatir que las informaciones tanto buenas o malas soy de los que pienso que hay que verificar y constatar la actualidad, no el pasado.
Y de broma yo utilizo zapatos SEBAGO
 
No hace falta ni hablar. Ducati 2024.
Lo dicho, está todo perfectamente ordenado en lo que hace mes a mes @ovejanegra (gracias de nuevo por el trabajazo, lo que nos ahorra de discutir no tiene precio).


MARCAMODELOUNIDADESEVO
DUCATIMULTISTRADA V4
152​
-7%​
DUCATIMONSTER 950
138​
-8%​
DUCATISCRAMBLER 800
82​
-8%​
DUCATIDESERT X
62​
-33%​
DUCATIMULTISTRADA V2 950
55​
-15%​
DUCATIHYPERMOTARD 950
35​
30%​
DUCATIPANIGALE V4
32​
3%​
DUCATIHYPERMOTARD 698 MONO
28​
DUCATIPANIGALE V2
28​
-10%​
DUCATISTREETFIGHTER V4
24​
-8%​
DUCATIDIAVEL V4
24​
14%​
DUCATISTREETFIGHTER V2
22​
-8%​
DUCATISUPERSPORT 950
14​
-52%​
DUCATISCRAMBLER 1100
3​
-70%​
DUCATIDIAVEL 1260
2​
0%​
DUCATIXDIAVEL
1​
-50%​
Vaya.....este año cuando se presente la cuenta de resultados me voy a quedar sin mi porcentaje de beneficio....mecachis.. :cautious:

Lo que no entiendo es la obsesión por tener la moto mas vendida, creia que te trataba de tener una buena moto y disfrutar de ella, pero por lo que veo no es así, o al menos para todos, se valora la mejor moto porque se vende mas...ya ya....pues mira por donde la VOGE le va a meter un zarpazo a la cara a la F900GS y no por ello sera la mejor...¿o si?

Personalmente mis motos no han sido Jamás las mas vendidas, precisamente mis BMW's fueron "posiblemente" de las menos vendidas algo que me siempre me importo bastante poco, y de hecho sigue siendo así.

Me parece a mi que el origen de este post se ha ido bastante por la tangente,

saludos
 
Vaya.....este año cuando se presente la cuenta de resultados me voy a quedar sin mi porcentaje de beneficio....mecachis.. :cautious:

Lo que no entiendo es la obsesión por tener la moto mas vendida, creia que te trataba de tener una buena moto y disfrutar de ella, pero por lo que veo no es así, o al menos para todos, se valora la mejor moto porque se vende mas...ya ya....pues mira por donde la VOGE le va a meter un zarpazo a la cara a la F900GS y no por ello sera la mejor...¿o si?

Personalmente mis motos no han sido Jamás las mas vendidas, precisamente mis BMW's fueron "posiblemente" de las menos vendidas algo que me siempre me importo bastante poco, y de hecho sigue siendo así.

Me parece a mi que el origen de este post se ha ido bastante por la tangente,

saludos

Sólo he dado pruebas para rebatir una información que se ha dado incorrectamente. Que se venda más o menos no me preocupa en absoluto.
Si alguien dice "esto se vende mucho" siendo esto cualquier cosa (desde una moto a una tostadora) y tú tienes los números oficiales creo que es de recibo rebatirlo.

A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera.

Personalmente me sabe muy, muy mal que se venda menos porque la competencia hace que haya mejores precios y ofertas. Nunca se puede decir de este agua no beberé pero no está en mis planes comprar una Ducati pero sí me gustaría que se vendiera no el doble, sino ocho veces más. De esta manera si me gusta la ADV de este año, igual la sacaba más barata. No es bueno que ninguna marca esté en una posición tan dominante, creo yo.
 
Vaya.....este año cuando se presente la cuenta de resultados me voy a quedar sin mi porcentaje de beneficio....mecachis.. :cautious:

Lo que no entiendo es la obsesión por tener la moto mas vendida, creia que te trataba de tener una buena moto y disfrutar de ella, pero por lo que veo no es así, o al menos para todos, se valora la mejor moto porque se vende mas...ya ya....pues mira por donde la VOGE le va a meter un zarpazo a la cara a la F900GS y no por ello sera la mejor...¿o si?

Personalmente mis motos no han sido Jamás las mas vendidas, precisamente mis BMW's fueron "posiblemente" de las menos vendidas algo que me siempre me importo bastante poco, y de hecho sigue siendo así.

Me parece a mi que el origen de este post se ha ido bastante por la tangente,

saludos
Cuando compre mi GS en el año 2006 al poco me preguntaba que pasaba que veía tantas y tantas por la carretera y ciudad, si vale que eran y son buenas máquinas pero también de las más caras....., me resultaba incluso aburrido ver tantas aunque en parte me daba un poco igual.
Mi moto actual ni está en el Top 50 ni se le espera y que así siga que será más exclusiva 😅
 
Sólo he dado pruebas para rebatir una información que se ha dado incorrectamente. Que se venda más o menos no me preocupa en absoluto.
Si alguien dice "esto se vende mucho" siendo esto cualquier cosa (desde una moto a una tostadora) y tú tienes los números oficiales creo que es de recibo rebatirlo.

A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera.

Personalmente me sabe muy, muy mal que se venda menos porque la competencia hace que haya mejores precios y ofertas. Nunca se puede decir de este agua no beberé pero no está en mis planes comprar una Ducati pero sí me gustaría que se vendiera no el doble, sino ocho veces más. De esta manera si me gusta la ADV de este año, igual la sacaba más barata. No es bueno que ninguna marca esté en una posición tan dominante, creo yo.
Yo "creo" que la filosofia y estrategia de empresa entre ambas marcas es diferente, pero a mi entender el mensaje que se esta aportando aquí en general es que como se vende mas es mejor y si se vende menos es peor, ahi es donde discrepo absolutamente, es mas dista mucho de la realidad.

No voy a escribir aquí cosas positivas de la Ducati, no es ni el sitio ni el lugar, pero una cosa es cierta de moto mala tiene poco por no decir nada.

saludos
 
Y tras este receso tan interesante..... que sabemos esta tarde de la nueva super adv1400??
Existen rumores de que va ser igual de fea que la pony......no digo más, solo son rumores de hace meses, os veo a todos en Ducati Multistrada o en Guzzi Stelvio, aleeee....las italianas como los galos, aguantando sin motores chinos .... con sus pócimas.
Astérix sera Stelvio y Obélix la multistrada.
 
Mi opinión es que si la 1300GS no te gusta nada de nada... es difícil que te vaya a gustar la GSA como para aflojar la gallina.

A mi por norma general me ha gustado mas la Adventure pero sin repudiar nunca a la GS normal porque en el fondo se parecen mucho.

Si la GSA1300 se va a parecer bastante a la GS normal como ha pasado hasta ahora... mal empezamos.
 
Mi opinión es que si la 1300GS no te gusta nada de nada... es difícil que te vaya a gustar la GSA como para aflojar la gallina.

A mi por norma general me ha gustado mas la Adventure pero sin repudiar nunca a la GS normal porque en el fondo se parecen mucho.

Si la GSA1300 se va a parecer bastante a la GS normal como ha pasado hasta ahora... mal empezamos.

Si, mucho tiene que cambiar la filosofía de bmw para que estéticamente se diferencie tanto la gs de la gsa como esperamos algunos...así que pronto debe comenzar a ir gustandonos la gs1300. Quien empieza??
 
Arriba