Vamos de reforma total.

pues ya de vuelta de la Kedada de K, nos ha surgido al mecanico y a mi una duda.

¿ al cambiar el desarrollo, basculante, etc, el velocímetro ahora marca diferente? lo digo por que me da esa sensación...
 
El desarrollo no tiene por que influir (salvo que me corrijan). Al fin y al cabo, lo que cuenta para el velocimetro es el desarrollo exterior de la rueda (las vueltas que da por cada metro que recorre). Es decir, que lo que ocurra "antes" de la rueda no debería repercutir.

Distinto es que a una determinada velocidad, el motor vaya a más vueltas (desarrollo corto), o menos vueltas (desarrollo largo).
 
es que hemos cambiado rueda, de la medida original del 120, al 160. No tengo a mano las variaciones de circunferencia entre ambos neumáticos, sólo me sé el ancho de memoria.
 
Si que varía!! Lo mejor es que lo controles con el GPS y luego ajustes el cuadro ( se puede modificar girando un tornillo del interior... Busca en el foro como hacerlo!!
 
he mirado los hilos, y acabo de recordar que AFORTUNADAMENTE mi mecanico tiene un banco de potencia, con lo cualo, podemos desmontar el velocímetro, subirla al banco, e ir ajustando el potenciómetro para que reloj y banco marquen las mismas cifras.


moooola...
 
ya sabeis los que estuvisteis en la Kedada de mis problemas de estabilidad con la moto, estamos probando cosas con todo el nuevo sistema y eso rerquiere tiempo, y km.

Pero lo que no era normal es que a 80km/h los camiones me pasasen, a 90 los pasase yo relativamente rápido, y a 140 pareciera que iba a volar a casi 6.000 vueltas.

y en las salidas a baja velocidad en grupo en la Kedada aquello marcaba 0 en segunda a 2.000 vueltas, que es donde empecé a sospechar.
 
la velocidad es quizás lo que menos me importe. pero entre aforador que no funciona, y km mal contados, me preocupa no saber calcular bien las autonomías.
 
Para eso hay varios programas y aplicaciones. Yo uso el gas manager y va de fábula. Meto todos mis vehiculos ahí y me dice el consumo, gastos, etc...'de todos...
Pd. Y comprobado esta tarde que vas a 160...
 
Me refiero a que el desarrollo que llevas tu... Es Idéntico al que llevo yo en la k1100. Los relojes diría que no influyen en nada. Quizás la rueda, que si la tuya es 18 y la mía 17... Entiendo que quiere decir que aun vas a mas velocidad... Porque lo que marca la velocidad es el grupo trasero...
 
Última edición:
Ojo que el Karamba te pregunta por el modelo de K en la que va en cuadro, por lo que es posible que tengas que ajustarlo.
 
En breve pasaré de nuevo por el taller, a rematar detalles y el principal problema, que ya notasteis algunos en la Kedada de alicante.

Sigo teniendo el problema a la hora de meter la moto en curva, parece como si cada vez que piso un papel de fumar, fuera a caerme de delante, imprecisiones, la moto no pisa bien de delante...

Además de la sensación de ser más armatoste que antes, dar la sensación de ser todavía más ladrillo, de no ver claro el manejo a partir de 60 por hora.

Intentaremos subirla de delante y detrás, haciéndole un casquillo al nuevo amortiguador, que la suba los tres Cm que perdimos con el nuevo basculante.

En breve os digo más cosas. Un saludo.
 
Yo iba detrás tuyo en la carretera (en el trayecto que hicimos del hotel a la bodega más precisamente) y notaba que en las curvas entrabas muy erguido, pensé que sería porque te estarías acostumbrando al paralever y al mayor peso de la moto por el carenado y accesorios nuevos que le has puesto.
Por lo que comentas hay algún problema de geometría entonces.
Respecto a que te da la sensación de que es más armatoste que antes no creo que sea una sensación, es más armatoste, pero es lógico que lo sea si ahora es una LT llena de accesorios y antes era una base.. en algún sitio hay que meter todo eso y también hay que sumarle kilos.
Quizás subiendo esos tres centímetros que dices consigas mejor entrada en curva pero quizás también habría que revisar la horquilla, muelles..etc.
Espero que soluciones pronto el problema amigo, Ánimos que la moto está de lujo;)

Un saludo
 
muchas gracias majo.

La horquilla se repasó entera y el único problema que se presentó es que las barras estaban muy poco, pero muy poco, dobladas. ahora me hace lo mismo que hace años, al bajarme de la moto y poner la pata de cabra, sube como seis cm.

y los rodamientos de dirección estaban perfectos y se engrasaron, con lo que la dirección no ofrece resistencia ninguna.

Al ser 5 cm más largo el basculante nuevo, y el amortiguador de medida original ( 35 cm), pues ahora la moto va más baja, unos 3 cm, que quisimos corregir bajando 1.6 mm las horquillas sobre sus tijas.

en cuanto a la sensación de armatoste, no debería notar mucho la diferencia entre cuando estaba RT y ahora LT, salvo que la pantalla es más sensible a los cambios de viento. pero no creo que sea ese el problema.

En alicante lo que notasteis es que voy con la sensación de ir por una rodera con una moto de cross, los que hayais conducido por campo sabréis a lo que me refiero...

Un saludo.
 
Hola!
El hecho de llevar la moto tres cms mas baja de atrás, hace que vayas como en una custom... Le da mas avance a la horquilla. Yo lo comprobé en la rs al poner el amortiguador corto, y eso combinado con un perfil mas ancho, hace la moto mas torpona. Al bajar de delante la horquilla para compensar, la sensación es de que vas a "volcar"... Y si te fijas, se apura el neumático trasero casi a tope y el delantero no.
Yo no controlo de geometrias, pero una Amigó piloto que tengo si, y me dijo que el problema es que se desplaza el centro de gravedad atrás, y manda "el depósito" en vez de la pipa de direccion.
Lo mejor es, darle la medida original del amortiguador trasero de la LT: 385 cms
Y bajar las tijas 1,5 cms de delante. Así me dijo que disminuyes avance, y la moto se vuelve más ágil. Para eso, hizo un casquillo tipo como el que ha hecho Joscato para su LT En el post " si... Me tiro a la piscina", transformando su LT.
Ánimo que seguro lo solucionáis!
Pd. Si bajas también de delante con ese amortiguador, te tocara al subir algún bordillo el caballete...
Saludos
 
un momento, el de la k 100 lt son 38,5?

Pensé que eran 38 nada más. buen apunte por que ese medio cm no lo había calculado.

haremos un casquillo para el amortiguador subiéndolo 3.5 cm, y una vez puesto, probaremos a bajar la dirección 1 cm si es necesario.

El problema es que soy corto de las puntas, vamos, bajito, 1.70 cm, y con el nuevo asiento de tapizados marquez ya empiezo a ir justito...

muchas gracias versiano.
 
K100 no... K1100LT que en definitiva es lo que llevas ( a falta del motor jejeje
Lo ideal sería que algún compañero con un amortiguador de k1100 aunque sea viejo te lo dejara antes para probar...y vas sobre seguro!
Saludos
 
pasado un tiempo los síntomas se acentúan: sigue estando chopper, al cambiarse la geometría. estamos en ello...

Quizás Asprella pueda darte alguna info que pueda servirte ya que el también le metió paralever a la moto. ¿Le has preguntado si tiene el mismo problema?

Un saludo
 
Hola.
Yo le cambié el amortiguador por el de las 1100 y volví a colocar el de la 75, pues llego mejor al suelo. Estoy contento con el comportamiento de la moto ya que no me preocupa que sea más tranquila.

Saludos.
 
TareaFina, gracias por saludar pero tu entrada en este post es más rara que braga de sirena.

Hola.
Te cuento lo que he visto. Por ejemplo en las respuestas nº 55 y nº 185 aparece en la primera foto un escudo o cartel en la pared con el mismo nombre del "nick" más la palabra motor.
Pudiera ser publicidad subliminal de algún comercio ? :huh: No lo sé, pero la entrada derrocha amabilidad :)

Un saludo
 
Hola.
Te cuento lo que he visto. Por ejemplo en las respuestas nº 55 y nº 185 aparece en la primera foto un escudo o cartel en la pared con el mismo nombre del "nick" más la palabra motor.
Pudiera ser publicidad subliminal de algún comercio ? :huh: No lo sé, pero la entrada derrocha amabilidad :)

Un saludo

Muy buena observación.;)
Evidentemente se trata del taller en donde Gilgamesh construyó su moto, entonces tiene algo de sentido entrada de TareaFina. Lo raro es que solo ha saludado y que tiene únicamente esta entrada en todo el foro.

Un saludo
 
Efectivamente, son un taller de la zona. Como tendrán información de primera mano de la moto del amigo Gilgamesh, a ver si nos enteramos como va el asunto.
 
Me alegra que me echéis de menos. por motivos de trabajo me he tenido que mudar a vivir a azuqueca de henares y todavía seguimos perfilando cosas de la moto.

hasta la fecha, lo que quedaba era reparar relojes, arreglar estabilidad y cambiar ruedas.

Se recortó la horquilla para que quedase low seat, es decir, que la bajada de cinco cm de atrás con la nueva trasmisión y medida original de amortiguador, se compensase recortando las barras, ya que el propio manillar no deja subirlas más de un cm y poco.

ahora en baja pisa mucho mejor, hasta un poco dura, salvo cierta tendencia a irse a la izquierda que no es muy grave.

el problema es que a partir de 80 seguimos igual, pero menos: sigue dando la sensación de ir pinchada, cosa ue quiero repasar con los nuevos neumáticos.

Y ya tenemos el problema siguiente: Michelin pilot road III. me dicen que no me garantizan las ruedas con esas medidas, y por lo tanto, no quieren vendérmelas. Posible eror al pedir por modelo de moto, y o por modelo y medida de neumáticos, sin darle más explicaciones al distribuidor.

Y el concesionario que va lentito a la hora de pedir las piezas que me faltan: sensor de temperatura, y clausor del asiento.

falta arreglar el aforador, posible limpieza de contactos, ya que funcionaba hasta el verao pasado. ahora no marca ni reserva, ni reloj.

y falta ajustar el velocímetro, pantalla eléctrica y soporte de móvil.

Los altavoces traseros de bosé, tocados: no aguantan mucha caña. ya veremos si hay repuesto.

y esperando que salga del taller para por fin, llevármela a su nuevo hogar, que la espera con los brazos abiertos.

por cierto, sí, mis mecánicos son tarea fina, son chavales que llevan muchos años en talleres pero esta vez son propietarios en España de su propio taller. excusarles la publicidad un poquito, es inevitable: esta "furia azul" es su primera obra como autónomos...
 
una foto ya con zapatos nuevos, casi terminada:

72ba552774c1d016d39bb1c45a18dccco.jpg
 
este finde la recojo en el taller, el problema ahora son las malditas guías de la pantalla, que se doblaron al caer en parado en la gasolinera, rumbo de la Kedada de alicante.

En cuanto sepa algo os lo digo.
 
pasados unos meses vuelvo a aquí para iros comentando cosas.

los problemas de estabilidad mejoraron bastante, pero no se han solucionado del todo.

Gracias a SAK3 y su tutorial de aforadores, he reparado el mio y el reloj ya va bien, pero el testigo de reserva sigue sin funcionar. ayer me faltó muy muy poquito para quedarme sin gasolina, en espera de probar a ver si se encendía.

Este finde he hecho ruta larga Guadalajara-sacedón-cuenca y vuelta. En parado notaba la moto dura pero lo achacaba al peso. A 4 km de sacedón, pisándole a 150 en rectas, y como ya sabeis, yo que tengo la manía de pisar el freno por inseguridad, terminé con la moto ardiendo. De pronto se vino abajo y no andaba más de 60, se había bloqueado el freno, las pastillas no volvían a su posición de reposo y el pedal sin recorrido. menos mal que pude sacar la maleta a tiempo y a base de soplar la apagué, pero las llamas eran importantes. el freno de disco se ha quedado tapizado de mierda y la pinza entera la tengo que tirar a la basura. Luego os pondré fotos.

Al llegar al pueblo de sacedón hay un taller de neumáticos que me prestó un par de herramientas y pude quitar la pinza y el manguito, que he guardado. ni rastro de las pastillas, que debieron gastarse enteras.

A partir de ahí la moto tira el doble y la noto más estable, pero al volver de noche y estar como está no le quise dar mucha chaña y vine más que despacio. os iré contando algunas cosas. por que ahora el desarrollo veo que sólo ha cambiado un poco en 5º y en 4º, pero no le he podido dar tanto gas como cuando estaba hecha una pena.

un saludo.
 
ni te lo imaginas, sólo llevaba una botella de wisky en la maleta, y no era plan.

Me decían los del motoclub que hubiera hecho pis, pero ni se me ocurrió. ni me salía ni gotilla en ese momento jajajaja.

eso sí, cada vez que le daba al pedal salía un chorro de fuego por detrás de lo más mono...
 
por cierto, el equipo boss MC500 que monté en la moto, se ha muerto. dentro de la guantera me dicen que le ha entrado agua, y ninguno de los componentes internos trae los códigos para reemplazarlos. asi que a reclamar a boss. vaya tela...
 
pasados unos meses vuelvo a aquí para iros comentando cosas.
A partir de ahí la moto tira el doble y la noto más estable, pero al volver de noche y estar como está no le quise dar mucha chaña y vine más que despacio. os iré contando algunas cosas. por que ahora el desarrollo veo que sólo ha cambiado un poco en 5º y en 4º, pero no le he podido dar tanto gas como cuando estaba hecha una pena.
un saludo.

A que te refieres con "pero no le he podido dar tanto gas como cuando estaba hecha una pena."
Por posicion del acelerador, o por velocidad de la moto.

Un saludo, Pepe.
 
Vas a tener que pedir otra u otras opiniones del comportamiento dinamico de la moto.
Es posible que se te pasara algun detalle, al que no diste inportancia.


Un saludo, Pepe.
 
Joder... Una Tras otra...pero no te diste cuenta??? Vigila el fuelle y el reten del grupo. A Tonis le pasó y tuvo que cambiarlo creo recordar... Se quedo tirado en al ronda en hora punta. Justo Pudo apartarse a un lado...
Mucho animo!!
 
Menos mal que todo quedó en susto. Añádele un extintorcillo, yo llevo uno por si las moscas.
Bueno seguro que pronto queda todo arreglado.

Saludos.
 
yo desde entonces no viajo sin una botella de agua, aunque sea sucia. Me estoy planteando ponerle las defensas de maletas de tráfico, donde llevaban los soportes del extintor.

el fuelle no presenta quemaduras, versiano. el retén hasta que no desmonte, ni idea.
 
Aquí ardió por la parte de la pinza, más arriba, y no parece que estuviera mucho tiempo ardiendo. miré el fuelle pero cuando desmonte lo miraré todo bien.
 
Arriba