¿¿¿¿Van a bajar la velocidad???????

Murcielago

Curveando
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Acabo de oir en la SER que el gobierno va a proponer la bajada de la velocidad en autovias y vias urbanas!!!!!!!!!!!. >:( >:( >:( >:(

El ministerio que dirige Cristina Narbona es el culpable.

O sea, que no solo no la adaptan a los tiempos que corren, sino que además vamos a volver a los tiempos de las carretas >:( >:( >:(

YO FLIPO!
 
Con lo fácil que es por ley poner las ruedas cuadradas a los vehículos a motor.

Seguro que no habría accidentes.

::) ::) ::) ::) ::)

Inteligente que es la ministra

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo la pondría a ..................

Saludos
 
no pasa naaaaa.....
que como ya esta todo inventado,seguro que copian una de las ideas de nuestros paises vecinos.

pero claro,esto es españa y las copias son cutres...cutres....
 
..... a quitar los guardarrailes, por ejemplo

POR EJEMPLO

;D ;D ;D ;D
 
Lo que nos faltaba, si lo hacen, nos pondran mas multas y quizas haya mas accidentes... ¿Cuando se daran cuenta que los accidentes no solo son por el exceso de velocidad si no por las temeridades que hacen algunos? (mayoria enlatados) y por la mala educacion o rabia que tienen algunos y la demuestran haciendote marranadas y demas. >:(

Menos guardarrailes, limites de velocidad y mas educacion (y no a base de campañas de accidentes y paneles en autovias, que de poco sirve), yo pondria asignaturas obligadas en la escuela, de pequeños, en el instituto tambien y los padres tambien deberian meterse en el ajo, no creerse que sus hijitos conducen de pm y machacarles que se pongan el casco con el ciclomotor. Ahora, que hay de todo...

No se yo... a mi esto me huele a que quieren recaudar mas pasta... >:(
 
O sea, que segun estos inútiles, nosotros tenemos la culpa de cambio climatico y de la reducción de la capa de ozono, y todo eso va a arreglarse circulando a 100 en lugar de hacerlo a 120. ???
No si al final también tendremos la culpa de la guerra de irak y del hambre en el tercer mundo. :p
A mi esto me huele mas bien a una forma de seguir recaudando.
Y los guardarrailes y las carreteras en mal estado? eso ni se menciona, no? >:(
 
Que viva el talante "progresista".

Podrian implicar al Ministerio de hacienda,pues seguro que ahí aumentara la "velocidad" recaudatoria.

Al que supere la velocidad de un burro sanción y pena de prisión.

Es que cuando el diablo no tiene nada que hacer...mata moscas con el rabo digo el c........cutis ;D ;D


SALUDOS
 
No se yo... a mi esto me huele a que quieren recaudar mas pasta... >:(

A mi esto me huele mas bien a una forma de seguir recaudando.

¿Que solo os lo oleis?, pues yo estoy seguro, seguro

Que viva el talante "progresista".

lo de progresista es que ellos van a progresar recaudando mas >:(, lo que pasa es que muchos aun no lo habian entendido
 
ESTOY ALUCINANDO!

¿Porqué no habla con sus amigos del eje franco-alemán donde, (autopistas alemanas) no hay límite de velocidad y hay menos accidentes?
o mejor:
¿porqué no deja ella el coche con el chofer en casita y va andando?
o mejor aún:
¿porqué no apueban una ley para que todos tengamos que ponerle limitador a nuestros vehículos y no pasemos de 40km/h, volviendo al siglo XIX?
o ya puestos a retroceder,
¿porque no instauran otra vez el derecho de pernada? porque la pondrían fina...
 
Esto es un experimento interesante. Les explico mi opinion:

Citan 3 razones para esto:

1. Consumo de gasolina. Es cierto, la diferencia entre ir a 120 e ir a 90 es bastante, pero igual ya pagamos bastante caro la gasofa y es nuestra elección ir a 150 así consuma más.
2. Contaminación. Es cierto, contamina más a mayor velocidad, pero en vez de esto podria el gobierno preocuparse por verificar la contaminación de los trastos viejos que ve uno en la carretera dejando humo negro que contamina mucho más que muchos, muchos coches (y motos) modernos con inyección y catalizador...

3. Esta medida es EXCELENTE para los que les gusta la velocidad. Si hacen esto, y en 2 años no han bajado los accidentes, quedará demostrado, como en Alemania o en Inglaterra (que los radares no han reducido nada los accidentes) que la velocidad no tiene relacion directa con la accidentabilidad - los coches modernos a 120 van seguros y sobrados. No niego el hecho de que la velocidad indebida mata, pero la clave esta en eso, en un conductor que lleve la velocidad debida a las circumstancias.

En inglaterra no se ha visto relación en la seguridad:

http://driving.timesonline.co.uk/article/0,,15149-1218811,00.html

En Francia, donde siempre se le informa al conductor de la presencia del radar, y por ende todos disminuyen la velocidad, da buen resultado:

http://blogs.motorbiker.org/blogs.nsf/dx/08062004080818MWE98A.htm

(que igual es una tontada porque pasas la seccion con radar y acceleras... pero hay muchos moviles).

Es un problema complejo y cuando tienes algún familiar muerto por un conductor bestia se vuelve algo personal. El problema es que no se puede culpar a la velocidad...

En fin, saludos todos!

Juan Miguel Venturello
 
Lo mismo es otro "magnífico" globo sonda al que nos está acostumbrando el gobierno este verano.

Yo creo que la intención será recaudar más. Lo mismo tenemos que pagarles a las ministras, si se han encaprichado, alguno de los modelitos con los que posaron en la moncloa ;D.

En cuanto a lo de la contaminación, no sé, no sé. Mi coche, si mantienes un nivel de revoluciones constante, consume menos combustible a 130 que a 100. O eso o el ordenador miente ???.

A este paso me parece que voy a vender la moto y el coche e iré en bici a todas partes, me ahorraré una pasta en seguro, gasolina, impuesto circulación, ITV, etc; y de camino haré más deporte.

El otro día, publicamos en el periódico una frase del actual Director General de Tráfico que decía.... "nos encanta la idea de que se pueda ingresar en prisión por exceso de velocidad" ???, joooder, pensé yo, esto no debe ser cierto, o supongo que será a aquel que vaya a 250.

En fin, que nos quedará que ver :p
 
¿Habéis visto alguna vez circular algún coche oficial de ministro o concejal ... a 120 Km/h?
A mi siempre me han pegado unas pulidas de impresión, por lo menos a 180-200 Km/h.
Como a ellos no les afecta por que se consideran importantes, ala a fastidiar al resto de los españoles.
 
Habrá que pagar las promesas electorales

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Las dichas en mitines y las dichas en privado

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para pagar ya estamos los de siempre

;D ;D ;D ;D ;D ;D

;)
 
Pues voy a hacer de abogado del diablo. :)


A mi me parece coherente que una ministra de Medio Ambiente diga eso, está claro que se contaminaría menos, en ruido, en gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera, ruedas, etc.etc.

Nos guste o no, los vehiculos de combustión interna son de lo mas contaminante que hay.

Pero de ahí a que bajen la velocidad hay un gran trecho, creo que no es mas que una declaración de intenciones de la Sra. Ministra.

Me preocuparía mas que lo dijera el ministro de Fomento, de todos modos, sería una medida tan impopular que no creo que se lleve a la práctica, entre otras cosas por las presiones del sector del motor, que mueve muuuuchos millones en España.

Un saludo y no os agobieis... ;)

Juan Pedro
 
Pero si ya lo dicen los del psoe leyes modernas........ Preparemonos para lo que viene..... :-/
 
Jejejejejeje, que jodia es la ministra de alguna manera

quieren levantar el pais y se han dado cuenta que a

base de denuncias es buena manera, con la excusa que

un tanto por ciento de los accidentes viene por exceso

de velocidad, pues eso, ya estan justificados.


Vaya pais de inpresentables en el que

vivimos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Y digo yo.......

Si solo es cuestión recaudatoria. Porqué no legalizan de una vez la prostitución y cotizan como cualquier sector?

Solo con la pasta en negro que mueve al año, daría para no tocarnos los h....., y de paso agilizar un poco la SS, que falta le hace.

Eso para mí, si sería una ley progresista.
 
Estoy de acuerdo con Juan_Xixon, yo no me lo creo ni jarto de vino.
Simplemente me parece una "promesa" más, que conincide con unas fechas en las que están más presentes en los medios de comunicación los accidentes de tráfico. Cuando pase el verano se les olvidará esta tontería de bajar la velocidad y prometerán otra cosa relacionada con el tema de actualidad que toque.

Que empiecen por quitar los guardarrailes, arreglar las carreteras, este fin de semana hice Bilbao-Burgos por la carretera nacional, es decir, no por el peaje, y si os cuento cómo está la carretera nacional, sí sí, nacional ni os lo ibais a creer el que no lo haya visto, eso es para verlo. También podían quitar los pasos a nivel, y muchas medidas más pero claro, queda mejor salir en la foto diciendo que van a hacer algo que no se creen ni ellos.

En fin, no sigo que me enciendo. Que simplemente no me creo que vayan a hacerlo.

Un saludo a todos. 8) 8)
 
Diayu dijo :

me encanta la idea de que se pueda ingresar en prisión por exceso de velocidad" , joooder, pensé yo, esto no debe ser cierto, o supongo que será a aquel que vaya a 250.  

Como sigan el ejemplo frances a partir de 50 km/h mas de la velocidad de la via es delito y comporta prision :-/

jmorlans dijo:

¿Habéis visto alguna vez circular algún coche oficial de ministro o concejal ... a 120 Km/h?  
A mi siempre me han pegado unas pulidas de impresión, por lo menos a 180-200 Km/h.

ya te digo yo que no van a la velocidad a la que va todo el mundo "por motivos de seguridad", la seguridad de los demas usuarios al parecer no es importante, o es que el sobrepasar sus vehiculos la velocidad excesivamente no comporta ningun riesgo de accidentabilidad para nadie ???

alguna escolta he hecho yo cuando viene algun conseller de la Generalitat por Sitges, y la velocidad que traen ya te digo que no es legal ni de lejos y si tu no corres te van apretando para que corras >:(

Por cierto lo mejor que podian hacer es como hace muchos años en los Estados Juntitos ;D, que cuando conducia un coche una mujer tenia que ir un hombre delante caminando agitando una bandera roja, asi seguro que bajan la siniestralidad ;D

PANDA DE MAMONES.......
 
;)si yo si he visto un coche oficial a 120km/h, :p :eek: :eek: :eek: por medio de la ciudad cada vez que vienen ;D ;D ;D
 
jmorlans dijo:
¿Habéis visto alguna vez circular algún coche oficial de ministro o concejal ... a 120 Km/h?
A mi siempre me han pegado unas pulidas de impresión, por lo menos a 180-200 Km/h.
Como a ellos no les afecta por que se consideran importantes, ala a fastidiar al resto de los españoles.


Esto si que tiene webos...cuando te saca una foto el radar, y les preguntas que posibilidades hay de que te la quiten, a mi siempre me respondieron que si pasa un coche oficial tienen que velar el carrete,....

Y digo yo,...¿las leyes no son para todos iguales? .... por que ellos no tienen que respetar el limite?? es que acaso su coche es mas seguro?? es que si les sale un niño detras de un balon, su coche frena mas?? es que son mas mejores o que?? o es que somos nosotros que somos unos piltrafillas??

Hay señor señor... a donde nos lleva esta gentuza... y lo peor es que esto lo hacen para despues demostrar que son capaces de irse sin dejar las arcas temblando,... claro, nos dejan temblando a los ciudadanos a base de multas y no solo de trafico, inspecciones.....
 
Aivoy dijo:
Esto si que tiene webos...cuando te saca una foto el radar, y les preguntas que posibilidades hay de que te la quiten, a mi siempre me respondieron que si pasa un coche oficial tienen que velar el carrete,....


Pues ahora con la fotografía digital, salvo que vayas dentro del coche oficial creo que lo tienes jodido... ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro
 
Rodicio dijo:
Discrepo , ¿tu sabes lo que contaminan las calefacciones de fuel?, ¿y La industria?¿y la producción de energía electrica via centrales térmicas?¿has visto que le pasen revisión de gases y obliguen a poner filtros de partículas y catalizadores a las calderas de calefacción?


No dejas de tener razón, pero es dificil pedir a una Térmica por ejemplo que produzca un 20% menos para disminuir la contaminación, de todos modos con el protocolo de Kioto algo de eso pasará.

A las calderas de calefacción al menos en Asturias les hacen controles periódicos y si la combustión no es correcta tienes que reparar, además hay ayudas para quien tiene calefacción de carbón la cambie por las de gas ciudad que es menos contaminante.

En fin, que el tema de la reducción de la velocidad no creo que pase del verano, pero bueno, el ejemplo ya lo tenemos en norteamérica con sus límites de velocidad.

Por cierto, lo del céntimo sanitario también lo padecemos en Asturias...

Yo me considero ecologista, es mas de joven formé un grupo ecologista con unos amigos, con programa de radio y todo y desde luego, me parece que la medida, aunque medioambientalmente pueda ser positiva hay muchas cosas mas por hacer antes, pero ya sería off topic ponerse a comentarlas aquí.

(Que ya llegó Carlos  ;)  ;D ;D ;D  )

Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
Pues voy a hacer de abogado del diablo.  :)



Nos guste o no, los vehiculos de combustión interna son de lo mas contaminante que hay.



Juan Pedro
Discrepo , ¿tu sabes lo que contaminan las calefacciones de fuel?, ¿y La industria?¿y la producción de energía electrica via centrales térmicas?¿has visto que le pasen revisión de gases y obliguen a poner filtros de partículas y catalizadores a las calderas de calefacción?
Pues eso, que aquí se descarga siempre en el sector automoción, la culpa de todos los males, y a continuación se le hace pagar por ello, tenganla o no .
Es lo mas fácil .
Sirva como ejemplo, el famoso céntimo sanitario (que luego son tres o cuatro, no uno ) que nos han sacudido aquí en Galicia, para ayudar a financiar la sanidad pública.
 
Salud al foro.

Pues a mí me da igual que las bajen, total ahora no la respeto, por mi........................ como si la ponen a 5 Km/h. en autopista
 
Pues a mí me da igual que las bajen, total ahora no la respeto, por mi........................ como si la ponen a 5 Km/h. en autopista

haber, respetarlas, respetarlas, no las respeta nadie ;D, lo malo es que mientras mas lo bajen mas facil sera cazarte, y mas facil sera que la factura sea mas cara y que mas facil sea retirarte el carnet >:(
 
esto ya se sabe recaudacionpura y dura como ta bajando la recaudacion por denuncias de radar pos ale bajamos la velocidad y asi pillamos mas incautos que pagen los gastos de estos señores socialistas de sus promesas electorales desorbitadas y desfasadas me parecen bien toooas esas cosas pero no a costa de los ciudadanos y luego dicen que son gente para el pueblo joder pos no se a que pueblo se referiran, claro queran hacer tambien com en la epoca de felipe gonzales y la de los fondos reservados (que todos pillaron) lo del banco de españa, lo del director de la guardia civil, las torres kio........................................... uuufff y too lo que queda en el tintero asi que ale a recuadar del pobre sufridor que somos los curritos con nomina claro >:( >:( >:( >:( >:(
 
Esto es un cachondeo a qui todo lo solucionan con tonterias de este estilo que lo unico de lo que se trata es de recaudar , recaudar y recaudar >:( , muy pero que muy mal , esta no es la solucion a los problemas de tanta muerte en la carretera y sino todos a patas , esa sera su solucion final.
 
marcos dijo:
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Por cierto lo mejor que podian hacer es como hace muchos años en los Estados Juntitos ;D, que cuando conducia un coche una mujer tenia que ir un hombre delante caminando agitando una bandera roja, asi seguro que bajan la siniestralidad ;D

PANDA DE MAMONES.......


Pues si funciona yo estaria encantada de llevarte a ti delante agitando la banderita ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Todo sea por ayudar ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Esto ya es lo q me faltaba...., como ya he comentado por ahí, acabo de llegar de un viaje por las Uropas (francia e irlanda) y al llegar a este nuestro pais y ver el estado de las carreteras... es q es indignante !!, además de q por ahí fuera las motos en los peajes pagan la mitad (y en Gales son gratis) aquí, además de pagar lo mismo q una lata, están echas una mier...
En francia el límite está en 130, y es cierto q es un rollo (aún así 10 km/h más q aquí...), pero los radares los ponen en zonas peligrosas y los anuncian.... En Italia han subido el límite a 140 y aquí lo quieren bajar..., pero claro esto no tiene nada q ver con que desde la cumbre de Kioto, España haya aumentado su índice de contaminanción un 40% !!, por la "alta velocidad"? o por la falta de control de las centrales, porque supongo q no hemos vendido parte de nuestra cuota de contaminación a otros paises, no?.En fin, esto es la leshe, da igual quien gobierne, es incompetencia, corrupción, melonez o que es?. Ah, y la segunda parte de la noticia no os la perdáis...peajes para entrar en las ciudades, q se compensarán poniendo carriles bicis, etc... estupendo, con el precio de la vivienda los q vivimos en el extrarradio todavía podremos participar en las olimpiadas de Pekín en ciclismo.... q paren esto q me bajooooo !!!!! >:( >:( >:( >:(
 
A ver si se aclaran entre todos...unos ofrecen caballos por un tubo...mientras otros nos quieren convertir en delincuentes por ir a mas de 40...no lo entiendo.
Al final tendremos que falsear las matricula y a tomar por.....menudos politicuchos tenemos, en vez de solucionar problemas ... los crean...INCREIBLE
 
Flor dijo:

Pues si funciona yo estaria encantada de llevarte a ti delante agitando la banderita

Ojo, que no lo digo por el plan machista, lo digo porque como nos bajen mas la velocidad la gente se acostumbrara (por miedo al vaciado de bolsillo) y bajara la velocidad, con lo cual bajara la recaudacion, con lo cual habra que volver a bajar la velocidad "para bajar la siniestralidad" >:(
y me reitero PANDA DE MAMONES....
 
El otro día, publicamos en el periódico una frase del actual Director General de Tráfico que decía.... "nos encanta la idea de que se pueda ingresar en prisión por exceso de velocidad


A mi me encantaría ver en la carcel a los Hijos de Puta del gobierno - desde el que nombra a los que hacen la vista gorda - que hicieron por citar una... que si no la lista sería interminable, la autovía que va desde Bailen a Granada.

A 120 Km/h. los saltos que pegas levantas las ruedas del coche.

¿ Dónde está el dinero necesario para hacer esas autovías como Dios manda ?

.... en la casa que tiene Julian San Cristóbal en Palm Beach -Miami-
 
Y yo que me alegraba de que un déspota que no escuchaba ya a nadie se fuera del gobierno... Estos a base de buen talante están diciendo cada sandez que parece que están en un campeonato de chorradas...

Yo creo que es una columpiada más de los socialistas, que parece que hablan primero y piensan después...

Lo ideal sería que subieran los límites de velocidad a 140 o 150, y que donde haya un límite de velocidad que todo Diox sepa que es por algo (i.e. una curva peligrosa, estrechamiento, etc...) y lo respetemos.

De todas formas:

A) La contaminación: Para qué están las normas EuroX, que han de cumplir los vehículos que son comercializados.

B) El consumo: Vale, a más velocidad se consume más, pero lo pago yo, o no? Acaso me van a multar por comerme un bistec de 1Kg por exceso de colesterol? Como más papeo porque me sale de las pelotas (claro, así peso los 95 que peso y por eso he llegado al 1,92 que mido) Enga y que se vayan al guano...

C) La siniestralidad: La velocidad alta no implica más siniestralidad, quiero decir, hay lugares en este país en los que puedes ir a lo que dé el mejor de los coches / motos, lo que es jodido es la velocidad inadecuadamente alta a las condiciones de la vía por la que se circula o a la densidad de tráfico circundante, lo cual nos lleva a lo de siempre, si los límites de velocidad fuesen razonablemente puestos se les haría más caso, pero claro eso implica hacer un estudio de las carreteras para determinar los cartelillos rojiblancos redondines, y eso cuesta pasta, viste más y es más barato soltar una gilipollez...

En fin, la clase política de este país es fenomenal, verdaderos fenómenos (paranormales, anormales, o subnormales, no lo tengo muy claro, en todo caso X-files)...
 
peniacorada dijo:
De todas formas:

A) La contaminación: Para qué están las normas EuroX, que han de cumplir los vehículos que son comercializados.

B) El consumo: Vale, a más velocidad se consume más, pero lo pago yo, o no? Acaso me van a multar por comerme un bistec de 1Kg por exceso de colesterol?

C) La siniestralidad: La velocidad alta no implica más siniestralidad, quiero decir, hay lugares en este país en los que puedes ir a lo que dé el mejor de los coches / motos, lo que es jodido es la velocidad inadecuadamente alta a las condiciones de la vía por la que se circula o a la densidad de tráfico circundante, lo cual nos lleva a lo de siempre, si los límites de velocidad fuesen razonablemente puestos se les haría más caso, pero claro eso implica hacer un estudio de las carreteras para determinar los cartelillos rojiblancos redondines, y eso cuesta pasta, viste más y es más barato soltar una gilipollez...

Vamos a hacer un poco mas de abogado del diablo, es de cajón que a menos velocidad, menos consumo y por ende menos contaminación.

Tu colesterol a mi en principio no me afecta, es tu colesterol y joroba tus arterias, pero la polución de nuestros preciosos vehículos afecta a todo dios.

En cuanto al punto c nada que objetar...  ;)

En fin, yo insisto, esto es un globo sonda de verano para despistar, por que como pretendan controlar la contaminación así lo llevan claro...  :p

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo por ciudad no uso la moto, siempre voy en bicicleta, llego antes a los sitios, no me preocupo de que le pase algo a la moto, no contamino, me salto los semáforos, voy por las aceras, aparco dónde me da la gana, ..., en moto todo eso es más difícil y existe el riesgo de ser multado ... ;D ;D ;D
Por carretera es indignante que se quieran rebajar los límites de velocidad, nos quieren poner a la altura de países tercermundistas ... >:( >:( >:(
 
Motero_de_Asturias dijo:
Yo por ciudad no uso la moto, siempre voy en bicicleta, llego antes a los sitios, no me preocupo de que le pase algo a la moto, no contamino, me salto los semáforos, voy por las aceras, aparco dónde me da la gana, ..., en moto todo eso es más difícil y existe el riesgo de ser multado ... ;D ;D ;D
Por carretera es indignante que se quieran rebajar los límites de velocidad, nos quieren poner a la altura de países tercermundistas ... >:( >:( >:(

Te equivocas, en los paises tercermundistas la gente va a la velocidad que le sale del miembro "viris" ;)

Y no hay radares ni en los aeropuertos... 8)

Lo mejor es que hoy hablaban de rebajar la velocidad solo en ciudad, pero a 30 kilómetros por hora :eek: no pude evitar escojonarme de la risa...

En fin, que pase el verano de una vez que el sol parece que les afecta las neuronas... ::)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Únicamente son una serie de medidas que se están estudiando. Está claro que disminuir la velocidad o evitar la entrada de vehículos en determinadas áreas urbanas disminuirían considerablemente el consumo de combustibles y por tanto, habría un beneficio directo para el medio ambiente.
Hasta ahí estoy totalmente de acuerdo.¨
Sería una forma de hacer los grandes núcleos urbanos más respirables y menos contaminantes y de paso actuar de forma global en beneficio del planeta.
Hasta ahí, cojonudo.

Pero antes de estas se me ocurren otras medidas:
- Apuesta por las energías alternativas.
- Medidas de eficiencia y ahorro energético.
- Impulsar la ivestigación y desarrollo de nuevos combustibles no contaminantes.
- Investigación y desarrollo de motores menos contaminantes. Desde los años 70 no se baja el consumo de los turismos de manera seria.
- Apoyo serio a los convenios de Kyoto o de la Convención de Río.
- Control de las empresas contaminantes.
- Impisiciones fiscales para los que más contaminen. Impuesto medio ambiental de empresas.
- Imponer el reciclado.
- y un par de cientos de ellas mal. :eek: :eek: :eek:

Está claro que este ritmo no lo vamos a soportar mucho más y que estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos y alguien tendrá que poner cota a esta destrucción sin piedad de nuestro medio.
 
Juan_Xixon dijo:
Tu colesterol a mi en principio no me afecta, es tu colesterol y joroba tus arterias, pero la polución de nuestros preciosos vehículos afecta a todo dios.

Ok, 100% de acuerdo, pero sigo plenamente convencido de que ir 30km/h más rápido no supone un vertido extra de gases polucionantes significativo, y sigo pensando que las normas Euro2 (creo que este es el numerito actualmente vigente, puede que esté fuera de onda) que aplican los fabricantes a los vehículos hacen que estos polucionen relativamente poco. Tendríais que ver como baja el Nervión algunas veces (lleno de espumas y natas...).

Vamos que en cuanto a polución anda que no hay miles de pasos antes. ¿Cuantas grandes empresas no son sometidas a inspecciones por parte el Ministerio de Medio Ambiente y siguen echando montañas de porquería a los ecosistemas colindantes? Por ahí sí que podrían empezar, porque además es una responsabilidad del Ministerio citado, que dudo mucho que estén llevando a cabo... (Es decir, que no anden "innovando" y que hagan lo que tienen pendiente, y además ya se sabe que funciona, porque estos monstruos fabriles contaminan tela).

Juan_Xixon dijo:
En fin, yo insisto, esto es un globo sonda de verano para despistar, por que como pretendan controlar la contaminación así lo llevan claro...  :p

En esto estoy 120% de acuerdo como he dejado "entrever" arriba...

Juan_Xixon dijo:
Lo mejor es que hoy hablaban de rebajar la velocidad solo en ciudad, pero a 30 kilómetros por hora  :eek:  no pude evitar escojonarme de la risa...

Así no habrá forma de comer una pizza a su temperatura.. En fin la estupidez llevada al extremo.

Juan_Xixon dijo:
En fin, que pase el verano de una vez que el sol parece que les afecta las neuronas...  ::)

Más claro no se puede decir, ahí le has pegado, Juan.
 
peniacorada dijo:
Así no habrá forma de comer una pizza a su temperatura.. En fin la estupidez llevada al extremo.


Pues estupendo, ¿no dicen que si llegan tarde no tienes que pagarla?

A comer gratis gracias a la Sra. Ministra.  ;)  ;D  ;D  ;D


Un saludo!

Juan Pedro
 
Tu colesterol a mi en principio no me afecta, es tu colesterol y joroba tus arterias, pero la polución de nuestros preciosos vehículos afecta a todo dios.

No estoy de acuerdo, a mi si que me afecta y a todos en general. Si esa persona tiene un problema de salud a donde te crees que va acudir? Pues eso que la seguridad social la pagamos todos. La misma cosa para los que me dicen que el cinturon de seguridad es su vida y que hacen lo que quieren. Este mecanismo esta demostrado que reduce el alcance de las lessiones en caso de accidente por lo tanto se podrian ahorrar muchas cirujias por toda esa gente que va por ahi sin el y encima dice que con su vida hacen lo que quieren, otra cosa al dato, que un integrante de un vehiculo no lleve el conto puesto puede gravemente lessionar al resto en caso de inpacto pues su cuerpo sale despedido en vete a saber que direccion, yo suelo pedir que en las plazas traseras se pongan el cinto cosa que poco se acostumbra despues de ver un vidio en el que se veia claramente a personas adultas salir despedidas por encima del conductor, lessionando gravemente a este como os podeis imaginar.
 
TOTAL:

PARA CIRCULAR TRANQUILO TENEMOS 3 POSIBILIDADES:

- SER MULTIMILLONARIO (pREFERIBLE CON CHOFER)

- SER INSOLVENTE (preferiblemente delincuente y politoxicomano ademas)


- SER POLITICO (Unica opción viable de momento, aunque hay que tener un estomago de acero para eso )
 
Buenas noticias, interior (DGT) no se plantea la reducción de la velocidad ni el peaje en ciudad(como en londres) propuestos por medio ambiente (la ministra de los c...).

Menos mal que los hay con dos dedos de frente >:(
 
Ya me imaginaba que era una especie de tontería estúpida...

Por cierto, mi colesterol y el resto de mis "niveles" están en perfecto estado de revista, así que los contribuyentes pueden estar tranquilos (aunque eso sí, no dejo de meterme aquellos bistecs y muchas otras cosas, algunas de ellas verdaderas porquerías, en fin que soy un tipo con suerte en ese aspecto).

Coincido con Juan_Xixon en que la peña del tercer mundo hace lo que le sale de los webs al volante / manillar...
 
Si un dia nos diera a todos los conductores de vehiculos a motor no conducir y solamente circular con pedales o animales (caballos , burros , mulas=ministras)
y eliminar el uso de cualquier vehiculo que obtuviera su desplazamiento contaminando , solo quedarian los que no tienen motor ( la electricidad de los trenes viene de las termicas , nucleares, o ciclo conbinado)
En una sola semana las perdidas de las arcas del estado pegarian un bajon que no sé , si este pais podria soportarlo
Como iria la gente a trabajar , la mayoria imposible , que pasaria con los productos alimenticios perecederos pescados , frutas y verduras
El gobernante de turno duraria 15 dias como mucho
 
"Alfonso Ussía:
La velocidad.

Recuerdo los interminables viajes por carretera de mi niñez. Salida de Madrid en la madrugada, desayuno en Aranda de Duero, parada para comer en Vitoria, y ya con la tarde crecida, la llegada a San Sebastián. Aquel olor especial del túnel de Pancorbo, con el estómago vacío y la inevitable detención en Miranda de Ebro, siempre con el paso a nivel cerrado por culpa del tren que salía o que entraba en su frecuentada estación. Los verdes primeros de Salvatierra de Álava, y los rotundos y mareantes del puerto de Echegárate, con decenas de coches detenidos en el arcén y niños vomitando el mareo de sus curvas. El hedor, para mí fragancia, de la sosa cáustica al paso por Tolosa, y a jabón «Lagarto» en Lasarte a una legua de la capital de Guipúzcoa. Entre los verdes nuevos de Vasconia y los dorados y pardos de Castilla, más de un pinchazo. Si se cumplía el trayecto sin pinchar, la noticia corría como un gamo por los toldos, carpas y sombrillas de la playa de Ondarreta. –Ayer llegaron los Ussía y no pincharon en el viaje–. O al contrario. –Los Martos, seis pinchazos. Veinte horas de viaje–. Y a la mañana siguiente, en la playa, se apreciaba en los Martos el cansancio y el desánimo mientras aguardaban, como todos, el sonido de la sirena de las doce, señal acústica que abría el permiso para el baño de mar, ya con la digestión del desayuno razonablemente hecha. Porque los niños de mi tiempo hacíamos tres horas de digestión, y si alguno se saltaba la norma, se ahogaba.
Aquellos sí eran viajes. Y mucho me temo que con las medidas de reducción de la velocidad que pretende imponer la ministra Narbona, el retorno al pasado será un hecho incuestionable. Más que túnel de Pancorbo, túnel del tiempo, un tornatrás romántico y melancólico. La culpa la tiene Kioto. Hay que cumplir con Kioto, que está en Japón. Para viajar de Madrid a Santander, o a Bilbao, o a Málaga, o a Valencia es necesario pedir permiso a Kioto. Todo sea para reducir las emisiones de CO2, que son las emisiones que Kioto deplora. De nuevo los viajes interminables, las distancias que no se salvan, el sentido divino de los kilómetros que dio lugar al archiconocido diálogo entre el padre y el hijo. –Papá. ¿tú crees en el más allá?–; –pues claro que sí, hijo mío. ¿Cómo no voy a creer en el más allá si vivimos en Móstoles?–.
La ministra Narbona, la de las pieles –a Rosa Regás le ha gustado mucho la fotografía de sus chicas–, la ministra Narbona, la de las desaladoras, quiere que los coches no superen los cien kilómetros por hora en las autopistas y autovías, los ochenta en las carreteras y los treinta en las ciudades, pueblos y aldeas. Es decir, que para cubrir el trayecto entre el Paseo de Rosales y el de La Castellana, ambos en Madrid, se necesitarán varias horas. Ya estoy viendo a los aficionados al fútbol de Pozuelo de Alarcón preparando el viaje para llegar con puntualidad al partido de fútbol del Bernabéu del día siguiente. Un beneficio estético, sólo uno, aporta la medida. Desaparecerán del salpicadero de los coches los marcos con las fotografías de los niños bajo la leyenda «No corras, Papá». Y llegarán antes al Bernabéu los senderistas que los automovilistas. Eso sí, en los meses de calor, el Bernabéu olerá bastante a sudor y a pies. Y Kioto, feliz.
Los fabricantes de coches se dejarán de inventos, mejoras e innovaciones y lanzarán al mercado nuevos coches de pedales. Con unas buenas piernas, alguno superará el límite de los treinta kilómetros por hora y se le caerá el pelo. Ese tipo de imprudencias cae muy mal en Kioto. Y en lugar de Policía urbana o Guardia Civil de Tráfico, nos las tendremos que ver con agentes de Ecologistas en Acción perfectamente camuflados y dispuestos a saltar sobre el imprudente que pedalée a más de treinta y cinco kilómetros a la hora. Se me olvidaba. Tampoco se permitirá a los automovilistas detenerse para hacer pis en las cunetas. A Kioto le molesta una barbaridad lo del pis en las cunetas. La ministra Narbona, siguiendo instrucciones de «Ecologistas en Acción», establecerá la obligatoriedad de llevar en el interior de los vehículos un orinal por cada viajero que ocupe un asiento del coche, pero no un orinal cualquiera, sino el reglamentado por su departamento de orinales, en vías de constitución. Los orinales reglamentarios serán de loza y nunca de plástico. A Kioto, el plástico le pone de bastante mal humor.
De cualquier forma, un arrebato de melancolía. Aquellos niños de ayer somos ahora árboles decididos hacia el otoño. Pero siempre es bueno recordar los tiempos felices. Recuperar los viajes, los sabores de los viajes, los olores de los viales, el mero hecho de viajar. Cuatro días para cubrir el trayecto de La Coruña a Cádiz. Conoceremos mejor España. Y como siempre, gracias a los japoneses. "

ABC, viernes 27 de agosto de 2004.


cuanta razón tiene el jodío.
 
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