¿¿¿¿Van a bajar la velocidad???????

Realmente Usia es una de las mejores plumas de este pais.

No gustará a todo el mundo, pero hay que reconocer que es muy, pero que muy bueno.

;)
 
Pues menos mal que la cosa parece que no va a prosperar, porque ya me estaba temiendo que, para asistir a una kedada, habría que pedir 15 dias de permiso en el curro. :p
Ademas, a esas velocidades, yo necesitaría 2 horas para ir al trabajo, cada día. :eek:
 
Y yo pregunto ....

1. Los cruceros y grandes ferrys acaso no son contaminantes ? Se les obligará a catalizar sus mecánicas ?

2. Los aviones tampoco son contaminantes ? También catalizarán sus mecánicas ?

En ambos casos, se les reducirá la velocidad máxima por mar y aire respectivamente ?

Alguien más informado que un servidor podría cuantificar la contaminación que se deriva del tráfico existente en el puerto y aeropuerto de nuestra querida Barcelona ? Podríamos compararlo con 'cuántos coches contaminan lo mismo en un solo dia de tráfico ? '

Si consiguiéramos que los vehículos funcionaran con agua, a qué precio la pondrían ? Realmente demuestran un interés ecológico real ?

Yo espero que el vehículo ecológico sea una realidad algún dia. Me da igual qué tecnología incorpore, pero que sea 0% contaminante. De todas formas, me pregunto si detrás de todo la misma mano que encarece el mundo de la automoción no es la misma que trata de mantener ese mismo sistema, que es uno de los pilares de la economía mundial actualmente.

Saludos,

JJ.
 
1. Los cruceros y grandes ferrys acaso no son contaminantes ? Se les obligará a catalizar sus mecánicas ?

2. Los aviones tampoco son contaminantes ? También catalizarán sus mecánicas ?

En ambos casos, se les reducirá la velocidad máxima por mar y aire respectivamente ?

ya veo a los mossos con el radar puesto en una zodiac escondida tras algun pesquero y en cuanto se decuide el ferry........zas caeran sobre el con la consabida foto, que se preparen los capitanes de barco a quedarse sin carnet ;D ;D ;D

lo mim·mo digo de los aviones, que se preparen a hechar el freno si ven el helicoptero del tulipan ;D ;D ;D

seamos serios, si no hay pasta a sacar con la escusa de la contaminacion....les importa un cara*o que contamine mas o menos, esa es solo una escusa para sacar la pasta a los consumidores (por no poner a los españoles de a pie ;D)
 
Nada amigos, yo me voy a hacer con un mono narigudo que me haga de chofer y que se carge él con las multas, como hacen los ricos con los choferes. El mundo está perdiendo el rumbo y aquí nadie nos quejamos. Me río yo de las supuestas dictaduras... y las supuestas democracias. Pero, ¿habéis probado a circular a 120 por autovía?, eso sí es un peligro. A mi me cascaron una multa de un mes sin carnet y 300 boniatos por ir a 100 en plena nacional, con una señal de 60 que ni se veía, claro que preferí que me soltaran la foto a frenar y que la caravana que venía detrás me comiese y pagar la factura desde el otro mundo. Aquí la cuestión es alienarnos poco a poco para que sólo disfruten de la libertad unos pocos. Nos venden motos que llegan a 300 y no nos dejan usarlas después, nos hablan de seguridad y nos colocan los guardarrailes, escasas señalizaciones, carreteras prehistóricas... todo eso lo conocemos los usuarios de cualquier vehículo y no nos manifestamos como hace falta. Yo haría un parón de semanas si hiciera falta, coches, motos, cualquier bicho que consuma gasolina y pague impuestos para que se enterasen de que si queremos no nos tocan las narices, pero para eso hace falta unión y valor, pero se prefiere la comodidad a la libertad y así nos va. Para mí la moto no es sólo un vehículo, es mi forma de vivir, y si me lo quitan estaría dispuesto a casi cualquier cosa. Y que sepáis que nada de lo que hacen es para nuestra seguridad, es más bien para la suya. Cómo les molaría vernos a todos encerraditos en casa después de trabajar para ellos, llendo y viniendo en transportes públicos...bueno, lo dejo ya que me estoy poniendo malo.

Un saludo.

Ismael.
 
;)Claro que contaminamos, y por eso tendremos que pagar. Pero la empresa armadora del "Presstige", el escape de aguas contaminadas en el parque de Doñana.
Es mejor sancinar que invertir en nuevas posibilidades de energías de una forma seria y con futuro real.

¡Señores, no respiren!. Que contaminan.
 
Acabo de oir al ministro RESPONSABLE de este asunto y no a la pija de medio ambiente, que de bajar los límites nada de nada.

La Sra. Narbona se puede ir a controlar las emisiones nocivas para el medio ambiente de su "super plan" de plantas desalinizadoras.

Ale, a seguir circulando con los mismos límites en los próximos 20 años.
 
En carretera, a 80 en mi coche se contamina y se consume más que a 100 por la sencilla razón de que a 80 no puedo ir en 5ª y tengo que poner 4ª; así, se da la curiosa coincidencia de que voy a un régimen parecido (unas 2.500 rpm) en 4ª a 80 kms/h. que a 100 kms/h. en 5ª. Pero como a 100 llego antes, pos contamino y consumo menos. Eso en particular, pero en general, habría que pensar en que la masa de automóviles iría más lenta, con lo que tendríamos más atascos y más consumo de carburantes con el consiguiente incremento en contaminación, es decir, todo lo contrario de lo esperado... :p
 
En carretera, a 80 en mi coche se contamina y se consume más que a 100 por la sencilla razón de que a 80 no puedo ir en 5ª y tengo que poner 4ª; así, se da la curiosa coincidencia de que voy a un régimen parecido (unas 2.500 rpm) en 4ª a 80 kms/h. que a 100 kms/h. en 5ª. Pero como a 100 llego antes, pos contamino y consumo menos. Eso en particular, pero en general, habría que pensar en que la masa de automóviles iría más lenta, con lo que tendríamos más atascos y más consumo de carburantes con el consiguiente incremento en contaminación, es decir, todo lo contrario de lo esperado... :p

Dios Carolus, ¿que has hecho?, uy como te oigan los de trafico......¿a quien se le ocurre semejante razonamiento?, o ¿quizas ellos lo entienden tambien asi?, lo digo porque la antigua C-246 autovia de Castelldefells estaba limitada casi en su totalidad a 80 Km./h, si una autovia, con sus dos carriles por sentido, que desde hace muchos años ya no tenia travesias ni giros que atravesasen carriles ni nada parecido, es mas tiene una mediana de esas de 1/2 metro que no permite cruzar a ningun vehiculo, bueno pues se tiro muchos años con ese limite, y con los radares moviles en las cunetas constantemente, hace poco han subido el limite, siguen habiendo radares, moviles y estaticos >:(
 
definitivamente hay dicho en las noticias que el gobierno no va a bajar los limites de velocidad que mantendra estos limites actuales, ::)
 
Está claro que los límites actuales están enfocaos a minimizar el riesgo de accidentes, y otras consideraciones -disminución de la contaminación y del consumo de carburantes-, no tienen la misma prioridad. En las autovías de acceso a Bilbao, también está limitada la velocidad a 80 kms./h, límites que están debidamente respaldados por una veintena de radares. Había muchos accidentes (casi todos por alcance sin demasiada importancia) que originaban unos atascos monstruosos. Una vez que empezaron a funcionar los radares, bajó considerablemente el número de accidentes; en sólo 2 años, ese número de accidentes, volvió a ser el de antes...   ???  con lo cual, tenemos radares y accidentes... :-/
 
Arriba