Vender una moto sin venderla

... totalmente de acuerdo con lo que citas y en desacuerdo de lo que comentas que tendrías motoristas adictos a la marca. No estoy tan seguro si me gustaría que los comerciales de "mi" conce fueran siquiera moteros. Insisto en lo de "no estoy seguro".

Alex, para mí ser motero implica pertenecer a una hermandad universal que tiene conexiones poderosas de compañerismo, honestidad, optimismo...

Es lo que hace que te encuentres en un pueblo de Huesca a un malasio que está dando la vuelta al mundo en moto, le saludas como si le conocieras de toda la vida y tienes una excelente comida llena de anécdotas de la que te levantas; es la que hace que te encuentres con una persona que lleva una moto del mismo modelo que la tuya y automaticamente te conectas como si fuera un buen amigo...

Es espíritu, llevado a la venta de una marca significa llevar esas virtudes de optimismo y honradez a tu trabajo diario. Un vendedor que cuando te ve entrar por la puerta deja todo para saludarte con una sonrisa sincera y darte la bienvenida a su negocio, un vendedor que te escucha y que interpreta tus deseos, un vendedor que te ofrece con cortesía todas las opciones para redondear la venta... Un vendedor que sabe que si no cierra hoy la venta, pero te ha tratado como mereces, quizá tenga otra oportunidad la próxima vez.

Manuel
 
Yo prefiero que mi vendedor de bmw sea motero.
No me imagino que le entre por la puerta alguien y le pregunte "como va", o el típico un poco reacio a comprar un boxer, y que el vendedor no tenga carnet de moto.
Entonces te hablaría de las virtudes de la moto, por lo que lee en los catálogos y las revistas, porque jamás ha montado en ninguna.

No es lo mismo si las prueba todas. No hace falta que sea piloto amateur, pero si es motero, le gustan las motos y anda habitualmente con alguna, mejor.

En este foro se tiene criticado cuando los concesionarios de bmw, empezaron a compartir coches y motos, ( antes había muchos concesionarios bmw solo de motos ) y la gente decía que no querían a un comercial de coches vendiéndoles la moto............
Saludosssss
 
A mi me cuesta entender que el comportamiento de este comercial (o de cualquier otro) suceda al margen de la marca o empresa, no puedo desligar una cosa de la otra. Doy por hecho que este tipo de conductas y respuestas están de algún modo aceptadas o ignoradas (aunque me cuesta entenderlo...), explicita o implícitamente por la empresa, por razones que se me escapan.

Saludos
 
Yo creo que hoy en dia con la información que nos proporciona internet y las redes sociales la influencia que puede ejercer un comercial a la hora de hacernos declinar por un modelo, una version o un paquete opcional es bastante excasa.....lo que te hace preguntarte el porque tenemos obligatoriamete que pagar una comisión del precio de compra por algo que a la hora de la verdad no hemos utilizado.

Yo creo que en un futuro no demasiado lejano la funcion de un concesionario a nivel de ventas sera única y exclusivamente la entrega de los vehículos comprados y configurados por internet y organizar la prueba estatica y dinámica de los vehículos de la marca que representa de los clientes interesados en ellos...el papel que representan los comerciales en los concesionarios de coches y motos tal y como los conocemos tienen los días contados o por lo menos asi lo veo yo.

Un saludo en V

Los comerciales también queremos motos y si nos quedamos sin trabajo nos quedamos sin moto. Afortunadamente las motos hoy en día, no sólo son un chasis, un motor y dos ruedas, son bastantes cosas más, y ni el mejor de los manuales puede explicar a un cliente con los suficientes detalles y experiencia los alardes tecnológicos de que dispones las actuales motocicletas. Pienso que la mayoría de los que vamos a comprar una moto, no vamos a que nos despachen cuarto y mitad de chopped...
 
Hola,

No exactamente igual, pero muy parecida fue mi experiencia al comprar mi GSA en 2010. Un día entre semana pasé por el concesionario de mi ciudad y vi la GSA en amarillo y entré a preguntar...con pintas de tirado, las mías, el tipo me puso cara de asco y me invitó a informarme con la etiqueta que colgaba del manillar.

Unos días después acudí como mi tío, quería enseñarle la moto, con la diferenci que mi tío siempre viste de traje...menudo cambio...solo faltaba entrar con alfombra roja. Yo con mis vaqueros, zapatillas y camiseta no valía una mierda para ese comercial, y con mi tío al lado de traje ya era un comprador a tener en cuenta.

Al final realicé la compra, pero en otro concesionario de la misma ciudad, se llevaron esa moto de exposición al otro concesionario y la comisión se la llevó un vendedor mucho más enrollado y con ganas de atender al público como se merece.

Será por todos los años que trabajé en el comercio de mi padre, pero todo aquel que entra por la puerta de un establecimiento merece la máxima atención, porque quien menos te lo esperas se gasta la pasta, y más a día de hoy, que los cánones estéticos de quien tiene y no tiene han cambiado. Me parece una mentalidad un tanto carca la de <<señor con traje = pasta>> <<chaval en camiseta y zapatillas = tieso>>.

En fin...en algunos concesionarios deberían revisar los principios comerciales y prejuicios de sus vendedores.

Un saludo.
 
Los comerciales también queremos motos y si nos quedamos sin trabajo nos quedamos sin moto. Afortunadamente las motos hoy en día, no sólo son un chasis, un motor y dos ruedas, son bastantes cosas más, y ni el mejor de los manuales puede explicar a un cliente con los suficientes detalles y experiencia los alardes tecnológicos de que dispones las actuales motocicletas. Pienso que la mayoría de los que vamos a comprar una moto, no vamos a que nos despachen cuarto y mitad de chopped...

Exacto, y si esa va a ser una tendencia real, en el futuro se comprarán las motos por Amazon y a tomar por culo. Que además con la cuenta Prime me permiten devolver el producto hasta un mes después de haberlo recibido...eso sería una pasada, pruebas la moto un mes y si no te gusta la devuelves :)

Un saludo.
 
Pues yo fui en chandal a verla jajaja

Enviado dese mi
 
¿Y si un tipo que tiene el carnet A, pero hace 30-40 años que no monta motos decide que quiere una trail BMW porque le han dicho que es la mejor, pero él, que es de la vieja escuela, no ha leído nada de nada de las trails de BMW, entra en un concesionario y le atiende este comercial, que le contesta?¿Que primero se desasne por fuera y que luego vuelva con el color decidido?
 
Arriba