Viajar solo o con desconocidos??

Lo fundamental de lo que sice Ted es que cuando vas solo-solo ocurre que tú estas mucho.mas dispuesto a hablar con los demás y también que cuando los demás te ven solo por ahi suelen ser mucho mas abiertos y agradables, por lo que te integras mas en el 'ecosistema' de los sitios por los que pasas. Eso en pareja o grupo ya no pasa igual.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si viajas con un desconocido tienes un 50% de que el viaje salga mal.
Si viajas con dos desconocidos el segundo de ellos tiene un 50% de posibilidades de joderte el 50% que tenías bueno. Ya te queda un 25%
Si viajas con un tercer desconocido te puede joder la mitad del 25% que te queda. Te queda un 12.5 %
Con un cuarto desconocido te queda la mitad. Un 6.25%.
Y si vas con cinco ya tienes un 96.85% de posibilidades de que alguno te lo joda. PIENSATELO BIEN
Y además hay conocidos que te garantizan al 100% que te van a joder el viaje. Mi cuñado es uno.
 
jajajajaja me identifico...

"Otra vez este tío se ha parado a echar una foto?"

Si viajo en grupo no hago fotos (más que las de souvenir con el teléfono móvil) . Si hago fotos no viajo en grupo.

Manuel
Por esa regla de tres, nunca viajaré en grupo. Parte de la esencia de mis viajes, es la fotografía y los que salen conmigo lo saben. Sólo he viajado en grupo una vez y me tocó organizar todo. Rutas, hoteles, etc, etc..... y salió relativamente bien...... al menos no hubo quejas jejejeje
Si se deja el viaje a la "improvisación", mejor sólo, si va todo organizado desde aquí, no me importaría viajar en grupo.
 
Yo en mis "aventurillas" de puentes, vacaciones, etc...he ido desde solo, con amigos, y hasta ir conociendo gente a la que me junte y con la cual hice una profunda y duradera amistad...y también en muy pocos casos, conocí gente que no volvería a ir ni a por pan...pero la vida es eso aventura...;)
 
Pues yo he viajado con un chaval del foro el año pasado a Normandía y ha sido genial. Las claves
Los dos somos unos frikis de la 2ª GM.
Los dos teníamos motos de prestaciones similares.
A los dos nos esperaban en casa.
Ninguno de los dos somos raritos.
Antes se pusieron en común la ruta y que ver.
Los gustos gastronómicos y de bebercio son similares.
Un saludo.
 
Por razones que no vienen a cuento, nunca he podido realizar viajes.. Ni largos ni cortos... Mis experiencias en moto siempre se han limitado a salidas con los amigos y vuelta a casa en el mismo día.
Es algo que tengo pendiente de hacer y cuando lo haga ( que lo haré...) tengo muy claro que lo haré sólo o con alguien que vaya del mismo rollo que yo... Es decir alguien a quien conoces y sabes de antemano como es. A lo mejor esa compañía que tu crees perfecta sale rana ante una situación excepcional.. Puede que si, pero es menos probable que ocurra que si lo haces con un desconocido.

Extrapolando el ejemplo con otro tipo de viajes... Unos amigos nos propusieron viajar el pasado puente del día de Andalucía a Londres porque tenían ganas de conocerlo y sabían que nosotros teníamos ganas de volver a ir. En principio no vi ningún tipo de problema en ir y empezamos a planearlo, pero cuando llegamos al asunto "hijos" empezaron a surgir las dudas... Ellos viajan con dos casi adolescentes y yo viajo con niños de 7 y 5 años... ¿por qué tienen que seguir sus hijos el ritmo de los míos o seguir los míos el de dos pre-adolescentes? ¿ Y si, por ejemplo, mis hijos quieren pasar la tarde disfrutando de un parque londinense, corriendo y alimentando ardillas, y los suyos quieren ir al ver estadio del Arsenal? A donde llevaron estas dudas os lo podéis imaginar. No fuimos de viaje juntos y organizamos un viaje por nuestra cuenta acorde a la edad de mis hijos... Encima que tengo pocas vacaciones, no voy a aventurarme a que terminen jodiéndose...Aprovechamos para visitar a unos amigos en Granada cuyos hijos tienen la edad de los míos y nos salió todo redondo... Por qué? Porque nos conocemos desde hace muchos años, nos devolvemos las visitas un par de veces al año y porque todos vamos al mismo ritmo....
 
Con desconocidos..... ni de coña, las posibilidades de que la cosa salga mal son altas. Siempre solo o con algún amigo al que conozcas muy bien.
 
Yo soy de estar, salir y viajar solo... pero también soy consciente de que el compañero/amigo perfecto, sencillamente, no existe. Quizá el tema sea, no en si es o no amigo o compañero, o bueno o malo, sino en la capacidad de adaptación de cada uno a las situaciones que se presentan. Esto, evidentemente, no lo sabes si no conoces a la persona, con lo que la cuestión, creo, ya está respondida. A partir de aquí, ya entramos en el riesgo añadido de viajar con alguien que no conoces...
 
Pues yo he viajado con un chaval del foro el año pasado a Normandía y ha sido genial. Las claves
Los dos somos unos frikis de la 2ª GM.
Los dos teníamos motos de prestaciones similares.
A los dos nos esperaban en casa.
Ninguno de los dos somos raritos.
Antes se pusieron en común la ruta y que ver.
Los gustos gastronómicos y de bebercio son similares.
Un saludo.
Y que bien nos lo pasamos eh???
 
Pero lo que nadie comenta, de las pocas veces que en un viaje, te encuentras a alguien y realizais el resto o parte de viaje junto y se forja una gran amistad de por vida, eso es lo grande de los viajes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo en mis "aventurillas" de puentes, vacaciones, etc...he ido desde solo, con amigos, y hasta ir conociendo gente a la que me junte y con la cual hice una profunda y duradera amistad...y también en muy pocos casos, conocí gente que no volvería a ir ni a por pan...pero la vida es eso aventura...;)
Yo si he comentado algo de eso Urbam ;)
 
Yo ya lo he comentado en algún hilo similar. Siempre solo.

Sinceramente, sere de los raritos como alguno dice, pero cuando estoy de vacaciones y me puedo hacer un viaje largo en moto lo que menos quiero es que alguien me lo pueda joder y hacer cosas porque otra persona quiera. Y como yo tampoco quiero joderla las vacaciones a otra persona pues la decisión es clara.

Son muchas las formas en las que puede saltar la chispa, si a uno le gusta mas parar que a otro, si se come en restaurantes o se hace compra de super y se come en ruta un bocata y mil cosas mas. Todo esto, tras varios dias de ruta, con cansacio acumulado, mal tiempo si no tienes suerte etc se va haciendo una bola hasta que revienta.

Muy claros tienen que estar los objetivos y muy claros tienen que estar el modo de viaje para que no salten chispas por algun lado.
 
Y no habéis contado con que cuando viajas solo, conoces más gente, en la mayoría de los casos muy interesante.

Ahi si que te reencuentras con la camaradería motera de antaño!

Manuel
 
Por mi poca experiencia diria que acompañado aun siendo solo meros conocidos , si se dejan las cosas basicas claras , como ya comentan , presupuestos , kilometraje, paradas, estancias, si es ruta turistica o de rodar y rodar etc....
He tenido mas desencuentros con amigos o con quienes crees que son amigos de cada dia que con extraños , ya que das por echo que tienes la misma idea del viaje y omites segun que explicaciones antes de realizarlo y como la confianza da asco a la minima diferencia de opiniones ya salta la chispa y las desavenencias y poco a poco se hacen mayores por pequeñas tonterias.
Con los extraños o que acabas de conocer tarda mas en suceder , solemos aguantar mas por lo poco que nos conocemos y tal vez antes de la discusion cada uno tirase por su lado, pero se cede mas al ser personas con las que no tienes confianza.
Resumiendo , salimos siempre la mujer y yo solos.
 
Solo siempre solo y no he tenido nunca problemas las veces que he viajado acompañado pero....asocio a la moto con libertad e independencia y ahí no cedo.Programar un viaje para evitar roces para que quede todo claro,ritmo,lo que vas a ver,donde dormir,como vas a comer,paradas, ect es quitarle ese punto de "aventura", de sorpresa,de lo distinto....y para ir programado ya está lo cotidiano.
 
Por mi poca experiencia diria que acompañado aun siendo solo meros conocidos , si se dejan las cosas basicas claras , como ya comentan , presupuestos , kilometraje, paradas, estancias, si es ruta turistica o de rodar y rodar etc....

Esto que comentas es precísamente lo que menos hago en un viaje, es decir, salir con una programación y plan establecido. Se trata de mi tiempo libre y por tanto decido como y cuando administrarlo, ya que no siempre uno tiene las mismas ganas de moto; Si tengo que variar el destino durante el viaje porque me gusta más lo que voy viendo, lo hago. Si tengo que acortar la duración del viaje por haberme pulido el presupuesto antes de tiempo, lo hago también. Si me apetece dormir, o comer en tal sitio, no doy explicaciones a nadie. Si a la mañana siguiente no me apetece madrugar, no lo hago. Son muchas las variables que aparecen en un viaje largo, y salvo que vaya con mi pareja, o un reducidísimo grupo que sea igual de anárquico que yo en estos menesteres, prefiero ir a mi aire y así sé que no tendré problemas.

Si se trata de una salida dominguera, o KDD de fín de semana, no tengo problemas en amoldarme a lo que haya, salvo que sea una multitud de motos o vayan a cuchillo, o peor aún ambas cosas, en ese caso me distancio y a mi aire sin problemas.

Dicen que siempre hay un roto para un descosido: Desde la pulcritud estética de los típicos pilotos de moto de amplísima experiencia con el último modelo de moto y equipación que no paran ni a mear, y en lugar de conducir aplican técnicas de pilotaje, hasta los "motopuercos" con motos y equipaciones semiarcaicas que lo mismo van en moto, que paran y se les calienta el pico a base de charla y birra sin importarles el tiempo que inviertan en ello, ya que tampoco pilotan, sino que llegan a los sitios. Y entre los dos extremos siempre hay un lugar en el que uno puede sentirse cómodo. Tarde o temprano aparece un grupo en el que encajamos perféctamente, es cuestión de paciencia.
 
Última edición:
Esto que comentas es precísamente lo que menos hago en un viaje, es decir, salir con una programación y plan establecido. Se trata de mi tiempo libre y por tanto decido como y cuando administrarlo, ya que no siempre uno tiene las mismas ganas de moto; Si tengo que variar el destino durante el viaje porque me gusta más lo que voy viendo, lo hago. Si tengo que acortar la duración del viaje por haberme pulido el presupuesto antes de tiempo, lo hago también. Si me apetece dormir, o comer en tal sitio, no doy explicaciones a nadie. Si a la mañana siguiente no me apetece madrugar, no lo hago. Son muchas las variables que aparecen en un viaje largo, y salvo que vaya con mi pareja, o un reducidísimo grupo que sea igual de anárquico que yo en estos menesteres, prefiero ir a mi aire y así sé que no tendré problemas.

Si se trata de una salida dominguera, o KDD de fín de semana, no tengo problemas en amoldarme a lo que haya, salvo que sea una multitud de motos o vayan a cuchillo, o peor aún ambas cosas, en ese caso me distancio y a mi aire sin problemas.

Dicen que siempre hay un roto para un descosido: Desde la pulcritud estética de los típicos pilotos de moto de amplísima experiencia con el último modelo de moto y equipación que no paran ni a mear, y en lugar de conducir aplican técnicas de pilotaje, hasta los "motopuercos" con motos y equipaciones semiarcaicas que lo mismo van en moto, que paran y se les calienta el pico a base de charla y birra sin importarles el tiempo que inviertan en ello, ya que tampoco pilotan, sino que llegan a los sitios. Y entre los dos extremos siempre hay un lugar en el que uno puede sentirse cómodo. Tarde o temprano aparece un grupo en el que encajamos perféctamente, es cuestión de paciencia.


Pues eso digo yo también , por eso en viajes superiores a una noche salimos la mujer y yo solos .
También por no tener ataduras familiares y darnos lo mismo llegar el sábado a casa como el domingo y si son fiestas pues ya el tiempo necesario.
Lo que si que hacemos es planificar viajes de mas de una semana solos y solo la ida la vuelta la vamos viendo por el camino.
 
Arriba