Viajar solo o con desconocidos??

1290SA

Arrancando
Registrado
23 May 2016
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas noches compañeros,

Quería saber vuestra opinión sobre qué preferís, si viajar solos o con "desconocidos", para viajes largos, de varios días.

Por desconocidos me refiero a gente con la que has contactado por Internet, que tenga un plan de viaje similar.

Yo he quedado alguna vez para salidas pero de un día, no se si para algo más largo es factible o es una mala idea.

Gracias por vuestras opiniones!!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo no viajo mucho por desgracia, y quizás mi contestación no aclare mucho, pero para un fin de semana vale cualquiera ya que si tienes que ceder pues quizás lo hagas por educación y no montar un lío por dos días, pero un viaje es otra historia y yo prefiero ir solo o con dos o tres(como mucho) muy conocidos en todo.
Saludos
 
Si pero si no los conoces, como juzgar si son buenas o malas compañías.

No tienen porque que ser males personas, tan solo con que tengamos gustos o preferencias diferentes es suficiente para fastidiarte un viaje, que no es lo mismo que una salida de un día o media mañana. De todas formas cada uno tiene sus preferencias, también hay quien no saldría nunca solo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo creo que responder eso es tan personal como seas tu , es decir si tu vas mas tranquilo o comodo con otras motos , seguro que te saldrá bien ya que normalmente en viajes largos hay una programación mas o menos con lo que todos se atienen a ella.

sin embargo si tu eres persona de sentirte mas comodo ,viajando a tu bola , pues fijo que por una cosa o otra te molestaras.

y luego va la parte mas delicada el poder adquisitivo de los que te acompañan , cosa importante ya que unos llevan una economía y otros otra y si tu eres de los que puedes y no te importa dormir de hotel o comer en restaurante etc. pues hay salen diferentes opiniones etc.

pregúntate a ti mismo y seras el mejor mensaje.
 
Yo para un VIAJE de varios dias, con dos o tres motos de mucha confianza o voy solo, lo digo por experiencia, otra cosa es que sea un viaje organizado que ya de antemano sabes a lo que vas, aunque yo tambien prefiero ir solo a mi bola
Otra cosa es un FINDE que si no va bien o no te gusta el rollo son dos dias, y yo soy de los que me adapto a todo, o casi todo:)
Saludos y Vssssss
 
Yo prefiero solo o con alguien muy muy cercano que conoces muy muy bien.

He viajado de las dos formas bastantes veces(que buenos tiempos...:D), y todo depende de lo que vayas a hacer, ya que una de las veces que fui solo cuando ya llevaba 10 días por europa empecé a echar muy en falta una compañía, y al final aligeré la vuelta para llegar antes.

Solo he tenido una mala experiencia viajando con compañía y justamente fue por eso, porque era un conocido y no un AMIGO.

Las discrepancias se dieron más que nada por el tema de la forma de conducción. Y finalmente se demostró cuando en septiembre a el le llegó la multa del tunel de Bielsa y a mi no... pues así todo el viaje...
 
Si vas solo, nadie decide por ti ni influye en lo que se vaya a hacer. Tú te lo guisas, tú te lo comes. Sólo te puedes enfadar contigo mismo y nadie se va a enfadar contigo. En cambio si viajas con gente hay varias cosas que influyen según con quien viajes. Lo primero es elegir gente tolerante, que se adapte a todo, incluso a circunstancias complicadas y que tenga un poder adquisitivo similar al tuyo para no acabar en un cuchitril de mala muerte ni gastándote en alojamientos y comidas más de lo que tenías calculado (o puedas pagar). Evidentemente eso lo sabes con amigos, pero no con desconocidos. Incluso simples conocidos o que conoces de ratos, la acabas conociendo en viajes cuando se junta cansancio, hambre, diferentes intereses en el viaje, cosas que ver, que no ver, ritmo y kilometradas, si sales de marcha o no... son cosas que cada uno lleva a su manera y no es fácil coincidir en todas. Por eso mucha gente dice lo que mejor solo que mal acompañado: Si eres tolerante, te adaptas, tu presupuesto llega a donde sea y también tienes capacidad de comer y dormir en cualquier lado, y eres capaz de ir a cualquier ritmo y aguantar las horas que sea en la moto, serás un buen compañero de viaje para los demás. Si fallas en alguna de esas cosas, tal vez no. Si falla alguno de tus compañeros de viaje, no hay nada peor que compartir viaje con alguien con quien no coincides, discutes mucho, no te pones de acuerdo nunca, va a su bola... en fin, que si vas de viaje y aprovechas tus vacaciones, esos pocos días al año que te puedes escapar, y te la juegas al 50% que te salga rana, pues tú mismo:

Yo me he ido en formato mixto con un buen amigo y un buen amigo suyo al que conocí la noche antes de salir. Algún roce hubo. Ritmo lento en curvas, culo tierno que tenía que parar más de lo que nos gustaría (si quieres hacer unos cuantos miles de kms, habrá que tener etapas largas sí o sí), bastante intransigente con según qué temas de conversación... Bien en general, pero con peros. He ido también con amigos de saliditas mañaneras donde todo el mundo sabe a lo que va, pero luego en viajes largos son más tiquismiquis.

También me he ido con conocidos por teléfono y el foro (primero por el foro en este caso) y lo hemos pasado estupendamente. La gente que está "viajada" suele ser gente previsora y preparada, además a prueba de contratiempos y cambios de planes. Así da gusto viajar. También me ha pasado al revés, tener que ir dejándoles ropa por el camino, dinero a mitad de viaje, todo el día quejándose de todo... y así no se puede disfrutar de un viaje. Al menos yo. Lo malo es que si vas a ciegas, te arriesgas a eso. Ahora que viajo bastante menos que antes, me lo miraría bastante. En las épocas en que viajo más me da más igual. Siempre puedes conocer a gente genial con quien viajar más veces, pero si voy de uvas a peras, prefiero ir con algunas garantías -alguien recomendado podría servir- o solo.
 
Buenas noches compañeros,

Quería saber vuestra opinión sobre qué preferís, si viajar solos o con "desconocidos", para viajes largos, de varios días.

Por desconocidos me refiero a gente con la que has contactado por Internet, que tenga un plan de viaje similar.

Yo he quedado alguna vez para salidas pero de un día, no se si para algo más largo es factible o es una mala idea.

Gracias por vuestras opiniones!!

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Hola, sin haberlo hecho nunca, mi opinión es que para salidas de un día cualquiera se amolda a lo que sea, para un viaje largo tienes las dos caras de la moneda, puede ser un deleite o un infierno. Ante la duda, solo.
 
Yo siempre que he hecho un viaje con alguien, supongo que coincidencia, antes he estado con ellos de ruta mañanera o algo así. O los he conocido en una concentración, hemos encontrado sintonía, y luego al viaje... pero no es infalible. Hay que tener mano izquierda, mucha, y hacer entender a los que te rodean que la tengan también. Con eso medio aprendido, el viaje puede ser muy bueno ;)
 
Yo siempre que he hecho un viaje con alguien, supongo que coincidencia, antes he estado con ellos de ruta mañanera o algo así. O los he conocido en una concentración, hemos encontrado sintonía, y luego al viaje... pero no es infalible. Hay que tener mano izquierda, mucha, y hacer entender a los que te rodean que la tengan también. Con eso medio aprendido, el viaje puede ser muy bueno ;)
Opino exactamente igual.
 
El viaje es una convivencia larga en el que sale a la luz lo mejor y lo peor de cada uno. El paso de kms y la convivencia pasa factura a los miembros del grupo sobre todo a los que no están acostumbrado viajar. Lo único que pido yo en los viajes es que el grupo este contento y que se lo pase bien. El que no esta contento y este sufriendo por razones que sean trato de animarle y si no es posible mas vale que se de la vuelta y que vuelva a casa. Es mas, estará bienvenido en el próximo viaje por que ha sabido retirarse a tiempo.
Solo viajo con las personas que son capaces de volver solos a su casa y no son dependientes.
 
Viajar solo o con desconocidos?

Mi experiencia de viajar con Desconocidos no ha sido mucha, y tengo q decir q los pocos desencuentros q he tenido han sido después de dejar la moto y con gente mucho más joven q yo y porque sus planes y los míos no coincidían para después de cenar.
Me gusta mucho viajar solo, pero cuando lo hago con mi mujer o con los pocos con los q organizamos algunas escapadas me lo paso genial.
Si los desconocidos son gente q ha viajado un poco y acompañados tendríamos a unas personas con experiencia en la convivencia.
Piensa q esos desconocidos estarán con tanta incertidumbre como la q tienes tú.
 
hola.
Pues creo que lo principal es que las cosas queden claras desde un principio, tanto en la manera de conducir, económico y otros
he viajado (en Vespa je je) con "críos" mucho más jóvenes que yo sin casi conocerlos y la verdad es que desde esa salida somos amigos.
evidentemente hay roces pero es cuestión de amoldarse todos, no solo uno.
también es cierto que si la cosa no cuaja, no tendría ningún problema en despedirme del resto y seguir solo.
saludos.
 
hola.
Pues creo que lo principal es que las cosas queden claras desde un principio, tanto en la manera de conducir, económico y otros
he viajado (en Vespa je je) con "críos" mucho más jóvenes que yo sin casi conocerlos y la verdad es que desde esa salida somos amigos.
evidentemente hay roces pero es cuestión de amoldarse todos, no solo uno.
también es cierto que si la cosa no cuaja, no tendría ningún problema en despedirme del resto y seguir solo.
saludos.
Mientras leia el hilo pensaba escribir exactamente eso.

Aunque no los conozcas podeis aclarar los temas clave. De hecho una previsión de ruta tienes que tener y por tanto ya se sabe cuántos km tiene la jornada (te da la idea del ritmo general) , posiblemente reservas de hotel/camping (tienes idea del presupuesto y preferencias)... O sea que tan a ciegas no vas.

Si la cosa se tuerce mucho, cada uno por su lado o a su ritmo. No es como ir en coche juntos, que sólo hay uno. Aquí cada uno lleva su máquina y es libre incluso de cambiar de ruta o destino.

Creo que si tienes clara la planificación y se adapta a ti y tienes claro que siempre tienes vía de escape, las posibilidades de éxito aumentan y el estrés disminuye.

Por las respuestas generales se nota la libertad que se asocia a ir en moto: tú y tu máquina es suficiente . Aunque si la compañía es buena se puede disfrutar mucho más.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
yo creo que responder eso es tan personal como seas tu , es decir si tu vas mas tranquilo o comodo con otras motos , seguro que te saldrá bien ya que normalmente en viajes largos hay una programación mas o menos con lo que todos se atienen a ella.

sin embargo si tu eres persona de sentirte mas comodo ,viajando a tu bola , pues fijo que por una cosa o otra te molestaras.

y luego va la parte mas delicada el poder adquisitivo de los que te acompañan , cosa importante ya que unos llevan una economía y otros otra y si tu eres de los que puedes y no te importa dormir de hotel o comer en restaurante etc. pues hay salen diferentes opiniones etc.

pregúntate a ti mismo y seras el mejor mensaje.

+1 Más claro no puede estar.
 
Con gente que no conoces ,se puede tener una gran experiencia y cascarte un viaje tremendo sin ningun problema,pero se tiene que tener claro,los objetivos del viaje,el ritmo y las etapas mas o menos aproximadas...
Para hacerte salidas,no hace falta ser los mas grandes amigos ni hace falta ser hermanos de sangre...
Por ejemplo,si te vas hacer un viaje largo,en el que quieres ver museos de un tema X,A o B y a tu compañero de ruta se la toca por tiempos todas las movidas que quieras ver,vas a tener un deseencuentro asegurado,por ello tal vez lo que yo haria es poner la palabra Depende que viaje....Un poco complicado,porque un viaje soñado,se puede convertir en una puta mierda inolvidable...
 
Siempre siempre siempre...con la pareja. De paquete o con dos motos. No vas solo, conoces bien a esa persona, ver depende de qué atardeceres/amaneceres/paisajes no tiene nada que ver si vas solo, acompañado de amiguetes...o de tu pareja.
 
si vas con amiguetes, lo de lo la puesta de sol te la cambian por unas birras a la sombra y de repente nadie se acuerda del sol. Yo que le doy a la fotografía, para según qué viajes prefiero ir solo. Y si voy con gente, pues me toca aguantarme las ganas más de lo que alguno se imagina (y eso que he hecho muchas fotos en marcha... :rolleyes:
 
Es tan complicada la consulta, como complicados somos los humanos, cada uno tenemos nuestras rarezas y lo difícil es adaptarse a las de los demás, creo que la palabra es (adaptación/carácter) todo dependerá de lo que estés dispuesto a transigir con la/s otras personas de viaje y si los conoces de antemano o no, la diferencia es notable, despues esta el tipo de si es salida o viaje.

Personalmente, si ya conozco no tengo problema alguno, me adapto perfectamente a las posibles adversidades, si no conozco pruebo y a ser posible salidas, nunca en un viaje que no esta la edad para tonterías, excentricidades, malas caras, modos, etc, etc,....! por lo ya dicho, mejor solo que ..............!
 
"viajar solo o con desconocidos"....bufffff....el problema viene cuando te decantas por la opción teóricamente mas segura que es realizar un viaje con gente de tu confianza y al cabo de unos días de ruta y de convivencia intensa esta gente se convierten en autenticos desconocidos a los cuales te das cuenta que apenas conoces viendo sus reacciones ante determinadas cosas......ante esto lo mejor viajar en pareja como mucho, las demás alternativas las carga el diablo...je,je,je..

Un saludo en V
 
yo si los desconocidos son rubias, morenas o pelirrojas, simpáticas , agradables y muy limpias, de entrada no hago ascos, ahora ya un poco más tarde igual si :D:D:D

yo sinceramente solo, o conozco muy bien a mi compañía o solo siempre, ha mil cosas que te puede joder un viaje soñado y una de ellas es depender de otros. Solamente he ido acompañado cuando conozco muy bien y se lo que es convivir con las otras personas.
 
Puedes viajar con desconocidos y salirte un viaje de cine y viajar con conocidos y terminar por no hablarte con un amigo de toda la vida. Siempre suelo recomendar hacer un viaje antes, aunque sea de ir a dormir por ahí y volver al día siguiente. Ver el ritmo, puntualidad, limpieza o cosas que quieras ver. También depende de lo puntilloso que sea cada uno, los hay que tienen tragaderas pase lo que pase y los hay que por un minuto de retraso te la lían parda. Como ya ha dicho alguien, somos nosotros los que nos complicamos la vida.
Solo tiene más ventajas que inconvenientes y más ahora que hay móviles y pase lo que pase tienes una asistencia a mano no es como antes, que si había una avería era mejor tener a alguien cerca. Te acuestas cuando te da la gana, te despiertas igual, vas a tu ritmo (lo mismo es muy rápido para otros que te lleva otro con la lengua fuera), comes lo que quieres (hay gente muy rara para comer) y sólo pierdes el rato de charla cuando te bajas de la moto.
Difícil pregunta de todas formas.
 
Última edición:
Yo viajes largos (de 5 a 25 dias) siempre solo y con pocos planes de donde parar y donde no. Una idea general de la ruta y dia a dia ir decidiendo sobre la marcha. Esto te lleva a sitios estupendos y también a estar buscando hotel a las 12 de la noche, pero siempre son tús aciertos y tus errores.
. Para dos o tres dias con quien sea. Cada uno tiene su punto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo opto por el solo, he de reconocer que soy bastante introvertido e incluso un pelin asocial, asi que no es de extrañar mi preferencia.

Para una salida de fin de semana se puede pasar casi cualquier cosa, pero cuando lleves tres dias no disfrutando por alguna cosa el viaje se convertirá en un infierno.

Hay que pensar que ya no son solo las personalidades, un viaje de 2 semanas, haciendo 300-350km todos los dias por carreteras secundarias, cansancio acumulado, decisiones en ruta importantes (ver esto o aquello, recortamos o alargamos a hacer no se que puerto), los pequeños problemas del viaje etc van haciendo mella hasta en la personalidad mas extrovertida, amigable y buen rollista.
 
Con buena compañía , que es muy difícil conseguir un buen equilibrio, jejeje
y si no solo y no dependes de nadie y haces lo que quieres y cuando te apetece
 
si vas con amiguetes, lo de lo la puesta de sol te la cambian por unas birras a la sombra y de repente nadie se acuerda del sol. Yo que le doy a la fotografía, para según qué viajes prefiero ir solo. Y si voy con gente, pues me toca aguantarme las ganas más de lo que alguno se imagina (y eso que he hecho muchas fotos en marcha... :rolleyes:

jajajajaja me identifico...

"Otra vez este tío se ha parado a echar una foto?"

Si viajo en grupo no hago fotos (más que las de souvenir con el teléfono móvil) . Si hago fotos no viajo en grupo.

Manuel
 
jajajajaja me identifico...

"Otra vez este tío se ha parado a echar una foto?"

Si viajo en grupo no hago fotos (más que las de souvenir con el teléfono móvil) . Si hago fotos no viajo en grupo.

Manuel

Pues como le decía a Pingu, tu pareja ya sabe que te gusta la fotografía y no tendrás este problema.

Además, ¿dónde está escrito que no se puedan hacer unas cervecitas en una sombra con la pareja? ;)
 
Yo prefiero solo o con alguien muy muy cercano que conoces muy muy bien.

He viajado de las dos formas bastantes veces(que buenos tiempos...:D), y todo depende de lo que vayas a hacer, ya que una de las veces que fui solo cuando ya llevaba 10 días por europa empecé a echar muy en falta una compañía, y al final aligeré la vuelta para llegar antes.

Solo he tenido una mala experiencia viajando con compañía y justamente fue por eso, porque era un conocido y no un AMIGO.

Las discrepancias se dieron más que nada por el tema de la forma de conducción. Y finalmente se demostró cuando en septiembre a el le llegó la multa del tunel de Bielsa y a mi no... pues así todo el viaje...

Pues tiene narices que consiguiera que le multasen en ese túnel, con lo BIEN INDICADO que está que hay radares...
 
Pues tiene narices que consiguiera que le multasen en ese túnel, con lo BIEN INDICADO que está que hay radares...

Pues sí, tiene narices y cojones la cosa, ir con alguien a quien le da igual todo. finalmente ha comprendido que si pone 60 en un tunel, es que hay que ir a 60, no pegando acelerones y frenando de 30 a 90, y asi tooodo el santo viaje igual. El peor de todos los viajes por el Tourmalet por culpa de la compañía, y mira que amo aquella zona. Menos mal que fue algo express de fin de semana y acabó todo rápido.
Por supuesto mi contacto con esta persona tras ese fin de semana ha caido en picado, jeje.
 
Pues como se va viendo, de salida de dar una vuelta, echar un café con madalenas y volver a casa a comer, se puede ir con cualquiera.

Para acciones más largas, rutas más técnicas, etc, mejor tener al personal conocido anteriormente.

Manuel
 
Yo solo puedo hacer un viaje digno al año, y no me apetece tener que ceder en mis pocas vacaciones. Las veces que fui con alguien, siempre había algo que no le gustaba al otro. Conclusión, o voy solo, o con mi novia si ella puede, ya que con ella nunca hay problema.
 
Con los amigos ya es dificil... y con los desconocidos puede ser una experiencia maravillosa... o no!

Lo bueno de ir con desconocidos es que si el rollo no te va siempre puedes decidir continuar solo... lo cual muchas veces es la mejor compañia!

Saludos
 
Yo he probado las tres formas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

Ir solo es agradable, pudiendo llegar a ser aburrido, no puedes comentar ni compartir.

Ir con conocidos puede ser como muchos han comentado, todo sobre ruedas o terminar de ser amigos, ya que realmente puedes llegar a conocer tras compartir muchas horas.

Con desconocidos, como ya vas condicionado, puede ir estupendo o ser un desastre y, como bien dice Apolonio, si ya acuerdas que si no funciona cada uno por libre, ningún problema, aunque a mi también me ha sucedido con conocidos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Eso ya es cosa de cada uno y cuestión de suerte por avenencias y gustos, viajar solo muchos dias y a quien sabe donde es un poco mas arriesgado ya que si tuvieramos un accidente, una averia de ir solo a ir acompañado la experiencia en general se soluciona antes y mejor con compañia de otra moto y persona pero bueno depende de muchas cosas, no creo se pueda establecer una opción como mejor, y siempre pensamos que el otro es el del problema y seguro que si nos juntaramos con otro para el seguro nosotros seriamos el "problema"
 
Mi experiencia viajando solo, no es precisamente la de llegar a aburrirme y no hablar con nadie. :)

Viajando solo, he conocido gente de lo más interesante y con algunos mantengo el contacto después de muchos años.:cool:

Viajando solo, es cuando más gente conozco.:D
 
Última edición:
Hay ocasiones en la vida en las que los astros se alinean, y de pronto conoces un grupo de gente, unos con unas manías, otros con otras, muchas risas al final, y tras pasar aventuras y peripecias te quedan unos recuerdos increíbles de varios viajes. Suele durar poco por que uno desaparece, otro se va, la otra no puede. En fin, lo que pasa. A partir de aquí, ir con grupos hechos "con calzador" no me va, prefiero ir solo, ya que mi señora decidió hace tiempo que se había hartado de ir en moto. Yo creo que esto va mucho también con la edad, llega un momento en que prefieres ir solo que ir cediendo ante manías de unos y otros, a no ser que los astros se vuelvan a alinear y se forme otro grupillo bueno.
 
Hicimos un viaje de 10 días a Marruecos con 8 personas desconocidas y una y no más ... Para viajes largos solo con amigos y con los que tengas mucha confianza. Para un fin de semana o un día, no hay problemas en ir con desconocidos.
 
jajajajaja me identifico...

"Otra vez este tío se ha parado a echar una foto?"

Si viajo en grupo no hago fotos (más que las de souvenir con el teléfono móvil) . Si hago fotos no viajo en grupo.

Manuel

Otro mas por aqui....jajaja. Y es tal como dices. Hacer fotos con gente que no le gusta ves lo peñazo que es para ellos y tu tampoco disfrutas. En ese caso, mejor con afines o su bola cada uno. O cambiar tu el chip y tirar de compacta a lo turista, jajaja.
 
En base a mi experiencia. ¿Vas sólo o con pareja en tu moto? Importante la pregunta. Puede haber cosas que tú pases por alto y tu pareja no. Pero yo por sistema para viajes largos tipo Marruecos etc, si no los conozco, no voy. Así de claro.
 
Acabo de ver el video de Ted Simon que no había visto. El Maestro tiene toda la razón del mundo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Para mi la mejor opción es ir con la parienta y yo solos, porque tienes con quien compartir y porque podemos hacer lo que nos de la gana.
Hemos hecho algun viaje en compañía y te das cuenta que cada uno tiene sus manias, para que compartir el tiempo de viaje en moto, habiendo bares para quedar con los amigos???
 
Arriba