Viaje a islandia

pedroraventos

Arrancando
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
El próximo verano me voy con un amigo a Islandia. Hemos reservado ferry desde Dinamarca y haremos una escala de dos dias y medio en las Islas Feroe. En islandia estaremos 8 dias.

Alguna sugerencia? vale la pena reservar hostels o bedandbreakfast desde aqui?
 
Hola Pedro.

Yo estuve con mi pareja en verano de 2009 y fuimos con la primera y la última noche reservadas en Reyjkiavik, el resto sobre la marcha. Fueron 8 días, si no recuerdo mal. Alquilamos un coche en Reyjkiavik y fuimos por la Ring Road hasta Akureyri, donde tomamos un vuelo local de regreso a Reyjkiavik. La ruta fue Reyjkiavik - Vik - Hofn - Egilstadir - Akureyri - Reyjkiavik.

Fue el mejor viaje que he hecho en mi vida; y me muero de ganas de volver en moto...qué envidia!!!!

Habéis hecho la mejor elección. Enhorabuena y disfrutadlo, no os arrepentiréis.
 
Llevalos reservados los hoteles son muy caros mira mi crónica
Un hotel con baño compartido y cocina comun unos 100 euros
 
Llevalos reservados los hoteles son muy caros mira mi crónica
Un hotel con baño compartido y cocina comun unos 100 euros

Ruticas, yo no recuerdo haber pagado nada extraordinario en los que no reservamos previamente (70-80e quizás), bien es verdad que ya hace de eso unos años.
Pero bueno, si se encuentran buenas ofertas lo mejor será cogerlas.... lo que pasa que se pierde la independencia de ir a donde quieres cuando quieres en función del tiempo meteorológico o cronológico y eso, creo yo, hay que sopesarlo también.
 
Un millón de gracias por tu crónica. Me servirá mucho para organizarme. De momento tenemos reservado el ferry y la idea de ir en tren desde Narbonne es muy buena. Sabes si el tren lo podemos cojer hasta Hamburgo? Sale muy caro?
 
El próximo verano me voy con un amigo a Islandia. Hemos reservado ferry desde Dinamarca y haremos una escala de dos dias y medio en las Islas Feroe. En islandia estaremos 8 dias.

Alguna sugerencia? vale la pena reservar hostels o bedandbreakfast desde aqui?

Hola Pedro; te sugiero que te leas el hilo que te ha puesto Zapatas completo, no sólo el viaje sino los comentarios y sugerencias previas porque hay información importante. Y también te sugiero que lleves contratados los hoteles porque la infraestructura hotelera es muy escasa, sobre todo en la zona Sur y Sureste.

Yo estuve 8 días (7 noches) en agosto de 2009, sólo llevaba el alojamiento de la primera y última noche (en Keflavik, donde está el aeropuerto) y pasé algunos apuros para encontrar alojamiento.

Por si te sirve, te pongo los sitios donde pasamos las noches:

1ª Keflavik
2ª Vik
3ª Höfn
4ª Akureyri
5ª Ólafsvik
6ª Reykjavik
7ª Keflavik
 
Otra cosa en relación con el alojamiento: en este viaje en concreto es altamente recomendable por lo que he dicho. Pero es que, además, hay que pensar que circunvalar la isla y acercarse a ver determinados puntos interesantes no supone hacer más de 300~350 km al día, lo que da opciones para el caso de mal tiempo y viaje en moto; es decir, es muy fácil planificar las rutas diarias porque son muy cortas en relación a otros viajes...
 
Aquí tienes uno que no está nada mal para ambientarte...

mapa-carreteras-islandia.jpg


Te pongo el enlace porque puedes verlo mejor en ventana aparte donde admite ampliación (función lupa): http://www.guiadeislandia.es/wp-content/uploads/2013/02/mapa-carreteras-islandia.jpg

O también dándole click derecho en el centro del mapa y pidiendo abrir la imagen en pestaña nueva...
 
Última edición:
Pues depende un poco de qué pretendas hacer.
Si te adentras por las pistas del interior 110% recomendable, te tocará hacer más de un vadeo. Generalmente sencillos, pero solo generalmente. Con que te encuentres uno que te obligue a dar la vuelta se te complica muuuuucho el llegar a los hoteles reservados.
Puedes llevar una orientación de cuáles son menos caros en algunos pueblos, pero yo no reservaría. De hecho, no reservé cuando estuve hace un par de años.
Islandia bien merece dejar un puntito de incertidumbre al viaje.
Vsssss
 
El tren a hamburgo sale caro. Hace dos años fueron casi mil doscientos euros ida y vuelta la moto y dos personas aunque puedes encontrar alguna oferta. Tienes que valorar el tiempo que ahorras gasolina peajes y hotel. Yo eche cuentas y me merecio la pena
 
8 días en Islandia es un poco justo hay mucho que ver el problema es que dependes de los barcos
 
Buenas, yo estuve en el 2011 dando la vuelta a la isla en 4x4 durante 20 días. Te envidio enormemente, pq cuando estuve por ahí no hacía más que pensar lo que se tiene que disfrutar en moto por esas carreteras.

Por partes: siendo verano yo reservaría, pq hay zonas por las que puede ser complicado encontrar alojamiento, y pq eso te ahorrará el perder tiempo buscandolo cada día. Nosotros llevabamos todo ya buscado de antemano, pero un par de días por temas varios tuvimos que buscar y acabamos encontrando, pero nos costó su tiempo.

Lo malo es que 8 días son pocos para disfrutarlo con tranquilidad. Yo te recomendaría, dentro de los más típico: Jokursalon y de todas las cataratas que hay Detifoss, y más saliendo de lo "normal" el acercarte al parque de Lanmanalaugar y darse un paseo por ahí y otra visita al centro al volcán Askja (con baño en el lago termal Viti). Estas dos últimas altamente recomendables además de por la visita en si por el camino que tienes hasta que llegas al destino.
 
Hola, yo estuve por allí el año pasado, pero no en moto, sino en 4x4. Acabo de subir una crónica de ese viaje a mi blog, te paso el enlace por si te apetece leerla y puedes sacar algunos datos que te sean útiles.

Los viajes de Arraulado: ISLANDIA -1-

Un saludo
 
Arriba