Viaje en moto Alovera - Amsterdam!!!!!!!

Damarsito

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1 Julio 2007
Madrugamos para salir pronto. Ya teníamos preparada la moto y el equipaje el día anterior, de modo que solo era levantarnos y ponernos en marcha. Finalmente, una semana antes del viaje me decidí y compré un TomTom Rider 2ª versión, ya que no me fiaba del todo de mi Garmin. Como pude comprobar más tarde fue un acierto, ya que nos sacó de varios apuros además de guiarnos perfectamente durante los 7 días. Hacemos alguna foto de la salida, le ponemos al GPS que nos lleve a Burdeos (la pantalla anuncia 740 kms) y arrancamos a las 9.24h hacia nuestro primer objetivo.

Primera parte de la ruta cómoda pero algo aburrida (queríamos quitarnos cuanto antes mejor toda la parte de España y recurrimos a autovía hasta Irún). Nos cruzamos con muchos moteros de domingo por la mañana a los que saludamos alegremente (zona de Torrelaguna y el Berrueco). Hacemos la primera parada a las 11h en un pueblecito segoviano llamado Boceguillos. Pincho de tortilla, refresco y en marcha de nuevo.
Primer repostaje en Burgos (primero de los 21 repostajes del total de la ruta). Descansamos 15 minutos tirados en un banco, limpiamos las pantallas de mosquitos y continuamos el viaje. Ahí comienzan las quejas de mi mujer de la dureza de su asiento, teniendo en cuenta que le quedaban por delante más de 4000 kms.
Decidimos comer antes de dejar España y lo hacemos en Vitoria Gasteiz. Un restaurante de carretera donde no comimos nada bien, aunque nos clavaron con la cuenta. Una pena, pues nos hubiera gustado despedirnos de nuestra gastronomía por todo lo alto… En fin, que continuamos marcha hasta Irún bajo una suave pero persistente lluvia. Allí aprovechamos para hablar con nuestras familias antes de cruzar la frontera. Decidimos repostar de nuevo, ya que la diferencia de precios es considerable (1,06 en España contra 1,46 e incluso en algunas gasolineras 1,62 en Francia).
Nada más cruzar la frontera, notamos la diferente calidad de las carreteras, bastante mejor en Francia. A partir de aquí, le indico al GPS que evite las autovías para calcular la ruta, ya que no sólo queremos llegar a nuestro objetivo, sino que también queremos disfrutar del viaje.

Paramos (café y pis) en Bayona. Entonces, ya le va cambiando la cara a mi mujer (la pobre) ya que dice que no aguanta el asiento ni un kilómetro más. Una vez convencida de que teníamos que seguir, y con la promesa de que las siguientes jornadas serían de menos kms, avanzamos otra media horita por carreteras secundarias.
Tras esa media horita paramos otro ratito a que mi mujer llore un poquito (hihihi). Se tira boca abajo en la hierba del borde de la carretera y yo me dedico a hacerle fotos. Los coches que pasan se quedan mirando con cara de “están locos estos moteros”.

Finalmente llegamos al hotel previsto en Burdeos (cadena IBIS) a las 20.15h. Cenamos en un restaurante de al lado y descansamos a base de bien, que nos lo hemos ganado. Mañana será otro día…
 
2 julio 2007
Después de descansar a base de bien, salimos mas tarde de lo previsto (sobre las 9.30h) a nuestro segundo objetivo. Aún no está claro si la segunda etapa la acabaremos en Tours (unos 350 kms) o en Chartres (510 kms). En la salida, damos una buena vuelta por la bonita, limpia e histórica Burdeos.

Al igual que desde que el día anterior cruzamos la frontera, hacemos todo el trayecto por carreteras secundarias, atravesando pueblecitos con mucho encanto. No nos entretenemos mucho ya que el viaje previsto es muy largo, pero andamos en moto y callejeamos por aquellos pueblos que vimos que merecían la pena perder unos minutos en ellos. No recuerdo el nombre de estos pueblos (solo las ciudades más importantes) pero quedan vivos en nuestra memoria (y en las fotos).

Paramos a comer en un restaurante a 80 kms de Tours. La comida es buena por allí, aunque más cara que en España. El inglés no lo llevaban al día, así que pedí el “plat du jour” (algo así como el plato del día) y la verdad es que comí muy bien, aunque no sé muy bien que me pusieron, hihihi...

Llegamos a Tours a las 15.00h. Una vez vista la ciudad, decidimos intentar llegar a Chartres (150 kms mas) para hacer más cortas las etapas de los días siguientes. Por el camino una de las tres paradas la hacemos en un área de servicio (de carretera secundaria, no de autovía). Nos sorprende la limpieza de los servicios, la comodidad y la belleza del lugar.

Finalmente después de apenas 100 kms de lluvia ligera, llegamos a Chartres donde volvemos a repetir con un hotel de la cadena Ibis. Allí conocemos a una pareja ya mayorcita que está haciendo un viaje similar al nuestro pero al contrario (en busca del buen tiempo, jejeje). Eran ingleses y llevaban una Harley Road King. Mi mujer observa el asiento del acompañante y me obliga a buscar al día siguiente un concesionario de Honda para ver si podemos comprar un asiento más cómodo. Conseguimos encontrar la tienda al siguiente día, pero sólo disponían de recambios originales. Seguimos pues en las mismas condiciones...
 
3 julio 2007
Después de visitar el concesionario oficial Honda en Chartres, comenzamos el que sin duda será el día más difícil en cuanto a lluvia...

El objetivo de hoy es llegar a Brujas, pero el día no facilita el viaje. Aún así pudimos descubrir bajo la intensa lluvia las bonitas granjas que hay en Normandía. Teníamos que parar cada 15 ó 20 minutos bajo los puentes, los árboles y las paradas de autobús para cambiarme de ropa (calcetines, sudadera y guantes).

Incluso nos metimos a resguardarnos en un portal de una casa particular, cuya dueña nos invitó varias veces a entrar a tomar algo caliente. Rehusamos porque íbamos tan calados que lo podíamos mojar todo.

Mi mujer no se mojaba apenas gracias a la cordura y a la pantalla que yo le hacía con mi cuerpo. Lo cierto es que no era del todo desagradable, ya que no hacía ni gota de frío. Aún así llegó un momento en que decidimos buscar un sitio donde comprar ropa seca e impermeables. El GPS me indicó un Decathlon a 50 kms. Como llovía tanto, en lugar de seguir la ruta más rápida, indiqué la más corta y disfrutamos de esos lugares tan recónditos que existen cuando te sales de las rutas “lógicas”.

Ya con dos pantalones y una chaqueta impermeables, un forro polar seco y unos guantes de Neopreno, volvemos a ponernos en marcha. Después de 300 kms de lluvia muy intensa (incluso granizo), el cielo se abre. Paramos a comer cerca de la frontera con Bélgica en un restaurante de “comida familiar” donde comprobamos que podías entrar y comer con tu perro sentado a la mesa (que pena no haber llevado a nuestro perrito, jejeje). No hay foto porque me dio coraje, pero es curioso en la mesa de al lado un Yorkshire comiendo del plato de su ama.

Cuando nos ponemos en marcha, disfrutamos aún de la tregua que nos da el cielo. En unos pocos kms nos plantamos en la frontera de Bélgica.

Como no podía ser de otra forma, Bélgica nos da la bienvenida con lluvia (aunque más “soportable” que la que hemos tenido a lo largo del día). De un tirón nos plantamos en Brujas.

Allí encontramos un hotelito ENCANTADOR. Nos ofrecen una habitación abuhardillada cuyas ventanas “velux” miran de frente a la torre de la catedral. Preciosa la vista desde la cama...

Observamos que estamos a años luz de Brujas en cuanto a la cultura de la bici como medio de transporte urbano. El 95% de la gente circula en bici. Vimos a gente paseando al perro en bici, carteros en bici, comida a domicilio en bici, policías en bici, taxistas en bici y casi nos sentíamos dando la nota por ir en moto, jejeje... Allí los aparcamientos para bicicletas son tan grandes como los que encontramos aquí de coches en estaciones como Atocha, Chamartín, etc...

Ya que la lluvia nos lo permitió, estuvimos toda la tarde/noche paseando por la ciudad. Es un sitio realmente encantador!! Esas casitas que parecen de cuento, esos canales LIMPIOS (no como los venecianos), ese olor a verde y a hierba recién cortada. En fin, que mereció la pena la jornada de agua sólo por pasear por allí durante 5 horas.

Una vez hecha la cena en la plaza Markt (Plaza Mayor), nos fuimos a descansar al hotel donde seguíamos teniendo esa bonita vista que antes he mencionado. Nos dormimos exhaustos pero muy contentos con la forma en que terminó la jornada. Al día siguiente nos esperaría nuestro objetivo final: Amsterdam!!
 
4 julio 2007
Hoy sabemos que no va a ser un día de muchos kilómetros, de modo que nos lo tomamos todo con mucha más calma. Desayunamos tranquilamente en el hotel y salimos de Brujas dando un buen paseo en moto por sus calles. El día nos recibe con lluvia ligerita (como no). Le indico al GPS que nos lleve por el camino más corto hacia Gent (Gante). Una vez más, nos sorprende con una ruta maravillosa, pasando por pequeños pueblecitos Belgas con mucho encanto: Assebroek-Oedelem-Oosveltd-Knesselare-Ursel-Zomergen-Lovendegem-Mariakerke.

Son 40 kms a los que dedicamos casi 3 horas. Pudimos comprobar la calidad de vida de los habitantes de allí, las fantásticas mansiones que poseen y que en las casas no había ni rejas, ni vallas, ni alarmas antirrobo. Impresionante esta casita, de las pocas con una valla alrededor:

Como curiosidad, allí tienen por costumbre adornar las ventanas de las casas como si fueran escaparates. Es curioso, puesto que vimos un maniquí vestido de novia, jarrones, trofeos, cuadros, etc...

Sobre las 12.00h llegamos a Gante. Personalmente el conjunto de la ciudad no es tan bonito como Brujas, ya que tiene muchas torres de pisos (normales) y unos alrededores bastante “sosos”, pero lo que es el centro histórico, es ESPECTACULAR.

Al igual que en las otras ciudades importantes que hemos visitado, los tranvías comparten la calle con ciclistas y demás vehículos (apenas se ven coches; casi todo son bicicletas, tranvías y autobuses). Al igual que en Brujas, te miran extrañado al verte circular en moto (sobre todo cuando ven que tu matrícula es desconocida para ellos).

Después de un paseo por el centro, continuamos la marcha hacia Amberes. Paramos en un pueblecito llamado Sint-Niklaas a comer. Se trataba de un comercio de comida preparada para llevar, donde nos prepararon una mesa y comimos allí mismo junto a ellos. Les pedimos, entre otras cosas, una ensalada sin salsa y cuando nos vieron sacar una pequeña botellita de aceite de oliva, pusieron cara de: “y eso que c*ño será”. Como íbamos bien de aceite (vamos, que no perdíamos aceite, jejeje), les regalamos una botellita y nos lo agradecieron (aún sin saber qué les habíamos regalado. Me imagino que algún día se enterarán de qué es eso del aceite de oliva...)

Pasamos bordeando Amberes y como el cielo se volvió a cerrar, decidimos no entretenernos más e ir directos hacia Rotterdam. La frontera la pasamos por un puente levadizo que pasa unos 3 ó 4 kms por encima del mar. Allí el viento lateral es exagerado y nos tuvimos que agarrar bien fuerte para no hacer “puenting” con moto y todo. Incluso los aerogeneradores eólicos que hay por allí son de dos palas (no de tres) debido a la velocidad habitual del viento en la zona.

Llegamos a Rotterdam y la atravesamos rápido, ya que aún nos quedaban más de 80 kms hasta Amsterdam y el cielo empezaba a amenazar de nuevo. Pudimos comprobar que se trata de un centro económico importante en la zona. Ciudad de grandes rascacielos, grandes acumulaciones de tráfico y muy moderna y cosmopolita (no vimos nada del centro histórico porque ya estábamos muy impacientes por llegar a Amsterdam).

Una vez más, le indico al GPS que nos lleve por la distancia más corta y una vez más fue un gran acierto. Estuvimos gran parte de los 70 kms siguientes hasta Amsterdam circulando paralelos a un pequeño canal navegable, en el que las casas particulares habitaban de cara a él.

Fue el tramo más bonito de TODO nuestro viaje. Las casas adornaban el canal a su paso de formas distintas. Embarcaderos, jardines, estanques... cada casa merecía 6 ó 7 fotos.

Lanzamos casi 50 fotos a casas particulares!!

Salimos del “sueño” a las 18h mientras entrabamos en nuestro objetivo final: Amsterdam!! Lo primero, la foto que corrobore hasta donde hemos llegado: LO HEMOS CONSEGUIDO!!

Nada más llegar, nos pusimos a buscar hotel. De nuevo elegimos un IBIS que estaba a 8 minutos del centro. Descargamos en la habitación el molesto equipaje, además de las alforjas y después de arreglamos nos fuimos en moto al centro de la ciudad.

Una vez callejeado lo bastante por los canales y visto un poco todo en general, elegimos una comisaría para aparcar la moto, ya que el que te roben la moto a 2000 kms de tu casa no debe ser una experiencia agradable, jejeje... “Convencimos” a una policía local y dejamos la moto en la puerta donde ella pudiera verla de vez en cuando. Un 10 para ella!! Así iríamos mucho más tranquilos a visitar el “Barrio Rojo”.

Es una ciudad muy interesante: impresionante la sencillez con la que se trata la prostitución, muy gracioso el poder entrar en un CoffeShop y pedirte un porrete o un pastelito hecho con marihuana, maravillosos los canales repletos de lanchas y barcos-vivienda y fantástico el muestrario de bicicletas que podías ver por todos lados.

Encontramos en pleno barrio rojo un restaurante llamado “El Rincón Español”, donde nos deleitamos cenando tortilla española y una buena ensalada y finalmente nos fuimos a dormir pasadas las 23.00h. El día siguiente sería duro porque queríamos llegar de un tirón a París (650 kms)... lo conseguiríamos??
 
5 julio 2007
Puesto que hoy iniciamos el regreso a casa, antes de ponernos en marcha nos apetece volver a dar una vuelta por Amsterdam y de paso comprar unos detallitos para las niñas (y para nosotros). Durante una hora visitamos las tiendas del centro hasta que encontramos algo bonito (y pequeño, sobre todo pequeño, ya que el espacio del que disponemos no da de sí), de modo que le indicamos al GPS nuestro objetivo para el final de esta jornada: París, pero viajando por Bruselas. Sobre las 11h de la mañana salimos de Amsterdam. Nos despedimos de la bella Holanda fotografiando un típico molino cerca de la frontera.

Después de 200 kms llegamos a Bruselas después de cruzar por Breda y Amberes. En este tramo sufrimos de nuevo un fuerte viento lateral que resulta muy incómodo. Decidimos comer en Bruselas, pero ésta vez no nos queremos entretener mucho y nos hacemos un bocadillo en la puerta de la catedral. Es realmente impresionante el tamaño de dicha catedral...

También tuvimos oportunidad de observar que no sólo mi mujer sentía molestias debido a la incomodidad del asiento. Como podéis ver, a esta señora también le dolía el culo, jejeje...

Después de un pequeño pero relajante descanso, de nuevo nos ponemos en marcha hacia París (340 kms), no sin antes hacer una rápida visita a los exteriores del Parlamento Europeo. El siguiente tramo no tiene mucho que contar, ya que decidimos por primera vez ir por la ruta más rápida (autovías) para llegar con tiempo para buscar hotel por París. Después de pasar por 4 hoteles que resultan estar completos, llegamos a las 20.30h a un Novotel Resort en la zona de la feria de muestras y nos quedamos con la última habitación (de milagro, porque justo detrás de nosotros entraron dos personas más). Al día siguiente teníamos intención de visitar el museo del Louvre...
 
6 julio 2007
Volvemos a madrugar un poco y salimos a las 9.30h para hacer entrada en París. El tráfico es desesperante y el atasco que encontramos es de varios kms. Curiosamente, parece que en las autovías de Francia tienen por costumbre dejar paso a las motos entre los carriles izquierdo y central. Notamos como los coches “se abren” de una manera descarada. Incluso los conductores noveles (allí tienen un disco blanco con una “A” en rojo) exageran el gesto de forma que te sientes más cómodo haciendo el “slalom” entre los coches. Presenciamos una anécdota graciosa cuando circulábamos entre los coches detrás de un francés con una BMW LT nuevecita. Cuando algún coche despistado cerraba el paso impidiendo su avance, éste tío golpeaba con su mano al coche increpando al conductor. De pronto un Peugeot 407 se colocó en medio de los carriles de un volantazo para tratar de adelantar, provocando un gran frenazo del de la LT. Éste le adelantó despacito y a la altura de la ventanilla le soltó una parrafada (de la que no me enteré, pues era en francés) y de un puñetazo le arrancó de cuajo el espejo derecho. La cara que se le quedó al del coche era un poema...
En fin, que sobre las 11.00h llegamos al centro de París. Como nosotros ya conocíamos París, no nos entretuvimos mucho y fuimos directamente a nuestra asignatura pendiente: el museo del Louvre.

Aparcamos la moto en la puerta y sacamos la entrada para visitarlo (9 euros). Queríamos hacer una visita cultural “rapidilla”, ya que no teníamos tiempo para dedicarle lo que merece dicho museo.

Gracias al plano fuimos directamente a ver aquello imprescindible (eso de “no te puedes ir de París sin ver...”) y nos costó más de 4 horas entre que entramos y salimos del museo. (En esta foto se nota que venimos de Amsterdam, por la cara de “fumada” que saca Maribel, jejeje...)

Al menos nos fuimos habiendo visto en persona todas aquellas esculturas y pinturas que siempre habíamos visto en los libros de texto, jejeje...

En fin, salimos sobre las 15.30h del museo y decidimos salir de Paris para buscar un sitio donde comer, no sin antes parar a hacer la foto reglamentaria con la Torre Eiffel.

Debido a los horarios europeos no comimos, sino que merendamos a las 16.30h en un Kentucky (buahj, no vuelvo a comer más ese ¿pollo? que hacen allí) a la salida de París. Sobre las 17.30h le pido al GPS que nos lleve al destino: Burdeos (zas!! 583 kms por delante, y eso que eran más de las 5 de la tarde, jejeje...). De modo que tiramos por autovía a ver hasta dónde íbamos a ser capaces de llegar. No sabíamos lo que nos esperaba...
Sobre las 19.30h nos vino el susto del viaje: me entra la reserva en la autovía (una vez mas de las decenas de veces que me había entrado) y decido parar en la siguiente gasolinera (10 kms mas adelante). Una vez en la gasolinera, observamos que no hay personal. Es “self-service”. Introduzco mi tarjeta y no la admite. Meto otra y tampoco. Probamos con la visa y... TAMPOCO LE GUSTA. Así que miro en el GPS que otros 7,5kms mas adelante hay otra. Decidimos seguir.
Llegamos a la siguiente gasolinera y también es de autoservicio. Probamos las tarjetas y nada (he de añadir que todo el viaje hemos estado usando las tarjetas en gasolineras, hoteles, restaurantes y no habíamos tenido ningún problema). El GPS indica que 2kms mas adelante hay otra, así que como era poco, probamos (no sabía lo que aguantarían los 3 litros de la reserva...).
Volvemos a llegar a la nueva y... si, lo que pensáis: también autoservicio!! Una vez más, recurrimos al GPS que indica que a 300mt sale un cruce y que a 8kms a la derecha hay un pueblo con 3 gasolineras, así que creemos que estamos salvados y tiramos hacia allá.
Nos encontramos la primera y es Intermarche (horario supermercado, así que a esta hora es de autoservicio). La segunda estaba cerrada hacía años y la tercera ni siquiera existía (ups, me has fallado TOMTOM). Miramos en el GPS que volviendo por donde habíamos llegado y siguiendo el cruce de frente, había otro pueblo con otra gasolinera. Total: otros 10kms.
Le echamos narices y tiramos. Íbamos agachaditos para cortar el viento y en las cuestas abajo parábamos el motor. Conseguimos llegar y una vez más la gasolinera es de autoservicio. Pegué un grito: “Pero bueno, es que en este put* país no trabajan los gasolineros!!” A todo esto, las calles vacías y nadie a quien preguntar. Enfrente de la gasolinera había una gendarmería, así que miro a ver si hay otra gasolinera cerca o vpy a pedir ayuda a los gendarmes... A 5kms hay otra, según el GPS. Pienso: “voy a intentarlo y si me quedo tirado, vuelvo andando a la gendarmería...”.
De modo que vamos a la siguiente gasolinera y... JOD*R!! También autoservicio!! (No nos lo podíamos creer)
Ya casi nos ponemos a llorar o reír (no sabíamos por dónde empezar), cuando llega un señor a llenar unas garrafas de gasoil. “SALVADOS??” Le paro y le pregunto si habla español. No. Inglés?? Tampoco. Entonces con señas le enseño un billete de 10 euros y le pido que con su tarjeta me eche gasolina que yo le pago en mano. Se lo tuve que repetir 3 veces, pero al final me entendió y aceptó. Gracias al cielo!! Entonces me “liberó” el surtidor, le entregué los 10 euros y mientras cargaba, el buen hombre se marchó. Sin fijarme, eché 17,50 euros. Hala!! Sólo le había dado 10 euros!! Cerré enseguida y salimos corriendo a buscarle. Le encontramos en la rotonda de la salida y le indiqué (con señas) que había echado más de lo que le había dado, así que le ofrecí otros 10 euros. No sé si me entendió o no, pero cogió los 10 euros y nosotros nos quedamos tranquilos...

En fin, toda una aventura en la que habíamos perdido una hora y media y en la que aprendimos que las gasolineras en Francia cierran a las 19.00h y que la reserva de la Shadow dura al menos 42,5kms, jejeje...
Cuando volvemos a la ruta original, son las 21.00h y nos quedan 150kms para Burdeos (donde además tenemos que buscar hotel). Decidimos ponernos a buscar hotel desde ya. En ruta encontramos un Premiere Classe a unos 100kms de Burdeos sobre las 21.30h. Me acerco a preguntar y... SÍ!! LO QUE OS PENSAIS!! ES UN HOTEL AUTOSERVICIO!! (Me dio un ataque de risa)
Como era tan tarde, me acerco al cajero... por probar, vamos. Me sorprendió que esta vez la tarjeta FUNCIONABA. En un minuto saqué una llave de una habitación para dos personas por 38 euros (el hotel más barato de cuantos habíamos visitado) y con vistas al parking y todo. La habitación era pequeña pero limpia. Otra cosa más aprendida: puestos a viajar económicamente, los hoteles Premiere Classe (la misma cadena que los Formule 1) son una opción muy válida.
Finalmente, nos dispusimos a dormir sobre las 22.00h, después de un día bastante ajetreado donde ya nos veíamos durmiendo en alguna parada de autobús o peor aún en alguna gendarmería, jejeje... Al día siguiente (7 de julio, San Fermín) nos esperaba la última jornada donde teníamos previsto pasar a ver Pamplona en fiestas.
 
7 julio (San Fermín) 2007
Amanece un día soleado y caluroso. Después de la paliza del día anterior, dormimos un poco más que de costumbre y salimos pasadas las 10 de la mañana por autovía dirección Bayona. Observamos en esa zona del país que en las carreteras habían unas siluetas negras de personas a cada rato.

Incluso había agrupaciones de hasta 7 siluetas en fila, algunas de ellas “adornadas” con flores. Finalmente nos dimos cuenta que cada silueta representaba a una persona muerta en accidente de tráfico (el equivalente a las cruces o ramos de flores en los guardarraíles de nuestras carreteras). Desconocemos si forman parte de alguna campaña de tráfico o si es alguna costumbre de la gente de la zona.
En fin, en Bayona le hago al GPS trazar la distancia más corta hasta Pamplona y en seguida nos saca de la autovía y nos hace atravesar los pirineos por puertos de carreteras secundarias. Fue un doble placer: una parte por la belleza de la ruta a partir de allí y otra porque definitivamente dejaríamos de una vez el incómodo viento lateral que nos acompañó casi toda la semana. Al dejar la autovía, la carretera se hace muy divertida y los paisajes espectaculares. Aún por los pirineos, el calor nos hace despojarnos de ropa que teníamos que llevar atada en la cintura o en los brazos de Maribel (nos temíamos que si metíamos un alfiler en las alforjas éstas pudieran explotar, jejeje) y nos hizo echar de menos esa lluvia norteña que tanto nos había importunado. Antes de abandonar Francia, nos despedimos de éste simpático grupo de amigos que conocimos en un semáforo, (jajaja...)

Llegamos a las 13.30 a Pamplona y comprobamos “in situ” el éxtasis de ese pueblo en fiestas.

Comimos tranquilamente en el centro y dimos un paseo por la calle del popular encierro que tantas veces hemos visto por televisión.

Nos compramos unos pañuelos “san-fermineros” (que tuvimos que llevarnos puestos) y unos toritos de peluche para las niñas (que llevó Maribel en la mano hasta el final) y continuamos la marcha a casa (345 kms, de los cuales 220 serían por carreteras de doble sentido). Fue un último tramo en el que reinó el calor y la impaciencia por abrazar a nuestras hijas.
Aunque el día era muy caluroso, comenzaron a aparecer nubes tormentosas y como nota curiosa nada más llegar al cartel que indicaba “Comunidad de Castilla la Mancha, Provincia de Guadalajara” comenzó a llovernos durante unos pocos minutos, como si nuestra tierra nos diera la bienvenida a casa después de unas “mojadas” vacaciones.

A las 20.30h llegamos a casa exhaustos pero encantados. Había sido nuestro viaje más largo en moto y una de las aventuras más gratificantes que hemos hecho nunca. La moto se portó como era de esperar en una Honda: perfectamente. Habíamos conocido otras culturas, otras gentes, otras carreteras, el paraíso de la maría y las casas más bonitas imaginables. Descubrimos también que aunque se había portado fenomenal, una custom no está pensada para hacer este tipo de viajes por mucho que se equipe, así que actualmente hemos adquirido una moto más adecuada para éstas locuras que nos da en la cabeza: una flamante BMW K 1200 LT que aunque es semi-nueva, nos tiene encantados. Antes de que acabe el año tenemos previsto pasar a visitar el Algarbe portugués y el año que viene destino: ROMA (ya estoy recopilando información para entonces...).
En fin, ha sido un placer relatar para vosotros nuestro viaje soñado y llevado a la realidad. Un fuerte abrazo para todos los que habéis llegado hasta aquí y espero que hayáis disfrutado un poco como si hubierais hecho el viaje con nosotros.
Daniel / Maribel.

Algunos datos de interés:
- Hemos hecho 4498 kms en los siete días. La jornada más larga, la última con 810 kms.
- Hemos parado 21 veces a repostar.
- Aún sin privarnos de nada, hemos gastado algo menos de 900 euros entre hoteles, gasolina, peajes y comidas (aparte regalos, caprichos y la ropa que tuvimos que comprar cuando nos llovió tanto que ya no teníamos ropa seca). Menos de lo que teníamos previsto.
- Hemos hecho un total de 404 fotos (que por cierto lucen muy bien como salvapantallas del ordenador).
 
Felicidades, me muero de envidia de ver este tipo de viajes, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Muy interesante.

gali :)
 
Hay que ver lo que entretienen estas crónicas, parece como si hubiéramos ido nosotros de paquete... :)
 
Muchas gracias Gali y carolus. Como digo, ha sido un placer...

Vsss desde Alovera,

Daniel
 
Muy bonito este viaje, tengo una semana perdida en Octubre y me ha dado una buena idea ;).
A nosotros tambien nos pasó lo de las gasolineras que no aceptan tarjetas normales y que mal se pasa :o.
Felicidades por el reportaje. ;)
 
Muchas gracias Uet.

Ya sabes anímate y si necesitas que te ayude en algo, no dudes en preguntar...

Un saludo,

Daniel
 
Muchas gracias por la crónica y enhorabuena por ese viaje, ahora en la LT, las etapas de 1.000 Km mínimo.

Yo también he estado por Amsterdam en moto por esas fechas, casi coincidiríamos.

Lo que cuentas de Francia lo he podido comprobar, además en carreteras nacionales y comarcales se apartan al arcén para dejarte pasar, y en caso de que no haya tal arcén llegan incluso a sacar una rueda fuera.

Realmente Francia es un buen país para recorrer en moto.

Ráfagas viajeras
 
Me lo he leido enterito, bonita cronica de viaje y estupendas las fotos. Para otro viaje que hagas no apures tanto la gasolina ;)
 
Gracias a tí ABRAXAS. Una pena no haberlo sabido... hubieramos tomado unas cerves por allí, verdad??
Gracias Manolo. Ahora la LT me dice los kilómetros que puedo hacer con la gasolina que queda, así que supongo que no volveré a caer en el error, jajaja...
Un abrazo desde Alovera,
Daniel
 
Felicidades por el viaje y la crónica! Estos franceses son la leche, o repostas con una tarjeta suya de las que llevan chip, o te toca empujar.... Algunos ya habíamos pasado antes por este calvario de repostar en festivo en Francia ;) ;) ;), y lo resolvimos igual que vosotros!

Un abrazo

Vsssss
 
Muy buena tu crónica del viaje, pero... ¿Cómo abandonas el lado oscuro hombre!?. V´ss
 
eltiri dijo:
Muy buena tu crónica del viaje, pero... ¿Cómo abandonas el lado oscuro hombre!?. V´ss

Jejeje.... Gracias.

Siempre se puede volver al lado oscuro, no?? O es que una vez que sales, cierran la puerta con llave?? Jajaja...
Cuando esprima esta etapa de la vida en que a mi mujer y a mi nos apetece viajar en moto resolveremos. Mientras tanto viajaremos a gusto y calentitos, jejeje...

Un saludo,

Daniel
 
guauuuuu !!! Vaya tour, impresionante

muchas gracias a los dos por compartir esos momentos vividos

bienvenidos a casa viajer@s!!!!

V'sssssssss
 
Muy entretenida la peazo crónica que te has currado ;)

Por cierto, ahora caigo en que se me olvidó avisarte de lo de las gasolineras francesas ;D ;D ;D
 
Muy buenas fotos, fantástico relato e interesantes consejos
Gracias por tu tiempo y hacernos participar del viaje
Toni
 
Gracias a vosotros por llegar hasta el final, jejeje...

Ahora en la LT los viajes espero que sean menos sufridos. El próximo previsto será a Roma y si Dios quiere (y la parienta también) en 2009 espero subir a Cabo Norte.

Por ahora nos contentaremos con ir poco a poco...

Un saludo desde Alovera,

Daniel
 
Olé Damarsito!!!

Me ha encantado la crónica, nosotros hicimos prácticamente el mismo recorrido en el 2005 y ha sido como volver a hacerlo de nuevo. 8-)
Por cierto nosotros lo hicimos en LT ;) y ya verás como cambia el cuento, sobre todo en cuanto a lo del culo de tu mujer (con perdón) ;D
Ah!! ¿no vienes a la Pateratreffen?
Pásate por Concentraciones y echa un vistazo a ver si os cuadra para el finde del 14,15 y 16 de septiembre.
Saludos desde Segovia. Rombo y Pincho.
 
ROMBO dijo:
Olé Damarsito!!!

Me ha encantado la crónica, nosotros hicimos prácticamente el mismo recorrido en el 2005 y ha sido como volver a hacerlo de nuevo. 8-)
Por cierto nosotros lo hicimos en LT ;) y ya verás como cambia el cuento, sobre todo en cuanto a lo del culo de tu mujer (con perdón) ;D
Ah!! ¿no vienes a la Pateratreffen?
Pásate por Concentraciones y echa un vistazo a ver si os cuadra para el finde del 14,15 y 16 de septiembre.
Saludos desde Segovia. Rombo y Pincho.

Gracias Rombo. Ayer vi el post de la Pateratreffen y me tienta mucho. El problema es que tenemos dos nenas pequeñas y cada vez que salimos es un trastorno para media familia. En ese mes de septiembre me voy con mi grupo (pero sin la mujer) a recorrer media España en quad (mi gran vicio) durante una semana, de modo que dudo mucho que podamos ir. No obstante lo miraremos con cariño...
Gracias de nuevo por ofrecimiento.
Un abrazo,
Daniel
 
genial la cronica jaja, me ha recordado mi anterior moto , una harley sportster, me tuve que comprar el top ten de asientos para que la mujer no la doliera el culo (me costo 500 euros) pero desde luego no la plantearia nunca hacer un viaje como el vuestro, se habria divorciado al instante de mi.

d todos modos decidi cambiar lamoto y coger una rt1200 y este verano en suiza fue mucho mas "comodo" para los dos

lo dicho muy buena cronica, es una de las que tengo en mente para el año que viene , si la hiciera desde luego que tu cronica me servira mucho de ayuda


un saludo y a seguir.........................
 
joeer que envidia... tengo ganas que llegue el verano proximo para salir por ahi hacer 4000 ò 6000 km .... te dejan como nuevo ;)
 
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