Voy a la presentación de las Michelin Power RS

El s21 trasero es mas plano que el michelín , ( la marca dice que le han aumentado la altura del perfil para darle mas huella en inclinación) y por eso se llega tan fácil a marcar los bordes. Es un claro síntoma de que esta diseñado para usar en calle.
La carcasa de los rs parece muy similar a las que usaban los supersport y los Cup , es una forma mas de pista y por eso parece que se puede inclinar mas sin llegar a los bordes.
A mi de los s 21 sobre todo me gusto la rueda delantera , es muy buena y da mucha seguridad.
Tengo ganas de probar los rs , ya que los súper esport me gustaron bastante en su día , pero de momento he comprado unos s21 que venían con una promoción para rodar en septiembre en los arcos y tengo un juego guardado en el garaje .....aunque seguramente no lleve ese modelo a circuito .

La tecnologia de la carcasa trasera es la misma que la del Cup, pero mejorada ACT vs ACT+ (marqueting supongo al fin y al cabo). Son superiores a los supersport evo, si estos te gustaron, te gustaran más los power rs cuando los pruebes.

Los s21 yo los usé en circuito y no te los recomiendo si vas a ritmo de medios (para iniciados sí) no es su finalidad aunque también es cierto que hacia mucha calor. Se calientan demasiado (aún controlando presiones), la goma se ablanda en exceso y patinan. En carretera son increíbles y muy nobles.

No sé que os parece si monto S21 delante y Bt016pro -en 190/55 (en vez de 180/55)- detrás, una delantera por dos traseras de estas.

O no sé si probar unas power 2ct delante y atras, pero tengo la sensación que daré un paso atrás con esta combinación.

Que os parece?
 
No sé que os parece si monto S21 delante y Bt016pro -en 190/55 (en vez de 180/55)- detrás, una delantera por dos traseras de estas.

O no sé si probar unas power 2ct delante y atras, pero tengo la sensación que daré un paso atrás con esta combinación.

Que os parece?
Los bt 16 Durán menos que los s-21 .
Lo bueno de este modelo es el precio , yo compro el juego a 160 eur en 120/190. Van bien y a mi me gustan , aunque pegan un fuerte bajón cuando se acercan al final de su vida ...pero para carretera son buenos y seguros a ritmo fuerte.
A mi me sale a cuenta ponerlas porque las monto yo y eso que ahorro , pero depende en que precio te las pongan es cuestión de valorar, porque duran menos que los 21 pero son mejores que los p-2ct. ( Desde mi apreciación ).
No creo que tengas ningún problema en la mezcla que comentas , aunque yo soy enemigo de mezclar .
Si encuentras quien te coloque los bt16 pro por menos de 180/190euros yo te recomendaría que las pruebes antes de andar con mezclas , eso si , yo les saco menos de 3000 kmts
 
Opino lo mismo que Mark71. Añado que para calle no es necesario que montes 190 si la moto trae 180, es dificil aprovechar ese perfil (a no ser que sea llanta de 6") y como consequencia el neumatico no se desgasta correctamente. Si quieres más goma mejor monta 180/60, pero no lo tienen todas las marcas.
 
Opino lo mismo que Mark71. Añado que para calle no es necesario que montes 190 si la moto trae 180, es dificil aprovechar ese perfil (a no ser que sea llanta de 6") y como consequencia el neumatico no se desgasta correctamente. Si quieres más goma mejor monta 180/60, pero no lo tienen todas las marcas.

No se si m equivoco, pero, yo llego hasta el final completamente en el trasero con 180/55.
Y ya gasto antes los laterales del neumático, q la zona central.
Por otra parte meter 190/55 en llanta de 5,5 es aceptable, en contra de lo q yo mismo pensaba. Ademas pasaria itv.

El perfil de 180/55 es 99mm
190/55 104,5 mm
180/60 108 mm

Pero el 190/55 al ir en llanta de 5,5 e ir un pelin forzado debe levantar mas en la práctica y dar mas superficie de apoyo al tumbar.

Me interesan vuestras opiniones
 
No se si m equivoco, pero, yo llego hasta el final completamente en el trasero con 180/55.
Y ya gasto antes los laterales del neumático, q la zona central.
Por otra parte meter 190/55 en llanta de 5,5 es aceptable, en contra de lo q yo mismo pensaba. Ademas pasaria itv.

El perfil de 180/55 es 99mm
190/55 104,5 mm
180/60 108 mm

Pero el 190/55 al ir en llanta de 5,5 e ir un pelin forzado debe levantar mas en la práctica y dar mas superficie de apoyo al tumbar.

Me interesan vuestras opiniones

El tema de los neumáticos es un tanto personal.

Lo de llegar al final del neumático es relativo, por ejemplo los sport-touring no suelen tener el mismo perfil que los hypersport. El estilo de conducción también influye. Además cada fabricante le da el perfil que cree conveniente y hay ciertos neumáticos que apoyan todo el flanco pero deforman y puedes seguir tumbando.

Si te apetece probar el 190/55, adelante, tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo solo puedo explicarte mis experiencias ya que yo lo pusé al tener las mismas inquietudes que tu y acabé quitandolo. En la práctica, el 190/55 como bien dices levanta un poco la moto de atrás, pero también la hace más lenta al tener que mover más perfil. Lo de más superficie de apoyo al tumbar, es relativo, ya que en la llanta de 5.5" queda un poco forzado y al menos en calle, es muy dificil aprovechar ese flanco extra. Queda muy molón ese gomatico trasero, pero como consequencia de ese perfil, el neumático no apoya como debe y se desgasta peor y prematuramente. Estoy seguro que iras rascando estribos y sobrará un 1cm (o más) para llegar al borde, si tuvieras una 600rr y quisieras entrar a circuito pues la cosa cambia.

Si quieres más apoyo al tumbar monta algun neumático hypersport de la ultima hornada en medida original como el Pirelli Rosso 3, Michelin Power RS, Dunlop SportSmart 2 Max, ContiSportAttack 3 o incluso el ContiRoadAttack 3. Con ninguno de estos te vas a equivocar.

Otra cosa, ten en cuenta la parte electrónica de la moto y si el control de tracción va a trabajar correctamente o bien actuara antes o despues si aumentas el perfil.

V'ss
 
El tema de los neumáticos es un tanto personal.

Si quieres más apoyo al tumbar monta algun neumático hypersport de la ultima hornada en medida original como el Pirelli Rosso 3, Michelin Power RS, Dunlop SportSmart 2 Max, ContiSportAttack 3 o incluso el ContiRoadAttack 3. Con ninguno de estos te vas a equivocar.

Otra cosa, ten en cuenta la parte electrónica de la moto y si el control de tracción va a trabajar correctamente o bien actuara antes o despues si aumentas el perfil.

V'ss

Bueno ahora voy con S21 y antes S20 evo (2 juegos), muy buenos neumáticos en mi opinión, lo de la electrónica es algo que, parece mentira, pero alterando minimamente el diámetro influye en que actue antes o no, entre S21 y S20 evo, se nota la diferencia y con misma medida y menos de mil kilómetros no puede ser la goma es el perfil (diferente en esos dos neumáticos) que cambia de un neumático a otro, curiosisimo
 
Bueno ahora voy con S21 y antes S20 evo (2 juegos), muy buenos neumáticos en mi opinión, lo de la electrónica es algo que, parece mentira, pero alterando minimamente el diámetro influye en que actue antes o no, entre S21 y S20 evo, se nota la diferencia y con misma medida y menos de mil kilómetros no puede ser la goma es el perfil (diferente en esos dos neumáticos) que cambia de un neumático a otro, curiosisimo

Si exacto, en el s21 modificaron el perfil de la corona.
 
Si exacto, en el s21 modificaron el perfil de la corona.

Sí, Brigestone dice:

Neumático trasero: la corona tiene un perfil más grande (q el S20 evo) con un diseño optimizado del cinturón y una configuración de los surcos que mejoran las sensaciones en la parte trasera de la moto y aportan mayor estabilidad en los virajes

osea que podríamos decir que cuanto mayor es el perfil con más facilidad actúa el control de tracción??

un neumático más sport touring (xej. z8 o conti roadattcak 3, T30evo...) suele tener menos perfil que uno más sport (M7rr, conti spportatack, S21,...), lo digo porque un amigo con z8 al cambiar a s20evo dice que ahora ve más que nunca la luz del DTC y quizá sea por lo que comentamos:confused::confused:???? si es asi vaya con la sensibilidad del DTC....

Q decís??
 
Peñiquero no sabria que decirte, eso ya se me escapa...

En teoria hasta donde sé la centralita realiza el check los primeros metros para calcular el diametro de cada rueda y calibrar así la actuación de la electrónica, ya que el perfil va disminuyendo según se desgasta. Las primeras bmw s1000rr si que eran más sensibles (incluso a segun que marcas) pero esa etapa ya esta superada.

A mi me pasa algo parecido a lo de tu compañero, el dtc no actua de la misma manera con un neumatico que con otro, segun con cuales actua más o menos. Por ejemplo con las Roadtec 01 es con el que menos he notado que se active, pero por contra he tenido alguna cruzada de más (aunque bastante divertida), sin embargo con los s21 o rs se activa más pero la moto ni se mueve y todo va sobre railes. Yo lo achaco más al comportamiento que tiene cada neumatico en las deslizadas y como se adapta a estas el conjunto goma/carcasa.

En la practica pienso que debe ser más un tema de que tu compli le da más al mango al ir más confiado con los s20 :D

V'ss
 
Bueno pues ya he probado bastante los Michelin Rs, cerca de 4000 Km. y lo tengo claro, ya esta la goma trasera a perfil y la delantera casi. Si me hacían extraños a los 1000 Km. alguno mas me han hecho o sea que no voy a esperar que se gaste el delantero. Los voy a cambiar casi ya, y volveré sin dudarlo a los S21 o al lo mejor por probar algo nuevo los Conti Attack 3 .........saludos
 
Bueno pues ya he probado bastante los Michelin Rs, cerca de 4000 Km. y lo tengo claro, ya esta la goma trasera a perfil y la delantera casi. Si me hacían extraños a los 1000 Km. alguno mas me han hecho o sea que no voy a esperar que se gaste el delantero. Los voy a cambiar casi ya, y volveré sin dudarlo a los S21 o al lo mejor por probar algo nuevo los Conti Attack 3 .........saludos
Te gustan mas S21?.
Cuanto te dura S21 con el mismo trato?
 
No se como irán los rs , pero los s21 desde luego son muy buenos
 
Bueno pues ya he probado bastante los Michelin Rs, cerca de 4000 Km. y lo tengo claro, ya esta la goma trasera a perfil y la delantera casi. Si me hacían extraños a los 1000 Km. alguno mas me han hecho o sea que no voy a esperar que se gaste el delantero. Los voy a cambiar casi ya, y volveré sin dudarlo a los S21 o al lo mejor por probar algo nuevo los Conti Attack 3 .........saludos

Jajaja pues entonces ya paso ni de pensar en ellos (Rs), al final el ritmo impone la duracion no???

Te gustan mas S21?.
Cuanto te dura S21 con el mismo trato?

No se como irán los rs , pero los s21 desde luego son muy buenos

S21 sobretodo el delantero me encanta, 4250 y el trasero lo he cambiado esta mañana, el delantero creo q me puede aguantar bien 1000 km sin problema, veremos su evolucion al final.

Por cierto al final he puesto atrás un Bt016pro en 190/55 (frente al 180/55) -es una apuesta personal que me da buen feeling- lo veo muy bien,nada exagerado aunque necesito probarlo bien para opinar, la idea es hacer un S21 delantero por dos trasero Bt 016 pro en 190 o 180 según resulten.
 
Peñiquero no sabria que decirte, eso ya se me escapa...

En teoria hasta donde sé la centralita realiza el check los primeros metros para calcular el diametro de cada rueda y calibrar así la actuación de la electrónica, ya que el perfil va disminuyendo según se desgasta. Las primeras bmw s1000rr si que eran más sensibles (incluso a segun que marcas) pero esa etapa ya esta superada.

A mi me pasa algo parecido a lo de tu compañero, el dtc no actua de la misma manera con un neumatico que con otro, segun con cuales actua más o menos. Por ejemplo con las Roadtec 01 es con el que menos he notado que se active, pero por contra he tenido alguna cruzada de más (aunque bastante divertida), sin embargo con los s21 o rs se activa más pero la moto ni se mueve y todo va sobre railes. Yo lo achaco más al comportamiento que tiene cada neumatico en las deslizadas y como se adapta a estas el conjunto goma/carcasa.

En la practica pienso que debe ser más un tema de que tu compli le da más al mango al ir más confiado con los s20 :D

V'ss

Esto q comentas no lo sabia y me parece muy interesante, claro entiendo que la calibración la hacen con los sensores de giro de la rueda para Abs y Dtc, pero claro esa calibración la hace yendo recto (vaya es lo normal :D:D) toma como referencia el diámetro mayor de ambas ruedas, y en base a el tiene unos calculos programados para su actuación, no??

Pero las diferencias que observamos en el comportamiento del Dtc se deben a la diferente curva de perfil de un neumatico u otro, seguramente el perfil de la curva es menos acusado en los sport touring( Pr4, roadatacck, z8, 01,....) que en los sport (m7 rr, s20evo, s21...) y la alteración del diámetro en tumbada (menor en unos sport por una curva más en cuña) haga que el dtc sea más intrusivo. No sé si me explico bien :p
 
Los Brigestone s21, me agunta 4000-5000 Km. el traseo, el delantero 6.000-7000.
Ahora por cambiar he montado lo CotiSport Attck 3 y despues de 1000 Km, me gustan .. ¿alguno los ha probado?
 
Los Brigestone s21, me agunta 4000-5000 Km. el traseo, el delantero 6.000-7000.
Ahora por cambiar he montado lo CotiSport Attck 3 y despues de 1000 Km, me gustan .. ¿alguno los ha probado?
Si , yo he gastado 2 juegos
 
Los Brigestone s21, me agunta 4000-5000 Km. el traseo, el delantero 6.000-7000.
Ahora por cambiar he montado lo CotiSport Attck 3 y despues de 1000 Km, me gustan .. ¿alguno los ha probado?

Si , yo he gastado 2 juegos

Pepe, con que moto montaste los s21?, sus duraciones estan en mi orbita con r1200r lc.

Mark, entre los s21 y los CotiSport Attck 3 con cual te quedas, o que valoras de cada uno, mejor y peor??

gracias, saludos,
 
Peñiquero no sabria que decirte, eso ya se me escapa...

En teoria hasta donde sé la centralita realiza el check los primeros metros para calcular el diametro de cada rueda y calibrar así la actuación de la electrónica, ya que el perfil va disminuyendo según se desgasta. Las primeras bmw s1000rr si que eran más sensibles (incluso a segun que marcas) pero esa etapa ya esta superada.

A mi me pasa algo parecido a lo de tu compañero, el dtc no actua de la misma manera con un neumatico que con otro, segun con cuales actua más o menos. Por ejemplo con las Roadtec 01 es con el que menos he notado que se active, pero por contra he tenido alguna cruzada de más (aunque bastante divertida), sin embargo con los s21 o rs se activa más pero la moto ni se mueve y todo va sobre railes. Yo lo achaco más al comportamiento que tiene cada neumatico en las deslizadas y como se adapta a estas el conjunto goma/carcasa.

En la practica pienso que debe ser más un tema de que tu compli le da más al mango al ir más confiado con los s20 :D

V'ss

Pues como dije al final puse atrás un Bt016pro en 190/55 (frente al 180/55) ya he hecho 1100 kiloometros y estoy francamente contento, dtc menos intrusivo en modo Road (es dificil hacerlo aparecer), mayor agarre al abrir gas tumbado puesto el Dtc en dynamic y con total confianza.

La idea es hacer un S21 delantero por dos trasero Bt 016 pro, como dije, aun asi hice una consulta a Brigestone por si me estaba columpiando, pero no, aunque os confieso que aunque su respuesta y aclaraciones me dan tranquilidad de no estar comitiendo "una locura" como algunos me decian, tambien me plantea algunas dudas. Os la pongo porque puede interesa a otros:



Fecha del asunto: 09/08/2017 11:37 Número del asunto: 2195 Nombre del asunto: Nuemáticos de Moto

Descripción del asunto: ACLARACIONES [CASE:2070]
Fecha del asunto: 08/26/2017 18:02 Número del asunto: 2070 Nombre del asunto: Neumáticos de Moto

Descripción del asunto: Actualmente llevo unos S-21 en mi R1200R Lc, medidas originales 120/70 y 180/55. Anteriormente probé dos juegos de S20evo (duración media 4.500 kms, por juego) Con 4200 el trasero ya va prácticamente slick por los laterales, al delantero creo que podría hacerle unos 1000 kms. más. Sinceramente esperaba una duración mínima de unos 5.500 en los S21 a tenor de su publicidad. Como puede deducirse mi conducción es sport en carretera, del comportamiento del neumático delantero s21 estoy muy contento, del trasero esperaba mayor duración, como ya he dicho, y además tengo la sensación de que en seco y conducción sport el s20evo iba mejor, y sin duda el control de tracción era mas invasivo en el s21 (cuestión de la alteración de la corona respecto al s20evo ¿??)

Mi llanta trasera es de 5,5 pulgadas, puedo poner un BT 016 pro trasero en medida 190/55, Y así combinar 2 BT 016 pro traseros por un S21 delantero, es factible esa combinación ¿?
Y con S20evo??


El equipo de Bridgestone CONTESTO el 04/09/2017 08:54am: Número del asunto: 2070 Actualización del asunto:
Buenos días El kilometraje de un neumático (moto, coche…) es relativo ya que a este le puede influir conducción, asfalto, presiones, temperatura… En cuanto montar al eje trasero de su motocicleta un S20Evo lo puede realizar aunque nuestro consejo siempre es montar el mismo modelo en ambos ejes. Recomiendo antes que monte el S20Evo trasero que el BT016 Pro para una conducción deportiva sport. Un saludo,

Como la respuesta no me pareció muy clara insistí:

No entendí bien su respuesta, entonces:
- Es factible montar el s20evo o BT016 Pro en medida 190/55, para llanta de 5,5?

- con s21 delantero se puede montar s20evo o BT016 Pro trasero?

- con s21 delantero, consideran mejor poner s20evo que BT016 Pro trasero?


Ruego contesten a estas preguntas, gracias.


A esto el equipo de Bridgestone CONTESTO el 19/09/2017

Buenas tarde, Le respondemos sobre su email. Es más claro

- Es factible montar el s20evo o BT016 Pro en medida 190/55, para llanta de 5,5? Si es posible montar la medida 190/55.

- con s21 delantero se puede montar s20evo o BT016 Pro trasero? Puede montar ambos modelos S20 EVO –BT016 PRO. Recomendamos por prestaciones S20 evo

- con s21 delantero, consideran mejor poner s20evo que BT016 Pro trasero? ? Recomendamos modelo S20 EVO es un modelo más compatible con S21 delantero
 
Pues como dije al final puse atrás un Bt016pro en 190/55 (frente al 180/55) ya he hecho 1100 kiloometros y estoy francamente contento, dtc menos intrusivo en modo Road (es dificil hacerlo aparecer), mayor agarre al abrir gas tumbado puesto el Dtc en dynamic y con total confianza.

La idea es hacer un S21 delantero por dos trasero Bt 016 pro, como dije, aun asi hice una consulta a Brigestone por si me estaba columpiando, pero no, aunque os confieso que aunque su respuesta y aclaraciones me dan tranquilidad de no estar comitiendo "una locura" como algunos me decian, tambien me plantea algunas dudas. Os la pongo porque puede interesa a otros:



Fecha del asunto: 09/08/2017 11:37 Número del asunto: 2195 Nombre del asunto: Nuemáticos de Moto

Descripción del asunto: ACLARACIONES [CASE:2070]
Fecha del asunto: 08/26/2017 18:02 Número del asunto: 2070 Nombre del asunto: Neumáticos de Moto

Descripción del asunto: Actualmente llevo unos S-21 en mi R1200R Lc, medidas originales 120/70 y 180/55. Anteriormente probé dos juegos de S20evo (duración media 4.500 kms, por juego) Con 4200 el trasero ya va prácticamente slick por los laterales, al delantero creo que podría hacerle unos 1000 kms. más. Sinceramente esperaba una duración mínima de unos 5.500 en los S21 a tenor de su publicidad. Como puede deducirse mi conducción es sport en carretera, del comportamiento del neumático delantero s21 estoy muy contento, del trasero esperaba mayor duración, como ya he dicho, y además tengo la sensación de que en seco y conducción sport el s20evo iba mejor, y sin duda el control de tracción era mas invasivo en el s21 (cuestión de la alteración de la corona respecto al s20evo ¿??)

Mi llanta trasera es de 5,5 pulgadas, puedo poner un BT 016 pro trasero en medida 190/55, Y así combinar 2 BT 016 pro traseros por un S21 delantero, es factible esa combinación ¿?
Y con S20evo??


El equipo de Bridgestone CONTESTO el 04/09/2017 08:54am: Número del asunto: 2070 Actualización del asunto:
Buenos días El kilometraje de un neumático (moto, coche…) es relativo ya que a este le puede influir conducción, asfalto, presiones, temperatura… En cuanto montar al eje trasero de su motocicleta un S20Evo lo puede realizar aunque nuestro consejo siempre es montar el mismo modelo en ambos ejes. Recomiendo antes que monte el S20Evo trasero que el BT016 Pro para una conducción deportiva sport. Un saludo,

Como la respuesta no me pareció muy clara insistí:

No entendí bien su respuesta, entonces:
- Es factible montar el s20evo o BT016 Pro en medida 190/55, para llanta de 5,5?

- con s21 delantero se puede montar s20evo o BT016 Pro trasero?

- con s21 delantero, consideran mejor poner s20evo que BT016 Pro trasero?


Ruego contesten a estas preguntas, gracias.


A esto el equipo de Bridgestone CONTESTO el 19/09/2017

Buenas tarde, Le respondemos sobre su email. Es más claro

- Es factible montar el s20evo o BT016 Pro en medida 190/55, para llanta de 5,5? Si es posible montar la medida 190/55.

- con s21 delantero se puede montar s20evo o BT016 Pro trasero? Puede montar ambos modelos S20 EVO –BT016 PRO. Recomendamos por prestaciones S20 evo

- con s21 delantero, consideran mejor poner s20evo que BT016 Pro trasero? ? Recomendamos modelo S20 EVO es un modelo más compatible con S21 delantero
Evidentemente te recomienden el s 20 con el 21 porque es mas parecido que el 16 , es lógico .
En cuestión de ruedas hay a quien le vale lo que sea y combina Sport con turismo incluso de distinta marca y tan feliz , yo mismo en mi clásica deportiva llevo un Avon am26 detrás y un Bt 16 delante , y lo hago por problemas para encontrar un trasero bueno en llanta 18 , que no es fácil , aunque he encontrado la solución con los conti atack cr que se usan en carreras de clásicas.
Con respecto a las conti Sport 3 en comparación con los s 21 me quedo con los s 21 por una razón , el desgaste es mas homogéneo en la sS21 y quizá dure algo más.
Los 2 juegos que gasté procedían de la presentación del modelo en España ( no me preguntes como llegaron a mi ) la cuestión es que ya tenían varias vueltas en circuito.
La goma es muy blanda y tienen mucho agarre , la trasera mas que las 21 , y son muy muy ágiles .
En agua y frío funcionan bien , aunque pienso que su rendimiento es bueno debido al compuesto tan blando de su goma .
Es una rueda perfecta para climas fríos o invierno, con calor y asfaltos abrasivos se gastan antes que los 21
 
Arriba