Vuelta a los orígenes

Como adquirí una de las pinzas de la goma del deposito que va al cuadro, aprovecho para ponerla.

106_opt.jpg 107_opt.jpg


Y aquí está la gran cagada del día, pongo el asiento y se me olvida montar la varilla que va de la cerradura al anclaje, pufffff, no puedo quitar el asiento, esta agarrado muy fuerte. Alguien sabe como quitarlo, a alguien le ha ocurrido lo mismo???

108_opt.jpg
 
Imagino que los problemas de este post ya están solventados. Siento las molestias, ayer hubo un problema con las bases de datos del servidor.
 
Como adquirí una de las pinzas de la goma del deposito que va al cuadro, aprovecho para ponerla.

Ver el archivo adjunto 89617 Ver el archivo adjunto 89618


Y aquí está la gran cagada del día, pongo el asiento y se me olvida montar la varilla que va de la cerradura al anclaje, pufffff, no puedo quitar el asiento, esta agarrado muy fuerte. Alguien sabe como quitarlo, a alguien le ha ocurrido lo mismo???

Ver el archivo adjunto 89619

Qué putada o_Oo_Oo_Oo_O. Intenta retirar un poco la goma y con un destornillador acceder a donde va la varilla, empujar al mecanismo y tirar hacia arriba del asiento.
 
Gracias, la faena es gorda, intentaré hacerlo con un destornillador largo a ver si tengo acceso.
 
Ostras qué faena!!! Son de las que solo te pasan una vez...

Miraré a ver si se me ocurre algo para ayudarte...

Saludos
 
Buenas noches!!
Al final todo ha quedado en un susto y gracias a la ayuda de mi amigo Manu ( tiene que comprarse una K ya), hemos resuelto el problema.

110.jpg 111.jpg


112.jpg IMG_20171217_213044_opt.jpg

Se hace palanca con el destornillador y problema resuelto. Los despistados como yo ya saben la solución.

Gracias a todos.
 
Hoy he salido a dar un pequeño paseo ya que la moto ha estado parada más de una semana, la primera sorpresa es que otra vez no funcionaba la aguja de la velocidad, puffff, este tema me tiene aburrido, hace un mes limpié el sensor y se quedo funcionando, iba de lujo, la moto la paré con la aguja bien.
Después de un rato por autovía, con un asfalto perfecto, nada de baches, la aguja ha empezado a funcionar inexplicablemente hasta que ha terminado el paseo.
La verdad es que no lo entiendo, otra cosa que me ha llamado la atención es que creo que tengo la moto mal regulada, no puede ser que después de la vuelta con la moto caliente, en ralentí casi se podía intuir que se encendía la luz de la batería de cuando esta fria y tienes que poner el choque para que no se pare.
La moto tuvo una puesta apunto hace año y medio, tan rápido se desregula??, trataré de hacer un video al arrancar a ver si los expertos sois capaces de distinguir algo raro.

Otro tema, he adquirido a un kompañero un reloj de temperatura, la pregunta es la siguiente, podéis decirme que hace falta para montarlo y grado de dificultad??

114_opt.jpg

PD. Sigo con el corto en las luces de posición, se me acumula la faena!!!!

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hoy he salido a dar un pequeño paseo ya que la moto ha estado parada más de una semana, la primera sorpresa es que otra vez no funcionaba la aguja de la velocidad, puffff, este tema me tiene aburrido, hace un mes limpié el sensor y se quedo funcionando, iba de lujo, la moto la paré con la aguja bien.
Después de un rato por autovía, con un asfalto perfecto, nada de baches, la aguja ha empezado a funcionar inexplicablemente hasta que ha terminado el paseo.
La verdad es que no lo entiendo, otra cosa que me ha llamado la atención es que creo que tengo la moto mal regulada, no puede ser que después de la vuelta con la moto caliente, en ralentí casi se podía intuir que se encendía la luz de la batería de cuando esta fria y tienes que poner el choque para que no se pare.
La moto tuvo una puesta apunto hace año y medio, tan rápido se desregula??, trataré de hacer un video al arrancar a ver si los expertos sois capaces de distinguir algo raro.

Otro tema, he adquirido a un kompañero un reloj de temperatura, la pregunta es la siguiente, podéis decirme que hace falta para montarlo y grado de dificultad??

Ver el archivo adjunto 89824

PD. Sigo con el corto en las luces de posición, se me acumula la faena!!!!

Gracias por vuestra ayuda.

Pues si sólo es la aguja la que deja de funcionar, puede ser problema interno del cuadro, si es la aguja y los números, puede ser la clavija del mismo.

Te lo dije ayer y te lo vuelvo a repetir, si no la saben tocar la moto seguirá yendo mal o incluso peor.

Lo del reloj de temperatura no es llegar y poner (y menos en tu caso que es una base), te faltarían los soportes del manillar además del sensor y los cables.

Pues algún cable de la luz de posición está haciendo masa o el interruptor del clausor.
 
Cuando no funciona la aguja de la velocidad tampoco cuenta los kilómetros.

En Jaén no hay otro taller aparte del concesionario bmw, pero claro este hombre fue mecánico durante 25 años en bmw. Así que no tengo más opciones.

Los soporte del manillar si que los tengo, venian con el reloj, fallo mio no haberles hecho una foto, el reloj es de Corsa, el que tenia puesto.


Gracias Joséct por tus recomendaciones
 
Cuando no funciona la aguja de la velocidad tampoco cuenta los kilómetros.

En Jaén no hay otro taller aparte del concesionario bmw, pero claro este hombre fue mecánico durante 25 años en bmw. Así que no tengo más opciones.

Los soporte del manillar si que los tengo, venian con el reloj, fallo mio no haberles hecho una foto, el reloj es de Corsa, el que tenia puesto.


Gracias Joséct por tus recomendaciones

Entonces puede ser problema de la clavija del cuadro o del interior del mismo.

Pues saca cuentas a ver que te interesa más, pagar por una "reparación" en la que te van a dejar la moto igual o peor, o desplazarte a alguna provincia lo más cercana posible y que la toque alguien que de verdad las conozca.

Si lo llevaba corsa en su K75, no tendrás problemas; te faltan los cables y el sensor nada más,
 
Tras varios días con la nueva bateria puesta "JMT Gel 53030", he de decir que me esperaba mucho más, la anterior era con mantenimiento y tenia mas fuerza para arrancar, si es cierto que no cojo la moto todos los días últimamente pero es que con la anterior tampoco, cuando pasan 3 o 4 dias sin mover la moto y vas arrancar, lo hace a la primera, pero hace un ruidillo extraño como que le costase un poco, esto con la anterior no lo hacía. La próxima vez grabaré un video para que lo veais.
 
Última edición:
Pues después de unas averiguaciones no es un problema de la batería, ya me he disculpado con ella, es un problema del ajuste de la inyección.
 
Pues bueno, la moto está en las mejores manos que podría estar, hay que hacerle muchas cosas y yo no tengo los conocimientos necesarios, así que he delegado en el mejor, que se ha ofrecido a ayudarme. Tengo que agradecer de todo corazón la ayuda porque uno se piensa que tienen una moto de puta madre mantenida y sin problemas, se piensa que va como un tiro y la realidad es otra, el agua y el jabón disimulan los problemas reales que tiene la moto hasta que alguien que las conoce realmente bien, te abre los ojos. Claro, como dice esta persona que me ha dejado sorprendido al minuto de conocerlo, estas motos van bien aun estando mal. Sabias palabras.
 
Última edición:
Enhorabuena por la pedazo moto que estás dejando. Es una pasada de curro el que llevas y gracias a la ayuda de tus colegas. Es una gran moto y te diría que está más bonita incluso que nueva. Muy buen hobbie te has buscado y el reto para mí el que tú mujer aguante sin canearte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues bueno, la moto está en las mejores manos que podría estar, hay que hacerle muchas cosas y yo no tengo los conocimientos necesarios, así que he delegado en el mejor, que se ha ofrecido a ayudarme. Tengo que agradecer de todo corazón la ayuda porque uno se piensa que tienen una moto de puta madre mantenida y sin problemas, se piensa que va como un tiro y la realidad es otra, el agua y el jabón disimulan los problemas reales que tiene la moto hasta que alguien que las conoce realmente bien, te abre los ojos. Claro, como dice esta persona que me ha dejado sorprendido al minuto de conocerlo, estas motos van bien aun estando mal. Sabias palabras.

Ten por seguro que has elegido bien.
Sabe mucho de estos modelos y te aseguro que todo lo hace como si fuera para el.
Espero que no surjan problemas ocultos, o que estos sean simples.

Un saludo, Pepe.
 
Problemas han surgido y jodidos, ocultos solo para un ciego como yo, en cambio a simple vista de un verdadero conocedor de estas motos.
 
Ya tengo la moto en casa, por su 30 cumpleaños le hemos regalado unas cuantas cosillas.
Limpieza bloque motor, rampa de mariposas y airbox.

- Sustitución tubuladuras de admisión.

- Sustitución de tubo respiradero del motor.

- Comprobación holgura de válvulas y distribución.

- Cambio anillos tóricos inyectores.

- Sustitución sensor de temperatura.

- Cambio filtro de gasolina.

- Sustitución filtro de aire.

- Sustitución casquillo maneta de embrague.

- Ajuste cable del embrague.

- Cambio anticongelante y limpieza de circuito.

- Cambio aceite de horquilla.

- Limpieza interna del motor.

- Cambio de aceite motor y filtro.

- Desmontaje y limpieza tapa de cárter.

- Sustitución sensor velocímetro.

- Comprobación de termostato y ventilador.

- Sustitución tapón del radiador.

- Cambio rotor bomba de agua.

- Sustitución zapatas de freno.

- Engrase estriados palier y grupo.

- Engrase mecanismo del starter y acelerador.

- Instalación relojes temperatura y gasolina.

- Reparación cortocircuito bombilla de posición.

- Cambio sensor presión de aceite.

- Sustitución bombín tapón de gasolina.

- Sustitución y/o reposición de piezas viejas.

- Instalación pantalla.

- Equilibrado de cilindros.
 
128.jpg 129.jpg 130.jpg 131.jpg 132.jpg

El grupo cónico se encuentra bien, lo que está para cambiar es el palier, lo hemos engraso por ahora y queda pendiente a su sustitución.
 
133.jpg 134.jpg 135.jpg 136.jpg 137.jpg

Hemos cambiado la zapata del freno de tambor, después de 30 años ya está bien.
 
138.jpg
El cárter estaba tan sucio que al cambio de aceite lo ponía negro al momento.

139.jpg

Cable de las bujias se han sustituido por las originales.

140.jpg 141.jpg 142.jpg
Arreglo de cortocircuito y recolocación del cable.

143.jpg

Por fin se terminó los problemas de la aguja de la velocidad, sensor nuevo, era un milagro que algunas veces funcionara.
 
Hola Eisman. Buen trabajo. ¿El árbol de transmisión lo has desencajado de la salida de la caja de cambios? Te lo digo porque ahí también lleva grasa, si bien es cierto que debido a la cavitaciòn axial, el desgaste siempre deberá de ser mayor en el extremo más alejado del motor, es decir en el grupo, pero ya que has desmontado...Saludos.
 
Hola Boeing!!
No, solo se ha engrasado la parte del grupo trasero porque la intención es cambiarlo en un futuro no muy lejano.

Muchas gracias por la apreciación.
 
Hola Versiano.

No tocan, se quedan por encima. La verdad, lo ha montado un tal Joséct, menudo artista porque yo siempre los vi por detrás. ;)

Un saludo.
 
Buenas tardes!!!
Una vez hecho todo lo anterior me di cuenta que rezumaba en un par de sitios, uno de ellos era una junta del un tornillo de la tapa derecha del motor, la solución por 0,70 la junta fue cambiarla a todo los tornillos de la tapa. El otro rezume para mí era un auténtico reto, parece ser que venía por el reten del embrague del alternador.
147.jpg 148.jpg

149.jpg
Una vez que hemos quitado el alternador y limpiado toda la zona, hay que quitar el tornillo central.

150.jpg

Con un extractor quitamos la cazoleta que está metida a presión.

152.jpg

Este es el extractor usado y ahora se puede observar el retén.

153.jpg

Se sustituye por uno nuevo que seguramente no lo hayan cambiado en 30 años.

154.jpg
 
Antes de montar todo, como tenía fuera el alternador, reviso los silentblock y el regulador.

155.jpg

Decido sustituirlos.

156.jpg

157.jpg 158.jpg 159.jpg 160.jpg

El regulador se encuentra bien, él antiguo propietario cambió las escobillas.
Así que a montar todo de nuevo.
 
Todavía me quedaba una sorpresa, conocí a un antiguo amante de las K´s en el taller de un amigo donde hice todo esto , se ve que le caí bien y el buen hombre me regaló un nivomat que tenía guardado.

161.jpg

Las sensaciones son completamente diferentes a las que tenia con el anterior amortiguador, este es más blando y cómodo, todavía no lo he probado en una buena tanda de kilómetros.
 
Ufff, hace mas de un año que no escribo nada, este verano he pasado la itv sin problemas, no le hecho nada este año a la K75, tampoco he hecho muchos kilómetros apenas 4000, eso si, va perfecta.
He adquirido un pequeño extra para montárselo este otoño, un caballete de K100 16V, mas adelante pondré fotos.
IMG_20190910_123317_942.jpgIMG_20190910_123340_813.jpgIMG_20190910_123353_839.jpgIMG_20190910_123643_855.jpg
 
Feliz Navidad a todos!!!!
Antes de que terminase el año he querido hacerle un regalo a la K75, he sustituido el caballete central de las patas curvas por otro de patas recta de K100, con este cambio se han puesto nuevos los casquillos, muelles y tornillos, las referencias que he usado con la ayuda de Joséct son:
Tornillos- 46521454158
Muelles- 46521450075
Casquillos- 46521454038
Para la referencia de los casquillos hay que medir la anchura de ambos caballates por la parte exterior en donde van alojados los casquillos.

IMG_20191215_163958_913.jpg
En mi caso ambos caballetes medias 18 cm.
Los pasos que he seguido han sido los siguientes:
Calzar la moto, una vez calzada, retiramos el soporte del caballete que va atornillado a la caja de cambios, son 4 tornillos.
Teniendo el soporte fuera, debemos dar calor a los tornillos del caballete que van sujetos al soporte, en mi caso ha sido con una pistola de decapar, cuando están calientes salen bien los tornillos.
Aprovechamos para dar calor al apéndice del caballete y abrirlo un poco para que no golpeé el escape.
Retiramos los tornillos, casquillos antiguos y ponemos los nuevos, a los casquillos nuevos les doy con grasa de litio.
Se monta otra vez todo de nuevo, el apriete de los tornillos tanto del caballete y los 4 tornillos del soporte que van a la caja de cambios es de 40Nm.
IMG_20191222_180252_997.jpg
IMG_20191222_180238_116.jpg

IMG_20191222_181421_729.jpg

Puedo asegurar que el cambio es impresionante, la moto sube sin ningún esfuerzo, cuando la gente lo comentaba, pensaba que exageraban, pero lo cierto es que no hay color, recomiendo el cambio a todo el mundo.
Quiero agradecer a Joséct su ayuda porque sin su orientación y tutorización no me hubiera atrevido a dar el paso. También a unos amigos que me han ayudado en el proceso.
 
Última edición:
Aprovecho para poner a la venta un caballete y una pata de cabra, si alguien le interesa que me lo diga en privado.
IMG_20191223_194610_441.jpg
 
Los próximos cambios que quiero hacer a la moto son importantes, aquí os dejo un adelanto, estoy reuniendo material.

IMG-20191219-WA0004.jpeg
 
Ahora ten cuidado al ponerla en el caballete, con la diferencia de fuerza a aplicar.
No sea que la encales en un primero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba