X BMW HUMMER RAID (CONCIERTO IMODDA)

Aupa Raider´s

Hoy tengo una mañana un poco liada, si ves que no respondo al movil o mensajes, intentarlo más tarde.

NO puedo llamar a todos que somos muchos..........

No queda nada.

Hummer
 
Me queda una duda sin resolver (de momento) y es el tema del saco de dormir. No se si se ha tratado ya por aqui y me lo he saltado ¿es necesario?

Por lo demas, creo que ya tenemos mantas térmicas y luces de emergencia.
 
Aupa Raider´s

Hoy tengo una mañana un poco liada, si ves que no respondo al movil o mensajes, intentarlo más tarde.

NO puedo llamar a todos que somos muchos..........

No queda nada.

Hummer

Aaaah venga, ya será menos :D:D:D

Un abrazo!
 
Bueno, aquí volvemos al nuevo foro y con nuevo nombre. En lugar de Avispa800, me quedo con Abispa800, no hay forma de cambiarlo. Pero bueno..
¿Cómo lleváis los preparativos? Al parecer vamos a tener mucho frío para allá, las predicciones apuntan a eso.
Aquí tíenen la foto de la montura del compañero Octavio, una Katty 450 pero personalizada completamente: se ha fabricado su propia araña y carenado en fibra.... un CURRO IMPRESIONANTE. Y lo mejor es que no se le ha aflojado ni un sólo tornillo en sus entrenos.
Un abrazo.
foto0102y.jpg
 
Hoy recibiran los que han solicitado el Seguro de Repatriación un email con una copia del mismo y el precio. Así mismo viene incluido una pequeña poliza de accidentes, que siempre viene bien.

Recordar que el Staff lleva dos vehiculos 4x4 con asistencia sanitaria primaria. Esta asistencia estará las 24H. durante el Raid. Tras ser reconocidos, dirán si procede evacuar, hospitalizar, dejar el raid, continuarlo...etc.

Así mismo, en caso de averia y que no podaís solventar en vuestro vehículo, el Staff os sacará el vehículo de la ruta hasta carretera para que vuestra asistencia se haga cargo. Todo ello con la colaboración nuestra.

Los rescates en el desierto pueden ser un poco complicados en lo que a tiempo se refiere, el Staff los realizará según lo marquen las prioridades del RAID.

STAFF
 
Avispa, puedes cambiar tu nombre de usuario editando tu perfil ;)
 
aupa tbc y txema99

aupa esas dakar

este año triunfaremos con nuestras monturas
 
aupa raiders

ay alguien que no tenga compañero para bajar hasta almeria,a mi me cae relativamente cerca la ruta de la plata y la A6 para acoplarme al viaje de alguien que baje desde el norte o que se acople conmigo por aqui,yo en principio bajare por madrid con la misma carabana de txema
nos vemos rodando
 
Aupa Raider´s

Haber portaros bien que el jefe de la barraca ha entrado al post.

Carlos, ¿que es eso de? "ya sera menos"....... haber si lo vas a comparar con cambiar un foro, ja,ja,ja Cuando estes un poco más libre te pasare un privado.

Avispa, menudo avión que ha montado el compañero.......... pena que sea en una KTM........

Dakariano, ya tengo en el coche el mando del RB

Y para todos los demás...........no queda nada

Hummer
 
Una preguntita... La cúpula de la Dakar me da en el RoadBook y o bien pongo la cúpula baja (pero sobresaliendo el RB sobre la cúpula y perdiendo su protección) o hago algo...

¿Sabéis si con calor se puedem dar forma a las cúpulas para tratar de enderezarla y ponerla algo más vertical?

He estado mirando poner una pieza que hiciese de "cuña" pero no es fácil...
 
A mi moto le pasa un tanto de lo mismo. fabricate un molde y con carbono te puedes hacer un suplemento. Este es que el voy a poner yo



Uploaded with ImageShack.us

slds desde canarias
 
Última edición:
Hola, pues no es opción para mí, porque ni sé cómo hacer el molde ni cómo trabajar la fibra de carbono, además que no tengo sitio ni herramientas... Me estoy cansando de parchear la Dakar...

Hummer, vosotros que llevais tantos años d experiencia que habréis visto más de una Dakar... ¿Sabes cómo ha ido solucionando la gente este problema?
 
Última edición:
hola tbc,yo todavia no se lo he montado,
en cuanto se lo monte te digo como lo ago yo voy a poner el de touratech electrico
no puedes bajarlo sin que pegue con la cupula donde esta el deposito del aceite,a mi me da la impresion de que hay sitio de sobra,
en cuanto le monte te digo algo

saludos raiders
 
Una preguntita... La cúpula de la Dakar me da en el RoadBook y o bien pongo la cúpula baja (pero sobresaliendo el RB sobre la cúpula y perdiendo su protección) o hago algo...

¿Sabéis si con calor se puedem dar forma a las cúpulas para tratar de enderezarla y ponerla algo más vertical?

He estado mirando poner una pieza que hiciese de "cuña" pero no es fácil...

Hola tBC, lo tienes fácil si el RB es eléctrico y tu GPS no es mas ancho que un ZUMO. Atornillas al GPS en el lado Dcho. de la barra del manillar y el GPS en lado Izdo. con un soporte rótula pequeño.

Otra opción es poner el RB atornillado a la barra centrado en su posición mas cercaca al depósito y con un soporte rótula pones el GPS sobre el RB, pero antes ponle a los cuatro tornillos de la cúpula original unas arandelas o separadores mejor de goma que de plástico duro, lo que te propocionará mas altura a la cúpula.

Cualquiera de las dos formas las he probado y funcionan sin problema. Yo te recomiendo la primera, es la que utilizo ultimamente. Pero dame un toque para cualquier duda.

Y al resto besitos y para el que no los quiera también.... jeeee:cheesy:

Vamos que nos vamos, ya no puedo massss:cheesy::cheesy::cheesy::(:(
 
Última edición:
OK veo que el saco es obligatorio pero como se supone que este año es todo en hoteles mi pregunta es por si se lleva por seguridad o hará falta alguna noche. Mas que nada para saber si me llevo el de verano que no ocupa nada o me llevo el de invierno que ocupa la mitad de los 50l permitidos. He dormido varias veces en el desierto y hace un frio de cojones.

También veo que es obligatorio llevar bomba, desmontables, etc pero yo voy con mousses ¿sigue siendo obligatorio en ese caso?
 
OK veo que el saco es obligatorio pero como se supone que este año es todo en hoteles mi pregunta es por si se lleva por seguridad o hará falta alguna noche. Mas que nada para saber si me llevo el de verano que no ocupa nada o me llevo el de invierno que ocupa la mitad de los 50l permitidos. He dormido varias veces en el desierto y hace un frio de cojones.

También veo que es obligatorio llevar bomba, desmontables, etc pero yo voy con mousses ¿sigue siendo obligatorio en ese caso?
 
Aupa BMWMARTIN

Bueno, bueno seguimos sin leernos el post inicial.......... ¿Quien ha comentadoo que todas las noches en hoteles?

20 ETAPA MARRUECOS (188 Km.)(RB)

* ** 07:00 Diana y Desayuno
* ** 08:00 Salida primer Team
* ** 13:00 comida en ruta
* ** 19:00 Llegada primer team al campamento

Y si se lleva mouse no te harán falta el materia para quitar el neumático.

Un saludo y debes 2 tés, ja,ja,ja

Hummer
 
hola tbc,
esta tarde me puesto a montarlo, la verdad yo no tengo ploblema de espacio,poniendo directamente el road book en la barra central de manilllar hacia la izquierda y a la derecha el gps,pero como me parecia que quedaba poco sitio para manipular la llave de arranque y la tecla del abs y no me apetecia hacer mas agujeros al road book por que ya trae 4 me he fabricado un a pieza que te muestro en fotos, faltan las ultimas con ello montado pero me faltaban 4 tornillos y no lo he podido acabar,con esto gano un poco mas de sitio y lo alejo de la cupula aunque te repito a mi no me pegaba,es facil solo he utilizado una placa metalica de 13cm por 10cm y 4mm de espesor de 3mm tambien te vale esta ha quedado bastante robusta,
ostras te iba a poner las fotos de como lo he fabricado pero no se como colgarlas,si alguien me indica las pongo mañana
 
hola tbc,
esta tarde me puesto a montarlo, la verdad yo no tengo ploblema de espacio,poniendo directamente el road book en la barra central de manilllar hacia la izquierda y a la derecha el gps,pero como me parecia que quedaba poco sitio para manipular la llave de arranque y la tecla del abs y no me apetecia hacer mas agujeros al road book por que ya trae 4 me he fabricado un a pieza que te muestro en fotos, faltan las ultimas con ello montado pero me faltaban 4 tornillos y no lo he podido acabar,con esto gano un poco mas de sitio y lo alejo de la cupula aunque te repito a mi no me pegaba,es facil solo he utilizado una placa metalica de 13cm por 10cm y 4mm de espesor de 3mm tambien te vale esta ha quedado bastante robusta,
ostras te iba a poner las fotos de como lo he fabricado pero no se como colgarlas,si alguien me indica las pongo mañana
 
Yo tambien estoy aterrizando en este nuevo formato de foro y ando muy perdido, ja,ja,ja

Hummer

Pues lo primero que tienes que hacer en presentarte...:angry: ¿Quien eres...:(? ¿Tienes moto o solo escribes para fastidiar...?:tongue::D:D

En serio, veo que tienes todos los cascos a tope, yo tenía tres o cuatro y los he perdido y igual que los mensajes. ¿Sabes como recuperar...:(?
 
Presentacion

Que tal!

Bueno despues de pelearme con la informatica espero que funcione.

Me llamo chomin, vivo en Cadiz y ahora estoy por unos meses en Pontevedra, tengo una Adventure y una Challenge. Esta claro que viendo el nivel de preparaciones el nivel del rally va a ser muy alto, por lo que mi pobre challenge, que estoy intentando poner en forma despues de un pequeño talegazo (tibia y perone roto) ira en el grupo de atras.

Ahora estoy en Pontevedra por lo que para bajar a Almeria me interesaria coordinar con alguien para hacer el viaje juntos si fuese posible.

Un saludo.
 
Que tal!

Bueno despues de pelearme con la informatica espero que funcione.

Me llamo chomin, vivo en Cadiz y ahora estoy por unos meses en Pontevedra, tengo una Adventure y una Challenge. Esta claro que viendo el nivel de preparaciones el nivel del rally va a ser muy alto, por lo que mi pobre challenge, que estoy intentando poner en forma despues de un pequeño talegazo (tibia y perone roto) ira en el grupo de atras.

Ahora estoy en Pontevedra por lo que para bajar a Almeria me interesaria coordinar con alguien para hacer el viaje juntos si fuese posible.

Un saludo.

Aúpa Chomin, ¿eres el mismo que estuviste en el GS DAYS en Toledo? si es así, soy uno de los que llevaba una Dakar, pero el de Bilbao:cool2: porque también había uno con una Dakar pero es de Salamanca y no es lo mismo, jeeee,:rolleyes2: en serio este amigo de Salamanca (Dakariano), como puedes comprobar en unos post anteriores, está buscado compañero para ir Almería, es posible que te cuadre por lo menos parte del viaje...

Recuerdo que tu nivel es muy alto...:cool2:
 
Última edición:
Chomin no vamos a correr, es más una prueba de resistencia por la falta de costumbre del km y la navegación claro. Importa no exprimir monturas desde el km 0, interesa llegar y disfrutar de los tes morunos por el camino (y alguna pastita ;-) )
Yo ando todavía sin muchos km encima de entrenamiento pero la moto ha necesitado una regulación urgente de suspensiones. Ya mañana me la dan. 15 días ahora a piñón. Tranqui con tu montura. El año pasado las vi lo bien que iban y lo bueno es que se comparte mucha mecánica con el resto de compañeros. Muy buena máquina. Ejem.... alguno que tenía una Adventura KTM como la tuya ha saltado al sello alemán con la Challenge para este año.......ejem
Aquí tengo a la bestia en reglaje de suspensiones, sobredimensionado el disco delantero y bomba mecánica de gasolina....

324an.jpg


Contamos con el patrocinio de Valsebike de Pedro Peñate y su equipo:
http://www.valsebike.com/
 
Que tal TBC, yo tampoco se trabajar la fibra, lo mejor es tener amigo que te lo hagan, a mi el amigo Mame me la hizo, pero en material plastico transparente, y luego despues de que la rompiese yo de patoso que soy, el amigo Avispa_800 la usó de molde y me la hizo en carbono, la verdad es que cumple a la perfección ya que a mi me sobresale bastante tambien el roadbook o el GPS.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

slds desde canarias
 
Avispa.... vas a tener la JVO que me va a dar envidia....

Para los que salimos de Madrid, donde quedariamos para ir en caravana hasta Almería? Quienes somos?

- Nosotros somos 5 con 2-3 coches, aun por concretar
 
Última edición:
hola chomin,
yo soy el de la otra dakar,para bajar lo podemos mirar,ya me dices como te cae

ya tengo el road book preparado pero sigo sin saber como se cuelgan las fotos,no las puedo pegar de ninguna forma
avispa y peñate como lo haceis?
 
Aupa BMWMARTIN

Bueno, bueno seguimos sin leernos el post inicial.......... ¿Quien ha comentadoo que todas las noches en hoteles?

20 ETAPA MARRUECOS (188 Km.)(RB)

Planteo recurso. (no por no pagar esos dos tés) Pero en algún momento en ese post inicial ponía que este año se tiraba la casa por la ventana y que este año sería todo en hoteles. No me había fijado en el cambio,
 
Arqui_moto, la moto quedará espectacular, sólo espero estar a la altura de ella o de lo que se espera de ella. Eso es otro cantar.
En cuanto para quedar, nosotros, el grupete de CANARIOS desembarcamos el día 16 sobre las 18.30h por Huelva y llegaremos esa noche a Almería (algunos paran en Granada). Nos vemos en el primer waypoint del viaje.... El 21. Buen viaje!!!!
 
Dakariano y tBC, espero que os sirvan estas fotos para la instalación del RB y GPS en vuestras Dakar.;):rolleyes2:

https://picasaweb.google.com/117049...hkey=Gv1sRgCPvI3sWywJ_LYA#5714834573537438578

https://picasaweb.google.com/117049...hkey=Gv1sRgCPvI3sWywJ_LYA#5714834588193916306

https://picasaweb.google.com/117049...hkey=Gv1sRgCPvI3sWywJ_LYA#5714834597702984898

https://picasaweb.google.com/117049...hkey=Gv1sRgCPvI3sWywJ_LYA#5714834608669164786

La posición de los dos aparatos son para verlos cuando estamos de pie, que es lo más habitual. Cuando vamos sentados aunque no queden orientados a la cara, no importa, con tal de que los veamos es suficiente.

La estética no es muy pro pero es suficiente si no queréis meteros en más modificaciones.:cool2::cool2::cool2:
 
Última edición:
Aupa Raider´s

Ja,ja,ja BMW Martin. Creemé que ir al desierto y no pasar una noche con las estrellas como cielo está considerado como delito. (Tranquilo que hay mantas) Y vale más una noche en el desierto que en una kasbha. Un saludo.

Bueno ya no queda ni para regalar. En unos dias nos vemos todos en el 21 y empezaremos la aventura, aventura que recordar que "trabajando con honorarios" hay muy poquitos, que nadie piense que viene a un Politour....... ya que se habra equivocado de Raid.......

Un saludo

Hummer
 
Que tal!

Bueno despues de pelearme con la informatica espero que funcione.

Me llamo chomin, vivo en Cadiz y ahora estoy por unos meses en Pontevedra, tengo una Adventure y una Challenge. Esta claro que viendo el nivel de preparaciones el nivel del rally va a ser muy alto, por lo que mi pobre challenge, que estoy intentando poner en forma despues de un pequeño talegazo (tibia y perone roto) ira en el grupo de atras.

Ahora estoy en Pontevedra por lo que para bajar a Almeria me interesaria coordinar con alguien para hacer el viaje juntos si fuese posible.

Un saludo.

Muy buenas Chomin, Carlos y yo salimos desde Quiroga al sur de Lugo en el carro no tenemos sitio ya que llevamos una gs 1200 y una challenge adventurizada, pero podemos coordinar el viaje si te interesa.
Saludos
 
Dakariano y tBC, espero que os sirvan estas fotos para la instalación del RB y GPS en vuestras Dakar.;):rolleyes2:

https://picasaweb.google.com/117049...hkey=Gv1sRgCPvI3sWywJ_LYA#5714834573537438578

https://picasaweb.google.com/117049...hkey=Gv1sRgCPvI3sWywJ_LYA#5714834588193916306

https://picasaweb.google.com/117049...hkey=Gv1sRgCPvI3sWywJ_LYA#5714834597702984898

https://picasaweb.google.com/117049...hkey=Gv1sRgCPvI3sWywJ_LYA#5714834608669164786

La posición de los dos aparatos son para verlos cuando estamos de pie, que es lo más habitual. Cuando vamos sentados aunque no queden orientados a la cara, no importa, con tal de que los veamos es suficiente.

La estética no es muy pro pero es suficiente si no queréis meteros en más modificaciones.:cool2::cool2::cool2:
Txema, una curiosidad, tu roadbook es eléctrico pero su falla no lo puedes manejar manualmente ya que te estorba el gps, , pregunta ¿ no sería mejor que el gps estuviera al lado izquierdo y así poder girar manualmente el roadbook?.
saludos
 
MMmm... muy muy bien. Pero es verdad que iría mejor el GPS en su parte derecha.

También he optado por colocar el RB de otra forma y parece que puede que también me quepa bien. Ahora después bajo y le hago las fotos..

Por ahora las que tengo del roadbook son...

https://picasaweb.google.com/101970382501725190468

Por cierto, ¿vas a usar el GPS de odómetro? Yo tengo el Trailtech Vector pero no sé si voy a poder usarlo, porque en la horquilla queda tan poco espacio entre la barra y el disco de freno que no sé si me va a caber el sensor :-(
 
Última edición:
Aupa Raider´s

Ya veo que empiezan los nervios y los últimos preparativos.

Este año os volveremos a mandar a vuestros domicilios el DVD del X BMW HUMMER RAID para que tengaís un recuerdo y podaís disfrutarlo en casa con los vuestros. Os informaremos el como realizar el pedido que está incluido en el precio del Raid.

Un saludo
 
Aupa Raider´s

Ya veo que empiezan los nervios y los últimos preparativos.

Este año os volveremos a mandar a vuestros domicilios el DVD del X BMW HUMMER RAID para que tengaís un recuerdo y podaís disfrutarlo en casa con los vuestros. Os informaremos el como realizar el pedido que está incluido en el precio del Raid.

Un saludo
 
Hola chicos,

El GPS lo pongo en el lado Izdo. para manejarlo con la mano Izda. al igual que el mando del RB. Si se atasca el RD y tengo que moverlo manualmente, utilizo los discos que tiene en lado Dcho. que son iguales al del lado Izdo. Esta última operación siempre se realiza con la moto parada por lo que puedo utilizar la mano Dcha.

IMG_1521.JPG


Como no soy pro, utilizo como odómetro el GPS, ya que me paro casi en cada intersección...:embarassed:

Cuando pierdo el total de kilómetros indicados en el RB, suelo ir descontando los Km. perdidos (el cálculo mental es importante o una calculadora a mano...jeee) o voy parcial por parcial e intento recuperar una referencia con el total. Pero debemos intentar que uno del equipo no se salga de la ruta para que lleve el total correcto y sean otros componentes del equipo los que realice las comprobaciones de ruta en caso de duda.
 
Última edición:
Txema, no seas tan modesto: todos sabemos que tu no necesitas el odometro ese, que navegas segun la fuerza del viento, la inclinacion de las hierbas de camello y la sombra de las dunas...
 
Yayo, ya sabes el nombre de mi Team es "quetecagasnoesperoanadie" pero no cuentes a nadie porque no espero a nadie...jeeee :cheesy:
 
Txema, necesitamos clases prácticas para ver cómo demonios haces todo eso y no perderte. Por cierto, el nombre de nuestro equipo: "meparoentodoslosbares", versión moruna sería "notengoperraspalbar"
;-)
 
Txema, necesitamos clases prácticas para ver cómo demonios haces todo eso y no perderte. Por cierto, el nombre de nuestro equipo: "meparoentodoslosbares", versión moruna sería "notengoperraspalbar"
;-)

Hay veces que no tengo ni idea de como he llegado al final de la etapa en vez de pensar, el mar? Toni no dijo nada de llegar a la costa?:cheesy:

Nos vemos pronto. :cool2:
 
Ya tango la moto en el garaje con todos los jueguetitos instalados y funcionando!!

Perdonad por la calidad pero es que la blackberry del curro no da para mas

Un saludo y ya no queda na!!

2012-03-03.jpg
 
Que tal!!

Darkariano a mi me viene perfecto recogerte en Salamanca, si te viene bien salgo del curro de Pontevedra a las 1330 y Funerario por mi encantado de ir juntos e ir tomando algo por el camino.

Tengo una duda para el foro:
¿Alguien conoce unas crashbars o alguna barra de proteccion para el deposito Touratech de la Challenge?
Del ultimo carajazo se me rompio un poco y aunque esta solucionado, la verdad es que no es "solido solido".

Ah! Soy el del desafio, pero ya he puesto pastillas y mousse nuevos.

Un saludo a todos.
 
Que tal!!

Darkariano a mi me viene perfecto recogerte en Salamanca, si te viene bien salgo del curro de Pontevedra a las 1330 y Funerario por mi encantado de ir juntos e ir tomando algo por el camino.

Tengo una duda para el foro:
¿Alguien conoce unas crashbars o alguna barra de proteccion para el deposito Touratech de la Challenge?
Del ultimo carajazo se me rompio un poco y aunque esta solucionado, la verdad es que no es "solido solido".

Ah! Soy el del desafio, pero ya he puesto pastillas y mousse nuevos.

Un saludo a todos.

Te dejo unas fotos de unas defensa que me han hecho a medida y que van realmente bien, ah nosotros sladremos a eso de las 3:00 de la mañana y lo haremos del tirón y de noche, saludos

26112011482.jpg

Shot at 2012-03-03

26112011483.jpg

Shot at 2012-03-03
 
Muy buenas las preparaciones. Ya vamos viendo las últimas novedades de cada montura. A ver si nos vamos animando tod@s y mostramos aquí nuestras "nenas", que las pobres van a estar al límite dentro de nada!!!. Aquí os presento la mía. Puesta de largo al salir de su completo chequeo en Valsebike. Todo un lujo...

20120301192303.jpg
 
Arriba