Y con estos que hacemos...,

Y con estos que hacemos...,​


¿Lo mismo que con estos...?🤣🤣


Los delincuentes abundan en todo el mundo. Napoli o Londres, lo mismo...
 
Sencillo : un buen escarmiento ( si pongo lo que pienso, una ostia bien dada, quizas me critiquen y me echen de aqui )

No hay castigo. Si les pillan , saben que en horas estaran haciendo lo mismo

Yo aplicaria tambien ,la tan de moda, por desgracia, tolerancia cero, a todo lo que sea robo y delincuencia. Y que lo paguen de verdad.
 
No tengo FB y no puedo ver el vídeo. ¿Algún alma caritativa hace resumen? 😜
 
Porque no te haces uno, lo ves y lo borras si no te apetece seguir teniéndolo, son cinco minutos.

Que va, tuve FB hace muchos años y entre que apenas lo usaba y sus políticas tan invasivas con la privacidad borré la cuenta para siempre.

Entiendo que habrá contenido interesante en esa plataforma (creo que este mismo foro es activo en ella) pero por principios no vuelvo a registrarme ahí.
 
Que va, tuve FB hace muchos años y entre que apenas lo usaba y sus políticas tan invasivas con la privacidad borré la cuenta para siempre.

Entiendo que habrá contenido interesante en esa plataforma (creo que este mismo foro es activo en ella) pero por principios no vuelvo a registrarme ahí.
Te deja verlo, yo no tengo tampoco pero puedo verlos temporalmente.
 
Porque no te haces uno, lo ves y lo borras si no te apetece seguir teniéndolo, son cinco minutos.
Creada cuenta para ocasiones y poder ver noticias que subáis del face y no tener pegas para poder verlas, enviada solicitud al grupo BMW R 1300 Italia, a la espera de que lo aprueben (y)
 
Quiero pensar que era un alma caritativa y cogio la moto para llevarla para pasar la campaña del cardan.

En caso contrario acciones violentas tipo bofeton de ida y otro de vuelta estarian mas que justificados.
 
Para empezar ponerles las cosas más difíciles: en mi reciente viaje por Pirineos catalanes no vi ni una sola moto aparcada en el hotel con un simple antirrobo. En Valencia centro ídem. Se han dejado de usar el motivo lo desconozco pero es lo que veo día tras día. Llegas rompes el bloqueo y la cargas en una furgoneta o como el del vídeo….
 
Pues vaya tela, del primer vídeo me parece curioso como se pone a dar explicaciones el amigo (que busca trabajo dice!), y del segundo la total impunidad de los ladrones.

Aún y así me resulta sorprendente que no se enfrenten con quienes les graban, porque a esta gente ya les importa todo una mierda.

Si la escalada de robos sigue en aumento, me temo cuál acabará siendo la respuesta ciudadana. Y por supuesto la criticarán.
 
Pues Anot72,

Creo que no hay, ni habrá ninguna respuesta de la "sociedad". Estamos anestesiado, dormidos, solo miramos para nuestro ombligo, y cuando algo chungo pasa a nuestro alrededor, miramos para otro lado.
En plan broma, comento con mis amigos, que si Putin invadiese España, entrando por Irun, el primer día aparca los tanques en Cadiz, eso si, podríamos flores, #quese vuelvanlostanques, y aplaudir por la ventana, pero nada mas, todo postureo.
Hasta estas situaciones hemos llegado porque todos nosotros, los ciudadanos lo hemos permitido.
Tiempo duros, traen gente dura, la gente dura trae tiempo buenos, los tiempos buenos traen gente blanda, la gente blanda..... pues eso.
Un saludo
 
Pues Anot72,

Creo que no hay, ni habrá ninguna respuesta de la "sociedad". Estamos anestesiado, dormidos, solo miramos para nuestro ombligo, y cuando algo chungo pasa a nuestro alrededor, miramos para otro lado.
En plan broma, comento con mis amigos, que si Putin invadiese España, entrando por Irun, el primer día aparca los tanques en Cadiz, eso si, podríamos flores, #quese vuelvanlostanques, y aplaudir por la ventana, pero nada mas, todo postureo.
Hasta estas situaciones hemos llegado porque todos nosotros, los ciudadanos lo hemos permitido.
Tiempo duros, traen gente dura, la gente dura trae tiempo buenos, los tiempos buenos traen gente blanda, la gente blanda..... pues eso.
Un saludo

Pues en bicis ya he visto algún vídeo de modificaciones en el sillín y cuando el chorizo la roba y se sienta, el tubo vertical traspasa el sillín y se le clava al chorizo en el ojal.

También se conocen casos en diferentes ciudades/países donde se dejan vehículos cebo y cuando se vislumbra un robo los ciudadanos armados con palos y otros objetos se pasan amablemente a saludar.

Y entre tubos y otros objetos, la cifra de delincuentes locales va disminuyendo poco a poco.

Lo que me pregunto es si estas contramedidas son legales o pueden considerarse una respuesta desproporcionada.
 
No hace mucho hubo tiempos donde sobrevolaba una hostia los cielos de las ciudades a modo de Dron y esta se lanzaba a toda velocidad a la cara del individuo que se atrevía a tocar lo ajeno.
Cuenta la leyenda que había gente que levitaba de satisfacción al aplicar la técnica.
 

Si no el mismo un tío muy parecido a este lo vi ayer colándose en el tren con otra bici.
Apostaría a que era él.
 
Si, vienen a trabajar y con sus cotizaciones se va a equilibrar la hucha de las pensiones.
Jajaja jajaja jajaja
 
Al final, fuera bromas, acabaremos llegando a posiciones racistas, xenófobas y clasistas. De manera casi forzada, diría yo, porque la mayoría pensamos igual.

Pero cómo acaba de apuntar @lovito y algún compañero en otros hilos, el problema mayoritario de los robos son las compras “mirando para otro lado”. Yo mismo lo he comentado alguna vez.

Cambiar los chorizos por salchichones no cambia el problema de base.
 
Nadie roba una bici si nadie se la compra. Luego pillamos chollos en Wallapop, Ebay,etc....
Muy cierto. Se dejaron de robar loros (sin jaula) de los coches cuando la gente dejó de comprarlos (por desgracia no por convencimiento, si no porque empezaron a traerlos todos integrado)

Pero aquello era fácil saberlo, los de la etnia los vendían en el rastro de los domingos y sobre una manta tenían 10, que obviamente eran robados y que me hizo tener más de una discusión con algún amigo...

Pero ahora, como se yo si el top case, o el casco, etc. qué me vendes por eBay es tuyo o lo has robado? No suelo comprar en estas plataformas, pero habrá veces que será imposible saberlo
 
Al final, fuera bromas, acabaremos llegando a posiciones racistas, xenófobas y clasistas. De manera casi forzada, diría yo, porque la mayoría pensamos igual.

Pero cómo acaba de apuntar @lovito y algún compañero en otros hilos, el problema mayoritario de los robos son las compras “mirando para otro lado”. Yo mismo lo he comentado alguna vez.

Cambiar los chorizos por salchichones no cambia el problema de base.
Yo, por este camino, y espero equivocarme, lo único que veo son dos finales:

Uno, la ley de la selva, con violencia cotidiana, al estilo países emergentes, o el mismo USA, con sus bandas organizadas y todo lo demás.
Dos, ejército en la frontera y estado policial.

Se están empeñando en cargarse la clase media, que es la que hace de colchón en todo esto, y que reduce la violencia.
Yo hace tiempo que digo, que un exceso de buenismo y falta de control, solo puede dar como fin la llegada de una ultra-derecha más dura. Una pena, en mi opinión.

Supongo que es difícil no meterse en política con este tema, así que, por si no me he metido ya lo suficiente, aquí lo dejo.

Un saludo.
 
Pero para que van a hacer nada de autocritica. Tanto a unos como a otros los van a seguir votando los mismos hagan lo que hagan. Muy poca gente vota según lo que han hecho o lo que dicen que van a hacer.
 
Cuántos millones de votos lo son porque viven de lo que les da al que están votando??

Ahí lo dejo...
 
Cuando se hacen rematadamente mal las cosas y de espaldas a la mayor parte de la sociedad, llegan los populismos y nos quejamos.
Todo menos hacer autocrítica el que está en el poder y no asumir sus errores.

¿Cuánto tiempo llevamos arrastrando esta situación (estando la sociedad manejada a espaldas de sus intereses), 10, 20, 40, 200, 3000, 10000 años?

Yo creo que es cíclico: aumenta la presión, la olla revienta por algún lado, cambia alguna cosa y vuelta de nuevo a lo mismo.

Creo que ahora estamos en un impás bueno entre lo que había a mediados del siglo pasado y lo que puede venir a mediados de este.
 


@anot72 te dejo el video del 2º video, si encuentro el primero te lo dejo aqui.


Pues este energúmeno habla muy bien en castellano :rolleyes:
Lo digo porque según se entiende en muchos comentarios mucha gente los ubica que proceden de a bastante más al sur ... y no siempre és así ;)
 
Iba a comentar lo mismo que en otros hilos de este estilo, pero para que no vengan los de la piel fina a decir que no seamos bárbaros, prefiero no decirlo ............... bueno que cojones ...... mano cortada mano que no vuelve a robar.
 
Que va, tuve FB hace muchos años y entre que apenas lo usaba y sus políticas tan invasivas con la privacidad borré la cuenta para siempre.

Entiendo que habrá contenido interesante en esa plataforma (creo que este mismo foro es activo en ella) pero por principios no vuelvo a registrarme ahí.

No te creas que somos tan activos en redes. El foro las tiene porque hay que tenerlas perooooo mandre mía. Eso sí, nos va muy bien tenerlas porque el usuario promedio de redes digamos que no es el mismo tipo que el del foro…. y se quedan por ahí (mejor). Repito, el usuario promedio. Seguro que hay excepciones pero lo que más abunda en facebook y similar… madre mía.
 
 
Arriba