Y con estos que hacemos...,

Te piensas que los que roban bicicletas o motos si no tuvieran la oportunidad no cometerían otros crímenes mas "graves"?

No sé si te he entendido bien. Los robos de bicis atadas a la farola, el reloj de la muñeca o el móvil de la mochila son muy usuales porque son fáciles de cometer y la mercancía es fácil de vender.

Los robos de vehículos son también relativamente fáciles de cometer y la mercancía se vende bien a piezas. Cuantas motos se han robado enteras y se ha recuperado sólo el motor enganchado al chasis...

¿Crímenes más graves, te refieres a atracar bancos o a robar piezas de arte? Pues esa es la cuestión, que son mucho más difíciles de cometer y no hablemos ya de deshacerse de lo robado, por eso son más escasos.
 
Puede que sea así. Los medios de comunicación magnifican y hacen de altavoz de muchos actos.
Pero a lo mejor, también existe una “realidad” fabricada en el otro espectro.
Y aún así, aunque fuera una parte ínfima como dices, no crees que se debería actuar para que no sucediera?
Porque yo cuando veo y aunque solo fuera un solo caso en el país a una pobre abuela o quien está pagando una hipoteca y le ocupan el piso sin poder hacer nada, se me cae el alma a los pies.
Por supuesto que hay que actuar. Lo difícil es decidir como. Pero para eso esta el legislativo, para actuar. Y la dificultad no debería ser una excusa y el endurecimiento "gonadal" de la legislación, tampoco suele ser la solución.
Y ojo, estoy de acuerdo en que, en todos los aspectos, nos intentan manipular y generar marcos mentales sociales. En un sentido y en el contrario. Pero, lamentablemente no es una "batalla" equilibrada. La "artillería" pesada esta en manos de quien esta. Y a partir de ahí, cada uno tiene sus ideas. Pero seamos todos conscientes de que nos intentan generar un marco mental que, en general, aceptamos por pura pereza acomodaticia...
 
Ni aún así se la llevan..,
Es una ducati, no la quiere ni el chapote ese. Han leído los ladrones sobre el desmo y ademas se venden tan pocas que en seguida los atraparian, y yo jodido que estaba ya esperando las pelas jajaaaa, contando las horas de su desaparición...y va y aparece jeeee.
Nada que ver con las gs que hasta el ladron tendría dudas de cuál llevarse, y ya buscan modelo, extras y matrícula capicua juasss, me parto. Este grupejo es terapéutico.
 
La cuestión para mí es: ¿como se saca más pasta, madrugando para aguantar a un jefe cabrón o montando una “startup” con un grupito de amigos de lo ajeno robando un par de bicis o motos al día?

Que igual se nos ha ido de las manos esto de emprender…
 
La cuestión para mí es: ¿como se saca más pasta, madrugando para aguantar a un jefe cabrón o montando una “startup” con un grupito de amigos de lo ajeno robando un par de bicis o motos al día?

Que igual se nos ha ido de las manos esto de emprender…
Pasta, pasta solo se saca no trabajando o haciendo como que trabajas.
 
Es una ducati, no la quiere ni el chapote ese. Han leído los ladrones sobre el desmo y ademas se venden tan pocas que en seguida los atraparian, y yo jodido que estaba ya esperando las pelas jajaaaa, contando las horas de su desaparición...y va y aparece jeeee.
Nada que ver con las gs que hasta el ladron tendría dudas de cuál llevarse, y ya buscan modelo, extras y matrícula capicua juasss, me parto. Este grupejo es terapéutico.
Te han llamado ya de Bolonia para la repro?
 
Pasta, pasta solo se saca no trabajando o haciendo como que trabajas.
Si Sr....trabajar solo da para vivir, aveces mal, esta estudiado ehhh. Te dan lo justo para que compres la casa, coche y tal todo apalancado, cuando term8nas de pagar tienes que comenzar de nuevo. De esto los cubanos saben tela.

Pero amigos para ser muy rico, pero rico de ducati, goldwing33, pelas en dolares y tal no puede uno entretenerse en trabajar ni un solo dia....Bendito sea el Sr nuestro Dios.
 
Última edición:
No paran de darme la paliza, en cuanto termine este viaje me la recompraran para meterla en su museo. Una ducati desmo con cuatro meses y 12.000 km vende mucho, es su objeto de deseo jajajaaa.
Ya sé que el Iker te ha invitado al programa del domingo.
No cuentes que cambias el aceite cada 3000km, es el secreto.
 
La cuestión para mí es: ¿como se saca más pasta, madrugando para aguantar a un jefe cabrón o montando una “startup” con un grupito de amigos de lo ajeno robando un par de bicis o motos al día?

Que igual se nos ha ido de las manos esto de emprender…

Yo disfruté durante siete años de la madre de todos los jefes cabrones y durante mi época adolescente robé la rueda de recambio de una Vespa, lo normal vamos, y los retrovisores de un Panda los cuales aún conservo montados en mi Puch Cobra...

Resumiendo: se gana más con el jefe cabrón y se disfruta el doble dejándole tirado en el peor momento. Lo del Panda fue un caso de necesidad y lo de la Vespa un tema de dignidad en una época en la que era poco menos que un sacrilegio pagar por un neumático de Vespa.
 
Yo disfruté durante siete años de la madre de todos los jefes cabrones y durante mi época adolescente robé la rueda de recambio de una Vespa, lo normal vamos, y los retrovisores de un Panda los cuales aún conservo montados en mi Puch Cobra...

Resumiendo: se gana más con el jefe cabrón y se disfruta el doble dejándole tirado en el peor momento. Lo del Panda fue un caso de necesidad y lo de la Vespa un tema de dignidad en una época en la que era poco menos que un sacrilegio pagar por un neumático de Vespa.
Tranqui, ha prescrito y en el foro no hay chivatos.
 
No sé si te he entendido bien. Los robos de bicis atadas a la farola, el reloj de la muñeca o el móvil de la mochila son muy usuales porque son fáciles de cometer y la mercancía es fácil de vender.

Los robos de vehículos son también relativamente fáciles de cometer y la mercancía se vende bien a piezas. Cuantas motos se han robado enteras y se ha recuperado sólo el motor enganchado al chasis...

¿Crímenes más graves, te refieres a atracar bancos o a robar piezas de arte? Pues esa es la cuestión, que son mucho más difíciles de cometer y no hablemos ya de deshacerse de lo robado, por eso son más escasos.
Mas graves me refiero a que te hagan el mataleón para robarte el móvil, o te metan cuatro puñaladas para robarte la cartera.

O que vean a una chica por la calle en una situación favorable para ellos y la violen y la maten.

Esto es la realidad del día a día. Quizás porque yo lo vivo de cerca y otros no, y por eso se piensan que es algo anecdótico. Hasta que te cae cerca y entonces todo son lamentos. Bueno, no todos, otros son tan estúpidos de, así y todo, excusarlos, pobrecitos.
 
Llámalo demagógico, o llámalo como quieras…..

Si en este post SOLO se permite llamar ladrones a esos ‘don-nadies’ que te roban una bici, un móvil, una moto…. Y que su poder adquisitivo o clase social a la que pertenecen está por debajo de lo que se considera ‘la media’…..
Y los grandes empresarios, grandes entidades, grandes multinacionales…. Esos que te tienen trabajando mas horas de las legales, haciendo guardias mal pagadas, festivos, noches…. (Y que aceptas porque necesitas un curro para vivir dignamente, y no acabar en la calle robando bicis y móviles), como pertenecen a la alta clase social…. Pues a esos no los contamos como ladrones.
Porque pides una hipoteca porque quieres, te explotan laboralmente porque quieres…. Etc etc.
A esos nada, que don clase social ‘alta’ los dejamos estar. No???
Con decir que es demagogia.

En resumen, si el que roba es de clase social baja: entonces si, ladrón y que la justicia caiga sobre él.
Si el que roba pertenece a clase social alta. Entonces lo permitimos.

Y así pasará, que la clase media irá poco a poco desapareciendo. Pronto, igual yo no lo vea, pero mis hijos y nietos si…. Solo habrá clase ‘alta’, tratando de sacar los ojos a los que estén socialmente por debajo, y clase baja, tratando de robar móviles a los que osen tener una clase más alta.

Fin de la clase media…

Saludos
Yo elijo pedir prestamo o no. Que seas multiculturalizado por seres de luz no lo pides , te obligan. Lo demás ya es demagogia.
 
Mas graves me refiero a que te hagan el mataleón para robarte el móvil, o te metan cuatro puñaladas para robarte la cartera.

O que vean a una chica por la calle en una situación favorable para ellos y la violen y la maten.

Esto es la realidad del día a día. Quizás porque yo lo vivo de cerca y otros no, y por eso se piensan que es algo anecdótico. Hasta que te cae cerca y entonces todo son lamentos. Bueno, no todos, otros son tan estúpidos de, así y todo, excusarlos, pobrecitos.

No sé en qué país vives pero esa no es la realidad del día a día en España. Aquí tenemos casos graves, incluso alguno en el que los delincuentes de violación en grupo son miembros de cuerpos de seguridad del estado, pero ni de coña es la realidad del día a día. Afortunadamente.
 
Yo elijo pedir prestamo o no. Que seas multiculturalizado por seres de luz no lo pides , te obligan. Lo demás ya es demagogia.

Dudo que NADIE con 25-30 años, con idea de formar una familia y comprarse un piso…. Tenga así ahorrados ‘fruto de su trabajo’ del orden de 200.000€ (precio medio de un piso medio en una ciudad media de nuestro querido país) en su poder.

Así que, cierto que nadie te obliga, pero…. ¿Qué opciones hay? No se me ocurre ninguna más allá de ‘pedir un crédito hipotecario’, (vale si, podríamos robar bicicletas y móviles, e incluso motos… y venderlas por wallapop, pero algunos tenemos una ética y educación q no nos permite eso ‘joder o pisar a otros para crecer yo’ -cuando el dinero se pone por encima de lo humano… malo!!-), como hace un porcentaje alto de gente en este país.
Supongamos que he ahorrado 100.000€, los otros 100.000, pues tengo que pedirlos al banco. Hasta ahí todo bien.
Ahora, cuando pides 100.000€ a devolver en 30años, y echas cuentas y ves que entre intereses y pitos y flautas le vas a devolver alrededor de 200.000€….. pues ahí es donde veo el ROBO!!!

Al final, en mi piso de 200.000€ he pagado 300.000€, porque 100.000 (la mitad del precio del piso) se la ha llevado el banco. Por suerte, los 100.000 extra los he ido pagando cómodamente en 30 años.
Evidentemente, el prestar dinero por parte de los bancos es su negocio (algo se, que profesionalmente en trabajado 8 años en banca), pero si pido 100.000, puedo entender devolver 125.000-130.000…. Pero 200.000??? Jooooder.

Yo ya digo, mi situación económica por suerte me permite que mi banco ‘me robe’ (si si…. Yo he ido a que me robe), pero hay gente que podía ir justo, y de repente la guerra de Ucrania, las elecciones de USA… y los pingüinos de Madagascar, que al final ese que iba justo, ya NO LLEGA.
Solución: pues quizás robar bicis y móviles!! Jajajajaj

Cada uno que lo vea como quiera, si mi vecino me pide 50€ para pagar un taxi, y a la semana siguiente yo le digo: me debes 100€: 50€ del taxi y 50€ de comisión porque te iba a cobrar 10€, pero con la cosa de la guerra, etc etc…. Me dirá que soy hp y un chorizo. Yo luego alegaré: oye, los 50€ me los pediste tú, yo no te puse una pistola en la cabeza para que me los pidieras….

Casi prefiero comprarme una bici de 200€ al año y que me la roben… así durante 30 años, que pagar una hipoteca… jajajajaj
Saludos
 
Última edición:
Vamos a ver. Que yo no digo que lo del banco no sea un robo. Pero es incomparable que que un mierda venga y te robe,viole,apalize....etc. Pero incomparable del todo.
 
Esto es la realidad del día a día. Quizás porque yo lo vivo de cerca y otros no, y por eso se piensan que es algo anecdótico. Hasta que te cae cerca y entonces todo son lamentos. Bueno, no todos, otros son tan estúpidos de, así y todo, excusarlos, pobrecitos.

No sé en qué país vives pero esa no es la realidad del día a día en España. Aquí tenemos casos graves, incluso alguno en el que los delincuentes de violación en grupo son miembros de cuerpos de seguridad del estado, pero ni de coña es la realidad del día a día. Afortunadamente.

Lo que comenta @nanotecno es la realidad que ven/vemos los que están en primera fila y que los medios de comunicación no te cuentan.

El que quiera acceder a parte de información real de lo que está ocurriendo debe acudir a informadores y canales no subvencionados por la Agenda 2030.
 
Exactamente. Calero lo explica perfectamente como Suecia ha caído en el caos. Hay muchos barrios donde no puede entrar la policía porque se enfrentan con gente que lleva armas de guerra.
Estamos hablando de Suecia, no de Burkina Faso.
Si seguimos así nos pasará igual que a ellos.
En España ya existen barrios donde ni siquiera puede entrar una ambulancia o el camión de la basura
 
No sé en qué país vives pero esa no es la realidad del día a día en España. Aquí tenemos casos graves, incluso alguno en el que los delincuentes de violación en grupo son miembros de cuerpos de seguridad del estado, pero ni de coña es la realidad del día a día. Afortunadamente.

Para ti la perra gorda.
 
En España ya existen barrios donde ni siquiera puede entrar una ambulancia o el camión de la basura

Y seguro que no serán barrios con un poder adquisitivo alto. Lo que nos lleva a concluir que los índices altos de delincuencia y los bajos índices económicos están ligados.

Sería interesante razonar porqué tenemos barrios con ese bajo índice económico, de donde han llegado sus ocupantes y lo más importante, quién se beneficia de ello y con qué apoyos cuentan.
 
Y seguro que no serán barrios con un poder adquisitivo alto. Lo que nos lleva a concluir que los índices altos de delincuencia y los bajos índices económicos están ligados.

Sería interesante razonar porqué tenemos barrios con ese bajo índice económico, de donde han llegado sus ocupantes y lo más importante, quién se beneficia de ello y con qué apoyos cuentan.
También sería interesante el saber por qué ellos actúan así, aún sabiendo que están haciendo fechorías, se les avisa y no quieren cambiar su modo de actuar.
O por qué les gusta vivir entre mierda.
O por qué no quieren escolarizar a sus hijos para tener un mejor futuro.
Que culpa tendrá el de la ambulancia o él barrendero
 

Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres​

Jean-Jacques Rousseau


De vosotros lo leería, es muy interesante como Rousseau entiende este tema.....pero os hago un resumen..............​


"La culpa fue del chachacha"


Saliste a la arena del night club
Y yo te recibí con mi quite mejor
Estabas sudadita, pues era una noche que hacía calor
Te invité a una copita y tú me endosaste el primer revolcón
Tenías querencia a la barra
Y tuve que tomar tres puyazos de ron
Para sacarte a los medios con el beneplácito de la afición
Que con olés me animaba mientras me arrimaba a tan brava mujer
Y yo bolinga, bolinga, bolinga
Haciendo frente a la situación
Con torería y valor
Y allí en la arena del night club
Gritando sin ventaja y contento de ron
Te ceñí la cintura, palpando tu faja con garbo y valor
Entre olés, ovaciones y aclamaciones de satisfacción
La culpa fue del cha-cha-chá (cha-cha-chá)
Que tú me invitaste a bailar
Embistiendo a mi capote
Y yo me asomaba al balcón de tu escote
La culpa fue del cha-cha-chá (cha-cha-chá)
Sí, fue del cha-cha-chá
Que me volvió un caradura
Por la más pura casualidad
Cha-cha-chá
La culpa fue del cha-cha-chá (cha-cha-chá)
Sí, fue del cha-cha-chá
Que me volvió un caradura
Por la más pura casualidad
Salimos por la puerta del night club
Cogidos de la mano para celebrar
El triunfo verdadero del arte torero y del cha-cha-chá
Que nos unió para siempre sentimentalmente por casualidad
Por eso la culpa fue del cha-cha-chá (cha-cha-chá)
Yo sé que la culpa fue del cha-cha-chá (cha-cha-chá)
Por eso la culpa fue del cha-cha-chá (ah-ah-ah, ah)


Screenshot_20230905_235512_Chrome.jpg

Pocos días después de la muerte del historietista Francisco Ibáñez, un fondo buitre ha comprado 13 Rue del Percebe. Desde esta misma mañana, la prensa ha podido confirmar que el mítico Colmado Senén se ha convertido en un Starbucks y que la portería es ahora una sucursal del Banco Santander.

Fuentes de Colony Estate, empresa compradora del inmueble, confirman que los pisos serán reformados, divididos para maximizar la rentabilidad del espacio y se alquilarán a través de la aplicación Airbnb, lo que ha provocado las quejas de los inquilinos, que ahora tendrán que buscarse un nuevo lugar en el que vivir a las afueras de la ciudad. Ceferino Raffles, el ladrón del edificio, se lo ha tomado con filosofía. «El que roba a un ladronzuelo se tiene ganado el cielo», ha dicho.

«¡Pero qué habéis hecho, merluzos!», han exclamado los fans de Ibáñez esta mañana a través de las redes sociales. Planean dibujar entre todos una enorme explosión que destroce todo el complejo para que el fondo buitre no lo pueda malograr.

@le hasta mañana que será día largo.
 
También sería interesante el saber por qué ellos actúan así, aún sabiendo que están haciendo fechorías, se les avisa y no quieren cambiar su modo de actuar.
O por qué les gusta vivir entre mierda.
O por qué no quieren escolarizar a sus hijos para tener un mejor futuro.
Que culpa tendrá el de la ambulancia o él barrendero

Pues por el mismo motivo que ha pasado eso toda la vida en las barriadas súper pobres en España antes de que aquí supiéramos que era la inmigración, para esconder la delincuencia, obviamente.

Pero insisto, ¿a quien ha beneficiado importar mano de obra barata, con el riesgo tan alto de exclusión en guetos que tiene?

Creo que lo comenté hace unos días por aquí, en ciudades de Italia grandes empresas están dejando de encargar la manufactura en China y se están trayendo directamente a los chinos, y senegaleses, a Italia. Eso permite poner el sellito de Made in Italy, subir los precios y disminuir los costes. Cuando suba la delincuencia, que subirá, todavía habrá gente que se extrañe.
 
Supongo que estamos hablando de un allanamiento de morada, no? Y eso hasta ahora si no ha cambiado es un delito.

Porque a ver si me entero como funciona esto:

Si reviento un piso para robar estoy cometiendo un delito y me detienen. Pero si me instalo es entonces cuando la propiedad me tiene que mantener mientras destrozo el piso y entonces no es delito. Es así? Por tanto puedo empezar por cometer un delito como sería un robo con fuerza y si me trincan digo a la policía que soy okupa y me felicitan y encima me dan una palmadita en la espalda.

Lo cierto es que nunca he sabido de un apartamento turístico o habitación de hotel okupadas, y se me antoja mucho más fácil instalarme de éste modo en una vivienda ajena que forzando la cerradura. Por poner un ejemplo, en Bcn hay un barrio que se conoce como "villadeshaucio" en el que el porcentaje de okupaciones en ese mismo barrio es proporcional a la propiedad de esos pisos por parte de bancos o fondos buitre. No sería mejor, puestos a okupar y siendo tan sencillo legalmente, hacerlo en una barriada de alto standing?

Lo que sí sabemos que es una realidad son los miles de personas que a diario en éste país duermen en la calle. Sabiendo lo sencillo y protegido legalmente que está el acceso a una vivienda ajena, por qué no lo hacen? Además de pobres son tontos?

Mi madre mismamente: vive literalmente cagada de miedo cada vez que va al Mercadona. Dice que sabe de muchos casos similares, incluso de primera mano según ella. La discusión se acaba siempre en el momento que le pides datos objetivos, como nombres y direcciones, para ir a ver si es posible mediar con el "okupa".

Hace la tira me carteaba con una escocesa con la que estuve liado que vivía de okupa en Londres y trabajaba. Por lo que me contaba ese era un tema legal y legislado en UK. No lo sé, pero siempre le escribí a su dirección y nunca a un apartado de correos.

Tendremos que aplicar la coletilla al final de los créditos de una película a la vida real?

-Lo que le estamos contando es ficción, cualquier parecido con la realidad, o que usted pueda ver con sus propios ojos, es mera casualidad.

Por último: hay algún letrado en el foro que pueda arrojar algo de luz en éste caso?

De qué año son las leyes que regulan sobre allanamiento y usurpación?

Desde cuándo no se modifican?

Cuando empezó la alarma social?

Ojo! En ningún momento negaré que haya casos, incluso sangrantes, pero tantos como para que no se hable de otra cosa?
 
te hacía mucho más al sur...y noooo...no des detalles porfa...🤣🤣...ten piedad ...
ya sabes parte del plan es no tener plan, pero siempre se tiene un guion, de cama jajaaaa. Vesoul 6, Aurillac 7, y entraré por Arreau al pirineo en busca de Huesca 8 y 9. Y el 9 veré si me dejan entrar al montaje este que tienen donde las cabras.
 
ya sabes parte del plan es no tener plan, pero siempre se tiene un guion, de cama jajaaaa. Vesoul 6, Aurillac 7, y entraré por Arreau al pirineo en busca de Huesca 8 y 9. Y el 9 veré si me dejan entrar al montaje este que tienen donde las cabras.

Y si no justo al lado coges una carretera que te lleva hacia sitios bien chulos, justo bajando a la izquierda del tinglado de las cabras. :ROFLMAO:
 
Arriba