Y si enterramos la GS?

La 1190 adv, para un uso trail , viajero e incluso deportivo. O la multi para salidas de curvas y algun viaje...
 
Yo soy pro Suzuki, como le salga la nueva 1000 como fue la espectacular Vstrom650 será una gran mákina.
 
pues yo le hice 20000 km a la multistrada y es de lo mejor que he tenido nunca, para divertirse y curvear, ojo, en viajes se porta muy bien.
Ahora disfruto de la ktm 1190, pero casi va sólo por lo marrón. Mucho más fina que la ducati y con menos mala leche, muy versátil tanto para marrón como para carretera, pero mueres al tipo de neumáticos que llevas y tarado de suspensiones (en la R no son electrónicas, pero muy sencillas de trastear).
Ahora esperando la adventure a ver si llega esta semana, esa será sólo para lo negro y compartirá habitación con la ktm. Ya os contaré impresiones y diferencias.
 
Creo que me decantaría por la Triumph Explorer.

El concepto de motor (tri, y además grande), a falta de probarlo alguna vez y disipar dudas, entiendo que tiene que ser casi perfecto para un "todo-uso": desde rutear tranquilamente ahorrándote casi tantos cambios de marcha como con una bi, hasta hacerlo "chillar" en lo alto alguna que otra vez (cada vez menos, eso sí), en lo que son inigualables las tetras... No sé, igual me equivoco, por lo que he leído de los motores tricilíndricos, creo que para el uso que doy a las moto, la XC me daría muchas satisfacciones fundamentalmente por lo ya dicho del motor.

Así que nada: un voto más para la Triumph...

Vsss

PD.- ¿No de puede actualizar el post incluyéndole la opción de la encuesta?. Trivictor se ahorraría estar contando respuestas...
 
Última edición:
Yamaha 1200 sin duda. Ahora si azulita llantas doradas un poquito tuneada
Tuve una xtz 750 en el 91 una maravilla de bicilindrico
Segunda la ducati
 
Creo que me decantaría por la Triumph Explorer.

El concepto de motor (tri, y además grande), a falta de probarlo alguna vez y disipar dudas, entiendo que tiene que ser casi perfecto para un "todo-uso": desde rutear tranquilamente ahorrándote casi tantos cambios de marcha como con una bi, hasta hacerlo "chillar" en lo alto alguna que otra vez (cada vez menos, eso sí), en lo que son inigualables las tetras... No sé, igual me equivoco, por lo que he leído de los motores tricilíndricos, creo que para el uso que doy a las moto, la XC me daría muchas satisfacciones fundamentalmente por lo ya dicho del motor.

Así que nada: un voto más para la Triumph...

Vsss

PD.- ¿No de puede actualizar el post incluyéndole la opción de la encuesta?. Trivictor se ahorraría estar contando respuestas...
El tri tiene mas bajos que cualquier bi, incluido el boxer. De hecho para mi seria el mejor motor para todo y con diferencia, tanto da ciudad como negro o marron.
 
Yo soy de los que veo al tri lo más equilibrado para estas motos (no tiene nada que ver mi nick jaja) el tema es que la Explorer en concreto no sabría decir el por qué pero le falta algo, como quien dice es demasiado eléctrico par una moto que me transmite rudeza de alguna manera. Yo creo que en un futuro los tris se extenderán mucho más.

Sobre lo de la encuesta... es posible que sea tan pato que no sepa generarla porque no lo vi por ningún lado xD
 
Buscar bajos... lo que se dice bajos en las motos actuales de 1200 es una quimera... son todos motores muy potentes... y para eso no hay trucos... más potencia... carreras más cortas y entrega menos contundente en los sótanos. ..
Lo que son es motos con muy buenos medios... Todas ellas... algunas como la ducati rozan lo épico a medio régimen. .. la triumph corre que se las pela... es muy lineal además. .. un motorazo... con sus cosillas.... pero no es a lo que yo llamaría grandes bajos...
Lo cierto es que todos estos motores son alucinantes... muy buenos... hasta el 1000 de Suzuki. .. un gran motor... le falta algo de rock and roll ... pero eso ya es vicio... no podría decir "no me gusta" de ninguno de estos motores... aunque haya conceptos que no me vayan como en la versys.... no es mi moto... para nada... pero es un buen motor...
 
De acuerdo con Michael_Knight. Si se quieren bajos, pero bajos de verdad, hay que pensar en motores de carrera larga, que es justo lo contrario de lo que suelen llevar las mayoría de las motos, aunque sean de gran cilindrada. La verdad es que a veces pienso que hay bastante confusión con el tema de los "bajos". ¿A qué se puede considerar bajos?. ¿Dónde acaban los bajos y empiezan los medios?.

Realmente salvo para circular por ciudad y paseos, lo que realmente usamos en "conducción normal" son los "medios", que es donde más agradable de conducir es casi cualquier vehículo: ni lo llevas "ahogado" al 10% de sus posibilidades, ni lo llevas "estresado" (y tú con él) cerca de su límite. A los "bajos" yo más que contundencia lo que les pido es que sean agradables. Es decir: a ninguna moto le pido una aceleración brutal desde 2.500 rpm (poniendo que luego estira hasta 8, 9 ó 10.000 rpm, por decir algo), pero lo que sí le pido es que, dentro de lo posible, no "cocée", ni vaya a tirones... Ahora: si hay que acelerar con decisión, se baja de marchas, que para eso están. Mal íbamos si la necesidad es bajar tres marchas, para poder acelerar en condiciones...

Por ejemplo en la V-Strom 1.000, salvo en ciudad a punta de gas, no me gusta (y al motor tampoco) ir por debajo de 4.000 rpm. Poder, lo que es poder, se puede (y más con la 6ª hiper-larga que tiene), pero a poca sensibilidad que tengas, ves que no llevas el motor en su "zona buena", y que lo vas "puteando". La sonrisa empieza a los 4.000, es estupenda entre 5.500 y 7.000, y a partir de ahí y hasta las 9.500 rpm, si hay que ir "a por faena" se va (y vaya, si se va: es un motor con bastante más mala leche de lo que pueda parecer), pero sabiendo que de nuevo te estas alejando de la zona fetén; las vibraciones y el rugido crecen, y la comodidad en la conducción se empieza a quedar atrás...

La Fazer 1000 admite mejor la zona de bajas rpm simplemente porque al ser tetra, "redondea mejor" y cocea y tose menos, pero de nuevo, en un motor que estira hasta 11.000 rpm, es absurdo pensar que lo normal es llevarlo a entre 2.500 y 3.500 rpm, salvo en ciudad. Lo bueno empieza de nuevo a las 4.000 rpm; hasta 8.000 rpm, el empuje es noble, lineal, casi eléctrico... y de 8.000 en adelante empezamos a hablar de cosas serias :lipsrsealed:.

Lo que me parece imperdonable es tener unos medios mal resueltos y con los llamados "baches" (claros "bajones" en las curvas de par/potencia, precisamente en toda la zona de medios). Y pese a ello todos conocemos de casos en que eso se ha dado, buscando mejoras en otras zonas del cuenta-revoluciones, a las que sólo se les da uso en poquísimas ocasiones. Gran cagada del fabricante, a veces fomentada por la absurda obsesión del cliente por las frías cifras de potencia máxima.

Vsss
 
Última edición:
La Gs , por muchas cagadas que meta Bmw , es mucha Gs :D

Todas las demás están al nivel de ella (de la anterior)
 
wp.jpg
 
Pues yo tengo claro que no sería una trail.. Sería una R1200R o una NineT....

Total para lo que viajo (una vez al año) me lo pasaría igual de cine.
 
Pudiendo descartar las maxi trail... hay trails medias muy interesantes... para viajar en solitario siempre me ha gustado la Tenere 660 con un diseño dakariano inigualable.
 
Si nos salimos del segmento Maxitrail, con todos mis respetos me vuelvo a mi queridísima "Agüela". Le pongo un par de alforjitas de cuero envejecido a cada lado y una parrillita cromada para poder cargar un petate y ale, al tran tran. Tardaré más, si...pero me lo iba a pasar de puta madre :)

Hace la poco la volví a inmortalizar...y es que parece que los años no pasan para ella.

21042022-DSC_1673.jpg
 
Esa abuela es como Sofía Loren, bién plantada hasta los 70...

Pero como a Gullm le gustan los zorrones, KTM1190.
 
Si nos salimos del segmento Maxitrail, con todos mis respetos me vuelvo a mi queridísima "Agüela". Le pongo un par de alforjitas de cuero envejecido a cada lado y una parrillita cromada para poder cargar un petate y ale, al tran tran. Tardaré más, si...pero me lo iba a pasar de puta madre :)

Hace la poco la volví a inmortalizar...y es que parece que los años no pasan para ella.

Nunca lo entenderé... y reconozco que me jode... me jode no encontrarle el punto, porque me encantaría, de verdad... he tenido pocas experiencias con este tipo de motos... y solo un par o tres con H-D... la primera vez pensé que la culpa era de la moto... que era una sporster sencillita del todo, y no me hizo demasiado tilón... pero después pude catar una softail de Luxe, preciosa... y un buen rato... en mi ignorancia pensé durante mucho tiempo que era una road king, para que veas lo que entiendo de estas motos... pero ni me atreví a preguntar que modelo era exactamente para no quedar peor ante su propietario... estuve una tarde entera con la moto... joder, que bonita... que bien sonaba... hasta tenía una buena patada con ese mil quinientos?...
Pero me averguenza reconocer que al rato estaba como medio aburrido... se que la culpa es toda mía... e insisto... me jode... pero no me ha pasado nunca con otro tipo de motos... bueno, sí, más o menos lo mismo me pasó con una RR que tuve para carretera... que para todo lo que no fuese ir a toda leche me parecía un aburrimiento infumable...
 
Hay una cosa que tengo clara, antes que virtudes tecnológicas y cifras lo que primero pongo como condición a una moto es que me guste conducirla. Las sensaciones, pero no sensaciones deportivas si no que case con mi filosofía.
Por ese motivo descarto KTM y Ducati, ha de llevar cardan y me tiene que gustar visualmente... por eso descarto la Suzuki, la Stelvio y la Triumph.

Sobre el papel y en teoría la trail ideal sería la ST 1200, quizá por eso es la que figura como primera opción... Es bonita, japonesa, con cardan, bicilíndrica, manejable pese a su peso, etc. peeeero no me gusta como se conduce , su balanceo, su dinámica o como queráis llamarlo y la he probado mil veces. Es una lástima porque si no fuese así hoy tendría una.

Así que si me viese obligado a elegir me quedaría con la HONDA CROSSTOURER.


FIN
 
Arriba