Ya lo consegui...ya la he reventado…

Enigma

En rodaje
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
113
Puntos
0
En fin, creo que en este caso “se veía de venir”, no es que quisiera cargarmela, tampoco es eso, si es cierto que le he dado mucha caña, probablemente más que la mayoría de Vosotros, pero tampoco es para que una BMW se le rompa el motor con 76.000kms, digo yo, lo peor es que se me rompió yendo muy rápido, ni lo pongo que luego me llueven collejas, por suerte nada más salir de una curva, porque si se me rompe en la curva la dejo sin guardarail, en fin, que le vamos hacer.

Tira aceite por el escape, por lo que supongo que al menos una de las válvulas de escape se ha ido a tomar vientos, seguramente también cilindro como poco marcado y ya veremos que mas sorpresitas.

Por cierto muchas gracias a él compañero con Nick “…enduro…?”, que no me quede con su Nick del todo, paro cuando la estaba terminando de cargar en el carro por encima de las 3 de la mañana del pasado martes y en la carretera de Colmenar Viejo.

Ya os contare si la reparo como ha sido la broma, aunque a lo mejor me trae más cuenta prenderla fuego y comprarme otra, pero esa otra dudo mucho que sea BMW.

Saluditos…
 
Joder, Elías, me dejas helado :eek: :eek:. Cierto es, que tú eres de los que vas rápido en moto, pero también hay que puntualizar que no es sinónimo de que vayas como un loco o que vayas maltratando la moto, al menos en carretera. Desconozco como vas cuando la metes por campo.

Está claro que BMW, pese a ser una marca de prestigio, no significa que no sean irrompibles y los hechos demuestran que se rompe o tiene averias como cualquier otra marca. Lo peor de todo es que, a juzgar por muchos de los usuarios de la marca, es que raro es la moto bmw que no te da algún que otro quebradero de cabeza, incluso, recién compradas. ¿Qué está ocurriendo con los controles de calidad? Creo que se deberían poner las pilas con esto, porque las consecuencias de esto se está viendo cada vez más, y en una marca de este calibre canta más que una mosca en una tarta nupcial :eek:.

Al menos, consuélate que a tí no te ha ocurrido nada.

Un saludo :).
 
Enigma, un saludo. Siento lo que te ha pasado, pero cuanto más voy conociendo a las personas y a las máquinas, más me voy dando cuenta de que echamos la culpa siempre a lo otro.

No sé si BMW será mejor o peor que otras marcas, como tampoco sé si tú serás respetuoso o no con tu herramienta/diversión/máquina.

Lo que sí sé es que este lunes yo he viajado en una BMW que ante mis ojos "ha cumplido" 108.000 kms después de 4 años y la única avería que se le conoce es un latiguillo roto. Latiguillo que llevaba roto desde el domingo, pero ahí estaba esa fiera, con un trozo de cinta americana, demostrando que le queda todavía mucho cuerpo para aguantar. Es una moto que ha vivido muchas aventuras y no precisamente entre claveles y algodones.

Cada uno cuenta la película como la vive.

Un saludo a todos,  ;).
 
La "feria" cada uno la cuenta como la vive, cierto. Lo malo es que hay "ferias" que se están repitiendo con demasiada frecuencia >:( :p
 
Jo, menudo susto, una rotura de motor en marcha. Ufffffffff. Bueno, por lo que veo no ha pasado nada "grave", al menos a ti.

Estrella de Mar, hola Princesa del Sardinero!!!!!!!!!!!!!!!. Yo tb tengo un amigo con una 1100GS con 150.000 kms, aunque si que ha tenido algún problemilla, incluso un eje cardánico a tomar vientos con 135.000.
Y es cierto que cada uno cuenta la peli según le va. Yo toco madera, las últimas dos motos que he tenido, las dos Honda, 95.000 kms una de ellas, que me djó tirado dos veces por el mismo problema, lasegunda vez porqueno se solucionó debidamente el que provocó la primera parada. Y la segunda, que ya tiene 93000 kms, cero problemas. Ni tose al arrancar. Qué quieres que te diga??? que me quedo con Honda, hasta que me demuestre lo contrario.

Un besazo enoooooorme!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yago
 
Hombre, es la primera noticia que leo que gripa un boxer 1200, pero bueno.

algun problema tiene que tener ese motor para que gripe así, porque por caña no creo que sea.
Mi Ex R1100S llevó mucha mucha caña ( siempre en linea roja y muchas veces cortando encendido ) y la entregué con 92.000 km y estaba nueva, así que por caña no será.

Suerte y que no sea mucho.

Por cierto, alguna vez en E-bay he visto que venden un motor de GS1200 km 0......... :eek: :eek: de hecho ya vi varias veces un despiece entero de una GS2008 y dicen que tiene 0 km.

Como es una GS, lo pongo mejor en motos trail.
Saludossssssss
 
Hola a todos,hombre si el motor esta bien de todo y me refiero principalmente a sus aceites,filtros y demas,no debe de romperse asi por ir rapido yo a mi GS le he dao mucha caña y el motor nunca se ha quejado,incluso he cortao encendido alguna vez,pero no dudo que al compañero que le ha pasao esto llevara su moto a punto,por suerte no hay que lamentar nada,por que el susto ha tenido que ser de ordago y viendo que los malditos politicos no sustituyen los guadarailes por algo seguro mas todabia.un saludo y suerte.
 
Chin dijo:
Hombre, es la primera noticia que leo que gripa un boxer 1200, pero bueno.

Saludossssssss

yo si quieres te paso un listado de 1200 con motor gripado... je je je je....

:D :D :D ;D ;D
 
werke dijo:
[quote author=Chin link=1215026820/0#5 date=1215090605]Hombre, es la primera noticia que leo que gripa un boxer 1200, pero bueno.

Saludossssssss

yo si quieres te paso un listado de 1200 con motor gripado...  je je je je....

:D :D :D ;D ;D
[/quote]

Tambien se de gente que no le mira el nivel de aceite entre revisiones y le gusta ir alto de vueltas. >:( >:(

No digo que sea el caso de Enigma, que no lo conozco, pero si que puede ser causa de gripajes y por lo tanto achacables a los dueños y no al motor en sí.

Un saludo.
 
En este foro se tiene escuchado muchas muchas cosas sobre problmas con las 1200 pero de que los motores se rompan como que no, mil cosas yo tuve la muy mala suerte de que mi primera gs12 era de las malas malas pero de motor nada eso si el aceite y sus revisiones siempre al pie de la letra.
 
Yago dijo:
Estrella de Mar, hola Princesa del Sardinero!!!!!!!!!!!!!!!. Yo tb tengo un amigo con una 1100GS ...
Un besazo enoooooorme!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yago

:D :D Buenos días, amigo, ;). La moto de la que hablo es una 1150 GS. LA MOTO, lo sé, :cool:.

Tengo amigos con Honda, con Suzuki, con ..., poned cualquier nombre. Y cada uno tiene una historia, generalmente siempre dulce. Lo que tengo bastante claro es que los problemas más gordos no vienen de motores, sino de electrónicas. ¿Es, quizá, el tributo que hay que pagar por tener una moto del siglo XXI?

En fin, un saludo a todos, ;)
 
werke dijo:
[quote author=Chin link=1215026820/0#5 date=1215090605]Hombre, es la primera noticia que leo que gripa un boxer 1200, pero bueno.

Saludossssssss

yo si quieres te paso un listado de 1200 con motor gripado...  je je je je....

:D :D :D ;D ;D
[/quote]

Yo si estoy interesado en el listado... pero rapido por favor...
 
pacoGS dijo:
[quote author=werke link=1215026820/0#8 date=1215124893][quote author=Chin link=1215026820/0#5 date=1215090605]Hombre, es la primera noticia que leo que gripa un boxer 1200, pero bueno.

Saludossssssss

yo si quieres te paso un listado de 1200 con motor gripado...  je je je je....

:D :D :D ;D ;D
[/quote]

Yo si estoy interesado en el listado... pero rapido por favor...[/quote]


SIGO ESPERANDO... ::) ::)
 
pacoGS eres un impaciente. ;D ;D ;D

de todas formas, antes de opinar , he estado estudiando el significado del título del post, y no veo donde está el problema:

"ya lo conseguí , ya la he reventado" . si lo has conseguido es que lo has intentado y perseguido, pués ya está.

saludos
 
pacoGS dijo:
[quote author=pacoGS link=1215026820/0#12 date=1215159296][quote author=werke link=1215026820/0#8 date=1215124893][quote author=Chin link=1215026820/0#5 date=1215090605]Hombre, es la primera noticia que leo que gripa un boxer 1200, pero bueno.

Saludossssssss

yo si quieres te paso un listado de 1200 con motor gripado...  je je je je....

:D :D :D ;D ;D
[/quote]

Yo si estoy interesado en el listado... pero rapido por favor...[/quote]


SIGO ESPERANDO... ::) ::)[/quote]

OYE, QUE NO TENGO TODO EL DIA EH! >:(
 
Hombre, yo por lo que tengo leido de Enigma en este y otro foro, me parece que entiende bastante de motos como para que no lleve aceite en su gs, así que dudo mucho que la moto le rompa porque le falte aceite.

A mi tambien me gustaría ver esa lista de motores 1200 gripados. ;D

Saludosssssssssssss
 
pacoGS dijo:
[quote author=pacoGS link=1215026820/0#13 date=1215162826][quote author=pacoGS link=1215026820/0#12 date=1215159296][quote author=werke link=1215026820/0#8 date=1215124893][quote author=Chin link=1215026820/0#5 date=1215090605]Hombre, es la primera noticia que leo que gripa un boxer 1200, pero bueno.

Saludossssssss

yo si quieres te paso un listado de 1200 con motor gripado...  je je je je....

:D :D :D ;D ;D
[/quote]

Yo si estoy interesado en el listado... pero rapido por favor...[/quote]


SIGO ESPERANDO... ::) ::)[/quote]

OYE, QUE NO TENGO TODO EL DIA EH! >:(
[/quote]

MENUDA FALTA DE RESPETO >:(... Igual te pìensas que no tengo MEJORES COSAS QUE HACER UN VIERNES como para estar aqui sentado delante del ordenador esperando a que publiques la lista de motores 1200 gripados :( :(
 
Re: Ya lo consegui...ya la he reventado[ch8230]

pues yo soy tela de critico con la 1200, pq me parece exagerado el precio para la calidad q tiene, pero de ahi a decir q los motores gripan va un trecho largo. Igual q critico la calidad de bmw (electronica made in todo a 100) digo q los motores, sobre todo el boxer, es de lo mejor q hay en cuanto a fiablidad y "dureza".

Q se puede romper el motor? claro q se puede y no hay q ser muy habil para romperlo, pero asi por correr no tiene por que. Puede q estuviera mal algo y se haya fastidiado, pero no creo q sea algo normal como el famoso ews.

Pienso como tu rioja, el nombre del post me hace pensar q o buscaba romper el motor y lo ha conseguido o esta siendo ironico o le importa un carajo q se haya jodido una moto de 2 millones y medio de peetas ejej.

PacoGS tate tranquilo jajaj q te va a dar un algo. Si te sirve de consulo yo no lo espero, aunq tb quiero verlo, pq no me creo q exista dicho listado.
 
Pues nada aqui estoy.... ESPERANDO LA DICHOSA LISTA... y ya son las DOCE Y CUARTO DE LA NOCHE... para mi que es mentira esto de la lista ;) ;)
 
pacoGS dijo:
[quote author=pacoGS link=1215026820/15#15 date=1215164377][quote author=pacoGS link=1215026820/0#13 date=1215162826][quote author=pacoGS link=1215026820/0#12 date=1215159296][quote author=werke link=1215026820/0#8 date=1215124893][quote author=Chin link=1215026820/0#5 date=1215090605]Hombre, es la primera noticia que leo que gripa un boxer 1200, pero bueno.

Saludossssssss

yo si quieres te paso un listado de 1200 con motor gripado...  je je je je....

:D :D :D ;D ;D
[/quote]

Yo si estoy interesado en el listado... pero rapido por favor...[/quote]


SIGO ESPERANDO... ::) ::)[/quote]

OYE, QUE NO TENGO TODO EL DIA EH! >:(
[/quote]

MENUDA FALTA DE RESPETO >:(... Igual te pìensas que no tengo MEJORES COSAS QUE HACER UN VIERNES como para estar aqui sentado delante del ordenador esperando a que publiques la lista de motores 1200 gripados :( :(
[/quote]


PacoGS, no te impacientes. Lo que ocurre es que como son tantas las que han gripado, todavía está confeccionando el listado ;D ;D ;D.


Un poco de sorna, sin mala intención ¿eh? ;).
 
MaloluxGS dijo:
pues yo soy tela de critico con la 1200, pq me parece exagerado el precio para la calidad q tiene, pero de ahi a decir q los motores gripan va un trecho largo. Igual q critico la calidad de bmw (electronica made in todo a 100) digo q los motores, sobre todo el boxer, es de lo mejor q hay en cuanto a fiablidad y "dureza".

Q se puede romper el motor? claro q se puede y no hay q ser muy habil para romperlo, pero asi por correr no tiene por que. Puede q estuviera mal algo y se haya fastidiado, pero no creo q sea algo normal como el famoso ews.

[highlight]Pienso como tu rioja, el nombre del post me hace pensar q o buscaba romper el motor y lo ha conseguido o esta siendo ironico o le importa un carajo q se haya jodido una moto de 2 millones y medio de peetas ejej.[/highlight]

PacoGS tate tranquilo jajaj q te va a dar un algo. Si te sirve de consulo yo no lo espero, aunq tb quiero verlo, pq no me creo q exista dicho listado.


Conozco personalmente a Enigma, y, a parte de ser un sensacional piloto, como pocos he visto, puedo asegurar que entre su objetivo no estaba el romper su máquina. Es lo suficientemente sensato y cuerdo, como para no querer matarse intentando reventar la moto.

No hay que darle tanta importancia al título que ha puesto, como si al contenido del post que es lo verdaderamente relevante.

Saludos :)
 
Para mi un buen motero es alguien que cuida su máquina (no hace falta mimarla) dependiendo del uso que se le dé. No conozco a Enigma, pero veo en el foro que es bastante experimentado. Hay que agradecerle que nos mantenga informado de sus percances. Espero que no sea nada grave.
Saludos
 
Joer Paco, que impaciente que eres.

Si tanta prisa tienes en ver el listado, saca una bujía y echa azucar dentro, arrancas el motor y tendrás listado ;)
 
norte dijo:
Joer Paco, que impaciente que eres.

Si tanta prisa tienes en ver el listado, saca una bujía y echa azucar dentro, arrancas el motor y tendrás listado ;)
Hombre yo se que la gs esta dando problemillas de electronica y demas zarandajas,pero no conozco nigùn caso del motor jodido y yo si que soy critico con esta moto,la cual he tenido 3 años y he tenido que vender harto de las tonterias de bmw,pero si llegara a confirmarse que estan gripando por ahì motores boxer seria un serio problema ,pues ahora estaria en juego la vida del usuario y una gripada en segùn que sitio te puede costar una buena hostia y la vida en el peor de los casos y eso es tema mu serio amigos.Esperemos que se informe del tema en el foro si hay mas casos como este y de verdad que no creo que a pesar del titulo del tema su dueño tubiera la intenciòn de gripar la moto y menos de llevarse un susto del copòn.UN SALUDO .
 
Bueno chicos, que no cunda el pánico, tranquilos, que la moto se ma ha roto a mi no ha Vosotros, como sois.

Vamos a ver, lo primero es dar las gracias a Iceman, por defender mi buen nombre, ciertamente ni estoy loco, ni soy un suicida, además llevo montando en moto desde los 14 años, despues de tener muchas motos a lo largo de estos años, pues ya tengo casi 49, en la actualidad tengo 3, Yamaha, Honda y la rota, BMW creo que es o lo mismo solo la pegatina y esta fabricada en china, jejeje, y nunca, nunca se me rompió un motor, en mis tiempos jóvenes corrí con coches que yo mismo me trucaba, en un taller de mecánica de precisión y matriceria que tenía mi padre, sobre motores creo que se un poco, esta moto nunca la modifique y no solo le cambio el aceite a su tiempo, incluso a veces antes, pero la avería no es por mantenimiento, ya que resulta que ayer la desmonte y vi el alcance del problema, y lo que vi fue que se me segó una válvula de escape del cilindro izquierdo y claro en marcha las consecuencias han sido catastróficas, pistón perforado y culata machacada, además de cilindro dañado, incluso puede que el casquillo de pie de biela este perjudicado.

Yo creo que esto es por un fallo de materiales, simplemente, pues un motor como este con corte de encendido electrónico y supuestamente con márgenes de tolerancia altos en su construcción nunca debiera de pasarle algo así, en fin, creo que ya ni mecánicamente BMW es lo que era, que le vamos hacer.
 
:cool: :cool:.Bien venido al club de los destroyer.Que se rompan estos motores no es tan raro.Si vas a los concesionarios veras mas de dos ,por lo menos ,con las tripas del reves,cosa que me admira,de tan nuevas que son.De mi r-100 gs llevo dos motores.Tambien he reventado una gilera RC 600 dos veces,una en las dunas de los moros,y otra se le salio la biela.Otra vez gripe la Afrtica T. de un amigo_Os aseguro que de salvaje no tengo ni el pelo ni las trazas,mas bien lo achaco a el cansancio del motor que a salvajadas puntuales.Sobre todo a los mas de tres calentones que se pueden ir juntando con el uso,y a la larga provocan la fatiga del material.Los motores de aire se achicharran mas que mas en verano y con vidilla,A veces se ha parado la gs por montaña circulando fuerte y en verano,y tambien en circuitos de campo facilones si la usas mas de quince minutos pierde potencia por calenton y se para solita.Pero,,si un motor tiene de margen hasta las vueltas xxx,yo lo llevo hasta esas vueltas,que para eso las puso Dios y el fabricante.Y si el fabricante no se fia,pues que le quite mil vueltas a su producto ,que no pasa nada.
 
a mi mis amigos me han gripado dos Africas (ziervo mamón! ;D), pero por falta de aceite las dos veces...
lo que no me parece normal cascar la moto con 70000kms incluso dándole caña (dentro de lo razonable)....algo más hay....

Propicias indagaciones
MAZ
 
Pues ayer en una reunion con otros del foro, me dijo Flesman (no se si se escribe asi) que el con 6 meses y 12.000 kms le ha pasado lo mismo, osea que esto pasa.
 
Lo siento Enigma por la moto y me alegro de que no te haya pasado nada. De la fiavilidad de los motores boxer anteriores al 1200 o los K, me parece que nadie duda. Otro tema es lo que está pasando con estas motos, que como mucho tienen 4 años, que den algún problema de electrónica es pasable pues al estar expuesta al aire y no como un coche que van protegidas por la carrocería pues entra dentro de lo normal, pero un motor con 70.000km por fatiga de material me parece demasiado. Como BMW no se ponga las pilas mal la veo.
 
javiluneda dijo:
Lo siento Enigma por la moto y me alegro de que no te haya pasado nada.  De la fiavilidad de los motores boxer anteriores al 1200 o los K, me parece que nadie duda. Otro tema es lo que está pasando con estas motos, que como mucho tienen 4 años, que den algún problema de electrónica es pasable pues al estar expuesta al aire y no como un coche que van protegidas por la carrocería pues entra dentro de lo normal, pero un motor con 70.000km por fatiga de material me parece demasiado. Como BMW no se ponga las pilas mal la veo.
La verdad es que si de verdad estan cascando motores por fatiga del material esto ya es de juzgado de guardia,es un temita mas serio que la electronica porque aqui ya esta en juego la vida del usuario,pues una gripada por motivo de una valvula rota te puede acarrear un hostiòn de cuidao,con lo que cuestan estas maquinas ya podian poner materiales mas resistentes a la fatiga y dejarse de ahorrar a costa del usuario,pues como tù dices la fama lo mismo que llega se va y como pillen fama de poco fiables no van a vender tanto como hasta ahora.un saludo.
 
En una primera estimacion solo las piezas 2.000,00€...
 
Que Dios nos proteja, alabado se Dios, me voy al Water que me ha entrado un repretonnnnnnnnnnnn

Ya he vuelto :-/ :-/ :-/ :-/ otra vez , otra vez que me cagooooooo!!!!

BMW :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Joer que destrozo y dices que 2000 pavos na mas? no es por desanimarte pero creo que te has quedao corto,si tu moto estaba ok de todo y le ha pasao esto no dice nada bueno de los materiales empleados en su construcciòn,vaya desastre,pues nada animo y a volver a disfrutar de ella cuando la repares.un saludo.
 
Enigma dijo:
Pues ayer en una reunion con otros del foro, me dijo Flesman  (no se si se escribe asi) que el con 6 meses y 12.000 kms le ha pasado lo mismo, osea que esto pasa.

Pues claro que pasa...porqué no iba a pasar? Quién dijo que esos motores sean eternos e indestructibles?. Al fin y al cabo, los boxer son unos motores de concepción antigua-sí aunque sean modernos, son de concepción bastante antigua- y refrigerados por aire/aceite, lo que no es precisamente lo mejor del mundo mundial. Sé perfectamente por gente que te conoce que eres cuidadoso y sabes lo que haces, vayas rápido o no. En todos los conces tienen historias similares y no todos es por, como dicen algunos, no echarle aceite.
 
Yo he tenido un problema parecido. Una válvula se rompió y rompió el motor. (es una 1150RS) hace unos meses.

Tanto el concesionario, como BMW se portaron de maravilla, sobretodo el concesionario, y la reparación la cubrieron en garantía. Para mi esto no es un problema de la moto, es una circunstancia que puede ocurrir y que se ha resuelto con total normalidad y con satisfacción para todos, sobre todo, para mí.
 
Coño Elias, lo siento aunque me alegro de que no te pasara nada.
El otro dia estuve en Madrid con Pablo y aproveche para tomar una cervecita con Carlos, pero prometo que la proxima vez que vaya me paso por el Masca para cenar con vosotros.
Un saludo desde San Sebastian
 
frenchie dijo:
[quote author=Enigma link=1215026820/15#28 date=1215795424]Pues ayer en una reunion con otros del foro, me dijo Flesman  (no se si se escribe asi) que el con 6 meses y 12.000 kms le ha pasado lo mismo, osea que esto pasa.

Pues claro que pasa...porqué no iba a pasar? Quién dijo que esos motores sean eternos e indestructibles?. Al fin y al cabo, los boxer son unos motores de concepción antigua-sí aunque sean modernos, son de concepción bastante antigua- y refrigerados por aire/aceite, lo que no es precisamente lo mejor del mundo mundial. Sé perfectamente por gente que te conoce que eres cuidadoso y sabes lo que haces, vayas rápido o no. En todos los conces tienen historias similares y no todos es por, como dicen algunos, no echarle aceite.
[/quote]
Coincido contigo que los motores boxer tienen mas años que el abuelo de Matusalen y que por el tipo de refrigeraciòn que tienen son delicados con eso de calentarlos mas de la cuenta en parado o cualquier otra circunstancia que afecte en demasia a su temperatura optima de funcionamiento,me explico,creo que con una refrigeraciòn liquida este tipo de averias seria mas dificil de producir y el boxer por mucha electronica que le pongan y por muy caro que nos lo vendan,es delicado en ese sentido,pero sigo pensando que precisamente por la marca de que se trata y la experiencia que tiene en este tipo de propulsores,deberia de cuidar mas los materiales que se emplean y darle a su producto un poquito mas de fiabilidad,que se leen cosas por aqui que son de juzgado de guardia,vssss.
 
marcojavi dijo:
[quote author=frenchie link=1215026820/30#38 date=1216574388][quote author=Enigma link=1215026820/15#28 date=1215795424]Pues ayer en una reunion con otros del foro, me dijo Flesman  (no se si se escribe asi) que el con 6 meses y 12.000 kms le ha pasado lo mismo, osea que esto pasa.

Pues claro que pasa...porqué no iba a pasar? Quién dijo que esos motores sean eternos e indestructibles?. Al fin y al cabo, los boxer son unos motores de concepción antigua-sí aunque sean modernos, son de concepción bastante antigua- y refrigerados por aire/aceite, lo que no es precisamente lo mejor del mundo mundial. Sé perfectamente por gente que te conoce que eres cuidadoso y sabes lo que haces, vayas rápido o no. En todos los conces tienen historias similares y no todos es por, como dicen algunos, no echarle aceite.
[/quote]
Coincido contigo que los motores boxer tienen mas años que el abuelo de Matusalen y que por el tipo de refrigeraciòn que tienen son delicados con eso de calentarlos mas de la cuenta en parado o cualquier otra circunstancia que afecte en demasia a su temperatura optima de funcionamiento,me explico,creo que con una refrigeraciòn liquida este tipo de averias seria mas dificil de producir y el boxer por mucha electronica que le pongan y por muy caro que nos lo vendan,es delicado en ese sentido,pero sigo pensando que precisamente por la marca de que se trata y la experiencia que tiene en este tipo de propulsores,deberia de cuidar mas los materiales que se emplean y darle a su producto un poquito mas de fiabilidad,que se leen cosas por aqui que son de juzgado de guardia,vssss.[/quote]

Desde luego, no se puede comparar en términos de ingeniería de motores, el rendimiento de un motor refrigerado por aire/aceite con la eficiencia y duración de uno refrigerado por agua.
De todas formas lo que ha cambiado esencialmente en BM y en casi todas las marcas, es que antes el prestigio de un motor era o su rendimiento en potencia/velocidad, calidad o su fiabilidad a toda prueba. Eran las metas de las fábricas de motos, de bicis y hasta de máquinas de afeitar...hace años que el concepto está cambiando y a más ya no importa ni un pimiento todas esas cosas, la gente fabrica algo que dure lo justo; no interesa tener un coche o una moto 15 años...la cultura de usar y tirar.
Si además le añadimos que los dueños de esas máquinas ya no tienen casi posibilidades de ejercer la mecánica en ellas, como era costumbre hasta hace pocos años...llegamos a la aplicación de la dinámica de los coches modernos a las motos, con cada vez más gadgets montados en nuestras motos provenientes del automóvil y con un servicio postventa similar al de los automóviles. Además todos esos adelantos como Telelever, ABS, freno asistido, control de traccción...hacen que cada sea mucho más fácil conducir y por tanto esté más al alcance de todo el mundo llevar una motocicleta que hace 40 años estaba reservado a una minoría de pilotos entusiastas y con amplios conocimientos de mecánica...
 
Bueno, pues al final la repare yo mismo, con mis manitas y con mis medios, compre un motor de segunda mano y con dos motores hice uno, funciona todo perfectamente y el viernes sin montarla del todo la arranque, pongo video.

http://es.youtube.com/watch?v=6pdfuq-gEmw

El sábado y el domingo la estuve rodando y ya hice 200 kms.

Si queréis ver el proceso de reparación explicado y con fotos, aquí os dejo un link.

http://www.gstrail.es/foro/r1200gs-adventure-hp2/12852-ya-consegui-ya-he-reventado.html
 
Enigma dijo:
Bueno, pues al final la repare yo mismo, con mis manitas y con mis medios, compre un motor de segunda mano y con dos motores hice uno, funciona todo perfectamente y el viernes sin montarla del todo la arranque, pongo video.

http://es.youtube.com/watch?v=6pdfuq-gEmw

El sábado y el domingo la estuve rodando y ya hice 200 kms.

Si queréis ver el proceso de reparación explicado y con fotos, aquí os dejo un link.

http://www.gstrail.es/foro/r1200gs-adventure-hp2/12852-ya-consegui-ya-he-reventado.html


Saludos.
Muchas gracias por tu gran aporte espero que no lo use nunca... ;D eres un "hacha"
Suerte con tu "nueva" montura.
 
Eres un crack. Me alegra que la tengas lista. Te habrás pegado una currada guapa.
ahora a disfrutarla ;)
 
Gracias a TOD@S los que me habéis acompañado en este periplo, a través de este post, tanto los que habéis escrito como los que solo los que solo lo habéis mirado, la verdad es que llega un momento en que te cansas de tanto puzle y te dan ganas de mandarlo a la porra, pero ya no me podía rendir y dejar esto sin terminar, en fin, quiero creer y confió en que la próxima que me toque bricolaje, tarde mucho en llegar. También espero que si alguno tiene la mala suerte de tener algún problema en su maquina, esto le pueda servir de algo.

Lo dicho gracias a TOD@S por seguirme y animarme.
 
Me alegro de que toco quedara en su sitio y que la moto vaya bien, felicidades por tu currada... y gracias por compartirlo con nosotros.

:)
 
Pues preparare una ruta para rodarlo con el que quiera apuntarse, como alguno me pedís, pero voy a esperar a que haga los primeros 1.000 kms y reapriete culata y demás elementos, que creo que lo hare este mismo fin de semana o como mucho el próximo, así que para dentro de dos o tres semanas podría proponeros ruta.

Sería una convocatoria asfáltica, con gente de este foro y del otro, procurando que sea un fin de semana sin agua..
 
Arriba