Zümo. Consultas y dudas! (XVII)

Gordólogo dijo:
De lo de los radares, abre una carpeta en el pc que se llame Radares.
Bajate de todo-poi, sólo los que pone "radares para Garmin". y las "voces" igual.
Descomprimes el rar en la carpeta de Radares, y no tienes que tener más de 15 ó 20 fichweros de velocidad y otros tantos de voces.
Lo de 73 ficheros es algo que has hecho mal.

Vuelve a empezar de cero, que no es tan difícil. [highlight]Y si no, te mando un tutorial por MP.[/highlight]
Salu2.


:-[ :-[ :-[ Si no fuera mucho pedir............................te lo agradecería... :p :p


Muchas gracias por adelantado....
 
Karlos BMW dijo:
Bueno, lo he puesto en otro post, pero aquí también es interesante.  ::)

Después de tratear con un Zümo BMW, lo que trae como extra, en el menú de Destino, son los concesionarios BMW.

Pero aún he llegado más lejos.

Con un portátil, he conectado los dos Zümos para analizar los discos duros.

Que he encontrado de diferente?

Pues bien, en la carpeta Garmin, he encontrado un archivo llamado gmapoem.img de 110 Kb, y un archivo llamado gmappoem.sup de 1 Kb.

Con estos archivos, en Herramientas > Mapa > Info mapa, ya aparecía un mapa llamado BMW Motorrad, pero nada de los concesionarios.

[img]http://img25.imageshack.us/img25/1378/15175500.png[/img]

[img]http://img9.imageshack.us/img9/2306/28940352.png[/img]

[img]http://img21.imageshack.us/img21/1931/47390708.png[/img]

[img]http://img18.imageshack.us/img18/1123/36641153.png[/img]


Los mismos los he pasado a la tarjeta SDHC de mi Zümo.


Continuando con las comprobaciones, dentro de la carpeta llamada poi, he encontrado un archivo llamado MPFullEurope.gpi de 157.748 Kb y un rchivo llamado MPFullEurope.unl de 1 Kb.

Y la verdad, es que salvo el archivo gmapbmap.img de la carpeta Garmin, el cuál no es sino la cartografía básica, no he encontrado más diferencias aparentes.

En ese sentido, he conervado la mía al ser de mayor tamaño, si bien he copiado en la SDHC la del BMW que es de 5.807 Kb, contra los 6.604 Kb de mi Zümo.


El resultado final es que no dispongo del icono de BMW Motorrad en el menú de Destino, pero con buscar en Destino > Comida, hoteles ... > Escribir nombre, y en ese caso escribir por ejemplo BMW, empiezan a salir los concesionarios BMW, con su dirección y teléfono.  :D

Eso sí, no diferencia entre motos y coches.  :-?

[img]http://img21.imageshack.us/img21/9708/394n.png[/img]

[img]http://img9.imageshack.us/img9/2521/398p.png[/img]

[img]http://img9.imageshack.us/img9/921/401a.png[/img]

[img]http://img18.imageshack.us/img18/8929/405.png[/img]

[img]http://img21.imageshack.us/img21/2905/410d.png[/img]

[img]http://img15.imageshack.us/img15/3411/415.png[/img]

[img]http://img15.imageshack.us/img15/1060/462.png[/img]

[img]http://img25.imageshack.us/img25/3276/468w.png[/img]


Otra manera de localizarlos es escribiendo el nombre del concesionario, lo cuál es muy útil, ya que hay concesionarios como Vimoto de Vi, que no aparece al escribir BMW.  :-?

[img]http://img21.imageshack.us/img21/5342/428p.png[/img]

[img]http://img21.imageshack.us/img21/9758/434m.png[/img]

[img]http://img18.imageshack.us/img18/3579/439k.png[/img]

[img]http://img25.imageshack.us/img25/5721/445d.png[/img]


Al visualizar el concesionario, una pequeña decepción hacia la marca BMW, ya que solo aparece como icono, el de un coche, y para más señas, un utilitario.  :-?

Pero bueno, funciona.  :D

Desde aquí, mi agradecimiento a Arguiñe  ;) por dejarme su Zümo BMW para trastear, que por cierto, al ser negro quedaría mejor en mi K, y el mío, en su R 1200 R, que es gris.  ;D   ;D    ;D
Ahora, ya lo que no se es que archivo hace que aparezca el icono de BMW Motorrad en la pantalla de Destino, pero eso se lo dejaremos a los informáticos, o a BMW.  ::)
no hay de qué hombre pa eso estamos.

lo de los colores del zumooooo pues...





























no, pa eso no estamos hombre, pero has hecho muy bien en preguntar ;)
 
Hola a toos,  ;) llevo el Zümo conectado a la toma que hay debajo de la tija y todo me había ido bien hasta el jueves, haciendo una rutita me salieron ( en marcha, sin parar el motor ) unas cuantas veces en la pantalla del Zümo el mensaje de [highlight] perdida de la conexión, ¿ quiere continuar con la batería ?[/highlight], Le ha pasado a alguno ?, puede ser algún problema de la batería de la moto :-? ? muchas zenkius  ;) ;D

Igual no es nada, pero, ya se sabe, con la electrónica hemos topao  ;) :D

Salu2
 
tobli dijo:
Hola a toos,  ;) llevo el Zümo conectado a la toma que hay debajo de la tija y todo me había ido bien hasta el jueves, haciendo una rutita me salieron ( en marcha, sin parar el motor ) unas cuantas veces en la pantalla del Zümo el mensaje de [highlight] perdida de la conexión, ¿ quiere continuar con la batería ?[/highlight], Le ha pasado a alguno ?, puede ser algún problema de la batería de la moto  :-? ? muchas zenkius  ;) ;D

Igual no es nada, pero, ya se sabe, con la electrónica hemos topao  ;) :D

Salu2


Revisa las conexiones, la de bajo la tija y la de la cuna del GPS (¿tienes los tornillitos roscados..?, tiene toda la pinta de que falla la conexión....
 
Hola Tobli. Por lo que cuentas te está fallando la alimentación desde la batería. Ese mensaje sale cuando el navegador se está alimentando por batería y ésta alimentación se corta y no llega hasta la cuna.
Creo que deberías revisar que tienes corriente en la toma que está debajo del manillar y a partir de ahí revisar la corriente hasta la cuna.
Suerte.
Javier
 
Alguien le ha pasado que empieza a calcular un ruta y se queda pillado y al final pone falta de memoria para hacer el calculo.
siempre me pasa en carreteras nuevas que no estabana en la version inicial del zumo
 
sabeis como fucniona el track, solo almacena 7 no'??? se puedes ver de alguna forma los antiguos?

¿cuando crea un track cuando lo apagas? o cuando, es que aveces lo apago de despues sigue en el mismo track
 
javier dijo:
Hola Tobli. Por lo que cuentas te está fallando la alimentación desde la batería. Ese mensaje sale cuando el navegador se está alimentando por batería y ésta alimentación se corta y no llega hasta la cuna.
Creo que deberías revisar que tienes corriente en la toma que está debajo del manillar y a partir de ahí revisar la corriente hasta la cuna.
Suerte.
Javier

Eso ya lo he mirao y está bien, además, si no le llegase corriente a la cuna al dar el contacto no se encendería  ;) y eso si que funciona bien ( al quitar el contacto funciona cómo siempre  :-? al minuto sale el mensajito ) y además después saldría el mensaje una vez, y me salió creo recordar que en 200 kms 3 veces.  :eek: :(
De todas formas, gracias por las respuestas.

zapolo dijo:
Alguien le ha pasado que empieza a calcular un ruta y se queda pillado y al final pone falta de memoria para hacer el calculo.
siempre me pasa en carreteras nuevas que no estabana en la version inicial del zumo

Eso me pasó el otro día en la circunvalación de Ágreda, es nueva y en el Zümo no viene, al recalcular la ruta se quedo un rato bloqueado, me dijo que no había suficiente espacio en la memoria y se detuvo la navegación.  :eek:

No se si será algún problema de software o hardware o algún ware informático  ;) ;D

Salu2
 
En otros GPS de Garmin, en la pantalla de velocidades medias y km recorridos indicaba lo Kms hechos de la ruta y los restantes hasta el destino.

en el Zumo 550 no encuentro esta util información ¿alguien sabe si esta en alguna otra pantalla?...
 
tobli dijo:
Hola a toos,  ;) llevo el Zümo conectado a la toma que hay debajo de la tija y todo me había ido bien hasta el jueves, haciendo una rutita me salieron ( en marcha, sin parar el motor ) unas cuantas veces en la pantalla del Zümo el mensaje de [highlight] perdida de la conexión, ¿ quiere continuar con la batería ?[/highlight], Le ha pasado a alguno ?, puede ser algún problema de la batería de la moto  :-? ? muchas zenkius  ;) ;D

Igual no es nada, pero, ya se sabe, con la electrónica hemos topao  ;) :D

Salu2


Hola Pablo:

A mí me comenzó a salir ese mensajito cuando hicimos la concentración de RT's en Andorra.

Coincidió con la actualización de alguna de estas tres cosas (no me acuerdo exactamente cuál fue): mapas (piratillas), actualización del bluetooth y actualización del software del zumo.

Si has actualizado alguna de estas tres cosas hace poco, quizás sea motivada por algún fallo al cargar la aplicación que sea.

Prueba a volver a actualizar lo último y seguro que desaparecerá (a mí dejó de aparecerme).

Un abrazo ;)
 
Solitario dijo:
En otros GPS de Garmin, en la pantalla de velocidades medias y km recorridos indicaba lo Kms hechos de la ruta y los restantes hasta el destino.

en el Zumo 550 no encuentro esta util información ¿alguien sabe si esta en alguna otra pantalla?...


Tienes que pulsar en el botón en forma de ventana, que está a la izquierda.

El segundo empezando por abajo. ::)




Por cierto, el tema de la goma protectora que se agrieta, lo he solucionado con cinta autovulcanizante, y queda de miedo. :D
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=Solitario link=1224009983/105#111 date=1239915573]En otros GPS de Garmin, en la pantalla de velocidades medias y km recorridos indicaba lo Kms hechos de la ruta y los restantes hasta el destino.

en el Zumo 550 no encuentro esta util información ¿alguien sabe si esta en alguna otra pantalla?...


Tienes que pulsar en el botón en forma de ventana, que está a la izquierda.

El segundo empezando por abajo.  ::)




Por cierto, el tema de la goma protectora que se agrieta, lo he solucionado con cinta autovulcanizante, y queda de miedo.  :D
[/quote]

Gracias, Karlos, es cierto....., indica Llegada en..X ...KM.
 
También existen accesos directos que consiste en tocar en la diferente información que aperece en los iconos inferiores laterales.

Si se toca sobre la indicación del rumbo, aparece la brújula.

Si se toca sobre la velocidad, aparece los datos del trayecto.

Un saludo con el Wi Fi de un Centro Comercial. ;)
 
zapolo dijo:
Alguien le ha pasado que empieza a calcular un ruta y se queda pillado y al final pone falta de memoria para hacer el calculo.
siempre me pasa en carreteras nuevas que no estabana en la version inicial del zumo

A mi me paso exactamente lo mismo en dos ocasiones y en la misma carretera y la tercera vez que pase por alli ya no me lo hizo mas.

salu2
 
PREGUNTA A LOS MÁS EXPERTOS:

Ya que el Zumo tiene bluetooth, ¿alguien sabe si se pueden pasar rutas de un zumo a otro, via bluetooth?.
Vamos....como pasar una foto de un móvil a otro móvil.

Gracias.
 
Pregunta a los expertos: ¿soporta el zumo una tarjeta superior a 2 gigas como por ejemplo una de 8 gigas o más?.
Lo pregunto por que tengo una de 2g. y no me deja meter la nueva cartografía de toda Europa city navigator NT 2010.
 
Yo le puesto una de 4 gigas para la musica y hasta ahora no tengo problemas
 
Lagonés dijo:
Pregunta a los expertos: ¿soporta el zumo una tarjeta superior a 2 gigas como por ejemplo una de 8 gigas o más?.
Lo pregunto por que tengo una de 2g. y no me deja meter la nueva cartografía de toda Europa city navigator NT 2010.


Yo llevo una de 4 gigas para la música, y sin problemas.
Eso si.....hasta que carga las 4 gigas de música, tarda un ratito.

Salu2
 
Mas facil es sacar la tarjeta ponerla en el ordenador pasar la musica y despues volver la tarjeta al zumo.Es mas rapido
 
fas_XX dijo:
Mas facil es sacar la tarjeta ponerla en el ordenador pasar la musica y despues volver la tarjeta al zumo.Es mas rapido

Eso es lo que yo hago, pero una vez que metes la tarjeta al zumo, tarda en cargar en memoria todas las canciones.
 
Gracias a todos por vuestras rapidas respuestas,  ;) así que ya solo me queda mañana ir a comprar una para cargar la cartografia NT 2010 y la musica. ;) :)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=Solitario link=1224009983/105#111 date=1239915573]En otros GPS de Garmin, en la pantalla de velocidades medias y km recorridos indicaba lo Kms hechos de la ruta y los restantes hasta el destino.

en el Zumo 550 no encuentro esta util información ¿alguien sabe si esta en alguna otra pantalla?...


Tienes que pulsar en el botón en forma de ventana, que está a la izquierda.

El segundo empezando por abajo.  ::)




Por cierto, el tema de la goma protectora que se agrieta, lo he solucionado con cinta autovulcanizante, y queda de miedo.  :D
[/quote]


Karlos BMW,,sobre esa cinta autovulcanizante,,,puedes ser un poco mas explicito,, estaria interesado en intentar conseguirla, ya que se me acaba de romper la gomita de las narices.
salu2
 
Esa cinta es fácil de encontrar en cualquier hipermercado.

Es de la marca Ceys, pero vamos, la marca es lo de menos.

Lo bueno es que se vulcaniza entre sí, y por lo tanto no se despega, ya que no tiene ningún adhesivo.

Y es muy maleable. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Esa cinta es fácil de encontrar en cualquier hipermercado.

Es de la marca Ceys, pero vamos, la marca es lo de menos.

Lo bueno es que se vulcaniza entre sí, y por lo tanto no se despega, ya que no tiene ningún adhesivo.

Y es muy maleable.  ;)

Muxas gracias,, me voy a por una ya mismo


salu2
 
buenas
mi pregunta es que preparo varias rutas con el mapsource y las paso una a una al garmin
pero cuando desconecto el garmin del pc me sale lo de gestionar rutas y solo me aparece una
¿hay alguna manera de que aparezcan todas y gestionar las todas?
¿o hay que descargar de una en una?
saludos y gracias
 
hola a tod@s  :)

dos cuestiones, una, alguien me puede decir cómo pedir a Garmin para comprarlo el repuesto de la pieza de goma que hace de tapa del conector de la cuna cuando no está puesto el GPS ?

y segunda, desde que puse la version del Mapsource 6.14.1 me sale el dichoso "Runtime error" y no puedo abrirlo. Lo último que he hecho es comprar la descarga de los planos 2010 y actualizar el Mapsource al 6.15.6, pero sigue saliendo el error.

Contacté con el soporte técnico de Garmin, pero la solución que me dan (borrar todo, borrar registro, reinstalar ......... ) la he hecho varias veces y no me funciona.

También he buscado en foros diversos y dan soluciones variopintas, pero a mi no me funcionan.

Si alguien ha pasado por este viacrucis, por favor que me diga como se arregla el maldito "Runtime error".

Gracias  :cool:


posdata: curiosamente, los planos version 2010 los ha instalado correctamente el setup en el GPS ...... :-?
 
Lo de la goma protectora, lo mejor es que antes de que se rompa, forrarla con cinta autovulvanizante, que además se adopta perfectamente a la forma.

Respecto del Map Source, prueba a borrar todo lo referente a Garmin, incluido Wep Updater, Unlock Wizard, gStart, MapInstall y todos los programas de Garmin.
 
Omeya dijo:
hola a tod@s  :)

dos cuestiones, una, alguien me puede decir cómo pedir a Garmin para comprarlo el repuesto de la pieza de goma que hace de tapa del conector de la cuna cuando no está puesto el GPS ?

y segunda, desde que puse la version del Mapsource 6.14.1 me sale el dichoso "Runtime error" y no puedo abrirlo. Lo último que he hecho es comprar la descarga de los planos 2010 y actualizar el Mapsource al 6.15.6, pero sigue saliendo el error.

Contacté con el soporte técnico de Garmin, pero la solución que me dan (borrar todo, borrar registro, reinstalar ......... ) la he hecho varias veces y no me funciona.

También he buscado en foros diversos y dan soluciones variopintas, pero a mi no me funcionan.

Si alguien ha pasado por este viacrucis, por favor que me diga como se arregla el maldito "Runtime error".

Gracias  :cool:


posdata: curiosamente, los planos version 2010 los ha instalado correctamente el setup en el GPS ......  :-?


Mira en este enlace:

http://gpsgarmin.creatuforo.com/si-os-da-problemas-el-mapsource-y-no-se-abre-tema3540.html
 
Karlos BMW dijo:
Lo de la goma protectora, lo mejor es que antes de que se rompa, forrarla con cinta [highlight]autovulvanizante[/highlight], que además se adopta perfectamente a la forma.

Respecto del Map Source, prueba a borrar todo lo referente a Garmin, incluido Wep Updater, Unlock Wizard, gStart, MapInstall y todos los programas de Garmin.


gracias Karlos, aunke lo de la cinta "autovulvanizante" esa a la k t refieres no kiero ni pensar pa lo k sirve ............... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

en lo k respecta a quitar todo lo de GARMIN ya lo he hecho varias veces y no me funciona, claro que no se si lo que intento es posible:

lo que instalo es : mi versión original del City Navigator NT Europe v9 (que instala una versión 6.11 de MapSource. Si después de instalarlo ejecuto MapSource, funciona. Si actualizo con la versión 6.15.6, sale runtime error. Si teniendo lo anterior funcionando instalo la descarga de los planos 2010 que he comprado en GARMIN y que incluye el MapSource 6.15.6, sale el runtime error .............. y eso después de unas dos horas descomprimiendo, cargando y requetecargando archivos

Definitivamente, GARMIN vende un software no suficientemente acabado/probado, o no sabe como solucionar estos problemas técnicos. Ya he dicho que tecleando en GOOGLE "MapSource runtime error" se puede ver la infinidad de gente que ha tenido/tiene problemas con esto y la cantidad de soluciones aplicadas que a unos les funciona y a otros no.

Y si lo puedo ver yo, lo puede ver GARMIN. Amén. De momento me doy por vencido. Doy las gracias a Gordólogo por la ayuda, pero como los planos 2010 se me han cargado bien en el GPS pues voy funcionando coneso, aunque solo España y Portugal, si salgo fuera me tendré que aguantar.

Saludos
 
Karlos BMW dijo:
Puede ser que al no meter actualizaciones intermedias, de ese fallo.

También puede ser porque necesites tener conectado el Zümo.

Has probado en otro ordenador?

Tienes Windows Vista?

pues es posible lo de las actualizaciones intermedias, pero es como decir que estás obligado a comprar todas las que salen ............. y eso debe ser casi delito ............. :-[ :-[ :-[ :-[

Lo de conectar el ZUMO, lo hago cuando lo pide el sistema, que solo es cuando carga los mapas de 2010 ........... cosa más lenta, tú .............. :p :p :p :p :p :p :p

Tengo instalado el XP, y no he probado en otro ordenador, auque quizas lo intente en un portatil que tengo

saludos :cool:
 
a ver campeón......
Vamos a ver si solucionamos esto del Runtime error, que esto no puede quedar así. Y por intentar soluciones, que no quede.

Desde el escritorio de XP, vete a INICIO-EJECUTAR, y tecleas "regedit" (intro).
Te sale a la izquirda de la pantalla, varias carpetas. Despliega la que pone HKEY_LOCAL_MACHINE, y de las carpetas que salen, despliega la que pone SOFTWARE.
Salen (o te saldran), mogollón de carpetas, dependiendo de todo lo que tengas instalado en el ordenador. Bueno.....busca la que pone GARMIN, y la despliegas.
Te saldrán más carpetas, una de las cue¡ales será MAPSOURCE. Te pones encima de ella sin desplegarla, y te la cepillas a lo vivo.

Con ello, te cargas todo lo referente al Mapsource, que es lo qu te está dando problemas.

Luego, mete o ejecuta el fichero que te hayas descargado de la cartografía de garmin, para reinstalar todo lo referente al mapsource otra vez, pero esta vez, no habrá "morralla". Lo único que haces con esto, es limpiar el PC de errores en las librerias de Mapsource, que debe ser lo que te está dando problemas, y empezar de cero.

Yo lo he hecho varias veces, y no he tenido problemas en ninguna de las 2 ó 3 veces que he tenido que hacerlo.

[highlight]PERO ANTES DE MODIFICAR NADA, HAZ COPIA DE SEGURIDAD DEL REGEDIT.[/highlight]Para ello, cuando tengas desplegado todo el Regedit, te vas arriba a la pestaña ARCHIVO, le das a EXPORTAR, y le dices que copie el fichero en donde quieras. Lo suyo es que en la ventana de "Exportar archivo del registro", mires más abajo, que en la opción "intervalo de expotación", tengas seleccioado "TODO".

Mira a ver si así lo podemos solucionar.

Un saludo, y nos cuentas.
 
Gordólogo dijo:
a ver campeón......
Vamos a ver si solucionamos esto del Runtime error, que esto no puede quedar así. Y por intentar soluciones, que no quede.

Desde el escritorio de XP, vete a INICIO-EJECUTAR, y tecleas "regedit" (intro).
Te sale a la izquirda de la pantalla, varias carpetas. Despliega la que pone HKEY_LOCAL_MACHINE, y de las carpetas que salen, despliega la que pone SOFTWARE.
Salen (o te saldran), mogollón de carpetas, dependiendo de todo lo que tengas instalado en el ordenador. Bueno.....busca la que pone GARMIN, y la despliegas.
Te saldrán más carpetas, una de las cue¡ales será MAPSOURCE. Te pones encima de ella sin desplegarla, y te la cepillas a lo vivo.

Con ello, te cargas todo lo referente al Mapsource, que es lo qu te está dando problemas.

Luego, mete o ejecuta el fichero que te hayas descargado de la cartografía de garmin, para reinstalar todo lo referente al mapsource otra vez, pero esta vez, no habrá "morralla". Lo único que haces con esto, es limpiar el PC de errores en las librerias de Mapsource, que debe ser lo que te está dando problemas, y empezar de cero.

Yo lo he hecho varias veces, y no he tenido problemas en ninguna de las 2 ó 3 veces que he tenido que hacerlo.

[highlight]PERO ANTES DE MODIFICAR NADA, HAZ COPIA DE SEGURIDAD DEL REGEDIT.[/highlight]Para ello, cuando tengas desplegado todo el Regedit, te vas arriba a la pestaña ARCHIVO, le das a EXPORTAR, y le dices que copie el fichero en donde quieras. Lo suyo es que en la ventana de "Exportar archivo del registro", mires más abajo, que en la opción "intervalo de expotación", tengas seleccioado "TODO".

Mira a ver si así lo podemos solucionar.

Un saludo, y nos cuentas.

Gracias de nuevo Gordólogo ;)

lo que me indicas es, de forma parcial, lo que me "recetó" el soporte técnico de GARMIN, a saber:

1.- Desinstalo todo lo relacionado con GARMIN, pero todo, todo, vamos ........

2.- Borro en el regedit en HKEY_LOCAL_MACHINE la carpeta completa de GARMIN

3.- Vuelvo a instalar mi antiguo City Navigator Europe v9, y sin ejecutar Mapsource, instalo la versión 6.15.6

4.- Reinicio el PC

Esta maniobra (unas 2 horas - 2 horas y media) la he repetido 3 veces sin ningun resultado.

Mas datos. A partir de que dejo "limpio" el PC de cosas de GARMIN, instalo el CityNavigator Europe v9, y si le doy a ejecutar al MapSource ........ funciona. Pero si cargo el MapSource 6.15.6, pues no funciona, ni esta versión ni la 2010. Acongojante, no ?
 
Omeya dijo:
[quote author=Gordólogo link=1224009983/135#138 date=1242676854]a ver campeón......
Vamos a ver si solucionamos esto del Runtime error, que esto no puede quedar así. Y por intentar soluciones, que no quede.

Desde el escritorio de XP, vete a INICIO-EJECUTAR, y tecleas "regedit" (intro).
Te sale a la izquirda de la pantalla, varias carpetas. Despliega la que pone HKEY_LOCAL_MACHINE, y de las carpetas que salen, despliega la que pone SOFTWARE.
Salen (o te saldran), mogollón de carpetas, dependiendo de todo lo que tengas instalado en el ordenador. Bueno.....busca la que pone GARMIN, y la despliegas.
Te saldrán más carpetas, una de las cue¡ales será MAPSOURCE. Te pones encima de ella sin desplegarla, y te la cepillas a lo vivo.

Con ello, te cargas todo lo referente al Mapsource, que es lo qu te está dando problemas.

Luego, mete o ejecuta el fichero que te hayas descargado de la cartografía de garmin, para reinstalar todo lo referente al mapsource otra vez, pero esta vez, no habrá "morralla". Lo único que haces con esto, es limpiar el PC de errores en las librerias de Mapsource, que debe ser lo que te está dando problemas, y empezar de cero.

Yo lo he hecho varias veces, y no he tenido problemas en ninguna de las 2 ó 3 veces que he tenido que hacerlo.

[highlight]PERO ANTES DE MODIFICAR NADA, HAZ COPIA DE SEGURIDAD DEL REGEDIT.[/highlight]Para ello, cuando tengas desplegado todo el Regedit, te vas arriba a la pestaña ARCHIVO, le das a EXPORTAR, y le dices que copie el fichero en donde quieras. Lo suyo es que en la ventana de "Exportar archivo del registro", mires más abajo, que en la opción "intervalo de expotación", tengas seleccioado "TODO".

Mira a ver si así lo podemos solucionar.

Un saludo, y nos cuentas.

Gracias de nuevo Gordólogo  ;)

lo que me indicas es, de forma parcial, lo que me "recetó" el soporte técnico de GARMIN, a saber:

1.- Desinstalo todo lo relacionado con GARMIN, pero todo, todo, vamos ........

2.- Borro en el regedit en HKEY_LOCAL_MACHINE la carpeta completa de GARMIN [highlight]AQUI TIENES UN ERROR DE LOS DE GARMIN.......NO BORRES TODO, QUE ES UN COÑAZO....BORRA SÓLO LA CRPETA MAPSOURCE.[/highlight]

3.- Vuelvo a instalar mi antiguo City Navigator Europe v9, y sin ejecutar Mapsource, instalo la versión 6.15.6

4.- Reinicio el PC

Esta maniobra (unas 2 horas - 2 horas y media) la he repetido 3 veces sin ningun resultado.

Mas datos. A partir de que dejo "limpio" el PC de cosas de GARMIN, instalo el CityNavigator Europe v9, y si le doy a ejecutar al MapSource ........ funciona. Pero si cargo el MapSource 6.15.6, pues no funciona, ni esta versión ni la 2010. Acongojante, no ?[/quote]

El problema de instalar todo de nuevo, al borra la carpeta completa de Garmin, e instalar la versión v9, es que ésta, instala un mapsource a la vez, y el conflicto lo debes tener al querr sobreescribir el mapsource ya instalado, con el nuevo.
Pero si borras la carpeta mapsource del regedit, y luego metes la nueva, es muy, pero que muy probable, que no te pase eso.

Si, Si....ya se....2 horas.....pero no.......cepillate sólo Mapsource, y veras que en menos de 5 minutos, instalas el nuevo mapsource, que deberias bajarte de la página de Garmin.

Ya me cuentas, que es cuestión de amor propio.
Saludos.
 
gCreo que esto puede ser interesante.  ;)

hOLA KARLOS

Tengo algunos problemas para poner archivos en Gpx concretamente una guia de campings de toda europa
no me los reconoce
Se los pongo a traves del pois leader me dice que los ha envuiado satifactoriamente pero no me los encuentra
voy a datos del usuario y le digo importar todo pero nada, intento buscar en el otro aparatado donde dice campiongs y parcelas y tampoco me los reconoce.
Tambien intento hacer una ruta lejana y me dice que no me la puede calcular por memoria insuficiente

Bien otra cosa el dia 6-Junio me marcho a hacer una rutilla por los Alpes, y volvere a la concetracion alemana de kas


Hola, vayamos por partes.  ;)

1. Te recomiendo que actives un código de seguridad, para que te lo pida cuando lo enciendas.

Vas a Herramientas > Sistema > Garmin Lock > Activar.


2. Si no te puede calcular una ruta, es porque igual no tienes memoria suficiente.

Vete a Herramientas > Datos de usuario > Registro del trayecto y Eliminar registro de trayecto.

Mira a través del PC, cuanta música tienes de MP3, e igual, te interesa eliminarlos, porque se pueden llevar en un SDHC.


3. En cuanto a los Pois, te recomiendo cargarlos en la SD.

Como creará una carpeta y archivo llamado Poi, que siempre hace por defecto, te recomiendo renombrarlos como Campings, o algo similar.

Con el PC, fijate que estén en la SD.

Cuando enciendas el Zümo, te dirá que nuevos datos encontrados y que si deseas cargarlos o algo así, y aceptas.

Como los renombrastes, te aparecerán en Pois como Campings.


4. En el caso de que aún asi veas que te falta memoria para calcular una ruta, siempre puedes poner la cartografia en la SD.

Es un archivo pesado, de en torno a 1,6 Gb dependiendo de lo actual que sea, llamado gmapprom.img dentro de la carpeta Garmin.

Te aseguro que el Zümo trabaja perfectamente desde la cartografía en la SD.

También admite SDHC, y yo he probado con una de 8 Gb.


5. Te recomiendo que utilices el MapSource para planificar la ruta, aunque el Zümo es también muy operativo para crear rutas, a poco que trastees.


Un abrazo.  ;)
 
Lo primero comentaros que soy bastante torpe con el zumo, y que cualquier cosa me cuesta un par de horas de darle vueltas.
Bien el otro dia preparando unas rutas con el mapsource, a la hora de introducirlas tenia que hacerlo una a una, ya que cuando le daba a transferir todas las rutas a la vez, solo importaba los datos de la ultima.

Esto es asi??? o hay algún metodo más sencillo para hacerlo???

Saludos
 
Gordólogo dijo:
[quote author=Omeya link=1224009983/135#139 date=1242757066][quote author=Gordólogo link=1224009983/135#138 date=1242676854]a ver campeón......
Vamos a ver si solucionamos esto del Runtime error, que esto no puede quedar así. Y por intentar soluciones, que no quede.

Desde el escritorio de XP, vete a INICIO-EJECUTAR, y tecleas "regedit" (intro).
Te sale a la izquirda de la pantalla, varias carpetas. Despliega la que pone HKEY_LOCAL_MACHINE, y de las carpetas que salen, despliega la que pone SOFTWARE.
Salen (o te saldran), mogollón de carpetas, dependiendo de todo lo que tengas instalado en el ordenador. Bueno.....busca la que pone GARMIN, y la despliegas.
Te saldrán más carpetas, una de las cue¡ales será MAPSOURCE. Te pones encima de ella sin desplegarla, y te la cepillas a lo vivo.

Con ello, te cargas todo lo referente al Mapsource, que es lo qu te está dando problemas.

Luego, mete o ejecuta el fichero que te hayas descargado de la cartografía de garmin, para reinstalar todo lo referente al mapsource otra vez, pero esta vez, no habrá "morralla". Lo único que haces con esto, es limpiar el PC de errores en las librerias de Mapsource, que debe ser lo que te está dando problemas, y empezar de cero.

Yo lo he hecho varias veces, y no he tenido problemas en ninguna de las 2 ó 3 veces que he tenido que hacerlo.

[highlight]PERO ANTES DE MODIFICAR NADA, HAZ COPIA DE SEGURIDAD DEL REGEDIT.[/highlight]Para ello, cuando tengas desplegado todo el Regedit, te vas arriba a la pestaña ARCHIVO, le das a EXPORTAR, y le dices que copie el fichero en donde quieras. Lo suyo es que en la ventana de "Exportar archivo del registro", mires más abajo, que en la opción "intervalo de expotación", tengas seleccioado "TODO".

Mira a ver si así lo podemos solucionar.

Un saludo, y nos cuentas.

Gracias de nuevo Gordólogo  ;)

lo que me indicas es, de forma parcial, lo que me "recetó" el soporte técnico de GARMIN, a saber:

1.- Desinstalo todo lo relacionado con GARMIN, pero todo, todo, vamos ........

2.- Borro en el regedit en HKEY_LOCAL_MACHINE la carpeta completa de GARMIN   [highlight]AQUI TIENES UN ERROR DE LOS DE GARMIN.......NO BORRES TODO, QUE ES UN COÑAZO....BORRA SÓLO LA CRPETA MAPSOURCE.[/highlight]

3.- Vuelvo a instalar mi antiguo City Navigator Europe v9, y sin ejecutar Mapsource, instalo la versión 6.15.6

4.- Reinicio el PC

Esta maniobra (unas 2 horas - 2 horas y media) la he repetido 3 veces sin ningun resultado.

Mas datos. A partir de que dejo "limpio" el PC de cosas de GARMIN, instalo el CityNavigator Europe v9, y si le doy a ejecutar al MapSource ........ funciona. Pero si cargo el MapSource 6.15.6, pues no funciona, ni esta versión ni la 2010. Acongojante, no ?[/quote]

El problema de instalar todo de nuevo, al borra la carpeta completa de Garmin, e instalar la versión v9, es que ésta, instala un mapsource a la vez, y el conflicto lo debes tener al querr sobreescribir el mapsource ya instalado, con el nuevo.
Pero si borras la carpeta mapsource del regedit, y luego metes la nueva, es muy, pero que muy probable, que no te pase eso.

Si, Si....ya se....2 horas.....pero no.......cepillate sólo Mapsource, y veras que en menos de 5 minutos, instalas el nuevo mapsource, que deberias bajarte de la página de Garmin.

Ya me cuentas, que es cuestión de amor propio.
Saludos.[/quote]

hola de nuevo Gordólogo :)

pues ni del derecho ni del revés ........... :p ni quitando solo la carpeta de MapSource n iquitando toda la de Garmin, ni reiniciando ni volviendo a cargar ............... ná de ná .......... Runtime error :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

esto es un infien.no ............... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: lo dejo como está que al menos me funciona el GPS :cool:
 
Arriba