bomba agua, patines distribución y otras cosillas...

bueno, ahí van las pocas fotos que me quedan por poner, primero las de las guías de la cadena de distribución viejas:

08112010173.jpg


08112010174.jpg

(he hecho las fotos sobre el manual para que vea tabayú que sí tenía manuales, el problema es mi torpeza  :-[)

las marcas son muy leves en la que va sobre el tensor e inapreciables en la que va bajo la tapa de la culata. la otra no sé porque no la llegué a quitar.

y las del casquillo distanciador de la bomba que después de 3 días con líquido refrigerante y sin llegar a funcionar presentaba este aspecto:

03112010170.jpg


03112010171.jpg


(siento la calidad de las fotos son todas con el teléfono)

para costar 4,25€ el casquillo ya podían hacerlo de mejor calidad (un tornillo de acero inoxidable cuesta 20-30 céntimos) y la rueda de paletas también estaba fea pero no saque foto.

la moto sigue con el problema del ralentí, a ver si me puedo poner en contacto con fara para acercarme a su "servicio oficial k" cuando él pueda.

saludos. ;)
 
Muy buenas. ¿Me podrías decir con que limpias las piezas que estás desmontando? Estoy empezando a poner apunto mi K y no se que utilizar. Gracias.
 
030013500E0D0E610 dijo:
bueno, ahí van las pocas fotos que me quedan por poner, primero las de las guías de la cadena de distribución viejas:

08112010173.jpg


08112010174.jpg

(he hecho las fotos sobre el manual para que vea tabayú que sí tenía manuales, el problema es mi torpeza  :-[)

las marcas son muy leves en la que va sobre el tensor e inapreciables en la que va bajo la tapa de la culata. la otra no sé porque no la llegué a quitar.

y las del casquillo distanciador de la bomba que después de 3 días con líquido refrigerante y sin llegar a funcionar presentaba este aspecto:

03112010170.jpg


03112010171.jpg


(siento la calidad de las fotos son todas con el teléfono)

para costar 4,25€ el casquillo ya podían hacerlo de mejor calidad (un tornillo de acero inoxidable cuesta 20-30 céntimos) y la rueda de paletas también estaba fea pero no saque foto.

la moto sigue con el problema del ralentí, a ver si me puedo poner en contacto con fara para acercarme a su "servicio oficial k" cuando él pueda.

saludos. ;)


Has hecho bien en cambiar el revestimiento del tensor...está más desgastado de lo que crees...de hecho, estoy seguro que si lo intentas doblar un poco se partirá

Lo del casquillo y las paletas, es muy extraño. Si la moto ha llevado siempre refrigerante comercial y no agua, las paletas y el casquillo debían estar impecables. debe haber suciedad dentro del bloque...

Mira la mía con 90.000km a cuestas...

sdc10086.jpg
 
hola spuc, yo no soy de los que limpian en profundidad, pero para las partes "pringosas" he utilizado kh-7, agua y jabon.

tabayú, el revestimiento no está rígido, conserva bastante flexibilidad, no se rompe fácilmente. (eso me consuela un poco de haber dejado el superior sin cambiar)

lo del casquillo y las paletas no es normal, son nuevos y solo estuvieron puestos 3 días, con refrigerante nuevo y sin funcionar.

hoy he desmontado, limpiado, y vuelto a montar el sensor hall, y todo sigue igual. ya he hablado con fara para ver si el finde podemos meter el vacuómetro. por cierto, tengo que buscar la T necesaria para enchufar el carbtune a mi moto (en la de fara no es necesaria), ¿sabéis la medida?

también he observado una gota de aceite  :( proveniente de la junta de la tapa de la culata, puse las gomas nuevas para no tener que echar pasta pero veo que al final tendre que poner un hilo.

saludos. ;)
 
3B382B68363536590 dijo:
hola spuc, yo no soy de los que limpian en profundidad, pero para las partes "pringosas" he utilizado kh-7, agua y jabon.

tabayú, el revestimiento no está rígido, conserva bastante flexibilidad, no se rompe fácilmente. (eso me consuela un poco de haber dejado el superior sin cambiar)

lo del casquillo y las paletas no es normal, son nuevos y solo estuvieron puestos 3 días, con refrigerante nuevo y sin funcionar.

hoy he desmontado, limpiado, y vuelto a montar el sensor hall, y todo sigue igual. ya he hablado con fara para ver si el finde podemos meter el vacuómetro. por cierto, tengo que buscar la T necesaria para enchufar el carbtune a mi moto (en la de fara no es necesaria), ¿sabéis la medida?

también he observado una gota de aceite  :( proveniente de la junta de la tapa de la culata, puse las gomas nuevas para no tener que echar pasta pero veo que al final tendre que poner un hilo.

saludos. ;)

No se si tu patín superior es como este ó ya llevas el intermedio entre el modelo de la foto antiguo de los modelos 2V y el mío con excentrica de las 16V...

sdc10151k.jpg


...pero en todo caso, el patin superior, no se marca como el del tensor, así que no te preocupes más de él. Para la proxima vez, quita las arandelas que lo sujetan y tira sin miedo

La "T" es fina, aunque yo suelo tener de varias medidas de los by-pass de los carburadores...todo depende del diametro de los tubos, pero seguro que la que tenga FARA te sirve

Y en cuanto a la pasta, hasta en los servicios oficiales usan la transparente blanquecina...fiarse sólo de la junta, como ves puede ir bien...ó no. Es un problema menor; dale una capa extendida con el dedo y no escapará nada de aceite
 
hola tabayú, el patín superior mío no es exactamente igual que el de la foto pero muy parecido:

11112010177.jpg


quité los clips y las arandelas y tiré "medio fuerte", pero me dió la sensación de que con la cadena engranada no se iba a desplazar los 2 cm necesarios para sacarlo, no creo que la cadena flexione tanto lateralmente. supuse que había que sacar la cadena del piñón del cigüeñal y no me atreví. pero si me dices que se marca menos que el del tensor, y éste estaba bastante bien (poco marcado y no rígido). esconderé el nuevo y me olvidaré del patín.

ya he puesto la junta con un poco de pasta y mañana me llevaré la moto al trabajo, aunque sea con el "choke" en su segunda posición cuando llegue a los semáforos y atascos, para moverla un poco porque ya no aguanto  :-[

saludos. ;)
 
Sí es el que yo decía de las K 75 intermedio entre los primeros modelos y los 16V...y tienes toda la razón; sin quitar al menos el piñón del arbol de arriba, no sale
 
001516150D01540 dijo:
Sí es el que yo decía de las K 75 intermedio entre los primeros modelos y los 16V...y tienes toda la razón; sin quitar al menos el piñón del arbol de arriba, no sale

y yo maldiciéndome por cagón y por flojo. jajajaja si llego a ser de bilbao lo saco con árbol incluido del tirón.  :p

aprovecho para hacerte otra consulta, ¿cuánto es el tiempo de secado del nural60?

he estado mirando por ahí y no me aclaro bien, he encontrado esto:

NURAL 60. Sustituto de juntas especialmente formulado para automoción e industria. Su fórmula a base de silicona ha sido desarrollada para lograr una excepcional resistencia al aceite y una adecuada elasticidad.
Negra. Resiste Aceite y Temperatura.

Aplicaciones


Reemplaza las juntas de corcho, fieltro, goma y papel.
Ideal en juntas de culata, tapa de balancines y cajas de cambio.
Rellena poros y rayaduras.

Características Técncas


Color: Negro.
Peso específico: 1,03 g/mL.
Tipo de reticulación: Acética.
[highlight]Formación de piel: 12-20 minutos.[/highlight]
Velocidad de reticulación: 3 mm/24 hr.
Contracción de volumen: Menor del 5%.
[highlight]Tras curado completo (7 días)[/highlight]:
Resistencia a la rotura (DIN 53504): 11 Kg/cm2.
Alargamiento de la rotura (DIN 53504): 500%.
Dureza Shore A (DIN 53505): 20-25.
Resistividad eléctrica (DIN 53482): 1,4 · 105 ohm·cm.
Rigidez dieléctrica (DIN 53481): 42 kV/mm.
Constante dieléctrica (DIN 53483): 2,5.
Flexible y estable a temperaturas desde –40ºC hasta +180ºC.
Resiste al agua, vapor, aceite, líquidos de transmisión y anticongelantes.

está claro que 7 días es mucho tiempo, y 20 minutos ,que supongo es lo que tarda en endurecerse la parte exterior, me parece poco. ¿cuánto tiempo es aconsejable esperar antes de poner poner el motor en funcionamiento?

saludos. ;)
 
Yo no uso ése en concreto, pero la misma pasta de wurth ó Técnica que usamos normalmente, es para arrancar el motor de inmediato...vamos, lo que tardas en poner la pasta en alguna tapa, terminar de montar cuatro cosas, poner aceite y a correr.

Puedes ponerla, montar y arrancar el motorn no te preocupes que no perderá nada
 
bueno, hoy he ido a ver a fara y aunque no hemos podido hacer nada porque está muy liado echando el suelo de hormigón en su tallercito (me ha encantado el sitio, es auténtico) ha reparado en una posible causa del mal funcionamiento de mi moto que cuadra perfectamente.

considerando que cuando coloqué el tensor de la cadena este se quedo sin tensión (yo pensaba que era normal y que con la presión del aceite se tensaría) la teoría de fara es que en el momento de arrancar sin estar la cadena tensada se saltara un diente. los síntomas le cuadran (a fara que entiende de mecánica) y a mí también (sin tener ni p... idea porque otra cosa no he tocado)
[highlight]
la pregunta es para tabayú: ¿es posible que se haya saltado un diente la cadena por falta de tensión en el momento de arrancar?[/highlight]

saludos. ;)
 
Bueno pues el tema es el siguiente, hoy bartolo me comenta que le cuesta mucho subir la rampa que parece no tenr fuerza, relentiza mal, arranca mal, si aesto añadios que lo que ha tocado ha sido la cadena de distribción y ademas me dice que al montar el tensor no hacia fuerza sino que la cadena estaba destensada, el tensor al soltar la brida el muelle debe de dar tension a la cadena minimizando la holgura que para eso esta, me cuadra mucho que al dar el primer empujon el arranque estando la cadena flacida pueda haber saltado algun diente del piñon del cigueñal, dando esos sintomas quedando luego ya con tension.
Tabayu que opinas, esos sintomas me han aparecido alguna vez con correas de distribucion que por culpa del tensor se han saltado algundiente.
Si no ha tocado sincronización ni demas partes y el relenti no es estable, falta de potencia parece ir en dos cilindros, arranque mal, seguramente por no alcanzar la compresion optima al estar variada la apertura de valvulas, son sintomas que son propios de un desfase de piñones.
Un saludo Rafa.
Hemos quedado para mitad de semana, y si opinas lo mismo o te parece encaminado comprobaremos marcas del cigueñal y arboles a ver si coiniden, pero me apostaria un cochinillo como el de Valdemanco que no coinciden. :cool:
 
Sería lo primero a comprobar...Sí que es posible si ha pasado lo que comentais que haya saltado un diente...y suerte que no más, porque las consecuencias ya hubieran sido otras

Mirad bien el calado de la distribución
 
estuviste sembrado fara, es eso seguro.

me sabe mal por lo torpe que he sido, pero me has quitado un peso de encima acertando con la causa de los males antes de volvernos locos con el vacuómetro...

lo que estoy pensando es en comprar el tensor nuevo porque ese se queda pillado fácilmente, de hecho cuando lo quité se salieron las bridas con que lo sujetaba y no salió disparado, se me desarmó en la mano al manipularlo.

mañana llamo a baeza para ver si tienen el tensor y el retén del sensor hall que no lo he cambiado nunca (con la suerte que tengo últimamente si no lo cambio seguro que pierde a los 4 días)

fara, el martes te llamo para últimar detalles, mientras voy a enumerar lo que tengo que llevar por si se me olvida algo que me lo recuerdes:

tensor y retén (y el patín superior por si hay que sacar la cadena y lo podemos cambiar)
anticongelante
pasta para juntas
Revista Moto Técnica de mi moto
...

saludos y gracias.  ;)
 
Como veo que ya eres un experto en la bomba agua/aceite te voy a pedir ayuda; como recordaras en la comida de Valdemanco ya comente que tambien estaba interesado en repararla, porque de vez en cuando me deja una gota de aceite de recuerdo en el suelo.
Te importa decirme exactamente que es lo que tengo que comprar para la reparacion, segun la imagen del despiece parece que las piezas 13, 14, 15, 7 y 8, algo mas que olvide?, algun otro reten que vaya a hacer falta?, algo para el ya que? .....

GRACIAS y cuando este preparado ya avisare.........

Lo olvidaba ¿es totalmente imprecindible retirar el refrigerante y el aceite?
 
212C2671777076400 dijo:
Como veo que ya eres un experto en la bomba agua/aceite te voy a pedir ayuda; como recordaras en la comida de Valdemanco ya comente que tambien estaba interesado en repararla, porque de vez en cuando me deja una gota de aceite de recuerdo en el suelo.
Te importa decirme exactamente que es lo que tengo que comprar para la reparacion, segun la imagen del despiece parece que las piezas 13, 14, 15, 7 y 8, algo mas que olvide?, algun otro reten que vaya a hacer falta?, algo para el ya que? .....

GRACIAS y cuando este preparado ya avisare.........

Lo olvidaba ¿es totalmente imprecindible retirar el refrigerante y el aceite?

9.png


http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51744&btnr=11_1818&hg=11&fg=35

hola alf, las piezas son  7, 8, 10 y 27. y si tu bomba lleva la rueda de paletas antigua 14 y 15.

como te ha dicho tabayú hay que vaciar refrigerante y aceite. recuerda que también necesitas pasta sustitutiva de juntas.

avísame y me acerco (cuando tenga la moto operativa  :()

saludos. ;)

p.d.: fíjate si seré ya experto que hoy estaba comprando unas piezas y el tipo que estaba comprando al lado ha dicho: "a éste dale los retenes de 6 en 6"  :eek: soy el famoso "romperetenes". era T-93 y no le había visto  ;D ;D ;D
 
Hoy he estado cambiando los retenes de una bomba a un quad Yamaha 250, por la tipica fuga gota a gota de las nuestras. La bomba es un concepto similar con orificio en medio para evitar mezclas y ambos retenes son de...goma; similares a los de las horquillas

Pues bien, el eje, estaba marcado en surcos a pesar de que se supone que la goma es un material blando...así que eje nuevo tambien. A ver si mañana pongo unas fotos, que hoy iba con prisa
 
414251124C4F4C230 dijo:
9.png


http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51744&btnr=11_1818&hg=11&fg=35

hola alf, las piezas son  7, 8, 10 y 27. y si tu bomba lleva la rueda de paletas antigua 14 y 15.

como te ha dicho tabayú hay que vaciar refrigerante y aceite. recuerda que también necesitas pasta sustitutiva de juntas.

avísame y me acerco (cuando tenga la moto operativa  :()

saludos. ;)

p.d.: fíjate si seré ya experto que hoy estaba comprando unas piezas y el tipo que estaba comprando al lado ha dicho: "a éste dale los retenes de 6 en 6"  :eek: soy el famoso "romperetenes". era T-93 y no le había visto  ;D ;D ;D

OK comprare las piezas y cuando lo tenga todo preparado doy un toque. Pero sin prisas mas o menos para el puente de diciembre.
 
bueno... ya tengo la moto operativa después de casi un mes y de casi liar una gorda, [highlight]gracias a FARA que me la ha dejado "niquelá"[/highlight]

primero acertó con el diagnóstico de forma certera y hoy me ha dado una lección magistral de mecánica.

la distribución, efectivamente, estaba mal calada. se había saltado un diente del piñón del cigüeñal y otro de la corona del árbol de levas de las válvulas de escape. el del cigüeñal lo hemos visto clarísimo, pero el otro aunque se veía ligeramente variado con la otra corona parecía muy poca la variación para corresponder a un diente. yo lo hubiera vuelto a montar mal, pero fara ha dicho "esto no me gusta..." ha vuelto a quitar el tensor y lo ha dejado perfecto.

por si fuera poco el favor que me ha hecho (esta noche por fin voy a dormir bien sin soñar con la moto) arreglándome la distribución, al ir a arrancarla para probar hemos visto un punto incandescente en el cortacorrientes que llevaba la moto, volvía a aparecer al dar las luces... estaba claro que era el origen de un problema de consumo que arrastra la moto desde que la compré hace ya 6 años y que me ha hecho perder muchas horas e incluso cambiar el alternador, fara ha dicho: "esto no me gusta..." y en 1 minuto el cortacorrientes había desaparecido y la batería ha recuperado brío para mover el motor de arranque.

hoy FARA me ha hecho feliz (pero sin mariconadas, no penséis mal) además su "tallercito" es auténtico y su elevador también (iba a decir que tiene buena herramienta pero no lo digo porque al final váis a pensar mal). además de tener conocimientos de mecánica trabaja fino y bien, sí señor, hoy he aprendido mucho.

[highlight]GRACIAS RAFA[/highlight]

saludos. ;)
 
Bueno si me permites voy a realizar un resumen de tu crónica.
De lo que has escrito se extrae un claro titular:

"Hoy Fara me ha hecho feliz con su elevador" :eek: :eek:

Sin comentarios. Pero cualquiera que no os conozca ....

:D :D me alegro mucho por tu moto y por tu tranquilidad, ahora toca disfrutarla.

PD: ¿Ha terminado ya el de la hormigonera? Porque cualquiera se acerca antes, que te endiñan una pala y hala "riñones al jerez" ;D ;D Saludos.
 
Da gracias a Rafa y a todo lo que esta experiencia te ha servido...
 
Pues no no he terminado con la hormigonera, aun me queda la mitad, escaqueadoresssssssssss :D
Hemos usado solo la parte que esta a medio camino de parecer un lugar de lujuria mecanica, segun la cronica de bartolo jajajajajajajajj, pero ya parece algo, aunque me queda mucho curro, terminar de hormigonar, pintar techo y paredes, suelo para que no se descarne el hormigon y luego construirme un buen banco de trabajo y colocar parte de la herramienta.
Bueno al grano que estareis deseos, cuando tenga un rato subo las fotos para que podais ver el gran calado jajajjjajaj de la moto de bartolo.
Un saludo
Rafa :cool:
 
jajaja, sí, me has hecho un gran calado, ya está T-93 el joío llevando las cosas al terreno sexual, jejeje. vale, reconozco que fui perdiendo algo de aceite, que fara tiene buena herramienta y que con su elevador me hizo feliz... pero eso sí, sin mariconadas.

nos vemos en chueca
gayv.gif


p.d.: le doy las gracias infinitas a fara y a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios y conocimientos.

aaah, el tensor viejo no estaba bien, se quedaba pillado, lo vi claro en cuanto puso el nuevo y tensó desde el primer momento. no me quiero quitar culpa, pero seguramente si el tensor hubiera estado bien no se habría saltado ningún diente. otra cosa es mi ignorancia por montarlo así.
 
1E190A19580 dijo:
Pues no no he terminado con la hormigonera, aun me queda la mitad, escaqueadoresssssssssss :D
Hemos usado solo la parte que esta a medio camino de parecer un lugar de lujuria mecanica, segun la cronica de bartolo jajajajajajajajj, pero ya parece algo, aunque me queda mucho curro, terminar de hormigonar, pintar techo y paredes, suelo para que no se descarne el hormigon y luego construirme un buen banco de trabajo y colocar parte de la herramienta.
Bueno al grano que estareis deseos, cuando tenga un rato subo las fotos para que podais ver el gran calado jajajjjajaj de la moto de bartolo.
Un saludo
Rafa :cool:

Yo al hormigon como que no me apunto, pero si tenemos que hechar una mano con la pintura y demas asuntos no tienes mas que decirlo y se organiza una kedada de albañileria, pintura y .......lo que haga falta.

Cuanta conmigo :cool: :cool: :cool:
 
yo también me ofrezco para la brigada de pintura, ayer con la emoción no te dije nada.

tenías razón con el nivel del aceite, estaba bajo. había unas gotas de aceite que he pensado que pueden ser restos del que chorreó al quitar la tapa. la moto ha arrancado como hacía mucho tiempo que no arrancaba, el motor de arranque con mucha fuerza y prácticamente a la primera vuelta ya estaba en marcha. la moto va perfecta y el ralentí es estable. en una parada a comprar el pan (he hecho 30 km para comprar el pan con la panadería enfrente de casa  :) ) ha vuelto a caer una gota, ya de vuelta al garaje la he dejado calentar hasta que ha saltado el electro un par de veces y ha caído otra gota. lo he vuelto a limpiar y seguiré observando porque es raro por donde cae, por la parte baja de la bomba justo debajo del tornillo de la tapa, pero es aceite y tiene que llegar ahí desde algún sitio y dejar un rastro que no consigo ver. seguiré observando...

la vueltecita que me he dado a por el pan, con una sonrisa en la boca todo el camino, ha sido genial  ::) mil gracias otra vez fara.

saludos. ;)
 
me mosquea un poco que el retén del sensor hall fuera diferente, el de tabayú es como el que quitamos:

sdc10047.jpg


mañana miraré a ver si hay gota e intentaré averiguar de dónde viene, con el retén como principal sospechoso.

saludos. ;)
 
A mi me parece extraño que sea por el retén de la tapa por donde se escape esa gota; más que nada porque si el aceite pasa al otro lado al alojamiento de los captadores, la moto seguramente fallaría

A mi más bien me parece que es fácil que quedara algun resto de suciedad ó silicona antigua al poner de nuevo la tapa de la distribución y pierda por ahí
 
282B387B2526254A0 dijo:
yo también me ofrezco para la brigada de pintura, ayer con la emoción no te dije nada.

tenías razón con el nivel del aceite, estaba bajo. había unas gotas de aceite que he pensado que pueden ser restos del que chorreó al quitar la tapa. la moto ha arrancado como hacía mucho tiempo que no arrancaba, el motor de arranque con mucha fuerza y prácticamente a la primera vuelta ya estaba en marcha. la moto va perfecta y el ralentí es estable. en una parada a comprar el pan (he hecho 30 km para comprar el pan con la panadería enfrente de casa  :) ) ha vuelto a caer una gota, ya de vuelta al garaje la he dejado calentar hasta que ha saltado el electro un par de veces y ha caído otra gota. lo he vuelto a limpiar y seguiré observando porque es raro por donde cae, por la parte baja de la bomba justo debajo del tornillo de la tapa, pero es aceite y tiene que llegar ahí desde algún sitio y dejar un rastro que no consigo ver. seguiré observando...

la vueltecita que me he dado a por el pan, con una sonrisa en la boca todo el camino, ha sido genial  ::) mil gracias otra vez fara.

saludos. ;)
venga, yo llevo las cervezas y doy animos, lo que sea por los amigos, y viendo que Bar1olo va a ir todo el camino con la boca abierta sonriendo al respetable, (y no queremos que se trague ningun moscardon) si hace falta TAMBIEN TRAIGO EL PAN ;D ;D ;D ;D
 
Hay mucha tensión sexuarrr en este post, cuidado con la pintura en las zonas bajas...., joder con el komando Madrid, comiendo cochinillo parecíais aguerridos moteros ;D ;D
 








Bueno estas son las fotos del delito, la de los arboles de lebas hay que fijarse mucho pues estan tomadas un poco sesgadas pero se aprecia que una tira hacia el lado pintado, bloque y otra hacia el lado plata, culata.
La que esta muy clara es donde van los hall, como quedan desfasados los triangulos de marca.
Bartolo cuando termine de hormigonar vemos esa gota.
Por lo demas veo que todo ok, me alegro de que estes contento y no sueñes ya con el desguace jajajajajaajaj, un saludo
Rafa
 
41465546070 dijo:








Bueno estas son las fotos del delito, la de los arboles de lebas hay que fijarse mucho pues estan tomadas un poco sesgadas pero se aprecia que una tira hacia el lado pintado, bloque y otra hacia el lado plata, culata.
La que esta muy clara es donde van los hall, como quedan desfasados los triangulos de marca.
Bartolo cuando termine de hormigonar vemos esa gota.
Por lo demas veo que todo ok, me alegro de que estes contento y no sueñes ya con el desguace jajajajajaajaj, un saludo
Rafa

Jo..r estas montando un tallercito o un estudio de fotografia? :D :D :D
 
7E7D67140 dijo:
Hay mucha tensión sexuarrr en este post, cuidado con la pintura en las zonas bajas...., joder con el komando Madrid, comiendo cochinillo parecíais aguerridos moteros ;D ;D

Sí, sí y ahora mira como están las cosas, pero tu no hables "muuuu" alto que también pierdes gota :eek: :eek:

Que os parece si hacemos un censo llamado "El club de los goteadores" ;D ;D y todo aquel que tenga "p é r d i d a s" que se inscriba indicando la cantidad exacta de fluído que pierde..............madre mía como está la zona centro (del país me refiero claro, no la zona centro baja ::))

Y a ver para cuando organizamos la "Kepare - bomiaa" ................... :eek: :eek: ¿lo qué? lengua extrajera?

no son siglas, muy sencillo:
"Kedada para reparar - bombas mixtas agua aceite"

Eso sí contando con la participación estelar de Bar1olo ;)
Un saludo a todos y reírse que es bueno.
 
047D6963500 dijo:
[quote author=7E7D67140 link=1287872615/78#78 date=1290287930]Hay mucha tensión sexuarrr en este post, cuidado con la pintura en las zonas bajas...., joder con el komando Madrid, comiendo cochinillo parecíais aguerridos moteros ;D ;D

Sí, sí y ahora mira como están las cosas, pero tu no hables "muuuu" alto que también pierdes gota  :eek: :eek:

Que os parece si hacemos un censo llamado "El club de los goteadores"  ;D ;D y todo aquel que tenga "p é r d i d a s" que se inscriba indicando la cantidad exacta de fluído que pierde..............madre mía como está la zona centro (del país me refiero claro, no la zona centro baja  ::))

Y a ver para cuando organizamos la "Kepare - bomiaa" ................... :eek: :eek: ¿lo qué? lengua extrajera?

no son siglas, muy sencillo:
[highlight]"Kedada para reparar - bombas mixtas agua aceite"[/highlight]

Eso sí contando con la participación estelar de Bar1olo  ;)
Un saludo a todos y reírse que es bueno.
[/quote]
Yo tengo pensado ponerme a ello antes, durante o despues del puente de diciembre (vamos entre el 4 y el 12) si alguien mas se anima....... :-? :-? :-?
 
4D4A594A0B0 dijo:








Bueno estas son las fotos del delito, la de los arboles de lebas hay que fijarse mucho pues estan tomadas un poco sesgadas pero se aprecia que una tira hacia el lado pintado, bloque y otra hacia el lado plata, culata.
La que esta muy clara es donde van los hall, como quedan desfasados los triangulos de marca.
Bartolo cuando termine de hormigonar vemos esa gota.
Por lo demas veo que todo ok, me alegro de que estes contento y no sueñes ya con el desguace jajajajajaajaj, un saludo
Rafa

Rafa, aparte del piñon del cigueñal que está saltado, me paece que en las fotos de los arboles de levas está el calado correcto aunque las marcas de los piñones tiren ligeramente cada una a un lado...[highlight]Además, hay 16 eslabones de cadena entre plano y plano de culata[/highlight] (importante el detalle del nº de eslabones entre planos de culata en cualquier motor antes de empezar a desmontar)

Lo digo para otra vez...
 
jejeje, cómo se va animando esto, va cogiendo "ambiente", entre los que "perdemos aceite" y los que "entienden" la próxima quedada va a parecer el desfile del orgullo gay motorizado.

tabayú, la verdad es que no contamos los eslabones pero no habiendo arruga en la cadena parece muy difícil que pueda haber más, e imposible que haya menos a no ser que la cadena estuviese ya muy estirada. en principio era tan poco el desfase que yo pensaba que debía ser así porque no me entraba en la cabeza que con la cadena en su sitio (tal como se ve en las fotos) se pudiera haber saltado un diente de un árbol de levas con respecto al otro, pero está claro que sí se debió saltar porque después de que rafa pasara un diente al árbol del escape quedaron las marcas perfectamente alineadas. (no creo que estuvieran desalineadas desde antes de mi cagada con el tensor)

siempre me ha atraído la mecánica (a pesar de mi torpeza) pero ahora con lo que estoy aprendiendo me atrae aún más. una de las cosas importantes que he aprendido es que es muy importante estudiar bien los libros o manuales de taller y tenerlos a mano, no basta con leerlo un par de veces y creérselo aprendido. otra que el sitio y las herramientas son fundamentales.

rafa no te preocupes de la gota, eso ya es "pecata minuta", ya encontraremos el momento apropiado.

por cierto, a mi mujer le encantó la herradura, jajajaja, me sale económica, si voy con unas flores no le habría hecho tanta ilusión como la herradura. ya sabe dónde la va a colocar y todo...

saludos y gracias a todos. ;)
 
Lo de contar eslabones con el calado inicial antes de empezar a desmontar, es bueno porque en nuestro motor se trabaja bastante bien por la cadena lateral y que queda toda la superficie al aire...Aunque otros con cadena lateral tambien, tienen parte del recorrido tapado por formar parte del lateral de la culata. En ellos es más dificil de trabajar y cuando se monta la distribución, hasta que no se pone le mecanismo de tensión, cuesta ver si la alineación es correcta. En los de cadena central, molesta mucho a la visión los propios arboles y sus casquillos de sujección...

Así que cuando hay que soltar todo, habiendo contado los eslabones en los piñones, aunque aparentemente no quede todo muy alineado, sí que lo hace al situar en su sitio los patines y el tensor
 
Si es por gotear yo ¡soy la reina de los mares...!, cuando querais organizamos una kepare-bomiaa con muchas birras, digo con muchas herramientas, en que estaría pensando....
 
Tabayu creo que esa foto de los arboles es despues de calarlos bien, y no antes.
Se veian desfasados un poco, desmontar recolocar todo poner tensor y quedaron todas las marcas enfrentadas bien.
Lo del aceite estoy mas contigo, aunque se limpio todo perfectamente, pero segun terminamos arranco y al rato se fue, lo mismo no llego a secar bien la junta en algun punto critico, aunque pienso que puede ser mas bien por la junta de union con el carter del cigüeñal.
Cuando tenga un poco preparado el taller lo veremos que ahora lo importante era que pudiera usar la moto bartolo y evitar que el daño fuera a mayores, por eso la prisa de hacerlo y terminarlo lo antes posible.
Cuando estubiste en Cercedilla pense en deciros si queriais conocer una fragua de las de verdad, con vigornias, lumbre con soplador etc....., es como volver unos 40 años atras, es ahí donde etoy haciendo el tallercito y un lugar para reuniones y tomar alguna cosilla, asi que si vienes por madrid ya sabes donde estas invitado a jarrear un rato.
Saludos :cool:
Rafa
 
282B31420 dijo:
Si es por gotear yo ¡soy la reina de los mares...!, cuando querais organizamos una kepare-bomiaa con muchas birras, digo con muchas herramientas, en que estaría pensando....

Pero ¿has localizado ya por donde pierde ó no has quitado todavía la quilla...?
 
Me vais a decir de todo, pero todavía no he quitado ni la quilla, he "solucionado" el problema rellenando el nivel y poniendo un periódico debajo.
 
0A0D1E0D4C0 dijo:
Tabayu creo que esa foto de los arboles es despues de calarlos bien, y no antes.
Se veian desfasados un poco, desmontar recolocar todo poner tensor y quedaron todas las marcas enfrentadas bien.
Lo del aceite estoy mas contigo, aunque se limpio todo perfectamente, pero segun terminamos arranco y al rato se fue, lo mismo no llego a secar bien la junta en algun punto critico, aunque pienso que puede ser mas bien por la junta de union con el carter del cigüeñal.
Cuando tenga un poco preparado el taller lo veremos que ahora lo importante era que pudiera usar la moto bartolo y evitar que el daño fuera a mayores, por eso la prisa de hacerlo y terminarlo lo antes posible.
Cuando estubiste en Cercedilla pense en deciros si queriais conocer una fragua de las de verdad, con vigornias, lumbre con soplador etc....., es como volver unos 40 años atras, es ahí donde etoy haciendo el tallercito y un lugar para reuniones y tomar alguna cosilla, asi que si vienes por madrid ya sabes donde estas invitado a jarrear un rato.
Saludos  :cool:
Rafa

Ya decía yo...y sí, me hubiera gustado conocer la fragua, Espero que le tallercito te quede bien. Seguro que pasareis buenos ratos si os reunis para trastear

El aceite es increible la capacidad de hecer la puñeta que tiene...el viernes, despues del transplante de motor a la FZR600 del cigueñal partido, montamos todo, arrancamos...la moto va perfecta, pero a los dos minutos...gota de aceite

Una de las tapas laterales del motor, donde va el bendix, había quedado con una mota de la junta de papel vieja...apenas nada, y suficiente para tener que perder otros 20 minutos >:(
 
0A0913600 dijo:
Me vais a decir de todo, pero todavía no he quitado ni la quilla, he "solucionado" el problema rellenando el nivel y poniendo un periódico debajo.

Pues elige una fecha y nos lo montamos. En plan mecanica ehhh..... :D :D :D :D
 
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Retomo este post para avisar a todo aquel que quiera mancharse las manos de grasa o la camisa de cerveza.........

Mañana ire a Baeza a comprar las piezas para la reparacion y si tienen de todo el sabado o domingo (4 o 5) me pongo con la bomba. En caso de faltar algun repuesto avisare con la fecha. Yo pongo garage, chapuza y cerveza para el que se quiera acercar a mirar o a ayudar..... >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
707D7720262127110 dijo:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Retomo este post para avisar a todo aquel que quiera mancharse las manos de grasa o la camisa de cerveza.........
Mañana ire a Baeza a comprar las piezas para la reparacion y si tienen de todo el sabado o domingo (4 o 5) me pongo con la bomba. En caso de faltar algun repuesto avisare con la fecha. Yo pongo garage, chapuza y cerveza para el que se quiera acercar a mirar o a ayudar..... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pues te deseo la mejor de las suertes, porque como no tengan en stock el recambio :'( :'(
Yo sigo esperando los casquillos de los frenos (discos flotantes) y el interruptor del embrague, pero debe ser que los están fabricando de encargo en Alemania para mí ;D.

Un saludo y ánimo.
 
7E73792E282F291F0 dijo:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Retomo este post para avisar a todo aquel que quiera mancharse las manos de grasa o la camisa de cerveza.........

Mañana ire a Baeza a comprar las piezas para la reparacion y si tienen de todo el sabado o domingo (4 o 5) me pongo con la bomba. En caso de faltar algun repuesto avisare con la fecha. Yo pongo garage, chapuza y cerveza para el que se quiera acercar a mirar o a ayudar..... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¿ya tienes los repuestos?

de mucho tiempo seguido no creo que pueda disponer, pero un ratillo para una escapada seguro que sí. avísame a ver si puedo acercarme para el "momento crítico" de poner los retenes. después de romper los primeros ya me quedó muy claro como hacerlo.

cuenta algo para coordinarnos.

saludos. ;)
 
Pues esta mañana he estado en Baeza Motor y ya tengo todas las piezas en casa, ceo que mañana me metere en jabon con la bomba, si quieres yo mañana vacio liquidos, desmonto todo y limpio lo que haga falta.......... y si tienes un rato el domingo por la mañana me hechas una mano y lo montamos :D :D :D :D :D
 
ok, pero que no sea muy temprano que voy a "trasnochar" el sábado.

el aceite no es necesario que lo saques, solo el refrigerante. vas a tardar poco en desmontar, si ves que se te da bien mañana y hay tiempo también me podría acercar por la tarde.

si necesitas alguna herramienta o útil dímelo por si yo lo tengo, dinamométrica por ejemplo, aunque no es necesaria siempre es recomendable para los que no estamos cada día apretando tornillos.

saludos. ;)
 
podemos hacerlo el domingo sobre las 12:30 o asi, no se lo que se tarda en montar la bomba, despues el resto del montaje lo puedo hacer yo a continuacion.............
Creo que tengo suficiente herramienta, lo unico que no he encontrado ha sido pasta de juntas negra aunque tengo color aluminio que nos podra servir igual, no?

P.D. El lunes tambien es fiesta si te viene mejor..............
 
el domingo sobre las 12:30 está bien, pásame por privado la dirección. en cualquier caso si me perdiera o surgiera algún imprevisto tengo tu teléfono.

saludos. ;)
 
Arriba