bomba agua, patines distribución y otras cosillas...

Primera parte terminada, ya esta todo desmontado y aceptablemente limpio (cantidad de tierra y aceite mezclados en los alrededores y el cuerpo de la bomba).
Afortunadamente lo he hecho esta mañana porque como siempre un ca....n de tornillo se ha jodido y me ha costado la de dios sacarlo, total casi seis horas de curro............. :( :( :(
Mañana, con la ayuda be Bar1olo espero poder montarlo todo y dejarla cerrada.
 
he pasado hoy por la puerta de tu casa, volvía con la moto y he pensado acercarme por si era difícil de encontrar, no lo es.

no sé si compraste casquillo distanciador y rueda de paletas, ahora que ya has abierto la bomba es cuando puedes ver si la turbina es de las antiguas o no.

necesitarás reponer el tornillo cascado, si es de la tapa yo tengo por ahí ya que los sustituí por unos de acero inoxidable. mañana los busco por el trastero y llevo un par.

saludos. ;)
 
Una pregunta compañeros, ¿no sale mas a cuento comprar la bomba entera? Tengo entendido que son poco mas de 200 leuros, desmontas la vieja y montas la nueva. Suerte con el arreglo y que salga todo bien, saludos.
 
200 lereles una usada que no sabes en qué momento los retenes dirán basta, en mi opinión no merece la pena.

saludos. ;)
 
312839326925695D0 dijo:
Una pregunta compañeros, ¿no sale mas a cuento comprar la bomba entera? Tengo entendido que son poco mas de 200 leuros, desmontas la vieja y montas la nueva. Suerte con el arreglo y que salga todo bien, saludos.

Las piezas que he comprado para la bomba, mas la mirilla del nivel de aceite han costado 60 €, y cuando acabas sabes que la bomba esta nueva................. ;) ;) ;)
 
424152114F4C4F200 dijo:
he pasado hoy por la puerta de tu casa, volvía con la moto y he pensado acercarme por si era difícil de encontrar, no lo es.

no sé si compraste casquillo distanciador y rueda de paletas, ahora que ya has abierto la bomba es cuando puedes ver si la turbina es de las antiguas o no.

necesitarás reponer el tornillo cascado, si es de la tapa yo tengo por ahí ya que los sustituí por unos de acero inoxidable. mañana los busco por el trastero y llevo un par.

saludos. ;)

Me he cruzado contigo a la salida de la urbanizacion cuando venia del Leroy de comprar un extractor de tornillos rotos que luego no me ha servido para nada por cierto.
El tornillo traidor es de la tapa de la bomba
 
ahora que releo el hilo me doy cuenta que soy el culpable de que tuvieras el nivel del aceite bajo, no sé en qué estaría pensando cuando te dije que no hacía falta que sacaras el aceite cuando sé, por propia experiencia, que con el nivel normal queda bañado el retén de la bomba. lo siento  :-[

supongo que ya habrás rellenado líquidos, estoy impaciente por saber el resultado que espero y deseo sea satisfactorio.

saludos. ;)
 
En principio parece que todo ha sido satisfactorio  :D :D :D, he rellenado el refrigerante y de momento despues de unas horas no hay marca de perdida, mañana intentare hacer una prueba "dinamica", o sea si no llueve me voy a dar una vuelta y despues confirmare si fuga o no, aunque la primera impresion es buena.

Por cierto por si alguien se pone a hacer el cambio de retenes una advertencia, segun la revista Mototecnica de las K 100 la bomba se fija al carter con [highlight]seis tornillos[/highlight], os puedo asegurar despues de valdar al cuerpo de la bomba a martillazos, eso si con un martillo de nylon, que los tornillo son [highlight]SIETE[/highlight]  >:( >:( >:(

Mañana despues de la prueba final comunicare el resultado

Salu2
 
:) :) :)

yo la arrancaría, incluso hasta que saltara el ventilador, antes de montar el carenado, ya ves si tira algo y de paso rellenas bien el circuito de refrigerante. que son muchos plásticos a desmontar...

saludos. ;)
 
Pues parece que funciona todo............... :D :D :D

He llenado de anticongelante, masajito a las gomas, mas anticongelante, motor en marcha hasta que ha saltado el electro (dos veces), nuevo rellenado y montaje completo del carenado.

NI UNA GOTA EN EL SUELO, pero bueno aun es pronto, la gota que me tiraba antes de esto era de aceite y hasta que no le haga unos cientos de kilometros no cantare victoria...... :eek: :eek: :eek:

Gracias bar1olo por tu ayuda y al resto del foro sin el cual NUNCA me abria animado a meterme en esto.

Salu2
 
:D :D :D PRUEBA SUPERADA ;D ;D ;D

Esta mañana, aprovechando que el tiempo daba un respiro he salido, por fin, a probar la moto, despues de dos horas y aproximadamente 150 Km. he aparcado en el garaje y no aparece ni una gota de nada en el suelo. :) :) :)

J...r estoy encantado...................
 
Enhorabuena, quedas nombrado vicepresidente del club de las bombas mixtas de la zona centro ;D ;D
Un saludo.
 
262B2176707771470 dijo:
:D :D :D PRUEBA SUPERADA  ;D ;D ;D

Esta mañana, aprovechando que el tiempo daba un respiro he salido, por fin, a probar la moto, despues de dos horas y aproximadamente 150 Km. he aparcado en el garaje y no aparece ni una gota de nada en el suelo.  :) :) :)

J...r estoy encantado...................

oleeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! :) :) :) :) :)

la mía cada vez tira más aceite, hoy he ido a poner una goma delantera y se me ha llenado la bota de gotitas  :(

me voy a aventurar a abrirla en el garaje comunitario y seguramente discutir con algún vecino envidioso de los que se quejan por todo  >:(

enhorabuena alf.

t-93, ya sabes, ve echando la solicitud al club para cuando te toque hacer la/s bomba/s, jejeje.

saludos. ;)
 
232033702E2D2E410 dijo:
oleeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! :) :) :) :) :)

la mía cada vez tira más aceite, hoy he ido a poner una goma delantera y se me ha llenado la bota de gotitas  :(

me voy a aventurar a abrirla en el garaje comunitario y seguramente discutir con algún vecino envidioso de los que se quejan por todo  >:(

enhorabuena alf.

t-93, ya sabes, ve echando la solicitud al club para cuando te toque hacer la/s bomba/s, jejeje.

saludos. ;)

Ya sabes que si quieres hacerlo en casa no tengo problema, me avisas, quedamos y nos manchamos las manos  ;) ;) ;)
 
pues te lo agradezco mucho, tienes buena luz, buena temperatura, buen ambiente motero, buena música y ese pequeño elevador que se nota mucho en la "riñonada". pero esta vez voy a pasar frío y "arriñonarme" porque quiero probar la reacción de algunos vecinos (tengo un pequeño pique con algunos que me ponían mala cara cuando hacía algo en la moto y luego organizaron una fiesta de haloween con los niños en el garaje, espero que no me digan nada o la tendremos..) y ya lo tengo todo preparado.

si veo que tengo problemas insuperables porque el pique va a mayores y son más fuertes que yo... te llamo para que me hagas un hueco en tu garaje, pero no nos manchamos las manos, nos ponemos unos de esos "caducaos" aunque no sean esterilizados  :p

saludos y gracias ;)

p.d.: FARA debe estar muy liado acondicionando el chiringuito. LA OFERTA DE LA BRIGADA DE PINTURA SIGUE EN PIE. ya sabes rafa que no tienes más que avisar y vamos para allá.
 
Pues si ando mas liadoooooooooo, pero si lo ves no lo conoces y eso que esta a medio camino, si no te corre prisa vemos esa perdida mas adelante, un saludo.
Por cierto el banco ya esta medio en su sitio.


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo  rafa :cool:
 
qué buena pinta va teniendo...

como mi reparación no requiere de conocimientos técnicos y va a ser la tercera vez (más la que lo hice contigo) que quite todas esas tapas, espero no tener problemas y así dejaré secar la pasta al menos un día. creo que ese fue el origen de la fuga, no dejar secar la pasta. y de paso miraré bien el retén que pusimos de la tapa, eso de que fuera diferente me dejó mosqueado aunque supongo que si tirara aceite por ahí afectaría al sensor hall y fallaría la moto.

a ver si me acuerdo el próximo día que vaya a las matas y echo la cpu en el coche para acercártela. creo que es un pentiumIII a 800 Mh, suficiente para lo que vas a hacer con él. así de paso veo los progresos de "la herrería" y te robo un par de herraduras, que no veas el éxito que ha tenido la que me traje.

saludos. ;)
 
60677467260 dijo:
Pues si ando mas liadoooooooooo, pero si lo ves no lo conoces y eso que esta a medio camino, si no te corre prisa vemos esa perdida mas adelante, un saludo.
Por cierto el banco ya esta medio en su sitio.


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo  rafa :cool:

Esto va teniendo una pinta macanuda, si necesitas ayuda no tienes mas que decirlo, y si no ya avisaras para la inauguracion :D :D :D
 
bueno pues... sospechas confirmadas, pierde por el retén que pusimos nuevo en la tapa de la distribución, esta tarde iré a baeza a por otro retén, tenía que haber hecho caso a T-93 y comprar media docena de cada  :p

en el garaje he dejado la moto abierta (espero que a nadie le dé por tocar) y me he subido todas las tapas a casa para limpiarlas bien y cambiar el retén más cómodamente, ya veremos que tal se me da el cambio.

saludos. ;)
 
en baeza no tienen el retén y tardará una semana o así, en movilnorte tampoco lo tienen pero me dice que mañana o pasado lo recibirá, lo he encargado.

ahora empiezo con mis dudas... :-/

el retén viejo se saca hacia la parte de dentro de la tapa, ¿no? cuando lo tenga si no lo veo muy claro haré una foto para que me indiquéis la posición, por la forma que tenía de perder intuyo que lo debimos montar al revés, pero no sé...

pongo unas fotos de la tapa con el retén a ver si alguien ve algo extraño

parte de dentro de la tapa:

13122010186.jpg


parte exterior:

13122010188.jpg


saludos. ;)
 
Arriba