bomba agua, patines distribución y otras cosillas...

Quique con K

Curveando
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
1.273
Puntos
63
Ubicación
fuenlabrada
pues nada, hoy me he dispuesto a reparar cosillas que tenía pendientes como sustituir los retenes de la bomba, reparar una pequeña fuga por la tapa del cárter de aceite, cambiar los patines de la cadena de distribución, cambiar el retén de la palanca de cambio y de paso sustituir las juntas de la tapa de la culata.

he empezado vaciando los aceites para después vaciar el líquido refrigerante y sacar la bomba

23102010144.jpg


23102010149.jpg


23102010150.jpg


he dejado la bomba para limpiarla más tarde y he quitado el sonsor hall y la tapa de la culata para retirar la tapa de la distribución ...

23102010151.jpg

(ya he visto que está movida, en el teléfono no lo aprecié)

y después de aflojar 4 tornillos de la tapa el quinto se ha redondeado con una facilidad que me ha acojonado, el tornillo es el de arriba a la izquierda, el que está pegado al manguito

23102010152.jpg


he intentado clavarle una punta torx y no he conseguido nada, con el mosqueo he preferido dejarlo y de momento cambiar solo el patín que queda visible bajo la tada de la culata, que por cierto estaba como el nuevo, sin marca alguna, pero más oscuro.

[highlight]¡necesito ideas para sacar el maldito tornillo![/highlight]  :-/

seguidamente me he puesto con el cárter de aceite

23102010155.jpg


23102010154.jpg


la alcachofa esa que se ve junto al filtro es por donde succiona el aceite, lo he encontrado con restos de pasta de juntas pegados en la rejilla.

he limpiado bien las dos partes de restos de pasta y las he secado bien con papel, he puesto un cordón de pasta de juntas en la tapa y lo he colocado lo mejor que he podido yo sólo (aquí unas manos amigas para sujetar la tapa en su sitio mientras se apuntan los tornillos son de agradecer) he apretado a 10 Nm y me he ido a por la bomba

23102010156.jpg


23102010157.jpg


entre que tenía la espalda ya rota de andar por los suelos y que he encontrado bastante resistencia para sacar el eje... lo he dejado para hacerlo en casa (la moto está en casa de una amiga a 40 km de mi casa) y me he dado cuenta de que voy a tener que comprar la rueda de paletas nueva y el distanciador y queda pendiente ver el eje cuando lo pueda desmontar. ¿tengo que meter una varilla por el agujero del tornillo de la rueda de paletas y golpear para que salga el eje por el otro lado?

en fin, por hoy lo he dejado ya desanimado por lo del tornillo, seguro que esta noche duermo mal soñando con el puto tornillo.

necesito consejo de los que tienen experiencia, ¿cómo ataco ese tornillo?

saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Cuando los tornillos se parten al sacalos, al unica opcion que veo es con unos estractores que existen, consistentes en hacer un taladro en el tornillo y luego meter un macho con rosca al reves, osea que gira al lado contrario. Luego le metes el tornillo del paso dell macho y cuando llega al fondo toda la fuerza que se hace es para sacar el tornillo roto.

O eso o taladro nuevo, rosca nueva, y tornillo nuevo un poco mas grueso. Suerte y un saludo
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Lamento tu encuentro con el tornillo. Supongo que lo habrás dejado bien untado de aflojatodo, también al ser cabeza allen probar a agarrar con alguna mordaza o similar y ver si suelta.
Bueno mi experiencia: Yo para sacar uno de los dos tornillos que sujeta el disco trasero, sufrí bastante (pues llevaba sellador y no calenté) al desbocarse la estrella y finalmente golpeando con un cortafríos (pequeño y afilado), inclinado sobre la cabeza del tornillo (porque había sitio) y dando con tacto golpes alrededor de la estrella comida, finalmente soltó ....pero salió así:

img6910n.jpg

img6911q.jpg


Yo intentaría dar con efecto clavando en su cabeza (creo que hay espacio) y suerte. (Si no tienes cortafríos puedes afilar un destornillador viejo que tengas por ahí).
Si quieres algo más, pues me llamas  ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

afortunadamente no es tan grave el problema, no se ha partido, se ha redondeado la hendidura hexagonal, es un allen.

seguro que eso le pasa a un mecánico y con los útiles necesarios y los conocimientos resulta ser un mínimo contratiempo, pero para mí que no tengo conocimientos, ni útiles, ni sitio adecuado... es un gran contratiempo que me va a tener unos cuantos días sin moto.  :(

saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

creo que lo intentaré con un pincho, como un destornillador pero acabado en punta.

no lo he dejado con "aflojatodo" porque no tenía, es lo malo de desplazarse tanto para chapucear la moto, el maletero del coche lleno y siempre me dejo algo.

gracias por la idea, pensaba en usar el destornillador sin afilar ni nada, como el tornillo es "cabezón" creo que con el pincho bien afilado igual suelta.

saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

prueba con una punta de metrica que tiene doce caras y un destorgolpe ,primero clava la punta en el tornillo y despues le pones un vaso de 10mm al destorgolpe y seguro lo sacas.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Se puede soldar un tornillo de cabeza exagonal más grueso en la cabeza del tornillo atascado. Despúés se desenrosca y el conjunto sale sin esfuerzo.
Suerte.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

4747455846532A0 dijo:
prueba con una punta de metrica que tiene doce caras y un destorgolpe ,primero clava la punta en el tornillo y despues le pones un vaso de 10mm al destorgolpe y seguro lo sacas.

+ 10 sobre todo lo del destrornillador de impacto aun con una llave torx
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Píllate una buena mordaza; a ver si la puedes meter y hacer fuerza; parece mentira, pero éstas agarran con una fuerza bestial. Y, si no, taladro y a destrozar la cabeza a lo bestia...

Vsss.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

3C383A343D6664510 dijo:
[quote author=4747455846532A0 link=1287872615/5#5 date=1287900068]prueba con una punta de metrica que tiene doce caras y un destorgolpe ,primero clava la punta en el tornillo y despues le pones un vaso de 10mm al destorgolpe y seguro lo sacas.

+ 10 sobre todo lo del destrornillador de impacto aun con una llave torx[/quote]
Tiene que salir con el destornillador de impacto, si estubiera por ahí JohnniePeligro, ya lo habia sacado  ;D
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

casi que me convence la idea del destorgolpe con la punta torx, está apretado (por mí) a 10 Nm y para aflojar sólo hace un "click" sin hacer apenas fuerza y queda suelto. buscaré por ahí un destorgolpe de oferta que está la cosa muy malita.

hoy no he hecho nada más que desmontar la bomba, el eje tiene unas leves marcas en la zona central pero buen aspecto en general, voy a montar el mismo. aún no he sacado los retenes viejos salvo un trozo del cerámico que ha salido solo, los restos tienen muy mal aspecto. a ver si mañana hago fotos porque hoy no tenía ganas de nada debido a las agujetas que tengo de estar ayer todo el día agachado :-[

no sé cuándo podré seguir con la moto, de momento a comprar el destorgolpe, tornillos, la paleta y distanciador de la bomba, y creo que nada más.

gracias a todos por las ideas y consejos, ya os contaré la historia del tornillo.

saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

777467247A797A150 dijo:
casi que me convence la idea del destorgolpe con la punta torx, está apretado (por mí) a 10 Nm y para aflojar sólo hace un "click" sin hacer apenas fuerza y queda suelto. buscaré por ahí un destorgolpe de oferta que está la cosa muy malita.
hoy no he hecho nada más que desmontar la bomba, el eje tiene unas leves marcas en la zona central pero buen aspecto en general, voy a montar el mismo. aún no he sacado los retenes viejos salvo un trozo del cerámico que ha salido solo, los restos tienen muy mal aspecto. a ver si mañana hago fotos porque hoy no tenía ganas de nada debido a las [highlight]agujetas que tengo de estar ayer todo el día agachado[/highlight] :-[ no sé cuándo podré seguir con la moto, de momento a comprar el destorgolpe, tornillos, la paleta y distanciador de la bomba, y creo que nada más. gracias a todos por las ideas y consejos, ya os contaré la historia del tornillo. saludos. ;)

Vamos como se dice normalmente que "tienes los riñones al jerez" ;D ;D.
Bueno pues quedo esperando a ver como terminas tu aventura. Si necesitas un pinche, pues ya sabes rinnggg ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Los retenes de la bomba se sacan golpeando con mucho cuidado con un destornillador desde el lado del aceite hacia el del agua, golpeando en cruz y procurando no rozar la camisa del eje para no arañarla.

Apoyas la bomba en un trapo por la parte del agua y le das suavemente en cruz desde la parte del aceite, sin prisa, y salen perfectamente (a menos que se encabrone y tengas que atravesarlos).

En cuanto a lo de colocar los nuevos, sino te aclaras dimeló pues me resulta muy facil, tras haber roto tres. (son ceramicos y muy delicados.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

bueno, pues ya me dispongo a montar los retenes, tengo el distanciador y la nueva rueda de paletas

26102010166.jpg

(antigua a la izquierda, casquillo distanciador a la derecha)

el retén viejo se ha resistido, no quería salir y lo ha hecho a pedacitos, estaba deshecho y fundido, el del aceite también estaba roto, no me explico que no tirara agua y aceite "a chorros", apenas se apreciaba.

26102010159.jpg


26102010160.jpg

(lo que se ve en la esquina inferior derecha de la foto el el retén del aceite)

el eje que al primer vistazo me pareció tener buen aspecto, no está tan bien cuando lo he visto con más detalle

26102010158.jpg


26102010165.jpg


ahora ya no tengo tan claro volver a poner el mismo pero los 90 lereles me duelen mucho. vuelvo a pedir consejo, ¿tendré problemas si monto el mismo eje?

en cuanto a la colocación de los retenes nuevos, tengo una ligera duda que cocacolo seguro que me aclara. el hueco en el cuerpo de la bomba tiene 2 escalones, 3 diámetros diferentes, ¿el retén del aceite hay que meterle a presión en último hueco? yo supongo que sí pero así me aseguro. y la colocación es con la parte abierta hacia el lado del aceite, ¿no?, tal como están colocados en la siguiente foto

26102010162.jpg


26102010163.jpg


a la espera de decidir si comprar el eje, o no, he encontrado este destorgolpe por 7,15€ en el leroy que debe ser una mierda pero espero que me ayude a soltar el dichoso tornillo

26102010167.jpg


saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

como te he dicho utiliza una punta de metrica y no la torx porque aunque te parezca que sujeta mas es al contrario,mete la punta de metrica que corresponda , le das un golpezito con el martillo para clavarla sin romper el bloque o la tapa y luego con el destorgolpe suelen salir sin problema,por cierto para el destorgolpe recomiendo usar un martillo de nailon para cuidar la pobre herramienta,suerte con la reparacion.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Los retenes, van tal y como los has puesto...y sí, el de aceite debes empujarlo al fondo del todo. Limpia bien todos los restos de los asientos.

El de agua, ya sabes lo delicado que es. Yo los pongo siempre con el eje ya metido, dejando la parte que sobresale entre medias del tornillo de banco  el cuerpo de la bomba apoyando plano...A falta de tornillo de banco de taller, dos tacos de madera hacen la misma función...Y con dos vasos de carraca de diametro adecuado a la parte ancha con ala del fondo y a la parte estrecha externa, voy alternando muy poquito a poco como a paso de tortuga hasta que asienta en su alojamiento. Es la mejor forma de que no se rompa y separe en las dos partes que tiene unidas por ese muelle. No temas si te parece que se ha quedado la parte de fuera sin introducir...cuando pongas el separador y la paleta nueva, todo va al sitio

En cuanto al destorgolpe...para lo que vas a hacer tú con él, vale de sobra. Para lo que hago yo con él en el desguace, con tornillos y tuercas bien gordas, apretadas a conciencia hace más de 20 años, no...Y siento discrepar con mmorly; al destorgolpe, hay que pegarle un "buen viaje", con un martillo "con fundamento"...el golpe que le da el martillo de nylon, es un golpe muy "candido", que no suele valer para nada...Esto funciona con el mismo principio que las bolas esas colgadas de una cuerda que sueltas una por un extremo y salta la del contrario...si haces lo mismo, pero la que sueltas es de plastico, ya te cuento yo el efecto que tiene sobre la del otro costado...
La parte trasera de la herramienta, ya sale preparada, para ser manejada con un mazo(y el que nosotros usamos, cuesta de sujetar...)...lo que la estropea, es no acertar y darle sesgado; entonces es cuando puede dejar una muesca en la cabeza...y por lo que he visto con mis ojos, mucho dolor en más de un aficionado que se ha metido en el taller. Tú no mires el martillo, mira la cabeza de la herramienta y ya veras como va todo suave como la seda

Animo, que ya veras como queda todo bien
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

ufff, lo he leído tarde y ahora comprendo por qué aconsejas colocar los retenes con el eje ya metido.

yo he colocado primero los retenes y luego el eje que ha pasado perfectamente por el cuerpo de la bomba y el retén del aceite, pero me ha costado mucho trabajo y muchos martillazos que pasara el eje por el retén del agua, después más martillazos (siempre con el eje apoyado en la mesa, el vaso adecuado y el martillo de nylon) para que acabase de entrar la parte que debería haber empujado al apretar el tornillo. en fin... creo que no se ha roto el "delicado" retén porque no se ha separado y hace perfectamente el efecto muelle, pero con las hostias que lo he dado como mínimo se ha acojonado  :p

me da la sensación de gira un poco duro, imagino que debe ser así.

mañana por la tarde voy a atacar el tornillo con el destorgolpe, el problema es que las puntas son de otra medida y no creo que me sirva ninguna de las que trae el destorgolpe. la dremmel era otra posibilidad pero la tengo prestada a un amigo por lo que llevo un cortafríos por si puedo hacer una buen muesca para poner la punta plana.


a ver si mañana saco el tornillo y cambio los patines de la distribución y las juntas de goma de la tapa de la culata que parecían de plástico rígido. ah, y el retén de la palanca de cambio, dejo todo cerrado y el sábado iré a ponerle todos los aceites, el anticongelante y ponerla en marcha.

he comprado unos preciosos tornillos de acero inoxidable que estoy deseando poner.

saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

saca el vaso del destorgolpe que es de 8mm y coloca en su sitio un vaso de 10mm mormal que te servira para las puntas mormales.un saludo.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Como te comente en la Kdada Segoviana si necesitas algo sabes donde ando, comentamos con jgs de glapagar lo de la kdada mecanica, con giordano ya estubimos haciendo cosas, por cierto tengo que llamarle para ver lo de la centralita y si no comprar una en desguaces calvo.
Un saludo y si necesitas herramienta ya sabes.
Por cierto me han pasado un tel. donde por lo visto reparan centralitas, estoy en ello y os mantendre informados.
:cool:
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

gracias fara, no estamos muy lejos, la moto está en las matas.

hoy he atacado con el destorgolpe y nada, con el cortafríos y nada, después de un buen rato lo he dejado y he colocado la bomba y cambiado el retén de la palanca de cambio mientras maldecía al maldito tornillo.

el sábado iré con el taladro a ver si le como la cabeza al tornillo.

saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

No se que opinaran los entendidos pero tengo estractore, que son machos que enrroscan al reves osea aflojando, se hace un taladro guiado por el lugar del allen y se introduce un estractor que al girar el introduciendose en el tornillo lo que hace es sacar el tornillo, creo que seria la forma más limpia de sacar el tornillo.
Estos machos se usan para sacar tornillos que han partido y se han quedado enrrocados dentro.
Un saludo si te decides avisa. :cool:
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

4B4C5F4C0D0 dijo:
No se que opinaran los entendidos pero tengo estractore, que son machos que enrroscan al reves osea aflojando, se hace un taladro guiado por el lugar del allen y se introduce un estractor que al girar el introduciendose en el tornillo lo que hace es sacar el tornillo, creo que seria la forma más limpia de sacar el tornillo.
Estos machos se usan para sacar tornillos que han partido y se han quedado enrrocados dentro.
Un saludo si te decides avisa. :cool:

juer, eso sería lo más adecuado en mi caso. mi idea es comer la cabeza entera con la dremmel, con el taladro, o como sea, aún a costa de marcar la tapa. me tiene harto el tornillo de los c.......

como la moto está en casa de una amiga dependo también de sus horarios, tengo idea de ir el sábado a media mañana, comer en casa de mis suegros que viven cerca, y volver por la tarde a ver si ya puedo dejar todas las tapas puestas y dar tiempo a que seque la pasta.

si tienes ese "instrumental" y un hueco el sábado para acercarte seguro que esta noche duermo mejor sin soñar con el tornillito.

saludos. ;)

edito: he dado por hecho que te ofrecías a ayudarme sin pensar en la posibilidad de que me dejes los útiles para hacerlo yo, qué morro tengo  :-[

pásame el tlfno por privado y te llamo.

gracias rafa.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

bueno... pues ya acabé con el tornillo, he comprado un cortafríos adecuado y... nada, el hijo.... no quería soltarse, he tirado de taladro con broca gorda y me lo he comido bastante, después con la dremmel he acabado con la cabeza del tornillo y con parte de la tapa (nada grave)ahora tengo otro problema, no sé quitar el patín o guía superior. he quitado el tensor, he cambiado el patín inferior que sobre el tensor, he quitado los clips del superior pero no tengo ni idea de cómo quitarlo.en fin... si consigo respuesta pronto lo cambiaré, si no dejaré el viejo sin preocuparme porque los que he quitado no tenían apenas marca. me jode no cambiarlo después de tanta movida pero ya estoy harto de tener la moto abierta y en el destierro.saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Hola te dejo un hilo que publicó "tabayu" de distribución (válvulas, cadena, patín, etc) es muy completo por las explicaciones y la cantidad de fotos que tiene, pero OJO es de la K 100 16 válvulas (desconozco si va parecido en tu K 75).
Saludos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265500268/0
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

En la K75 es más facil todavía...una vez soltados los clip del patin, sólo tienes que tirar hacia afuera y sale...quizá esté un poco fuerte, pero no tiene ningun elemento raro como la excentrica de las 16V

Espero que a estas horas lo hayas podido quitar...
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

hola amigos, pues no he podido quitarlo por cagón, me daba miedo tirar más y haciendo bastante fuerza se desplazaba muy poco. en fin... con los años me estoy volviendo un cagón.

ahí se ha quedado la guía superior vieja y si he cerrado bien todo, espero que sí, y no hay fugas va a tener que aguantar 3 ó 4 años más.

el tensor se me ha desarmado y me ha llevado un ratillo enterarme de su funcionamiento, no era capaz de comprimirlo del todo. ahora se ha quedado sin tensión, pero tengo entendido que se tensa con la presión del aceite.

he puesto todas las tapas y mañana por la tarde iré a ponerle los líquidos y arrancarla. espero no ver ninguna gotita ni rezume porque empiezo a estar hasta los webs de estar en cuclillas y pasando frío.

muchas gracias por vuestros consejos, aunque por las circunstancias me han llegado tarde ya no se me olvidan para cuando toque.

saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Ay, ay, ay...¿que no has visto como había que hacerlo?

sdc10086.jpg


sdc10087a.jpg


De todos modos, para otra vez, solo tienes que volver a meter el muelle e ir girando el vastago que apoya en el patin en el sentido que veas que el tensor se recoge hacia adentro(que ahora, no me acuerdo cual es). Solo intentandolo empujar hacia abajo, no entra

¿No tenías ningun manual escrito cerca para poder hacer todo lo que has hecho?...En los que he visto que andan por el foro, está todo bastante bien explicado
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

si ya lo sé...soy un desastre.

he visto manuales, he leído varios hilos el tuyo entre ellos (en alguno entendi que el tensor poniéndolo bocabajo se podía comprimir porque se liberaba el trinquete en esa postura, me tenías que haber visto dando la vuelta al chisme y apretando fuerte, casi me giño del esfuerzo) pero al final siempre creo que lo tengo todo claro y cuando estoy al lío me encuentro con algo que no tenía tan claro. tener la moto a 40 km de casa tampoco ayuda.

también me da rabia no haber limpiado bien la tapa de la distribución, los tornillos de acero inoxidable lucen menos que en las tapas de la bomba y el sensor hall que las he fregado con fairy.

de todas formas me parece casi imposible sacar la guía superior sin sacar la cadena del piñón que es lo que yo pretendía, en fin... para la próxima prometo estudiar más.

no veo en tu hilo foto del patín superior viejo para apreciar el desgaste y compararlo con el inferior, el del tensor desde luego estaba en las últimas. el mío está muy poco marcado, a ver si hago fotos mañana, y el superior pues ni idea porque no he podido verlo.

saludos. ;)

p.d.: al tensor sí le puse bridas, 3 para ser exacto, las que tenía eran de las más pequeñas y tuve que unir 3, pero entre lo estrechitas que son y lo bien engrasado que está el tensor se salieron.  :-/
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

el tensor en la parte de abajo si no recuerdo mal, tiene una pequeña ranura o pestaña que se pinza con un mini destornillador y el muelle se cierra sin esfuerzo
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

yo lo he hecho como dice tabayú y como dice la RMT, girando 90º hacia un lado.

pues hoy he llenado líquidos, he empezado con el refrigerante, después aceite motor, aceite del cambio y cuando iba a llenar el grupo trasero he observado una gota de aceite limpio en el suelo  :'(

está claro que mientras tuve la pelea con el retén del agua se descolocó el del aceite, me he venido a casa deprimido y sin ganas de desmontar otra vez. otra semana sin moto  >:(

a comprar de nuevo los retenes y esta vez seguiré el metodo de tabayú de ponerlos con el eje ya metido.

saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

434053104E4D4E210 dijo:
yo lo he hecho como dice tabayú y como dice la RMT, girando 90º hacia un lado.

pues hoy he llenado líquidos, he empezado con el refrigerante, después aceite motor, aceite del cambio y cuando iba a llenar el grupo trasero he observado una gota de aceite limpio en el suelo  :'(

está claro que mientras tuve la pelea con el retén del agua se descolocó el del aceite, me he venido a casa deprimido y sin ganas de desmontar otra vez. otra semana sin moto  >:(

a comprar de nuevo los retenes y esta vez seguiré el metodo de tabayú de ponerlos con el eje ya metido.

saludos. ;)

Lo primero no te deprimas...aquí, hasta el más pintado, empezando por mí, ha jorobado algun retén poniendolo sobre todo la primera vez. Hece mucho...bastante tiempo el primero que puse de agua, fué por los aires. Claro que de ésa, ya aprendí para siempre

Yo a estas alturas, aprieto tornillos segun el diametro de rosca y con los gordos segun su ubicación a mano...y apenas me voy de lo que marca la dinamométrica. Sólo la uso para aquellas cosas delicadas que la requieren obligatoriamente...pero hace mucho tambien pasé algun tornillo de rosca; nadie nace aprendido

Por otra parte, para otra vez, cambia el orden de echar liquidos y empiza por el aceite del motor...más que nada porque si las cosas se embarullan y por lo que sea te olvidas, el motor resiste bastantes minutos sin refrigerante...sin aceite es cuestión de menos de un minuto
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

nos ha pasado a todos , ya sea un reten o otra cosa.el segundo lo dejaras perfecto a la primera.cambiarlos en bmw duplica los dos juegos de retenes.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Bartolo yo me cargué...........3...........3..............juegos de retenes....hasta que llegues a lo mio te falta.

Y te juro, que vale la pena, aunque ahora no lo entiendas, ya verás como si. además se te da bien la mecanica por el resto de cosas que le has hecho. Animo que vale la pena.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

En lugar de estar deprimido, ¿porqué no eliges estar contento?

Te deprimes por las dificultades y olvidas que hay todo un equipo de compañeros dispuestos a darte toda la ayuda que necesitas.

Si te encuentras con algún nuevo contratiempo, vuelve a postear aquí aúnque tengas que hacer ésos 40 Km. Lo importante es detenerte ante una dificultad y pedir consejo, antes que cometer un error.

Estás recibiendo una ayuda técnica de lujo que muchos talleres quisieran.

Tienes una gran moto, digna de volver a rodar por ésas carreteras, con el orgullo de tener un dueño que se ha preocupado por todos los detalles y un grupo de compañeros pendientes ante cualquier demanda que se les haga.

¿Qué mas puede pedir tu moto? ¿Y tú?

Te aseguro que cuando todo haya terminado y puedas montar, experimentarás una grandísima satisfacción. Primero, por tener la moto que tienes y segundo, por haber merecido el auxilio de personas que sin verte, ya te dan su mano y su ayuda desinteresada.

No eres el único que ha topado con dificultades, ni serás el último en recibir ayuda de éste foro, pero ante todo, no olvides que estamos pendientes de tu tarea y que no vamos a consentir que tires por la borda todo lo que llevas ganado hasta ahora.

Aprovecha el tiempo que te brindan dándote consejos y sigue y no te dejes caer en la confusión.
Continúa con el trabajo...

Un saludo.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

gracias por los ánimos.

quizá me pasé con escribir que me vine "deprimido", tenía que haber escrito "desanimado", pero que a nadie le quepa duda que voy a rodar con la moto y que de momento no va a pisar un taller. y soy consciente de que, lo mucho o poco que le haga a la moto, es gracias a este foro y al gran ambiente que tenemos. ya se lo comenté a tabayú en valdemanco, los que somos ignorantes preguntamos lo obvio, pero gracias a gente como él (y otros cuantos, cada uno en la medida de sus conocimientos) que tienen la santa paciencia de responder a preguntas que para el que no sabe son un mundo, y para el que sabe son de perogrullo, vamos solucionando problemas.

en el fondo soy consciente de la frivolidad que supone hacer un drama de algo tan banal como unos problemillas en un vehículo que ni necesito y que sólo es una afición, casi una pasión, por eso procuro no comentarlo fuera del foro (aunque yo tenga casi permanentemente la moto en la cabeza) porque por ahí hay gente con verdaderos problemas. lo comento aquí porque sé que compartimos los mismos sentimientos hacia los ladrillos voladores estos y que mis comentarios se van a quedar dentro de nuestro círculo de "orgullosos propietarios de una K" y no se van a sacar de contexto.

no me va la vida en arreglar la moto, pero sé que voy a ser un poquito más feliz el día que vuelva a montar sobre mi moto, reparada por mí con los consejos de mis compañeros de foro.

lo dicho, muchas gracias por los consejos y los ánimos, ya os seguiré contando si rompo más retenes.

cocacolo, tu record peligra  ;D

saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

No....... tendrássss valor.........?
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Como te comente,te dije que me dieras un toque que te hechaba una mano, que si no podia el sabado tranquilamente el domingo, en Valdemanco ya te lo dije mira Giordano se acerco y reaparamos unas cosillas ademas de dejar pendiente lo de la centralita.
Hay un dicho que dice visteme despacio que tengo prisa y como algun forero ya sabe estoy dispuesto siempre, ademas de tener herramientas varias, de todas formas si vas a desmontar la bomba y te animas ya sabes. ::)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

Yo únicamente te puedo animar y que no desesperes; creo que es mejor que hagas las cosas despacio, sin prisas y poco a poco; así todo te saldrá bien; si tienes prisa tendrás más fallos en el montaje.
Personalmente una vez desmonté toda mi k 75 hasta el último tornillo por pura curiosidad y sin muchos conocimientos técnicos: el problema fundamental fue poner todo el cableado eléctrico porque no lo marqué... Hoy, si tuviera que hacer lo mismo, iría tornillo a tornillo señalando dónde va, comprando tornillería nueva, limpiando con tranquilidad, sabiendo que el próximo verano iba a tener la moto perfecta y habiendo disfrutado de cada momento...
Por cierto, yo para la bomba del aceite y del agua me compré directamente dos pares de retenes de cada... el primero lo destrocé... y el segundo ya lo puse bien... y eso sin enterarme de la existencia de este foro... Aprovecha de la gente de este foro que es una maravilla lo que saben.

Vsss.
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

gracias a todos.

ya he comprado los retenes (por cierto los últimos que quedaban en baeza, espero no romperlos o tendré que esperar más aún) mañana iré a ver si me da tiempo de quitar la bomba, repararla y volverla a poner para dejar que tire la pasta y probar el jueves a traérmela.

fara, muchísimas gracias por tú generosidad y disponibilidad, sé que tus ofrecimientos son sinceros. el sábado pude hacerme con el tornillo a base de dremel y el domingo por la mañana yo no podía ir, por eso no te llame. hoy se me pasaba por la cabeza llamarte para mañana, si tú podías,  acercarme a villalba con la bomba en la mano y cambiar los retenes contigo, pero no me va a dar tiempo si quiero dejar la bomba puesta. de todas formas gracias otra vez. si finalmente hacéis un encuentro de "reparar bombas" como hablamos en valdemanco yo me apunto para deciros cómo no tenéis que hacerlo  :p

saludos. ;)
 
Re: bomba agua, patines distribución y otras cosillas... (problemas)

hoy se me ha dado genial... ¡qué diferencia de saber exactamente como va a hacerlo por primera vez!

fundamental meter los retenes con el eje ya metido y un buen apoyo con los dos tacos de madera. ¡gracias tabayú!

sólo he tenido un problemilla y es que el vaso de la medida para meter el retén del aceite no me pasaba por el eje, he tenido que improvisar golpeando con una llave allen con mucho tiento hasta que ha ido a su sitio.

creo que esta vez está bien montado, pero no cantaré victoria hasta que mañana eche el refrigerante, el aceite, la ponga en marcha y no caiga nada por ningún sitio.

saludos. ;)
 
Veras como si que todo esta Ok, y luego a disfrutar y a tomar un cafelito dandonos una vuelta por esas carreteras de dios jajajajajaj. ;D
 
ya tengo la moto en casa.

aparentemente todo está ok, pero...

no me aguanta el ralentí, lo tenía un poco alto, por encima de las 1000 rpm, y ahora baja hasta calarse. también me ha parecido que la respuesta no era todo lo buena que debería, pero he pensado que igual era yo después de dos semanas sin montar.

el caso es que ya en el garaje, esperando que saltase el electroventilador para comprobar que funciona, me he dado cuenta que sólo puede ser del sensor hall, lo debo haber movido algo, otra explicación no encuentro.

mañana si encuentro un hueco por la tarde lo abriré y lo voy a girar un poco, creo saber en que sentido lo he variado.

por cierto, tengo pendiente subir alguna foto de las guías viejas y otra del casquillo distanciador que es una castaña, cuando lo compré parecía de acero inoxidable y resulta que después de 3 días puesto, con líquido refrigerante nuevo y sin funcionar ya estaba oxidado, la rueda de paletas también estaba feilla.

saludos. ;)
 
5A594A09575457380 dijo:
ya tengo la moto en casa.

aparentemente todo está ok, pero...

no me aguanta el ralentí, lo tenía un poco alto, por encima de las 1000 rpm, y ahora baja hasta calarse. también me ha parecido que la respuesta no era todo lo buena que debería, pero he pensado que igual era yo después de dos semanas sin montar.

el caso es que ya en el garaje, esperando que saltase el electroventilador para comprobar que funciona, me he dado cuenta que sólo puede ser del sensor hall, lo debo haber movido algo, otra explicación no encuentro.

mañana si encuentro un hueco por la tarde lo abriré y lo voy a girar un poco, creo saber en que sentido lo he variado.

por cierto, tengo pendiente subir alguna foto de las guías viejas y otra del casquillo distanciador que es una castaña, cuando lo compré parecía de acero inoxidable y resulta que después de 3 días puesto, con líquido refrigerante nuevo y sin funcionar ya estaba oxidado, la rueda de paletas también estaba feilla.

saludos. ;)

A ver, lo normal, es que si ha estado correctamente montado, puedas hacer coincidir otra vez las marcas que dejan los tornillos sobre la placa soporte, pues como se aprietan fuerte y la placa es chapa más endeble, se marca

Si no, la otra opción es que te fijes bien en que hay una abertura en la placa, que debe coincidir con la abertura correspondiente de la tapa de la cadena...si tienes la RMT, mira la foto que hay y el dibujo y enseguida lo verás
 
precisamente la he girado un poquito de su posición "natural" para hacer coincidir la "ventanita" según pone en la rmt. estaba unos 2 mm. girada hacia la derecha. la volveré a poner como estaba.

saludos. ;)
 
Es raro...pero si vuelves a la posición inicial, lo más probable es que volverá a ir como ates

En alguna vida anterior, igual alguien metido a ingeniero, decidió darle ó quitarle ligeramente avance...y despues ajustó el ralentí como te lo encontraste

En principio, otra solución más avanzada, sería alineralo como dice el manual, comprobarlo con la pistola estroboscópica y volver a ajustar el ralentí
 
ya lo he pensado, pero hace poco que me han regulado el ralentí y el co con el encendido "descolocado", si tuviera vacuómetro igual me animaba, pero eso lo dejo para más adelante.

la verdad es que la moto iba muy bien y ya la he hecho 55.000 km con el encendido así.

saludos. ;)
 
...nada, es un problema menor...Si has puesto los retenes bien y ya no pierde, entonces si que has triunfado

Un saludo ;)
 
rebuenas a todos.

tabayú, en cuanto a los retenes y las juntas de los cárteres... ¡he triunfado! ni una gotita, ni un rezume de momento.

pero el ralentí se ha quedado muerto y no lo entiendo. tenías razón (una vez más) con la posición del encendido, no estaba girado como yo creía haber visto en las marcas de los tornillos, supongo que el cansancio y la poca luz cuando lo estuve montando influirían en mi mala apreciación, después de tu penúltimo mensaje me entraron más dudas y comprobé las fotos de antes de desmontarlo, estaba alineado con la ventanita. de todas formas lo he movido ligeramente para ver si apreciaba alguna mejoría en el ralentí y nada, ni para un lado, ni para el otro.

con el "choke" en la segunda posición mantiene el ralentí entre 1000 vueltas en frío y 1200 en caliente (aproximadamente), en la posición intermedia ya se cala.

ahora ya sí que estoy descolocado, no entiendo por qué ha podido pasar esto del ralentí si no he tocado nada que pudiera afectarlo.

¡malditos duendes!

saludos. ;)
 
En todo caso y sabiendo el grado de avance inicial que esta determinado en fabrica al poner en su posición los captadores, que viene en la RMT, te podrían comprobar con una pistola estroboscópica si está montado correctamente

De todas formas, ya que lo has vuelto a alinear y te ha quedado el ralentí bajo, coge y si alguien dispone de vacuomentro, haz dos cosas:

Desenrosca del todo los tornillos dorados de las toberas, los sacas y los limpias...ya veras como salen negros como el carbón...

Despues los vuelves a poner hasta que hagan tope sin forzar, desenroscas vuelta y media de reglaje de base y con el vacuomero despues, ya terminas de equilibrar el vacío volviendolos a regular, tomando como base el tercer cilindro. El ralentí quedará otra vez en su sitio

...y si aun así, al tirar del estarter a la primera posición, no sube a 1500 rpm, entonces ya actuas en el tensor del cable del estarter en la rampa de mariposas
 
muchas gracias.

ahora a ver si alguno del "komando madrid" tiene vacuómetro, estudiarme si hacerme uno, o comprar el ya famoso carbtune. también tengo la opción de acudir a un taller, pero creo que me va a salir más caro que el carbtune.

mientras creo que desarmaré de nuevo el sensor hall, lo limpiaré bien y volveré a probar, siendo lo único que he tocado susceptible de alterar así el ralentí tengo esperanza de que vuelva a su funcionamiento inicial.

saludos. ;)
 
Arriba