Grandes máquinas incomprendidas.

MultiLuis

En rodaje
Registrado
3 Ene 2005
Mensajes
192
Puntos
18
Creo que puede ser divertido hacer un tributo a ciertos modelos de motos a los que el mercado simplemente nunca les ha hecho justicia, ni se las valoró, ni obtuvieron los resultados esperados por lo que o bien fueron directamente retiradas de los catálogos de los fabricantes o simplemente pasaron sin pena ni gloria con tan solo unas pocas unidades vendidas, todo ello a pesar de ser realmente grandes máquinas.

¿Visionarias, revolucionarias, demasiado feas? El porqué nunca lo sabremos, pero lo cierto es que no pìtaron.

Sirva este post como catálogo de la estupidez humana que en ocasiones no sabe valorar lo que se le ofrece.

Comienzo como no con la marca que tengo actualmente.

Aprilia RST 1000 Futura:

Pedazo de sport turismo bicilíndrica de 1000 cc., 115cv, basculante monobrazo, salida de escape por debajo del colin.

Curiosamente la salida de escape (aunque luego la copiaron todas las marcas en sus R´s), ni la estética gustaron, manda carallo.

Aprilia_RST-1000_Futura%2C_2004.jpg


aprilia-futura-1.jpg


APRILIARST1000Futura-medium-9_10.jpg


BMW R 1200 ST:

Esta si que es un poco extraña, pero con un pequeño restiling en el famoso escudo hubiera sido, pienso, una grandísima sport-turismo.

bdepmc8535.jpg


Cagiva Navigator 1000:

Se habla mucho actualmente de la Multistrada 1200, bueno, eran otros tiempos, pero... Motor 1000cc., el mismo de la Vstrom de Suzuki, 100cv, 210 kg, mi mujer tiene un amigo que la tuvo, encantado con ella.

Cagiva-Navigator-1-41IAGY69XJ-1024x768.jpg


Siguiente.....
 
Hola a todos:


A mi modesto entender creo que la [highlight]YAMAHA TDM [/highlight]tampoco ha sido un modelo muy visto.

O, por lo menos, yo lo he visto muy muy poco.

Salu2.
 
para mí la yamaha gts 1000.

he tenido la suerte de haberla conducido bastantes kms y la unica pega que le encontraba es la escasa autonomía que tenía....  Sus 100 cv para mí eran suficientes y siguen siendolo

saludiños.

gts1000a_karchedonwordpresscom.jpg
 
Honda Pacific Coast. Cómoda, limpia, práctica...

La fusión "perfecta" entre moto y scooter... quizá demasiado "perfecta"...

No creo que fuera incomprendida, es que, junto a un montón de virtudes, tenía una estética... discutible. ::)

4381664466_3d1d664aca.jpg


Saludetes, majos.  ;)
 
596178607D58617D67140 dijo:
Creo que puede ser divertido hacer un tributo a ciertos modelos de motos a los que el mercado simplemente nunca les ha hecho justicia, ni se las valoró, ni obtuvieron los resultados esperados por lo que o bien fueron directamente retiradas de los catálogos de los fabricantes o simplemente pasaron sin pena ni gloria con tan solo unas pocas unidades vendidas, todo ello a pesar de ser realmente grandes máquinas.

¿Visionarias, revolucionarias, demasiado feas? El porqué nunca lo sabremos, pero lo cierto es que no pìtaron.

Sirva este post como catálogo de la estupidez humana que en ocasiones no sabe valorar lo que se le ofrece.

Comienzo como no con la marca que tengo actualmente.

[highlight]Aprilia RST 1000 Futura:[/highlight]

Pedazo de sport turismo bicilíndrica de 1000 cc., 115cv, basculante monobrazo, salida de escape por debajo del colin.

Curiosamente la salida de escape (aunque luego la copiaron todas las marcas en sus R´s), ni la estética gustaron, manda carallo.

Aprilia_RST-1000_Futura%2C_2004.jpg


aprilia-futura-1.jpg


APRILIARST1000Futura-medium-9_10.jpg


BMW R 1200 RS:

Esta si que es un poco extraña, pero con un pequeño restiling en el famoso escudo hubiera sido, pienso, una grandísima sport-turismo.

bdepmc8535.jpg


Cagiva Navigator 1000:

Se habla mucho actualmente de la Multistrada 1200, bueno, eran otros tiempos, pero... Motor 1000cc., el mismo de la Vstrom de Suzuki, 100cv, 210 kg, mi mujer tiene un amigo que la tuvo, encantado con ella.

Cagiva-Navigator-1-41IAGY69XJ-1024x768.jpg


Siguiente.....
[highlight][/highlight]

Super moto, con super motor, super adelantada a su tiempo....
 
Y otra más que no puedo dejar pasar:

Yamaha XJ 900 Diversion

4380925583_9b637d009c_o.jpg


Su "hermana pequeña" fué una de las mayores cagadas de la historia de Yamaha en muchos años...

Esta era una gran moto en todos los aspectos... menos en uno, el que compartía con la pequeña: La estética.

Lástima que en aquella época los japos confundieran moto razonable con moto estéticamente insulsa...

Saludetes, majos.  ;)
 
Que bonita la Futura... la tiene un vecino mio y el otro dia la estuve viendo....Ahi van mis aportaciones:

Kawasaky GPZ 1100

Kawasaki%20GPZ1100%2095%20%202.jpg


ZZR 1200 bonita bonita... pero convivio con la XX y....

zzr1200.jpg


Y mi amada FJR 1300, parece mentira con lo que es y en España se hallan vendido tan pocas.....

Lo de la R 1200 RS me parece un de las mayores cagadas de BMW, porque personalmente me parece un moto EXCELENTE y estos germanos han demostrado que saben hacer motos bonitas....
 
La Ducati Paso fue una gran creación de Mr. Massimo Tamburini y tampoco tuvo un gran exito.
 
Aquí mismo, en la marca, el C1.

Creo que con las convalidaciones y la preocupación por la seguridad que existe actualmente sería un éxito.

Y otra, la Scarver, para el que quería una Gsita de carretera....

Saludos
 
Cuando hablais de la R 1200Rs, creo que os refereis a este modelo

22726_0_1_2_r%201200%20st_Image%20credits%20-%20BMW.jpg


Bmw R 1200St, y si no es asi , esta seria mi aportacion

Un saludo
 
594E4F5840525C4A47404E592B0 dijo:
Cuando hablais de la R 1200Rs, creo que os refereis a este modelo

22726_0_1_2_r%201200%20st_Image%20credits%20-%20BMW.jpg


Bmw R 1200St, y si no es asi , esta seria mi aportacion

Un saludo
Creo que es la evolución de la R1100Rs, otra "incomprendida" en su tiempo, al menos en España donde se vió muy poco.
 
293E3F2830222C3A37303E295B0 dijo:
Cuando hablais de la R 1200Rs, creo que os refereis a este modelo

22726_0_1_2_r%201200%20st_Image%20credits%20-%20BMW.jpg


Bmw R 1200St, y si no es asi , esta seria mi aportacion

Un saludo


Pues tienes toda la razon ;)
 
No fueron maquinas incomprendidas... sencillamente no fueron rival para la competencia sin mas. ;)
 
69787A767E6A2F2C29190 dijo:
No fueron maquinas incomprendidas... sencillamente no fueron rival para la competencia sin mas. ;)

Supongo que incluyes en esas "no fueron rival para la competencia" al esperpento que fue la BMW C1....y a la R1200ST, no?
 
29262136212A2377440 dijo:
Aquí mismo, en la marca, el C1.

[highlight]Creo que con las convalidaciones y la preocupación por la seguridad que existe actualmente sería un éxito.[/highlight]

Si la volviesen a poner por el "quilo y pico" que valía, sería, de nuevo, un mega-fracaso....con toda la razón del mundo.

Y otra, la Scarver, para el que quería una Gsita de carretera....

Saludos

La Scarver para mi gusto era una cosa horrendisima que no había por donde cogerla. El problema de esa moto era que estéticamente no cuajó. La moto estaba bien, pero por ese precio había alternativas cuya estética era más "normal".
 
765A495254645F5E5764785A484F525757543B0 dijo:
Y otra más que no puedo dejar pasar:

Yamaha XJ 900 Diversion

4380925583_9b637d009c_o.jpg


[highlight]Su "hermana pequeña" fué una de las mayores cagadas de la historia de Yamaha en muchos años... [/highlight]
Esta era una gran moto en todos los aspectos... menos en uno, el que compartía con la pequeña: La estética.

Lástima que en aquella época los japos confundieran moto razonable con moto estéticamente insulsa...

Saludetes, majos.  ;)

Pues yo opino todo lo contrario. La Yamaha Diversion 600 fue uno de los grandes aciertos. Se vendió como rosquillas, era una moto muy fiable y barata tanto de comprar como de mantener.

La 900 tenía el gran fallo de tener el mismo chasis.....chasis que le quedaba corto a ese motor.

Y a la GPZ1100S le pasaba algo parecido: demasiado motor para tan poquito chasis.....con lo requetebuena que era la GPZ500S.
 
5A73404A697A1F0 dijo:
[quote author=765A495254645F5E5764785A484F525757543B0 link=1266884922/5#5 date=1266910804]Y otra más que no puedo dejar pasar:

Yamaha XJ 900 Diversion

4380925583_9b637d009c_o.jpg


[highlight]Su "hermana pequeña" fué una de las mayores cagadas de la historia de Yamaha en muchos años... [/highlight]
Esta era una gran moto en todos los aspectos... menos en uno, el que compartía con la pequeña: La estética.

Lástima que en aquella época los japos confundieran moto razonable con moto estéticamente insulsa...

Saludetes, majos.  ;)

Pues yo opino todo lo contrario. La Yamaha Diversion 600 fue uno de los grandes aciertos. Se vendió como rosquillas, era una moto muy fiable y barata tanto de comprar como de mantener.

La 900 tenía el gran fallo de tener el mismo chasis.....chasis que le quedaba corto a ese motor.

Y a la GPZ1100S le pasaba algo parecido: demasiado motor para tan poquito chasis.....con lo requetebuena que era la GPZ500S.
[/quote]

Opino como El_Uve, no sé donde está la cagada de la Diversion, ya que fue una gran moto que se vendió muy bien. Un amigo tuvo una de las últimas que tuve oportunidad de probar muchas veces y con la que hasta hice algún viaje y me gustaba mucho.
 
En fín chicos, cada uno tiene su opinión...  ;)

En aquella época yo trabajaba en una revista de motos muuu conocida, pero en cuestiones "técnicas". (Vamos, que no me subía en ninguna moto :'(). Recuerdo al subdirector llegar a la redacción tras un viaje a Barcelona echando pestes de la Diversión pequeña (primera versión, roja, recién lanzada) como nunca le ví despotricar de ninguna otra moto... Según él, no cumplía ninguna expectativa en cuanto a prestaciones, luz para viajar de noche, frenos, estabilidad...

Supongo que el verdadero problema de aquel modelo era su "antepasada", la XJ 600 sin "diversion" (Heredera a su vez de las míticas XS y XJ 650). De estabilidad la antigua tampoco andaba muy sobrada, pero en cuanto a motor... Era de las primeras veces que un modelo nuevo "perdía" caballos y prestaciones frente al anterior...

La antigua XJ se mantuvo 12 años en el mercado sin cambios importantes y se convirtió en un hito de Yamaha. Eran tan duras que acabaron sus últimos días en manos de mensajeros. La nueva...

Quizá el único error de aquel modelo fué mantener las mismas siglas cuando su enfoque giró claramente hacia algo más utilitario y menos rutero. Eso confundió a muchos clientes que buscaban el modelo anterior pero mejorado...

Ya hubiera querido yo poder disfrutar de una Diversión 600 para moverme por Madrid en aquella época. (económica de compra y mantenimiento, fiable, ligera, manejable). Pero para viajes largos cargado con dos y equipaje...

...mejor conservar una de las antiguas...

...o esperar a que lanzaran, un tiempo después, la 900.

La aparición de la versión "N" terminó de redondear un verdadero nuevo modelo en el que las prestaciones y el comportamiento dinámico eran ideales para una naked ligera.


[highlight]Resumiendo: A la "Diver peque" no le pasaba nada y era una Gran Moto si sabias lo que comprabas, la "Gran Cagada" fué de la marca, por tratar de venderla como la "sucesora" de la anterior cuando era... otra cosa.[/highlight]

4382068790_ebbdc35b49.jpg


Lo que está claro es que si a la 600 le faltaba motor y a la 900 chasis... alguién no "cuadraba bien las cuentas" en Yamaha en aquella época...  ;D

Prometo ir de rodillas hasta casa para purgar mi pecado.  ::)

Viva la Diversion 600 y TODAS las motos, del modelo que sean, que TODAS tienen algo!!!  ;D

Saludetes, majos.  ;)
 
Y para reconciliarme con mis Xjoteros, continuo con la relación de monturas incomprendidas:

4382068852_e5a2770e1d.jpg


En esta nadie supo apreciar la máxima de "Lo bueno, si breve..."

;D ;D ;D ;D ;D

Saludetes, majos.  ;)
 
Aprilia R[highlight]ST[/highlight] 1000 Futura, BMW R 1200 [highlight]ST[/highlight],  ambas en el segmento sport-turismo... quizas tambien el segmento de la Honda VFR 1200 F. ¿Por qué no han cuajado? quizás es el óptimo teórico pero no el práctico, quizás por lo mismo que la gente se compra una R1200S y se empeña en hacerla más touring o una R12GS y la acerca a una R12R poniendole neumaticos más carretera, o una R12R y la acerca a una RT cargándola hasta arriba y con unas pantallas "de cartero".... ¿Quién sabe?... quizás son feas para la mayoria.

A mi me encantan!
 
677674787064212227170 dijo:
No fueron maquinas incomprendidas... sencillamente no fueron rival para la competencia sin mas. ;)

Efectivamente, la incomprensión por lógica conlleva eso  ;).

Lo que habría que analizar es el porque. El caso de la Futura es el más representativo de maquinón que sale mejor parada en todos los comparativos que su competencia directa, Honda VFR800, otra gran máquina, y aun así no se vende.

Creo que solo existió una razón, una ponía Aprilia en el depósito y la otra Honda, y en aquellos tiempos eran casi los comienzos de Aprilia como marca de motos grandes. Punto, no hubo más. Si que es cierto que la Honda fue la primera (la 750) y la Aprilia seguramente fue vista como una imitación, pero la mejoraba en todo salvo en una cosa, suavidad de motor (2 en V contra 4 en V), porque en lo referente a potencia, aceleración, recuperación, velocidad punta y contundencia a cualquier régimen si la superaba gracias a su cilindrada.

Hay una diferencia entre las realmente incomprendidas, retiradas de catálogo o casi no vistas y las que no se habrán vendido tanto, pero se vendieron y siguieron en catálogo, algunas de las que se han mencionado te las encuentras a patadas. Los casos Yamaha Diversión y FJR 1300, vale, no serán las Nº 1 en ventas, pero se vendieron muchísimas, bueno se venden.

Por poner un ej, a la Caponord que salió al mismo tiempo que la Futura (2001) no la meto en el mismo saco. Nunca habrá sido la Nº1 en ventas, pero habrá tenido el éxito suficiente para Aprilia como para seguir en catálogo y hasta hacerle una remodelación en el año 2005 para mantenerla hasta el 2008-2009. La Futura ya se retiro en el año 2003.

Supongo que tampoco será el mismo objetivo el de unas marcas que el de otras en función de su tamaño. Posiblemente Honda cuando saca un modelo tenga unas previsiones de venta de 1 millón de motos en todo el mundo en 3 años y a  Aprilia, Ducati o Kawasaki igual con vender 1.000 motos en el mismo plazo de tiempo ya les va bien.

Bueno quizá la XJ 900 si fue incomprendida, pero la 600 no es el mismo caso, se vieron muchísimas por ahí.

Kanosaferrol2 tienes toda razón, es la 1200 ST no RS, gran cagada por mi parte, ya me falla la memoria.
 
3524262A2236737075450 dijo:
No fueron maquinas incomprendidas... sencillamente no fueron rival para la competencia sin mas. ;)

No estoy de acuerdo en que, por ejemplo, la aprilia rst 1000 o las ducati st3 y st4 no fueran rivales para la vfr 800 o la bmw r1150rs. Simplemente unas se llamaban bmw y honda y las otras aprilia y ducati pero como motos... en fin :-X

Un saludo !
 
4575647762757E160 dijo:
[quote author=3524262A2236737075450 link=1266884922/13#13 date=1266917533]No fueron maquinas incomprendidas... sencillamente no fueron rival para la competencia sin mas. ;)

No estoy de acuerdo en que, por ejemplo, la aprilia rst 1000 o las ducati st3 y st4 no fueran rivales para la vfr 800 o la bmw r1150rs. Simplemente unas se llamaban bmw y honda y las otras aprilia y ducati pero como motos... en fin  :-X

Un saludo ![/quote]

O la Triumph Sprint ST, que quedo mejor que la VFR en alguna pruebas que lei....

Sprint_ST_700p.JPG


08%20sprint%20st.bmp



Algunas de las comentadas no fueron exitos en España, pero en Europa arrasaron o fueron muy exitosas, caso de la TDM, o las primeras naked, tipo Fazer 1999, 2002.... Por lo que no siempre se puede aplicar la maxima de la competencia, personalmente creo que en España las RR han dominado muuuucho tiempo, aunque luego hubiera que alzarles el manillar, ponerles cupulas grandes, cubremanetas, asas en el deposito....

fazer600or.jpg
 
5A73404A697A1F0 dijo:
[quote author=765A495254645F5E5764785A484F525757543B0 link=1266884922/5#5 date=1266910804]Y otra más que no puedo dejar pasar:

Yamaha XJ 900 Diversion

4380925583_9b637d009c_o.jpg


[highlight]Su "hermana pequeña" fué una de las mayores cagadas de la historia de Yamaha en muchos años... [/highlight]
Esta era una gran moto en todos los aspectos... menos en uno, el que compartía con la pequeña: La estética.

Lástima que en aquella época los japos confundieran moto razonable con moto estéticamente insulsa...

Saludetes, majos.  ;)

Pues yo opino todo lo contrario. La Yamaha Diversion 600 fue uno de los grandes aciertos. Se vendió como rosquillas, era una moto muy fiable y barata tanto de comprar como de mantener.

La 900 tenía el gran fallo de tener el mismo chasis.....chasis que le quedaba corto a ese motor.

Y a la GPZ1100S le pasaba algo parecido: demasiado motor para tan poquito chasis.....con lo requetebuena que era la GPZ500S.
[/quote]


Una cosa, la Diversion 900 no tenía el mismo chasis que la 600. Era similar en aspecto, pero mucho más sólido y dimensionado y con otras dimensiones. Estéticamente parecidos, pero nada más.
 
Ostras, la Triumph, otro maquinón, y las ST3 y ST4 de Ducati, efectivamente todas le daba para el pelo a la VFR en todos los comparativos, pero claro, tampoco ponen Honda en su depósito.

Otros claros ejemplos.

Sin embargo hay que reconocer una cosa, que quien tiene a día de hoy cualquiera de estas motos a pesar de los dimes y diretes de la marca sigue teniendo una gran moto, funcionando sin problemas, con gran fiabilidad y dándole grandes dosis de satisfacción. Vamos que no se puede decir que se equivocara con la compra.

Pero solo la VFR de Honda se convirtió en leyenda  :-?.
 
Hola, efectivamente esa aprilia futura a mi me encantaba, los italianos diseñando, son insuperables. Y curiosamente no se veía ni una en la calle. Un diseño perfecto (casi atemporal, en su momento, futurista, hoy en día, perfectamente actual), un motor en V, accesorios...

La K1 que comentó chin, a mi tambien me encantaba. Era una moto odiada por muchísima gente (por estética), sin embargo, a los que nos gustaba  ::) ...

otra gran incomprendida (aunque en algún sitio concreto como Alemania, fue popular) fue la suzuki RF600 y 900. Para un diseño con 16 años encima, creo que entró de lleno en ese concepto sport-touring de la VFR. Pero poco tiempo aguantó en el mercado, pese a tener 100cv la pequeña, refrigerada por agua, relativamente ligera (195kg, sin ser una RRR que estaban de moda).
Y sin embargo, con todos esos años encima, no se ve tan antigua, supongo que algo parecido a la aprilia futura (adelantada a su tiempo, y mucho más tarde, incluso, actual).

full.jpg

Suzuki-RF-600R-1992.jpg



Y seguro que por ahí quedan muchas motos, algunas raras, y otras, para nada, que no triunfaron teniendo, sin duda, argumentos para ello. Es lo que se dice, estar en el sitio equivocado, en el momento menos oportuno...

Saludos
 
a parte de las dichas que os parecen estas
cb 450 economica y acabo de saldo

y esta???

de estas habeis visto muchas???

y las que habra.........
 
La RF 900 !!!!! un amiguete tenia una... menudo maquinon, de 0 a 100 en 2.5 " si si 2.5".....

Otra, la hornet con carenado

honda-cb-600-s-3.jpg


Para mi, mucho mas bonita y efectiva en ruta que su hermana naked, a punto estuve de comprar una blanca.....
 
Honda X11, que era nada menos que la naked de la XX. La pude probar y era un maquinón de suave, potente... y oscuro objeto de deseo de los 4 que la pudieron comprar antes de que la descatalogaran y una moto buscadísima de segunda mano.

Honda%20X11%20%201.jpg
 
5B42656C7E0B0 dijo:
Honda X11, que era nada menos que la naked de la XX. La pude probar y era un maquinón de suave, potente... y oscuro objeto de deseo de los 4 que la pudieron comprar antes de que la descatalogaran y una moto buscadísima de segunda mano.

Honda%20X11%20%201.jpg

Ufff....megamaquinón: gran motor, buen chasis, frenos decentes.....en definitiva: una grandisima moto. La precursora de B-King y K1200R....
 
Otra "incomprendida" la Suzuki B-King, cuando aparecio en las revistas prometia con esa estetica imponente pero luego la realidad es otra bien distinta.... desde que salio al mercado solo he visto una en una concentración :-?
 
A mi me gustaba mucho esta:

SUZUKI TL1000

No sé que tal salio de motor.... que fué de ella?

SUZUKI%20TL1000S.jpg
 
Algunas motos de las que he podido ver en este post tuvieron una desdicha AQUÍ, pero no en sus países de procedencia. Me refiero a las Aprilia. En Italia sí se vieron muchas, pero es que en Italia sí hay concesionarios Aprilia. Aquí no era tan fácil encontrar un servicio oficial que te mantuviera la garantía, igual que pasa con Guzzi, Morini, Benelli, MV Augusta y hasta Ducati. Así como Piaggio y Vespa había talleres oficiales hasta debajo de las piedras, Aprilia tardó mucho en dejar de perder esa baza cuando alguien tenía que tomar la decisión de comprar esa moto o una marca "grande". Y ésa fue quizás su pena.

Me parecen mucho más graves los casos de Hondas, Yamahas, Suzukis, Kawasakis y hasta BMWs con una infraestructura mucho más potente. Estos fallos de concepto, de marketing, de motos fantásticas fuera de tiempo o en un momento inapropiado pasan a ser leyenda o directamente se van al foso de los errores, como le pasó a la enorme -para su tiempo- DrBig, que fallaba más que una escopeta de feria pero que imponía una barbaridad ver semejante bicharraco o imaginarlo entre tus piernas (malpensados abstenerse de comentarios facilones).

La X11 quizás fue la VMax de Honda, pero le faltó tiempo para ser asimilado por un mercado creciente de moto gorda. La VMax entró en su día siendo la de más aceleración del mercado. Honda no entró así de fuerte y pese a tener más cv que la VMax, había muchas motos que le daban para el pelo en aceleración y en muchas cosas más. Si querías fuerza bruta había motos más asequibles. Si hubiera salido 3 años más tarde posiblemente aún estaría en catálogo. Cuando salió todavía los préstamos estaban altos y no se lo daban a uno sólo por entrar en la sucursal como pasó hasta hace 2 años. Y éso vale para muchas motos de entonces y de ahora. Si el select no existiera no veríamos tantas GS, por ejemplo, pero es que es más fácil poder pagar una BMW así que una moto de 5000 euros menos.

Honda también tuvo un desliz con su familia CBR cuando sacó la 750 Hurricane y rápidamente la descatalogó pues era un paso demasiado absurdo entre su arrasadora en ventas 600F y la 1000F:

vga_Honda_CBR_750F_Hurricane.jpg


Quiso aprovechar el tirón de las otras dos, pero no cuajó. Sí cuajó en cambio la GPZ y GPX 750, que se vendieron muchas.

En las Grand Touring hay varias memorables como la Kawasaki 1300 Voyager:

Kawasaki%20ZN1300%20Voyager%2083.jpg


que nunca consiguió hacerse un hueco entre las Goldwing y las Harley, igual que le pasó a la Yamaha XVZ1200 T:

Yamaha%20XVZ1200TD%20%202.jpg


de la que, dicho sea de paso, a veces aparca una al lado de mi casa :eek:.

Y con el título de este post y aunque ahora estén intentando recuperar el tiempo -años!- perdido, me pareció lamentable ver desaparecer de los catálogos a la Teneré y Superteneré, y a la Africa Twin a favor de una absurda Varadero que no tenía aptitudes offroad. De repente dejó de haber trails puras con aptitudes viajeras y también desaparecieron la mayoría de motos de 750, incluso la exitosísima K75 que todavía no puedo comprender que dejaran desaparecer. Sin duda maquinones que años después todavía lloramos su desaparición y nos hace pensar si ésto sólo pasó aquí o si pasó en todo el mundo.

Como cosa curiosa: la Yamaha SR250 ni la 250 Special nunca se comercializaron en Italia. Aquí han sido veneradas y pese a su inexplicable desaparición del mercado, todavía ruedan muchísimas en nuestras ciudades.

yamaha-sr-250-special.jpg


De los que nacimos en los 60 ¿alguien no quiso una? Supongo que la dejaron de comercializar porque no se rompía jamás!
 
1D04232A384D0 dijo:
Algunas motos de las que he podido ver en este post tuvieron una desdicha AQUÍ, pero no en sus países de procedencia. Me refiero a las Aprilia. En Italia sí se vieron muchas, pero es que en Italia sí hay concesionarios Aprilia. Aquí no era tan fácil encontrar un servicio oficial que te mantuviera la garantía, igual que pasa con Guzzi, Morini, Benelli, MV Augusta y hasta Ducati. Así como Piaggio y Vespa había talleres oficiales hasta debajo de las piedras, Aprilia tardó mucho en dejar de perder esa baza cuando alguien tenía que tomar la decisión de comprar esa moto o una marca "grande". Y ésa fue quizás su pena.

Me parecen mucho más graves los casos de Hondas, Yamahas, Suzukis, Kawasakis y hasta BMWs con una infraestructura mucho más potente. Estos fallos de concepto, de marketing, de motos fantásticas fuera de tiempo o en un momento inapropiado pasan a ser leyenda o directamente se van al foso de los errores, como le pasó a la enorme -para su tiempo- DrBig, que fallaba más que una escopeta de feria pero que imponía una barbaridad ver semejante bicharraco o imaginarlo entre tus piernas (malpensados abstenerse de comentarios facilones).

La X11 quizás fue la VMax de Honda, pero le faltó tiempo para ser asimilado por un mercado creciente de moto gorda. La VMax entró en su día siendo la de más aceleración del mercado. Honda no entró así de fuerte y pese a tener más cv que la VMax, había muchas motos que le daban para el pelo en aceleración y en muchas cosas más. Si querías fuerza bruta había motos más asequibles. Si hubiera salido 3 años más tarde posiblemente aún estaría en catálogo. Cuando salió todavía los préstamos estaban altos y no se lo daban a uno sólo por entrar en la sucursal como pasó hasta hace 2 años. Y éso vale para muchas motos de entonces y de ahora. Si el select no existiera no veríamos tantas GS, por ejemplo, pero es que es más fácil poder pagar una BMW así que una moto de 5000 euros menos.

Honda también tuvo un desliz con su familia CBR cuando sacó la 750 Hurricane y rápidamente la descatalogó pues era un paso demasiado absurdo entre su arrasadora en ventas 600F y la 1000F:

vga_Honda_CBR_750F_Hurricane.jpg


Quiso aprovechar el tirón de las otras dos, pero no cuajó. Sí cuajó en cambio la GPZ y GPX 750, que se vendieron muchas.

En las Grand Touring hay varias memorables como la Kawasaki 1300 Voyager:

Kawasaki%20ZN1300%20Voyager%2083.jpg


que nunca consiguió hacerse un hueco entre las Goldwing y las Harley, igual que le pasó a la Yamaha [highlight]XVZ1200 T[/highlight]:

Yamaha%20XVZ1200TD%20%202.jpg


de la que, dicho sea de paso, a veces aparca una al lado de mi casa  :eek:.

Y con el título de este post y aunque ahora estén intentando recuperar el tiempo -años!- perdido, me pareció lamentable ver desaparecer de los catálogos a la Teneré y Superteneré, y a la Africa Twin a favor de una absurda Varadero que no tenía aptitudes offroad. De repente dejó de haber trails puras con aptitudes viajeras y también desaparecieron la mayoría de motos de 750, incluso la exitosísima K75 que todavía no puedo comprender que dejaran desaparecer. Sin duda maquinones que años después todavía lloramos su desaparición y nos hace pensar si ésto sólo pasó aquí o si pasó en todo el mundo.

Como cosa curiosa: la Yamaha SR250 ni la 250 Special nunca se comercializaron en Italia. Aquí han sido veneradas y pese a su inexplicable desaparición del mercado, todavía ruedan muchísimas en nuestras ciudades.

yamaha-sr-250-special.jpg


De los que nacimos en los 60 ¿alguien no quiso una? Supongo que la dejaron de comercializar porque no se rompía jamás!

[highlight]Alias Venture Royal,[/highlight] compartía algo de motor con la VMAX?, qué recuerdos!

Que me decís de las VF500

compraventa(36).jpg


que le aguantaban el tipo en circuito a las mismísimas RD350 (pero no les olía el escape a motul como a la segunda). Tampoco se vendieron mucho (como la 1000), se llevo casi todos los honores la VF750F, pues solo ella sobrevivió evolucionando a las VFR750...
 
VF500 FII, que maquinón, es uno de mis amorcitos de Honda, pasé de la MBX 75 a esta.

image029.jpg


Con aquella rueda de 16" delante entraba en curvas que era una maravilla, se aguantaba como ninguna y su motor V4 era una delicia, además de que siendo una 500 superaba los 200 km/h de marcador. Mi hermano tenía la XJ600 y era un cepo al lado de esta, las demás 500 no le llegaban ni a la suela del zapato, salía mucho con una Susi GS500 que se aguantaba bien en curvas, pero en motor no había color. Me acuerdo del sistema de aire para retener la horquilla en las frenadas, y funcionaba, vaya si funcionaba, atrás le monté un White Power con botella separada que era la bomba.

Además que me decís de la estética, es bellísima, el cuadro de mandos es precioso, una maravilla de moto y un pepino. Le plantaba cara a las GSX 600 F, no había las R en aquel tiempo. Se la vendí a un amigo que todavía la tiene y rondará ya los 100.000 kms.

La TL1000 la tuvo un conocido mío, que sonido más bonito, el motor que luego se montó en la Vstrom.
 
Hablando de la TL aporto otra fotillo tal cual la recuerdo...

4384451254_213db003ac.jpg


Otra que tuve ocasión de probar hace muuucho... ::) Concretamente la traje de Asturias hasta Madrid.

Se supone que era el primer intento serio de conquistar el trono de "ciertas italianas" en bicilíndricas de alto cubicaje y chasis tubular (en su caso semi). En algún momento antes de su lanzamiento se la llegó a definir como la "Antiducati".

El ángulo entre cilindros obligó a rediseñar toda la moto, especialmente en la parte trasera. Donde tendría que estar la suspensión trasera estaba... un cilindro.  :-?

Aquí Suzuki sacó de la manga una solución que acabó siendo el "Talón de Aquiles" de ese modelo: Muelle lateral y sistema "Rotativo" compacto con un "aspa" y líquido circulando dentro para compresión y extensión...

El mejor ejemplo de que algo que parece funcionar en el tablero de diseño acaba por no ir en la vida real...  ;)

Otro defectillo estaba en el amortiguador de dirección, sin ninguna posibilidad de regular y muy poco progresivo. Tenías que ser del norte mismo de Bilbao para girar con ella en ciudad...

Excepto estos pequeños defectos, y algún otro como una respuesta demasiado "abrupta" del motor (luego se suavizó en las SV) sin duda una gran moto y sobre todo... ¡¡¡QUE PASADA DE SONIDO!!!!!

Saludetes, majos.  ;)
 
4C55727B691C0 dijo:
...Yamaha SR 250 Special

De los que nacimos en los 60 ¿alguien no quiso una? Supongo que la dejaron de comercializar porque no se rompía jamás!

Arrghhh!!! ¡¡SÍ, SÍ!!

Yo tuve una!! Pero de las primeras, que tenían los espejos horizontales, no redondos. Y el sillín era más plano. Era de del 88. Para ciudad era lo mejor!! :D :D
 
072C2D2A440 dijo:
Pues ahí va la moto que mas pena me dió vender, despues de 92.000 km y con menos visitas al taller que mi GS1200 con 31.000 km:

bmw-k-1.jpg

Macho, yo más que incomprendida es que creo que es mas fea que pegar a un padre.
 
64485B4046764D4C45766A485A5D40454546290 dijo:
Y otra más que no puedo dejar pasar:

Yamaha XJ 900 Diversion

4380925583_9b637d009c_o.jpg


Su "hermana pequeña" fué una de las mayores cagadas de la historia de Yamaha en muchos años...

Esta era una gran moto en todos los aspectos... menos en uno, el que compartía con la pequeña: La estética.

Lástima que en aquella época los japos confundieran moto razonable con moto estéticamente insulsa...

Saludetes, majos.  ;)

:'( :'( ¡Que recuerdos me trae la Diver 900!!!

Mi primera moto grande y 111.000km en 5 años, sin ningun problema.
Moto lógica y muy facil de mantener
 
O la Triumph Sprint ST, que quedo mejor que la VFR en alguna pruebas que lei....

Sprint_ST_700p.JPG
[/quote]

Es mi actual moto, con 4 años y 65000 km ni una sóla avería. Es un maquinon y efectivamente pertenece al grupo de inconprendidas, lo bueno de ésto es que no te cruzas con una igual prácticamente nunca. A mi parecer muy superior a la VFR en todos los aspectos. El motor tricilíndrico es impresionante...
 
Ducati 900ss de principios-mediados de los 90, y la Suzuki TL-1000-R. La Ducati ya es un modelo cotizado y será una buena clásica a la que rendir culto, la Suzuki a mi siempre me pareció una moto preciosa,imponente como pocas.
 
De los modelos que habéis comentado me gustaron mucho la Scarver, la R12ST y la Ducati ST4.

Modelos que añadiría son la BMW R80ST,un modelo que salió después de que la prensa especializada afirmara en la presentación de la primera R80GS que era la mejor BM de carretera. Creo que el que no la acompañara una hermana con motor gordo la condicionó a quedar un poco de lado.
588e27f2e85a1cd1f5d880adce61c683o.jpg

Hoy esta siendo una de las más revalorizadas  ;)

Y otra moto que me encanta y que aún no he podido ver en directo es la Derbi Mulhacen
Derbi_Mulhacen_659_01_1024.jpg


08-11-mulhacen-nieto-1.jpg


Motor superfiable y un diseño de locura
 
707E6969623B0 dijo:
Otra incomprendida superactual y fracaso total de ventas:

Tiene muchísimos detractores (no hablo de estética), y amigos, esto es el futuro, pese a quien le pese. Igual que las motos eléctricas, negarlo es tener muy poca visión de futuro inmediato. Podremos renegar, pero es lo que viene...y ya está aquí ;)


http://rt66riders.org/blog/wp-content/uploads/2009/04/honda_dn-01_with_options1.jpg


y tanto, yo trabajo en cepsa y hemos recibido una circular que endesa y cepsa se han puesto de acuerdo para poner cargadores de vehiculos electricos en todas las gasolineras de cepsa.
 
Yo sí he visto la Mulhacén y me he subido en ella. Ese escape me parece que le tiene que dar miedo a quien se quiera subir detrás -por el quemazo-, pero en principio es una moto que necesita un poco más de marketing para funcionar en el mercado. Es otra incomprendida, sin duda.
 
Arriba