Grandes máquinas incomprendidas.

aquellas gilera XR1 con un diseño, para mi gusto, precioso (mirad ese pico-pato...)
bikepics-852427-full.jpg


la cagiva cocis, que la había en 75cc tambien, simplemente, espectacular, quien no soñaría con ella con 16 años?
cagiva-cocis-trail-74cc-lucky-1779-0.jpg

18147998_2.jpg


y en italia, estas 75cc, las habia en 50cc¡¡¡¡¡¡¡¡
con su horquilla invertida, su arranque eléctrico... puffff como me acuerdo.

y nadie se acuerda de la garelli shael? otra 75cc espectacular
GILERA-garelli-sahel-80-25941452.jpg

gs1ye6.jpg


y ya no digo nada de la GILERA K7, menudo engendro (parece que no tenían carenados superiores, y se lo cortaron), pero con una peculiaridad en su motor... MONTABA 7 MARCHAS¡¡¡¡¡
CagivaK7.jpg



en fin, que tiempos... los italianos tirando la casa por la ventana (arrasaban en diseño, sólo hay que verlo), y los japoneses con aquellas CRM o DT´s (eso si, irrompibles, dentro de lo que es un 2t), pero sencillas, básicas, poco cuerpo (salvo la DT)

saludos
 
57595C57515D554358300 dijo:



¡¡¡ALTO, ALTO!!! Si tuve una moto que NO ME GUSTARÍA VOLVER A TENER es la Gilera Dakota 500 EE. Infausto recuerdo. Rompía todo: el tornillo del piñón de ataque (el que tira de la cadena), un trozo de dientes de la catalina (esto en Asturias de vuelta a casa), no sé que muelle del cambio (moto parada 3 meses en verano), por supuesto la parte eléctrica era una lotería total, etc.

No me extraña que no se vendiesen más, me alegro muchísimo por los que nunca llegaron a ser sus dueños. A parte de todo es cierto que la moto era bonita, sonaba y andaba bien.

v´sss
jnegreira
 
31253F322439560 dijo:
Algunas buenas motos pero incomprendidas:

ktm-rc8-450x318.jpg

1000sp.jpg
le_mans_ii.jpg

Suzuki%20GSX%201100S%20Katana%2081%20%202.jpg
Voxan_Charade.jpg

2007-Buell-Lightning-XB12Scg_12.jpg


Y muchas mas....

Yo no incluiría la LeMans II y la Katana en el apartado de incomprendidas. Fueron muy bien acogidas desde el momento de su presentación.

La que si fue un fiasco es la LeMans III con ese cambio desastroso de pasar la rueda delantera a 16 pulgadas porque era la moda de entonces.

MotoGuzzi-850LeMansIII-1981.jpg
 
Hola a todos!

Incomprendida? o fea de c.....s?

Ossa Urbe 250

folletoURBE.jpg


Fiasco o incomprendida... A mí me tenía loco!

Derbi 2002 6v

derbi%202002_1975%20(2).jpg%20(1000x667).jpg


Y ésta, ¿cuánta gasofapodía gastar?

Ossa Yankee 500

ossa_yankee02.jpg


Salud compañeros!
 
la guzzi tenía dos cosas:

consumía casi tanto aceite como gasolina. algunas vueltas ciclistas a españa la cifra rondaba los doce litros de aceite.

la subias al caballete, te sentabas encima y te llevaba ella sola a soria de vacaciones, aunque tú fueras de jeres de la frontera.

No se dispone de datos de los enfermos profesionales que ha creado por las vibraciones, pero sí los he conocido que tras veinte años subido en aquellas motos, dejaba los pulmones y los intestinos en el ambulatorio para que se los operasen, y decía aquello de " ya pasaré a recogerlos".

Un saludo.
 
Esta fé la primera que yo tuve, y la tiré hace poco, casi nunca funcionó bien:

5o9t05.jpg


mi vieja susi, la mia tenia el sillín recortado y los guardabarros negros.

Un saludo, que me pongo triste.
 
otras dos de mi época:

cagiva o moto morini coguaro, esta la tuvieron pocos...

s5d2ty.jpg


y no me digais que nadie recuerda ésta, que era de lo poco que corría que se las pelaba para los que teniamos una torrot desvencijada:

30w1miv.jpg


un saludo.
 
76097571610976240 dijo:
[quote author=31253F322439560 link=1266884922/95#95 date=1267225940]Algunas buenas motos pero incomprendidas:

ktm-rc8-450x318.jpg

1000sp.jpg
le_mans_ii.jpg

Suzuki%20GSX%201100S%20Katana%2081%20%202.jpg
Voxan_Charade.jpg

2007-Buell-Lightning-XB12Scg_12.jpg


Y muchas mas....

Yo no incluiría la LeMans II y la Katana en el apartado de incomprendidas. Fueron muy bien acogidas desde el momento de su presentación.

La que si fue un fiasco es la LeMans III con ese cambio desastroso de pasar la rueda delantera a 16 pulgadas porque era la moda de entonces.

MotoGuzzi-850LeMansIII-1981.jpg
[/quote]


yo disfruté una lemans III durante 14 años y la verdad salvo algún tema eléctrico con el alternador ( al final me bobine yo mismo uno) no tuve problemas,
era dura de ko...es , creo que ya no hacen hierros como los de antes :'(

por cierto era blanca y negra
850-le-mans-mk3.jpg


por cierto como el titulo invita a ello decir que la moto que ahora mismo disfruto también a sido incomprendida,se trata de la Honda ST 1300 paneuropean, creo que en España las revistas crearon excesivas alarmas respecto al calor o movimientos y ello repercutió en las ventas, cosa que con el paso del tiempo ha cambiado y ahora se ven más paneuros.

su motor es fino e incansable y el mantenimiento mínimo, para su uso habitual (el turismo en moto) es perfecta por autonomía,capacidad de carga y bajo mantenimiento.
lo que pasa es que queremos todo , una moto que sirva para trail,circuito,turismo.....

y eso no puede ser, o soplas o sorbes :cool:
12981G.jpg
 
Publicado por: Cheché Publicado el: 02/26/10 a las 21:53:55
Joraezk GTS1000 dijo 02/26/10 a las 16:27:29:

YAMAHA GTS 1000, una grandisima incomprendida, que algunos pocos seguimos disfrutando con muchos kilometros y [highlight]sin los problemas de los que ahora tanto se escribe y habla.[/highlight]
Una pena que su suspension delantera fuera vista con tanto recelo, de hecho hoy en dia sigue levantando mucha curiosidad.
Pero en su dia, la valentia de Yamaha por sacar una moto innovadora a su tiempo se vio recompensada por un fracaso de ventas en un mercado muy conservador, aunque el tiempo les ha dado la razon.
Sin menospreciar a su "sustituta" la FJR1300, ojala Yamaha la evolucionase. 
 

totalmente de acuerdo...

respecto al comentario sobre el asiento la que he tenido la suerte de conducir el propietario le puso uno de gel y gana increiblemente en comodidad...

lo que no consigo olvidar es la practica guantera (movil, guantes, un pulpo, etc..) que tenía encima del depósito e incluso puedes abrir con los guantes.. la gtr 1400 lleva una parecida pero no le llega ni a la mitad de la calidad de la gts... :p

las maletas krauser que traía eran feas de coj...es aunque he visto una (tengo fotos) con maletas de bmw r1100rt/1150 que la verdad le quedaban mejor...

una moto que quiero adquirir como 2ª  para  conservar, en cuanto bajen de precio...
 
3E313621363D3460530 dijo:
Yo de la RD estoy deacuerdo en yodo, menos en lo de que fue una máquina incomprendida. En Barcelona dabas una patada y salían 20 !

Por cierto, había una [highlight]RD500 V4 2t[/highlight] que era "la auténtica moto de las viudas!"

Tenía gravísisimos problemas de amortiguación traseros ya que el amortiguador, debido a la cercnía de los tubos de escape, pillaba mucha temperetura, se calentaba, y pasaba a ser sólo un muelle. Pero ojo, tampoco era una incomprendida.

Saludos  :)

y una suzuki 400 Gamma en el segmento:

1985_RG400gamma_450.jpg


Os acordais? Tiempos de sueños de adolescente, a mi me seguia tirando mas la VF500FII 4 cilindros en V, 4 tiempos, 16 válvulas y 72 hp. ¿Que mas se podia pedir, digo... soñar?
 
Montesa Crono 350 2t ... hierro español en estado puro.
Una de la grandes y de las que se vendieron pocas unidades. El aceite iba en un depósito y la gasolina por otro. Empecé a restaurarla y la llevé a pintar y a cromar, etc... pero era muy joven y no la terminé... sí que fue una gran incomprendida por partida dobel: por el mercado y por mí. Ojalá apareciera ahora en mi garaje!  >:(
 
Y otra más que no puedo dejar pasar:

Yamaha XJ 900 Diversion

4380925583_9b637d009c_o.jpg


Su "hermana pequeña" fué una de las mayores cagadas de la historia de Yamaha en muchos años...

Esta era una gran moto en todos los aspectos... menos en uno, el que compartía con la pequeña: La estética.

Lástima que en aquella época los japos confundieran moto razonable con moto estéticamente insulsa...

Saludetes, majos. ;)

A mi me gustaba.
Tuve la diversión 600 en su segunda versión. Fué mi primera moto grande y agradezco que me hiciera fácil entrar en el mundillo apasionante de las motos. La 900 me hubiera encantado tenerla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para mí la yamaha gts 1000.

he tenido la suerte de haberla conducido bastantes kms y la unica pega que le encontraba es la escasa autonomía que tenía.... Sus 100 cv para mí eran suficientes y siguen siendolo

saludiños.

gts1000a_karchedonwordpresscom.jpg

...Y el muy poco radio de giro.
 
Hola a todos!

Incomprendida? o fea de c.....s?

Ossa Urbe 250

folletoURBE.jpg


Fiasco o incomprendida... A mí me tenía loco!

Derbi 2002 6v

derbi%202002_1975%20(2).jpg%20(1000x667).jpg


Y ésta, ¿cuánta gasofapodía gastar?

Ossa Yankee 500

ossa_yankee02.jpg


Salud compañeros!


En casa teniamos una ( no es esta)
264328335_1.jpg

Arranque a pedal y eléctrico y con indicador de marcha engranada,

hqdefault (1).jpg

La sustituyó la Derbi 250 GT. Casi igualita, pocos c.c más y con nueva pintura de más empaque y elegante.
 
Última edición:
Hola a todos:


A mi modesto entender creo que la [highlight]YAMAHA TDM [/highlight]tampoco ha sido un modelo muy visto.

O, por lo menos, yo lo he visto muy muy poco.

Salu2.


En Francia y Andorra si se veían pero en España , aparte que era carilla, en esa epoca estábamos todos ( o casi) mirando las R's ( 600 sobre todo). Ahora, creo que sería muy distinto.
 
De Honda:

-Aún se preguntan por que falló en ventas: la VFR 1200F
honda_vfr_1200_f.jpg

En esta, el tortazo estaba aseguradísimo: Honda DN-01
ce8718a409a02fbac.jpg
A la vista rezuman calidad pero conciden en una época de diseño de Honda que quieren olvidar, por comentarios de su mismo presidente. Hay que añadir que coincidió en el momento en el que los clientes se inclinaban hacia las " maxi"- trails. Que Honda tampoco supo dar una respuesta que exponenciaran sus ventas...
Con el mismo motor de la VFR1200 F: la VFR 1200 X Crosstourer,
05-honda-vfr1200x-crosstourer-2017.jpg
 
Última edición:
yo empecé con una diversion 600 y hice grandes viajes.....es comoda, y he viajado cargado....
curioso que nadie(me parece).....ha nombrado las Morini 3 1/2....que maravilla....sera la edad.....
Respecto a la diversion 900....me encantaba...pero pesaba lo mas grane.....y eso, no
 
Otra de BMW que no creo haber visto es la R65 LS. Esa cupula es cuando menos dificil de ver.

Lo mejor es que he acabado heredando una...
bf709026524f20687cd618f4304c00f8.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Otra de BMW que no creo haber visto es la R65 LS. Esa cupula es cuando menos dificil de ver.

Lo mejor es que he acabado heredando una...
bf709026524f20687cd618f4304c00f8.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Menuda joya has heredado. Cuídala y enhorabuena
 
Yo creo haber batido todos los récords de motos, raras, olvidadas, etc

Comencé con una Derbi 2002, la tuve 10 años y le hice 80.000 km. Fue una gran moto del momento..., pero se llevaban la palma en aquella época las Ducati, Morini, Benelli y Bultaco Metralla, esta Derbi no tenia nada pero nada que envidiarles..., era igual que la de la foto.

DSC_0162[1].jpg

Las circunstancias me hicieron venderla (a mi cuñado), con lo que me quedé sin moto unos pocos años..., pero la "necesidad" de volver a tener moto me llevó a comprar otra rareza y la peor moto que he tenido, una Suzuki GSX 450 E, la compré de tercera mano cuando vivía en Cuenca, la tuve 5 años y le hice 50.000 km. se descarburaba con tan solo subir al bordillo, se pasó más tiempo en el taller que en la carretera..., la foto es de Pingüinos 93.

07[1].jpg

Mi siguiente moto debiera de haber sido un éxito de ventas como su predecesora, una Kawasaki GPZ 500, pero del 94. Apenas se vendieron, de hecho 2 años después dejaron de fabricarla, el modelo que yo adquirí nuevo, había sido actualizado en neumáticos, frenos, desarrollos, diseño..., pero no gustó excepto a mi. La foto es un viaje a Vigo en el 98. La tuve 5 años y 60.000 km.

02[2].jpg

Mi siguiente moto todo un éxito de ventas menos el modelo que yo me compré de segunda mano casi nueva, una Honda VFR 750, cualquiera dirá, "hala si esa moto se vendió un montón", si sobre todo la RC36/1 del año 91 a 94, la mía fue la RC36/2 del año 94 a 98, tiene el honor de ser la VFR menos vendida, una gran moto, la tuve 10 años y 80.000 km. Y sin lugar a dudas la VFR más bonita...

07[2].jpg

Pero para rarezas mi siguiente moto y posiblemente la mejor moto que he tenido, Yamaha TDM 900 A, yo creo que no la conocían ni el concesionario cuando la compré nueva ¿900? pero si es 850...!!! Que nooooo, que tenéis una 900...
La tuve 10 años y 243.000 km.

IMG_20160813_175332[1].jpg

Y la que tengo en la actualidad tampoco se puede decir que haya sido un éxito de ventas, si bien se vendieron en su momento (ya no se fabrica) algunas unidades, más fuera de España que aquí..., Honda ST 1300 Pan-European
La tengo un año y le he hecho 30.000 km. De momento "el armario" va de cine, esperemos que siga así ;)
La foto fue en L'Authentic el invierno pasado...

IMG_20181208_140924[1].jpg

Prometo que jamás tuve la intención de comprarme modelos raros o que no tuvieron ventas, las circunstancias me llevaron a ellos ¿precio?, no, tampoco el precio ha sido algo determinante, compré lo que me apeteció y pude en esos momentos...

V'sssssssss
 

Adjuntos

  • 07[2].jpg
    07[2].jpg
    124,1 KB · Visitas: 26
De este año, sin ir más lejos, la VFR 800, que creo no haber visto ninguna por la calle

101-6-1024x576.jpg


Y también me viene a la cabeza la Gladius, con la que suzuki quiso aprovechar el motor SV para hacer una naked un poco más polivalente. De estas, no se yo si se han vendido muchas.

suzuki_gladius_650_01.jpg
 
@errante. Que modelo de manoplas llevas en tu fantástica st1300???
La vfr qué tuviste siempre fue el modelo más bonito y si le pones el colín, preciosa!!!
Vss
 
@errante. Que modelo de manoplas llevas en tu fantástica st1300???
La vfr qué tuviste siempre fue el modelo más bonito y si le pones el colín, preciosa!!!
Vss
Hola Alex, buenos días..., Coincidimos en nuestra opinión sobre la VFR ;)

Con respecto a las manoplas para la ST 1300, son de la marca Tucano Urbano y las compré en Motocard Valencia, las tenían en stoc.
Y este es el modelo si no me equivoco: https://www.tucanourbano.com/es/pp/manoplas-negro-r333-65824
Pero he de advertir un detalle importante con respecto de las manoplas, restan un 70% de la visión por los retrovisores, y eso es mucho; pero claro, es por la posición de los retrovisores de "esta moto", las que usaba en la TDM de la misma marca (diferente modelo) no molestaba para nada la visión de los retrovisores.

V'ssssssss
 
Hola Alex, buenos días..., Coincidimos en nuestra opinión sobre la VFR ;)

Con respecto a las manoplas para la ST 1300, son de la marca Tucano Urbano y las compré en Motocard Valencia, las tenían en stoc.
Y este es el modelo si no me equivoco: https://www.tucanourbano.com/es/pp/manoplas-negro-r333-65824
Pero he de advertir un detalle importante con respecto de las manoplas, restan un 70% de la visión por los retrovisores, y eso es mucho; pero claro, es por la posición de los retrovisores de "esta moto", las que usaba en la TDM de la misma marca (diferente modelo) no molestaba para nada la visión de los retrovisores.

V'ssssssss
Gracias por el enlace y tú explicación!!!
La mia, foto Avatar, lleva retrovisores en manillar y estoy mirando de adaptar unas antiguas bagster pero me da a mí..que poco podré hacer.
Voy mirando otras opciones.
Vsss
 
Hola Alex, buenos días..., Coincidimos en nuestra opinión sobre la VFR ;)

Con respecto a las manoplas para la ST 1300, son de la marca Tucano Urbano y las compré en Motocard Valencia, las tenían en stoc.
Y este es el modelo si no me equivoco: https://www.tucanourbano.com/es/pp/manoplas-negro-r333-65824
Pero he de advertir un detalle importante con respecto de las manoplas, restan un 70% de la visión por los retrovisores, y eso es mucho; pero claro, es por la posición de los retrovisores de "esta moto", las que usaba en la TDM de la misma marca (diferente modelo) no molestaba para nada la visión de los retrovisores.

V'ssssssss

La GPZ me encantaba. Era una época en la que la gente tenía RRRR y me miraban con cara rara cuando yo decía que la GPZ era mi moto ideal. Cuando sacaron la evolución en 1994 la convirtieron en una moto redonda, pero en la época equivocada. Creo que ahora triunfaría.

La VFR que tuviste, en mi opinión es la más bonita que de la saga, con ese característico silvido de la cascada de engranajes.
 
Yamaha SRX6. Gilera Saturno. Monocilindricas 4 tiempos. He tenido ambas y son una gozada
 
Y otra más que no puedo dejar pasar:

Yamaha XJ 900 Diversion

4380925583_9b637d009c_o.jpg


Su "hermana pequeña" fué una de las mayores cagadas de la historia de Yamaha en muchos años...

Esta era una gran moto en todos los aspectos... menos en uno, el que compartía con la pequeña: La estética.

Lástima que en aquella época los japos confundieran moto razonable con moto estéticamente insulsa...

Saludetes, majos. ;)

Esta me hizo dudar un tiempo hasta que compre la BMW.
 
Curioso como se ningunea a motos como la Vfr . No entiendo como se vendieron tantas y tan caras. Incluso se ha ninguneado a la Varadero.
 
Arriba