Grandes máquinas incomprendidas.

342322352D3F31272A2D2334460 dijo:
Otro producto que no cuajo:

post-834-1225444403.jpg


Y la razon esta bastante clara

Un saludo

Diommmmio!!!! Entre la pasta que debía costar, y lo rematadamente FEA Y HORRENDA que es (ese frontal.... :'() más que incomprendida lo que fue es consecuencia lógica de ese diseño.... :D
 
Otra a la que le costo despegar fue la Deauville 650, yo tuve una de 2004, y la verdad es que es una maravilla de moto, si tienes en cuenta sus limitaciones, que por otro lado, para la mayorias de sus usuarios, estaban muuuy lejos.

Creo que su problema inical fue su elevado precio (igual que una CBR 600 F de la epoca) y el hecho de encontrarse un poco en tierra de nadie.... aunque insisto, una grandisima maquina y superfiable.

La mia

DSCN1903.JPG
 
La Deauville 650 incomprendida no ha sido. Como dices la costó despegar, pero ahora la lleva hasta la Nacional...  :)

Creo que en su lanzamiento fué otra "victima" de una visión de márketing no muy acertada...

Recuerdo que los rumores anteriores a su presentación hablaban de una nueva "Touring ligera". Cuando se vió que se trataba de una Reveré (o NTV o Hank según mercados) con carenado y prácticamente ninguna otra modificación...

...Llego el berrinche.

Creo que era una excelente moto, con detalles muy buenos (maletas con tapas de dos capacidades, "túnel" entre maletas, protectores anticaídas laterales, etc...), pero nunca entendí que en aquellas primeras versiones Honda no se planteara "potenciar" un motor perfecto para una Naked, pero muy justo para una "Travel" (Y no hablo de que pillara 200 por hora, sino de cargarla hasta los topes con dos y equipaje y subirte un puerto holgadamente).

De todos modos, salvo esa relativa falta de motor de la primera versión creo que es una moto lógica y práctica. La última versión me resulta muy acertada estéticamente...

Tanto que llegué a pensar en ella muy seriamente. Todo se me pasó cuando pude subirme en una y comprobar lo que le hacía mi 1,94 a su estética. Me quedaba como a un Cristo dos pistolas...Esa gran moto no se merecía ese final, así que decidí salvarla y dejarla seguir su camino... ;D ;D ;D ;D

Saludetes, majos.  ;)
 
La gran olvidada de el mercado español, no entiendo como se ha vendido tan bien en otros mercados y en el español sea una desconocida, una 1000 GT a precio de deauville:

KAWASAKI GTR 1000

Kawasaki%20GTR1000%2094.jpg


Y esta, que es mía, tampoco tuvo gran aceptación, se vendió "bien" los primeros años, para pasar a ser una olvidada, al igual que todas las naked de su clase de finales de los 90...
Aquí la tenéis, con 120.000km. y gastando medio litro de aceite entre cambio y cambio  :cool:.
bg_12221828.jpg

bg_12221826.jpg
 
de las que citas la FUTURA, una moto alucinante lastima que me cogio muy joven, preciosa quizas era aprilia, otra mas de la misma casa, la CAPONORD, tiene que ser una magnifica moto, claro pero es aprilia, que le vamos a hacer, :-/ :-/
 
bmwr1200cmontauk.jpg

Una de las motos que jamás entenderé por que dejaron de fabricarla;.....será por que es demasiado bella y da pocos problemas,...o sea no es rentable ?
 
La cruiser de BMW era carísima pelada y hasta el asiento del pasajero era opcional. El mercado Custom sufre de harleytis profunda y las motos que no sean 100% usa parece que las miran mal, como si fueran todas falsificaciones, quiero una Harley y no puedo comprármela y otras chorradas. Una Harley es una Harley, pero no deja de ser otra más. Su afán de convertirla en leyenda a base de no evolucionar ha hecho que se hayan quedado tecnológicamente atrapados en un gheto que, al parecer, es aceptablemente rentable y muy exclusivo, y entendiendo exclusivo con todas sus acepciones. Una japonesa custom, una italiana, una alemana... no son Harley. Éso le pesó a esa moto, igual que le pesa a las Honda, Suzukis, Yamahas y Kawasakis custom. Al final acaban llevando una custom japonesa, una enemiga de lo made in USA, la moto que fabrica el enemigo de una guerra que tantos muertos le costó a Estados Unidos. Y claro, a partir de ahí cualquier cosa japo les da asco y, como somos tan contagiosos y tan puretas, hemos heredado en Europa una estética custom al más puro estilo USA, un odio a las custom japonesas y ya puestos, banderitas de la confederación, águilas de cabeza blanca, estrellas y calaveras, tatuajes y aspecto descuidado de fin de semana, sin contar el sinfín de accesorios y ropajes para venerar a la marca a precios de leyenda. Como para aparecer en una concentración custom con una moto alemana, que también fué enemiga de EEUU en otra guerra. Y quien dice la cruiser de BMW, dice Vulcan, Virago, Walkiria, Shadow, Intruder... todas las que no fueran Harley.
 
Hola a todos!

Una gran máquina, lo sé de buena tinta, pero no se vió 'ni una' por nuestras carreteras. Además su precio era muy contenido.

Triumph%20Trident%20750%2091.jpg

Triumph Trident 750cc

Salud compañeros!
 
Para incomprendida la RD350. Cómo le llamaban? la dos tiempos asesina?
Venía a ser el equivalente del R5 copa turbo en moto...
rd350.jpg
 
La RD no fue una incomprendida. Fue una moto peligrosa. Aceleración descomunal de un bicilíndrico 350cc de dos tiempos, poca rueda, frenos escasos y en los tiempos de cuando no había limitación: te examinabas con una vespa 125 hoy y mañana ya la podias llevar. Igualito. No me extraña que se mataran tantos. Yo conocí a uno que se mató con una de ellas. No se puede vender para calle una moto tan exigente sin poner una señal con una calavera pegada en el depósito. A ésa no es que no la comprendieran, es que la gente se acojonó.
 
Yo no entiendo como no se ven en España mas Yamaha XJR 1300 y Triumph Bonneville. Me parecen preciosas.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
5D541659564C4D5956380 dijo:
[quote author=4C55727B691C0 link=1266884922/35#35 date=1266949364]...Yamaha SR 250 Special

De los que nacimos en los 60 ¿alguien no quiso una? Supongo que la dejaron de comercializar porque no se rompía jamás!

Arrghhh!!! ¡¡SÍ, SÍ!!

Yo tuve una!! Pero de las primeras, que tenían los espejos horizontales, no redondos. Y el sillín era más plano. Era de del 88. Para ciudad era lo mejor!! :D :D[/quote]

Yo tuve una SR que era bastante mejor que la special, ya que al ser la postura recta, le sacabas más partido a sus 20 caballitos. Efectivamente no se rompía, no gastaba, y tumbaba como un demonio.
Mi%20dos%20y%20medio%20y%20yo.jpg

Para mí nunca fué una incomprendida, tuvo muchísimo éxito, y esta, en concreto, me dió de comer durante mucho tiempo.
 


Freewind de Suzuki.
Una incomprendida copia de la BMW F650GS. La Freewind era muuucho más barata, más suave, con un diseño rompedor y un cuadro digital impresionante. Llevaba un sistema para bajar la altura del conjunto que consistía en cambiar las bieletas y el amortiguador trasero de anclaje. A las barras se les quitan unos topes internos y la moto bajaba unos tres centímetros de golpe sin modificar geometrías.
No se vendió demasiado.
Hace unos meses las vi trabajando para la Policía Municipal de Elda.
Tuve una que vendí y siempre me arrepentiré.

Os dejo un enlace del foro "moteros astures" donde hacen un merecido homenaje a este modelo:
http://www.moterosastures.com/index.php?option=com_smf&Itemid=2&topic=2748.0
 
Muchos habeis hecho incapié en lo de desconocidas o poco exitosas en el mercado español... creo que eso es muy acertado...  de hecho hay motos que en cambio en españa parecen la megasuperventas, como la ya comentada en el hilo SR250 o la propia GS500.. que en cambio en otros países casi no se conocían... 
Por ejemplo en portugal, especialmente en la zona de lisboa, la GS500 superventas en españa seria en cambio la CB500 que salían, (y salen) de debajo de las piedras....

Me gustaría hacer aún así enfasis en algunas de las primeras motos nombradas en este hilo... sobre todo la futura...
Aprilia-Futura-700.jpg

objeto de deseo para mi de siempre... pero moto problematica al menos en el par de usuarios que conozco... pero por concepto superior a la que sería reina de ese segmento a principios de siglo... la VFR tanto 800fi como Vtec... y lo mismo la Ducati ST especialmente la 3...
60907_ST3_test_ride1.jpg

también muy superior a la japonesa... pero que por lo que sea, marca, estetica, tamaño algo reducido para su concepto, tampoco ha pasado con demasiada gloria...  y la otra incomprendida para mi también muy superior a la cacareadisima VFR es la saga de las ST de triumph en sus dos ultimas versiones....
sep29.JPG

7046d1241781651-sale-geneva-triumph-sprint-st-1050-motorcycle-ge20643-avec-luggage.jpg



Sobre la R1200ST... creo que es una de las mayores cagadas esteticas de los ultimos años en el mundo de la moto... y una cagada que se ha visto reflejada en ventas directamente... porque el concepto es acojonante... la moto tiene que ser casi perfecta... pero ese frontal ha sido un riesgo demasiado grande... y se han pegado un batacazo...  puede que hasta alguna cabeza haya rodado en BMW desing...  ;D

Si es que de lado ni es tan fea...
R1200ST1.jpg
 
726B4C4557220 dijo:
La RD no fue una incomprendida. Fue una moto peligrosa. Aceleración descomunal de un bicilíndrico 350cc de dos tiempos, poca rueda, frenos escasos y en los tiempos de cuando no había limitación: te examinabas con una vespa 125 hoy y mañana ya la podias llevar. Igualito. No me extraña que se mataran tantos. Yo conocí a uno que se mató con una de ellas. No se puede vender para calle una moto tan exigente sin poner una señal con una calavera pegada en el depósito. A ésa no es que no la comprendieran, es que la gente se acojonó.

Aqui la llamabamos la "mata pijos" porque solo la podian comprar los "pijos" que era una forma de llamar a los que sus papis se la financiaban y porque era muy peligrosa.
 
405858535B52370 dijo:
Para incomprendida la RD350. Cómo le llamaban? la dos tiempos asesina?
Venía a ser el equivalente del R5 copa turbo en moto...
rd350.jpg

yo la tuve...joder que recuerdos...después me hice con la benelli sei...que años tan locos...
 
726A6A616960050 dijo:
Para incomprendida la RD350. Cómo le llamaban? la dos tiempos asesina?
Venía a ser el equivalente del R5 copa turbo en moto...
rd350.jpg
Incomprendida la RD?, si se vendieron como churros, yo me tuve que esperar mas de 4 meses para que me la entregaran de la lista de espera que habia. Se la conocia como "la viuda negra" o la "matapijos".

Lo unico que en aquella epoco no habia nada que le pueda hacer sombra a la RD, no se estaba preparado para llevar un pepino con esa aceleracion salvaje y esas prestaciones. Yo tube 2 y ahora tengo otra restauradita, y de frenos andaba bien, lo unico eran las suspensiones (flanes) y el chasis de alambre. El motor a dia de hoy tiene una mala leche de narices.

Esta es la mia en su estado actual:


 
Falta la tipica en estos casos

La gran incomprendida Aprilia Starck Moto 6.5

 
061D1D060E1A490 dijo:
Falta la tipica en estos casos

La gran incomprendida Aprilia Starck Moto 6.5


Jarl!!!!! (que diría Chiquito de la calzada). Recuerdo cuando la vi en un catálogo de motos, hace ya unos años, que lo que pensé fue: "qué.....es.....esto??????". No me podía creer que la misma marca vendiese preciosidades como la RS125 y RS250...y "cosas" como esa moto.... :eek:
 
La moto de Stark no deja de ser un ejercicio de diseño, una creación para uno de los más grandes creadores industriales de nuestra época, uno de los más premiados y reconocidos inventores de muebles, menaje, lámparas y ya puestos... de lo que caiga. La motó, que así se llamaba el engendro, estéticamente (como objeto) no es fea. Nunca la probé y apenas la ví, pero por la forma de plantearla, de venderla y del marketing que tuvo, era como si fuera sólo para diseñadores, independientemente de que les gustaran las motos. Ahí fue el error. Las motos no se compran por éso. El diseño ha de hacer bello algo útil y práctico y esa moto era flojita en todos sus componentes y comportamientos. Una moto para ciudad que ni era trail, ni naked, ni híbrida ni ná. Le faltaba carácter. Y aún así, como objeto, me sigue pareciendo acertada. Claro que para subirme encima ya no tanto.

Rectifico lo de la RD. No es que fuera escasa de frenos, es que frenaba mal por culpa de unas suspensiones absurdamente malas para lo que daba ese motor. Yamaha aún le sacó partido después de dejar de fabricarla, metiéndole el mismo motor a sus quads Banshee. Menudas bestias también! :D
 
0F1631382A5F0 dijo:
La moto de Stark no deja de ser un ejercicio de diseño, una creación para uno de los más grandes creadores industriales de nuestra época, uno de los más premiados y reconocidos inventores de muebles, menaje, lámparas y ya puestos... de lo que caiga. La motó, que así se llamaba el engendro, estéticamente (como objeto) no es fea. Nunca la probé y apenas la ví, pero por la forma de plantearla, de venderla y del marketing que tuvo, era como si fuera sólo para diseñadores, independientemente de que les gustaran las motos. Ahí fue el error. Las motos no se compran por éso. El diseño ha de hacer bello algo útil y práctico y esa moto era flojita en todos sus componentes y comportamientos. Una moto para ciudad que ni era trail, ni naked, ni híbrida ni ná. Le faltaba carácter. Y aún así, como objeto, me sigue pareciendo acertada. Claro que para subirme encima ya no tanto.

A mi me entusiasmó, me encanto el diseño. :D

Como pero más grande diría la falta de carácter por su motor descafeinado. Si hubiera dado 50 cv otro gallo hubiera cantado. ::)

Lo que si he observado con el paso de los años es el mal envejecer por la calidad de sus componentes. Mucho oxido :-[
 
31280F0614610 dijo:
(...)

Rectifico lo de la RD. [highlight]No es que fuera escasa de frenos, es que frenaba mal por culpa de unas suspensiones absurdamente malas para lo que daba ese motor[/highlight]. Yamaha aún le sacó partido después de dejar de fabricarla, metiéndole el mismo motor a sus quads Banshee. Menudas bestias también!  :D

Eso...y que frenaba mal. Un amigo mio tuvo una RD350 y me la dejó probar....y lo poco que la pude probar, me sirvió para constatar que eso era un HIERRO. Cuando me bajé, pensé: "con esto se corrían copas de promoción? con esta BIRRIA de frenos, este chasis cuya rigidez brilla por su ausencia, y estas suspensiones que son a base de muelle y nada más? estaban locos en los 80...." :D

Pd: un colega mío tiene 2 yamaha banshee, uno preparado (ensanchado de vías, algo tocado de motor....)...y sí, son malas bestias. ;)
 
Yo de la RD estoy deacuerdo en yodo, menos en lo de que fue una máquina incomprendida. En Barcelona dabas una patada y salían 20 !

Por cierto, había una RD500 V4 2t que era "la auténtica moto de las viudas!"

Tenía gravísisimos problemas de amortiguación traseros ya que el amortiguador, debido a la cercnía de los tubos de escape, pillaba mucha temperetura, se calentaba, y pasaba a ser sólo un muelle. Pero ojo, tampoco era una incomprendida.

Saludos :)
 
46424C5E4E4754585F59444C444D4D0B0 dijo:
Hola a todos:


A mi modesto entender creo que la [highlight]YAMAHA TDM [/highlight]tampoco ha sido un modelo muy visto.

O, por lo menos, yo lo he visto muy muy poco.

Salu2.

Pues en Córcega debió de ser un super ventas. Cuando estuve 10 días en Córcega hace un par de años, de cada diez motos que se veían, cinco eran TDMs.
 
Sobre la TDM... creo que es una moto bastante vista... no tanto en españa aunque verse se ven... pero por europa adelante se ven bastantes... y con razón... es una moto superlógica, que va de lujo en carreteras con mal asfalto, buen motor... en fin, lo que es una buena moto solo que en españa la han vendido siempre carísima...
 
Hola a todos!

Habláis de la TDM, para mí gran máquina.
Esta tuvo una especie de hermana 'antiducati' preciosa.

Yamaha%20TRX850%2096%20%203.jpg


Yamaha TRX 850

Salud compañeros!
 
Hola a todos!

Una superventas de verdad en Europa central, aún se ven algunas, fue la Honda CX 500 Turbo

2547479311_be8365bd9d.jpg


Qué llantas más bonitas!

Salud compañeros!
 
YAMAHA GTS 1000, una grandisima incomprendida, que algunos pocos seguimos disfrutando con muchos kilometros y sin los problemas de los que ahora tanto se escribe y habla.
Una pena que su suspension delantera fuera vista con tanto recelo, de hecho hoy en dia sigue levantando mucha curiosidad.
Pero en su dia, la valentia de Yamaha por sacar una moto innovadora a su tiempo se vio recompensada por un fracaso de ventas en un mercado muy conservador, aunque el tiempo les ha dado la razon.
Sin menospreciar a su "sustituta" la FJR1300, ojala Yamaha la evolucionase.  :'(

Saludos 

f_40512939_1.jpeg
 
4390432746_66d9c8a877.jpg


Siguiendo con Yamaha.. ¿Alguien recuerda esta "Cafe Racer" de ojos rasgados?. [highlight]SRX 600[/highlight]. Alma de inglesa en corazón de campo, llantas y frenos comunes a XJ 600 y RD 350, para su desgracia. (8 años tratando de frenar con una XJ y conseguí salir vivo). ;D ;D

Una época bonita para las "Retro". Su competencia era la XBR 500 de Honda. Cuando soñaba con tener una, nunca conseguía decidir entre las dos... (bueno, creo que me hubiera quedado la Honda... :-[)

4389717171_29502b8931.jpg


Saludetes, majos.  ;)
 
Hola a todos!

Huy,Bruce K, no me había dado cuenta que la habías puesto ya

Otra 'retro' con una personalidad increíble... Se podían contar las rpm con los dedos.
¡Qué temblores tras los viajes Zgza-Sevilla!

Honda XBR 500

f_63118106-db77c7df.jpeg


Salud compañeros!
 
6A4F5241455A4B200 dijo:
YAMAHA GTS 1000, una grandisima incomprendida, que algunos pocos seguimos disfrutando con muchos kilometros y sin los problemas de los que ahora tanto se escribe y habla.
Una pena que su suspension delantera fuera vista con tanto recelo, de hecho hoy en dia sigue levantando mucha curiosidad.
Pero en su dia, la valentia de Yamaha por sacar una moto innovadora a su tiempo se vio recompensada por un fracaso de ventas en un mercado muy conservador, aunque el tiempo les ha dado la razon.
Sin menospreciar a su "sustituta" la FJR1300, ojala Yamaha la evolucionase.  :'(

Saludos 

f_40512939_1.jpeg

Una prima-hermana

QL_P7.jpg
 
062E382E1E0A2006241524410 dijo:
Hola a todos!

Huy,Bruce K, no me había dado cuenta que la habías puesto ya

Tranqui, amiguete! Que las fotos son gratis!

Por cierto, ese era el color que me traía loco y encima tu has tenido el placer de "sentirla", así que...

¡Muuuu bien puesta esa foto¡¡¡ ¡Que bellezón!

Saludetes, majos.  ;)
 
736A4D4456230 dijo:
La RD no fue una incomprendida. Fue una moto peligrosa. Aceleración descomunal de un bicilíndrico 350cc de dos tiempos, poca rueda, frenos escasos y en los tiempos de cuando no había limitación: te examinabas con una vespa 125 hoy y mañana ya la podias llevar. Igualito. No me extraña que se mataran tantos. Yo conocí a uno que se mató con una de ellas. [highlight]No se puede vender para calle una moto tan exigente sin poner una señal con una calavera pegada en el depósito[/highlight]. A ésa no es que no la comprendieran, es que la gente se acojonó.
;D ;D ;D ;D
 
202F283F28232A7E4D0 dijo:
Yo de la RD estoy deacuerdo en yodo, menos en lo de que fue una máquina incomprendida. En Barcelona dabas una patada y salían 20 !

Por cierto, había una RD500 V4 2t que era "la auténtica moto de las viudas!"

Tenía gravísisimos problemas de amortiguación traseros ya que el amortiguador, debido a la cercnía de los tubos de escape, pillaba mucha temperetura, se calentaba, y pasaba a ser sólo un muelle. Pero ojo, tampoco era una incomprendida.

Saludos  :)
Aqui mi abuela con su hermana mayor, es de un amigo que la ha restaurado, le acaba de hacer motor y tira como una mala cosa, la aceleracion es bestial, y lo digo yo que he tenido 3 R1.


La RD frena muy bien, lo unico que no acompaña es la suspension delantera. La mia esta totalmente revalvulada y el amortiguador trasero es un Wilbers, si las suspensiones que llevo ahora las hubieran montado en 1985 huebiera sido una moto intratable. Con 18 que tenia en 1985 y la RD aprendi una barbaridad
 
55515F4D5D54474B4C4A575F575E5E180 dijo:
Hola a todos:


A mi modesto entender creo que la [highlight]YAMAHA TDM [/highlight]tampoco ha sido un modelo muy visto.

O, por lo menos, yo lo he visto muy muy poco.

Salu2.


Venderse, se vendieron bastantes de las de los primeros años, concretamente la roja, la negra y la girs ( años 91 y 92 ) pero mucho me temo que por la mala calidad de las piezas terminaron todas en el desguace.

Gastaban mucho, el mantenimiento era carisimo ( yo me gasté 3 millones de las antiguas pesetas para sacarla del taller y llevarla al desguace) y al final, te quedas con que el concepto era cojonudo, pero al final la moto era una mierda.

andaba mucho y se manejaba muy bien, eso sí: la echo de menos.

Un saludo.
 
7061636F6773363530000 dijo:
[quote author=514A4A51594D1E0 link=1266884922/69#69 date=1267176588]Falta la tipica en estos casos

La gran incomprendida Aprilia Starck Moto 6.5


He cagado cosas con mejor aspecto :-X :-X[/quote]
+2 :-/
 
La TRX.... que bonita!!!!!!!!!!

Otra gran olvidada y legion en Europa......

Bandit 1200 y sucesoras...
500_Bandit_1200S_Blue_White.jpg


Un forero de la primera epoca al que logre conocer de casualidad y pido disculpar por olvidar su nombre, tuvo al menos dos seguidas.
 
hay que recordar otras dos motos:

la yamaha venture " antigua":

http://www.mainecycle.net/wp-content/uploads/2008/08/24.jpg

y la cagiva elefant 900

14n1b3q.jpg


de ésta si conservo unos recuerdos añejos: esa mili que hice con el primo de carlos mas, un tal mas colomer...

las caciva cocis, elefant 125 y demás bichos que salieron de la marca aprovechando el tirón de ganar el dakar...

En fin, que me pongo nostálgico...

Otra moto para recordar: la gilera dakota:

http://www.solomotosdeocasion.com/i...otosdeocasion.com/fotos/peque/foto1_13104.jpg

Un saludo.
 
13362B383C2332590 dijo:
YAMAHA GTS 1000, una grandisima incomprendida, que algunos pocos seguimos disfrutando con muchos kilometros y sin los problemas de los que ahora tanto se escribe y habla.
Una pena que su suspension delantera fuera vista con tanto recelo, de hecho hoy en dia sigue levantando mucha curiosidad.
Pero en su dia, la valentia de Yamaha por sacar una moto innovadora a su tiempo se vio recompensada por un fracaso de ventas en un mercado muy conservador, aunque el tiempo les ha dado la razon.
Sin menospreciar a su "sustituta" la FJR1300, ojala Yamaha la evolucionase.  :'(

Saludos 

f_40512939_1.jpeg
En mi grupo hay una en el mismo color que la de la foto. Yo la probe, y tiene un motor, super fino, es una delicia, es un poco cabezona, pesa mucho de delante y el asiento es durisimo para ser una turismo. Pero va de lujo. Tambien esta en muy buenas manos.
 
sobre la cagiva navigator, se a comentado que lleva motor suzuki v-strom, 1000, sacarme de dudas , ¿es motor suzuki ó motor ducati? porque creo que como trail es mas que la gs y mucho mas barata :)
 
520A5F0A5309090808380 dijo:
sobre la [highlight]cagiva navigator[/highlight], se a comentado que lleva motor suzuki v-strom, 1000, sacarme de dudas , [highlight]¿es motor suzuki ó motor ducati?[/highlight] porque creo que como trail es mas  que la gs y mucho mas barata :)

El motor es Suzuki. De igual modo también Cagiva monta motor Suzuki en su Raptor 650.

Volviendo al 1000 cc: es el mismo (salvo muy pequeñas variaciones) que montó Suzuki primero en la TL, luego en la TL-R, después en la SV y finalmente en la V-Strom. Creo recordar que a ese motor le han sacado desde los 98 CV en la V-Strom, hasta nada menos que 135 CV en la TL1000R (hablo de memoria). Un motor con muy buena reputación tanto en fiabilidad como en comportamiento... aunque demasiado gastón de gasolina, para mi gusto (tengo una VStrom 1000).

Vssss
 
La Sanglas trail, nadie comprendia una moto de campo así.

47310472.jpg
 
6954565E49524F54647F773B0 dijo:
[quote author=520A5F0A5309090808380 link=1266884922/93#93 date=1267222927]sobre la [highlight]cagiva navigator[/highlight], se a comentado que lleva motor suzuki v-strom, 1000, sacarme de dudas , [highlight]¿es motor suzuki ó motor ducati?[/highlight] porque creo que como trail es mas  que la gs y mucho mas barata :)

El motor es Suzuki. De igual modo también Cagiva monta motor Suzuki en su Raptor 650.

Volviendo al 1000 cc: es el mismo (salvo muy pequeñas variaciones) que montó Suzuki primero en la TL, luego en la TL-R, después en la SV y finalmente en la V-Strom. Creo recordar que a ese motor le han sacado desde los 98 CV en la V-Strom, hasta nada menos que 135 CV en la TL1000R (hablo de memoria). Un motor con muy buena reputación tanto en fiabilidad como en comportamiento... aunque demasiado gastón de gasolina, para mi gusto (tengo una VStrom 1000).

Vssss[/quote]
Una de las curiosidades de este motociclo era su doble tapón de depósito.
Antes se habló de la Elefant900. Yo creo que era de 800: el mnocilíndrico más grande jamás fabricado.
Y aún hay otra incomprendida: la Suzuki XF650 Freewind (también mono).
Curiosamente, un gran amigo y compi de salidas tuvo estos 3 modelos y llamaba la atención. Ahora tiene una vulgaridad llamada Deuville :'(
 
4A44414A4C40485E452D0 dijo:
hay que recordar otras dos motos:

la yamaha venture " antigua":

http://www.mainecycle.net/wp-content/uploads/2008/08/24.jpg

y la cagiva elefant 900

14n1b3q.jpg


de ésta si conservo unos recuerdos añejos: esa mili que hice con el primo de carlos mas, un tal mas colomer...

las caciva cocis, elefant 125 y demás bichos que salieron de la marca aprovechando el tirón de ganar el dakar...

En fin, que me pongo nostálgico...

Otra moto para recordar: la gilera dakota:

http://www.solomotosdeocasion.com/i...otosdeocasion.com/fotos/peque/foto1_13104.jpg

Un saludo.

Sin duda, me acuerdo de aquellas motos dakarianas de 2T... aprilia tuareg, cagiva cocis... motos con un tamaño bestial, imponentes, preciosas... y que cuando la encendías hacían un ruido que no les pegaba nada como motos "potentes" (vamos, el típico ruido 2tiempos de motosierra ;D ), y cuando te acercabas a ellas, veías que eran todo plástico, todo hueco por dentro...

Despues empezaron a montar los motores de 4T, menos mal... y ya iba cuajando la linea con el sonido (aunque alguno de esos motores de 4t tenían cada problema... que ni pa que... recuerdo las salidas de biela por el carter de los motores gilera 600 monocilindricos, motos que por cierto, andaban que se las pelaban)

Un saludo
 
Arriba