Al fin probé una Harley (gran decepción)

helecho

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
788
Puntos
18
Hace poco salio el tema de las Harleys en el foro, y me dije "ya es hora después de tantos años en moto de probar una genuina Harley", dicho y hecho muy amablemente y con total rapidez un concesionario oficial me dejó probar una, concretamente la 883 Sportstec super low, la que más me gustaba, un detalle por su parte: ni tuve que echar sopa, me la dieron con gasolina de sobra.

Antes que nada quiero prevenir sobre las típicas respuestas infantiles de foro, del tipo "como lo tengo yo mola y punto" o que se toman una mala opinión como ofensa personal, esta es mi opinión y se circunscribe a este modelo, no hay más.

Partía con buen ánimo, mi padre siempre me dijo que eran buenas máquinas y esta además es una preciosidad. Bien me ha defraudado mucho, no hablo de que sea una buena moto para lo que es, no, creo que no es una buena moto, punto.

Nada más cogerla en un curva donde he inclinado casi nada arrastrón del avisador, esto ya me ha condicionado el resto de la prueba claro, he ido como un dominguero abriendo en las curvas, con miedo, luego me han dicho que esta es muy baja...ok, pero es que he tocado inclinando nada!!, cuanto permite una más alta, el doble, el triple??? eso no es nada tampoco...

Frenos muy normalitos, tacto más bien malo y poca mordiente. Parte ciclo, no me ha gustado la suspensión en absoluto muy dura y poco progresiva (reglajes? no creo que sea solo eso), por otro lado me desagradaba el poco aplomo del tren delantero. Motor? nada del otro mundo, ni en altas ni en bajas a pesar de ser bicilíndrico.

Luego ya entramos en cosas más subjetivas, el ruido del motor me gusta bastante más el de mi R1100S sin catalizador. Curiosamente las vibraciones no me han parecido muy molestas, debo estar acostumbrado ya por mi motor boxer  ;), otro temas como posición de conducción, no me quejo, es lo que hay y es relativamente cómoda. Peso? muy pesada y poco ágil, pero es lo que hay otra vez, mi R1100S también lo es, protección aerodinámica....

Resumiendo esta moto a mi modo de ver está a años luz de las BMW que he probado (y he probado muchas), y lo que he dicho al principio, no es que hablemos que hay una moto para cada cosa, es que no me parece una moto aceptable, eso sí, es preciosa. Quizá solo por lo bonita que es sería mi quinta o sexta moto.

Puedo comprender a aquellos que no les gusta y de incluso alguno que conozco que a los dos meses la ha vendido desesperado.

Vsss
 
esa moto no es que esté a años luz de tu moto....es que está a años luz de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas motos. Y como esa Sporster, la inmensa mayoría de harleys.

En el comportamiento dinámico las harleys son mas bien.....ridiculas. Pero bueno....como las harleys, muchas custom del mercado.

Su "rollo" es otro.
 
hola,

Pues tu mismo te has respondido, es una moto bonita. Creo que esperabas demasiado de una harley ya que nunca habías probado ninguna y te ha decepcionado, pero las harleys son eso, motos bonitas con "tecnología" actual y parte ciclo de los años 60. Soy el feliz propietario de una Gs1200 y mi padre es el feliz propietario de una harley 883R, mi padre los domingos hace 80 o 100km con la harley y se vuelve a casa y yo por menos de 300km no cojo la moto, pero alguna vez cojo la moto de mi padre y doy una vuelta de 60 o 80km y disfruto paseando con ella y oyendo la música que sale de su escape.

el_uve, saludos!!!! ya veo que te has vuelto kasero y has abandonado la gs, yo sigo con la gs y de vez en cuando aún voy por lo marrón.
 
Vaya HELECHO, al final, acabamos estando totalmente de acuerdo en algo ;)
 
yo he probado un sporter 1200 de un compañero y la verdad lo que más me gusta, es admirarla y verla parada en su parking siempre muy limpita :D
 
Hola Amigos, yo vengo de las Harleys, y con todo el respeto del mundo son lo que son, una religión, no frenan, no entran en curva, vibran hasta licuarte el cerebro, te mueres de calor, etc… pero cualquiera de sus propietarios las defenderán hasta la muerte, ellos no miran las prestaciones que les pueda dar la moto, solo miran si le pueden colocar algún cromado mas para que llame mas la atención que es en fin lo único que les importa, y lo digo con todo mi respeto, yo he tenido Harleys, en la última me gaste mucho, mucho dinero en tonterías y me di cuenta que no importaba montar en moto sino lo que le hacías a la moto, me cabree conmigo mismo, la vendí y me compre mi actual K1200LT y he adelantado 20 años de moto, ósea no nada comparable en mi anterior Ultra Classic con esta, simplemente son motos de diferentes siglos, Harley es Harley y no hay mas, lo único que hay que tener claro es si quieres una moto rara disfrutar tu (por lo que Harley no es tu moto) o para que la disfruten los demás cuando la ven, y vuelvo a repetir que yo lo respeto mucho, no lo comparto pero lo respeto y muchos de mis amigos llevan Harleys y son gente extraordinaria y nada clasistas.
Un saludo a todos,
Gustavo.
:)
 
Juegan en otra liga. O te gustan y se valoran por lo que "aportan", o las "odias".

Aportan estética, valor de marca, venden muy bien su producto, tienen infinidad de accesorios, para moto y para motero, estan muy bien organizado si quieres pertenecer a su grupo(HOGs)

Que no puedas plegar se entiende si viajas por los USA ( donde la mayoría immensa de sus vías son rectas laaaaaargas o vías con curvas que en Europa se considerarían rectas......y con una velocidad máxima de 60 a 80 millas hora como mucho, en las highways....

Eso no quita que deban frenar mejor, por ejemplo.....

Un saludo ! :)
 
Las Harley tienen eso, a mi lo que mas me molestaba de la Road King que me dejo un amigo es el hecho de que no frenan como deben (supongo que la falta de mordiente sumado a la inercia del enorme peso....) y que no tumban nada y te abres mucho en las curvas (no vas por donde tu quieres sino por donde ellas te llevan...) Y todo eso de paseo..... No obstante el sonido, la estetica y la circulacion en autovia un 9,5, aunque como moto mi 1200GS :-X
 
Esas cosas pasan cuando pruebas una cosa esperando que sea algo que no es... a mi tampoco me gustan, o más bien quiero creer que "no las entiendo"... pero desde luego esas motos no buscan paso por curva, ni siquiera comodidad, o funcionalidad... buscan despertar nuestros instintos... seguramente de los más básicos... conmigo no lo consiguen... pero con mucha gente si lo hacen...
 
al respecto de los frenos , una vez cambiamos las motos un amigo y yo , , el cogio mi k1200s y yo su electra ultra glide , resultado a la primera curva ....... yo que iba delante casi tengo que tomar la curva por el campo y el si no se agarra fuerte sale volando con su 1.87 por encima de la cupula.
al final como bien ha dicho un compañero anteriormente es otro tipo de disfrute en moto , incluso disfrutan mucho de la moto teniendola parada y mirandola , cuidandola , etc... en fin cada uno tiene sus gustos y eso es muy respetable aunque eso no quita que las prestaciones de estas preciosas maquinas ( de sobrarme la pasta tendria una aparte de la mia ) esten muy por debajo de la gran mayoria
 
Una vez lei en este foro que las harleys dan sus mayores prestaciones cuando estan paradas, con esto yo creo que se dice mucho.
Los usuarios de harleys por lo general se pasan mas rato con la moto estando esta parada(modificando cosas, limpiando cromados, admirandolas) que montando en ellas(es mi sensacion, que nadie se ofenda por esto), que montando en ella.
 
Pues a mi me encantan las Custom.Son preciosas y vaya qué si corren.jajajaja...lo digo por experiencia ;) ;) ;)
Como se puede leer en mi avatar, tenemos una Custom y una GS 1200 ADV.
Antes de tener una moto, tienes que pensar para qué la quieres y entonces pues comprarla para ello.

La conducción de las Custom es diferente...Nosotros salimos con un grupo de amigos de Custom y vamos circulando de una forma muy distinta a cuando vamos con los amigos con otras motos en la ADV..Yo personalmente disfruto muchísimo más montada en la Custom. ;)
Lo que está claro es que para puertos, pues mejor la ADV, pero para carreteras normales da igual una que la otra..
Es que cambias el chick cuando montas en una u en otra... Es algo que no se puede explicar....
Yo lo veo desde el punto de vista del paquete, por supuesto... Y la comodidad de la Custom es mucho mejor que la ADV.
Lo que no se puede poner en duda, es que es mil veces más segura la ADV por todas las prestaciones que tiene, sobre todo en el tema de la frenada, ABS...

A mi me encantan las dos...son tan bonitas... :D :D :D cada una en su estilo...

Lo importante es que cada un@, se sienta a gusto encima de la moto que tenga...
Besitossssssssssssssssss :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 
Por si a alguien todavía no se lo he dejado suficientemente claro: no aguanto las Harleys...... :-/ :-/

Vsssss!!!!

PD: Opinión personal, subjetiva e intransferible, lo digo para que la gente no se me acalore.... :D :D
 
vamos a ver .......la mayoria de usuarios de moto cuando prueba una moto se fija en
- franada de 100 kms./h. a 0
-aceleracion de 0 a 100
- paso por curva
-inclinacion en curva
etc
etc
etc

la mayoria del que quiere y vive una harley todo eso le da igual , le da igual que el paso por curva sea mas rapido o mas lento , le da igual la aceleracion , etc,etc

PD:pero vamos que todos los que tienen una harley no la estan limpiando a diario EN LA PUERTA DEL BAR ;D
 
Curioso, curioso....... Soy usuario de BMW motos, y de ForoHarley porque en casa hay BMW y Harley, y una cosa curiosa es que en este foro cada dos por tres se habla y hay post sobre las Harleys, sin embargo no recuerdo ningun post sobre BMW en Foro harley en los ultimos años. Por algo sera........

http://www.foroharley.com/forum.php
 
Para mi las Harleys son unos hierros que como moto no valen para nada, solo para pintar la mona y presumir con los cromados y chorradas que la gente le pone.

Luego están los que van de malos, con pinta de marginal y de esos mejor no digo nada.

Sin agritud.
 
Tambien creo que cada estilo de moto hay que conducirla de una manera distinta , por ejem.

si cojes una scooter de 125 o 250 para hacerte un viaje pues sera un acastaña que no veas , pero sin embargo ¿cuanta gente se mueve en scooter a diario por la ciudad y es la mejor moto que puede tener ?

y ya no pongo mas ejemplos de naked vs touring vs trail vs trial vs enduro etc etc

los estilos de moto son como los culos... cada uno tenemos el nuestro
 
Pues seran hierros, pero lo que si es seguro que son mucho mas fiables que las BMW, solo hace falta darse una vuelta por foros de las dos marcas para darse cuenta que las Harleys tienen muy pocos problemas, cosa que no se puede decir de BMW . Curioso lo que cambian las marcas con el tiempo. Las harleys eran hace viente años motos problematicas, y ahora las problematicas son las BMW. Un saludo.
 
Yo he probado Harley y Buell, y sabiendo a lo que vas y lo que son, no me decepcionaron....
Pero conmigo lo tienen fácil, disfruto con cualquier cosa que tenga dos ruedas (con o sin motor).
 
5945465F5E434544592A0 dijo:
Para mi las Harleys son unos hierros que como moto no valen para nada, solo para pintar la mona y presumir con los cromados y chorradas que la gente le pone.

Luego están los que van de malos, con pinta de marginal y de esos mejor no digo nada.

Sin agritud.

A ver, tampoco es así, porque los de las Harleys podrían decir que los de las bmw somos unos ricos estupidos y caprichosos, que solo compramos bmw por la marca, y que pagamos por estupideces como el control de traccion, el abs, la suspension electrica, etc, que eso es para maricones...........y que son mas fiables que las nuestras,
y en cambio no lo dicen.

A lo mejor resulta que tienen mas educacion que nosotros y no les importan los demás. :cool: :cool:

No hay que ofender a nadie, cada uno compra lo que quiere.

Para mi las Harley y todas las custom, tienen una parte ciclo que deja mucho que desear, y la frenada y la suspension, mas de lo mismo, pero si sabes lo que quieres, no veo el problema.

Tambien los todo terreno dejan mucho que desear en carretera y hay mucha gente que nunca pisó un charco con ellos........pero yo tengo uno.... :D

No hay moto mala, sino compra equivocada.
Saludossssss
 
Hay Harleys con las que puedes correr... y mucho. Si no prueba una VRod. Y tumbar, prueba una XR1200.
Sonido espectacular e imagen impactante. El resto depende de las "manos" del piloto.
Yo he dejado en ridículo en carreteras reviradas a motos mucho más potentes que mi antigua 883R... pero en fin.
A mí lo que más me disgusta de las Harleys no son las motos, sino los propios harlistas que se autosectan en esa cosa llamada HOG, donde con una Sportster eres poco menos qe un paria y cuando sales de ruta te marcan el puesto y de ahí no te muevas. Eran tan tontos que ni siquiera permitían que vinieran mis colegas a "su" bar con otras motos! >:(
Pero no descarto volver a HD... esa XR, esa XR... :D
 
Son para sacarles brillo. Y tienen un precio,,, que si el de BMW parece injustificable este es de Juzgado de Guardia... si te compras una Sporster... 9000 pavos... loq ue cuesta una F650GS con la que te vas a donde te de la gana con capacidad de carga y como un señor... si te vas a las pata negra... electra Glide etc... pues 30.000 pavos... con los que te compras una Goldwing o una LT y te da la risa floja... lo dicho pa sacarles brillo... ademas son el tipo de moto mas propenso a acabar pareciendose a un arbol de navidad... que si rulo, que si maletas de cuero tapujadas que si chorreras en los manguitos del manillar.,.. vamos y como lo acompañes de panza cervecera y chaleco de cuero en plan malote ya es que gripas.
 
4455575B5347020104340 dijo:
Son para sacarles brillo.
Pero que brillo,........ si ahora lo que se lleva en Harley es el negro mate y sin ningun tipo de cromado. ;D ;D
 
Hola a todos. Voy a dar mi humilde opinión:

Yo acabo de pasar de una HD Sportster 1200 LOW a una BMW R 1200 GS.

Son completamente diferentes, no hay que ser un ingeniero de Ferrari para saberlo, pero os voy a decir una cosa; en los miles de km que le hice, sentí mucho más el motor de la máquina, la carretera y por supuesto admirar el paisaje. Es una moto romántica, seré yo un romántico, pero las sensaciones moteras en una HD aún no las he tenido en la BMW.

Este rollo no quiere decir que no esté ENCANTADO con la BMW (cuando cambio el chip mental a BMW) y estaba ENCANTADO con la HD (cuando sabía que me subía en una HD y lo que le podía pedir a esa moto).

Cuando he querido de la moto lo que no me daba la HD pues he cambiado; pero os aseguro que he perdido "algo"con el cambio y que si alguna vez en la vida me lo puedo permitir, tendré 2 motos y serán estas 2 marcas. Ese darle puño a fondo y cómo te transmite la fuerza al resto del cuerpo... ni de coña en la BMW que parece un avión supersónico y que vas sentado en un coche o en el sofá de tu casa, sin notar una brizna de aire, ni que te de una sola mota de polvo; una moto de "señoritos"; comodíiiiiisiiimaaa, tecnología por todos lados, pero no tiene la esencia motera de la otra.

Salu2 y perdón por el peñazo. ;)
 
053D223639570 dijo:
Pues seran hierros, pero lo que si es seguro que [highlight]son mucho mas fiables que las BMW[/highlight], solo hace falta darse una vuelta por foros de las dos marcas para darse cuenta que [highlight]las Harleys tienen muy pocos problemas[/highlight], cosa que no se puede decir de BMW . Curioso lo que cambian las marcas con el tiempo. Las harleys eran hace viente años motos problematicas, y ahora las problematicas son las BMW. Un saludo.

Si los bóxer 1200 de BMW sacasen 80 cv y los K sacasen 110 y solo subiesen hasta 8.500 rpm, y muchisimo equipamiento electrónico de las BMW no estuviese....verías como la inmensiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima mayoría de problemas no existirían.

Es fácil sacar fiabilidad a algo ultrarrequetemegaprobado. solo hay que hacer el truco de "ensayo-error"....sin querer mejorar ni evolucionar. Que quiero un poquito más de potencia? hago un motor igual....pero de mas cilindrada. Sin evolucionar apenas. Ni nuevas soluciones técnicas, ni nada. Más gordote....esto es: a la americana.

Yo estoy con PacoGS y con JOSONEN.
 
A ver lo de los precios es relativo. No hay plásticos, todo es de acero (americano, eh?).
Los asientos son de cuero.
Y... nada más :-X
Pero son preciosas.
Y añado en mi ex-Sporster del 2005: starter manual, tapón del depósito sin llave ni bisagra, sin cuenta-revoluciones, con grifo manual de reserva, llave de contacto por un lateral, con amortiguadores de muelles, con sólo 5 marchas, sin radiador, revisiones prohibitivas, ropa carísima sin protecciones de ningún tipo...
Pero siguen siendo preciosas.
 
5C75464C6F7C190 dijo:
[quote author=053D223639570 link=1289425385/17#17 date=1289470706]Pues seran hierros, pero lo que si es seguro que [highlight]son mucho mas fiables que las BMW[/highlight], solo hace falta darse una vuelta por foros de las dos marcas para darse cuenta que [highlight]las Harleys tienen muy pocos problemas[/highlight], cosa que no se puede decir de BMW . Curioso lo que cambian las marcas con el tiempo. Las harleys eran hace viente años motos problematicas, y ahora las problematicas son las BMW. Un saludo.

Si los bóxer 1200 de BMW sacasen 80 cv y los K sacasen 110 y solo subiesen hasta 8.500 rpm, y muchisimo equipamiento electrónico de las BMW no estuviese....verías como la inmensiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima mayoría de problemas no existirían.

Es fácil sacar fiabilidad a algo ultrarrequetemegaprobado. solo hay que hacer el truco de "ensayo-error"....sin querer mejorar ni evolucionar. Que quiero un poquito más de potencia? hago un motor igual....pero de mas cilindrada. Sin evolucionar apenas. Ni nuevas soluciones técnicas, ni nada. Más gordote....esto es: a la americana.

Yo estoy con PacoGS y con JOSONEN.[/quote]
Entonces por esa regla de tres una japo con motor 1200 y muchiiiiiiiiiiiiiiisimos CV deveria ser menos fiable que una BMW y es justo lo contrario. Las japonesas dan mas cv y son mucho mas fiables que BMW y eso que cambian de modelo cada dos años. Un saludo.
 
Hola,
Probé la sporster 1200 y en la primera curva casi me piño....la X1200R era un poco mejor, pero aún así, las prestaciones dejan mucho que desear. Son motos para otra cosa, reflejan un estilo de vida (artificial, marketiniano, por uspuesto) ¿pero acaso no todas las motos tienen algo de ello?

Harley es una compañía de marketing que vende motos. De hecho, su marca está entre las 100 más valiosas del mundo y la única que la gente se tatúa. Eso es poder de identificación con una marca y tener a los clientes cautivos que siempre van a ser fieles.

La mejor definición de harley que he oído es la siguiente:

Compañía de marketing que vende motos con tecnología del sXIX a precios del sXXI. Es el poder de una marca que tiene clientes cautivos ya que los valores que vende/representa mucha gente anhela identificarse (y diferenciarse) con elllos.

Os paso un vídeo que expone de manera crítica la visión de HD.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=izzlN2zC8PU&feature=player_embedded[/media]

HD tiene un problema muy serio, su base de clientes es muy adulta (procedente del baby boom de los 60-70) y ahora los jóvenes no quieren una HD, hay marcas que representan mejor sus valores.

¿os habéis fijado que en la publicidad de harley ya no aparecen viejos rockeros con cuero, cromados y flecos sino que ahora son jovencitos con skates y vans y motos dark custom? Todo un síntoma....los tiempos cambian y HD no.... deberían replantearse su línea de productos.

vsss:::
 
¡¡¡¡¡¡ Que le pregunten a Llanero !!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
 
El video esta guapo, y verdad como la vida misma. Es un video que colgaron gente de Buell cuando Harley les cerro la fabrica y se quedaron en la calle. Un saludo.
 
6674786067746C150 dijo:
Hola,
Probé la sporster 1200 y en la primera curva casi me piño....la X1200R era un poco mejor, pero aún así, las prestaciones dejan mucho que desear. Son motos para otra cosa, reflejan un estilo de vida (artificial, marketiniano, por uspuesto) ¿pero acaso no todas las motos tienen algo de ello?

Harley es una compañía de marketing que vende motos. De hecho, su marca está entre las 100 más valiosas del mundo y la única que la gente se tatúa. Eso es poder de identificación con una marca y tener a los clientes cautivos que siempre van a ser fieles.

La mejor definición de harley que he oído es la siguiente:

[highlight]Compañía de marketing que vende motos con tecnología del sXIX a precios del sXXI.[/[/highlight]b] Es el poder de una marca que tiene clientes cautivos ya que los valores que vende/representa mucha gente anhela identificarse (y diferenciarse) con elllos.

Os paso un vídeo que expone de manera crítica la visión de HD.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=izzlN2zC8PU&feature=player_embedded[/media]

HD tiene un problema muy serio, su base de clientes es muy adulta (procedente del baby boom de los 60-70) y ahora los jóvenes no quieren una HD, hay marcas que representan mejor sus valores.

¿os habéis fijado que en la publicidad de harley ya no aparecen viejos rockeros con cuero, cromados y flecos sino que ahora son jovencitos con skates y vans y motos dark custom? Todo un síntoma....los tiempos cambian y HD no.... deberían replantearse su línea de productos.

vsss:::








ME APUNTO A ESA DEFINICIÓN: +10.000!!!!

Vssss!!!!
 
Bonitas lo son y mucho, y de su sonido mejor no hablar es precioso, yo no he tenido la suerte de probar ninguna, pero cada maquina es para lo que se ha construido, saludos.-
 
Has ido a probar una Harley, y te quejas de que -a diferencia de tu r1100s- rasca al tumbar...menos mal que no tienes una adventure, sino ya te veo quejándote de lo mal que va esa Harley por las trialeras ;D

Cada cosa es para lo que es, ni una desmosedici está hecha para la ciudad, ni una Harley para circuito, ni una K (post 2005) para una provincia con un S.O. sin stock de cardanes. Yo le perdono a una K lo que un Harlista a su Harley.

saludetes a todos.
 
creo que lo logico seria haberla comparado con una cruiser, ya que son mas o menos del mismo "estilo". en cuanto a lo que apreciaste de su parte ciclo y motor.............creo que las hacen asi a caso hecho ;)

salud
 
Pues seran hierros, pero lo que si es seguro que [highlight]son mucho mas fiables que las BMW[/highlight], solo hace falta darse una vuelta por foros de las dos marcas para darse cuenta que[highlight] las Harleys tienen muy pocos problemas[/highlight], cosa que no se puede decir de BMW . Curioso lo que cambian las marcas con el tiempo. Las harleys eran hace viente años motos problematicas, y ahora las problematicas son las BMW. Un saludo.


Suelen tener menos problemas porque por lo general las Harleys hacen muchos menos kilometros que las BMW, el uso es mucho menor salvo excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano, la mayoria de mis amigos que tienen Harley se creen los mas moteros del mundo y no llevan mas de 5000 o 6000 Km. desde 2007 hasta ahora, ayer mismo vi una GS de 2007 con 105000 Km. y por lo normal deberia de tener mas problemas que el que circula 100000 Km. menos en el mismo tiempo.

Saludos   ;) ;)[highlight][/highlight]
 
61474A43544D4F48260 dijo:
Has ido a probar una Harley, y te quejas de que -a diferencia de tu r1100s- rasca al tumbar...menos mal que no tienes una adventure, sino ya te veo quejándote de lo mal que va esa Harley por las trialeras ;D

Cada cosa es para lo que es, ni una desmosedici está hecha para la ciudad, ni una Harley para circuito, ni una K (post 2005) para una provincia con un S.O. sin stock de cardanes. Yo le perdono a una K lo que un Harlista a su Harley.

saludetes a todos.


No estoy en absoluto de acuerdo, como comento no es que diera la gran tumbada, ni la media tumbada, ni una tumbadita, es que rasqué inclinando...no sé, 10º? nada!!! esto simplemente no es aceptable, sea una Harley, sea una Mobilette, más que nada porque te puedes caer. Claro a partir de ahí di las cuvas recto ;)
 
No hay motos "malas".

Hay compras equivocadas.(o muy equivocadas)

Y también muchas generalizaciones erroneas que a los primeros que afectan es a nosotros.....a los que mucha gente que no tiene BMW nos considera unos ricopijomierdasconmotosquevibranmucho.......

Por cierto, en Harley hay muchas con pocos kms, seguro, pero desde luego, en su tiempo, en Barcelona, K75 con medias de 2000 a 5000kms al año (se veían los kms, no era digital.....) había a porrillo. Hay bastantes K75 con kilometrajes de risa por la edad que tienen........

Y por cierto, que nos dejen probar las motos es una bendición, impensable hace cierto tiempo, y algo de agradecer. Nos ayuda a tomar una decisión más objetiva....
 
0B3C3E302A590 dijo:
A ver lo de los precios es relativo. No hay plásticos, todo es de acero (americano, eh?).
[highlight]Los asientos son de cuero[/highlight].
Y... nada más :-X
Pero son preciosas.
Y añado en mi ex-Sporster del 2005: starter manual, tapón del depósito sin llave ni bisagra, sin cuenta-revoluciones, con grifo manual de reserva, llave de contacto por un lateral, con amortiguadores de muelles, con sólo 5 marchas, sin radiador, revisiones prohibitivas, ropa carísima sin protecciones de ningún tipo...
Pero siguen siendo preciosas.

Te comento que los de serie son de polipiel, es mas yo me compre uno neumático que me costó mil y pico euros, lo tuve que desmontar y cuál fue mi sorpresa cuando vimos que solo las tapas de arriba eran de piel, todos los laterales eran de polipiel, en un asiento de más de 1000 euros, y el de la Ultra, una moto de 30000 euros, viene con el asiento en polipiel.

Saludos.
 
Verdaderamente para mi el valor de las Harley es que son únicas, ni por funcionamiento ni por estética ni por filosofía, existen motos parecidas. Las custom "japos" no son siquiera imitaciones, porque funcionan como japos, y lógicamente están llenas de plásticos japos.
A mi, pasear a ritmo "legal" en una moto normal se me hace tan aburrido que casi nunca lo hago; en una Harley por las sensaciones tan toscas que provoca aunque parezca mentira se puede llegar a disfrutar. Eso sí el motor 883 es una chufa; hay que decantarse por los motores "gordos". Por cierto, he andado en unas cuantas Harley, por lo que tengo claro que no me compraría ninguna. Con que me presten una un día al año, me llega. ;)

Por cierto, no se me ofendan los que tienen motos japonesas, que yo he tenido unas cuantas.  ;)

Además yo tengo una LT y para muchos moteros la sola mención de esas siglas provoca más rechazo que un leproso. Y yo estoy encantado con ella; así que de todo tiene que haber en la viña del señor. ;D
 
Yo tuve una custom hace muchos años. Una Yamaha Virago 1100. Cómoda, mucho par y muy bonita. Ahora tengo una RT y lo que si puedo decir es que no creo que vuelva a tener custom.

Frenos, estabilidad, chasis, suspensiones...... Es un mundo.

Como dice un compañero no hay moto mala si no compra equivocada.
 
Solo decir que llevo mas de 130.000 kms en mi softail y nada de nada , esta de origen .

excepto el mantenimiento claro esta . ni retenes de embrague , ni rotura de cardan , ni problemas de electronica , etc.etc.

un saludo a todos los pijos bmwistas ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
a lo que decian antes de que asi es facil hacer motos fiables , una pregunta

¿cuantos de vosotros no soñariais con una BMW boxer de 1200 sin toda la tecnologia de hoy en dia y asi no tendria nada que romperse ?

¿por que no se rompen las BMW de hace 10 años ?

¿por que un taxi citroen bx 1.9 D sin turbo sin hdi , sin tdi etc etc   hacia facilmente los 500.000 kms ?

yo creo que hemos corrido demasiado sin estar probado
 
Yo he tenido una Street Bob hasta Mayo (bueno aún la tengo pero la estoy vendiendo, y no la uso) y como ya dije en otro post, ninguna averia gasto solo de mantenimiento ( obligado voluntariamente alguna pijadilla) y la verdad que yo no puedo hablar mal de ella, ahora con la GS 1200 la ventaja es que es más polivalente y puedo hacer salidas que antes no o que implicaban que otros con motos traíl se ajustaran a mi, pero en un viaje normal a velocidades por encima de las legales, pero sin llegar a velocidades de moto GP, nunca he tenido problemas para seguir a cualquier otra moto, ni he llegado al destino destrozado.
Son lo que son acero de Milwake puro y duro y para los que la tienen o tubimos ahí radica su encanto, no se me ocurre compararla com mi GS actual, pero tambien te digo que muchas sesaciones que tenía con mi Harley en la vida las tendré con otra moto.
 
01050500300 dijo:
a lo que decian antes de que asi es facil hacer motos fiables , una pregunta

¿cuantos de vosotros no soñariais con una BMW boxer de 1200 sin toda la tecnologia de hoy en dia y asi no tendria nada que romperse ?

¿por que no se rompen las BMW de hace 10 años ?

¿por que un taxi citroen bx 1.9 D sin turbo sin hdi , sin tdi etc etc   hacia facilmente los 500.000 kms ?

yo creo que hemos corrido demasiado sin estar probado

Un Citroën 1.9D no se rompe ni a tiros....pero conducirlo es un soberano coñazo (no va ni p'atrás, y consume más que muchos turbodiesel actuales de más del doble de potencia).

Las BMW de hace 10...y 20 años SÍ que se rompen(que se lo digan a un amigo mio que ha tenido 2 R100GS y actualmente tiene 1 R80GS...y que tiene el "culo pelao" de recorrerse españa...y parte de europa). Lo que pasa es que muchas (sobre todo las bóxer de 2 válvulas) son más faciles de arreglar si sabes un poco de mecánica.

Por cierto, un compañero forero me habia puesto que por esa regla de tres (por lo que dije de motores de mucha potencia), los japoneses no deberian hacer motos tan fiables. Ya, pero es que ellos llevan unos cuantos años haciendo ese tipo de motores. Lo del "ensayo-error" lo pasaron ya. Y aún así, hay miles y miles de CBR's 600 a las que en su dia había que cambiarles el tensor de la cadena de distribución (lo cual no quita para que la moto fuese tremendamente fiable).

Sinceramente....el cliente "tipo" de harley dudo mucho que sea alguien que se hace 20-25 mil kms al año....o incluso menos. Es como todo: conozco gente qeu con una RR un fin de semana está rodando en circuito...y al siguiente, cambio de ruedas....y a hacerse 1400 kms en un finde. Pero no es lo habitual.
 
Lo que ya he dicho mas veces, no todo el mundo tiene porque tener una Harley.
 
Ahí va mi respuesta: MILWAUKEE (USA)



viaje%20%2883%29.JPG




Y sin problemas pueden convivir:
IMG00074-20100918-1315.jpg




Y disfrutaba con la Harley:
IMG00033-20100501-1325.jpg




Y disfruto con la BMW:
IMG00070-20100918-1310.jpg


Y NO PASA NADA!! CADA UNA TIENE LO SUYO Y LAS DOS SON FANTÁSTICAS!!

SALU2 A TODOS.
 
Tengo que reconocer que de Harley lo único que me gusta es su sonido, y de la mía todo. ;D
 
Me gustan las motos dinámicas. Tengo ahora mismo una GSR600, vstrom650 y BMW R1150GS.
Las tres son brutales a nivel dinámico, frenan,, tumban, son cómodas, cargan... lo tienen todo.

Aun así elegí una Harley para recorrer Marruecos en mi viaje de novios. Mi mujer aguantó solo el primer día, el resto en coche. Yo acabé con el culo destrozado, a pesar de mis tiradas de 1000km en mis motos. Sin embargo fue una experiencia que nunca olvidaré. Ha sido lo más auténtico que he hecho en moto. Sonidos, brillos, palpitaciones, música, carisma...
ENTIENDO PERFECTAMENTE A QUIENES DISEÑAN Y SE ENAMORAN DE ESTAS OBRAS DE ARTE. ;)
 
cada tipo de moto tiene su filosofía....yo tengo una Cruiser 1200 y una K1200GT y con ambas disfruto plenamente, pero cada una en su espacio.
En mayo hice 5000kms con una Ultra Electra en la ruta 66 y si volviera a repetir el viaje, que no me importaría en absoluto, volvería a alquilar una Ultra Electra sin dudarlo.
 
0A070E07010A0D620 dijo:
Hace poco salio el tema de las Harleys en el foro, y me dije "ya es hora después de tantos años en moto de probar una genuina Harley", dicho y hecho muy amablemente y con total rapidez un concesionario oficial me dejó probar una, concretamente la 883 Sportstec super low, la que más me gustaba, un detalle por su parte: ni tuve que echar sopa, me la dieron con gasolina de sobra.

Antes que nada quiero prevenir sobre las típicas respuestas infantiles de foro, del tipo "como lo tengo yo mola y punto" o que se toman una mala opinión como ofensa personal, esta es mi opinión y se circunscribe a este modelo, no hay más.

Partía con buen ánimo, mi padre siempre me dijo que eran buenas máquinas y esta además es una preciosidad. Bien me ha defraudado mucho, no hablo de que sea una buena moto para lo que es, no, creo que no es una buena moto, punto.

Nada más cogerla en un curva donde he inclinado casi nada arrastrón del avisador, esto ya me ha condicionado el resto de la prueba claro, he ido como un dominguero abriendo en las curvas, con miedo, luego me han dicho que esta es muy baja...ok, pero es que he tocado inclinando nada!!, cuanto permite una más alta, el doble, el triple??? eso no es nada tampoco...

Frenos muy normalitos, tacto más bien malo y poca mordiente. Parte ciclo, no me ha gustado la suspensión en absoluto muy dura y poco progresiva (reglajes? no creo que sea solo eso), por otro lado me desagradaba el poco aplomo del tren delantero. Motor? nada del otro mundo, ni en altas ni en bajas a pesar de ser bicilíndrico.

Luego ya entramos en cosas más subjetivas, el ruido del motor me gusta bastante más el de mi R1100S sin catalizador. Curiosamente las vibraciones no me han parecido muy molestas, debo estar acostumbrado ya por mi motor boxer  ;), otro temas como posición de conducción, no me quejo, es lo que hay y es relativamente cómoda. Peso? muy pesada y poco ágil, pero es lo que hay otra vez, mi R1100S también lo es, protección aerodinámica....

Resumiendo esta moto a mi modo de ver está a años luz de las BMW que he probado (y he probado muchas), y lo que he dicho al principio, no es que hablemos que hay una moto para cada cosa, es que no me parece una moto aceptable, eso sí, es preciosa. Quizá solo por lo bonita que es sería mi quinta o sexta moto.

Puedo comprender a aquellos que no les gusta y de incluso alguno que conozco que a los dos meses la ha vendido desesperado.

Vsss


y mas y mucho mas que no te has dado cuenta.... fue mi sueño durante toda la vida.. en enero pille una nightster y tras 3 meses y 2500kms la vendí lo mas rápido que pude... :-/.... total, el sueño de toda mi vida a la mierda  :'( hoy en dia no le recomiendo a nadie que se compre una.. :(
 
Arriba